viernes, 29 de julio de 2011

¡Nos dejan sin trabajo!

Los niños atendiendo las indicaciones de la responsable del curso.
   Ya nos podemos poner las pilas los que, de un modo u otro, nos dedicamos a la información, porque una treintena de niños najerinos está pisando fuerte en el mundo de las nuevas tecnologías, gracias a un curso que ha puesto en marcha el Gobierno de La Rioja. La parte positiva de ingresar en la mayor empresa de España, es que el curso sobre el que están trabajando, lo denominan: “Nuestros amigos los árboles”, y están estudiando y conociendo el Paseo bajo. Por lo que a partir de ahora, los “cuatro románticos” que quedamos, podremos vivir sin tantos sobresaltos. De que vienen pisando fuerte, Cantores míos, puedo daros fe yo, porque me han entrevistado esta mañana, cámara en ristre, y puedo aseguraros que me han puesto en serios apuros con sus preguntas, los muy osados. Bienvenidos, pues, al mundo de las nuevas tecnologías, y, sobre todo, al de la Ecología, con mayúscula, mis queridos compañeros de trabajo.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuando llegué al Paseo, a media mañana, a cumplir con el compromiso adquirido (los niños me habían citado allí el día anterior, para hacerme una entrevista), y vi a nuestros tres asalariados y a la prensa, sentí asco y pena a partes iguales. "¿Cómo pueden estar ahí, -me dije para mis adentros-, con lo más inocente e impoluto del mundo, quienes se han cargado decenas de árboles centenarios, y han puesto, además, en serio peligro todo el conjunto del Paseo? ¿Cómo pueden aplaudir y vitorear una iniciativa como ésta, cuando en la práctica diaria están haciendo todo lo contrario al objetivo que persigue? ¿Cómo les explico ahora yo a los niños, que el Paseo era uno de los dones más preciados que la diosa Naturaleza nos legó a los najerinos, y que poco a poco, metro a metro, árbol a árbol, se lo han ido cargando estos desaprensivos...? Pues tuve que "hacer de tripas corazón", y, tragándome las hieles, rogarles que intentaran salvar los pocos árboles que nos quedan, porque, además de no ser nuestros en propiedad, son venerables.

José Manuel. dijo...

Eusebio, ¿cómo pueden asistir a un acto como ese, quienes nos han dejado el Paseo como un auténtico desierto? Saludos.

Javi dijo...

Eusebio, ¿por qué no les enseñan a los niños la parte alta del Paseo, para que estudien a qué familia pertenecen los árboles que han plantado últimamente: piscina cubierta, plaza de toros, merendero...? ¡Que no se calle el cantor!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos José Manuel y Javi. Nuestros ínclitos gobernantes, cuando andan con niños, se creen que andan con tontos. Y están muy equivocados. Los niños, además de ser muchísimo más inteligentes de lo que se creen, tienen ojos y maestros. Con lo cual, cuando crezcan, sabrán diferenciarnos a unos de otros. Abrazos sinceros.

Teresa dijo...

Y se marcharían a comer tan tranquilos. No tienen vergüenza, usebito. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Teresa. Hay personas que nunca jamás sufren un infarto. Y no lo sufren, no porque estén sanos, sino porque para sufrirlo, primero tendrían que tener corazón. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario