viernes, 20 de mayo de 2011

A María Eugenia.

Tampoco esto lo hubiera hecho yo, por más legal que sea.
Querida Amiga María Eugenia, como dejó escrito Platón: “El poder no es un placer ni un medio de proporcionar ventajas a los gobernantes, sino una espinosa misión consagrada al servicio de la humanidad”. Esta hermosa, profunda y certera Cita del sabio Platón, es la que nos diferencia a vosotros y a mí, o a Marta y a mí, como tú quieras. Vosotros, o Marta, respetando esta prostituida verdad, no duraríais o duraría, ni un solo día en el Ayuntamiento. Y yo, empero, no me presento precisamente por ella. Me explico. Yo tengo dos cositas pequeñas, insignificantes, casi, que se llaman “Dignidad” y “Conciencia”. Y son estas dos cositas, desconocidas para vosotros o para Marta, las que me condicionan para presentarme para alcalde, porque mi tiempo en esta vida es ya muy limitado, y no puedo dedicárselo a la humanidad. O por lo menos, no en su totalidad. Y, acogiéndome a la filosofía de la antedicha Cita o Sentencia, yo no convertiría el Ayuntamiento en una Empresa de Trabajo Temporal (ETT), para colocar a todos los míos, ni utilizaría jamás el poder para premiar a unos ciudadanos y castigar a otros, como ha hecho ella. Ni podría darle trabajo a un amigo ocioso, habiendo un ciudadano que lo necesita más que él, como hace ella. Ni perseguiría de un modo infame e inmisericorde, a las Asociaciones que llevan medio siglo luchando por la conservación de nuestro Medio Ambiente y nuestra Historia (léase GEN y Amigos de la Historia Najerillense), por el hecho de no compartir mis ideas, como hace ella. Ni me saltaría las leyes a la torera, como hace ella. Ni podría dormir tranquilo sabiendo que muchos de mis ciudadanos, incluida una Guardería, corren un peligro cierto por estar bajo el radio de acción de la contaminación electromagnética, como duerme ella. Ni sería capaz de cargarme del modo más temerario y abyecto, el divino tesoro (léase Paseo) que nuestros antepasados nos legaron para que nosotros se lo legáramos en perfecto estado a nuestros nietos, como lo es ella. Ni construiría edificios, desoyendo los consejos de entendidos y de Técnicos, en “zonas inundables del río Najerilla”, como construye ella. Ni sería capaz de tener todas y cada una de las calles de la ciudad, en el estado más lamentable, como las tiene ella. Ni podría miraros a la cara a los ciudadanos, sin que se me cayera de vergüenza, si me estuviera dejando morir de asco y de desidia nuestro otrora glorioso Casco Histórico, como nos mira ella… Y así, querida Amiga María Eugenia, podría estar toda la tarde enumerándote cosas que yo no haría jamás, y que Marta, empero, sin hacerlas, no podría permanecer en el Ayuntamiento ni un solo día. Y te ahorro y me ahorro, lo más vergonzoso, infame y abyecto de todo: ¡Cómo consigue ella muchos de los votos! Como puedes ver, Amiga María Eugenia, tengo razones de peso para no presentarme a las elecciones. Pero también las tengo para poder expresarme en libertad, y poder criticar, condenar y denunciar, todo lo criticable, condenable y denunciable, porque yo fui uno de los que lucharon por conseguirla. Abrazos sinceros.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: Has reflejado muy bien la diferencia entre GOBERNAR-MANDAR-CACICADA y "Gestionar-sentido comun",sin perjudicar a la mayoría del pueblo de Nájera. Solemos olvidar lo que decian nuestros mayores, filosofos y pensadores antiguos. Nos hemos vuelto muy individualistas,el estado de bienestar nos ha anestesiado; y aprendamos tambien de las concentraciones del movimiento 15-M. No os extraña lo silencioso que esta la DERECHA y los FRANQUISTAS sobre estas movilizaciones antes del día 22. Cuanta más información se tenga menos nos pueden engañar. El miedo y cierta incultura puede ser muy peligrosa, Y ASI PUEDEN ESTAR EN LOS GOBIERNOS MUNICIPALES Y COMUNIDADES AUTONOMAS LOS PEORES. Y si nos quedamos en casa mas todavia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Efectivamente, Amigo Oso de la Demanda, pasado mañana tenemos que ir todos a votar, independientemente de lo que votemos, y más allá de lo que pueda decir cualquier cantamañanas. Porque el derecho al voto no es gratuito: Es algo que costó mucho trabajo y mucha sangre conquistar. Y las conquistas sociales, Amigo mío, hay que defenderlas hasta el final, a pesar de que a muchos les gustaría cortárnoslas de raiz. Y aprovecho el comentario, para comunicaros, Cantores míos, que aunque no estoy obligado a ello, hasta el domingo por la noche no colgaré ya nada, respetando así el llamado día de reflexión. Así, pues, Cantores míos: ¡todos a votar, y nos leemos el domingo! Abrazos sinceros.

