martes, 17 de mayo de 2011

¿Necesitáis más pruebas?

Monumento en el Paseo.
    Como pudisteis comprobar anoche, Cantores míos, nuestra nueva Amiga, María Eugenia, lo dejó bien claro: "La mayoría de los najerinos no queremos cambios. Queremos a Marta como alcaldesa, y la ciudad está preciosa. No tenéis nada que hacer, y lo váis a comprobar el domingo". Clarito y conciso. Como podéis ver, les importa un par de cojones u ovarios, el que tengamos más de cincuenta Monumentos como el de la fotografía, diseminados por el Casco Histórico de la ciudad; haber arrasado del modo más infame e inmisericorde nuestro emblemático Paseo; haber borrado de nuestras calles y edificios cualquier resquicio de nuestro glorioso pasado; tener todas y cada una de nuestras calles en el más lamentable de los estados; haberse cargado del modo más rastrero y abyecto, nuestra Historia, nuestro Patrimonio, nuestra Cultura y nuestra Memoria. Y yo os pregunto, Cantores míos, después de esta demostración de incultura, soberbia y ceguera: ¿Os hacen falta más pruebas, para saber qué hay que votar el próximo domingo? ¡A mí no!
Monumento en el centro del pueblo.

15 comentarios:

Tote dijo...

Hola Use, a mi no me hacen falta mas pruebas, por que en los 10 años que llevo viviendo en Najera, cada vez más, veo un abandono lamentable de las calles, plazas, avenidas, BIBLIOTECA, PASEO, CUEVAS. Tambien he visto el derribo de un polideportivo en casi perfecto estado por el interes de quien todos sabemos. Tambien he visto la construcción de un nuevo puente que iba a quitar todos los males al casco antiguo y que tuvo a medio pueblo en pie de guerra pero ya se le pasó todo a todo el mundo. Y últimamente he visto como construian una plaza de toros (que se usa 4 o 5 dias al año como mucho) en medio de lo mas bonito de Nájera, jodiendolo para siempre jamas. Ahora estamos viendo como construyen el merendero al lado de la plaza de toros, me imagino el dia que se inaugure a los de siempre con sus fregonetas metidas en medio de lo que quede del paseo con la música suavecita como les gusta a ellos.
Lo mas triste de todo esto para mi es que en Nájera hay demasiada gente que apoya estos desmanes y mas que me habré dejado.
Espero que el domingo cambie algo en Najera por el bien de todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Precisamente por eso, Amigo Tote, porque mucha gente aprueba estos desmanes, es por lo que hay que ir a votar en masa el domingo. ¡Contra las masas no pueden ni los ejércitos! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Miguel Angel, "salao", ya os están leyendo en toda España. Abrazos sinceros, para mis Amigos de Arnedo.

José Antonio dijo...

Eusebio, ¿en qué ciudad viven los peperos? Porque la realidad de la que tú y yo conocemos, está reflejada en tus fotos. Cuídate, cantor.

Virgi dijo...

Por favor, Eusebio, intentad que en el Paseo no haya más que plátanos y chopos. Besos.

José Manuel dijo...

Eusebio, ¿cómo puede nadie presumir de ciudad, teniendo ruinas como la que muestras en la foto? Saludos.

Justi dijo...

Eusebio, ¿ha quedado algo de la Nájera de nuestros juegos? Me encantaría poder ayudaros a recuperar nuestro casco antiguo y nuestro paseo. Besos.

Anónimo dijo...

EL OSO DE LA DEMANDA: Tus fotos Eusebio reflejan claramente la realidad que vivimos a diario en esta pueblo-ciudad, y como se desmorona poco a poco todo lo antiguo.Todo lo contrario lo que refleja la sede del PP al lado de la rotonda del Cuartel G.C. parece "ALICIA EN EL PAIS DE LA MARAVILLAS" "EL CIELO MARAVILLOSO" . Si se callejea un poco por nuestras calles no ves mas que ruinas y calles que llevan un monton de años sin arreglar. Vas a otra regiones o a otras ciudades con la historia de Nájera o la poblacion de esta; y ves algo deteriorado pero nunca en las cantidades que vemos aqui. EL TIEMPO Y LA HISTORIA LOS DEJARA EN SU LUGAR SOLAMENTE FACHADA Y PALABRERIA.

Anónimo dijo...

Los panfletos socialistas están muy bien muy bonitos pero quien va a pagar todo eso. Es imposible el cantor dijo que no hay dinero. Parece una película de Disney

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos (a ver si no me dejo a ninguno), José Antonio, Virgi, José Manuel, Justi y Oso de la Demanda, en nuestra querida ciudad no queda ya ni una sola referencia de su glorioso pasado. Destruyeron la Nájera de nuestros maravillosos juegos, y arrasaron nuestro divino Paseo. Borraron de un plumazo, nuestra infancia, nuestra juventud y nuestros recuerdos. De lo que que fue la "Muy Antigua, muy Noble y muy Leal, ciudad de Nájera", ya no queda absolutamente nada. Ahora tenemos una especie de híbrido (Nájera no es ni pueblo ni ciudad), que no se sabe muy bien ni qué es, ni en qué va a parar. Y sin embargo, Amigos míos, quienes han llevado a cabo esta tropelía; quienes han cometido este error histórico, están pletóricos de felicidad por el trabajo bien hecho. Van por ahí que no caben por las calles, de lo henchidos que llevan hombros y pecho. Y ante esta actitud (lo siento en el alma), solo puedes pensar que son, además de analfabetos profundos, ciegos. No puede explicarse de otro modo. Por eso es muy importante acudir a votar masivamente el domingo, porque si siguen cuatro años más en el Ayuntamiento, no nos quedará ni el apellido. Abrazos sinceros a todos vosotros, y a los Cantores de todo el mundo.

Morfeus dijo...

Nájera está fea, sucia, rota, deshecha y por lo visto eso es lo que les gusta a muchos palmeros peperos que no ven más allá de sus narices y alaban las magnas obras de los pps: Residencia de Peñaescalera con pase vip para según quién y trabajo para según quién también. Guardería, obra que se adjudican y que se ha hecho con fondos del Gobierno Central. Ayuntamiento con fondos del Gobierno Central y ellos también se lo adjudican, Puentes lo mismo. SON UNOS RATEROS. Que sean honrados y den al Cesar lo que es del Cesar. Piscina con nuestros fondos e hipotecados hasta no se sabe cuando incluido Convenio de Cabeceras, (obra que se puede parar). Así que de arreglar calles, poner la ciudad bonita, arreglar el Casco Antiguo y demás lo tenemos claro. Hay que darle la vuelta a la tortilla, dinero no hay, pero recuperar fondos sí: eliminando sueldos astronómicos de concejalas y alcaldesa, eliminando cenorras y comilonas, eliminando gastos de móvil de la alcaldesa (me gustaría saber a cuanto asciende)y miles de gastos superfluos que nuestros peperos gastan en su cortijo. Osea que dinero se puede obtener y ademas solicitar subvenciones de todos los estamentos, hacer una buena auditoría y gestionar bien el gasto. Con los peperos-palmeros tendremos más de lo mismo, así que vosotros vereis.

Wendy dijo...

La fotos del Cantor revelan la verdad de Nájera. Una ciudad que se hunde. Un Casco Antiguo que se derrumba, un Paseo que ya no existe y una desidia total. Los estomagos agradecidos están contentos, deben vivir en otra realidad paralela, que se queden con esta ciudad en declive que pronto pasará factura a todos. Saludos desde la luna.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me acaba de mandar un correo un Cantor, acompañado de la correspondiente fotografía (una de las muchas calles destrozadas), diciéndome que "le parece vergonzoso, que con todo lo que nos está cayendo, en tiempo de crisis, que no nos demos cuenta, "los ciudadanos", en ciudadanos no entran "LOS POLÍTICOS", de que ellos cobran lo que les parece, y hacen lo que les da la gana. y nosotros, cobramos sueldos de la prehistoria. Los únicos que se ajustan el cinturón, somos nosotros, los de siempre". Me pone como ejemplo, que "en el impuesto de circulación, su hijo y él, han pagado casi 40.000 de las antiguas pesetas", y me dice que "eso, multiplicado por todos los ciudadanos que tienen coche, ni se imagina el dinero que se recauda". A continuación se pregunta: "¿Dónde va ese dinero? Pues pienso que lo mas natural, es que fuese destinado a arreglar las calles, que buena falta les hace". Porque él "cuando transito por ellas, tralarí, tralará, tralarero". Y me cuenta que "el otro día vio a unos señores que habían venido de excursión, a pasar un día en nuestra ciudad, y les escuchó el siguiente comentario: "Con lo bonita que que podría estar la ciudad, y es la tercera vez que me tropiezo". Y me dice él, "que no es lo malo que se tropiecen, sino que cuando se vayan a su lugar de origen, qué dirán de nuestra ciudad y de nosotros". Después de leerlo, he creído que este comentario es digno de ser colgado en el blog. Desconozco si me lo ha enviado para esto o no, pero yo, omito su nombre, por si acaso, y os lo cuelgo. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Recuerda cantor no estamos en Nájera, estamos en Najeristán, gobernada ya hace tiempo por Najibanes, personas que se cren de NÁJERA, PERO NO HACEN NADA POR ELLA , por eso parece a todas luces vyas por donde vayas Najeristan, pero parece que es lo que euiere la población pues adelante con las gruas y los coches y todo que pueda joder nuestra tranquilidad y nuestra vida .

Anónimo dijo...

Nos aclararan algun dia a dode van los dineros que se saca en el Albergue de Servicio Municipal?Con la anterior Corporacion no se sabia nada , se sabra algo ahora con la nueva cantor?

Publicar un comentario