lunes, 23 de mayo de 2011

En verdad habéis ganado.

Candidatura socialista, el día de su presentación.
   Queridos amigos socialistas, como sé que hoy os sentiréis todos vosotros, apesadumbrados, decepcionados o vencidos, quiero deciros públicamente, a través de este blog, que el hecho de que, a pesar de vuestra bisoñez, hayáis sido capaces de mantener los cinco concejales obtenidos en las pasadas elecciones, por vuestros compañeros de partido, es como para estar orgullosísimos de vosotros mismos, y sentir que habéis ganado las elecciones. Y en verdad es así, lo veáis como lo veáis. Porque vosotros, amigos míos, además de luchar contra el Partido Popular de Nájera, y su inmisericorde maquinaria electoral, habéis tenido que luchar contra la terrible crisis que padecemos; contra el paro; contra el desgaste de vuestro Presidente, Rodríguez Zapatero; contra los indignados… hasta contra muchos de vuestros propios compañeros, desencantados o resentidos. Porque es obvio (no hace falta ni hacer números) que muchísimos votantes socialistas, optaron por quedarse ayer en casa, o, en su defecto, votar en blanco o nulo. Ya fuera por despecho, ya por desencanto, ya por vuestra bisoñez, ya porque no os consideraran dignos representantes del partido.
Ya sé que habrá quien diga que todo esto son milongas, y que lo que de verdad importa es ganar. Pero sé también, que si hacéis una oposición crítica y respetuosa; si instáis a los populares a cumplir sus compromisos; si criticáis y denunciáis todo lo criticable y denunciable, y lleváis a los Plenos Ordinarios vuestras propuestas, para que sean debatidas y admitidas, os ganaréis, no solo a los votantes socialistas desencantados o resentidos, sino a todo el pueblo. Esa es la verdadera lectura de lo ocurrido. Porque, insisto una vez más, teniendo en cuenta los catastróficos resultados que a nivel nacional obtuvieron vuestros compañeros de partido, haber sido capaces de manteneros, significa que, a nada que nos demostréis a los najerinos, el gobierno de los populares está ya fenecido. Abrazos sinceros.

RESULTADOS ELECTORALES DEL AYUNTAMIENTO DE NÁJERA.

2011 2007
CON % VOTOS CON % VOTOS
PP 8 53.06% 2375 8 52.25% 2522
PSOE 5 33.71% 1509 5 35.88% 1732
IU 0 5.45% 244 0 0% 0
PR 0 5.21% 233 0 2.28% 110









Censo: 6.207
Participación (%) 74.5    4.624    
Abstención (%) 25.5    1.583
En blanco (%) 2.57      115
Nulo (%) 3.2        148

























































79 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Eusebio, ante todo no os engañeis. Primero no ha ganado el PSOE, en Najera ha ganado el PP. No decores la derrota con acto heroico, tipico de novela de Corin Tellado. Ademas un poco de respecto a los Najerinos... que son los que han dado el voto al PP, y cuando dices "Porque vosotros, amigos míos, además de luchar contra el Partido popular de Nájera, y su inmisericorde maquinaria electoral", quieres decir que tambien estan luchando contra 2.375 najerinos tan legitimos como tu, y todos los de Najera. Asi un poco de vergüenza, y menos propaganda barata.

Anónimo dijo...

"Tu comentario sera visible tras la aprobacion". Entonces ya se que no. Viva la liberta de expresion de este cantarin barato.

Anónimo dijo...

Entonces I.U. que se ha superado con un aumneto del 40% ha ARRASADO, aunque no tenga ni un solo concejal.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, como verás, tu comentario sí ha sido publicado, a pesar de lo soez, y de que a renglón seguido, me insultas, aseverando que no será publicado. Primero, yo respeto escrupulosamente los sufragios universales, como he hecho siempre. Segundo, cuando digo que Nájera ha sido casi la única población española que no ha perdido, estoy diciendo una verdad más grande que un templo. Y tercero, y último, yo no hago ninguna defensa heroica reconociendo que un grupo de najerinos nuevos en la arena política, hayan sido capaces de mantener el resultado electoral, y mucho manos aún, típica de novela de Corín Tellado, ya que jamás he leído ninguna. Abrazos sinceros. (Tú, te has despedido de mí con "cantarín barato".)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, hablo del pesoe, porque es el único partido de la oposición que ha conseguido concejales. Por lo demás, de todos es sabido que Izquierda Unida ha subido muchísimo a nivel nacional. También aquí. Pero no ha conseguido concejal. En mi comentario, te lo puedo asegurar, no hay nada despectivo hacia IU. Lo único que hago es ver la botella medio llena, y animar a los socialistas, y a los najerinos en general, a que hagan las cosas bien para poder ganar la próxima confrontación electoral. ¡Nada más! Abrazos sinceros

Anónimo dijo...

Me alegra que publique mi comentario... dime si te suena esta frase:"es que se ha hecho mal, se ha hecho muy mal al poner este candidato (refiriendose a Enrique), lo que no se es porque no se ha puesto alguien con carrera,... que lo habia", " y a partir de ahora, en la oposicion, a dar guerra, pero mucha...y a por ellos"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y yo te pregunto: ¿Qué hicimos hace cuatro años, que no había tanta crisis, ni tanto paro, ni tanto descontento, ni tanto indignado, con todo un señor Catedrático? Abrazos sinceros.

Julia dijo...

El que no se consuela es porque no quiere....
Decir que ha ganado el PSOE en Nájera, pues hombre, es faltar a la verdad por no decir que es mentira, no vaya a ser que te siente mal. En Nájera ha ganado el PP porque la mayoria de los que han ejercido su derecho al voto asi lo han elegido. Eso de que los socialistas se han quedado en casa... pues hombre, igual que se han podido quedar los simpatizantes del resto de partidos no?

Y por cierto, tanto respeto que siempre dices tener y exiges al resto de la humanidad ( como debe ser) creo que no se ve en muchos de tus comentarios insultantes hacia muchos ciudadanos. Parece ser que si no opinamos igual que tu somos de todo menos guapos. No repito tus calificativos porque de sobra son conocidos y además porque me haría falta tener un diccionario aquí al lado para rebuscarlos.

Un saludo de una najerina contenta y orgullosa de su pueblo

Ahora más indignada dijo...

Buenas tardes a todos, Lo que está claro es que en estas elecciones ha perdido el psoe, no ha ganado el pp, El pp lo único que ha hecho es dejarse llevar por la crisis hasta casi Moncloa.
En Nájera se pueden hacer varias lecturas, efectivamente el psoe no ha ganado, pero tampoco ha perdido concejales que es lo que mucha gente veía venir (o quería que viniese) los votos de iu, nulos, blancos, la abstención... yo los traduciría en un voto de castigo hacia el psoe, que a nivel nacional debería cambiar ciertas políticas, pero que a nivel municipal (hablo de nájera) lo pueden hacer muy bien, ahora tienen toca trabajar mucho, y denunciar muy mucho

Anónimo dijo...

Tienes razon....hicimos lo mismo. Entonces que falla?. El pregonero, o el pregon?

LaO dijo...

La verdadera lectura de lo ocurrido? Como diría mi abuela: "el que no se consuela es por que no quiere".
Desde tu punto de vista, el de este articulo yo podria hacer dos valoraciones mas:
1º. Que merito tiene el PP que haciéndolo tan mal como dices mantiene sus 8 concejales, con ese planteamiento a poco que hagan estos 4 años no estará fenecido, estará QUE SE SALE...
2º. Ya tiene que ser mala la lista del PSOE para que haciendo el PP las cosas tan malísimamente mal como dices, no hayan conseguido ni quitarles la mayoría absoluta.

Vendetta dijo...

