domingo, 15 de mayo de 2011

¡¡El Náxara C.D., un gran Campeón!!

Estos Campeones van a hacer que haya que rectificar el pie de foto.
   Queridos Cantores, el Náxara Club Deportivo, que tan brillantemente dirige Clemente Porres Díez; el Náxara de todos los najerinos, se va ha proclamar Campeón, jugando, para gloria de todos  nosotros, la eliminatoria de ascenso a Segunda División. Este gran triunfo nos reconforta sobremanera a los que de jovencitos realizábamos aquellos desafíos futbolísticos, en el Olivar de Wichita, y en el campo de La Salera, que estaba al costado del frontón, en los que ninguno de nosotros llevaba la indumentaria completa: Al que no le faltaba la camiseta, le faltaba el pantalón; al que no le faltaba ni lo uno ni lo otro, le faltaban las medias; el que tenía estas tres prendas, carecía de botas. O sea: ¡Un desastre! Los desafíos eran entre los equipos de diferentes colegios, asociaciones y barrios najerinos: Los Leones contra la OJE; los Maestros contra los Frailes; los de Wichita contra los de San Fernando…, y los balones eran de cuero, gracias a “Juanito Zahor”, el intrépido astronauta que recorría el espacio con una cuba de vino de Rioja. Otros, gracias a la “Conquista del Oeste” (nos poníamos morados de comer chocolate Zahor y Hueso para conseguirlos), y otros, prestados por “buscatalentos”, que siempre los hubo. La rivalidad que existía en estos partidos era tal (me río yo de los partidos de “alto riesgo” de ahora), que, en lugar de desafíos futbolísticos, deberíamos haberlos llamado “guerras tribales”. Montábamos unos ciscos impresionantes entre nosotros en todos los partidos, aunque cuando se armaba de verdad, era cuando jugábamos contra la OJE, ya que, zumbándoles a sus jugadores, nos vengábamos de su Presidente, don Alfredo, el Director del Colegio San Fernando, por martirizarnos haciéndonos cantar todos los días el “Cara al sol”, colocaditos en hileras de a dos, con los brazos estirados, tocando el hombro del compañero, en el pasillo del Colegio, al salir de la Escuela. (De lo que deduzco, ahora que lo escribo, que ya en aquél entonces, éramos “rojos”.) No obstante, he de aclararos, queridos Cantores, que estos desafíos causaban tantas bajas como las guerras que librábamos a pedrada limpia en el cascajo, los de los Maestros contra los de los Frailes, que como eran de orilla a orilla del río Najerilla, y ninguno de nosotros se lo pasaba, no hacíamos ni un puñetero pique. Sea como fuere: ¡¡Larga y fructífera vida al Náxara, y que Nájera y los najerinos se lo premien!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el premio al trabajo, al ser constante, y al luchar día a día por un objetivo que al principio de temporada nadie soñaba. Con lagrimas en los ojos digo aúpa Naxara.
Niños y abuelos este es el espejo donde todos debemos mirarnos.

Anónimo dijo...

No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.
Además estás menospreciando al Aldeano con este post suponiendo ya que va a perder.
AUPA NÁXARA!!! Y SUERTE ESTA TARDE!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, estar exultante porque un equipo de tu pueblo, gracias al esfuerzo, al tesón, a la disciplina y al pundonor de sus jugadores, tenga la posibilidad más que cierta de estar en Segunda División, no es en modo alguno menospreciar al Aldeano ni a ningún otro equipo. Digo que se va a proclamar Campeón, cual si fuera un grito de júbilo; un deseo ínmensamente sincero, un reconocimiento público. Y en cualquier caso, amigo anónimo, darles ánimos a los tuyos, creo honradamente, que no solo es lícito, sino obligado para cualquier hijo de vecino bien nacido. Así que, sin menospreciar a nadie, yo digo con orgullo, que van a ganar los míos. ¡¡Aúpa, Campeones!! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

EL OSO DE LA DEMANDA: Siendo niño la mayoría de la cuadrilla teniamos el carnet del Naxara, y subiamos los dias de partido a la Salera. Despues fue cambiado por las Dicotecas y los bares. Pero todos los domingos buscaba la hoja deportiva, para saber como habian quedado el naxara y el logroñes. Despues por intereses politicos: adios al logrones, ha bajado a los infiernos. El Náxara sigue aqui, como deporte de base en el pueblo. Siempre lo levanta un persona sola apoyada con unos pocos que sienten los colores. !!AUPA NAXARA¡¡

Anónimo dijo...

que tenemos que ser más humildes y esperar a esta tarde, no vaya ser que nos quedemos con un palmo de narices.
Seguro que del Bosque no canta victoria antes del partido contra Liechtenstein...

