martes, 14 de junio de 2011

Y boda arruinada.

Quiosco en el que iba a celebrarse la boda.
   El pasado día 13 de Abril, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nájera, denegó, por unanimidad, la petición de la najerina Aloha Aldonza Morga, para poder utilizar el quiosco municipal del Paseo de San Julián, así como su ornamentación y colocación de sillas, con motivo de celebrar en tan emblemático lugar una boda civil, el día 13 de Agosto, sábado, a las 13’00 horas. El motivo esgrimido por nuestros pancarteros fue, “que para esa fecha está prevista la realización de las obras de canalización de agua potable a la piscina cubierta”. (O sea, que la flamante piscina, no solo destroza paisajes y presupuestos, sino que también arruina bodas.) La interesada, hija de un conocido exconcejal socialista y de una nieta de Morga, anonadada por la denegación y por el motivo argüido, interpuso un “recurso de reposición”, alegando que quizá en esas fechas no hayan comenzado tales obras, y que podría celebrarse sin ninguna dificultad la boda. A lo que nuestros ínclitos pancarteros, el 25 de Mayo, volvieron a contestar con la misma milonga. Como podéis comprobar, Cantores míos, en este pueblo no existe el “dime con quién andas y te diré quién eres”, sino el “dime cómo te apellidas y romperé tus sueños”. ¡Ver para creer!

95 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señores. Se casa la hija de Lopez y a su antojo puede cortar una calle(Lo digo porque lo viví)puede plantar una pergola en el cesped, puede hacer lo que quiera, una bandera de España por el suelo, todo, todo. Pero claro, llegan Pablo y a Aloa(parece ser que son de izquierdas) y se les "antoja" casarse en el quiosco del paseo. ¡Por Dios! ¿A quien se le ocurre? ¡Qué esto crea precedente! (¿Se dice así?) Claro, hay que denegarlo. ¿Escusa? Cualquiera sirve.
Os caseis donde os dejen, que seais muy felices. Al final, eso es lo que importa.
Ya llegaran tiempos mejores.
Si alguna vez los de izquierdas coseguimos estar en el ayuntamiento, les demostraremos que TODOS SOMOS IGUALES.Pablo, Aloa, que seais felices, de todo corazón. En la proxima fiesta de estudiantes, cuando todos comentemos lo sucio que lo dejan todo, espero que recordemos como estaba la plaza de España el sabado pasado despues de dos bodas.

Anónimo dijo...

Todo esto es muy gracioso y a medias muy norteamericano.Desde finales del s, XIX los españoles nos hemos dedicado a odiar a USA y a imitarla.Todo a la vez y sin problemas.
El americano "original" no sabe hacer nada sin hacerle rabiar de envidia al vecino.
Todos los demás piensan que una boda es un acto privado e íntimo que no le interesa a nadie más que a los invitados.
El americano "original" decide casarse encima de una grúa a 50 m del suelo, por lo menos. Eso sí, corren de su cuenta las molestias de la "originalidad" y las paga religiosamente.
Aquí la "originalidad" y los desperdicios y desperfectos los paga el contribuyente. La calle es de todos y el dinero público de nadie.
Me parece excelente idea lo de una boda civil en el quiosco, si la pagan los contrayentes, por ejemplo, con un impuesto especial por usar espacio público para asuntos privados.
Lo de "cortar calles" debería suponer además el coste adicional de las molestias y perjuicios a los usuarios de la vía pública que tienen derecho a que en cada momento se garantice por ella el libre tránsito de personas y mercancías.
Y yo sigo sin entender lo de los "bodorrios echando la casa por la ventana". Pero ¡si a los tres meses, como mucho, viene el inevitable divorcio! y además es que son "paletas" de narices.

Anónimo dijo...

Hoy en todas las radios, periódicos etc.Una de las noticias era que indignación, pues no se puede hacer ese acoso al alcalde de Madrid por parte de la gente.Mi pregunta es ellos cuando hacen obras faraónicas con dinero ajeno no acosan a las familias luego económicamente,ellos cuando viajan en súper coches, no acosan luego a las familias con los impuestos, ellos cuando se pegan sus comilonas, luego no acosan al pobre ciudadano con sus impuestos, ellos con sus sueldos luego no acosan a los ciudadanos con los impuestos.
¿Donde esta la vara para medir todo esto?,¿como medimos esto?,¿donde esta la línea de la ética o lo correcto?¿porque no puedo yo acosar a quien me acosa gastando mal mi dinero?,¿Por qué no piensan en todo el mundo cuando gastan el dinero para luego no tener problemas?

ALE ALE PENSAR TODOS

Anónimo dijo...

Cuando el dedo de Eusebio señala la luna, el anónimo imbécil del 15 de junio de 2011 a las 09:22 mira el dedo.

Anónimo dijo...

Pues puestos a pensar, abro el libro de Historia y releo la Ley de Derechos inglesa de 1680 y saco la conclusión que en la Democracia Moderna que las clases medias inglesas inventaron, el Parlamento, no dominado por ningún partido político ni por nadie, controla qué impuestos impone el Gobierno y en qué se los gasta.
Aquí la Ley de Presupuestos generales del Estado la consensúan-la apañan- el partido del gobierno y los partidos "que van a sacar tajada" de su coyuntural asociación con él, sin que nadie diga esta boca es mía.
Hay un lema político inglés del s. XVII que dice que el dinero donde está mejor es en el bolsillo de los que honradamente se lo han ganado. y otro muy higiénico que dice que quien gasta debe pagar lo que gasta.
Evidentemente nosotros no somos ingleses. Ni demócratas. Somos LATINOS, es decir sabemos latín y gramática parda: "A mí me llaman el tonto, el tonto de mi lugar, todos comen trabajando y yo como sin trabajar". Una buena forma de comer sin trabajar es dedicarse a la política, es decir: a malgastar los impuestos públicos.

El imbécil dijo...

¿Es de imbéciles desear que el quiera "exquisitices" privadas en espacios públicos se las pague de su bolsillo?
El anónimo imbécil se "apoya" en argumentos, luego no es tan "imbécil" ( si el insultador conoce la etimología de "imbécil", cosa que dudo).

Al otro que quiere que pensemos: Gallardón es un niño mimado por la inteligencia y los votantes de izquierdas.Y el les paga muy bien el apoyo.

Benjamin dijo...

Supongo que Aloha Aldonza tendrá relación con Margary, Chuchi, Blanca y Marily. De ser así lo lamento por ella y por el resto de la familia.

Teniendo en cuenta lo previsora que fué en su petición, -más de cuatro meses- hay que reconocer que el Ilustrísimo se lo curra bien. Sabian que ese día y hora estaba previsto la canalización. Pero teniendo en cuenta como somos, pregunto: ¿Se llegó a realizar la obra tal y como estaba aseguraron?. Dímelo Eusebio.

Lástima que en el Escorial en su día no tuvieran obras. Nos hubieran privado de ésto:

http://www.youtube.com/watch?v=KnGwxkCuaqE

¿Quien pago semejante fasto?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Pero qué coño tiene que ver una cacicada como la copa de un pino, con la ocupación de calles o espacios públicos? ¿Qué relación puede tener una canallada sin precedentes, con que las parejas se divorcien al poco tiempo de casarse? ¿Por qué ciertos colectivos pueden utilizar los edificios y espacios públicos cuando les salga de la entrepierna, y muchos ciudadanos no los podemos utilizar nunca? ¿Por qué no puede casarse una najerina en SU quiosco, en SU Paseo, o donde le salga? ¿Cuánto pagaron los pancarteros por utilizar varias veces el Cine Doga y el horrible merendero? ¿Cuánto por ocupar la sala anexa al Cine Doga? ¿Por qué a unos najerinos se les niega la Casa de Cultura, al tiempo que a otros se les deja de muy buena gana? ¿Por qué a unos najerinos se les niega absolutamente todo y a otros nada? ¡Eso es lo que importa, y no si los recién casados se divorcian! Pero claro, aquí, menos admitir las cacicadas de los pancarteros, cualquier cosa. ¡Pues no! Las noticias hay que rebatirlas con argumentos, no con salidas de tono ni con milongas. Los najerinos tendremos un gran problema, mientras los pancarteros se crean los dueños de nuestros edificios, de nuestros espacios libres, de nuestros impuestos, de nuestros derechos y de nuestras vidas. Por lo demás, yo no he leído por ninguna parte que esta moceta haya pedido que le pague los vicios ningún baboso. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Con respecto a Alberto Ruiz Gallardón, en otro lugar dejé este comentario:

