miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Me está bien empleado!

Vista parcial del paraje de Paso Malo, en vísperas de desaparecer.
Por reirme del comienzo del Programa Electoral de nuestros pancarteros, en su primer apartado: "Una buena Administración", en la que dicen, entre otras cosas, que eliminarán cualquier gasto superfluo (juro por la memoria de mis padres que es verdad), para destinarlo a mejorar los servicios públicos. Que rendirán cuentas a sus vecinos permanentemente. Y, para no extendernos, que continuarán abriendo cauces de participación institucional con los vecinos. Y claro, yo, al leer esto, después de haber sufrido durante doce años, lo que todos vosotros de sobra conocéis: Derroches de dinero infames, prepotencia, desidia, abandono, dejadez, persecución, hermetismo, negación de documentos públicos, rechazo y falta total de trasparencia, pues oye, que me ha salido del alma decirme a mí mismo: ¿Y a éstos quién les ha impedido hacer esto desde el principio? ¿Zapatero? Y en estas me hallaba, cuando, de súbito, paso la vista por otra página, y compruebo atónito, que no se conforman con exterminar el Paseo, sino que, en un alarde de osadía y analfabetismo, proponen "construir una (otra) pasarela peatonal en el entorno de "Río Cordovín", para generar un circuito de paseo entre las dos riberas del Najerilla". Y claro, sabiendo, como sé, qué entienden estos depredadores por pasarela peatonal y por paseo, mucho me temo que el único paraje virgen que nos queda, la Joya de la Corona, antigua calzada romana, se nos va a ir a tomar por donde amargan los pepinos. Así que, Cantores míos, ya podemos tomarnos bien en serio lo del próximo domingo.

41 comentarios:

Manuel dijo...

Eusebio, ¿es cierto esto? Si lo es, espero que Patrimonio, Cultura y Confederación los pongan en su sitio. ¡Es increible tanta osadía! Saludos.

Javi dijo...

Si los najerinos permitimos eso, no nos merecemos ni el pan que nos comemos, Eusebio. ¡A por ellos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos Manuel y Javi, eso es tan cierto como lo del concurso de ideas del Paseo, que no es sino un pretexto para llevar a cabo un par de infames bocetos, que les han llevado algunos de sus adeptos. Cuando los de Televisión Española vinieron a Nájera a rodar "España a ras de suelo" (creo que se llamaba así), recuerdo que se quedaron asombrados de dos cosas: De las berlañas del río Najerilla, preñadas de florecillas blancas, y de Paso Malo, que los dejó absolutamente maravillados. De hecho, en el reportaje que emitieron, fue este importantísimo paraje lo que más sacaron. Pero desgraciadamente, parece ser que hay ser de fuera para apreciarlo. Abrazos.

Anónimo dijo...

Menudos sinvergüenzas, a estos les da igual todo, pero quien se creen que son, Eusebio a por ellos que son pocos y cobardes, si el dia 22 hacemos como en Fuenteovejuna´TODOS A UNA´ podremos de una vez por todas desacernos de ellos.QUE ASCO QUE DAN

José Manuel dijo...

Eusebio, no tendrán la cara dura de decir que intervienen ahí, porque está dentro del casco urbano, ¿verdad? ¡Lamentable! Saludos.

Justi dijo...

Eusebio, ¿pero es que no van a respetar ni siquiera ese paraje tan idílico? A este paso, como acertadamente has dicho, nos van a dejar hasta sin apellidos. Besos, y mucha suerte el domingo.

Anónimo dijo...

El oso de la Demanda, !!un articulito de NA¡¡ :

http://palabradepezabisal.blogspot.com/2011/05/el-mensajemasaje-del-nolesvotes-y-otros.html


Saca tu mismo las complusiones al respecto.

Pili dijo...

A este paso, amigo Eusebio, ¿dónde vamos a tener que ir para ver un árbol? Besos y ánimo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Buenísimo, Amigo Oso de la Demanda. Muchas gracias. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos José manuel, Justi y Pili, estos depredadores analfabetos tienen cara para eso y para mucho más. Lo suyo es una enfermedad. Le tienen alergia a lo natural. Lo quieren todo lleno de hormigón, para que sea aséptico y funcional. ¡Qué coño van a saber estos de Naturaleza, si lo más verde que han visto ha sido un pepinillo en un bar! Abrazos sinceros.

krokodill dijo...

