viernes, 13 de mayo de 2011

¡Cuidado con la letra pequeña!

Esta preciosa imagen, captada hace unos meses, ya es historia.
   Tal y como os dije aquí mismo, queridos Cantores, hace unos días pude ver los “proyectos estrella” que los pancarteros nos ofrecen para estas elecciones, y eché en falta algunos muy importantes, como, por ejemplo: La construcción del nuevo Colegio San Fernando, un Plan de Rehabilitación Integral del Casco Histórico, y la Remodelación del Cinema Club. Pero, tal y como me temía, hoy nos han buzoneado “un adelanto” de lo que va a ser su Programa Electoral, y ahí sí que aparece hasta la Biblia en verso. Pero a lo que yo quiero ir, es al apartado: “Concurso de ideas para la remodelación del Paseo San Julián”, que aparece casi al final, y que a mí, particularmente, me llena de incertidumbre y de espanto.
   Y es que en esta, en apariencia, inocua oferta electoral, puede estar escondida la que podríamos llamar: “Segunda fase de destrucción total del Paseo”. Y digo esto, porque tal y como se está desarrollando esa zona tan emblemática y señera de Nájera, no les queda otra alternativa que adaptar, o acondicionar, la calle del Paseo, para que ésta dé fluidez al tráfico rodado. Si a esta realidad incontestable, le añadimos que estos depredadores nunca han tenido en cuenta lo que les han sugerido o pedido algunas Asociaciones Culturales y Ecológicas najerinas, pero sí han tenido en cuenta, y han ejecutado, lo que les han pedido personas particulares, ¡el desastre está servido!  Así que, Cantores míos, a mí no se me ocurre otra cosa, que convocar en este blog el mismo “Concurso de ideas”, para ver si leyendo otras alternativas diferentes a las suyas, se les cae la cara de vergüenza, y nos dejan en paz, de una vez por todas, el venerable Paseo.

68 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué mal rato he pasado, Cantores míos! Ya pensaba que nos habían destrozado el blog, para que no pudiéramos expresarnos en libertad, hasta que se pasara el 22 de Mayo. ¡Pero no! Todo ha sido un fallo de Blogger, como todos vosotros sabréis ya, que, a nivel mundial, ha tenido en jaque a millones de blogs como el nuestro, hasta que (voy a tocar madera) lo han solucionado. Eliminados, pues, los fantasmas del pasado, aquí os dejo este nuevo artículo, para que podáis explayaros. Abrazos.

Jesucristo. dijo...

Querido cantor,
Joder yo pensaba lo mismo, habrá sido cosa del lechón.
Bueno, aquí estamos todos

Anónimo dijo...

ya sabeis , piensa el ladron que todos son de su codicion

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La cuestión es saber quién es el ladrón.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mejor aún: "Piensa mal, y acertarás".

Anónimo dijo...

Menuda foto quieren dejar. estos peperos no tienen limite. pero que los sociatas no se quedan atras, no me gusta ni uno ni otro.

Anónimo dijo...

menuda verguenza lo de estos peperos. Pero que los del psoe tambien ya les vale. un asco los dos

Stalín dijo...

Buen aviso para que pensemos lo frágil y lo perecedero que es esto de loa blogs. Es como una discusión en el bar, tomando vinos; pero sin tomar vinos ni ir al bar.
Desconozco cuántos de verdad leen esto. No me fío del contador. Pero me temo que estas son palabras que se lleva el viento más rápidamente que en otros sitios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Las discusiones de los bares, Amigo Stalín, son absolutamente intrascendentes, y como tales, nuestro disco duro, las borra inmediatamente de nuestro cerebro. No puede ser de otro modo, porque si no acabaríamos todos locos. El blog es otra historia. Deberías leer "La razón de mi canto". Desconozco si llegaré a cumplir mi objetivo, pero puedo asegurarte, que entre todos, en este blog hemos conseguido crear opinión, ¡que no es poco! A parte de este dato tan importante en una sociedad tan cobarde, muchas personas que viven fuera, son un poco más felices desde que leen a diario lo que pasa en su pueblo. Esto, ¡jamás se conseguirá en los bares! En cuanto a lo del contador, puedo asegurarte, que ahora mismo, a una media de doscientas cincuenta entradas diarias, de las cuales cincuenta o sesenta son nuevas, somos cuatrocientas o quinientas las personas que permanecemos en contacto con el día a día. Y para finalizar, querido Amigo: "Todo es efímero. Y más que nada, la vida". Abrazos sinceros.

Pili dijo...

Eusebio, esa preciosa fotografía, sacada ahora, sería un indecente aparcamiento. Besos.

Manuel dijo...

Eusebio, estos depredadores, como tú les llamas, no nos van a dejar ni una sola referencia histórica. Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

una opinión para los componentes del PSOE, creo lo pueden hacer y es sencillo, anular todo lo que quieren hacer los del PP en el paseo excepto lo que esta Plaza de Toros y Piscina , el resto incluido el merendero que le llman fuera y volver a Forestra todo incluido el merendero dejando una senda suficiente de tierra para acceder ala Plaza de Toros que es uan vez al año y algun evento que se pueda hacer , el publico que aparque en el San Fernando y parking piscina o crear un nuevo parking , en Najera todo esta cverca y no hay problema , tres pivotes en la entrada de Managua para que no pase nadie excepto bicis , los que tengan fincas mas adelante que vayan por la carretera de Tricio que es por donde tinen que ir y consolidar el PASEO PARA USO Y DISFRUITE DE NIÑOS Y MAYORES , MIRADORES AL RIO ETC y ni un gramo mas de asfalto, se puede hacer y no hay problema , el tema del merendero que lo pongan en otro lado , un sitio pudiera ser la Fuente de la estacada rehabilitada y acercarse andando que no hay tanto camino , otro pudiera ser a la otra parte del rio donde empeiza el paso malo, buneo que no digo mas ahi va la idea y que la tomen en consideracion , de lo contrario como dice algun cantor anterior , nos quedaremos rapidamente sin PASEO SI SIGUEN ESTOS EÑORES gOBERNANTES ESTA CLARO .

José Manuel dijo...

Eusebio, lo mejor que podían hacer por el Paseo, es recuperar la inscripción de la lápida, porque seguro que está protegido. Saludos.

Justi dijo...

Eusebio, yo propongo que paren inmediatamente todas las obras, quiten la plaza de toros y el merendero, y planten todo el terreno que puedan de chopos. Esto en el paseo alto. En el bajo, que lo dejen como está, ajardinándolo un poco. El paseo no necesita muchas cosas para estar hermoso. Besos a todos.

Anónimo dijo...

Lo mejor que pueden hacer por el paseo, es no hacer nada. Que lo dejen en paz. ¡A ver si ahora nos van a quitar también las vueltas!

Anónimo dijo...

Si se queda el PP, nos quedamos sin paseo seguro, pero que si sale el PSOE, seguramente tambien. necesitamos que partidos minoritarios con buenas ideas entren en el ayuntamiento y que los tengan vigilados. si no.....
en fin

Anónimo dijo...

por cierto cantor, porque solo publicas el programa del psoe?

Rtribulete dijo...

Igual solo publica el programa de PSOE, porque es el único que se lo ha mandado en formato que se puede editar (Word). No se va a pegar la pechada de escribir todos los programas.

Anónimo dijo...

parece que lo sabes de primera mano. Pero igual hay algun interes mas. De todas formas el psoe predica con cosas que no van con ellos asi que no me creo nada. no es el mejor ni por asomo. izquierda unida tiene un plan medioambiental que ocupa mas que los programas de pp y psoe juntos

Rtribulete dijo...

Unos lo han mandado y a otros se le ha pedido. La sombra de la duda de que hay intereses ocultos en publicar o no ciertas cosas, desacredita al anónimo que las formula.

Anónimo dijo...

otros ni lo han mandado ni se lo han pedido. asi que...

Rtribulete dijo...

Pues......revisar el correo.

Anónimo dijo...

me acaban de confirmar que el correo esta. Pero no a la direccion que usan habitualmente. Lo tomaran en cuenta

Rtribulete dijo...

Gracias por confirmar. Ya ves que aquí de Inquisidores nada. Las dudas descargarlas sobre los que de verdad hay que dudar.

Anónimo dijo...

Personalmente a mi los que ma hacen dudar son los del psoe.Que quieren dar una imagen de izquierdas que hace tiempo que no lo son. Porque los otros sé perfectamente lo que son y no me asusta nada de lo que hagan.a ver si se baja el sueldo el del psoe si consigue salir. que es lo que yo quiero. aunque tengo la certeza de que no entra en sus planes. jeje

Anónimo dijo...

ya me gustaría ver a los partidos minoritarios en el poder...es fácil hablar cuando se han pasado toda la vida detrás de la barrera, lo de bajarse los sueldos ya veremos,de momento el psoe es el unico partido que ha hablado de quitar los concejales liberados, que son los q no sirven ahora mismo para nada, el alcalde al menos es el que tiene que estar al pie del cañon, tambien se puede reducir el sueldo como dice IU, y qué si van a seguir manteniendo a dos cantamañanas, en un ayuntamiento que ya tiene a sus empleados públicos q hacen ese curro

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que a estas alturas de la película se me quiera acusar de cosas tan graves como las que insinúa el, al parecer, miembro de Izquierda Unida, es sencillamente intolerable. Se nota que son jóvenes y, por ende, no tinen ni idea de nada, porque si no, algo así no se les pasaría jamás por la cabeza. Desde los dieciocho años, que milité en la Organización Revolucionaria de los Trabajadores (ORT), he sido una persona comprometida hasta la médula con la izquierda. O dicho de otro modo: desde esa edad, tomé partido hasta mancharme. Nunca ha sido mi estilo reunirme cada cuatro años, dar guerra unos días, y después no arrimarme al Ayuntamiento en mi vida. Mi compromiso es minuto a minuto, día a día, semana a semana, mes a mes y año a año. Y siempre actuando a la luz del día, con nombre y apellidos, y en esta ocasión, hasta con fotografía. Jamás usé el anonimato, sencillamente porque es algo que desprecio. Así que comprenderás, querido anónimo, que no puedo tolerar bajo ningún concepto, el que venga ahora acusándome de nada ningún jovenzuelo. El Programa Electoral del PESOE, está colgado porque me lo mandaron, del mismo modo que me mandan invitaciones para todos y cada uno de sus actos, incluida la presentación de la Candidatura, cosa que no ha hecho ningún otro partido. Por cierto, ¿dónde hicistéis la vuestra? ¿Dónde está vuestro Programa? ¿Dónde realizáis vuestros actos? ¡Por que yo no sé nada! Como puedes ver, querido anónimo, no soy ni censor, un partidista, ni vendido, ni me mueve, ni me ha movido jamás, ningún interés oculto. Solo me mueve luchar contra la injusticia, contra la dictadura, contra la intolerancia, y, sobre todo, contra los insultos gratuitos. ¡Ojalá tú puedas decir a mi edad (56 años) lo mismo. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Eusebio:

Uno. No des más explicaciones. El que desee saber del programa del PP que se lo pida a ellos. Uno debe estar obligado a tener un comportamiento ético, pero no gilipollas.
Dos. Estar en la izquierda en este país actualmente resulta sumamente fácil. Con la derecha que tenemos, todo lo demás está a la izquierda. Para muestra un botón. He aquí un demócrata de toda la vida:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/compara/Zapatero/Fidel/Castro/Chavez/elpepuesp/20110514elpepunac_14/Tes

Muchos abrazos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Vomitivo, Amigo Benjamín! Abrazos sinceros.

Jesucristo dijo...

Querido cantor, queridos todos, muy buenas tardes.

Piensa un poco querido cantor, a mi mas que jovenzuelos de izquierda unida, me parecen peperos camuflados que buscan arañar votos mediante la confrontación.
Todo el mundo sabe en este pueblo que iu NO va a tener representación, y los Peperos saben que hay un tipo des votante que nunca les votaría a ellos pero si votaría a iu.
No hay que ser muy listo para darse cuenta de la jugada, fomentan la desilusión y el desanimo y sobre todo la confrontación para tirar votos de izquierda a la basura.
Por lo demás, los jóvenes también sabemos decir verdades, pasa que vemos las cosas de otra manera.
Aconsejo a todo el mundo que pida el voto útil, el voto del cambio, el voto al PSOE, y que lo pida a sus amigos y familiares, es la única manera de llegar a nuestro objetivo.
VOTA PSOE, no tires tu voto a la basura.

Larga vida al cantor.

Anónimo dijo...

LA MAYORIA ESTA CIEGA. Si toda la informacion te llega desde diario la rioja, no te enteras de ciertas cosas que son importante. Falta bastante informacion. Y el Faraón Pedrone y sus secuaces con mayorias absolutas. Que dios nos pille confesaos!!! Despues de estas elecciones: Subidas de IMPUESTOS (MUY ALTOS)regionales y locales. Sus sueldos y sus fabores a sus afines que no faltes. Al resto NADA DE NADA. Que suene el cantor y la musica para tapar TANTA BASURA. "El oso de la Demanda"

Virgi dijo...

¿Pero cómo puede dudar nadie, querido cantor, a quién hay que votar? Hay que votar al pesoe, si queremos conservar algo de nuestra casi desaparecida identidad. Besos.

Jon Nieve dijo...

De verdad que todos esos anónimos que siguen con el eterno tema de las dos Españas me hacen pensar que continuamos anclados en el pasado. Evidentemente en este país hay una sola derecha y varias esciones de izquierdas. Pensar que únicamente IU es la soberana me pone los pelos de punta. A mi no me han demostrado nada, nunca los he visto en un pleno y me tragado cientos y ahí es donde se conoce el funcionamiento de un Ayuntamiento y de un pueblo, no tienen ni idea de las necesidades básicas de Nájera. Jamás los he visto implicarse en asuntos ciudadanos de primera necesidad, ¿como pueden elaborar un programa digno si desconocen todo?. Por ahí he leído que tienen un plan medioambiental, ¡Ahora vienen con esas!. Es que no me puedo creer, cuando han tenido mil oportunidades para dar la cara en temas importantes muy, insisto muy, relacionados con el medioambiente y no han salido de sus escondites. Y es ahora cuando comienzan la caza de brujas, ahora en vísperas de las elecciones, a mi no me la dais, que el sol sale todos los días no cada 4 años. Lo siento por vosotros los de IU pero sois pelín patéticos, al menos mantener la dignidad que eso ya es mucho.

Anónimo dijo...

EL OSO DE LA DEMANDA:
(Jon nieve) Las dos Españas no existen, solo existe en la mente enfermiza de un manipulador para justificar un golpe de estado y por liquidar la cultura y la libertad que había en esos años. Todo apertura en este pais ha sido tapado con un golpe. Cuando llegara el día que derecha rancia, la Iglesia oficial y actualmente los que van de democratas de toda la vida cuando van a condenar al franquismo. Eso es calidad democratica, en Alemania y Italia lo han hecho. ¿Que es la derecha o la izquierda¿ Hay otras vias de participacion. Una cosa es gobernar, hasta un tonto o un ladron los pueden hacer, o gestionar bien el presupuesto Municipal o Regional. ¿Cuantas personas van a los plenos del ayuntamiento de Nájera¿ Asiste a alguno y saca tus conclusiones. Es la mayoria aplastante la que decide.Sin ningun dialogo o acuerdo posible.
Gracias, Eusebio por publicar los dos anteriores.la IP no tengo ni idea cual tengo.

Satanás dijo...

La única verdad es que en Nájera no votar al PSOE es votar al PP. Y viceversa.

El Oso de la Demanda no se entera. La izquierda le debería levantar un monumento a Franco por dos motivos:
1) con el golpe de Estado les dio la ansiada oportunidad de hacer la Revolución. Fueron las propias contradiciones de la izquierda las que la llevaron a la derrota y a 40 años de dictadura.Hubo una tercera Guerra Mundial a la que llamamos "Guerra Fría". Entre Franco y Carrillo, ambos grandes demócratas, los españoles eligieron a Franco como mal menor.
2) Franco es el talismán que demoniza en España a todo lo que no sea la izquierda y gracias a ese talismán la izquierda tiene 20 millones de votos seguros. A la izquierda le es muy rentable seguir con el cuento de las dos Españas.

Agrius dijo...

amigo Eusebio, todo empieza a cuadrar, como ya suponia, lo de la plaza de toros y la piscina, no era mas que la tapadera,de lo que en realidad ocultan, o no tienen huevos para hablar con claridad, que no es otra que tras la recalificación del terreno, vengan las construcciones de adosados o algo parecido, para satisfacer, bolsillos ansiosos de que revienten, aun a costa de algo tan hermoso y que tambien a sus descendientes les van a eliminar, como es una zona de esparcimiento tan cercana, tendremos que cojer el coche para saborear la naturaleza porque a estos depredadores les da igual todo, en todos los sitios están acercando espacios naturales dentro de la ciudad y aqui que los tenemos, pues nada por intereses de cuatro estomagos agradecidos pues a joderlos, cuando lo único que hacia falta es mimarlos y cuidarlos un poco, a ver si de una puta vez salen del gobierno y se desenmascaran, mostrando su ruin y nefasta faceta como gobernantes, espero que el pueblo se movilize el domingo y voten en un alto porcentaje, castigando a nuestra queridisma Martita y secuaces

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Que así sea!

Benjamin dijo...

Para todos aquellos que deseen saber su IP y utilizar otros servicios:

http://www.vermiip.es/

Saludos.

Agrius dijo...

asi será, querido amigo, pienso que es el momento del cambio y de la izquierda, pero advirtiendo al psoe que queremos hechos y no continuismo, invitandoles a si gobiernan hacerlo con limpieza y empezando por hacer una auditoria de los ultimos años de nuestro consistorio, parq poder empezar con trqnsparencia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En esas estamos todos, querido Amigo Agrius: En que los nuevos candidatos socialistas, no defrauden nuestras renacidas esperanzas. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eres un fenómeno, Amigo Benjamín. Siempre atento. Siempre caballero. Abrazos sinceros.

Satanás dijo...

El PSOE, que tiene detrás gente capaz y decente, tiene que echarle reaños a la cosa y presentar alternativas claras e iniciativas verosímiles para gobernar bien Nájera.
Hay que dejarse de viejas historias y darse cuenta que hoy el PSOE en España es tan de clase media y tan burgués como el PP e IU.
Aquí trabajadores somos todos y empleados por cuenta ajena también. Todos pagamos gravosos impuestos y de los que todavía trabajamos vive hasta el apuntador.
Así que a dejarse de complejos e hipotecas, a dejar que los muertos entierren a los muertos y a ilusionar al votante.
El terror de los caciques ha sido siempre el voto libre que sólo reconoce y premia mérito y capacidad.
Los candidatos a demostrar que pueden solucionar nuestros problemas.
Lo demás es cuento.