No soy ni seré votante del PP. Pero lo ocurrido con Alberto Ruiz Gallardón me parece infame. Cualquier tipo reivindicación de que pase por ésto, queda descalificada.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Delegacion/Gobierno/buscara/responsables/cacerolada/Gallardon/elpepuesp/20110614elpepunac_11/Tes

Me ratifico nuevamente. El domicilio privado de cada cual y su familia, es sagrado. Aunque algunos medios no supieron -o no quisieron- hacerlo con las hijas de Zapatero. Es cuestión de conciencia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Efectivamente, Amigo Benjamín, el padre de Aloha, es primo carnal de tus amigas. Y ese el único pecado de la moceta: ¡Ser hija de quien es! ¡Nada más! ¿Es que puede alguien creerse que ese mismo día va a producirse la conexión de agua de boca? Y aunque así fuera, ¿se encuentra, por ventura, la boca de riego debajo del quiosco, y tienen que levantarlo todo entero? La fuente pública está ubicada a cincuenta metros del Quiosco, Paseo arriba, y me imagino que será allí donde harán la conexión de agua de boca, con lo que queda libre el Quiosco y todo el terreno en el que se dan las vueltas. Con lo cual, eso no es ningún impedimento. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Al indocumentado del 15 de junio de 2011 a las 10:49:
A lo mejor es que mi comprensión lectora está en horas bajas, pero no he leído en ninguna parte que la persona que pidió utilizar el quiosco pidiera que nadie le pagara ninguna "exquisitez" con dinero público.
Además, en tu inmensa ignorancia y atrevimiento, te permites dudar de que yo sepa cual es la etimología de la palabra imbécil. No sé qué tiene que ver esto con lo que estamos debatiendo, pero dejando a un lado el que la velocidad con la que una furgoneta entre en un garaje no tiene nada que ver con que el tocino suba o baje de precio, solamente decirte que el origen de la palabra no tiene nada que ver con el significado que tiene actualmente.
Y, por cierto, el argumento que dan para denegarle el permiso no tiene nada que ver con tus "argumentos". El argumento, no me lo negarás, es de lo más cutre: "ya que en dicha fecha está prevista la realización de las obras de canalización de agua potable a la piscina cubierta". ¡¡¡EL SÁBADO 13 DE AGOSTO A LA UNA DEL MEDIODÍA!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Totalmente de acuerdo, Amigo Benjamín. Hay cosas que son sagradas, y ningún energúmeno puede profanarlas. Por esa regla de tres, ninguno de nosotros estaríamos seguros. Otra cosa distinta es lo que haga cada cual. ¡Allá sus conciencias! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Benjamín:
Vergonzoso lo de Gallardón ayer, vergonzoso lo de algunos indignados en Barcelona hoy. Y más vergonzoso lo de algunos medios de la caverna que han llegado hasta a pedir la muerte de Zapatero. Y ya hasta hemos olvidado la agresión que sufrió Bono de algunos vividores que dicen ser víctimas del terrorismo y cómo dos de los agresores fueron convertidos en héroes por los dirigentes del PPGurtel, partido en el que militaban e incluso les hicieron un homenaje.
Solamente hay una diferencia: los demócratas condenan TODAS esas agresiones. Gallardón y sus compañeros de camada solamente condenan las que les afectan a ellos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Así escriben ellos, querido anónimo, la historia! Abrazos sinceros.

José Manuel dijo...

Eusebio, ¿no se le ocurriría a nadie del Ayuntamiento, por casualidad, construir el quiosco encima de la toma de agua de boca, no? ¿Y si no fue así, qué tiene que ver ninguna conexión con la celebración de una boda? Saludos. (Me parece magnífica la idea de celebrarla en lugar tan idílico)

Javi dijo...

Joder, use, qué cosas tenéis los de izquierdas. Con lo tranquila que estaba ahora la alcaldesa. ¡A quién se le ocurre casarse en un sitio tan bonito, céntrico y emblemático! Que no se calle el cantor.

Benjamin dijo...

En desagravio a los novios, para todos -todos ¡eh!- los riojanos y especialemnte a las gentes de Nájera -incluido el Ilustrisimo- el homenaje de Jorge Drexler:

http://www.youtube.com/watch?v=TW7pvTjbns4&feature=player_embedded#at=24

Abrazos con el deseo de que el próximo día 24 no haya ningun tipo de obra en el paseo.

Benjamin dijo...

Anónimo: Con todo los defectos que pueda tener Alberto Ruiz Gallardón, personalmente me daría con un canto en los dientes si todos los componentes del Partido Popular, se asemejaran.
Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No hay más que ver cómo les cae a los peperos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Con la campaña electoral y las elecciones ya se nos había olvidado que al lado del Monasterio de Santa María la Real se está construyendo una casa que es de nuestra alcaldesa, recientemente elegida por tercera vez y con mayoría absoluta. Aprovecho para recordar esta imagen para oprobio y vergüenza de ella y de quienes a la hora de votar miran para otro lado y no castigan estos comportamientos. Conviene recordar, por si a alguien se le había olvidado, que Marta Martínez cambió el Plan General de Ordenación Urbana para construir esta casa:
http://3.bp.blogspot.com/-TS5OS5g2NPY/TdaydVcPhEI/AAAAAAAAAWM/ZULms8_VTyU/s1600/DSCN2588.JPG.

Anónimo dijo...

Ha debido comenzar la campaña de las Elecciones Generales. Esto huele a ¡ Santiago y cierra la Federación Ibérica de izquierdas! ¡Jopé, qué entusiasmo en el agit-prop! ¡¡Admirable,admirable!!

Najera dijo...

ES INCREIBLE Y LO MÁS TRISTE ES QUE A ESTOS IGNORANTES QUE NOS GOBIERNAN Y A SUS VOTANTES ANESTESIADOS NO SE LES CAIGA LA CARA DE VERGÜENZA. PARA QUE LUEGO YO TENGA QUE ESCUCHAR QUE VAN A BENEFICIAR A TODAS LAS FAMILIAS NAJERINAS, Y UNA MIERDA!

Manuel dijo...

Eusebio, me imagino que ya sabrás que a los Amigos de la Historia Najerillense, les han negado una vez más, la subvención y el local. ¡De preocupar! Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

El OSO DE LA DEMANDA: (“Esta es la libertad y democracia del PP”)
http://www.canalriasbaixas.com/content/view/11038/1/
(VER EL VIDEO, merece la pena) El nacionalista Carlos Otero acompañado a cabo después de apoyar la impresión del PSOE de correo electrónico
Sábado, 11 de junio 2011

La isla> La tensión silenciosa que estaba en la isla en enero después del anuncio del BNG para apoyar el PSOE estalló hoy en pleno de investidura.

Los partidarios del PP, con sus gritos contra el alcalde electo sólo del BNG, Carlos Otero, fueron los protagonistas de la sesión. Vendido, fue más suave que los insultos que ha dedicado a la concejal después de levantar su mano cerca del PSOE en la votación los concejales a favor de Manuel Vázquez.

Yo tenía que hablar a la policía local para desalojar a los residentes más exaltado. Carlos Otero despexou esperó hasta que la sala de la asamblea, pero optó por dejar la puerta delantera. Esperáballe de otra ola de insultos y tuvo que ser escoltado por varios agentes. Los aldeanos enfadados seguido el alcalde nacionalista en la calle e incluso lo invitó a salir de la ciudad.

La decisión del BNG permite el socialista Manuel Vázquez, que ya lleva 11 años como alcalde, volver a la batuta de mando en el municipio de la isla. El PP ganó el 22 de mayo siendo la lista más votada, que buscaba en primer lugar, para gobernar la ciudad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es increible observar cómo cambiamos de tema cuando el que nos ocupa no nos gusta. Aquí no hay nada raro, ni huele a nada que no sea a lo que estos pancarteros analfabetos nos tienen acostumbrados: Emplear el poder, que no el gobierno, para premiar a los suyos y castigar al resto. ¡Esto y solo esto es lo que hay! Hace unos días, en relación con la constitución del nuevo Ayuntamiento, un anónimo dijo que pasó algo raro con una señora (lo tengo fotografiado, por cierto), a la que alguien le había cedido amablemente el asiento. A continuación, otro anónimo opinó que no debemos implicar o utilizar a los padres, para criticar a nadie. Yo, por mi parte, le dije que efectivamente a los padres hay que dejarlos en paz, que es como deben estar, pero a TODOS. Y le dije que, aunque injusto, eso le pasa por sembrar vientos, y que un día de estos le colgaría la última que los pancarteros le habían hecho a una najerina, simplemente por sus apellidos. El anónimo, nada más leerlo, me animó a que así lo hiciera para saber cómo somos todos. Pues bien, lo he hecho, y no veo por ninguna parte una verdadera reflexión en contra o a favor de este despropósito. ¿No conviene? ¿Es mejor salirse por la tangente? ¿Enmierdemos que algo queda? El único pecado que esta najerina ha cometido, ha sido el de ignorar que en esta puñetera ciudad, después de hechas las cosas, es cuando se pide el permiso. Esa parece ser la consigna lanzada desde el Ayuntamiento, ya que, desgraciadamente en Nájera abundan los ejemplos. Por si alguien lo desconoce, en el Paseo se han celebrado cantidad de actos, incluida alguna Misa, encargándose de montar los respectivos escenarios la Brigada de Obras del Ayuntamiento, y nunca ha pasado nada, ni nadie ha puesto el grito en el cielo. En esta ocasión, una pobre muchacha pide permiso, que no otra cosa, para poder llevar a cabo su sueño, y nuestros pancarteros, al ver quién es, deciden destrozárselo, con algo tan espurio como lo de la toma de agua de la piscina cubierta o climatizada, cuando en realidad, lo único que han hecho ha sido demostrarle que en este cortijo mandan ellos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

el quiosco para tocar música.

Arintz dijo...

¿También para tocar música el sábado 13 de agosto a la 1 del mediodía?
Seamos serios por favor y preguntaos si de verdad os molesta que esta chica se case en el quiosko del paseo o la cuestión es criticar al cantor porque sí.
Particularmente me parece que esta chica ha tenido una idea genial para elegir lugar donde casarse y demuestra el amor que le une a Nájera.
Ole por ella y que sea muy feliz

Anónimo dijo...

El problema, querido amigo Eusebio, es que en Nájera nos estamos acostumbrando a aceptar como normales cosas que en democracia no lo son.
Desde luego, que la decisión de conceder o no el uso de espacios públicos dependa del apellido del peticionario es propia de regímenes en los que los gobernantes se tienen por dueños -y no por simples administradores- de lo que es de todos. En Nájera se deniega sistemáticamente el uso de locales públicos a asociaciones que no son afectas al partido gobernante. Se ha dificultado el uso de instalaciones públicas a partidos de la oposición. Ya vale. Ahora bien, todo esto, estas quejas y reproches, de poco valen si no se traducen en votos en las urnas para frenar este desaguisado. Un abrazo.

Amigos,os mando un link con un artículo de la siempre lúcida Maruja Torres.

http://blogs.ya.com/diariounadescreida/c_240.htm

Anónimo dijo...

El problema, querido amigo Eusebio, es que en Nájera nos estamos acostumbrando a ver como normales cosas que una democracia no lo son.

Que conceder o no el uso de espacios públicos dependa de la identidad del peticionario es propio de regímenes en los que los gobernantes se consideran dueños -no simples administradores- de lo que es de todos.

Lo del quiosco no es nuevo: en Nájera se deniega sistemáticamente el uso de locales públicos a las asociaciones no afectas al partido gobernante; en la campaña electoral se ha dificultado el uso de instalaciones municipales a partidos de la oposición. Y lo que vale para los locales públicos, vale también para los fondos, los empleos y las subvenciones... ¡¡ Creen que les pertenecen !!.

Lo peor, con todo, es que se va instalando insensiblemente un estado de opinión que da carta de naturaleza al abuso sistemático del poder. "Total, es normal, para eso gobiernan" dicen los cínicos o los resignados.

Y no: democracia no es sólo votar cada cuatro años. La democracia implica límites en el ejercicio del poder, transparencia y responsabilidad de los gobernantes, interdicción de la arbitrariedad, neutralidad de las Administraciones Públicas, respeto a los derechos de los ciudadanos... ¿Hace falta recordarlo? Sorprendentemente, parece que sí.

En Nájera abundan las prácticas caciquiles. Triste pena para una ciudad que ya en el siglo XI defendía orgullosamente las libertades individuales de sus moradores por medio de su viejo fuero, inaugurando una tradición histórica liberal, comunera y anti-señorial.

En fin, todos nuestros reproches y nuestras quejas de poco valdrán si no se traducen -cuando toque- en votos contantes y sonantes para frenar este desaguisado.

Un abrazo. Os mando un link con un artículo de la siempre lúcida Maruja Torres.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Sí señor! El quiosco, para tocar música. El Cine Doga, para visionar películas. Las Iglesias, para decir Misa... Y Nájera, para los caciques sin escrúpulos, los estómagos agradecidos, los analfabetos perdidos y los tontos.

Wendy dijo...

Aquí en este pueblo tenemos todo de adorno o qué. Que haya una boda en el Paseo y en el Kiosko me parece genial. Me parece genial que se utilicen los recursos naturales y bonitos que tenemos en lugar de devastarlos como lo han hecho para construir esa macro piscina. Que la idea haya partido de la izquierda, molesta y mucho, si hubiera sido idea de alguién de su partido, hasta les hubieran adornado ellos mismos el kiosko y lanzado a bombo y platillo lo bien que tenemos Nájera y su Paseo que hasta se hacen bodas. No es la primera boda que se cargan. No entiendo eso de las obras y que comienzen precisamente el sábado 13 de agosto. Cada vez entiendo menos y que encima diga la Marta que va a trabajar por todos los najerinos, es que ya no se puede con tantas mentiras. Son caciques y sin más. Aloa hermosa casate en otro pueblo, vete de esta jaula de caciques. Hay lugares muy bonitos y estoy segura de que en ninguno te pondrán las trampas que ponen en esta carcel. El 13 de agosto todos estaremos contigo y había que hacer una concentración de indignados en el mismisimo kiosko. Ya vale joder.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

De irse a otro pueblo a casarse, nada de nada, Amiga Wendy. Lo que Aloha tiene que hacer, es celebrar la boda en el quiosco del Paseo, tal y como tenía previsto, a ver si estos pancarteros analfabetos tienen arrestos para impedírselo. Tendría bemoles que hicieran con la boda de esta pobre moceta, lo que nunca se han atrevido a hacer con un montón de construcciones ilegales. Lo que sí estaría muy bien, querida Amiga, es que ese día acudiéramos a acompañar a los novios, todos los najerinos que estamos en desacuerdo con esta abyecta forma de gobernar, que somos miles, para ponérselo aún más difícil. ¡Yo me apunto! Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Magnífica idea Eusebio. De paso invitar a la televisión al acto por si al Ilustrisimo se le ocurre intentar evitarlo. Sería todo un golpe de efecto ver como la policía municipal detiene a todos los componentes. Primera página nacional y publicad gratuita.

Casi todos los ayuntamientos de España no ponen absolutamente ningún reparo a este tipo de celebraciones siempre que sea solicitado con antelación.

A todo ésto. ¿Que dicen las ordenanzas?. Supongo que el Ilustrisimo contempla la posibilidad de celebración de bodas civiles.

Abrazos

Anónimo dijo...

