jueves, 28 de abril de 2011

¡Inaudito!

Edificio donde se suscribirán los convenios.
   Por increíble que pueda pareceros, Cantores míos, mañana, viernes 29 de abril, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, acudirá a nuestra ciudad, a las once de la mañana, para suscribir con nuestra ínclita alcaldesa, en los salones del Ayuntamiento, dos convenios para financiar el desarrollo de los "Encuentros Internacionales del Medievo", que como todos vosotros sabéis, nacieron con la abyecta intención de cargarse la "Semana de Estudios Medievales", que desde hace un montón de años organiza los Amigos de la Historia Najerillense, y las Representaciones Históricas, conocidas popularmente como "Crónicas Najerenses". Al parecer, este año, todo cuanto acontece en nuestra ciudad parece formar parte del Programa de Fiestas de San Prudencio (y porque no se ha casado nadie, que si no, incluyen la boda también), que siempre será de un solo día de fiesta, por mucho que se empeñen. Así que ya sabéis, Cantores míos, cuando veáis mañana al señor Luis Alegre, no penséis que está haciendo campaña electoral, sino evitándole a nuestra alcaldesa un viaje. ¡Inaudito!

32 comentarios:

Jesucristo dijo...

Querido cantor, queridos todos, muy buenas noches.

No se como te sorprendes de semajante chorrada, yo lo calificaría de broma en comparación con la cantidad de barbaridades y aberraciones que se hacen en este pueblo día si y día también, lo unico verdadaderamente sorprendente de Najera es la actitud de sus vecinos hacia sus regidores, actitud de aclamo y reverencia. Se creen afortunados por ser gobernados por una marioneta sonriente que pinta menos que un perro en misa. Y piensan que son felices por tener una casa y un coche que nunca podrán pagar, mucho menos con trabajos como el del simply.
Si cantor si, esto es lo increíble de este pueblo de borregos amodorrados que siguen gentilmente a su pastor.
No suelo dar consejos y menos a quien no me los pide, pero aquí dejo uno para todos los najerinos :
Antes de votar en las próximas elecciones, piensen en la cultura del pelotazo del PP , en el todo vale, en esto es así por que lo digo yo y después decidan que papeleta elegir.
Dense cuenta que tenemos un ayuntamiento propio de una república bananera, con tránsfugas, leyes urbanísticas a medida, enchufados por cientos, amiguismos empresariales, trato de favor a etnias enteras y lo que no sabemos que les aseguro que como siempre es lo mas grave.
Vecinos de Najera, no dejéis que se rían de vosotros, los cargos públicos son para servir al pueblo no para servirse a ellos mismos y a sus colegas.
Yo a día de hoy ni siquiera se a quien votar pero tengo muy claro a quien NO votar y NO votare al que manipula, al que miente y al que su único fin de estar en una lista es su beneficio personal.
En vuestras manos esta el cambio, un cambio necesario.

Como dijo el hombrecillo ese que me tiene tanta manía, mandobles a diestro y siniestro y como digo yo, hostias a quien las merece.

Larga vida al cantor

Anónimo dijo...

Querido "USE"quiero conyarte algo y espero de tu discreccion que "no se entere nadie" yo a la misma hora que las personas que has nombrado,tampoco estare haciendo campaña electoral,pero tambien estare realizando una misión importantisima:¡ALMORZANDO!Y el monolito sin reparar;al final,por dejadez,los "caracoleros" se van a llevar el paseo(aunque total para lo que queda)Larga vida a este tú(nuestro)rincón.

BACARDI

Arintz dijo...

Qué quereis que os diga, yo me sigo sorprendiendo de la caradura de esta gente. Con qué cara presentas como algo cultural y bueno para el pueblo lo que nace como un ataque a un grupo que ha hecho y hace mucho por la cultura de Nájera. Se les tenía que caer la cara de vergüenza; a ellos y a los que les aplauden y votan. No merecen llamarse najerinos porque lo único que hacen es perecisamente ir en contra del pueblo y a favor de sus propios intereses.
y, por cierto, que alguien me explique por qué en un acto municipal y oficial como es el tiro del cohete que da inicio a las fiestas se lanzan, desde el propio ayuntamiento, globos con publicidad de una empresa privada. Que me lo expliquen porque yo, seré muy cortita, no lo entiendo

Benjamin dijo...

Eusebio. ¿Cual de las tres -Educación, Cultura y Deporte- se le dá mejor al Consejero?
Abrazos.

Anónimo dijo...

Yo de esta gente solamente espero que me siga sorprendiendo. Porque el día que hayan agotado mi capacidad de sorpresa será el día que me lo tendré que hacer mirar.
Jesucristo: soy, como tú dices, "el hombrecillo ese que te tiene tanta manía", que tampoco es para tanto; ya ves, esta vez estoy totalmente de acuerdo contigo, solamente hay un pero, que a estas alturas quieras que la cosa cambie, pero todavía tengas dudas sobré qué hacer. Yo también tengo tan claro como tú a quien no votaría, pero por eso mismo tengo muy claro lo que haré: el que más posibilidades tenga.

Caligula dijo...

Joer Jesucristo que sembrao has estado. Te doy toda la razón.

Morfeus dijo...

Bueno esto ya es el colmo, que alguién me diga porque han puesto una valla verde, pero que muy verde, tanto que deslumbra se mire por donde se mire, en el paseo nuevo que han hecho en la zona inundable de la margen izquierda del Najerilla. ¿porqué tapan las huertas? por lo menos es algo natural y no ese tono tan artificial. Por cierto la alcaldesa haciéndo honor a la valla, la víspera de San Pruden y para asistir a la supercena de la Peña Taurina (que pagamos todos y no nos invitaron) se puso una chaqueta del mismo verde-valla brillante, ¿estaría hermanandose con la valla?.

Najera libre dijo...

Anónimo explica eso de "quién más posibilidades tenga". Me estas resultando un poco friki y de esos que se dejan llevar por la corriente, porqué me supongo que tendrás criterios más positivos y darás una oportunidad a la gente joven y nueva y no a esa lista de más de lo mismo. Entreveo que las posibilidades tuyas van por la derecha del camino. En fin que te sea leve.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores (sois muchos y me iba a dejar algún nombre), es realmente sorprendente que, además de mantener tozuda, soberbia y maliciosamente esta descafeinada semana medieval, titulada "Encuentros internacionales del Medievo", que nos cuesta a todos los najerinos y riojanos bastante más de 42.000 euros, y que, como todos vosotros sabéis, nació única y exclusivamente para vengarse de la Asociación Amigos de la Historia Najerillense, por haberle metido una querella al Ayuntamiento, cuando arrasó de un modo infame e inmisericorde la manzana de la Falange, todo un Consejero de Cultura, ¡ojo al dato!, al que este hecho le tenía que causar verdadero oprobio, se preste a seguir manteniéndola, y a venir a nuestra ciudad, para que no tenga que coger un taxi o un chofer nuestra ínclita alcaldesa, a firmar los convenios. Esto es algo tan inaudito, que no solo me sorprende, sino que, como najerino y como riojano, me parece que es una afrenta, que ni los najerinos ni los riojanos merecemos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Nájera libre: he dicho "quien más posibilidades tenga", pero no precisamente por la derecha del camino.

Benjamin dijo...

Para todos aquellos interesados en intentar mejorar las cosas:

http://democraciarealya.es/

libertario dijo...

Yo es que no me aclaro:
1) Toda una Senadora PPista se presenta a concejal o a alcaldesa, si se tercia.
2) Un candidato, cabeza de lista municipal del PSOE, que dice que la infame placita de toros está infrautilizada.
3)Nadie pide limitación de mandatos de alcalde a 8 años como máximo.
4) Nadie pide una auditoría de las cuentas municipales.
5) Nadie pide una drástica bajada de impuestos a los contribuyentes y a los empresarios.
6) Nadie promete la destrucción de la infame plaza de toros desde sus cimientos, la reconstrucción de Fuente Dulce, la replantación de chopos desde Fuente Dulce Hasta la Manzanera, y la declaración de todo el Paseo, desde el Campo de San Francisco hasta el Molino de San Julian, como Monumento Nacional, con el mismo status que Santa María La Real.

y quieren que votemos.¡ Pues van a ir listos, por mi parte!