Estos peperos son como los neardenthales que talaban árboles para hacer fuego y construir chozas.Alguien dijo: la tierra no es tuya, te la han prestado tus hijos, y en elcaso
de usted, sus tataranietos de usted, o los hijos de los tataranietos de usted.Claro que,a Martita,le importa un bledo lo que le pase al planeta,pensará que el bisabuelo no lo va a ver.

Anónimo dijo...

No he leído el programa actual que dices pero creo recordar que esas cosas que mencionas: "favoreceremos la participación de los najerino en el Ayuntamiento y su capacidad para trasladar propuestas", "buzón de sugerencias para las inquietudes de la juventud najerina", "pasarela peatonal en el entorno de Río Cordovín para generar un circuito de paseo entre las dos riberas del Najerilla", "concurso de ideas para reforma integral del Paseo", etc (y muchas otras más)... ya estaban en el Programa Electoral PP del año 2007.

No se si es mejor alegrarse de la INEFICACIA que han demostrado o plantearse que será mejor dejar de jugar a la "ruleta rusa"

Anónimo dijo...

Hola Use, hola a todos.
No quiero ni aparecer por aquí, porque me entra una angustia impresionante, una impotencia que va más allá de la lógica.
Si alguna vez se propone una plantación de chopos, de más de 7000 chopos -que equivalen a los habitantes de Nájera- contad conmigo que, aunque no viva allí, me duele Nájera hasta en lo más hondo.

No puedo más que ofrecer desolación también en materia educativa, y si no...mira en mi blog,

http://atreintacentimetrosdeti.blogspot.com/

A veces, viviendo en La Rioja - 'Cruce de Caminos' y tierra noble- tengo la sensación de estar viviendo en una isla en mitad del océano.

Cierto, Use...debemos ejercer nuestro derecho al voto, sin falta.
Cada uno sabrá lo que tiene que hacer.

Un abrazo muy fuerte para mi Quinto preferido, y cómo no, para todos los najerinos.

Atila el otro dijo...

No he leído su programa, me niego en redondo, pero si tú lo dices Cantor me lo creo. Esos son peor que yo Atila que "por donde pasaba con caballo no crecía la hierba". Esos van a dar con todo, otro puente, ¡vamos que ni en París! y encima mierda de puentes. Un nuevo paso significa DESTRUCCIÓN de todo lo que lo rodea y después una carreterita por algún sitio para hacer el circuito en coche. NO LO PODEMOS PERMITIR BAJO NINGÚN CONCEPTO. DEPREDADORES, CASTIGADORES, DESTRUCTORES, PASAN HASTA DEL PATRIMONIO. Espero que Patrimonio no les den permiso para intervenir y solo sea una cortina de humo. Saludos.

Jon Nieve dijo...

Como decía Jacques Cousteau: "Probablemente se ha hecho más daño a la Tierra en el siglo XX que en toda la historia anterior de la humanidad". Con los gavioteros esta máxima se hace extensiva al siglo XXI. Ala que sus estomagos agradecidos les voten pero que luego no se quejen. Son los mayores depredadores que ha habido en esta ciudad, pasan por encima de todo, arrasan todo, las calzadas romanas, los árboles centenarios y hasta a las personas si se ponen por medio. Algún día alguién les pasará factura, esa es mi esperanza.

Morfeus dijo...

Venga anímo que Roma no se construyó en un día y como decía William Wallace "Jamás nos quitaran la libertad". Pase lo que pase, aquí seguiremos, luchando por lo que es nuestro y siendo esas moscas cojoneras que tanto molestan. CANTORES, EL DOMINGO HAY QUE IR A POR TODAS.

Anónimo dijo...

El foro también dijo de arreglar el pasomalo y hacer el puente en río cordovin y entonces era una idea cojonuda. Alguien me puede decir porque ahora no.

Eusebio Hervías del Campo. dijo...

Con mucho gusto, querido anónimo. Una cosa es querer construir una pasarela de madera, como los antiguos puentes de tabla (no sé si los habrás conocido), para cruzar el Najerilla, en la "chopera del tordo", en vez de tener que pasar a los niños a rejón, con los pies descalzos, como hacemos (porque nosotros sí usamos ese paseo, y no como otros que no lo han visto en su vida, pero creen que puede dar votos) cuando llevamos a los niños de excursión, y otra muy distinta, es llenar aquello de máquinas excavadoras, arrasar toda la flora y fauna del río, y llenarlo todo de hormigón. En cuanto a arreglar el camino, pasa tres cuartos de lo mismo. Una cosa es querer poner unas vigas de roble en el borde del camino, allá donde éste lo necesite, para que hagan de muros de contención (como puedes ver no se altera nada), y otra muy distinta (parece que lo estoy viendo), es llevar palas para levantar todo el suelo, tirando a hacer puñetas todos los vestigios históricos, que solo le interesan a cuatro idiotas, embrearlo u hormigonarlo todo, dándole dos o tres metros más de anchura, y para que quede más bonito, talar todos los árboles de ribera, que, dicho sea de paso, son una mierda, y construirle en ambas riberas unos muros de hormigón, para separar a los paseantes de las casillas de aperos, de las choperas y de las huertas, con una valla verde gigantesca, y, si se puede, convertirlo en carretera, porque ciertos analfabetos depredadores se niegan a ir a ningún sitio teniendo que utilizar las piernas. Y esto es así. Y así lo han demostrado hace dos días con el puente, que no pasarela, de los pescadores. Y lo primero que cualquier persona tiene que saber, es que todo acto tiene sus consecuencias. Y Paso Malo (no seré yo quien desvele sus grandezas), es algo que tiene que estar por encima de políticos analfabetos y oportunistas, porque es el único tesoro que nos queda. Y por si te queda alguna duda, te diré, que ya que han arrasado impunemente la margen derecha del río Najerilla, que dejen en paz la izquierda. Espero haber contestado a tu pregunta. (No sé qué coño me pasa con el servidor, que no me deja acceder a él. Así que te quedas sin la fotografía.)

Anónimo dijo...

El otro dia me vino a la memoria un slogan de lo que nos han dejado esta pandilla de ineptos gobernantes del Ayuntamiento.Gracias al PP nuestra ciudad no existe.

NAJERA CIUDAD FANTASMA GRACIAS AL PP

nO nos conoce nadie, nadie pasa por aqui mas que de largo , e incluso Use puede decir la NAJERA ANTIGUA LA nÁJERA DE LOS VERANEANTES CUANTAS FAMILIAS SE HAN UNIDO EN ESOS AÑOS CON LA CIUDAD DE NAJERA , USE PUEDE DAR MUCHOS DATOS Y AHORA , QUIEN NOS VISITA?

Fernando dijo...

Hola a todos:
A partir del lunes veremos si ha cambiado algo. Tristemente yo creo que no, que pasaran lista y que votaran todos los peperos, y más tristemente Nájera tendrá de nuevo jesusera de alcaldesa.
Eso de que has dicho de una tal María Eugenia, es que son así, que encima se lo creen y no ven nada más que un palmo de sus narices.
Con la movida que está habiendo en muchas capitales, especialmente en Madrid (Puerta del Sol), aunque parezca mentira, los peperos estan intentando apuntarse el tanto y dicen que ellos también reivindican la protesta. Hay que tener cara y no les importa que se note lo caraduras que son.
Los peperos han sido el origen de toda la crisis que estamos soportando los de siempre y de lo que nos queda por soportar.
Los peperos son los menos indicados para decir nada en defensa del estado de bienestar.
Son capaces de envenenar un rio, y echar la culpa de los envenenamientos producidos al médico que cure a los afectados. Cambiemos al médico y ya está.
Que cara más dura.
Saludos

Anónimo dijo...

Querido cantor me puedes decir a donde llevaban a nuestros abuelos de la Residencia esta mañana de excursión?

Rtribulete dijo...

Te lo digo yo, si no te importa. Hoy no lo se, pero la semana pasada la excursión era a la oficina de correos.

