sábado, 19 de febrero de 2011

De ecologistas, cantamañanas y plumíferos.

   Desde que los cantamañanas dieron en querer convertirse en plumíferos, ninguna persona que trabaje altruistamente en Asociaciones, Humanitarias, Culturales o Ecologistas, está a salvo de ellos. Aquí, en nuestra ciudad, tenemos la desgracia de contar, desde hace algún tiempo, con un personajillo de éstos, que además de tener la osadía de insultar a personas que no conoce de nada, lo hace sin ningún argumento. Hace unos años, por consideración a sus consuegros, no quise contestarle cuando con toda la desvergüenza del mundo, después de ponernos como hoja de perejil, nos dijo que lo que teníamos que hacer los ecologistas, era ir a segar, cosechar, vendimiar y no sé cuántas cosas más, gratis. O sea, por todo el morro. La contestación que eso merece, es tan rotunda y sonora, que hubiera acabado en juicio, o en algo más gordo. Después de esto, anduvo queriendo y no queriendo: “la puntita nada más, don Juan, que soy doncella”, sin atreverse a meterla toda ella. Pero hete aquí que sí, que su osadía ha llegado a tal punto, que después de cascarse una auténtica deyección mental sobre el “visón europeo”, y no sé qué ruedas de prensa, se ha permitido la licencia de sentenciar que “el río y sus riberas eran un vergel en los años 40 y 50 (como si los que hemos nacido y vivido siempre aquí no lo supiéramos), y que se empezó a descomponer a raíz de los vertidos de las granjas. Y que entonces sí que hubiera sido digno de elogio que los ahora protectores de la naturaleza se hubieran encadenado en las granjas para evitar los vertidos.” ¡Así, con un par!  Y eso que asevera haberse informado. Pues bien, para no aburrir al personal (en breve aparecerá un libro sobre los treinta años de ecologismo en Nájera), solamente le diré que cuando nos jugábamos el trabajo (¡y la vida!), denunciando a las industrias y a las granjas; haciendo exposiciones topográficas, plagadas de fotografías sobre dónde estaban ubicadas; cuáles de ellas eran legales e ilegales; dónde vertían y a quiénes pertenecían, quien tendría que haber estado aquí es él, para que no dijera tantas barbaridades. ¿O es que se piensa el cantamañanas este, que el gravísimo problema del río Najerilla se solucionó solo? ¡Cuánto mejor haría en seguir contándoles a los najerinos cuántos vinos se bebe, cuántos cigarros se fuma, cuántos paseos se da, cuántos bares visita, y cuántos viajes hace, en lugar de meterse con nosotros!

28 comentarios:

Atila dijo...

Lo que no entiendo es que personajillos como ese puedan aportar algo útil a nadie, ni siquiera entiendo como se casca esas pajas mentales ilegibles y que se lo permita el director de la publicación. Me he llegado a preguntar si es que dicho director, no tiene a nadie con más categoría que nos aporte cultura y algo nuevo y no esas cagadas y que encima copie versitos que leíamos en la escuela. Para colmo el señor de la perilla se inventa cosas que oye por ahí o con las que sueña y se permite el lujo de no recavar información fidedigna que avale sus pajas mentales. Señor de la perilla informesé antes de escribir y no haga el ridiculo más, deja muy mal a la publicación. Por mi parte lo leo de puntillas para comprobar si mete la pata (que la mete)y echarme unas risas a su costa. En este caso y como dice el cantor jefe ¡se ha lucido!. PATÉTICO.

Anónimo dijo...

¿Quie es ese que que va de bar en bar con perilla y que sale en la foto de la Voz?. Si es ese con bueno hemos topao, razón llevas Atila con lo de Patetico. Eso que escribe no se puede leer yo lo paso de largo desde hace tiempo y además se mete en fregados de los que no tiene ni idea. Mejor haría informandose bien de lo que pone y no contarnos batallitas imaginadas. Que asco da.

Anónimo dijo...

Olé tus .......... este tipo de personajes no deberían estar ni en los comics.Anónimo

Anónimo dijo...