Anónimo dijo...

¿Pero es que nadie va a comentar que toda una senadora se mete de rondón en la lista municipal PPista, por si cuela y para verlas venir, y que la cabeza de lista del PSOE se queja en un blog de que la infame y esperpéntica placita de toros "está infrautilizada"?
¡¡¡Tan rebañegos y ovejunos somos!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ahí no hay nada que explicar, querido anónimo. Descubierto lo de Diego, cambian la jugada, lo mandan de Diputado a Logroño, ponen a la Diputada en segundo lugar de la lista, para que sea alcaldesa, y como los sueldos van a ser casi iguales, todos contentísimos de no habernos conocido nunca. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En este blog, Amigo Libertario, se ha denunciado todo eso y mucho más, con fotografía, nombre y apellidos. Incluso la casa que la señorita alcaldesa se ha hecho junto al Monasterio de Santa María La Real, y que tú te has dejado de enumerar. Otra cosa es que para los principales espadas, decirlo sea, además de perjudicial (el nivel cultural de los españoles no es muy alto, Amigo mío), políticamente incorrecto. No obstante, yo, con toda la humildad de un humilde, he de decirte, que me conformo, de momento, con cambiar de caretos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Cuidado Use que te pasan por la izquierda. Que cuadrilla de blogeros has preparado

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Felizmente, querido anónimo, tengo en el blog hasta a Jesús de Nazaret. ¡Hay quién dé más! Abrazos sinceros.

Jesucristo dijo...

Querido cantor, queridos todos, muy buenas noches.

Señor Caligula celelebro que le guste mi comentario, al hombrecillo (con todo mi respeto) lo mismo, me alegro mucho que estemos de acuerdo y no te preocupes que vamos a votar del mismo lado, al cantor decirle que orgulloso estoy yo de participar aquí con mi opinión.

Dicho esto, manda cojones que que a una persona como yo que estoy mas tieso que la mojama le parezca poca cosa 42.000€ (que no estaran haciendo) Queréis que os diga por que tiran así el dinero? Pues porque no es suyo, ni mas ni menos. Hay madre como se lo tendrían que quitar de comer, ya ya, otra cosa seria, 5,50€ por Cabeza pero por cabeza dura de los incomPPetentes y de los que les votan, hechores y consentidores culpables del despilfarro.
Medidas tomadas contra la crisis por parte del ayuntamiento?
-Que crisis? Yo vivo bien, jodete tu (ciudadano)
Medidas previstas a tomar contra la crisis próxima legislatura?
-Donde esta eso?
Subrealista total, quien en su casa no ha dicho " Uff hay que controlar el gasto" Podrán dormir tranquilos sabiendose cómplices de la bancarrota del ayuntamiento? Acaso meterían un zorro a cuidar sus gallinas? Y un violador en un convento? Pues entonces no metan un incomPPetente en su Ayuntamiento.

Si con esto no ponen precio a mi cabeza mañana vuelvo con mas.

Larga vida al cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Quien dice la verdad no miente, querido Amigo. Puede ofender, pero nunca mentir. Y, por consiguiente, quien, además de cobrar por recibir críticas, las merece, no tiene más remedio que joderse. Así que tú, tranquilo, querido Amigo, que nada han de hacerte. ¡Hasta mañana, pues!

Tintin dijo...

Jesucristo me has convencido. Así se dicen las cosas si señor.
Libertario: Yo si quiero una auditoría, yo no quiero una plaza de toros ni utilizada ni infrautilizada, (que la tiren) y mal me parece por parte del cadidato socialista lo que ha dicho, miedo me da pensar en como la piensa utilizar. También quiero el Paseo como estaba y no como está en estos momentos, también estoy hasta las narices de ver la cara de la alcaldesa durante más de diez años y la de Sanz y la de la senadora, que no se van ni con lejía. Quiero un decreto que regule los mandatos. Quiero que todos podamos acceder a un puesto de trabajo de los que controla el Ayuntamiento sin tener que pagarlo con votos, sino con como Dios manda. Quiero que bajen los impuestos. Llevas razón en lo de la senadora y en todo y ahora dime ¿que podemos hacer?. Que demonios hacemos a quién votamos, ¿que nos ofrecen?. No quiero más de los mismo. Al primero que diga que va a tirar la plaza de tortura, la mega obra de la piscina y presente un programa digno y creible, te juro que le doy mi voto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Consejero de Cultura, Luis Alegre, después de leer el blog, le echó tal rapapolvo a nuestra ínclita alcaldesa, que aún no ha salido de su asombro. Aunque obvió el deleznable trasfondo de los "Encuentros Internacionales del Medievo", le dijo "que la "Crónica Najerense", en La Rioja, ya está agotada. Que no se va a desplazar nunca más ni un solo logroñés a Nájera a ver la "Crónica". Que el dinero que Cultura le dá al Ayuntamiento lo tiene que invertir en publicidad en Soria, Madrid, Burgos, País Vasco... Y que es una auténtica vergüenza que en Nájera no haya un cartel anunciador de lo importantísima que históricamente fue. Que ya vale de mirarnos el ombligo, y que deje de alabar lo que ya nadie quiere". ¡Increíble, pero absolutamente cierto! ¡Para que luego digan de este blog!

Anónimo dijo...

No sabia yo que nuestro conserje, digo consejero leía nuestras opiniones, hay que ver que afortunados somos con su presencia. Si de algo sirve la bronca bienvenido sea D. Luis entre nosotro.

Morfeus dijo...

Yas es hora de que alguién plante cara a la Martita y que haya sido su Consejero me confratula mucho más. ¡Bien Luis Alegre!, nos has dado un alegrón.

Uncas dijo...

Aunque no tiene relación con el artículo de hoy, creo que merece atención el acto de disparo del cohete anunciador de San Prudencio. Además de ser un desatino la hora del lanzamiento, ya que había que seguir trabajando por la tarde (el que tenga esa suerte). Para los que se pensaban que a esa hora empezaba la fiesta, también estaban muy equivocados porque no había ningún acto en toda la tarde. Pero lo más lamentable de todo, a mi parecer, fue que desde el "hay-untamiento" lanzaran caramelos y globos del Simply, un comercio de una macro-empresa. Luego nos venderán que están apoyando al pequeño comercio. ¿Harían lo mismo si se instalara en Nájera un Ikea vendiendo muebles baratos? Totalmente penoso.

Marta me tiene harta dijo...

Querida Marta te suena la palabra Fracaso?

Fracaso a sido la feria del mueble, el disparo del cohete, las verbenas, el mercado medieval, la feria del fronton, la de artesanía ,los recortadores y la reunión con el consejero.
No cree que no son días para hacer el tonto así, acaso el miedo se esta apoderando de usted? Políticamente esta acabada, podrá mantener la sonrisa cuando se veas en la oposición y sin trabajo. Bienvenida a la mayor empresa de España.

Einstein dijo...

Querido cantor: ¿Esos Amigos de la Historia Najerillense que heroicamente realizan la Semana de Estudios Medievales son los mismos que se han paseado por Nájera con Francisca Mendiola para traernos una reproducción de la Botica de Nájera y colocarla en el Museo Najerillense (que donde digo yo.... si no hay sitio, salvo si se caragn una sala claro)? ¿Y dices "cargarse la Semana de Estudios Medievales"? Yo creo que me he perdido algo.......

Anónimo dijo...

Los que se han paseado con la senadora son los de la actual directiva, que no la asociación. Desde que dejó la presidencia de la asociación José Ignacio de la Iglesia no han denunciado ninguno de los atentados contra el patrimonio que se siguen produciendo en Nájera, porque dicen que "no quieren hacer política". Se pasean con la senadora que quiso cargarse la Semana de Estudios Medievales pero no quieren ni oir hablar de agradecimientos hacia el Ministerio de Cultura y los cargos del PSOE que les han ayudado a que la Semana se siga celebrando. Estoy casi seguro de que acabarán diluyéndose como un azucarillo en los Encuentros del Medievo organizados (y generosísimamente pagados) por el Ayuntamiento a pesar de que no acude casi nadie a estos. Me han llegado rumores de que hay mucha gente de la Asociación que está en desacuerdo con lo de la botica y otras iniciativas de la actual directiva de la asociación. Ya hay gente que se está dando de baja y otros están esperando al momento oportuno.
Por ejemplo, a enterarse de si estos paseos tienen o no que ver con el traslado a Nájera de algún que otro funcionario.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Einstein, por lo que veo te has perdido "mucho", en lugar de "algo". Los Amigos de la Historia Najerillense (ya lo colgué en su día), no podrán pasearse por las calles de nuestra ciudad con Paquita Mendiola ni con ninguno de sus iguales, jamás. Entre otras cosas, porque han sufrido y sufren una persecución abyecta e infame por parte esta caterva de pancarteros analfabetos y gañanes. (No puedes ni imaginarte lo que llegaron a hacer, para, implicando al Gobierno de La Rioja, "cargarse" la Semana de Estudios Medievales.) Lo que pasa es que, cuando Paquita, Marta y Pedro, en plan qué majos somos y qué bien nos lo pasamos, decidieron vendernos siete propuestas estrellas, todas ellas estrelladas (como también colgué en su día), en una falsa rueda de prensa celebrada en el Palacete, les vino muy bien hacernos ver a los najerinos que entre el pepé y las Asociaciones Culturales najerinas, no pasaba nada. Que todo iba de maravilla, y que en Nájera estamos viviendo un cuento de Hadas. Pero la realidad es muy distinta. La loable labor que los Amigos de la Historia Najerillense han desarrollado durante más de cuarenta años en Nájera, los najerinos no terminaremos de pagársela nunca. Por tanto, querido Amigo, has de saber que a unas personas que se han desvivido por recuperar, mimar y proteger nuestra Historia, y que han sufrido una persecución tan infame e inmisericorde por ello, no puede camelárselas ni con una réplica de la réplica de la réplica de la Botica de Santa María, ni con cualesquiera otra bagatela. ¡A las personas hay que ganárselas con resperto, no con falacias interesadas y rastreras! Abrazos sinceros.

Einstein dijo...

Querido cantor: Ese paseo lo vi yo. No voy a nombrar a nadie, pero eso no me lo puedes negar tu. La actual presidente y el eterno tesoreso...... Se debe mucho muchisimo a los fundadores de la asociación y tú y yo sabemos que hoy en día no quieren ni oir hablar de la actual junta directiva y de las actividades (solo una) que realizan.... No vamos a engañarnos...

Fernando dijo...

El Sr. Consejero dió un buen repaso a la Sra. Alcaldesa respecto a lo que el Ayuntamiento había hecho por la Cultura en Najera.
¿Hasta donde habría llegado la sangre si no hubieran sido los dos peperos?.
Sra. Alcaldesa: ¿Estan los jefes empezando a retirale su confianza?.
Tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

¿CUANTOS AÑOS LLEVA EL SEÑOR D.LUIS ALEGRE DE CONSEJERO?CREO QUE EN ESTA LEGISLATURA NO REPITE.....SI ME EQUIVOCO LO SIENTO;PARA TERMINAR ....YA LE HA COSTADO:EN FIN FELICIDADES SEÑOR ALEGRE.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Precisamente por eso, Amigo Bacardí, ha hablado: Porque lo han dejado de lado. No obstante, a mí, particularmente, más allá del por qué lo haya hecho, ma basta conque lo haya hecho. Así, pues,no me queda más que felicitarle. Abrazos.

Publicar un comentario