Anónimo dijo...

oye rtribulete si tu sabes me puedes decir quien era el guia del autobus?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo de autobuses y abuelos no sé nada. Solo sé lo que me han dicho hoy mis Amigos de Wichita (también yo tengo Amigos en Wichita, señorita alcaldesa): "Usebito, ayer estuvo Marta por las tiendas del barrio, diciéndonos lo maravillosamente felices que vamos a ser cuando tire el silo, y construya allí una pérgola o no sé qué, que va a ser la leche". Esto sí que lo sé. Y sabiendo esto, lo de los abueletes, pues igual o parecido. ¡Han de votar hasta los muertos! Abrazos sinceros.

Rtribulete dijo...

La semana pasada los llevaba la trabajadora social. Hoy no lo se que no los he visto.

Wendy dijo...

Yo estoy un poco de los nervios, veo que algunos catores pierden la esperanza y tener en cuenta que no hay mal que cien años dure, sino es ahora, algún día caerán. Como decía otro cantor por ahí arriba, aqui como en FUENTEOVEJUNA TODOS A UNA.
Los infernales palmeros les tienen el tarro comido a mucha gente y hay mucho analfabetismo y credulidad en muchas familias, la Marta se lo está currando de casa en casa (ayer por Wichita) haciendo promesas que ellos se creen y que luego no cumple, es una política rastrera, les están entregando los sobres en mano. Salen del infierno cada cuatro años para vender ilusiones y tienen otros cuatro años para terminar de destrozar Nájera y convertirla en una ciudad dormitorio. Aquí ya no viene nadie, pasan de largo y si se quedan no repiten.

Atila dijo...

Cantor y de donde piensan sacar el dinero para construir la pergola esa, ¿porqué no lo han hecho en estos 12 años?. Y donde piensan mandar a los agricultores a que depositen el grano. Que pandilla de fariseos mentirosos. Lo que tenían que hacer es lavar su lista con lejia para que blanquee un poco.

Jon Nieve dijo...

Hoy he visto varias palomas medio muertas en la calle, ¡Mecawennnnnnn todooooo! ¡vais a parar de una vez de joderlo todo!, árbol que destaca y molesta al cacique a la motosierra, pájaro que vuela a envenenarlo, espacio verde a destruirloooooo, calzada romana a joderla también, río de verano con vegetación autóctona a arrasarlo... ¿Para cuando demoler Santa María La Real y construir allí un parking de 4 pisos?.
Parar ya de una vezzzzzz. Propongo que les hagan un monumento al hormigón con los nombres y apellidos de toda esta caterva de caciques de republica bananera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ya he caído! Primero se cargan el único tesoro vírgen que nos queda, y luego, para reconciliarse con el GEN y con Amigos, que igual hasta les votan, les proponen recrear Paso Malo en cartón piedra, para ponerlo en el Museo. Así matan tres pájaros de un tiro: Enriquecen el "Aquí hubo"; llenan el Museo, y ganan Amigos. ¡Hay que ver usebín, qué cortito eres, por no caer en algo tan sencillo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Atila, por la pérgola no temas, y mucho menos aún por el Colegio San Fernando, o por la remodelación del Cinema Club, porque son obras que no van a ejecutar nunca, suponiendo que el domingo ganen y sigan desgobernando, porque no hay ni un euro. Y si cayera su presidente y amigo, ya ni te cuento. El peligro radica en las obras pequeñas, ya que, como dicen éllos, si las hace la Brigada de Obras del Ayuntamiento, a los najerinos no nos cuestan dinero. Si a esto le añades el empeño enfermizo en cargarse todo lo que huela a ecológico, el peligro está servido. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Blanca, hermosa, me olvidaba de ti, con todo lo que yo agradezco tus balsámicas y sinceras palabras. Tú y yo debemos ser unos bichos raros, porque sufrir porque talen árboles, arrasen el río y sus riberas o se carguen impune y miserablemente nuestro Patrimonio y nuestra Historia, cual si quemaran o derribaran nuestra propia casa, no debe de ser normal. Hay personas (con perdón de las personas) que hacen todas estas cosas a diario, y después se van a cenar con los amigos (y con nuestro dinero), como si nada, y cuando llegan a casa se meten en la cama, y duermen a pata ancha. ¡Pa qué se van a llevar mal rato! ¡Que les dejen a ellos de Maravillas Naturales, Patrimonio, Historia y Memoria! ¡Mientras no les cierren los bares y restaurantes, para poder seguir haciendo obstentación de poder económico y político, ante los najerinos menos afortunados que ellos, lo demás, como decíamos antes, fulfa! Abrazos sinceros, y muchos besos a mi quinta y Amiga.