Jesucristo dijo...

Querido cantor, queridos todos muy buenas noches.

Impresionante comentario, que suscribo de "pe a pa"
Tengo un secreto que contarte;
cansado de debates sobre Gibraltar franco y la madre que los parió, y sobre todo teniendo en cuenta que solo faltaba una semana para las elecciones, recordé una de mis clases de sociología, " Nunca subestiméis a un hombre enfadado, ni a un hombre herido en sus valores éticos, porque en esos momentos será capaz de sacar lo mejor de si mismo"
Así que pensé, tengo que enfadar al cantor y a todos sus seguidores para que en esta ultima semana saquen sus fuerzas para conseguir el objetivo común del cambio.
Esta claro que aquí creamos opinión, y con un par de comentarios vomitivos como los de Maria E. Garcia ( el nombre y el apellido mas común de España, lo de la E. Es para no dar el cante) conseguí poner a todo el blog en mi contra y por lo tanto en contra de los que supuestamente defiendo.
Objetivamente he cumplido el objetivo y dios quiera que el domingo lo vuelva a cumplir.
Se que tengo una mente retorcida, pero quede claro que mi intención es sana, sanisima.
Querido amigo te pido perdón si te he molestado con mis vomitivos comentarios pero, "El arte de la guerra" (libro chino de hace 3000años ) ya hay descritas tácticas parecidas a estas.
Larga vida al cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Eres un cabronazo, Amigo Jesucristo, pero no me has enfadado! Como habrás visto, en todos mis comentarios, lo único que he pretendido, ha sido hacerte razonar. Que comprendieras que hay cosas evidentes, que no se pueden ocultar. Y, a su vez, reivindicar mi derecho a discrepar, sin que por ello tenga que presentarme para alcalde. No obstante, he de confesarte, que, aunque no me cuadraban ni el nombre ni los apellidos (ten en cuenta que yo, por mi oficio, me sé el nombre y los apellidos de todos los najerinos), has logrado engañarme como a un chino. Así que me ratifico en lo ya dicho, y vuelvo a decirte que eres un auténtico cabronazo. (Siempre en el buen sentido.) Abrazos sinceros, y que la suerte nos sonría el domingo.

Jesucristo dijo...

Aúpa Use, eres el mejor.
Ya veras como el domingo ganamos. Un abrazo sincero.

Fernando dijo...

Menuda pareja
Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores míos, que digo, que aunque estemos de reflexión, aquí, en el blog, podemos opinar de lo que nos dé la gana. Os lo digo, porque he observado que estáis visitándolo muchos de vosotros, y no habéis opinando ninguno. Lo único que no debemos hacer, es pedir el voto. lo demás, está al alcance de todos vosotros. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Querido Jesucristo, con tu experimento creo que el único que se ha reído eres tú. Te espero en la Plaza para acampar. ¿Sera un estudio sociológico o verdad?

Atila dijo...

queridos cantores como decía el poeta libanes Khalil Gibran: "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes". Anímo y a por todas.

Satanás dijo...

Jesucristo:

Puede que llegues a ser un eficaz agitador. Tienes buena base: te pasas la Historia por donde más gusto te da.
Pero hasta el diablo sabe que las cosas pasaron como pasaron. Lo demás son cuentos interpretativos para uso de agitadores,agit-prop, comisarios políticos y gente así.

Agrius dijo...

joder Eusebio, en poco espacio has dicho mas verdades sobre el gobierno caciquil y amiguista de nuestra querida martita y acompañantes,que en toda la vida, ademas de despreocupada por el pueblo, sus vecinos, esos si siempre muy oportunista y lista para buscar el voto en el foro adecuado, con mentiras, pequeñas concesiones y mucha palabreria, pero Nájera, les interesa muy poco,ni tampoco su patrimonio, solo de palabra y a los hechos me remito, enhorabuena por tu articulo, me ratifico en todas tus opiniones, asi que hoy voy a ir a votar, y anímo a todos a que lo hagan, con esperanza e ilusión, de que los parasitos salgan del poder y se respire aire sano y limpio en nuestro ayuntamiento a partir de ahora, y que nuestro pueblo lo note muy pronto, aunque el lastre economico que dejan, es de preocupar, un saludo y a votar en libertad

Anónimo dijo...

Para el ANINIMO de las 00.05h(como trasnocha la gente)ante todo un saludo mañanero(como madrugan algun@s)te entiendo muy bien en que no todo el mundo se ha reido cón lo de MARIA E.GARCIA,pero no me negaras que conociendo un poco "el percal" que "anda"por NAJERA,no tiene su lado agradable y sobre todo positivo,porque desde luego a mi me parece que consiguio lo que queria.La mano en el fuego no pondría pues me podria quemar,pero una chuletada con vino de URUÑUELA y pan de SANTA COLOMA SI QUE ME APOSTABA,a que sé quien es.Ya que estamos en día electoral dire que me da la sensacion que la "horquilla" esta entre 60 a 65, años quiero decir.Lo que me reire cón MORGON cuando lo vea;ojala tengamos más cosas que celebrar.UN SALUDO A TOD@S Y A VOTAR.

BACARDI

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:: Articulo sobre los grupo 15M, Concentración en las plazas de este pais.
http://palabradepezabisal.blogspot.com/2011/05/el-peligro-ciudadanista-intervencion-de.html
Tambien en la plaza del Mercado de Logroño: Si saca mayoría absoluta el PP en La Rioja (Parlamento) o en Nájera y otras cabeceras de partido, el control politico de las decisiones plenarias que pueden hace esto grupo es NULO (una propuesta en Asamblea sabado 20 horas), y encima los plenos parlamentarios en logroño no son publicos, en najera perdida de tiempo, comparad con el ayuntamiento de Logroño actual.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Oso de la Demanda, cuanto más sé de este espontáneo y cautivador tema de "los indignados", más claro tengo que tenemos que ir en masa a votar. Que hablen hoy las urnas, con una voz estentórea y diáfana, que mañana ya tendremos tiempo de hablar nosotros, con quien tengamos que hablar. Abrazos sinceros, y ¡todos a votar!

Agrius dijo...

me siento mejor viendo el movimiento 15M, les doy la enhorabuena es algo donde deberiamos estar todos, y que debia haber surgido antes, aunque nunca es tarde, me comentaban esta mañana que se iban a querellar contra Rubalcaba los de manos limpias, pues que lo hagan, pero yo digo Rubalcaba, ole tus cojones, ya empieza a verse a quien mas le molestan estas movilizaciones,y quizá con esto, los de manos limpias tengan que comprar dtergentes porque se habrán ensuciado de la forma mas ruin, ¿porque será?, demasiado hemos aguantado viendo como la crisis nos destrozaba a muchas familias y los gobernantes y postulantes a gobernar, en vez de hechar una mano, pues a poner zancadillas y pensar en que bien nos va a venir la crisis, a la próxima por inercia a gobernar, aunque no tengamos programa ni solunciones ni ná, a mangonear como siempre y olvidarse de el pueblo del que tanto se están acordando estos dias, enhorabuena a los movilizados y a ver si los chorizos que tenemos en politica se toman en serio al pueblo y una vez mas no nos toman por tontos que callamos y les dejamos hacer lo que les sale, todos a votar, y seguro que a mas de uno se le va a cambiar la cara

Anónimo dijo...

http://www.solosequenosenada.com/2011/04/05/como-hackear-unas-elecciones-generales-autonomicas-o-municipales/

Decepcionado dijo...

Que chungo lo tenemos en toda España esta ganado el PP y en Logroño barriendo.

Anónimo dijo...

8-5 o 9-4

Atila. dijo...

Tranquilos todos, que no se acaba el mundo ahora más nunca nos necesitamos para que no se nos pase ni una chispa. Adios paseo, ayer lo intentaron quemar mejor lo hubieran conseguido porque está claro que se lo cargan del todo. Nájera caerá por los suelos por sí misma y juro que como me suban los impuestos no los pienso pagar. Si es necesario nos movilizamos todos para ver de donde sacan dinero, ¡que no pague nadie!, Internet es un medio estupendo para la convocatoria. Aqui no se acaba la historia algún día caerán, pero que decepción de Najerinos a mi que no me diga nadie que algo está mal porque directamente los mando a la mierda putos estómagos agradecidos. Gente mentirosa y chaquetera, pueblo de víboras y ratas. Amén k asko me dán.

Jesucristo dijo...

Querido cantor,
Vergüenza ajena, vergüenza de pueblo, vergüenza de gobierno y vergüenza de oposición.
Ahora decir que la culpa es de Zapatero y en lugar de cuatro años serán ocho.

Morfeus dijo...

Mira Jesucristo a lo mejor nos hacía falta algo así para que la gente despierte, si el PP tiene la clave de la crisis MUNDIAL y no lo ha dicho es para mandarlos a Guantanamo. La crisis el PP la soluciona jodiendo al obrero, metiendo a los suyos, (aunque no les haga falta y solo estén aburridos), despido libre y donde tenía a uno por el mismo precio precio contrato a tres, abolición del botellón, prohíbido fumar hasta en la calle, limitación de libertad en todos sus ámbitos, el ladrillazo a tope y en cualquier sitio, la banca subida del porcentage de créditos. ASÍ APRENDEREMOS A VOTAR. Y así van a afrontar la crisis los gavioteros carroñeros aaa y a los gitanos ¿que les darán esta vez?.

Satanás dijo...

¡Menuda pandilla de demócratas se asoma por aquí!

Yo me había creído lo del voto cautivo en Nájera y de eso ¡Nada, monada!

En Nájera hay 1.583 votantes (25,5% del censo) que ha pasado de votar. Más de una cuarta parte del censo.

De los que votan, quitando los votos del PP:
Hay 115 votos en blanco.
Hay 148 votos nulos.
Hay 244 votos para IU.
Hay 233 votos para PR.
Hay 1.509 votos para el PSOE.
Hay 2.249 votantes que no votan al PP.
Hay 1.583 que no votan a nadie.
HAY 3.832 ciudadanos najerinos que no votan al PP.
HAY 1.457 ciudadanos más que los 2.375 que lo votan.

ESTO NO PASARÍA NUNCA EN UNA DICTADURA PERFECTA COMO LA CUBANA.

Aquí el voto es muy libre.

Anónimo dijo...

Estoy muy contento por dos razones:

El domingo frente a los 30.000 oKupas de diversas plazas y calles nacionales, 15.000.000 de españoles fueron a votar, dejando bien clarito en quién reside la soberanía popular y cómo se ejerce.

El viernes y el sábado en el Doga ha sucedido un milagro, como un poco antes había sucedido con Ambigú. La verdadera sociedad civil sigue en pie y avanza airosa.

Todo lo demás en muy secundario.

Anónimo dijo...

Entonces que no diga Falete que le ha votado el pueblo de Nájera porque es mentira.

Atila dijo...

Sata, ¿es verdad todo eso?. K desastre que los 2.249 najerinos estén gobernando a más de 8000 ciudadanos. REVOLUCIÓN Y DESCONTENTO. No nos desanimemos y a vigilarlos con lupa y a echarle en cara a ESA que solo son 2.249 sus votantes. Aquí a la gente le importa todo una mierda.

Anónimo dijo...

Es así. Nadie puede obligar a votar por decreto. Siempre ha sido así. Los electos salen con el número de votos validos. La única forma de darle la vuelta es trabajar por el pueblo durante estos próximos 4 años. No me gusta la oposición sistemática a toda actuación del ayuntamiento, no me gusta la pasividad de la aposición en los últimos problemas laborales, la falta de propuestas coherentes. El PSOE no hace que me mueva, el PP hace que me mueva en su contra, pero la balanza, no se mueve… voto en blanco.
Lo siento mucho, necesito ver algo, me muero y me dejan morirme…
L G

Jesucristo dijo...

Querido cantor, queridos todos.

Es probable que Najera sea el único pueblo de la Rioja por ni decir de España donde el PP a perdido votos. Que este dato haga recapacitar a nuestros gobernantes. La mayoría de las cosas no se están haciendo bien.
Respetemos la decisión del Pueblo soberano y comencemos a luchar para dentro de cuatro años.

Larga vida al cantor.

Satanás dijo...

Atila:

Revisa las cuentas, que es que no te has enterado de nada.

Ya eres mayorcito para que te haga las cuentas otra vez.

Satanás dijo...

L G::

Yo, Satanás, pienso como Tú. Exactamente.

Atila dijo...

ya las he revisado, (las tuyas) y el PP tiene 2.249 votos (según tú) que, evidentemente, no son todos los najerinos. Así que no diga ESA, como dice siempre en los plenos, que le ha votado el pueblo de Nájera y no seas borde tío. Con eso me quedo y a luchar estos 4 años.

Satanás dijo...

Que no Atila. De los votantes efectivos, ha habido 2.249 que NOOOOO han votado al PP.
De los najerinos censados para votar, ha habido 3.832 ciudadanos najerinos que, por diversas razones, NOOOOO han votado al PP.

A ver si nos aclaramos, que parecemos de la LOGSE,

Anónimo dijo...

Cantor, que nadie calle tu crítico canto. ¡Dales caña!

Publicar un comentario