Jarto dijo...

Lo del concurso ese de ideas sobre el Paseo es una soplapollez típica del talento de esa derecha finolis, eterna representante del endémico caciquismo najerino.
Son nuevos ricos y gente sin clase, pero puestos a disimular y a aparentar modenidad y saber estar son capaces de sumarse a la última jaimitada.

El Paseo necesita quedarse como esta en lo no tocado por el PPismo. En lo tocado, aminorar lo más posible los daños y, como dijo uno en otra entrada, chopos, chopos y más chopos, bien cuidados. Suelo de tierra, prohibición de circulación rodada.... y no tocarlo ni con el pensamiento.
Si se puede lograr que lo declaren monumento nacional, mejor. Así nadie le podrá meter mano.
Ánimo y a ver si la oposición espabila.

Anónimo dijo...

para Satanas (EL OSO DE LA DEMANDA): decir que Franco es democrata en vez de un ASESINO, compara lo que paso en Alemania o Italia, y lo que hicieron despues. Lee un poco de hechos historicos, no la BASURA (revisionista de extrema derecha) que lees. Lees o escuchan actualmente a Santigo Carrillo para opinar sobre él. TU DE QUE VAS, DOCTRINARIO DE LA "FAES". Una mentira dicha 10.000 vez no se convierte en verdad. ¿hay más de dos España? Por supuesto que las hay, no todo es blanco o negro. CERROJITO MENTAL.

Satanás dijo...

Satanás a (EL OSO DE LA DEMANDA), "topito de la Salera":
No pescas la ironía y lo tuyo no es Historia, es agit-prop de la mejor Guerra Fría. Puede que, respecto del "democrata" Carrillo, Paul Preston (¿te suena?) sea BASURA (revisionista de extrema derecha).
Hugh Thomas(¿te suena?) ( también BASURA,revisionista de extrema derecha, doctrinario de la "FAES") documentó muy bien cómo Churchill y Roosevelt agradecieron a Franco que mantuviera Gibraltar inglés y que no le permitiera a Hitler el cierre del Mediterráneo.
Dwight David "Ike" Eisenhower le agradeció y premió a Franco el ser un buen aliado contra el segundo totalitarismo europeo contra el que se combatió en la Tercera Guerra Mundial que va desde 1945 a 1989, cuando por fin el comunismo desaparece de toda Europa, menos de España donde sigue sin ilegalizarse el "muy demócrata" PCE.
¡Los tiempos han cambiado! Ya no tragamos "trágalas".

Anónimo dijo...

El problema lo vamos a tener el domingo que viene, que si galgos que si podencos, pero otros cuatro años que nos comen el pan.
Es increíble como podemos volver a caer otra vez en los mismos errores.
No hay nadie que piense,
Una diferencia de 400 votos solo son 200 personas hacia el otro lado.

Satanás dijo...

Satanás mantiene que ni el franquismo ni el antifranquismo han tenido nunca nada que ver con la libertad y la democracia. Son dos caras de la misma falsa moneda totalitaria.
No me gustan nada los admiradores de Franco , pero tampoco me gustan nada los admiradores de Fidel Castro y toda su ascendencia y descendencia. Y Fidel no es el mayor asesino, es sólo uno de los hombres más ricos del mundo (Véase "Forbes", los que lean inglés).
Y la Historia hay que contarla como fue. El 18 de julio fue cantado por Alberti como inicio de la Revolución Roja; y durante dos años, en el Madrid rojo de 1937 y 1938, se le dedicó al 18 de julio la calle que antes y ahora se llama Principe de Vergara.

Satanás dijo...

Para anónimo del15 de mayo de 2011 23:24:

Aquí nadie pierde el tiempo como los conejos de la fábula. Aquí toda persona con cabeza sabe que no votar al PSOE el próximo domingo es votar al PP. Porque no hay más cera que la que arde.

Al PSOE le falta llegar al 51% de los votos y para eso debe dejar de mirar al pasado y ponerse a trabajar en lo concretito que de verdad puede hacer por todos los najerinos ahora y en el futuro.
Menos dogmas y más proyectos ilusionadores para la inmensa mayoría de los votantes que no son socialistas ni tienen ninguna gana de serlo. Y que no me digan que el contrario no tiene más agujeros que un colador, pero esos agujeros no se remedian con consignas y con "trágalas" del siglo XIX. Se remedian con proyectos compartidos por la inmensa mayoría de los votantes que pasan de "ideas" políticas, de cantos de cigarra, porque tienen mucho qué hacer para ganarse el sustento.
A pelear y a demostrar que se tiene el futuro en las manos. Quedan 4 días decisivos que pueden cambiar el panorama.
Más sabe este diablo por viejo que por diablo.

Benjamin dijo...

