sábado, 26 de febrero de 2011

Alimento para el espíritu.

   Cuando vayáis a hacer la compra, cantores míos, y os encontréis en el camino a algún artista callejero, sobre todo los “jueves de mercadillo”, que es cuando suelen ponerse en nuestras calles, a reclamarnos, a través de su música, un donativo, no permitáis que se vaya de nuestra ciudad de vacío; dadle aunque sea una monedita de diez céntimos, pues, al igual que tenéis que pagar en el mercado los alimentos para el cuerpo, tenéis que pagarle al artista en la calle el alimento para el espíritu. ¡Así sea!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

USEBITO has colgado una foto y hecho un comentario,el cual comparto por completo,pero la verdad,no se si cón dicha foto quieres expresar algo más;es que ni "pintada".Creo que es la calle MAYOR en la fachada del palacio de LOS RODEZNO;vamos que no puede ser más representativa ni más vergonzante(no lo digo por los musicos)creo que ya entenderas(entendereis)que los tiros van por los carteles que hay en la fachada.Si eso pasa en la calle MAYOR.......

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo, la fotografía la hice donde esta buena gente estaba ubicada: ¡No elegí el escenario! Pero he de decirte, empero, que la infame decoración que ofrece nuestro pueblo, refuerza mucho el mensaje. Como habrás observado, he denunciado repetidamente esta conducta tan analfabeta y miserable, pero parece ser, Amigo mío, que no se dan por aludidos los responsables. Abrazos sinceros y sentidos.

Anónimo dijo...

¡Os apuesto la tecla Ñ de mi ordenador, a que les vuelven a votar todos los de la Calle Mayor!

Anónimo dijo...

¿ De quien es el palacio ese ? ¿ Del ayuntamiento ?

Fernando dijo...

Anónimo
El palacio no debe ser del Ayuntamiento, creo es propiedad de una familia que no vive en Nájera. Lo creo porque es vox populi la existencia de conflictos que el Ayuntamiento ha tenido con la propiedad. Conflictos debidos por ejemplo anuncio de Najera Tiera Abierta que en su día se puso en la fachada, y al mal estado de los balcones y aleros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos cantores, este Palacio se acabó en el año 1.675, y, efectivamente, era de don Francisco Marín de Rodezno. En la actualidad pertenece a una familia que vive fuera de Nájera. Cuando se iba a celebrar la Exposición Nájera Tierra Abierta, el Ayuntamiento, obrando como acostumbra, tapó todo lo que consideraba vergüenzas, sin comunicárselo a sus propietarios. ¡Para qué iban ellos a consultar nada si son los dueños de todo! Y, lógicamente, tuvieron problemas, no solo con esta familia, sino con otras. Lo peor del caso, es que hace aproximadamente 18 años, mis Amigos, Rebeca, que Dios tenga en la Gloria, Leandro, su marido, y Óliver, su hijo, tuvieron que cerrar más que pitando el "Windy Bar", porque según se dijo, lo iban a rehabilitar de inmediato. Y lo único que se hizo, hasta que hace cuatro días le quitaron el peligro, fue llenarlo de vallas metálicas para avergonzarnos y protegernos. En todo caso, he de decir, que visto lo visto, de haber sido de titularidad municipal, ya estaría derruído. Abrazos.

Anónimo dijo...

Al de la tecla Ñ , le diria que no se ganan las elecciones solo con los votos de la calle mayor, seguro que en los barrios altos sacan una mayor procion de votos, aunque no les hagan plazas de toros ni piscinas climatizadas,( ni de las otras.)

Atila dijo...

el palacete es de una familia que, al parecer, no se pone de acuerdo con la herencia y después e importante, es que tienen que desembolsar muchos euros para restaurarlo. La opción más genial es que lo compre el Ayuntamiento porque es un edificio singular y no se puede tirar. Para mi que esperan a que se derrumbre.

Juanillo dijo...

El Ayuntamiento najerino tiene fuerza si quiere para pretarle las clavijas a la tal familia. Otra cosa es que quiera.

Anónimo dijo...

Use:

Adelántanos por donde pueden ir los tiros de a quién van a presentar los unos y los otraos para alcalde.

Pónle emoción a esto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, por parte del pepé está claro: ¡Marta! ¡Ella encabezará la lista del Partido Popular! Otra cosa es si se quedará o no a terminar la legislatura. Y por parte del Psoe, según he podido saber, va a ir un chavalín (de treinta y cinco años, o así) con un equipo de gente nueva y joven también, que, salvo noticias de última hora, podría enfrentarse a nuestra ínclita alcaldesa en solitario. Si eso fuera así, y el elenco de candidatos del Psoe es un poco qué, ¡esto promete! Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Por supuesto que sí, Juanillo! Pero estos son como el vigilante de la playa: "Si hay que pretárselas, se le prietan; no es por nada. Pero pretárselas por pretárselas...¡Pa qué!" Abrazos.

Anónimo dijo...

Estais seguros?

Anónimo dijo...

Un chavalín de 40 años... antes estaba la crisis de los 40, aunque ahora parece que para ser "adulto" hay que estar a punto de jubilarse

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Seguro, seguro, en esta vida solamente tenemos la muerte. Ahora, probable: ¡Como que ahora es casi de noche! Abrazos. Si con treinta y cinco años uno no es joven: ¡Apaga y vámonos! Abrazos.

Anónimo dijo...

Decía lo de la tecla Ñ, porque hasta hace muy poquitos años, para la izquierda, la urna de las monjitas, era la urna de oro. Nada más.

Anónimo dijo...

Use: Esa es la edad perfecta: se es hombre; se tiene la cabeza amueblada, y físicamente se puede con todo lo que te echen. saludos.

Anónimo dijo...

a ver, que creo que no me has entendido bien...que el candidato del PSOE tiene 40 años!!!! Es nacido en el 71

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No te pongas así, querido anónimo. ¡Ni que me fuera a presentar yo! Sea como fuere, sigue siendo un chaval. Lo soy yo, y voy a cumplir 56 años. No obstante, deduzco que sabes a la perfección quién es el candidato. ¡Felicidades por ello! Abrazos.

Anónimo dijo...

No seas tan condescendiente conmigo...
Ya sabes que Nájera es un pueblo en el cual las noticias corren como la pólvora, para enterarme yo que no me entero de nada...
Por otro lado me alegro que tengas un espíritu joven.
Un saludo "chavalín" ;)

Publicar un comentario