domingo, 31 de julio de 2011

¡Que nadie ose talarlo!

Árbol seco desde hace más de dos años, luciendo tipo.
   Los najerinos estamos de enhorabuena. Un nuevo árbol de nuestro casco urbano ha sido incluido en el Catálogo de Árboles Singulares de La Rioja, y, por ende, protegido. Se trata de un sauce llorón enclavado en el Parque del Colegio Nuestra Señora de La Piedad, que desde hace más de dos veranos, se ha convertido en el más resistente a la escasez de agua. Por consiguiente, desde este blog lanzo la "amenaza", que no "aviso", de que nadie ose talarlo, porque se las tendrá que ver con la Justicia, y conmigo.

5 comentarios:

Benjamin dijo...

Me temo Eusebio que acabas de condenar al 'tieso' sauce. Es posible que hasta este momento no se hayan dado cuenta de ello. ¿Se habrá muerto de pena?.
Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡De asco, mi buen Amigo! Se ha muerto de asco. Pero como está seco, no vale la pena talarlo. No me vas a comparar tú, el talar un álamo blanco, hermoso, de unos veinte metros de altura y más de cien años en los círculos de su tronco, con el retirar de un paisaje idílico, un árbol seco y horroroso. ¡No tiene color! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Jean Giono, "El hombre que plantaba árboles".
Puedes leerlo aquí:
http://es.scribd.com/doc/47771760/Jean-Giono-El-hombre-que-plantaba-arboles

O bien escuchar el audiolibro que en su día se publicó con la música de Paul Winter y la voz de Lara López en su versión española aquí:
http://www.ivoox.com/hombre-plantaba-arboles-j-giono-musica-audios-mp3_rf_162174_1.html

Saludos
Eduardo

José Antonio dijo...

Te han de hacer caso, Eusebio, y no va a haber manera de talarlo ni con un informe pericial. Ya sabes que aquí solo se niegan a pedirlo, cuando un árbol está sanísimo y se lo quieren cargar. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo José Antonio, como muy bien sabes, el sauce está totalmente podrido por dentro, y se caerá cualquier día que haga un poco de viento. Lo malo es si ese día, anda por allí algún niño. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario