lunes, 21 de febrero de 2011

¡Avón (no) llama a tu puerta!


   ¿Recordáis cantores míos, aquel anuncio de cremas? Pues cuando suene vuestro timbre, de aquí a muy pocos días, no será ninguna de aquellas beldades que con sus luminosas sonrisas nos ofrecían sus milagrosas cremas, sino nuestra ínclita alcaldesa, “la visitadora”, que irá de casa en casa, a interesarse por nuestros problemas. Yo quiero aprovechar la existencia de este blog, para exhortaros a todos vosotros, cantores míos, a que les digáis a vuestras hermanas, madres, tías, abuelas y esposas, que no le abran la puerta; que no la escuchen, porque su intención es espuria y abyecta. Lo que nos pase o no a los najerinos, le importa un par de ovarios a esta mentirosa. Lo único que busca es que la gente de buena fe, agradecida por su visita, la mantenga de alcaldesa. Decía mi amado Khalil Gibran, que “hay gente que da poco de lo mucho que le sobra, y lo hace buscando el reconocimiento, y su deseo oculto daña su regalo.”  Pero es que esta señorita, además de no dar nada, espera recibir mucho, sirviéndose de nuestra desdicha.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes si viene sola o acompañada.

Tote dijo...

No me jo.... que va a ir casa por casa, pues será para verla, como venga acompañada de la super senadora, vamos, que esa noche no dormimos ninguno en casa del susto.
A lo mejor aprovechan la noche de halloween para pasar desapercibidas en la noche najerina ....
En mi casa haremos como que no estamos para no darles caramelos, jajajaja.

Fernando dijo...

Anónimo y Tote:
Yo creo que la Sra alcaldesa tiene dos listas para hacer las visitas. La lista azul y la lista roja.
Me parece que sólo visita a los de una de las dos listas. ¿a cual?.
Si a vosotros no os visita es que estais en la otra lista.
Yo debo estar en la lista roja, porque a mi no me visita.
Saludos

Tila-Atila dijo...

Las visitadoras ya saben a donde van aunque a lo mejor y con eso de la campaña olvidan los colores y llaman. Muy dudoso pero no imposible. Yo si les abro para ver que nos venden y a cambio de qué, solo pa saberlo. En el caso de que ofrezcan algo bueno, que me lo den firmado y con notario por delante.

Anónimo dijo...

Jajajajajaaa a las visitadoras les falta Pantaleón. ¿Quién será?. Apuesten.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No os lo toméis a broma. Ya veréis cómo dentro de muy poco, la véis vosotros mismos yendo de portal en portal. Y además de eso, visitará enfermos en el San Pedro, asistirá a todos los funerales, besará a todas las señoras mayores que se encuentre por la calle y se interesará por el estado de salud de todos nuestros familiares. Después de Mayo ya es otro cantar. Una vez reelegida, obviamente, protegerá a los suyos, y despreciará a los demás. ¿O acaso os pensáis, cantores míos, que nueve concejales (le faltaron muy poquitos votos para el noveno) se sacan sin trabajar? Abrazos a todos.

R. Cerra dijo...

Ahora mismo, la sede de la pancarta es ya un trajín de actividad. Se repasan meticulosamente los censos electorales, se clasifican por supuesta intención de voto y se comprueba si acudieron o no a votar en las ultimas elecciones. Se visita a todos los marcados en el censo, se recuentan y se equivocan en muy poco. Son los tres únicos meses de trabajo para los liberados.
La maquinaria electoral está en marcha.

Saludos

Jose dijo...

He oido que en estas elecciones, para la alcaldia se iba a presentar el concejal, Diego Rodriguez, y que a la alcaldesa, le tenian reservado un buen puesto en Madrid. ¿Sabeis vosotros algo? Es que si es verdad...............SOCORROOOOOOOOOOOOO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Así es, rober. Por eso les digo a los cantores que no se lo tomen a broma, porque estos pancarteros son capaces de conseguir hasta mi voto. ¡Cosas más difíciles se han visto! Y a ti, Amigo o Amiga Jose, decirte que nuestra ínclita alcaldesa no deja la alcaldía ni con agua hirviendo. No es una cuestión de dinero: Siendo alcaldesa de Nájera, Dios, a su lado, es un simple portero. Abrazos.

Anónimo dijo...

Pero, por Dios, ¿Es que ni en el s. XXI nos vamos a librar de esta politiquería de república bananera?

¿Es que la gente no va a comprender de una vez por todas el valor y la importancia de su voto?

¿Es que no vamos a darnos cuenta nunca de que nuestro voto es de verdad eficaz si es secreto, si los políticos no saben nunca con certeza a quién van a votar los ciudadanos?

Menos ideologías, menos carismas, menos populismo, menos besuqueos y palmaditas en la espalda, menos mendigar el voto de los más necesitados o de los más aprovechados y más solucionar problemas generales y procurar bienestar general y proteger el bien común.

El resto es repelente despotismo campechano.

Benjamin dijo...

La política en los últimos tiempos se ha convertido en una forma de vida. No es por tanto de extrañar que se tomen tan en serio la decisión del votante.

Con los tiempos que corren, tener asegurado un trabajo, bastante bien renumerado durante los proximo cuatro años, -¿cuanto percibe un concejal en Nájera?- no es "moco de pavo". Si tambien se le acompaña la posibilidad de promoción futura, ¿no es lógico que se tomen tantas molestias?.

Pregunto. ¿Que les va a explicar a los vecinos la alcaldesa?. ¿Lo que han hecho?. ¿Lo que tienen previsto para el futuro?. Durante todo este tiempo que le va a ocupar el "puerta a puerta", ¿lo hara en su tiempo libre o en días laborables?.
¿Quien paga su sueldo?.