¿ Quien es el de la perilla ?

Anónimo dijo...

Cantor alucinado vengo. He estado en una cafeteria que ha puesto tu blog en la pantalla gigante y todo el mundo ha leído el comentario que pones de ese individuo y ha sido un aplauso tremendo el que han dado, más que cuando Iniesta metió el gol en el mundial. Plas, plas y replas amigo cantor.

Mateo dijo...

Anonimo, el de la perilla es un tipo mayor, feo él, que escribe en la Voz cosas sin sentido y sin información, vamos que son de denuncia por el cacao mental que se casca.

Anónimo dijo...

¿Sabéis quién es ese? Es uno que va siempre por la calle con un periódico debajo el brazo, todo hueco y ufano, como si fuera un intelectual.

Anónimo dijo...

USEBITO esta mañana sobre las 8 h en puesto unas linias sobre este tema las cuales juraría que han sido publicadas y ahora no estan.Yo suelo escribir segun pienso:"a la pata la llana"vamos, y lo que pongo tiene el valor que tiene en ese momento y desde luego no soy capaz de decir lo que decia cón las mismas palabras,pero si mantener el fondo de lo expresado.Ya me diras.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo, me dejas totalmente perplejo. Creo haberte comentado varias veces que me encanta cómo escribes, y que me produce mucha alegría leerte. Desconozco qué habrá pasado, pero como puedes ver, en este tema, yo no he opinado. Me he limitado a colgar lo que pienso, y he dejado que seáis vosotros quienes juzguéis lo colgado. Abrazos muy sinceros.

retegi dijo...

Para mí es de los mejores cronistas. Dice lo que muchísimos opinan. ¿Es su criterio peor que el tuyo? ¿Es delito fumar, beber, no pensar como tú?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por supuesto que nó, Retegui. La diferencia es que nosotros lo respetamos a él, y él a nosotros no. Y cualquier cronista que se precie, lo primero que tiene que hacer es informarse de lo que va a escribir, máxime, cuando lo va a hacer sobre cosas que desconoce totalmente, por no haber vivido aquí. ¡No se puede ir por el rellano de la vida con tanta ignorancia, y con tanta maldad! Y finalmente, decirte que puede fumar, beber, pasear, leer, viajar (todo esto lo dice él, no yo) y todo lo que le dé la real gana hacer (¡faltaría más!), lo que no puede ni debe hacer jamás, por mucho asco que nos tenga a los ecologistas, es mandarnos a trabajar gratis con tanto desprecio, y muchísimo menos aún, hacer chistes con las penurias que muchas personas hemos sufrido y padecido durante treinta años de lucha contra los desaprensivos. ¿O es que acaso piensas tú también, que los problemas tan graves que ha padecido nuestro río Najerilla, se han solucionado solos, como, al parecer, piensa él? En cuanto a si es delito no pensar como yo (es obvio que no lo es), te diré que no has entendido nada, ya que no se trata de que él vea una cosa negra y nosotros la veamos blanca, sino de que dice con todo el descaro del mundo: "entonces sí que hubiera sido digno de elogio que LOS AHORA protectores de la naturaleza se hubiesen encadenado en las granjas para evitar los vertidos. ¿Lo hizo él? ¡NOSOTROS SÍ!

marisa dijo...

Querido Usebio desconozco al escritor y el escrito, pero y solo con el animo de acompañarte siempre en tu lucha, se suele decir a palabras necias oidos sordos trasladalo a la escritura, hay gente que le gusta ante todo ser protagonista y apuntarse al carro, pero a mi entender lo que cuenta en esta vida es andar con la frente alta y el alma en calma, de haber estado y hecho lo que cada cual en conciencia tenga por bien hecho.
tu cuñada que lo es
marisa

Najerilla dijo...

Retegi (en vasco) en el más puro castellano es Retegui. Si piensas así es que eres como él, un tipo habitual de mentideros y de hacer comentarios de calle sin informarse de lo que escribe con el solo objeto de hacer una crítica destructiva a personas que nunca se han metido con él (hasta ahora) y lo hacemos ahora porqué está claro que está tan pagado de sí mismo que arremete sin piedad contra gente a la desconoce haciéndo gala de una osadía asquerosa nacida de la incultura y del afán de protagonísmo. No tiene defensa posible como puedes ver. Eres el único que lo defiende por lo tanto su escuela es la tuya. No llames crónista a alguién tan narcisista, eso te descalifica del todo. Nos da lo mismo que beba, fume o que monte a caballo (eso lo dice él mismo). Que siga viviendo su vida como le de la gana, pero cuando escriba algo, que lo haga desde el conocimiento y la información y no desde la crítica barata y la mala baba.

otro descamisado ecologista dijo...

Al retegi vasco. Nos da igual su criterio siempre que esté fundamentado en la verdad en cuestiones que atañen a un sector de la población que jamás se ha metido con él, hasta ahora como dice Najerilla, mientras tanto puede escribir lo que le salga de las pelotas. Ni juzgamos su criterio ni lo comparamos al nuestro, simplemente lo ignoramos hasta que, como ahora, ha metido la pata por carecer de ese criterio informativo y contrastado. ¿Donde estaba este hombre cuando se denunciaba y se denuncia vertidos y atentados contra el río y otros desmanes para joder lo poco que queda en este pueblo de naturaleza?. ¿Donde estaba cuando se hizo una campaña para conservar el corredor najerino del visión europeo?, porque existir, existe y así lo refleja el informe medioambiental del G. de La Rioja, otra cosa es que el no los vea. Todo estuvo escrito en la prensa regional, no nos inventamos nada, que tire de hemeroteca y lo compruebe, Claramente estaba en los mundo de Yupi y por ahí debe seguir cascandose pajas mentales y escribiendolas para satisfacer a gente como tú, Retegi. La culpa la tiene quién le publica esas demencias seniles infundadas y sin contrastar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida "marisinius", no se puede decir nada tan claro y tan profundo, como lo que tú me has dicho en pocas palabras. Muchísimas gracias. Abrazos y besos.

Benjamin dijo...

Eusebio: Estoy perdido. Con lo que me atraen a mi estos "escarceos" y me lo estoy perdiendo. ¿Es posible colocar algún enlace para leer dicha crónica o como se llame?. Es que sin datos y más desde la distancia, resulta muy dificil opinar. No le digas lo de "por no haber vivido aquí", ya que con ello dejas en "fuera de juego" a todos los que no estamos presentes, incluido yo, y visto lo visto, no es preciso pasar la vida entera en el lugar. Bien sabes que muchos de los residentes de siempre, hacen "poco bien" por Nájera.
Un abrazo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, este personaje escribe en un periódico mensual que editan aquí, y desde que llegó a él, no ha cesado de meterse de malas maneras contra la Asociación Amigos de la Historia Najerillense; el GEN (Grupo Ecologista Najerilla), y el Pesoe najerino. O sea, ¡contra todo lo que se menea! Pero no es solo eso, mi buen Amigo, lo peor de todo es que lo hace sin argumentos: Coge cuatro cosas que oye en "el mentidero" (en el castaño que hay en el Hotel San fernando, donde se juntan todos los desocupados del pueblo), las mezcla con otras cuatro que recoge por los bares, y prepara el artículo. Así, sin más. ¿Para qué coño va a contrastar él nada, si de lo que se trata es de insultar a los demás, para regodearse luego con la caterva de desocupados del pueblo, en el mentidero o en cualquier bar? Decía mi amado Kalil Gibran: "Líbrame, Dios mío, de la lengua de la víbora y de aquél que no consigue la fama que ansía." ¡Y qué razón llevaba! Eso es lo que le encantaría a este personaje: ¡que todos los najerinos le hiciéramos la venia! En cuanto a lo de "por no haber vivido aquí", yo no digo tal cosa, ¡Dios me libre!, digo que cuando nosotros estábamos poniendo denuncias notariales contra las industrias y granjas contaminantes; haciendo exposiciones, manifestaciones y campañas de concienciación, debería haber estado aquí, para que no dijera ahora tantas barbaridades. ¡Nada más! Después de treinta años de lucha contra caciques desalmados y políticos desaprensivos, sufriendo todo tipo de humillaciones, desprecios, vejaciones, amenazas y persecuciones, no puede venir un personaje de estos, a decirte que eres un cantamañanas. Porque no somos, aunque lo pueda parecer, de ni piedra ni de hierro, mi buen Amigo; y hemos sufrido mucho, nosotros y nuestros familiares, y no voy a consentir bajo ningun concepto, que ningún indocumentado haga burla de ello. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Eusebio, ¿porque te extrañas tanto de este tipo de personajes?, ¿de quien es propiedad dicha "hoja parroquial"?. De verdad, ¿tu crees que necesitan contrastar algo?. No lo necesitan. Solo tienen que poner en marcha el "ventilador" y embadurnarlo todo. ¿Nunca te has preguntado la obsesión que tienen de que los "rojos" o "rojillos" no tienen ningún derecho a disfrutar de los mismos beneficios y comodidades que ellos?. ¿Solo por ser de izquierdas?. Que tendrán que ver el culo con la témporas?. ¿Alguien te ha comentado lo ocurrido en "La Noria" con el Presidente de Cantabria?. Isabel Durán Doussinague, le "pasó factura" posiblemente por su buena relación con el Presidente de Gobierno y por decir que fué el Presidente de La Rioja, el que filtró la dichosa conversación, en la reunión de Presidentes Autonómicos. Hay que pagar los servicios prestados. Con ello tienen asegurada la supervivencia para el día siguiente.

Benjamin dijo...

Cuando dispongas de tiempo, no te pierdas este vídeo de RTVA en la entrevista que le hacen a Manuel Vicent.
..
http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=5455

Un abrazo

Anónimo dijo...

Se puede decir mas alto pero no mas claro, bien por los cantores, seguir así y que un tipo como ese no os corte los cantos.

William dijo...

Dejen a este buen hombre con sus vinos, sus viajes y sus reflexiones y que lo lea quien quiera o pueda. Solo háganle esta pregunta cuando se lo encuentren:
¿Y que has hecho tú por este pueblo?

Anónimo dijo...

USEBITO me parece que le estamos haciendo el caldo gordo al que vosotros le habeis puesto el mote de el de "La perilla" y entiendo que llevas toda la razon cuando te cabreas ante ciertas afirmaciones,pero creo tambien que igual es lo que quiere que hagas,o igual le han dicho que te busque,o nos busque,las cosquillas y es muy posible que a partir de ahora no sea el unico que lo intente.Compañero,el que es capaz de decir que si te molesta que piensen distinto que tú,no te conoce en absoluto;asi que,aunque cueste ni puto caso¡a lo nuestro por encima de todo!SIEMPRE ALERTA!

Juanita Calamidad dijo...

Tu cantor a lo tuyo que no te distraiga el enemigo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo, en Nájera, a la derecha no le hace falta meternos a ningún enemigo dentro, pues nos encargamos nosotros mismos de acuchillarnos como gorrinos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No temas, Amiga Juanita, que no me distrae nadie. ¡Y mucho menos aún, un leguleyo! Abrazos.

Anónimo dijo...

Al enemigo ni agua y al leguleyo ni tinta.

Anónimo dijo...

Respetado señor ARTURO(PORQUE SE LLAMA ARTURO¿NO?
Sin pretender decirle lo que debe de hacer,no se lo digo ni a mi mujer,me permitire hacerle una sugerencia(como ya he dicho en alguna ocasión a los consejos y a las feas,no las sigue ni "cristo")Yo que usted me pensaría lo que escribe más detenidamente,pues en este PAIS¡LE PESE A QUIEN LE PESE,lA DIFAMACIÓN ESTA PENADA POR LA LEY.En ESPAÑA,en el mundo del futbol no existe más que un ATHLETIC.VAMOS UN CLASICO.Un saludo muy respetuoso,que amigable,mientras continuen las cosas de esta manera.

BACARDI

Anónimo dijo...

NO te distraigas con ratas cantor.

Publicar un comentario