Para lo historiadores de ésta ventana:

1. Gibraltar. Recomiendo un documental titulado "Operación Felix" de Canal de Historia -creo que TVE tambien lo ha emitido- donde se deja bien claro el por que los alemanes desecharon la toma de Gibraltar. Franco no trato de evitarlo.

2. Hasta 1953, gracias al Convenio Hispano-Norteamericano, este país pasó toda clase de penurias -¿alguien recuerda la leche el polvo y el queso?- España quedó al márgen -fué el único pais- del "Plan Marshall" por no cumplir los requisitos democráticos necesarios.

3. Hasta 1955, España no pudo formar parte de Naciones Unidas. Gracias a la "Guerra Fría" pasamos a ser "aliados". No deja de ser irónico que nuestra situación comenzara a mejorar gracias a la "URSS y Paises Satélites" -tal y como figuraba en los pasaportes-

4. Menos mal que Rafael Alberti no vive

5. Hablando de ser irónico. Pedro Ruiz -lástima de su escoro a babor- dijo hace tiempo que "España era ¡Una!, ¿Grande? y ¿Libre? y ahora son 17 y cabreadas". Y así seguimos.

Anónimo dijo...

En Nájera hay algo más que política y fútbol y de ello aquí no aparece nada.

Ambigú ha sido importante. El colegio La Piedad prepara una buena movida. Eso es Sociedad Civil de la buena.

La solución sería más Náxara y también más Doga.
La verdad es que "la política", por ahora, es más bien para quien vive de ella.
¿O no?

Jon Nieve dijo...

A Oso de la Demanda y Satatás. Que ya vale de revolver la mierda de siempre, que estamos en Nájera en siglo 2011 y hay que acabar con el caciquísmo. No me sirven esas doctrinas a las que siempre se recurren, la actualidad es esta y ya es hora de olvidar de una vez a Franco, a Carrillo, Hitler, la Guerra fría y al resto de sociopatas y doctrinístas, que de teoría no se vive. Ahora lo que nos ocupa son las elecciones del domingo, meditar bien y estudiar que es lo que nos conviene. Yo lo tengo claro no quiero a los peperos y sus palmeros, el resto de partidos no me dan confianza así aupa el PSOE. Por cierto Oso de la Demanda me he tragado cientos de plenos y siempre vamos los mismos. Es lo que hay. OLE POR EL NAXARA.

Satanás dijo...

Jon Nieve: Llevas toda la razón, pero cuando el PSOE mande en Nájera,ojalá, quedarán pendientes muchas cuestiones que tienen que ser aclaradas para no seguir nadando en la mierda de las mil mentiras de las que el PSOE, si quiere ser un partido mayoritario, nacional y líder, se tiene que desprender.
Si no, terminará tan acojonadito y pusilánime como el PPismo rajoyista que no tiene, el pobre ni media pegada.
La Historia fue como fue y lo demás son imaginaciones de porretas compulsivos.
El socialismo real tiene, de 1917 a 1989, 150.000.000 millones de cadáveres en el armario.
Esa es la puñetera verdad. Dos milloncitos largos de asesinatos por año. Y la cosa sigue en China, Corea, Cuba....., lugares donde se respetan "escrupulosamente", como todos sabemos, los Derechos Humanos.

Satanás dijo...

Benjamín:
Cierro el tema. La realidad es tozuda. Alberti ha muerto, pero quedan sus obras completas, los archivos y las hemerotecas. La izquierda totalitaria tiene una desventaja: se ha creído impune y ha escrito mucho y muy claro, empezando por las últimas páginas del Manifiesto Comunista de 1848.
Y algunos lo hemos leído muy despacio.
Uno de izquierdas ortodoxo histórico tiene de demócrata lo que yo de superiora de las ursulinas.El problema no es la toca, es el coño consagrado.

Benjamin dijo...

La impunidad de la izquierda ... Éste país está lleno de impunes.
Tiene su gracia que el "Manifiesto Comunista" haya nacido en el mismo lugar que posteriormente creció aquel movimiento de tristisimo recuerdo llamado "Nazismo" que tanto admiraron en éste país.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, siento muchísimo tener que enmendarte la plana, pero tu comentario me afecta directamente, y por tanto, me veo en la obligación de aclararte algunas cosas. Primero, querámoslo o no (y política es todo, a ver si os lo metéis de una vez en la cabeza), estamos en plena campaña electoral, y me parece más que justo, que todas las fuerzas políticas puedan asomarse a esta ventana, para anunciarnos sus proclamas. Del mismo modo, los que tenemos que votar (que no es poco), tenemos, igualmente, el derecho a pronunciarnos o a dejar colgadas nuestras denuncias o demandas. Segundo, o no te has leído todo el contenido del blog, o no tienes ni idea de lo que dices, porque aquí hay noticias culturales, deportivas, nostálgicas, románticas, políticas, ecológicas, reivindicativas... Y tercero, y último, no puedes decirme: "En Nájera no todo es Náxara y política", porque, aparte de que no había aparecido aquí nunca, el Náxara se merece esta página y cien páginas más, por su gloriosa temporada. Y respecto a la política, Franco no hacía política nunca, y, sin embargo, entre muchísimas otras, tenía la virtud de tener a todos los españolitos asisistiendo masivamente a los campos de fútbol, a las plazas de toros, y a los teatros a oir cantar a la Lola Flores, y a otras cupletistas, para que estuviesen entretenidos, y no pensaran, como tú dices, "en política" . Así que, eso de "la política para el que viva de ella", es un craso error. Y en cualquier caso, no critiques que solo sale Náxara y política, y a renglón seguido, digas que "la solución sería: Más Náxara y más Doga". ¿No crees, querido anónimo, que es una contradición? Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO como tú bien sabes"YA LO DIJO CHINDASVINTO;ANTES DE BEBER "CLARO" HAY QIE BEBER"TINTO" y si al buen entendedor cón pocas palabras basta;al que no quiere entender ya le puedes "DECIR MISA"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como dijo un serrano, querido Amigo, a nuestra edad, ya solo queremos tranquilidad y clarete, aunque nos guste más el tinto. Abrazos.

Anónimo dijo...

a) La música amansa las fieras. El OSO DE LA DEMANDA esta tranquilamente en su cueva, rodeado verdes paisajes y agua cristalina escuchando música de Lhasa (canadiense) y de bill Callahan (eeuu.). Ya vale de leer y escuchar tantas tonterías, tantos meses seguidos antes de las elecciones del día 22. Continuaran hasta las generales los voceros COPE-PP y sus cachorros agradecidos y “el nodo” del diario la rioja.
b) El hombre es único animal que tropieza en la misma piedra varias veces. La historia volverá a producirse, no aprendemos nunca. Caemos en el abismo, ahora gobierna la dictadura del dinero, que no dan nunca la cara y les pagamos todos. Son los responsables de la crisis actual, siguen en sus puestos. Los ciudadanos pueden quedarse sin su piso y seguir pagando al Banco todavía parte de la hipoteca (esto es justicia)
c) AMEN, padre nuestro metido en un cesto… Ostras!!! Hay una osita dentro….

Maria. E. Garcia Sáez dijo...

La mayoría de najerinos no queremos cambios, queremos a Marta de alcaldesa y esto se va a demostrar el domingo. Tenemos una ciudad preciosa. Se que no lo vas a editar porque estas al servicio del PSOE pero tu sabes igual que yo que no tenéis nada que hacer y que la gran mayoría somos del PP

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Bienvenida al blog, amiga María Eugenia! Como ves, no solo te publico el comentario, sino que te lo agradezco y te lo contesto. Me parece muy bien que la mayoría de los najerinos queráis a Marta de alcaldesa, y que penséis que Nájera está preciosa. Como veo que no lees el blog, ni te enteras de las noticias, he de decirte, que esta misma acusación que tú, gratuitamente, me haces, la he escuchado a lo largo de los años, de todos los militantes y simpatizantes de los distintos partidos políticos que han gobernando nuestro Ayuntamiento. Porque, amiga mía, ¡soy libre! Y ser libre tiene este precio: Que todos los que gobiernan creen que solo los criticas a ellos. Para no darte mucho trabajo, me imagino que tú tendrás la suerte de estar muy atareada, te exhorto a que leas en una hemeroteca, las noticias de mi relación con los socialistas, cuando gobernaban, y comprobarás que lo vuestro no es nada. Lo que pasa es que en aquella ocasión había una diferencia muy grande, y es que Ángel, sí era mi alcalde, y no me negó jamás las Comisiones de Gobierno, ni me ocultó reuniones oficiales, ni me secuestró las noticias públicas, ni dejó de invitarme a ruedas de prensa, reuniones populares, disparos de cohetes y otros actos festivo-populares. Ya sé que esto no tiene importancia, que yo le esté pagando el sueldo a Marta, vía impuestos, reconociéndola mi alcaldesa, y ella, en cambio, me esté negando todo lo que, por obligación, tiene que darme. Es cuestión de talante. Por lo demás, que yo sepa no estoy incluido en ninguna Candidatura, y, por consiguiente, será difícil "que yo no tenga nada que hacer", porque la mayoría sois, como tú dices, del PP. En cualquier caso, voy a decirte una cosa: Yo, jamás me sentiría orgulloso de ser elegido con malas artes. Sí me sentiría orgulloso, empero (¡y mucho!), si supiese que mi pueblo, mi gente, me vota por lo que para ellos soy y represento. Nunca por lo que compro, engaño, manipulo y prometo. Así que, amiga María Eugenia, no temas, que jamás te daré el placer de que me castigues con tu voto, porque jamás me presentaré para alcalde, por más que haciéndolo, puedan aumentar considerablemente mis bienes. Abrazos.

José Antonio dijo...

¿Pero qué haces, cantor? Te critican los socialistas, los comunistas, los fascistas, los centristas... ¡Hay que ver cómo te lo curras! Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como decía Don Miguel de Cervantes, Amigo José Antonio, "¡Venturoso aquel a quien el Cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede la obligación de agradecérselo a otro que al mismo Cielo!" Abrazos sinceros.

Arintz dijo...

Primero, todos tenemos nuestra opinión y aquí hay libertad total para exresarla mientras no se falte a nadie.
Segundo:¿Nájera bonita?...Será la que sale en las fotos de la propaganda del PP...Calles llenas de baches y socavones,baldosas en la Calle Mayor y El Paseo que son trampas mortales (y si no id preguntando cuántos accidentes ha habido ya...), zonas verdes que desaparecen...y para qué hablar de toda la gente que lo está (estamos) pasando mal económicamente mientras nuestro ayuntamiento se gasta NUESTRO dinero en obras innecesarias y sueldos astronómicos.

A veces creo que existen 2 Nájeras según con quien hables. Vemos lo mismo de formas muy diferentes, pero señores,ésa es la grandeza de la libertad que otra gente conquistó antes para nosotros.

Pensemos diferente pero por favor no saquemos rencores viejos;tenemos la oportunidad de intentar mejorar nuestro Nájera.
Hagámoslo

Rtribulete dijo...

Quiero comunicaros que salvo error u omisión, a día de hoy, solo ha mandado su programa electoral para publicarlo el Psoe. Este blog continua abierto a quien quiera usarlo para exponer sus ideas.

El Barbo del Najerilla. dijo...

Anónimo de las 15:18, o no lees este blog o algún interés oculto te invita a escribir lo que has escrito. Testigo soy que aquí se escribe de todo y ahora los honores son del Naxara y bien merecidos y por supuesto, gracias al Cantor por haberles dedicado una página. ¿Ambigú y movida de la Piedad?, anónimo ¿solo eso? y la Orden de la Terraza, los joteros Aires del Najerilla, La Banda Municipal (el viernes actuaron en el Doga junto a los joteros) ¿lo sabías?, la Rondalla del Hogar, Mariano y su cuadro flamenco, el K2... Todos ellos nos ofrecen sus actuaciones y actividades, muchos de ellos gratis y sin ánimo de lucro y me parece de maravilla, todos tienen sus méritos y los seguidores encantados de la vida, ojala hubiera más. La Orden de la Terraza ha paseado el nombre de Nájera por todo el mundo, el Naxara por media España y el resto por toda La Rioja. Lo reconocemos, vamos a ver sus actuaciones lo mismo que las de Ambigú y seguro que iremos a ver ese musical que se anuncia por ahí. ¿Que más podemos hacer?. Según tú esto tiene que ser un tablón de anuncios. Lo único que se puede comentar es si nos ha gustado o no. Ahora es tiempo de hablar de política, las elecciones están cerca y todos nos jugamos mucho, ha sido muy desafortunado e interesado tu comentario.

R. Cerra dijo...

Buenas tardes:
Yo también creo que al anónimo de ayer a las 15:18 se le fue un poco la pinza. Sin embargo que tampoco debemos hacer leña del árbol, que debemos dejar a la gente explicarse con mayor o menor torpeza y que bien venido sea el debate limpio y participativo. Hay muchísima gente que odia la política sin darse cuenta que esa actitud es una actitud política y propiciada desde ciertas ideologías. Muchísimos políticos quisieran que en este país solo se hablara de José Tomás y de Belén Esteban. Enseñemos a esta gente que el debatir es sanísimo y que hablar de política es hablar del día a día de cada uno de nosotros, con los problemas y con las soluciones. Y la única perversión de esta aptitud es el miedo del que querría vernos callados.

Un saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eres un Maestro, Amigo Rober. Si señor, así se reflexiona. Sepa todo el mundo, que mi bienamada Celineta, que Dios tenga en la Gloria, hacía tanta política como yo, yendo todos los días a Misa. Porque todo, absolutamente todo, es política en esta vida. La única diferencia estriba en que una es pasiva, y otra es activa. Y aprovecho la ocasión, Cantores míos, para deciros que este artículo: "¡Cuidado con la letra pequeña!", ha superado con creces al de "Los malos humos", que ha estado como número uno, casi seis meses. Abrazos sinceros a todos.

El Barbo dijo...

Me descubro ante tu comentario R. Cerra, Muy bien dicho. LLevas toda la razón. ¡Que no nos cierren la boca! y no nos despisten, todo es digno y loable, pero ahora tenemos que alzar la voz bien alta que nos escuchen y que escuchemos en estos días tan dificiles que estamos viviéndo. La política abarca todo.

Publicar un comentario