Justi dijo...

Querido amigo Eusebio. Hoy me has dado una doble alegría. Por un lado, saber que mi equipo del alma, puede subir a segunda. y por otro, aunque no me toca de cerca, volver a leer y recordar cosas tan bonitas de aquella entrañable época. Mucha suerte para el Náxara, y muchos besos para ti.

José Manuel dijo...

Eusebio, estoy contigo en que son unos campeones, y te agradezco el relato de los recuerdos tuyos. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos Justi y José Manuel, agradezco en lo que valen vuestras palabras, y os doy las gracias por asomaros a este nuestro blog. Abrazos, y (hoy me lo tenéis que permitir), ¡¡Aúpa el Náxara!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡Lo sabía!!! ¡¡¡Sois los mejores!!! ¡¡¡Aúpa Campeones!!!

Jose dijo...

Se me ha puesto la carne de gallina cuando he visto a un hombre hecho, y derecho, llorando de alegria y emocion, cuando empujaba a Clemente a subir al escenario. Clemente era reclamado por sus jugadores, y al no querer subir, lo ha llevado en volandas este señor. No soy de futbol, pero lo dicho, se me han puesto los pelos como escarpias.
AUPA NAXARA y gozar de este momento que os lo mereceis. Abrazos jugadores y ditrectivos.

josean dijo...

ya hicieron una muy buena temporada el año pasado, este año lo han bordado.Me acuerdo de todas las generaciones de jugadores, directivos y aficionados, que estuvimos hay, y nunca lo conseguimos.ENHORABUENA al CLUB y AUPA EL NAXARA.AIRE-AIRE (dedicado a RODO).

Anónimo dijo...

Aupa Naxara "felicidades" campeones, a jugadores, cuerpo tecnico, directivos, utilleros, socios, seguidores, etc.
Animo y "palante" os mereceis todo lo mejor.

Fernando dijo...

Fernando
Aunque ya habeis hecho mas que lo esperado.!!ANIMO¡¡y a por el ascenso ,que con humildad y trabajo como haceis las cosas ,lo podeis conseguir..
Enhorabuena directiva ,y a todas las categorias del NAXARA tecnicos y jugadoresa seguir asi...

Gloria dijo...

Mi mas sincera felicitacion a Naxara,empezando por su Presidente,jugadores y tecnicos
Todos estamos orgullosos de vosotros,a pesra de que a veces como en el resto de colectivos,habeis pasado penurias,pero esta es otra historia,ahora segun tengo entendido el Partido Popular os hara un campo de hierba artificial,¿estais de suerte,creo yo o no,no entiendo nada? Felicidades

Anónimo dijo...

USEBITO creo que al NAXARA le ha tocado en el sorteo el TOLEDO(primer partido allí)El viaje,ni corto ni largo y el contrario¿Bueno o malo?No hay que temblar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que no tiemblen, querido amigo, que el domingo gana el pesoe, y, como mínimo, además de la correspondiente subvención, les costearán los viajes. Con que le den el dinero que nos nos han dado en doce años a los del GEN, igual tienen bastante. Abrazos.

Anónimo dijo...

Si les ha tocado el Toledo, venga a todos los que puedan ir a apoyarle que Toledo no está lejos y fijo que ponen autobuses. AUPA EL NAXARA.
Aprovecho para contestar a lguién que ha dicho que también tenemos al grupo Ambigú y a los niños que bvan a hacer el múscial, ¡claro que los tenemos! y lo que podemos hacer por ellos es ir a verlos. Pero el Náxara representa a todos los najerinos por toda España cada domingo, trabajan duro todo el año para conseguir triunfos y tienen un mérito importante con pocos recursos, mal campo y muchas ilusiones. Me siento orgullos de ellos.

Publicar un comentario