Anónimo dijo...

Aunque me propuse no volver a escribir hasta despues del domingo,me pierde "el genio".A ATILA decirle que lo de la carreterita,estara pensado y bien pensado,pero por si acaso decir que es muy sencillo:se asfalta toda la zona de LA MANZANERA hasta el NAJERILLA:construimos el PUENTE(un puente como "Dios manda)no una porqueria de pasarela con cuatro tablas(mira que són "raros a qienes les gusta pasear)se continua por el CAMINO CORDOVIN,al poco se gira a la derecha al camino de ARENALES y luego por LA SALERA de vuelta a casa;se aparca se toma uno unos vinos y unos pincho y a casa "tan pincho"Todo esto sin cansarte ni mancharte.¡"Hay que ser practico"!amigo ATILA.Para terminaR despues te quitamos a ti la primera A DEL NOMBRE,nos tomamos una idem y de esa manera continuamos tragando.
En cuanto a ti amigo MORGON de que te quejas si el merendero se ha hecho sin "tocar el paseo"ya que eso como tú bien dices es PARQUE NATURAL.En fin,continuaremos con la TILA.Te voi a pedir un favor:¿Podrias enterarte cuantas personas hay en estos momentos trabajando en LA BRIGADA DE OBRAS?Muchas gracias.

BACARDI

Anónimo dijo...

Amigo Bacardi me puedes explicar, ya que tu estas puesto en el tema, lo de la famosa pergola de cristal que se quiere hacer en el silo cuando este se tire(esperemos que no se tarde tanto en hacerlo como el colegio San Fernando).
Porque lo que no entiendo es a quien se le a ocurrido la brillante idea de hacerla de cristal para que en verano se cuezan los abuelos, digo yo que sera para darle trabajo a VINALSA ahora que uno de sus hijos va estar en el ayuntamiento. QUE DIOS NOS AYUDE

FUENTEOVEJUNA

Benjamin dijo...

Cantor. Cuando dicen "que eliminarán cualquier gasto superfluo", a que se refieren ¿al chocolate del loro?.
La NO construcción de la piscina solucionaria todos los problemas de Nájera. ¿Que presupuesto tienen el Ilustrisimo para 2011?, ¿10, 11, 12 millones de euros?. El gasto de la obra supone un lastre económico enorme.
Abrazos. Tambien para BACARDI

Anónimo dijo...

eSPEREMOS QUE LOS sPCIALISTAS DE ESTE PUEBLO CON GENTE JOVEN , BINE PREPARDA Y CON CABEZA , PARALIZEN TODAS ESTA SUPEROBRAS NOS DEJEN NUESTRO PASEO COM O ESTABA Y EMPEIZEN DE CERO VALORANDO LAS NECESIDADES DE TODO NAJERA , SINO NOS ESPERAN AÑOS MUY PERO QUE MUY DURO, ANIMOS CHAVALES LA CAMPAÑA ESTA LLEGANDO AL PUEBLO Y EL PUEBLO SOBERANO TERMIN ARA DANDO LA RAZON A QUIEN MRA POR ELLOS CON CABEZA SE PEUDEN HACER LAS COSAS Y SOBRETODO CONTANDO CON TODO EL PUEBLO.PARALIZACION DE OBRAS FARAONICAS Y MIRAR MAS A LAS COSAS SENCILLAS , LOS BARRIOS , LA GENTE MAYOR , LA INDUSTRIA , LOS JOVENES Y POC A POCO CREAR CIUDAD UN SALUDO CANTOR Y PASAR EL MENSAJE

Anónimo dijo...

Para FUENTEOVEJUNA:quiero decirte que yo no estoy puesto en ningun tema,tengo mis ideas sobre todos,pero procuro,porque la edad te hace ,si no sensato,si razonador,pensar un poquito sobre todos los temas.Todos los momentos se aprende algo(si quieres aprender)y al final no es que sepas más que nadie,pero sí tanto como el que más.BENJAMIN busca un momento y vente "pacá" y si no puedes lo buscamos nosotros y nos vamos "pallá"

BACARDI

"

Anónimo dijo...

USEBITO la fotografia que encabeza la entrada ¿es LA PIRAMIDE"?Hasta el lunes ¡COMPAÑERO"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Sí señor! Allí está la otrora productora de infinitos gozos y sueños, mi añorada Pirámide, donde todos nosotros nos bañábamos siendo casi niños, en las cristalinas y gélidas aguas del bravo Najerilla. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO,amigo mio,cón 13 para 14 años,acudí por primera vez a LA PIRAMIDE:me quede enganchado,no de una rama sumerjida(las habia en cantidad)fue de la bellaza natural que el lugar tenía en si mismo:el camino por el lado del PASEO,casi clandestino:aquella mole rocosa que parecia que se iba a venir abajo en cualquier momento:el agua pura y cristalina y fresca hasta en verano:aquella corriente fuerte que nos servia para pegarnos autenticas palizas para poder superarla y mover a la curiosidad a aquella moza,la cual como sucedia desde tiempos inmemoriables nos tenía sorbido el seso y alterado el sexo.Cuantas veces nos habremos tirado desde la roca y desde el ribazo poniendo en peligro nuestra locas cabezas por la misma razon;en fin que hoy como tú bien dices es día de reflexión y no vamos a hablar de politica,cosa que por este camino es donde seguro acababa.Pero seguiremos hablando,si a ti te parece,pues este rincon lo dirijes tú,de estas cosas que eran lo más natural del mundo.NATURALEZA EN SU ESTADO MÁS PURO:AGUA,MONTE,MACHOS(HOMBRES)HEMBRAS(MUJERES)UNA MEZCLA EXPLOSIVA EN TODA SU EXPRESIÓN.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo mío. Como te dije, y me dices, la Pirámide era una fuente inagotable de gozosos juegos, e impolutos sueños. Cuando te encaminabas hacia ella por Paso Malo, el cortado del Castillo y las aves rapaces que siempren surcaban aquellos cielos, te impresionaban de tal manera, que sin llegar a la Pirámide, ya habías vivido una de las aventuras más apasionantes de tu vida. Si elegías el Paseo para hacerlo, la sensación de estar sumergido en una selva salvaje, te encogía el corazón, y te hacía rememorar y vivir en primera persona, las tantas veces vistas películas de Tarzán, haciendo que llegaras a la Pirámide, cual si fueras el héroe más valiente y apuesto. Una vez allí, te cambiabas en una de las muchísimas mimbreras que había, y te tumbabas en el abrasante cascajo, para sentir aquel placer tan especial que nos proporcionaba el calor de los cantos. Cuando ya te habías calentado, cogías "correcaina", y te zambullías en las cristalinas y gélidas aguas del bravo Najerilla, y nadabas con un placer inusitado, cual si en el mundo no hubiese otro lugar más hermoso e inmaculado. Después, buscabas los cantos más blancos, y tras lanzarlos bien lejos, buceabas a buscarlos, hasta quedar exhausto. Cuando ya tenías la piel más arrugada que las ciruelas pasas, te dedicabas a "chinchar" a las chicas que estaban tendidas en sus toallas, tomando el sol, mientras escuchaban en aquellos aparatitos de radio al Duo Dinámico. Y, si era domingo o fiesta de guardar, intentabas quedar ya con ellas para ir por la tarde a bailar al quiosco del Paseo. Era, en suma, Amigo mío, algo tan maravilloso, tan inocente e impoluto, que dejó grabado para siempre en nuestras inmaculadas mentes, recuerdos tan hermosos como estos. Ya sé que me dejo las aventuras de escalar a las "siete cuevas", donde ya entonces soñábamos en convertilas en chamizo o discoteca, pero por hoy ya vale con lo escrito. Abrazos sinceros, mi buen Amigo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La prisa es la madre de las malas obras, querido Amigo, y es por ello que le he comido el acento al "Dúo" Dinámico, y la erre a "convertirlas". Pido perdón por ello. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario