sábado, 7 de mayo de 2011

Siguen avergonzándose de la Piscina Cubierta.

Instantánea que se niegan a mostrar.
Por increíble que parezca, Cantores míos, los pancarteros del Partido Popular siguen obviando la Piscina Cubierta, a la hora de vendernos las actuaciones que han llevado a cabo en los últimos años en nuestra ciudad. Y, sin embargo, se atribuyen como propia “la construcción del nuevo Ayuntamiento”, que fue pagado por el Gobierno de España, que preside el señor Rodríguez Zapatero, en su totalidad.
   Y esto resulta, cuanto menos chocante: Una obra de más de mil millones de las antiguas pesetas, y que fue vendida como la panacea a todos nuestros males, tenía que ser la reina indiscutible y exclusiva en estas elecciones. ¿Qué ha pasado para que la hayan obviado en dos folletos o dípticos seguidos? ¿Es que acaso se avergüenzan de ella? ¿O será quizá, que no quieren que vean semejante aberración los cientos de najerinos que no salen de sus casas y de sus barrios? Sea como fuere, me parece absolutamente vergonzoso esconder obras propias, y atribuirse otras que todos sabemos que no son suyas, como, por ejemplo: La EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), que pagó íntegramente el Gobierno de España, con una inversión de otros mil quinientos millones de pesetas. Pero me resulta inexplicable, igualmente, que el PSOE no desmienta estas abyectas falacias inmediatamente.
   Aunque podría tirarme dos horas más escribiendo sobre el contenido de este nuevo díptico que nos han buzoneado nuestros pancarteros, solo decir, para terminar, que ojalá puedan seguir presumiendo de la nueva Escuela Infantil “Reina Estefanía” (también cofinanciada por el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero), muchos años, porque, aunque parecen no querer creérselo, está rodeada de un peligro cierto.

22 comentarios:

Manuel dijo...

Eusebio, ¿cómo van a presumir de esa barbaridad? En cualquier otra ciudad hubiesen tenido que salir por piernas. Que no se calle el cantor.

José Manuel dijo...

Eusebio, pues si encima de tener la maquinaria electoral que tienen los del pepé, los del pesoe se dejan quitar lo que les pertenece, el resultado puede ser absolutamente decepcionante. Saludos.

José Antonio dijo...

¿Cómo no van a ocultar esa aberración, amigo Eusebio, si causa vergüenza ajena verla? Lástima que no hayan sabido apreciar lo que teníamos. Hay que seguir, Eusebio. Que no se calle el cantor.

Jesucristo dijo...

Querido cantor, queridos todos, buenas tardes.

En mi opinión la ubicación de la piscina cubierta es mas que discutible, pero el verdadero problema de la piscina es el coste de mantenimiento, se habla de mas de un millón de euros al año.
Alguien sabe exactamente como quedo ese convenio, la primera vez que salió a concurso quedo desierto.
La mayoría de las personas no reaccionan hasta que les tocas el bolsillo, si se les explica que unos 200€ de sus impuestos van a ser para el agua caliente, coprenderan que la piscina climatizada es un lujo que no nos podemos permitir, y que con ese dinero se pueden arreglar muchas calles.

Larga vida al cantor

Anónimo dijo...

Eusebio he pasado hace un rato por la c/San Fernando y he visto en un escaparate una fotografia grande de la piscina cubierta, asi que esconderla no la esconden.

agrius dijo...

amigo Eusebio, ha estas alturas no nos vamos a escandalizar de la caradura de nuestros gobernates, todos sabemos el oculto plan que hay tras la recalificación de las piscinas, y la verguenza y asco que sentirian nuestros antepasados, que forjaron algo sin disfrutarlo
pensando en las generaciones futuras, para que sus descendientes por intereses especulativos como fondo se cepillen todo su esfuerzo, de pena amigo, asi han actaudo siempre pasandose la democracia por donde les da la gana, me dnuncian por lo de la plaza, pues despacho a los amigos de la historia, no les subvencion, no cedo locales, y me invento unas jornadas paralelas, cuando teniamos unas totlamente reconocidas y consolidadas, a costa de las arcas municipales y solo como venganza ruin y pataleo, como tengo mayoria, pues hecho el rodillo y vale, espero que mis conciudadanos y conciudadanas, le den el merecido castigo en las urnas a su prepotencia, un saludo majo y ánimo, tu labor es encomiable

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, en la Calle San fernando, y en otros locales de otras calles, propiedad de militantes del Partido Popular, verás fotografías de la Piscina Cubierta o Climatizada y de otras muchas obras, pero virtuales. Yo me refiero a que en el anterior díptico pusieron una fotografía de la explanada, sin hierros y con árboles, y en este, ni eso. Y eso es una realidad como la copa de un pino. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Jesucristo, me alegro enormemente de volver a leerte. Llevas toda la razón en las dos argumentaciones: Ni es el lugar adecuado para ubicarla, ni vamos a poder mantenerla. Pero yo diría más: Ni es el momento de gastarse mil millones de las antiguas pesetas en construirla, ni está la economía como para poder ir a darnos a ella unos chapuzones o unos baños calientes. Hacer esa obra ahí es un error histórico, y gastarse ese dineral habiendo riojanos pasando hambre es sencillamente obsceno. Y, en cualquier caso, si quieren vendérnosla en estas elecciones, tendrían que mostrarnos las obras como están: Con el Paseo lleno de hierros. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchas gracias por tus sinceras palabras, Amigo agrius. Efectivamente, después de esas aberraciones, que no son sino pretextos para llegar a donde tú dices, van a venir los adosados y los viales. Es decir, que se van a construir las choperas, y se van a convertir en carreteras las dos calles de tierra del Paseo. No puede ser de otra manera. El tráfico de toda esa urbanización, ha de ir lógicamente hacia el empalme de Tricio, donde construirán otra rotonda (ya hay una simulada con grava), y nunca hacia el embudo de Correos, y el tapón del Bar San Fernandito, salvo que ensanchen la carretera, y se carguen del todo el Paseo. Y aún así, sería temerario dirigir el tráfico hacia la calle San Fernando. No hay más que ver lo que ocurre cada jueves de mercadillo con el tráfico. Y todo esto, Amigo mío, como muy bien apuntas, no se hace precisamente por amor al pueblo. Abrazos sinceros.

A por todas de una vez dijo...

El paseo ya se los han cargado, Nájera tiene que crecer hacía Logroño y Uruñuela, no entiendo mucho, pero es prácticamente imposible que crezca hací la Piramide y eso es lo que quieren hacer. Ojala se lleve el río todo. En cuanto a esa Marina D'or que no están vendiendo por los escaparates de los peperos-palmeros, es una verdarea utopía, menudo cementerio de euros tenemos en esa mole de hierros y hormigón del Paseo. Estamos hipotecados hasta que a las ranas les crezca el pelo, de ahora en adelante los najerinos tendrán que pagar de sus bolsillos el arreglo de calles y demás obras de la ville que debería asumir el Ayuntamiento, además de pagar sus impuestos correspondientes. Si eso es lo que quiere el pueblo somos un pueblo de indignos. ¡¡¡Inoccente el que crea que le van a salvar el pellejo!!!. QUE SE VAYAN DE UNA VEZ. Entiendo que hay gente ignorante que se cree todo, que no lee la prensa, que no se preocupa de nada, es la España que bosteza y son muchos. Os acordais de esa canción que decía: "pero yo solo he visto gente que es obediente hasta en la cama". Así nos va. Venga todos LIbertad sin Ira, pero Libertad.

Arintz dijo...

Yo tampoco entinedo a esa gente que vive en la ignorancia, o que quiere vivir en ella. No me puedo creer que a tanta gente como vota al PP en Nájera le parezca bien todo lo que están haciendo con nuetsro pueblo. Es más, me pregunto cuánta de esa gente podrá disfrutar de la piscina climatizada, porque con los precios que van a poner, la mayoría no podremos ir (nos saldrá más barato ir a las de Logroño, Lardeo, Villamediana...). es decir, la pagaremos para que la disfruten ELLOS.
Ojalá esto cambie (nada es eterno en esta vida) y podamos arreglar parte de loa destruído por ellos, que por cierto estoy hasta el moño de ir con la sillita de mis nenes y andar esquivando socavones, baches, piedras y grietas de esas calles "tan bonitas" de nuestro Nájera.
Qué bonito sería un Ayuntamiento en el que la prioridad fueran los ciudadanos y no ellos mmismos...UTOPÍA creo que le llaman

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El parcheo de calles no da votos, Amiga Arintz, o eso deben pensar ellos, porque solo así se explica que las tengan todas y cada una de ellas cual si hubieran sufrido un bombardeo. En cuanto a la Piscina Climatizada o Cubierta, muchas incautas piensan que va a ser gratis para ellas. En las pasadas elecciones, encontrándome en una reunión con las vecinas del barrio en la calle, tomando la fresca en verano, una mujer sencilla dijo: "Pues yo he votado a la señorita Marta, porque nos dijo que nos iba a poner un autobús para ir al Pabellón Multiusos a hacer gimnasia". Te lo juro por la memoria de mis padres, querida Amiga, que esto que te digo es cierto. Y ahora, posiblemente, a las que iban en autobús a Villamediana, les ha podido decir lo mismo: "Ya veréis, qué bien váis a estar en la nueva Piscina, sin pagar un euro". ¡Cosas muchísimo más abyectas ha prometido! Abrazos sinceros.

Justi dijo...

Eusebio, ¿es que no existe ninguna posibilidad de salvar por lo menos lo poco que nos queda ya de paseo? ¿Es imposible el entendimiento con los del Ayuntamiento? La verdad es que para las que vivimos fuera, ver estas fotografías es bastante duro. ¡Cuélganos alguna de nuestras historietas de niños! Muchos besos.

Agrius dijo...

que razón llevas Arintz, la gente si no de la ignorancia, si del critiqueo en corrillos pero a la hora de mojarse, votan a los que critican, quiza pensando que son sus amigos y favores recibirán, pero el daño que han hecho al pueblo es irreparable, todas las ciudades están buscando hacer zonas verdes, rehabilitar y peatonalizar cascos históricos, hacer ciudades mas humanas para las personas, pero aquí queremos hacer una ciudad para elitistas, pero elitistas de pacotilla sin escrupulos ni sentido de la ética en todas sus vertientes, creo que es el momento de decirles, no somos tontos, teníamos una zona verde que lo único que pedia es cuidarla y arreglarla y nos la hemos cargado, como bien decia alguien, ojala sean las urnas, y si no el rio quien ponga las cosas en su sitio

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nájera, Amigo Agrius, ha pasado de ser uno de los pueblos más bonitos y más iomportantes de España, a ser una cosa híbrida: Ni pueblo ni ciudad; ni ciudad ni pueblo. Y no tengas ninguna duda, Amigo mío, de que (las urnas no lo sé, ya que hay mucho estómago agradecido) el río, sin tardar mucho tiempo, pondrá las cosas en su sitio. Y cuando esto ocurra, verás como esta caterva de pancarteros analfabetos que nos desgobiernan, van a exclamar al unísono: ¡Yo no he sido! Abrazos sinceros.

Jesucristo dijo...

Querido cantor, queridos todos, muy buenas tardes.

NOTICIA:
El lucimiento de los locales de la plaza de toros se ha estropeado totalmente por culpa de la humedad del río y un gravísimo error al no colocar rejillas de ventilación.
La factura de reparacio de dichos desperfecto ascenderá a decenas de miles de euros.
La entrega de los locales, que ya están asignados, hubiesen formado parte de la campaña electoral del PP, pero debido a estre gravísimo contratiempo han optado por ocultarlo hasta después de las elecciones.
En mi opinión, esto es otra muestra clarísima de la incomPPetencia de nuestros regidores.
Esta noticia esta garantizada 100%

Larga vida al cantor.

Anónimo dijo...

Quiero recordar a los votantes de los Barrios Altos que el local en el que están haciendo campaña los del PP es el local en el que durante muchos años tuvieron un servicio de farmacia hasta que el PP decidió robar a los vecinos de los Barrios Altas ese servicio fundamental.
Que el día 22 , cuando tengan que votar, recuerden que estos días de campaña electoral les estarán CHUPANDO LA POLLA para que voten al PP en un lugar en el que tendrían que poder comprar las medicinas que necesitan sin necesidad de desplazarse más lejos, como está ocurriendo actualmente.

Fernando dijo...

Talante
Habeis nombrado los escaparates de la calle San Fernando y he recordado la fotografia de hoy en el periodico La Rioja de la fiesta de su apertura.
Eso si que es un ejemplo de talante, los peperos y los calés en una fiesta.
(que conste que no quiero ofender a los cales)
Por fín los peperos son amigos de los calés. Para que Justi diga en su comentario que es imposible entenderse con el Ayuntamiento.
Si mi abuelo levantara la cabeza no se lo creería.
Enhorabuena a los peperos por su buen talante que parecía imposible cuando sus exquisitos, educados, cristianos y clasistas padres les decían: ¡hijo pareces un gitano!.
Esto, lo de la foto, es talante y no aquello.
Este talante nada tiene que ver con "estómagos agradecidos", sólo es talante, buen talante.
Un saludo

Fernando dijo...

Mal, muy mal a los que estan arrancando los carteles de la propaganda electoral.
¿a que no habeis adivinado cuales han arrancado?.
Pues los del Psoe.
Saludos

Fernando dijo...

Los músicos de Haro.
Mi apoyo a las protestas por la reducción de sus gratificaciones. También apoyo su decisión de seguir con los conciertos y los ensayos a pesar de todo.
A pesar de todo, pero porque ellos saben lo importante que es lo que aportan a la ciudad, y que los peperos ignoran, y no valoran o no quieren saber ni valorar.
Lo que no apoyo en que los recortes de presupuesto se hagan, y siempre son los ayuntamientos del PP los que lo hacen, a costa de la cultura.
Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Jesucristo, cuando las cosas se hacen deprisa y mal (para inaugurar en tiempo de campaña), terminan peor. Pero es que en esta ocasión, si es cierto lo que dices, que lo será, es como para correrlos a hostias. Porque hacer lo que han hecho para justificar ese mamotreto, y encima hacerlo mal, no merece otra cosa. Además de su analfabetismo ecológico (hasta los niños conocen la humedad de las riberas), nuestros pancarteros tienen mucha soberbia, y ésta, normalmente, es la madre de las malas obras. Malas obras que pagamos siempre mansamente de nuestros bolsillos, los aborregados contribuyentes. Abrazos sinceros, y gracias por la primicia.

Fernando dijo...

Jesuseros.
Esta mañana el Sr. Bono, en la entrevista en la Ser, ha dicho que en su tierra existen los "Jesuseros".
Cuando ha dado una explicación de lo que significa, ha dicho: Llamamos Jesuseros a los que van detras del jefe, y cuando estornuda, enseguida le dicen: ¡JESUS!.
Me ha hecho gracia.
Me parece que en Nájera tenemos una cofrade para dicho grupo: Dña. Marta sería una Jesusera.
Desde ahora cuando me refiera a ella en éste blog, la voy a denominar así.
Saludos

Publicar un comentario