El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
Democracia Real Ya!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Pues igual tienes la respuesta en Valencia! Más paro que en otras Comunidades, más presuntos implicados, y, sin embargo, ha crecido. ¿Cómo lo ves tú eso? En cuanto a que hace las cosas mal, paséate simplemente por el casco antiguo, y lo podrás comprobar en primera persona. O si lo prefieres, paséate por cualquier calle de Nájera. ¡La que quieras! Y aprovecho el comentario, para decirte que yo hago todo a la luz del día, y denuncio todo con nombre, apellidos y fotografía. Jamás firmaría como LaO ni con otros "seudónimos" que tú has utilizado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como tengo que ponerme a trabajar (yo no soy ni liberado ni enchufado), quiero aclarar tres cosas: Una, sobre el comentario del anónimo que me hacía la pregunta de "es que hemos hecho las cosas mal por no poner a uno de carrera (o algo así), decir que de mis labios no solo no ha salido algo semejante, sino que defiendo pública y abiertamente, que para llevar bien un Ayuntamiento no es menester tener carrera. Dos: Que si yo llamo "pancarteros" a quienes teniendo el Ayuntamiento, el Parlamento Riojano, el Senado y el Congreso Nacional, para defender sus propuestas, utilizan la calle para poner pancartas, no miento. Y mucho menos aún si las ponen frente a Santa María la real. Y si les llamo "depredadores" por arrasar impunemente el Paseo, no miento. Mucho menos aún, si lo hacen en el corazón del Parque Natural del Najerilla. Y si les llamo "analfabetos", porque consideran pijadas las piedras, los edificios nobles o el callejero, tampoco miento... Y tercera, y última: Sé que ha ganado el Partido popular, ¡no lo he negado! Pero también sé que han ganado, y mucho, los socialistas, porque han sido capaces de ilusionar a muchos najerinos que estaban desencantados de la política. Y ahora, lo siento en el alma, pero he de dedicarme a trabajar. Abrazos a todos.

LaO dijo...

Mientras no le falte a nadie, que nunca lo haré, no es mi estilo, creo que podre firmar como de me la real, vamos digo que con tanto "amigo anónimo" por aquí y te vas a fijar justo en mi, que por cierto, ningún problema tendría en darte la razón, solo que no siempre coinciden. Por cierto, yo no firmo con otros "seudonimos", no soy de esos, siempre LaO.
Atentamente...

Wendy dijo...

A la O, todo se compra querido hasta los votos. En eso nos diferenciamos de los palmeros-gavioteros, que aquí no hemos comprado nada sino ejercido la libertad desde fuera del poder.

Santosky dijo...

Tirando de calculadora, el PSOE ha obtenido 223 votos menos que hace 4 años, una cifra insignificante si tenemos en cuenta los resultados a nivel nacional, el PSOE en Nájera no ha ganado, pero ha hecho bien los deberes.
El PP ha obtenido 147 votos menos que hace 4 años, otra cifra insignificante, pero que no refleja la euforia desatada en otras poblaciones y provincias.
Esa es mi lectura personal de la tabla de resultados.

Jon NIeve dijo...

Najera NO ESTÁ BONITA, está deprimente, paseate por la Calle Mayor llena de parcheos y por Avda de La Rioja donde solo han parcheado la entrada de la Farmacia Mendiola y por el resto de calles todas deprimentes ¿eso es bonito?, pues que baje Dios y lo vea. Ha ganado el PP, muy bien pues ¡¡¡que trabajen de una zorra vez y no nos sangren a los najerinos con esos sueldos astronómicos!!!. Cada cual manifiesta su opinión como se le ponen en los santos webos y si el Cantor lo cree así que no se calle ni ahora ni nunca por todos los comentarios que estais haciendo aprovechando la derrota. ¿maldad?. Evidentemente. Enrique que no te callen las arpías y cuervos a tí tampoco. Para mi ha sido una Victoria en este cortijo bananero caciqueado por el PP y lleno de estomagos agradecidos. Pues si Julia maja si, ha ganado el PSOE, les ha dado una lección a los que no creían ni en sus calcetines, ha mantenido los 5 concejales a pesar de lo que ha pasado en España entera. IU ha perdido el norte del todo, no ha conseguido nada y el PR menos. Los votos de castigo ¿no serán del PP que ha bajado votantes?. Hemos luchado se han conseguido 5 concejales ni un menos, como se pronosticaba. Que mala letxe tienes anónimo de las 16,31, espero que el cantor se ría de ese comentario tan burdo y ahora más que nunca siga cantando. Y el de la propaganda barata que debe ser el mismo ¿Vergüenza de que? ¿de luchar por conseguir una democracia justa?. ¿de hacernos menos amarga la derrota?. Si vosotros sois 2.375, nosotros somos 1.509 que no es moco de pavo, somos muchas voces y por supuesto ni nos da vergüenza ni hacemos propaganda barata. QUE NO SE CALLE EL CANTOR. AQUI TODOS COMO MOSCAS COJONERAS.

Benjamin dijo...

Eusebio: Somos lo suficiente mayores para saber que después de “la tempestad viene la calma”. Celebremos que el sistema democrático, -con muchas carencias- sigue funcionando. Muchos “expertos” se pasaran días intentando buscar explicaciones a semejante catástrofe. Los mismos que la derecha de éste país pasó durante el periodo 1982-1996, ¡14 años! Más los 8 de Rodríguez Zapatero.

Si algo hay que reconocerle a la derecha, -y no me duelen prendas- es su constancia. Ellos siempre votan a los suyos. Y siempre van a votar. Haga frío o calor. La izquierda NO. Muchos están todavía sentados en la Puerta del Sol, -y otros lugares- solicitando cambios. ¡Pues lo tienen claro!. Flaco favor han hecho. Debería tomar nota de BILDU. Ellos han comprendido que para cambiar el sistema, hay que estar dentro del mismo. Dentro de un año –si no es antes- se celebraran elecciones generales. Las ganará el PP. La sociedad tiende a culpar al que manda de todos sus males. Nunca se hace autocrítica. A José Luis Sampedro le preguntaron: ¿Necesitamos una revolución más que nunca? “Lo que necesitamos es reeducarnos.” .

Con respecto a Nájera, sabias de inicio que resulta casi imposible cambiar el destino en las condiciones actuales. No obstante los resultados son lo suficiente buenos como para mantener la esperanza de futuro.

Lo único claro es que los más de 68.000 concejales elegidos en toda España, tienen asegurado un contrato de 4 años. ¡ Felicidades a los premiados !

Y mucha paciencia. Las próximas elecciones llegarán con tu jubilación. A no ser que en el tiempo que queda y con el PP en el gobierno, empeoren las cosas. Que todo es posible.

Muchos abrazos y cuenta hasta cien.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, así son las cosas, tal y como las cuentas. Sé que han ganado, ¡todo el mundo lo sabe!, pero, mientras en todo el País han barrido, literalmente al adversario, aquí no han podido con cuatro pardillos (con todos mis respetos a los concejales socialistas). ¡Por algo será! Y consiguientemente, si el pesoe ha perdido en todo el País menos aquí, he dicho, digo y diré que han ganado. ¡Y muchísimo más de lo que ellos mismos puedan pensarse! Céeme, mi buen Amigo, ¡sé lo que me digo! En cuanto a lo de mi jubilación, la tendré a los sesenta años, aunque después de cogerla, me tenga que dedicar a pedir. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Desconozco la capacidad intelectual de los responsables municipales del PP. Pueden sentirse contentos, pero no eufóricos. Deberían tener en cuenta -como muy bien dices- no han conseguido mejorar los resultados con una lista recien sacada del horno del PSOE, sería motivo suficiente para pensar que algo no están haciendo bien del todo. Esto sería lo lógico, pero igual los árboles -imaginarios, ya que de los otros ahí cada vez quedan menos- igual no les dejan ver el bosque. Veremos.
Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si tú puedes firmar como te dé la gana, digo yo que también podré colgar en mi blog, lo que me dé la gana, ¿no? Por ese camino no vamos a ninguna parte. ¡A ver si vas a venir a MI CASA a ponerte pedante! Y nadie que no dé la cara, como haces tú, puede llamarle a otro que hace lo mismo, "anónimo cobarde", como lo hiciste tú, y, por cierto, con muy mala leche. En cuanto a dedicaros abrazos a los que entráis al blog, si quieres, cuando entres tú, me despido de este modo: ¡Hasta otra, pedante!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El problema de estos individuos, Amigo Benjamín, es que son tan soberbios, que aún no se han dado cuenta de que yo no me he presentado a las elecciones, y por eso creen que, "al haberme ganado", tengo que cerrar el blog, necesariamente. Ya que les duele sobremanera no tener todos los medios de comunicación comprados. ¡Lo tienen claro! Abrazos sinceros, mi buen Amigo. (¿No te me enfadarás tú también por tratarte bien, eh?)

Benjamin dijo...

Si algo bueno tiene vivir en libertad, es la posibilidad de hacer uso de ella. Esta ventana te pertenece por que tu la has creado y te tomas la molestia de mantenerla viva. Con ella puedes seguir escribiendo lo que realmente te apetezca y nosotros participando de ello. Entiendo que es muy penoso tener que recibir "a toro pasado" todos éstos mensajes, cuando durante todos los meses anteriores no asomaron la nariz para nada. Resulta sumamente fácil subirse al carro del triunfo.

Por lo que a mi respecta, te acompañaré en lo que pueda en la "travesía del desierto". A mantener viva la crítica constructiva.

Anónimo dijo...

Parece ser que lo que se esta discutiendo en este foro es que el P.S.O.E. ha ganado en Nájera porque no ha pasado como en parte de España, osea que el P.P. ha subido mucho con relaccion al 2007 y claro lo cierto y verdad es que en Nájera ya hizo esta subida en el 2003, para ejemplo decir que en Nájera la diferencia entre el P.P. y el P.S.O.E.es de 20 puntos y en el conjunto de España es de 10 asi que esplicamelo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con muchísimo gusto te lo explico: Los populares, habiendo aniquilado al enemigo en todo el País (metafóricamente hablando, claro), aquí, en nuestra, a pesar de los pesares, ciudad, no han podido con cuatro pardillos (volved a perdonarme, pero si no me explico así no me entienden), a pesar de haber desplegado toda su artellirería (ayer les pusieron u os pusieron una denuncia por utilizar el Censo y el móvil, para obligar a subir a votar a los que no lo habían hecho, y no me lo niegues porqué yo la vi), y eso para mí, sacar con malas artes, solo los ocho concejales, y además contra gente que destaca por su bisoñez, me parece una derrota tremenda (si yo fuera Pedro Sanz, os pediría cuentas). Por otro lado, los bisoños, no solo han mantenido, sino que se han ganado el corazón y la confianza de mucha gente, entre la que me cuento. O sea, que para mí y para ellos, por lo menos, han ganado, y mucho. Espero haberme sabido explicar. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO AMIGO DEL ALMA:armate de paciencia que me da la sensación de que te esperan "buenos" dias.El domingo fui a votar con mi mujer,siempre lo hacemos asi;ella voto lo que quiso y yo lo que me dio la gana.Despues nos fuimos a dar un paseo hasta el merendero(sigo pensando en "EL QUINTO PINO")y si a alguien le gusta esta en su derecho,pero a los dos nos supuso un cabreo"del quince"Somos del 49 y ver como se ha dejado aquello como que nos supera:al tiempo.Continuaría pero no me encuentro con muchas ganas(no es por los resultados electorales en NAJERA los cuales no me han sorprendido)asi que termino cón algo que ya te he dicho en alguna otra ocasion:¡AL BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS BASTA,PERO A QUIEN NO QUIERE ENTENDER,YA LE PUEDES DECIR MISA!en pocos dias SAN JUAN Y aun tenemos sitio para dar las vueltas;¡que no es poco!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo mío, decir que aquello es bonito, es insultar despreciablemente a la belleza. Ese merendero, además de haber violado dos acuerdos plenarios, ha terminado de matar al Paseo. Y, ahora mismo, es de día, aunque esté a punto de anochecer. Yo lo siento, pero es lo que hay. y ni estos pancarteros (aún no han retirado la vergonzosa pancarta de su sede, a pesar de haber vencido y humillado a Zapatero)ni ningún cantamañanas de los muchos que abundan en este pueblo, me van a impedir decirlo. En cuanto a lo de las hienas, no temas... ¡llevamos así tantos años, viejo Amigo! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Hola Use, querido quinto y amigo.
Hola, najerinos.

Yo diría que hemos ganado todos. Me explico:

¿Quién se va a quejar ahora de que vayan a quedarse de brazos cruzados, mientras esta Crisis nos tortura ?

Habrá que sanear las cuentas en los Ayuntamientos, habrá que seguir llevando el timón de este HERMOSO PAÍS que es España.
No tengo la menor duda de que cada cual lo hará lo mejor posible, porque ...una vez más, la prudencia habló en las urnas.
Nuestros Representantes, de un color y de otro, habrán de responder ante el Pueblo Soberano.

Si algo tenemos los españoles es 'genio y figura,...', y un sentido de la oportunidad que muchos lo quisieran.

Cuando he visto coloreado el mapa de España de esa 'guisa', he pensado:
VAMOS POR BUEN CAMINO...¡ESTAMOS TODOS !

Un fuerte abrazo, y adelante.


***¡¡ESE PASEO NAJERINO!! ¡¡OJO CON ÉL!!

¡¡Abrazos Sinceros, Quinto !!.

Muchos besos, Use.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida quinta y Amiga, huelga decirte que me encanta leerte, porque llegas siempre en el momento oportuno, a darles, con tus calurosas palabras, un poco de bálsamo a mis heridas. ¡Pues claro que sí, que hemos ganado todos! Y claro que han de sanear las cuentas, dándonos cuenta de ello al pueblo. Ese es el primer precepto del Programa Electoral del Partido popular. Así que, en esta ocasión (en doce años no lo han hecho, por más que se lo ha pedido la oposición), les guste o no, no tendrán más remedio que hacerlo. En cuanto al Paseo, querida quinta y Amiga... ¡qué quieres que te diga! Mucho me temo que lo perderemos del todo. Besos sinceros y afectuosos de éste tu quinto y Amigo.

Joseé Manuel dijo...

Eusebio, si habiendo arrasado en toda España, como lo han hecho, te tratan así, ¿qué habría pasado si hubieran perdido? Saludos.

Javi dijo...

Joder, cantor, eres único buscándote líos. Mira que no estar llorando por los rincones, como corresponde hacer a los enemigos batidos. Que nunca calle el cantor.

Virgi dijo...

Eusebio, ¿qué tiene de malo ver el lado positivo de las cosas? ¿Acaso van a perder los del partido popular algún concejal por ello? Muchos besos.

alguien que ha votado en blanco dijo...

los votos de iu, nulos, blancos, la abstención... yo los traduciría en un voto de castigo hacia el psoe. Decir esto me parece que es mucho decir el voto de castigo al psoe es votar al pp. Esto es un castigo a todos los partidos politicos que se pueden votar.

R. Cerra dijo...

Amiga Blanca, el paseo lo están coloreando YA de la misma "guisa" que el mapa de España. Ellos son así.

Un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos, José Manuel, Javi y Virgi. Yo tampoco puedo entender por qué se ponen así, porque yo haga mi propio análisis de la situación. ¿Os imagináis lo que ocurriría si hicieran lo mismo con todos los periodistas? Claro que con esos no se atreven, o, en su defecto, comen de su pesebre. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo puedo asegurarte, votante en blanco, que en su gran mayoría han sido votos de castigo al pesoe. Y te diré más: conozco a bastantes militantes del pepé, de los de toda la vida, que por más asco que les tengan a los que gobiernan, ¡que se lo tienen!, no dejarían de votarles jamás. Otra cosa diferente es, qué les harán o dirán cuando dejen de gobernar. Y otro ejemplo que avala mi opinión, es lo ocurrido en Valencia. Y es que, Amigo votante en blanco, la izquierda es diferente. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo R.Cerra, el Paseo lo están dejando bien bonito. Al igual que las calles de la ciudad y el admirado casco antiguo. Lo que pasa es que tú eres un maledicente y un rarito. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

600 votos sin representación!! Más los nulos. Por cierto, si un partido llegaba al 5% (IU y PR) ¿no tenía derecho a un concejal?

En fin, PPSOE una mierda, ambos igual. ¿Qué hay de izquierdas en las medidas que lleva tomando Zapatero en los últimos 4 años? Y si lo ha hecho tan mal ¿Qué hay de malo en castigarlo?

La izquierda castiga y se moviliza; la derecha no, son una secta, aunque lo que se pretenda conseguir, como con el movimiento 15M, sea algo que favorezca a todos menos a la clase política.
--------------------------------------

Democracia Real Ya:

No aceptamos volver a la política del miedo basada en el axioma "que viene el PP".
Si los partidos de izquierda no han sabido ilusionar y convencer a los votantes, es su responsabilidad. Nuestro deber es denunciar los desmanes en los que han incurrido todos los partidos, sean quiénes sean. Que estos aprendan de los errores cometidos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo no he dicho en ninguno de mis comentarios, que esté mal castigar a los partidos de izquierdas. ¡Allá cada cual con sus ideas! Lo que sí he dicho, es que los populares son incapaces de dejar de votar a su partido, por más que desprecien a los que lo representan, y he puesto como ejemplo Valencia, una Comunidad con más paro y más "presuntos implicados" que otras gobernadas por la izquierda, que han resultado castigadísimas, y han salido fortalecidos. Y que esto ocurre, porque la izquierda es diferente. ¡Nada más! Que viene a ser lo mismito que has dicho tú. Por lo demás, vuelvo a insistir, cada cual haga lo que le plazca con su voto. A mí, jamás me van a castigar. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: Hoy estan tristes los viejos democratas que lucharon duro por este pais. Han caido muchas ciudades y comunidades autonomas a favor del Partido Popular, la derechona de siempre. No os doy la enhorabuena, no la habeis ganado ni lo habeis merecido. Me solidarizo con el alcalde actual de Logroño(con Cuca Gamarra pobres logroñeses), que no va a recoger su acta de Concejal. Por su buen trabajo y su sencillez que no ha sido recompesado en las urnas. Despierta PSOE. De las dificultades y palos se aprende siempre para la siguiente vez.

Anónimo dijo...

En efecto Eusebio, estoy de acuerdo en parte contigo. lo que quería escribir es mi propia reflexión , no quería rebatirte nada.

Lo de Valencia es que es de guasa, que por cierto, si los del PP tienen la solución a la crisis, ¿cómo es que ellos tienen esa tasa de paro?

Otra cosa. Aunque sea riojano decir que me alegro por BILDU.¿Qué es eso de ilegalizar la ideología?

Anónimo dijo...

Unos días para analizar los resultados y unos días para planificar el trabajo, que hay mucho durante estos 4 años, sobre todo para que puedan trabajar todos los que lo necesitan.
Los lamentos, las quejas, para los perdedores. Si el PSOE, IU, PR quiere remontar solo queda aceptar el resultados y dejar de ver si han subido 100 o bajado 100, son miserias.
La verdad está en los votos, según las reglas vigentes, y los votos son los que ya sabemos, y si como alguien ha dicho en otro comentario, ” hay 3.832 najerinos que no han votado al PP”, y yo digo “ hay 4698 najerinos que no han votado al PSOE”.
Este voto nulo, le pide al PSOE que me haga cambiar. Durante los 4 años anteriores no me han convencido, y para lograr esto, parten con ventaja, porque a la derecha no voy a ir.
L.G.

Krokodill dijo...

La vida sigue igual,otros cuatro años cobrando sueldos mejores que los de un catedrático,enchufando familiares y amigos del partido,y qué decir de la alcaldesa,sueldazo,coche oficial,poder recalificar los terrenos de sus amigos,poder enchufar tambien a la familia.En fin ! y ya no digamos nada de todos los privilegios,subvenciones a los amigos y empleo para los familiares.Y el pueblo,mientras tanto,como siempre,nada ha cambiado,seguiremos luchando para salir del hoyo,muchos,sin curro y sin vivienda,a pesar de los políticos.A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos,como decia un buen amigo,nos mean en la cabeza y nos dicen que está lloviendo.

Anónimo dijo...

Mira, Cerra...yo no sé ni cómo son Ellos ni cómo son los Otros. Sólo sé que son najerinos, como yo, y no me cabe en la cabeza que se pueda arruinar la zona más bonita de Nájera de esa manera.

Claro que sí...hemos ganado todos: el Pueblo ha hablado. Ya no vale decir: 'me pones zancadillas', 'aquél es un incompetente...'

España viste así: Gobierno Central de Rojo, Municipios de Azul (las dos españas)...
es tiempo de TRABAJAR BIEN, porque mal ya se ha hecho.
Ahora tienen la oportunidad de demostrarnos quién lo hace mejor, si Ellos o los Otros...lo demás, es cuento.

Acondicionar El Paseo como Cementerio... como diría aquél : Para ese viaje, no hacen falta alforjas.

Un abrazo, Cerra.

Fernando dijo...

Animo Use.
Esta mañana me he cruzado con un pepero, y me ha hecho un gesto de acera a acera con la mano con el pulgar hacia abajo, moviendo ostensible la mano, le he dicho de acera a acera que enhorabuena pero que tienen que trabajar mucho.
Ese mismo pepero me paro hace poco para increparme que el Sr. Zapatero les había recortado la sudvencion a la Cruz Roja, y tuve que decirle que era un ignorante, que el que había recortado la asignación era D. Pedrone.
Dice la letra de una zarzuela: ¡cuidado con el pichon!.
Los peperos han perdido algún voto, pero no lo van a reconocer, estan orgullosos de tener los mismos concejales que antes, y no se dan cuenta de que con la ley de Omh en la mano con sólo 55 votos más procedentess de las abstenciones, o de los votos en blanco, o de los nulos, IU habría arrebatado un concejal al PP. (calculo con datos reales).
Señores del PP, a currar, que tienen mucha faena sin hacer.
Saludos.

Satanás dijo...

Lo único que no miente son las matemáticas y alguien ya lo está entendiendo.
La verdad, verdad es que el PP gobierna con el voto del 38,26% del censo (el total del censo son 6.207 votos); es decir con un poco más de la tercera parte del total de los votos posibles. Hay dos terceras partes del censo electoral que no han votado al PP.
Así que el PP debe gobernar con mucha humildad.

Al PSOE le ha votado el 24,31%del censo (el total del censo electoral son, repito, 6.207 votos); es decir ha obtenido un poco menos de la cuarta parte del total de los votos posibles. Hay tres cuartas partes largas del censo electoral que no han votado al PSOE.
El PSOE también necesita una buena ración de humildad y de aterrizar en la Nájera real.

Lo malo de Nájera, como de España, no es sólo que tiene un mal gobierno. Lo peor es que no tiene oposición. No tiene una alternativa. Sin alternativa real al poder, cada 4 años, no hay democracia que valga. Hay dictadura de mayorías o de minorías, y eso es el desastre.

Jarto dijo...

El problema del Paseo (ya destruido) y de Pasomalo (a punto de ir por el mismo camino) es un problema de cultura y de sensibilidad. De ambas, las clases dirigentes de Nájera, están ayunas.
Aquí lo que se lleva es "el neonajerinismo" cuyo símbolo es el moderno Ayuntamiento y su reloj "ultra-modernisssiiimo-chipiritiflautico". Tenemos el urbanismo más caótico y más hortera del mundo, pero la ciudad está "pero que muy re-que-te-bellíssssssiiiiiima". Esto es "Cortilandia La Real"
Aquí hay poco que hacer, salvo imitar a los heróicos trabajadores de la cultura como la Orden de la Terraza, Ambigú, los del Colegio La Piedad y poco más.
El resto...pues Plaza de Toros super-modernísima. Y Paellas, muchas Paellas municipaloides.

Así no vamos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Vamos a dejarnos de historias el triunfo del PP sobre el PSOE , ha sido por "goleada" en Nájera como se diria en futbol. Igualmente decir que los votos de IU y PR no solo se los han quitado al PSOE sino tambien al PP e incluso la mayoría de ellos a nadie se los han restado, son suyos o acaso no tienen identidad propia.

Anónimo dijo...

En Najera ,segun los ultimos datos ,7oo parados mas o menos.en la comunidad ,PP en Najera PP,algo tendran que contarnos,pero de eso no habla nadie...Y siguen llamando la "industriosa" ciudad de Najera.Le echamos la culpa a Zapatero y todos contentos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso lo dirás tú, anónimo. El pepé ha de sacar una buena lectura (ha estado a punto de bajar a siete, ya que a IU solo le han faltado cuarenta y tantos votos para obtener un concejal) de lo que ha pasado en las elecciones. Y del mismo modo que puedo decir y digo que los socialistas najerinos han ganado, porque han sido de los poquitos que a nivel nacional han mantenido sin bajas la plaza, puedo decir y digo, que los peperos najerinos son los únicos de toda La Rioja, que no le han aportado nada nuevo a Pedro Sanz, para ser Presidente. A nivel nacional, ni te cuento. O sea que, de goleada nada. Ahora que por mí, podéis seguir con vuestra soberbia y vuestra prepotencia...¡más fácil lo tendremos! O lo tendrán, que hay que hilar muy fino cuando se habla con, o de los peperos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Partido popular, Amigo fernando, para vergüenza y sonrojo de propios y extraños, está gobernando desde hace un montón de años una Comunidad en la que, a pesar de lo que digan, hay mucha discriminación, mucho paro y, desgraciada e increiblemente, mucha HAMBRE. Y de eso solo tienen la culpa ellos. Otra cosa es que nos quieran vender la moto pintada de azul, y nosotros, como gilipollas, se la compremos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

El pueblo ya a elegido, felicidades a los dos, porque a mi modesto entender triunfo tiene que una candidatura nueva completamente haya logrado mantener todos sus concejales.
Y ahora que anticipen las elecciones y que ganen los del PP, que nos suban los impuestos, qie nos bajen los sueldos y que por dios nos privatizen la sanidad que eso es lo que casi toda españa quiere.PUES QUE ASI SEA
Y en Nájera casi que nos conviene que gane el PP y que este en el gobierno de España a ver si asi nos desaparece la deuda de 5 millones de euros que tiene nuestro querido ayuntamiento.

FUENTEOVEJUNA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ni lo dudes, Fuenteovejuna, que lo primero que va a hacer Rajoy, con el beneplácito de los proletarios, es privatizar absolutamente todo. Y a renglón seguido, mandarnos a la calle a todos los que tenemos un trabajo fijo, para, con el mismo sueldo que nos pagan a nosotros, contratar a tres o cuatro de nuestros hijos. Eso, sin seguridad social, sin paro, sin bajas y sin hostias: Si trabajan comen, y si no trabajan, que se mueran de hambre. Lo demás, vendrá rodado. Y qué quieres que te diga, Fuenteovejuna, pues que yo me voy a reir, y mucho, del desconocido proletariado. Abrazos sinceros.

Teresa dijo...

Si se me permite, entro en su casa y dejo mi comentario:
Desde hace meses comparto con muchos de vosotros la ilusión de que algo cambiase en Nájera. No es que me extrañe el resultado electoral, pero estaréis conmigo, en que la esperanza es lo último que se pierde. Nada que objetar ante el razonamiento del cantor. Muy noble por su parte infundir ánimos a la oposición e instarles a ejercer la misma con valentía y determinación.
Pero sinceramente, el panorama es desolador, y desolada estoy en lo mas profundo. Cierto que aquí, como en tantas otras partes, hemos pagado la incompetencia del gobierno de Zapatero, sumado al triste hecho de que en Nájera muchísima gente se manifiesta contenta con la actuación de su alcaldesa (inexplicable se mire como se mire, y sobre todo donde se mire y como se mire)
Ignoro si nuestra señora alcaldesa leerá este blog, si es el caso, reciba mis mas educadas felicitaciones, y así como el cantor insta a la oposición a ejercer como tal, yo le insto a usted a realizar su trabajo con honradez y sobre todo con consideración y respeto a sus oponentes. No olvide que trabaja usted para todos, y que el ejercicio del poder con soberbia, tarde o temprano se paga (no solo en las urnas, también con el descrédito personal con el que puede que tenga que vivir toda la vida)No cometa el error de envanecerse con su cargo,si quiere llevar con orgullo la confianza que en usted han depositado, deje, por lo que mas quiera de afear a este pobre pueblo, respételo, no sea que en el futuro su nombre este unicamente asociado a los mamotretos que tanto le gustan.
Ánimo a todos, que la que nos espera aquí y en el resto de España es cojonuda.

Lobezno dijo...

A la huelga si hacen eso y A NO PAGAR IMPUESTOS PARA PAGAR SUELDOS A LOS ZANGANOS LIBERADOS. TODOS PODEMOS COMO FUENTEOVEJUNA. CON SOLO 500 NAJERINOS QUE NOS NEGUEMOS A PAGAR IMPUESTOS SE LO VAMOS A PONER CRUDO. Que nos metan a todos a la carcel. Tenemos con eso la sartén por el mango. A mi no me ningunean más. AUPA BILDU.

Benjamin dijo...

Chicos: Para darle un "toque distinto" echarle un vistazo a éste video-fábula política difundida por Tommy Douglas:

http://www.youtube.com/watch?v=enVydLHZmPY

Es muy ilustrativo. Y educativo.
Abrazos

Lao dijo...

Veo mucha sensibilidad con los comentarios a favor de PP, excepto algún mal educado (que siempre hay en todas partes), veo simples opiniones, que a veces se toman como autenticas ofensas.
Me gusta este blog, si no no entraría, y me gusta opinar desde la educación y el respeto.
Por otra parte, estoy tan de acuerdo con Satanas: "Lo malo de Nájera, como de España, no es sólo que tiene un mal gobierno. Lo peor es que no tiene oposición. No tiene una alternativa"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Buenísimo el vídeo, Amigo Benjamín, y además, certero como la muerte. ¡Que Dios nos pille confesados! Abrazos sinceros.

Arintz dijo...

Lo primero decirle a Benjamín que el vídeo hace pensar,y mucho; deberíais verlo.

Lo segundo, yo también estoy de acuerdo con Satanás en que la oposición en Nájera tiene que ponerse las pilas YA y con Teresa en que la alcaldesa y sus concejales también, que no se olviden que han de rendir cuentas a todos los najerinos (a los que les han votado y alos que no, que gobiernan para todos, aunque se les olvide a menudo).

Aunque a esto quisiera añadir que el PSOE tiene que hacer algo más: denunciar, de verdad, los atropellos que el PP ha realizado hasta ahora y cualquiera que se pueda producir a partir de estas elecciones.
Porque yo, que no entiendo de leyes, tengo una duda: si tantas cosas ilegales se han hecho en Nájera en estos años...¿por qué no se han denunciado TODAS ante la justicia? Y si se han denunciado, ¿por qué no lo sabemos los najerinos?

A mí me subleva que para enterarte de la barbaridad que la alcaldesa hizo este domingo electoral tenga que entrar a este blog para que sea el cantor quien me lo cuente, y así con muchas cosas; porque, seamos realistas, este blog lo leemos un número más o menos grande de personas, pero no el pueblo entero, y ya sabemos que en La Rioja no lo van a publicar...
Me subleva que me tenga que enterar por el facebook de ese cementerio de hormigón al que llaman merendero
Me sublevan tantas cosas que no acabaría nunca.

Pero espero que llegue un momento en que todos tengan que rendir cuentas ante los que de verdad importamos: el pueblo.
Aunque el que espera desespera...

Satanás dijo...

Ninguna revolución de izquierdas---Jesucristo, el estratega de broma---, no estará de acuerdo, ha logrado nunca y en ningún lugar aniquilar definitivamente a sus cinco peores enemigos: la libertad individual, la propiedad privada, el dinero como instrumento más eficaz de intercambio, la libertad de mercado y la libertad de comunicación.
Esos cinco elementos imponen una ley inexorable: nada es gratis, ni siquiera el aire que respiramos. Esa ley tiene un corolario: lo que yo gasto y no pago lo paga otro por mí. y una consecuencia: quien gasta más de lo que gana adquiere una deuda que alguien tendrá que pagar por él.
Lo honesto es cobrar lo que se trabaja, ahorrar lo más que se pueda, gastar cada cual lo que cada cual pueda pagar, y no vivir, sin dar ni golpe, de los impuestos que pagan los demás. Eso es un robo.
Aviso: Los alemanes se pueden salir del €, cansados de pagar "progres".
Jesucristo que todo lo sabe ¿me puede decir qué va a pasar en ese momento?

Anónimo dijo...

Amigo eusebio,espero no tener que oir dentro de un tiempo(que seguro que si)que el pueblo esta muy mal, que las cosas no van bien, que hacen lo que quieren, que porque entra este o aquel a trabajar aqui y alla y los demas no, etc etc....
Porque realmente esto es lo que han votado y hay que respetarlo la mayoria de los/as najerinos/as.
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y a ver si en estos proximos 4 años cierta gente de Nájera se da cuenta que si no nos unimos no hay nada que hacer en nuestro pueblo.
Abrazos FUENTEOVEJUNA

Anónimo dijo...

-El Oso de la Demanda SOBRE:
Benjamin dijo...
Chicos: Para darle un "toque distinto" echarle un vistazo a éste video-fábula política difundida por Tommy Douglas:
http://www.youtube.com/watch?v=enVydLHZmPY
Es muy ilustrativo. Y educativo.
-ESTA FÁBULA POLÍTICA lamentablemente se ha cumplido varias veces en varios paises y en este país. NO APRENDEMOS de nuestra historia pasada y los "reflanes y dichos" de nuestros abuelos. Hay otra oportunidad en la Generales 2012, volveremos a las andadas otra vez.¿El M-15 o Bildu sera nuestro despertar? Reacionaremos a tiempo. Moraleja: EL GATO ES UNA GAVIOTA.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Lamentablemente no despertamos ni a ostias, esperemos que la gente se de cuenta de lo que realmente nos jugamos en el 2012, pero por desgacia para alguno de nosotros o mejor dicho para muchos, ya sabemos que tendremos 4 años de pajarracos revoloteando por encima de nuestras cabezas.
FUENTEOVEJUNA

Anónimo dijo...

Queridos cantores yo me hago una pregunta desde hace dos dias ¿QUIEN GANO REALMENTE? Yo creo que ni el PP ni el PSOE, sino que los que ganaron fueron los de la TELEFONICA. Que opinais vosotros
FUENTEOVEJUNA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pero qué me hablas del 2012, Amigo Fuenteovejuna, si los gavioteros van a intentar que sean pasado mañana. A ver si tienen lo que tienen que tener, y presentan una Moción de Censura. ¡A que no! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues mira, no había caído yo en eso. Pero llevas toda la razón, Fuenteovejuna. Lo malo es que vamos a ser tú y yo los que vamos a pagar la factura. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Tu y yo, y todos/as los najerinos/as porque se hicieron con los del ayuntamiento, no con los particulares.
Abrazos Use.

FUENTEOVEJUNA

Anónimo dijo...

Hola a todos hace ya tiempo mande una nota en plan irónico del voto en Najera,que no se publico, quizás era demasiado extensa y para nada hecho la culpa al moderador, pero mas o menos resumido decía esto.

Najera 130 niños jugando al fútbol en la escuela de fútbol los vestuarios son de tercer mundo, esos niños tienen padres,abuelos,tios etc.Y son muchísimos votos la alcaldesa lleva prometiendo una solución del orden de 7 años.En un año hace una plaza de toros nueva.Conclusion la gente prefiere que su hijo tenga las zapatillas de Ronaldo a que se duche en un vestuario limpio y digno,luego diremos que lo que mas queremos de nuestra vida es a nuestros hijos.

Otra 300 niños y niñas estudiando en San Fernando , con goteras y muchas deficiencias, en fin que se debía de sembrar un buen futuro,y querer para nuestros hijos la mejor educadcion del mundo con todos los medios posibles.Son muchísimos votos la gente prefiere para sus hijos una mala escuela pero ir a los toros el día de las paellas.

Que cada cual saque sus consecuencias, para mi tenemos Democracia, pero sentido comun y criterio muy poquito,pues la vara de medir que usamos cuando menos es bastante rarita.Con lo cual donde no hay mata ……………..

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Alucinado me dejas, querido anónimo. ¿Seguro que enviaste bien el comentario? Tengo por norma publicar o colgar, como tú quieras, hasta los comentarios soberbios, altaneros e insultantes, hacia el blog, o hacia mi persona, y por lo que veo, el tuyo no tiene nada de esto. Lo único (a ver si así se entera de una puñeterísima vez algún cantamañanas que va llorando por las esquinas, como la "zarzamora") que no publico, ni publicaré jamás, son los comentarios miserables, ruines y rastreros, que algunos indeseables cobardes acostumbran a enviar de cuando en cuando. Abrazos sinceros.

Jesucristo resucitado dijo...

Querido cantor, queridos todos.

Satanás,
Estoy absolutamente de acuerdo con tu comentario, no es la primera vez que en este blog digo, que la gente no es de izquierda ni de derecha, la gente es de centro pero del centro comercial, y si no tiene dinero en el bolsillo el cambio de voto es matemático.
Supongo que tu pregunta se refiere a nivel nacional,
Va a pasar como en todas las democracias modernas que siempre que ha habido una recesión económica a las siguientes elecciones hay cambio de gobierno, no creo que descubra nada diciendo esto.
Cuando van a ser las elecciones? A día de hoy no hay nadie que lo sepa, sinceramente creo que en otoño, ningún partido va querer apoyar al gobierno en nada, un gobierno débil sube la prima de riesgo, con una prima de riesgo alta te llama " La Merkel" y te invita a convocar elecciones.
Quien será el candidato socialista? Tras el comité federal extraordinario apuesto por alguien que no sea de la familia de Zapatero (Rubalcaba y Chacón fuera) y me gusta Patxi López, porque es el único varón que no a perdido,(no se presentaba) y el único que tiene buen cartel en españa, además esta mañana ha pedido el comité extraordinario y el otro día le preguntaron por la posibilidad de ser candidato y no dijo que no, entonces es que si.
Quien va a ganar las elecciones Rajoy, cambio de ciclo se cuelgan la medalla, y para el año que viene comenzamos a crecer.
Quien va ha pagar la crisis? Pues como siempre los que trabajamos,
Que nadie dude de esto que digo, porque esta escrito. ( jejeje es imposible acertar todo pero apostaría unas chuletas a que algo parecido si)

Larga vida al cantor

Jesucristo Resucitado dijo...

Se me olvidaba, habéis visto la sentencia sobre la muerte de Manolete, ha salido esta tarde.

-Culpable Zapatero

Manda cojones, la cara que tienen algunos a la hora de eludir responsabilidades.
Un aplauso de cinco minutos para Tomas Santos, el único de toda España que a tenido la decencia de dimitir y renunciar a su acta de concejal.

Larga vida al cantor.

Anónimo dijo...

Tras largo silencio de mi trino, que no abandono, vuelvo a cantar en el blog para dar mi valoración de los resultados electorales. Mi opinión es que no sólo las ha vuelto a ganar el PP, lo que evidencian las cifras, sino que ha consolidado el aplastamiento de la Oposición que inició en 2003. ¿Quién las ha perdido? Obviamente, la Oposición, toda, incluida la socialista. Algunos han mejorado un poquito (IU y PR) pero, para lo que se trataba, insustancialmente. Los socialistas han alcanzado la banda alta de su suelo, históricamente entre los 1.300/1.500, pero nada más. Sus resultados, además, revelan otro dato, que algunos rumiábamos desde las elecciones anteriores y ahora se confirma: los 200 votos que han perdido son el préstamo concedido al efecto José Ignacio, que sólo sirvió para desalojar del Ayuntamiento al Foro, que no se debió al vendaval electoral del PP, como presumió venenosamente su camarilla más extremista (“hemos extirpado el pus antinajerino”), sino al espejismo de que planteamientos coincidentes, liderando una organización más asentada, podían superar las carencias de otra recién nacida, ¡y muy mal vista! Lamentable error, que demuestra una vez más cómo la copia difícilmente iguala la versión original.
¿Y qué hacer ahora? Partiendo, como parto, de que no se puede derrotar al PP de Nájera sin el previo debilitamiento de Pedro Sanz, su valedor y espléndido patrocinador, lo que, tras reconquistar Logroño, se adivina difícil, salvo que el próximo año la indeseada victoria de Rajoy traiga de rebote el beneficio de ascenderlo al ministerio de Agricultura. Desde este presupuesto, en mi opinión la estrategia pasa por “refundar la Oposición”, un planteamiento que desafortunadamente despreció en 2007 la entonces dirigencia socialista y que ahora, aun habiendo perdido cuatro preciosos años, se puede recuperar. Los socialistas tienen, según parece, mucha ilusión, pero algunos sabemos que, si no se acompaña de mucho coraje y alternativas consistentes, enseguida se marchita frente a la hosquedad de este Ayuntamiento. Tienen la fuerza política pero les falta la fuerza social, debilitada en su aislamiento entre los diferentes sectores críticos con este Ayuntamiento, sin olvidarse del Foro, cuyo espíritu está en hibernación, que no desaparición. Ése es el reto que adivino para el nuevo tiempo político de Nájera: que la Oposición institucional sepa reunir y liderar la Oposición ciudadana en su diversidad, canalizando los anhelos de tantos por un futuro que aúne progreso económico, patrimonio histórico-ambiental y respeto a la diferencia.

Satanás dijo...

Jesucristo resucitado:
Mi pregunta no se refería al futuro español.Me refería al futuro de nuestra riqueza fundamental: el €.
El futuro español va a ser como el presente griego: "Yo, pase lo que pase, sigo como estoy y a esperar que me saquen de la crisis". Para salir nosotros, y los griegos, de la crisis deberíamos hacer una serie de "sacrificios" que no queremos hacer de ninguna manera. Nuestros vicios los consideramos nuestros derechos.
Pero la economía, como la realidad, es tozuda como los borricos. Una moneda única supone una gestión económica igual. Problema: españoles y alemanes no tenemos la misma manera de ganar dinero ni de gastarlo.
Merkel defiende el € en Alemania, donde la mayoría de los alemanes quiere volver al marco. ¿Cuánto va a aguantar Merkel?
No son sólo los alemanes, los nórdicos no quieren saber nada de "las alegrías" del Sur. Véase Filandia. Me temo que Noruega y Suecia van por el mismo camino. Y son hoy el motor de Europa. Inglaterra va a su aire, nunca se casará con nadie; y Francia es un cadáver que huele que apesta; véase lo de Libia.
Si la Europa trabajadora,organizada y rica se desentiende de los "cachondos" del Sur, ¿qué va a hacer el Sur? ¿sentadas anticapitalistas y de democracia asamblearia y callejeril?
El año próximo va a hacer 200 años que los españoles perdimos el último tren de la modernidad. La Constitución de 1812 fue foco de luz para la Europa y para la América insurgentes.
Hoy, en España, "Liberal" es un insulto,"neoliberal", no digamos; "constitucional", en extensiones importantes del territorio exnacional de hecho, es otro insulto, Aquí, en el blog, hay quien alaba la eficacia de la última operación proetarra.
La alternancia en el poder se ve como una catástrofe y tenemos nada menos que 19 soberanías nacionales, con embajadas y todo.Eso sí, pagadas con impuestos de nación única.
¿Quién va a pagar este casino provinciano ibérico, de hidalgos vagos e inútiles, y de mafiosos irredentos con sus vicios bicentenarios defendidos como derechos sociales?
¿Merkel? ¿Obama? ¿los Chinos? ¿los Qataríes? Y ¿Gratis?

Antonio Cerrajería Arza dijo...

Buenas tardes:
Soy lector asiduo de este blog aunque no había escrito ningún comentario hasta ahora.
Me parece certero el análisis que de los resultados electorales en Nájera hace Jose Mari Hernáez.
En su momento el PSOE trató de eliminar (casi físicamente) al FORO, entre otras cosas por haber sido críticos implacables con su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento y por haber osado irrumpir con fuerza en el panorama municipal en las elecciones de 1999 (2 concejales) y en las del 2003 (1 concejal). Después despreció una propuesta de convergencia para presentar al candidato que mayor daño podría hacerle al FORO(mucha gente siempre pensó que José Ignacio de la Iglesia era del FORO)
Ahora, sin la competencia del FORO tampoco han logrado acercarse al PP.

Yo dudo mucho, aunque me gustaría, que el PSOE asuma la responsabilidad de liderar con acierto la oposición política y ciudadana con propuestas certeras y acciones valientes.
Veremos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Respuesta a LaO.
El otro día, entre el apabullamiento de comentarios que recibí por cometer el sacrilegio de colgar mi particular análisis del resultado de las elecciones en Nájera, y el muchísimo trabajo que tenía, no pude contestarte, como a mí me hubiese gustado hacerlo, al comentario que me hiciste, y que a continuación cuelgo, para que lo recuerdes, y no hagas como con el de "anónimos cobardes", que sabiendo que lo habías colgado, me lo negaste. A saber:
LaO dijo...
La verdadera lectura de lo ocurrido? Como diría mi abuela: "el que no se consuela es por que no quiere".
Desde tu punto de vista, el de este articulo yo podria hacer dos valoraciones mas:
1º. Que merito tiene el PP que haciéndolo tan mal como dices mantiene sus 8 concejales, con ese planteamiento a poco que hagan estos 4 años no estará fenecido, estará QUE SE SALE...
2º. Ya tiene que ser mala la lista del PSOE para que haciendo el PP las cosas tan malísimamente mal como dices, no hayan conseguido ni quitarles la mayoría absoluta.
23 de mayo de 2011 17:12
Pues bien, LaO (desconozco cómo debo llamarte, ya que te burlaste de los "queridos anónimos", y no me diste el permiso para llamarte pedante), presumir del resultado electoral del Partido Popular en Nájera, del modo que lo haces, sabiendo como sabes, que todos los najerinos conocemos el método utilizado por algunos de sus militantes para conseguir muchos de sus votos, es cuanto menos patético. Y lo es muchísimo más, ironizando, como ironizas, con lo de "con lo mal que lo han hecho, según tú", cuando, soslayando por dónde se pasan ellos (o vosotros) los Acuerdos Plenarios, los Preceptos Legales, las Ordenanzas Municipales, las Prohibiciones e incluso, en muchas ocasiones, las Leyes, se tiene una ciudad en la que la inmensa mayoría de las Industrias han cerrado, y las pocas que quedan, por desgracia, no tardarán mucho en hacerlo; las tienditas de barrio, igualmente, están cerrando; el comercio, en general, está herido de muerte; hay una tasa altísima de paro; el Casco Histórico, no es sino un casco antiguo que se está muriendo de desidia y de asco; las calles están cual si hubieran sufrido un bombardeo; se han esquilmado de un modo infame e inmisericorde los restos históricos, y se ha asolado del mismo modo su Paseo. Si de esto, según tú, se puede presumir, ¡prefiero estar muerto! En cuanto a "lo mala que tiene que ser la lista del PESOE, para no haberles quitado ni la mayoría absoluta", solo pensarlo debería avergonzarte, porque si de algo puede presumir esa lista, políticamente hablando, es de su bisoñez. Así que, quien no ha sido capaz de quitarles ni un concejal a unos pardillos como ellos, ha sido un partido que tiene, además de sus votantes fijos, doce años de experiencia municipal, una Empresa de Trabajo Temporal, y muy aprendidas todas las malas artes. La que te digo, como para avergonzarse.

Atila dijo...

Me asombra comprobar lo ingenuos que sois todos. ¿Vosotros creeis que va a cambiar algo?. Con los ocho concejales que han vuelto a sacar volverán a sus mismas artimañas, volveremos a ver en los puestos de trabajo a los comprados a los-as que se aburren en casa, volverán a derrochar nuestro dinero en obras mostruosas, seguirán chuleando a todos con soberbia, seguirán incumpliendo lo prometido (no presentarán cuentas, porque para que sean claras se necesita una auditoría), volverán a desatar las iras de los que no tienen nada, solo el orgullo de ser rojos por dentro. No sigo más porque como tú dices cantor, las tiendecitas que el Simply ha dejado sin clientes cerrarán, una ya ha cerrado. Recordaros que hasta Sanz y toda la corte del Reino najerino estuvo en su inauguración. Eso no les importa a los comerciantes, como no les importa a los padres tener un colegio viejo y con goteras y no tener campo de fútbol digno. Nos engañan por la calle los peperos de toda la vida con comentarios de artazgo de este gobierno najerino y nos engañan con ira cuando ven las calles rotas, el Casco Antiguo que se muere, los visitantes que no vienen, nos engañan con ¡pobre paseo se lo están cargando!. No les importa nada solo ser los plañideros del pueblo y luego seguir votando a los que tanto critican. Nunca lo entenderé. Así es y así ha sido, no confió en ellos y no escucheís las voces de queja de los derechístas de siempre, porque MIENTEN COMO BELLACOS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Respuesta a Julia.
Amiga julia, no se puede entrar en una casa cual un huracán, asolar todo, y marcharse como si nada, como acostumbráis a hacer con esta pobre España, herida de muerte, por tanto político analfabeto, desalmado y oportunista. Todo acto tiene su consecuencia. Y el tuyo, la tiene también. Me voy a permitir la licencia de hacer contigo lo que he hecho con LaO, para que no haya equívocos, incluir tu comentario en el mío, para que no me acuses de mentiroso, como acostumbráis. Yo no he insultado jamás “a muchos najerinos”, porque no es mi estilo. Yo solo critico, cuestiono y denuncio todo lo criticable, cuestionable y denunciable, y siempre contra el gobierno, sea del color que sea. Y lo hago, querida amiga (podré llamarte así, ¿no?), porque eso forma parte de su sueldo, y porque yo soy un ciudadano libre en una sociedad libre, que no solo puede, sino que debe hacerlo. Si construyen algo sin licencia y sin permiso; si vierten directamente las aguas fecales al río; si se dejan morir miserablemente el casco antiguo; si arrasan toda nuestra Historia y nuestra Memoria; si construyen en “zonas inundables” del río Najerilla; si construyen una Guardería en un foco de contaminación electromagnética; si tienen todas y cada una de nuestras calles destrozadas; si tienen una vergonzosa pancarta colgada del balcón de su sede; si no dan cuenta al pueblo de los gastos durante doce años; si secuestran los documentos públicos; si derriban un Polideportivo nuevo, para construir un Centro de Salud, al lado de una farmacia; si arrasan el tesoro más valioso que tenemos: el Paseo; si construyen un horrendo merendero en el corazón de un Parque Natural, sin invalidar previamente un acuerdo plenario, con otro, si hacen, en suma tantas barbaridades, como comprenderás, yo podré llamarles: Pancarteros, depredadores, majagranzas, analfabetos, gaznápiros, pelafustanes, gañanes y todos los adjetivos que tienes colgados en el blog, para los que no te hace falta Diccionario: solo con pinchar encima de la palabra, te dice lo que significa, y otros tantos más que podríamos sacar de nuestros amados escritores clásicos. Eso es lo que yo hago. ¡Nada más! Y eso, insisto, va implícito en el cargo y en el sueldo que yo les pago con mis impuestos. Así que no necesitas un Diccionario, porque yo no ostento ningún cargo público, y, por consiguiente, no puede, o no debe, al menos, insultarme cualquier necio. Y para finalizar, permíteme decirte, con todos mis respetos, que si de verdad estás orgullosa de este pueblo, creo sinceramente que necesitas gafas. Abrazos sinceros.
Julia dijo…
El que no se consuela es porque no quiere....
Decir que ha ganado el PSOE en Nájera, pues hombre, es faltar a la verdad por no decir que es mentira, no vaya a ser que te siente mal. En Nájera ha ganado el PP porque la mayoria de los que han ejercido su derecho al voto asi lo han elegido. Eso de que los socialistas se han quedado en casa... pues hombre, igual que se han podido quedar los simpatizantes del resto de partidos no?

Y por cierto, tanto respeto que siempre dices tener y exiges al resto de la humanidad ( como debe ser) creo que no se ve en muchos de tus comentarios insultantes hacia muchos ciudadanos. Parece ser que si no opinamos igual que tu somos de todo menos guapos. No repito tus calificativos porque de sobra son conocidos y además porque me haría falta tener un diccionario aquí al lado para rebuscarlos.

Un saludo de una najerina contenta y orgullosa de su pueblo
23 de mayo de 2011 17:00

Anónimo dijo...

Pienso cantor que hay alguna propuesta del PSOE interesante para el pueblo y que el PP debiera de tener en cuenta , no en bano le han votado 1500 personas y hay otras del PP infumables.Tendremos que van hacer tb con los sueldos y con los liberados .

Publicar un comentario