Con entradas, noticias y comentarios de este tipo, fomentamos el folclore najerino. Siempre diferente, siempre estéril. Este pueblo es incorregible, farandulero pa las chorradas, bocazas y taimado en lo esencial. El quiosco esta ahí y se alguien se quiere casar en él, pues que vaya y lo haga. ¿O hay que dar publicidad? Como si se quiern casar en la punta Malpica. Pijadas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por supuesto que las contemplan, Amigo Benjamín. De hecho, la pancartera mayor ha celebrado muchas ya. Lo que pasa es que esta, por eso de los apellidos, pues como que no. Como que no va a ser ella quien los va a casar. Por lo demás, te lo digo en serio, yo que Aloha, la celebraba tal y como tenía previsto, y, como muy acertadamente has apuntado tú, invitaba a los de TVE, adelantándoles en primicia, la noticia del año. Por mi parte, vuelvo a reiterar, que me comprometo a llevar allí a todos los najerinos disconformes con su caciquil forma de gobernar. Yo que ella, me lo pensaba. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. Que yo sepa, denunciar una injusticia como la que nos ocupa, no es en modo alguno fomentar el folclore najerino. Y mucho menos aún, huir de la responsabilidad ciudadana para cobijarse en la farándula, en las chorradas o en cualesquier trivialidad. ¡Todo lo contrario! Quien parece querer huir de lo grave, de lo esencial, eres tú. A mí me parece gravísimo el que estos majagranzas que nos gobiernan estén haciendo lo que les dé la real gana, sin que nadie les diga nada, ni en la prensa, ni en los Tribunales, ni en las urnas, ni a la cara. En este blog, empero, siempre se han denunciado todos los atropellos que han cometido. O por lo menos, todos aquellos de los que yo me he podido enterar. Así que de pijadas nada. No puedo consentir que se menosprecie el inmenso dolor que sufren muchas familias najerinas, cuando alguno de sus hijos sufre en sus carnes una afrenta de éstas, por ser hijo de quien es. O sea, por sus apellidos. Tú no puedes ni imaginarte lo que es ver a una hija tuya con sus sueños rotos, porque una caterva de indignos, para vengarse de ti, se ha cebado en ella. ¡Ése es el fondo de la noticia que tú menosprecias! ¡Ése y no otro! Por otra parte, sin que te lo tomes a mal, quien cuelga las noticias en el blog soy yo, y como ya dije hace unos días, y no voy a volver a decir más, cuelgo todo lo que yo creo susceptible de colgar. Entiendo que haya algunas noticias que a muchos no les puedan gustar, pero ahí radica la grandeza, la verdadera obra de la humanidad: en la pluralidad. No obstante, para quien crea, como tú, que este blog fomenta la esterilidad informativa, con noticias del corazón, esto tiene una sencillísima solución: No entrar. Abrazos sinceros.

Javi dijo...

Use, ¡olé tus cojones! Que nadie calle al cantor.

José Antonio dijo...

Eusebio, se puede decir más alto, pero no más claro. Aúpa cantor.

José Manuel dijo...

Eusebio, ¿quién genera la noticia, quien deniega la licencia, o quien cuelga la noticia? En cualquier caso, lo que me faltaba por ver: situarte a ti en la "prensa rosa". Saludos.

Anónimo dijo...

Use, que no los llevas a tu redil. ¿No ves que esto es una viga en ojo propio, y no una paja en ojo ajeno? Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

PAAAAAA MEAR Y NO HECHAR GOTAAAAA
El otro día pase por Santa María La Real y voila los turistas sacando fotos a la pancarta contra Zapatero, hoy leo una Asociación de no sé qué Turismo organiza un acto con el Ayuntamiento.
“TOMA YA “ En vez de decirles quiten de una vez esa pancarta que daña la imagen de Nájera y su turismo,organizan una bajada de canoas por el rio,con el Ayuntamiento.Primero quiten la pancarta y luego organizamos lo que ustedes quieran,pero por este orden.
Luego esos estómagos agradecidos dirán que no viene gente a Nájera por Zapatero,que las tiendas no venden por Zapatero,que no hay truchas en el rio por Zapatero.ETC,ETC,ETC
A todos esos Najerinos que se les hincha la vena cuando acuden a la misa de Santa Maria la Real haya por el mes de septiembre,a escuchar la preciosa misa cantada y dicen que quieren tanto y cuanto a Santa Maria La Real,y que es lo mejor que tenemos en Najera.Donde están que permiten esa pancarta ¿MIEDO? ¿PRECAUCION NO ME SEÑALEN? ¿YO ES QUE NO PUEDO HABLAR?
SEGURO QUE EN SANTILLANA DEL MAR SE IBA A PERMITIR ESA PANCARTA O EN SAN MILLAN DE LA COGOLLA SIN IR MAS LEJOS CUTRESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Se necesita ser "imbecil" en vez de anónimo a las 02:24. La hija de Lopez no corto nada a su antojo, ni monto una pérgola en el césped, ni una bandera de España, etc,si lo viviste como dices ¡que pena.....!o la curiosidad mato al gato o que mala es la envidia y la felicidad de los demás. Si estabas ahí, no hace falta ser muy listo para ver que fue cosa de los amigos de los novios, qué me consta porque yo si estuve ahí, que fue una sorpresa para ellos y sus respectivas familias. No veo adecuado el comentario, ni mucho menos el decir claramente que la hija del el Sr. Enrique Aldonza no le conceden el quiosco( quizá por ser socialista) pero a la hija del Sr. Lopez si(quizá...porque?? que se insinúa?) el ocupar las calles y cortar el trafico intentado ver un trato de favor hacia este ultimó, será de los tratos de favor que ha obtenido este Sr.en sus muchos años "regalados" de política para nuestro pueblo sin chupar del bote cosa que ahora parece que se estila mucho, antes eran otros tiempos en política y no se hacia ningún trato de favor, se trabajaba por y para el pueblo quitando horas a negocio y familia sin ningún beneficio personal.
Dejar a la gente en paz, si se quiere casar en un sitio u en otro, si el que se case uno en el quiosco va producir un gasto a los najerinos o si el que se case en Santa Maria (y por un gesto simpático) ocupan una calle no dejándola circular durante 1 hora también debe de ser mucho gasto..........por favor , cosas mas gordas pasan en nuestro pueblo para comentar que el comparar lo que se le deja a la hija de uno con lo que una cuadrilla de amigos hace en una celebración a la hija del otro,de otras cosas esta manchada Nájera y eso si que no se limpia ni con lejía.

Español dijo...

Vaya con Eusebio, "el de izquierdas" y su pléyade de seguidores progres y modernos, los únicos que quieren a Nájera. Sólo he leído dos días este blog, pero ya es suficiente, aunque ya conocía sus escritos en cierta publicación de cuyo nombre no quiero acordarme, que no son más que una copia barata, una burda imitación de Pérez Reverte ( ¿no tienes estilo propio, majo? Y si vas a copiar, esmérate un poco más al menos). Y esto confirma lo ya sabido sobre los "socialistos", izquierda buena, moderna, progre, lista; derecha mala, rancia, anticuada, o, palabras tuyas (se ve que te gusta insultar) abyecta, espuria y tonta. Y yo lo único que puedo decir, lo único demostrado, es que izquierda equivale a RUINA, visto lo visto en lo que llevamos de democracia. En cuanto a lo de la famosa boda, pues no conozco muy bien el tema, es posible que no pase nada por celebrar una boda ahí, pero también se puede pensar distinto a ti, supongo (¿el dictador no era otro?). Y pensar que por qué utilizar ese espacio público para algo particular, que luego a ver cómo le dices que no a unos padres que te lo piden para celebrar un cumpleaños, una comunión, un bautizo o lo que se tercie, que me lo preparen a mi, bien delimitadito, para unas cenitas con los amigos los sábados veraniegos, ¡ qué mejor marco ! En fin, que no creo que sea para tanto, pero claro, cómo desaprovechar tamaña oportunidad para atacar a la derecha dictatorial e imperialista. Y por cierto, soy Aldonza, familia de Aloha, y no por ello enemigo de Marta la alcaldesa, más bien amigo. Que juzgar a alguien por su color político o por su nombre (patética la crítica de otra socia-lista a Cuca Gamarra,¿no la leíste? en el diario La Rioja, cuestionando su valía en base a, lo nunca visto, ¡¡¡ su nombre !!! ) No parece muy justo,¿no? Me gustaría saber tu opinión al respecto, tú, que te eriges en defensor de las causas justas, según tu (curioso) criterio,claro está. Lo mismo que me gustaría saber la opinión de tanto tonto que ha vuelto a votar a Marta, o a Pedro Sanz, o a Gamarra, o LA de tantos millones de españoles que fueron a votar para "botar" a tanto "socialisto". Aunque no se por qué me da que tú prefieres, ¡dónde va a parar! a Rubalcaba y a ZP, el peor presidente de la democracia española, y no lo digo yo, que conste. Pero bueno, todos no vamos a ser tan listoS como tú. Ya ves, resulta que España es un País de tontos. Y La Rioja, y tu querida Nájera, y...

Atila dijo...

que asko me dan, os lo juro. Me voy a plantar en la Plaza de España de INDIGNADO aunque este yo solo.

Anónimo dijo...

Perdonenme que me mantenga en el anonimato.
Eusebio, podia no haber publicado lo del señor Aldonza, pero demuestra que acepta todos los comentarios, le faborezcan o no. Cosa que dudo mucho hubiera hecho el no "socialisto".
Sobre los insultos del cantor, no son nada comparados a lo que este señor le ha lanzado.
Como ya te han dicho muchas veces "Que no se calle el cantor".
Gracia, Eusebio.

Anónimo dijo...

Estimado español te das cuenta todo lo que has escrito y lo poco que se saca en consecuencia de todo ello, yo después de leerlo no he llegado a ninguna conclusión de lo que quieres realmente decir, pues pasas de un escritor nacional a criticar al dueño del blog, de camino te paras en Logroño a tomar un vino con su nueva alcaldesa, luego dices ser familia de la chica, con lo cual te invitaran a la boda en cuestión, a continuación eres amigo de Marta,y para colmo metes a Rubalcaba el hombre que seguro no conoce Najera.Porfa da alguna solución de los temas y problemas que planteamos de Najera,y en tono de critica constructiva. A y decirte que la izquierda siempre es mas critica hasta consigo misma, por eso tenemos ahora la mayoría de alcaldes del PP,porque la izquierda castiga a sus gobernantes cuando lo hacen mal.O no.

Anónimo dijo...

Un español reventao k no aclara nada k cacao se ha montao el solito.

Anónimo dijo...

USEBITO ni puto caso y como bien dices el día de la boda todos ¡alli! y el que tenga "huevos" que vaya a impedirlo.Que igual se encuentran cón lo que no piensan.TANTO PARA TÁN POCO.Hay comentarios que no sabe uno(mejor no saber)quien los hace,pero se te quitan las ganas de cenar.Un saludo.

Anónimo dijo...

ESPAÑOL¿Dormiras a gusto?¿O no?A mi españolito, de a pie, los problemas me los ha creado LA BANCA a la cual estoy salvando con mis impuestos,pero quede bien claro,que ese tema no es de ahora,si no que ya lleva un tiempo.Con todo el cariño,todo el respeto y sin insultar:un ESPAÑOL Y ADEMAS RIOJANO.¿A quien voto?Eso es cosa mia,que para eso pelee.

Anónimo dijo...

Hola najerinos,
hola querido Quinto y amigo, Use.
Me estoy quedando de piedra con algunas cosas que escriben, generalmente escudándose en el anonimato. En Nájera, en Mi Nájera, ¿esto es lo que hay?. No me lo creo.

Primero de todo, querido Use, el título de este 'post' no es muy acertado y, perdona mi franqueza, pero lo mismo te digo que tienes todo mi apoyo y mi afecto, que te digo que estas cosas no desembocan en nada bueno. Sólo dan lugar a enfrentamientos entre vecinos; muy lejos de tu intención reivindicativa de unos derechos que, por otra parte, se equilibran con unos deberes de buena convivencia.

Me parece muy feo que se saque a la palestra a la hija de López, o a la hija de fulanito o zutanito, en comparación con otra muchacha que parece ser que, por su apellido, se le ha privado de un sueño. Creo que se exagera, no sé con qué intención.
Mi prima Aloha, celebrará su boda en cualquier otro lugar y será igual de feliz, porque no es el sitio sino las personas que le acompañen ese día lo verdaderamente importante.

Sí, Benjamín, mi apellido es Aldonza. No creas que por llevar este apellido me he encontrado con más pegas que otros, sino todo lo contrario...las puertas se me han abierto de par en par, tengo amigos por todos lados y, como no, también habrá quien me ignore o no me soporte; pero no precisamente por mi apellido, ni por mis ideas políticas ( en confianza...la Política me importa un pepino. Me importa más la buena gente, sea del color que sea )

Termino ya...pienso que el quiosco de la música es para eso: para la MÚSICA.
Lo mismo que El Paseo ha de tener árboles y no ladrillos ni cemento, porque al final perderemos todos.

Venga ya, najerinos. Use, mi querido amigo...la armonía entre las personas es esencial; porque de otra forma,¿adónde pretendemos ir?.

Un abrazo a todos, espero no haber molestado a nadie. No era mi intención.

nacho dijo...

No os metais con los Lopez,que no tienen nada que ver con lo que ocurrio en esa boda.
Yo fui una de las personas que organicé la salida de los novios. Aquí no tiene que ver nada la politica ni tratos de favoritismo, lo unico que se pretendió es hacer pasar a los novios un dia inolvidable y demostrarles nuestro cariño hacia ellos.
Pero está visto que hay cierto tipo de personas que solo saben mas que juzgar los actos de los demas según sus colores politicos.

Un Najerino de izquierdas dijo...

No se quién se ha metido con los López, creo que ha sido solo uno así que no nos metas a todos en el mismo saco. El Cantor no ha dicho nada de esa boda y teniendo en cuenta que es un blog abierto cada cual puede poner su opinión. Creo que ha sido un comentario desafortunado y que hija de López hizo bien en casarse como le dió la real gana para eso estamos en un País libre y de momento, demócrata. Pero en este pueblo no somos libres y me parece un desatino por parte de la alcaldesa y sus esbirros no dejar que se celebre la boda en el Quiosco del Paseo, sus alegatos no me sirven y para que nadie se lleve a engaño, es cierto lo que dice el Cantor sobre los apellidos de los padres, porqué yo lo he sufrido y mis hijos lo han pagado. Blanca que tú no lo hayas vivido no significa que no ocurra. Nosotros somos más fuertes y tenemos las espaldas anchas y, por supuesto, sabemos de su odio e inquina, pero que les hagan algo a nuestros hijos, eso es ya de verdugos crueles y vengativos y eso es lo que son estas personas tan pagadas de poder, dictatoriales y vengativas.

Najerina dijo...

Yo también soy española y riojana, creo que el eclipse de luna te ha afectado un poco las neuronas o la neurona, se te nota un poco crispado y esa crispación te hace contradecirte en todo tu escrito tan cutre y tan derechón. Vas directo a por el Cantor intentando, con burdos comentarios sobre su forma de escribir, desacreditarlo, cosa que no consigues porqué el Cantor ha demostrado con creces, que eso que tú dices lo hace más grande todavía. Luego dices que has entrado dos veces al blog (lo pongo en duda). Después no presentas cosas concretas que puedas demostrar solo tu inquina hacía la izquierda, cosa que no sorprende en absoluto viniendo de alguién como tú. La RUINA, listillo la ha propiciado la Banca y viene de tiempos muy lejanos, esto no pasa de un día para otro y es a nivel mundial. Me parece muy bien que defiendas a tus soberanos superiores,esa es la derecha ¡si señor!, lo contrario sería de mentes enfermas. Por lo demás, pienso que no merece la pena rebatirte nada porqué te has cascado una paja mental de las de tonelada y en cuanto a este blog si no te gusta no entres y punto es así de fácil.

Anónimo dijo...

La unica razón por la cual no le dejan celebrar la boda en el paseo es por ser hija de quien es, o es que en agosto van a tener todo el paseo levantado para la canalización de agua y además saben que va a ser exactamente en esa fecha. Desaparceceran tambien las terrazas. manda Huevos.
Espero que Aloha y su novio sean muy felices. No todos los najerinos somo iguales; se han contratado a dos personas para los arreglos de los trajes de las cronicas, ¿Como se han realizado estas contrataciones? Hay que ser amiga o familia de...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida quinta y Amiga, Blanca. El título del post nace del anterior: Tradición cumplida...Y boda arruinada, simple y llanamente porque los dos actos o noticias se centran en el quiosco y en el Paseo. ¡Nada más! Y lo único que denuncia, al igual que todos los que cuelgo, es el mal uso que desde el Ayuntamiento, sea del color que sea, se hace del poder o del gobierno. Siento más que nadie que un anónimo metiera a la hija de López, entre otras cosas, porque ese señor es uno de los najerinos que más directamente está sufriendo las consecuencias del actual desgobierno. Y puedo asegurarte, querida quinta y Amiga, que sé muy bien lo que te digo. Pero a veces, cuando sucede algo así, crees que es mejor no darle pábulo. Esperar que quede en el olvido. Parece ser que no ha sido así, y lo siento mucho, porque, en verdad, no se lo merece. Respecto a los cobardes y miserables (permíteme que les llame así, Blanca, hermosa, porque quien renuncia a su libertad como individuo, renuncia a todo) que amparándose en el anonimato (algo que con toda mi alma desprecio) se dedican a insultarte sin aportar nada, sin rebatirte nada, sin desmentirte nada, simplemente utilizando el insulto por el insulto, de mí, que no esperen absolutamente nada. Colgaré sus despreciables comentarios, pero no los contestaré, porque yo, cuando hablo, me gusta saber con quién hablo. Hacerlo de otra manera, sería vivir como los asnos. Por lo demás, querida quinta y Amiga, a veces las cosas no son tan sencillas como crees, porque hay personas que sufren mucho sin motivo alguno. Aloha, como muy bien dices, seguro que se casará ¡faltaría más! y será muy feliz en compañía de los suyos. Pero ten bien seguro, mi buena Amiga Blanca, que jamás olvidará que, con un pretexto espurio, le destrozaron un sueño. Besos y abrazos sinceros.

Lunatica dijo...

Blanca Aldonza, efectivamente ese es tu apellido, pero debrías haber constatado que los Aldonza se dividen también en dos: los de derechas, como tú y algunos más y los de izquierdas. Algo así como las dos Españas. Sin más.

R. Cerra dijo...

Buenas tardes.

Que yo sepa, amiga Lunática, a ninguno de los que en este blob participamos se nos ha pedido el carnet de nuestra ideología. A mi me a traído siempre al pairo. Yo creo en las personas y en sus formas de actuar y relacionarse. Me da que tu no te encontraras entre mis amigos y sin embargo Blanca si. De ella respeto sus opiniones, las tuyas no.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Querido Amigo Use, no es por nada pero...la mejor Quintada, la nuestra. ¡Vivan los Quintos del 76 !
Te agradezco la dulzura y la corrección con la que me respondes, por algo somos como somos cada cual; y a ti, mi querido amigo, te tendré siempre, lo mismo que tú a mi, por encima de cualquier circunstancia.

Llevas razón al decir que un Sueño es muy importante; ante eso, me rindo.

Verás, Use, yo no entro más aquí. Me gusta muchísimo 'charlar' con los míos, con la gente de mi pueblo; saber de vosotros y participar de vuestras inquietudes, pero prefiero hacerlo en directo. Nos veremos por Nájera.


Ahora, quisiera responder a "Lunática":

Cierto, me apellido Aldonza, y estoy encantada y muy orgullosa de mi apellido. Ningún problema con esa otra 'rama' que dice de mi familia. ¿Acaso cree usted que al que lleva mi sangre le iba a preguntar su 'color' ?. No lo hago con nadie y nunca lo hice. Déjese de 'las dos Españas', esa es harina de otro costal.

Además, para su conocimiento, también me apellido García...y 'los García' van 'para arriba' 'para abajo' y 'en diagonal'.

A mi querida familia déjela usted en paz, y si quiere saber para qué lado 'tiro' yo...pues mire usted, pregúntemelo en la calle. Así nos conocemos todos.

De todas formas, Use...después de haber subido hasta en Globo, y que me vengan con esas historias a estas alturas de la vida... tiene narices la cosa ¿Qué no..?
¡¡Un fortísimo abrazo, Quinto !!. ¡¡Nos vemos en 'Las Vueltas'!!

Un abrazo muy cariñoso, najerinos míos. Os quiero 'mogollón'.

Pd.-
Estoy leyendo a Cerra antes de enviar mi respuesta.
¡GRACIAS, CERRA !
¡¡Gracias por tu respeto, Maestro !!

De acuerdo contigo, YO TAMBIÉN CREO EN LAS PERSONAS. Has dado en el clavo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aunque es muy torpe, debido a la edad, a los dieciséis años ya decía yo: "Si una persona se porta como tal, no importa de dónde proceda o cuál sea su ideal". Y en esas sigo, querida quinta y Amiga, Blanca. Y ningún cantamañanas, español o no, me va a hacer cambiar. Y ahora, en desagravio a lo que te ha pasado, os voy a colgar a Carmen, nuestra quinta, y a ti, una cosita que sé que te va a gustar. Besos y abrazos sinceros.

con la Lunatika dijo...

Alucino con esa forma de contestar a la lunática. Primero aki se está hablando de apellidos y hay unos cuantos comentarios que dicen afectar los apellidos de los padres a los hijos, lo ratifico porke a mi también me ha pasado como hijo. Segundo ¿hay dos Españas o no?. Por mi parte, afirmo que sigue habiendo dos Españas yo eso veo. Tercero no ha dicho nada ofensivo para nadie ni para que nadie le pierda el respeto con tan poka consideración.
Tampoco habla de carnets ¿k clase de carnets?. Sigo alucinado. Kuarto, lleva toda la razón. hay k joerse pobre mujer.

Anónimo dijo...

Pido perdón a toda la familia Lopez.
Entiendo que mi comentario fué totalmente inoportuno. Me dió rabia lo que les estaba pasando a Pablo y Aloha y ataque a personas que no tienen culpa. Éspero sinceramente que acepten mis disculpas.
Por cierto no tengo nada que ver con ninguna de las familias.
Y por desgracia pertenezco a la tribu de cobardes que se fefugian en el anonimato.
Por ahora prefiero que sea así.

José Manuel dijo...

Decir que mi amigo Eusebio plagia a Pérez Reverte, y que además lo hace mal, solo puede significar que quien lo dice, además de tener muy mala baba, es un imbécil perdido. En el mundo de la literatura hay dos tipos de escritores: los arquitectos de la palabra, que escriben muy bien, porque dominan la gramática, pero no sienten nada, y los poetas: Los que escriben viviéndolo, porque lo llevan grabado a fuego en el alma. Y Eusebio es de los segundos, porque solo escribe de lo que ha vivido con intensidad, y lo hace, además, de un modo espontáneo y sencillo. Yo, que puedo presumir de haber leído a Pérez reverte, puedo decir que no he encontrado jamás en sus libros, ninguno de los adjetivos que utiliza mi amigo Eusebio en sus escritos. Sí los he encontrado, empero, en las novelas de Benito Pérez Galdós, Escritor, con mayúscula, al que sé que admira y respeta desde que lo descubrió. Y en cuanto a la política, sí que es verdad, que siempre ha estado al lado de los humildes, de los vencidos, de los exiliados, de los fusilados, de los perseguidos... Pero eso no es ningún secreto. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que acabas de hacer, querido anónimo, te honra sobremanera. Y espero y deseo de todo corazón, que la familia aludida te perdone, porque tu admirable gesto no merece menos. Qué bien nos iría a todos en este País, si los españoles, sobre todo los políticos, tuvieran la decencia y las agallas suficientes, para hacer lo que tú has hecho. Yo te aplaudo y, desde ahora, te admiro. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchas gracias, Amigo José Manuel, por los halagos que me haces en tu comentario, y que, en puridad, no merezco. Aunque te has pasado un montón de pueblos, te agradezco mucho el gesto. Abrazos sinceros.

Salomon dijo...

Querido cantor, queridos todos.

Después de darle muchas vueltas al asunto y leer en repetidas ocasiones todos los comentarios, he formado mi propia opinión;

No tengo ninguna duda que si la propietaria de tan magnifica idea hubiese sido alguien afin al PP la respuesta hubiese sido SI,

También creo que Enrique no es ni de lejos de los mas odiados por parte del ayuntamiento, y mucho menos su hija.

Motivo objetivo por el que no le permiten casarse en ese sitio tan guay?
Sinceramente creo que para no crear precedentes (si alguien lo solicita para una merienda no hay motivo para decir que no)

Solución, y aquí es donde verdaderamente ha estado torpe el ayuntamiento, alquilar el quiosco.
300€ en una boda no suponen nada, la chica cumple su sueño, el ayuntamiento pilla cacho, evitas solicitudes para chorradas, todos contentos.

Es que nadie piensa en este pueblo.
Larga vida al cantor.

el imbécil dijo...

Salomón:

Algunos habíamos propuesto esto al principio y nos trataron de imbéciles.
Las exquisiteces privadas en ámbito publico, para quien se las pague.

La afectada dijo...

Hola a todos, os doy las gracias tanto a unos como a otros por interesaros por las noticias de Nájera. Sé que no se trata de un hecho que vaya a afectar seriamente a una familia y por ello, no deseo que el apellido Aldonza salga a relucir por la negativa del ayuntamiento a celebrar la boda en un quiosco, donde también se han dado premios como el de pesca, pero bueno... (sólo música?)
Y tampoco me parecería mal que se cobrara, así se le sacaría algún partido más. Aunque, creo que en las antiguas mesas de Fuente Dulce también se han celebrado bodas y no ha pasado ABSOLUTAMENTE NADA.
No sé si volveré a participar en este blog, sólo quería que supieses que nuestra boda se llevará a cabo en otro sitio y que será igual de bonita.
Y eso sí, por favor, no vayais el 13 de agosto al quiosco, que hay cosas mejores que hacer y que no se lo merecen.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cuánto pagaron los gitanos por tener dos días consecutivos el Cine Doga? ¿Y lo ha pedido luego alguien para merendar o comer chocolate con churros? ¡Seamos serios de una santísima vez! ¡Aquí no hay otro motivo que el de la venganza vil y rastrera! El Cine Doga, no solo se lo dejaron de mil amores, sino que estuvieron la alcaldesa, la senadora y el Presidente con ellos. Cosa que, por otra parte, respeto. Y si hay noticias que escuecen, la culpa es de quien las genera, no de quien las publica. ¡Ya vale!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Aloha, si ese es tu deseo, este va a ser mi último comentario sobre este tema. Has de saber que te respeto profundamente, y, para mí, tu deseo es una orden. Pero quiero que sepas que lo que me ha movido a colgar esta noticia, es la terrible injusticia que se esconde detrás de ella. Y creo sincera y honestamente, que nadie debería permitir que en nuestra ciudad se vuelva a arruinar una boda. Besos y abrazos sinceros, y que seáis muy felices. ¡Os lo merecéis!

La afectada dijo...

GRACIAS EUSEBIO.
Pero no te pido que calles, ya que haces buena labor ofreciendo las notias del pueblo para el pueblo, por algo existe la libertad de
expresión.
LIBERTAD, QUÉ BONITA PALABRA Y QUÉ POCOS LA PONEN EN PRÁCTICA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues entonces, Amiga mía, apostillo: ¿Por qué no se rentabilizan también el Pabellón Multiusos y la Plaza de Toros? ¿Por qué, lejos de aportarnos ganancias, nos cuestan todos los años un montón de euros? ¿Y cuántos padres piden esas instalaciones para celebrar cumpleaños, bautizos, meriendas o cenas, porque las hayan utilizado otros? Cuando queráis rebatir algo, hacedlo por lo menos con argumentos. Porque, de lo contrario, lo que estáis haciendo es ratificar que existimos dos clases de najerinos: Los que tienen todo lo que le pidan al Ayuntamiento, y los que no obtenemos sino desprecio.

Anónimo dijo...

Querida prima Aloha, existe una tradición que acompaña a la novia el día de su boda: llevar algo nuevo, algo viejo, algo azul, y algo prestado.
La prenda azul simboliza un cielo sin nubes,
y la prenda prestada simboliza la amistad.

Te ofrezco de corazón una prenda prestada:


"Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.

No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.

Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
(...)

Aloha, cariño...
los Aldonza somos ¡LIBRES!.
Vuela en ese cielo azul, ES TODO TUYO;
y considera esto como una anécdota más.

Dale, de mi parte, un abrazo enorme a tus padres; y recibe mis deseos de un largo y hermoso camino. Es decir...dile a tu padre que quiero verles. Me tendrá que cazar al vuelo, pero quiero darles un buen abrazote.

Un beso muy grande, Aloha. ¡ AVANTI...!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Lamentable!
Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP, ha lamentado hoy, 18 de Junio de 2011, que el PSOE haya proclamado a Alfredo Pérez Rubalcaba candidato a la presidencia del Gobierno, "de madrugada, a la hora de los fusilamientos" y "a través de Twitter, el medio más moderno para el candidato más viejo y elegido por el método más antiguo".
¡En qué estarán pensando!

Benjamin dijo...

Cantor. No estaría de más repasar el poema de Angel González:
http://bib.cervantesvirtual.com/bib_autor/AGonzalez/poema6.shtml

Y para quitar las penas, un dúo con Joaquin Sabina
http://www.youtube.com/watch?v=-mFQ8vf4_5c

Abrazos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eres único, mi buen Amigo Benjamín: Certero, hábil, y justo cuando se te necesita. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO antes de continuar decirte que tengo el rato un poco "expeso"pues he reñido cón mi mujer,a la cual quiero cón todas mis fuerzas y aunque la culpa,como casi siempre hay que repartirla,sea solo mia como no me perdone estoy dispuesto a cualquier cosa.La afectada dice(habla)una gran palabra¡LIBERTAD!yo quiero añadir un verso ,el cual seguro tú tambien conoces.LIBERTAD QUE GRAN PALABRA PARA EL PRESO¡CARCELERO!TÚ NUNCA PODRAS LOGRARLA.Uno pensaba que la libertad estaba situada en el centro de nuestra vida diaria,pero esa misma vida diaria nos dice que tenemos que seguir luchando por ella,ya que visto lo visto lo que unos entendemos por LIBERTAD,otros parece que no se han enterado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Abre la puerta y echa el aldaba, carcelero, no le ataréis, no le ataréis, el alma; porque es un pueblo, el que ha gritado Libertad"... Querido Amigo mío, cómo coño no te vas a arreglar con tu mujer, si es más bendita que el pan. Tiene su puntito de genio, pero es todo fachada, porque en el fondo subyace el corazón de la mujer madre, compañera y amiga, incapaz de guardar rencor a nadie, y mucho menos aún a quien comparte sus penas y alegrias todos los días del año. Así que tú, tranquilo, dale su tiempo, para que se le pase el enfado, y luego, si es que se puede, reconciliación divina, como cuando eras más joven. ¡Tonterías las justas! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 19:39...ese que está "expeso" :

Yo creo que si le quitas la ropa del tendedero, le friegas los platos, le haces la compra durante la semana...y le traes un poquín de vino de Uruñuela, ASUNTO RESUELTO :)

( tienes una tilde que no se pué aguantá jajaja )

Cocinero, cocinero enciende bien la candela
y prepara con esmero un arroz con habichuelas
cocinero, cocinero aprovecha la ocasión
que el futuro es muy oscuro,
que el futuro es muy oscuro,
ayyyyyyy, trabajando en el carbón !!

Anónimo dijo...

USEBITO a tí muchas gracias por tú comprension y apoyo,cón toda la sinceridad me lo esperaba.Totalmente de acuerdo:TONTERIAS LAS JUSTAS.A BLANCA gracias tambien por sus sugerencias(la ortografia,no ha sido nunca mi fuerte)todas las cuales las hago asiduamente,incluso plancho,hago la comida etc.,etc.,etc. y no por ayudar sino porque creo que si en una casa los dos trabajan fuera,los dos tienen que trabajar dentro;lo que suele pasar es que en ciertos casos¡Paso que dá el hombre atras,la mujer lo dá "pálante"!En fin todo tiene remedio menos la muerte.Un fuerte abrazo a l@s dos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo mío. Por lo que a mí respecta, lo que me importa ¡y mucho! es lo que las personas digan, no cómo lo digan. No todos tuvimos la fortuna de poder estudiar. Por circunstancias de la vida, muchos de nosotros tuvimos que ponernos a trabajar a los catorce años, nada más salir de la escuela, sin saber nada de nada. Ese es el tributo que tiene que pagar la sociedad: Que unos trabajen, para que otros puedan estudiar. En cambio, hoy, con todos los medios de aprendizaje a su alcance, la mayoría de los jóvenes escriben peor que nosotros. Y me da igual que lo hagan, como dicen, por economizar palabras. Eso, para mí, tiene mucho más delito. Y lo peor de todo, es que al final, la Real Academia Española, recogerá en los diccionarios muchas de esas bastardas palabras. No obstante, no seré yo quien le afee nada a nadie jamás. Abrazos sinceros. Y sigue escribiendo con el corazón, aunque esta válvula cardiaca no entienda de reglas ortográficas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Use y Anónimo de las 8:53

No estaba afeando nada, todo lo contrario...le he dado dos pistas para que supiera que conozco quién está escribiendo, y que me encanta.

Espero y deseo que se resuelvan las cosas con alegría y generosidad, anónimo. A veces, sólo es cosa de malos entendidos.
Parece que todos tienen que comprender lo que estamos pensando o por qué hicimos algo; sin embargo, una pequeña explicación no está de más.

Un fuerte abrazo a los dos !

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida quinta y Amiga, Blanca. Ayer, cuando leí tu comentario, pensé que os conociais ya, precisamente por lo del vino de Uruñuela, y por eso no dije nada. Pensé que era una broma de amigos. Pero al leer hoy lo del aludido, he descubierto que no, y por eso he escrito lo que he escrito. Quiero que sepas que mi comentario no es ningún reproche hacia ti, sino una inyección de autoestima, a un hombre que, además de ser bueno, es mi Amigo. Besos y abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Eusebio. Ya no es cuestión de aldabas. Ahora son timbres. Tenemos más alternativas. Solo pretendo dar un toque de humor. Siempre queda ésta alternativa:

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/06/18/interruptor-da-libertad-ciudad-justicia/430825.html

Abrazos

Anónimo dijo...

Te he entendido perfectamente, Use, habría hecho lo mismo que tú. Me parece que tu corazón y el mío se criaron en la misma calle.

Yo también tengo en cuenta esa ortografía del sentimiento...aquélla con las reglas justas para caminar; porque una vez emprendido el viaje, un@ puede llegar a cualquier sitio.

Este señor amigo tuyo, y mío también, escribe que da gloria leerlo.
Me recuerda a una amiga andaluza con la que suelo bromear sobre las tildes...suelo decirle: ¡ pero si es que me llevas un taconeo que no se pué aguantá !

Querido Use, cuando leí un Anónimo con esa escritura tan airosa, tan salerosa...pues mira, imposible no decirle que lo había visto!!

Un fuerte abrazo a los dos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo dicho, mi buen Amigo Benjamín: ¡Eres único! Con noticias como esa, pasa la vida mejor. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A mí me ocurre lo mismo que a ti, querida quinta y Amiga, Blanca, y así se lo he dicho en varias ocasiones: ¡Da gloria leerte! Por lo demás, aunque, efectivamente, tu corazón y el mío se criaron en la calle Cuatro Cantones, sepas que tú formabas parte de la cuadrilla de chicas a la que nosotros, no sé porqué extraña razón, llamábamos "La banda del moco", y, por aquello de lo marcadas que entonces estaban las diferencias sociales, nunca nos atrevimos a pediros relaciones. ¡Dicho queda! Besos y abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Pues las diferencias las verías tú, porque te aseguro que yo nunca he llevado mocos jajaja

¿Sabes qué me compraban en casa después de haber aprobado en los estudios?. Como premio, me compraban un delantal. Para seguir trabajando en la tienda.
¿Y sabes, Use?. ¡¡ Cuánto se lo agradezco !!

Ya lo dije anteriormente, Use...los Aldonza somos LIBRES !; pero, sobre todo, somos libres para querer a quien nos dé la gana; y chico, a ti te quiero un montón, QUÉ LE VAMOS A HACER !!

En confianza...a mí se me iban los ojos detrás de 'la banda del patinete' :)

Use, querido Amigo, ni a ti, ni a mí, se nos caen los anillos para trabajar...porque no nos los ponemos.
¡Dicho queda!.

Benjamín...parecemos la Quinta del Plexiglás, ¿qué no? jajajaa !

Besooosss, Useee !! ¡ Hasta Las Vueltaaass !!

antuan dijo...

El quiosco para la música, el paseo para pasear,las terrazas para el verano....

Si no improvisásemos la vida sería tan monótona y aburrida que prácticamente no merecería la pena.

Creo que ante una sugerencia tan atractiva como la celebración de una boda en el quiosco del paseo habría que quitarse el sombrero en vez de poner trabas, y en general para todas aquellas propuestas que brillen y saquen de la monotonía al día a día de Nájera.

Yo opino que el Kiosco como marco para una Boda me parece envidiable, se plantea un impuesto especial (ya se hace para otras cosas) y todos tan contentos. Se evitan de esa forma peticiones caprichosas y se solucionan problemas como la limpieza.

Pero al final lo que importa es lo que importa, !que el corazón no se pase de moda!.

http://www.youtube.com/watch?v=Fp8EglljBho

Un cariñoso saludo cantor!!!

Anónimo dijo...

¡Buenas tardes!
Aloha, acabo de leer todo lo que aquí se ha escrito y me animo a escribir, aunque sé qué quieres olvidar el tema, para decirte que a Jesús Tuesta Y Cristina Benes los casó José Ignacio de La Iglesia (Tío del novio y socialista)en el jardin del restaurante Fabian's.
Pusieron una pergola impresionante muy bien decorada y fué una cosa muy bonita, no es el quiosco, pero realmente estaba precioso.
Me consta que son tremendamente felices con esas dos preciosidades de hijos que tienen, Eduardo y Fabián, creo.
Se feliz, cariño.
Es lo único que importa.
Que nadie estropee ese día que para los dos tiene que ser tan bonito.
con todo mi cariño.
Pepa Garcia.

Agrius dijo...

sin palabras, se demuestra lo que llevamos padeciendo durante años, la tirania, despotismo y lo peor de todo, el rencor con el que se gobierna en este pueblo, solo para sus amigos, el que me ha hecho mal por ejercer sus derechos democraticos(amigos de la historia etc), son mis enemigos, asi que se jodan y se busquen la vida, aqui mando yo y por mis pelotas se hace lo que yo quiera, que tristeza ver que en este pueblo, nada cambia y gente que no es democrata y no sabe que el ocupar un cargo público, conlleva saber aceptar las criticas y no vengarse de forma ruín , perjudicando al propio pueblo con eventos tan magnificos como la semana de estudios medievales, es mejor gastar dinero público en otra paralela y por rabieta personal.Podiamos llenar el pueblo de pancartas sobre tus excesos en el poder martita , pero esta feo, haz lo mismo y quita esa pancarta de la sede, porque primero es mentira lo que dice, y lo segundo, afea un punto turistico estrategico de nuestra ciudad, el no hacerlo demuestra el poco interés que tienes en la imagen de nuestra ciudad, de pena y sin mas comentarios, respecto a lo de la boda, patética la excusa.

Benjamin dijo...

Antuan: Muy cabal tu sugerencia. Espero que alguien tome nota de ello. En cuanto a la canción de Sabina, muy apropiada. Tambien ésta otra versión que tiene como marco muy similar al que estamos hablando:

http://www.youtube.com/watch?v=pdn_MA0e7u8&feature=fvst

¡¡Viva la participación!!

Anónimo dijo...

Bailemos un vals. De José Vélez. La mejor.

Anónimo dijo...

Desconozco lo que canta José Velez. Pero en verdad, casaros donde sea, eso es puntual. Lo que importa es que seais felices. Cierto que la pergola de Jesús y Cristina era una maravilla, igualito, igualito, que sus dos retoños.
¡Mentira! sus dos retoños son mucho más bonitos.

Anónimo dijo...

Cantor, perdona que no me identifique, pero puedo asegurarte que llevas toda la razón. Esa decisión fue tomada después de muchas deliberaciones, precisamente porque no tenía sentido negarle el quiosco para la boda, a la hija de Enrique. Así que no te importe lo que algunos te han dicho en el blog, porque todo sucedió tal y como tú dices. Si te fijas bien en los comentarios, nadie ha podido desmentirte nada, con un solo argumento de peso. Y puedo asegurarte que no han podido, porque no existe. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Te agradezco mucho la información, querido anónimo, pero, además de que lo sé desde el primer día, para mí, este vergonzoso tema está zanjado. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario