viernes, 24 de junio de 2011

Con todos los honores.

Hoguera en la que han danzado los más intrépidos.
   La Venancia ha sido desenterrada un año más con todos los honores. Multitud de najerinos, ávidos de bailar al compás de la música sanjuanera, se han dado cita en la Plaza de España, para acompañar a la cuba Venancia a la hoguera de  San juan, ubicada en el descampado de la calle Canalón, a que quemara sus demonios, y pueda brindarnos, así, unas fiestas divinas, sin sobresaltos ni malos rollos, volviendo de nuevo a la Plaza de España, cantando y bailando, para dar allí las tres Vueltas de rigor. En el intermedio que la Agrupación Musical Najerense ha hecho, para que los najerinos quemaran en la hoguera sus malos deseos, y el purificador fuego sacara lo mejor que hay en ellos, la "Charanga del Najerilla" ha interpretado la pieza musical "Toros en plaza", y nos han dejado a todos los allí reunidos boquiabiertos. ¡Ha sido un auténtico lujazo, escuchar a estos maestros! Mientras escribo estas líneas, para informaros de lo ocurrido, éstos colosos (los Músicos) siguen tocando en la Plaza de España, alegrándoles a todos los sanjuaneros el cuerpo. ¡Bravo por ellos!

7 comentarios:

Antonino dijo...

¡Buenas Vueltas, querido Use, que son las tuyas!
Un abrazo fuerte.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchas gracias, mi buen Amigo. Cuenta que hoy vamos a coger una chispa cojonuda; aunque, a decir verdad, va a ser más de algazara que de vino. Abrazos sinceros, Antonino.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Bueno, Cantores míos. Me marcho a almorzar con mi Amigo Yumbete (me he vuelto un burguesazo asqueroso), que pone unos almuerzos cojonudos en lo que fue la Plaza de Toros El Ruedo, en un paraje, entrañable e idílico, con unos servicios que te mueres de gusto, y no tienes que preocuparte ni de chuletas, ni de sarmientos, ni de vino, ni de todos esos rollos, y, además, no tienes que quemarte el morro. Así que, como no sé cuándo ni cómo volveré, que lo paséis muy bien, y que les demos el mejor de los ejemplos a todos los que vengan a pasar estas benditas fiestas con nosotros. Abrazos sinceros, y ¡que los dioses nos protejan!

Anónimo dijo...

Nájera tiene dos concejales y una alcaldesa que cobran sueldo del Ayuntamiento (la alcaldesa más de 42.000 euros al año y cada uno de los otros dos concejales más de 32.000 euros al año). En total las tres personas que cobran un sueldo del Ayuntamiento nos salen por más de 100.000 euros. Mientras tanto en Haro solamente cobra sueldo un concejal, y cobra 31.516,32 euros. Haro es una cabecera de comarca que tiene más habitantes que Nájera y, por lo tanto, más que gestionar. Que cada cual eche las cuentas.

Jose dijo...

Querido Use; en estos momentos llego de las vueltas. Hace ya un rato que han terminado, pero poco,por que nos ha costado llegar a la plaza dos horas exactas de reloj.A las tres y cinco entraban los musicos en las escaleras de la calle mayor,y a las cinco llegaban a la plaza.Me quedan cuatro dias para cumplir los cincuenta tacos, y cada año me estoy planteado mas el marcharme de Najera en San Juan. Hemos dado casi todo el recorrido, pero eso es un infierno. Las cuadrillas no bailan, empujan a lo bestia. Los de quince años o poco mas , dan las vueltas al lado del quiosco, no dejando sitio para los mas pequeños. He intentado bailar en la calle mayor, pero ha sido imposible, no se si tengo los brazos enteros o los he perdido por alli. Los musicos han tenido que parar por lo menos quince veces debido a que no tenian ni sitio para tocar. Han venido unos musicos de fuera a tocar, y les he oido comentar que casi han pasado hasta miedo. Me da mucha pena por que en cuanto empiezan a tocar los musicos, empiezan mis piernas a bailar. Pero no soporto el gamberrismo que hay hoy en dia. Esto nos va a pasar factura, y nos va dejar sin vueltas.Lo peor es que yo no le veo forma de solucionarlo. Si toma parte la autridad malo, si son los musicos peor, la juventud no ve lo que hay, esto no me gusta. Que no me digan que siempre ha habido presas, empujones, etc...Lo de hoy ha sido INCREIBLE. Me da mucha pena y rabia pero no quiero seguir. Abrazos Use.

Músico dijo...

lo de hoy ha sido una exageración, si no fuese por la gente de Nájera a mas de uno nos rompen el instrumento de verdad... porque son la gente de fuera la que viene a liarla, y no saben bailar las vueltas, ya digo que en la calle mayor los músicos estábamos muy quemados, pero mucho, en fin, ya veremos como dice Jose en que acaba todo esto...
pero es una pena que las vueltas sean una batalla campal... un fuerte abrazo Use

Anónimo dijo...

USEBITO que lo que te pasa es normal,que empieza a gustarnos el que nos sirvan.Si "YUMBETE"te pone el almuerzo,ademas seguro que disfruta,porque en todas las cuadrillas existe un "druida"(vamos que en lenguaje popular ¡un pringao!)para que complicarse.SEguro que diras que coño hace este escribiendo ,hoy,a estas horas:pues muy sencillo que ya lo dice la canción BORRACHO ME ACOSTE ANOCHE,BORRACHO ME LEVANTE,YO NO SE QUE COÑO PASA QUE ESTOY BORRACHO OTRA VEZ.Lo cierto es que ayer,en el almuezo(que puse yo)aposte cón un amigo a que era capaz de dar lar vuelta por VILLOSLADA Y LAS VINIEGRASsaliendo a las 7 de la mañana y como soy,repito,hombre de palabra pues aqui estoy pero no aparece nadie.A JOSE simplemente decirle qu ya podemos empezar a pensar en unas vueltas paralelas que esto,como bien dice VILLEGAS, vá derechito al ¡BOTELLÓN!

Publicar un comentario