domingo, 26 de junio de 2011

Compromiso público.

Estos fenómenos también nos pueden ayudar.

Queridos Cantores, en esta hora me comprometo públicamente a hablar, no solo con los miembros actuales de la Peña Club Juvenil Malpica, sino con todos los que formaron parte de ella a lo largo de los años, y con quien sea menester hacerlo, para intentar salvar entre todos nuestras divinas Vueltas. Pero no estaría de más (aquí hay individuos que solo le hacen caso a su alcaldesa), que desde el Ayuntamiento (que además es su obligación y su competencia), sacaran un Bando exigiendo, sugiriendo, rogando, o el verbo que ellos quieran emplear, que todos los najerinos respeten el espacio de los niños. Y si la primera vez tienen que estar allí los policías para que ésa exigencia, sugerencia o ruego se cumpla, pues que estén. Que no pasa nada por poner de vez en cuando los huevos sobre la mesa. O los puntos sobre las íes, como vosotros queráis. Y además, así se ganarían de una santísima vez el astronómico sueldo que se han puesto. Lo mismo digo sobre la Ermita de San Juan de Ortega. Mecanismos legales tenemos para obligarles a cumplir los acuerdos plenarios. ¡Utilicémoslos! Abrazos sinceros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

USEBITO que se vayan preparando que no saben lo que les viene encima.Somos más cansos que la paja en un ojo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Somos ciudadanos comprometidos, coherentes y responsables, como siempre lo hemos sido, mi buen Amigo. Y por ciudadanos así, nació aquella preciosa frase: "Para quien razona y obra, mala cosa es no ser calumniado, perseguido y vilipendiado". (O algo así) Abrazos sinceros.

Villegas dijo...

Querido Use:

Tenemos que conseguir los dos objetivos y el de las Vueltas para san Pedro.
En lo del humilladero de san Juan de Ortega, si hace falta llegar a la recogida de firmas, se llega.
¡Nájera tiene que despertar! A los de dentro y a los de fuera se les tiene que meter en la cabeza que Nájera no es cualquier cosa.

Anónimo dijo...

MORGÓN que ya se empieza oir por la calle que la ermita aunque sea a VEREDA y eso ya es algo y ademas tenemos a la curia de nuestro lado.

BACARDI

Anónimo dijo...

EL OSO DE LA DEMANDA: El dia de san Antonio del 2010:

http://www.youtube.com/watch?v=LVEap1b3JoE

Las imagenes no tienen nada que ver con San Juan del 2011, en el paseo. O por la calle mayor. "SIN COMENTARIOS", vosotros mismo.
La ermita de San Juan de Ortega la recordaremos por las fotos antiguas, nuestra memoria personal se difumina y se pierde, solamente recordamos el lugar donde se encontraba.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Villegas, para San pedro, me parece un poco difícil poder solucionar lo de las Vueltas; pero solución tiene, y se la vamos a dar. Respecto a la Ermita de San Juan de Ortega, no hace falta recoger firmas, sino registrar todos nosotros un escrito tipo, en el Ayuntamiento, redactado en los siguientes términos: "Don fulano de tal, mayor de edad, con DNI nº tal, y domiciliado en la calle tal, insta a ese Ayuntamiento a que lleve a cabo la rehabilitación de la Ermita de San Juan de Ortega, tal y como acordaron el día (hay que enterarse de la fecha exacta) de 1.970. Recordándole que en el título II, artículo 24, apartado g, de la ley 7/85 de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, se indica como una de las atribuciones de la Alcaldesa, el "Publicar, ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento". Asímismo, en el Reglamento de Organización, artículo 41, apartado 25, se establecen como atribuciones de la Alcaldesa, "Publicar, ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento". Una vez registrados los escritos, tendremos que esperar unos meses (tres, creo que son), y, como no nos van a contestar, tendremos que volver a hacer otro escrito denunciando la MORA. Y, transcurridos otros tres meses, porque van a seguir sin contestarnos, tendremos que meter otro, con el que no va a tener más remedio que rehabilitar la Ermita, si no quiere recibir las medidas legales contempladas en las Bases de Regulación de Régimen Local, y en el Reglamento de Organización. O sea que, contando los silencios administrativos, rehabilitar la Ermita, puede ser cuestión de un año. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas gracias por el vídeo, Amigo OSO DE LA DEMANDA. Y, efectivamente, no tiene nada que ver con lo que, desgraciadamente, hemos visto este año. ¡Qué gloria ver tanto chiquillo junto al quiosco, y a tanta gente de todas las edades, donde los mayores! ¡Me has emocionado! Abrazos sinceros. Y gracias, de nuevo.

Arintz dijo...

Yo formé parte de la Peña Malpica y con ellos y sobre todo con mis padres aprendí a dar las vueltas y sobre todo a quererlas y a disfrutarlas.

El día de San Juan no vi lo que pasó en la Calle Mayor, pero sí que me enfadé cuando ví a los chavales de 13 ó 15 años haciendo presas en la zona de los pequeños. ¿Es que esos chicos/as no tienen padres que les enseñen las únicas normas que tienen las vueltas de Nájera? ¡¡Por Dios, que son sólo tener respeto a los demás (sobre todo a los músicos) y dejar la zona de dentro para los pequeños!! Si no pueden respetar ni siquiera eso...mal vamos.

Y también quiero decir que en estas fiestas siempre hemos acogido al de fuera y hemos hecho que se sintiera najerino, pero eso de que vengan autobuses con gente que sólo viene a hacer botellón en nuestra ribera y dejarla hecha unos zorros...ME NIEGO

Villegas dijo...

Use:
Redacta ese escrito bien lo más rápido que se pueda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Oído, barra! Abrazos sinceros.

m.h. dijo...

VUELTAS lamentables. Eusebio, es la primera vea que escribo un comentario en si se calla el cantor. Soy Najerino desde que naci y me jode decir que esto ni son vueltas ni son nada. Primero que en la Calle Mayor me da miedo meterme.Ati te rompieron una costilla y a mi por poco me hacen atravesar la verja cerrada del Naxara. No echemos las culpas a los de fuera po que los que cason me revientan a mi eran de Najera. mencion aparte es el comportamiento con los musicos, de pena. y para acabar con lo del botellon, dire que una solucion es que pongan los aspersores yque tambien se mojen porn fuera y sse jodan. HABLA ALGO DE LA PEÑA CLUB JUVENIL MALPICA. Me acabo de hacer socio, a ver si la gente se anima y hace lo mismo. UN SALUDO A TODOS





calle Mayor me da panico meterme

Publicar un comentario