La Republika dijo...

Pero vamos a ver que yo me pierdo entre liberadas y trabajar para el partido ¿las liberadas no se supone que cobran un sueldo para atender las cosas municipales?. ¿Donde está su horario?. ¿Que es lo que hacen?. Está más claro que el agua que si cobran de nuestros impuestos es para trabajar para el pueblo y no en la sede pancertera y de casa en casa para conseguir votos.
¿Vamos a ser tan tontos para consentir esto?. Que es nuestro dinero. Benjamin el Cantor te dirá lo que cobran pero es una superbarbaridad. Ahí está la contracampaña de estos dictadores. Por cierto la alcaldesa también cobra otra superbarbaridad y espero que su campaña la hagan en horas libres sino el otro partido político mayoritario lo tiene que denunciar porque ellos tienen la maquinaria necesaria.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos cantores míos, entre la alcaldesa y las dos concejales liberadas, cobran más de millón y medio de las antiguas pesetas(eso oficialmente) al mes; y tanto las visitas como las estrategias electorales que preparan durante semanas en su sede, las hacen durante las horas de trabajo. Es decir: de nueve a tres. O sea, en las horas de atender en el Ayuntamiento a los ciudadanos. ¡Como tiene que ser! ¡A ver si os pensáis vosotros que estas pancarteras van a trabajar por las tardes! ¡En eso están pensando! Y para finalizar, deciros cantores míos, que, efectivamente, el método empleado por esta canalla para obtener votos, es absolutamente vomitivo. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hay días en los que uno le agradece a Dios haber nacido. Hoy es uno de ellos. Dentro de muy poco tiempo, todos los najerinos recibiremos un huracán de aire fresco. A muchísimos de nosotros nos permitirá ejercer con gran alborozo un derecho, y a unos pocos, se les quedará atragantado, oprimiéndoles peligrosamente el pecho.

Anónimo dijo...

Paso, Use, ¡recobra la calma! que de venir vendrán sólo "Pantaleón y las visitadoras" o una versión (mira la foto que has puesto) de "Los paraguas de Cheburgo" o de "Cantando bajo la lluvia" y no del Juicio Final. Está previsto el fin del mundo para dentro de un par de años o tres, pero dudo que te alegre el irte a la Otra Dimensión.

William dijo...

No se engañen ustedes... volverán a salir. Volverán a llenarse los bolsillos en nuestro beneficio mientras les aplauden y vitorean y Nájera languidece, convirtiéndose poco a poco en una ciudad dormitorio. Ahora, díganme sinceramente, ¿qué alternativa hay?

Anónimo dijo...

Cuando se celebran elecciones,de cualquier tipo,me entra como un cosquilleo porque para mi el votar significa libertad y eso que cuando me acerco a la mesa electoral,me siento controlado por mil ojos deseosos de adivinar lo que votaré;os aseguro que nunca llevo los sobres que me mandan a casa y siempre me meto en la cabina donde cojo sobres y papeletas y si faltan algunas,las pido.Lo que no he entendido nunca es que pintan los politicos(normalmente candidatos)en los aledaños de las mesa electorales saludando a diestro y siniestro a los que van a ejercer el derecho de votar.Me parece un auntentico acto de intento de coacción el cual de alguna forma se debia de eliminar.

BACARDI

Juanillo dijo...

Bacardi:

Así es como se debe votar.

La cabina debe ser el lugar sagrado de la libertad individual y por tanto su secreto debe ser protegido religiosamente.

Si los políticos y, más los candidatos, acuden a los Colegios Electorales a algo más que no sea el puro acto de votar, simple y sencillamente se le pide a la policía que les enseñe educación cívica y que los mande a su casa o a tomar el aperitivo a la Calle Mayor.

En las cercanías de un Colegio Electoral no debe haber ningún tipo de propaganda o reclamo partidista. Y si fuéramos serios, tampoco debería haber periodistas preguntando a quién se ha votado.

El voto debe ser personal,individual y secreto.
Controlar el voto es violar la democracia, herirla de muerte.

Anónimo dijo...

Bacardi:

De todas maneras, si es un partido concreto el que abusa de estas prácticas poco finas, ¿por qué los otros partidos no protestan de forma contundente? o ¿es qué todos hacen lo mismo?

Anónimo dijo...

incluso los vana buscar en coche a sus casas para llevaros a votar pero claro con el voto ya elegido

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y a las Residencias de ancianos. Abrazos.

Anónimo dijo...

No os apuréis que les va a salir una competencia muy dura, cantores.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Qué es eso de la competencia dura? ¿Acaso va a haber alguna lista nueva? ¡Si es así dínoslo, querido anónimo! Abrazos.

Benjamin dijo...

Querido Cantor. ¿Que se está "cociendo" por esas tierras?. ¿Ocurrirá algo parecido en la ciudad?.
.
http://www.larioja.com/20110301/local/region/julio-revuelta-baja-para-201103010723.html
.
Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya lo he leído esta mañana, mi buen Amigo, y te diré que no me ha sorprendido, porque Revuelta fue víctima de las matemáticas: Al parecer, para conseguir la Presidencia de La Rioja, hay que dar de baja del padrón a votantes de Logroño, y darlos de alta en los pueblos, lo que merma considerablemente la posibilidad de conseguir la alcaldía de Logroño. Si esto fue así, lo entiendo. En Nájera no precisan hacer nada de esto. Aquí, lo que suelen hacer, ya lo están haciendo. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario