jueves, 20 de enero de 2011

Guardería con peligro.


http://www.larioja.com/v/20110120/rioja-comarcas/silo-najera-incumple-20110120.html
   Queridos cantores míos: ¡Herodes ha vuelto! Si grave era el hecho de haber construido una guardería rodeada de Casetón Transformador, Torres y Cables de Alta Tensión, y una Antena de Telefonía Móvil, convirtiéndola así, en una "Guardería Electromagnética", muchísimo más grave aún es el hecho de construirla, además, al lado de una bomba de relojería. No se puede decir lo que se dice hoy en La Rioja, como si nada pasara. El hecho es tan grave, que deberían ir TODOS A LA CÁRCEL. La Alcaldesa, como máxima responsable; el Primer Teniente de Alcalde, como responsable de Obras; la concejal de Medio Ambiente, por la responsabilidad que le compete; el Arquitecto Técnico Municipal, por ser igualmente responsable; la Consejería de Educación o Cultura, por no informarse; el Gobierno de La Rioja, por obviar consecuencias tan graves... Todos tendrían que ir a la cárcel, por TEMERIDAD o por NEGLIGENCIA. Igual me dá una cosa que otra. Las dos son imperdonables. Cuando se va a hacer algo, máxime si es una Escuela Infantil, en la que va a haber un centenar de niños inocentes, hay que informarse bien primero, y después ser responsable. O sea que igual me da lo que puedan decir o alegar en su descargo, porque lo que ha quedado claro, es que los niños están expuestos a sufrir terribles consecuencias, lentamente o de golpe y porrazo. (Vale el retruécano.) Aquí tenéis, cantores míos, un buen tema de debate. Abrazos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal y como lo copio del foro de najera.net lo pego:

O sea que nos acabamos de enterar ahora de que el cereal puede arder. ¡Menudo descubrimiento! Y el mayor problema es que se ha construído una guardería infantil al lado. Por lo visto las familias que viven y/o llevan muchos años viviendo al lado no importan o son los primos del hombre invisible.

Cuando era propiedad del Estado, el silo llevaba muchos años sin usarse, por lo que no existía ningún riesgo puesto que no alojaba grano. Es cuando el Estado lo transfiere a la Comunidad Autónoma cuando ésta se lo cede a una organización agraria para que almacene grano en él. Y cuando el Estado lo cede a la Comunidad Autónoma y un grupo político pide que se derribe para construir en él el nuevo Centro de Salud, esa organización agraria arremete contra dicho grupo político.

Y es ahora, cuando como si del Tío-rico-venido-de-América se tratara, viene Pedro Sanz a prometernos las cosas que va a hacer si vuelve a ganar las próximas elecciones, y entre esas cosas promete derribar el silo (cosa que antes, cuando la proponía el rival político era cosa de locos y majaderos), cuando se nos alerta sobre lo peligroso que es el silo.

Supongo que ya era peligroso cuando se negaron a derribarlo ¿o no? A mi esta noticia me huele a chamusquina. A ver quién es el agraciado con la próxima operación especulativa con los terrenos del silo.

Anónimo dijo...

Utilizan tanto el periodico La Rioja , que a veces las noticias que ellos sacan se les vuelve en contra

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Pero qué os pasa, cantores míos! ¿Es que no os revuelve las tripas esta noticia? ¿Acaso no véis en ella una irresponsabilidad suicida? ¿no os remueve la conciencia tanta osadía? ¿O habría que decir sinvergüencería? ¡Decidme algo, cantores míos! ¡Aunque sea que todo es mentira!

Atila dijo...

Si esto es cierto es una irresponsabilidad por parte del Gobierno del PP. Muy fuerte. Ademas siempre decimos que nunca pasa nada y... ¿Si pasa que?.

Anónimo dijo...

Tiene que ser muy grave,para que el periodico La Rioja lo saque tan grande y eso que éste periodico es absolutamente propagandero y parcial con el PP (Partido Popular),(Yo lo dejé de comprar por eso).Para escandalizarse los de su propia cuerda es un Sintoma claro de que es una gran sinverguenzada grave.

El Libertario.

Anónimo dijo...

Use quita ya el sermon que da grima verlo y han pasado 7 días.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y si es así, querido anónimo, ¿con qué vergüenza abandonaron a su suerte a un montón de familias de Wichita? ¿Y con qué vergüenza construyeron al lado una Guardería? ¿Y con qué vergüenza arengaron a los del Sindicato ARAG-Asaja, para que arremetieran contra los socialistas por querer derribarlo? ¿A qué obedece este cambio tan radical, respecto al derribo del Silo? ¿Qué intereses ocultos existen detrás de ello? ¡Hay muchísimas cosas que aclarar, y muchísimas responsabilidades que depurar. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Pero dónde están los del pesoe najerino? ¿Es que acaso no piensan hacer nada contra estos irresponsables que nos gobiernan? Mal está que no hicieran nada cuando denuncié lo de la Antena de Telefonía Móvil,el Casetón Transformador, las Torrres y Cables de Alta Tensión, que rodeaban la Escuela Infantil, "Doña Estefanía", motivo de alarma suficiente para haber acudido a Bruselas inmediatamente, pero que ahora añadan ahora lo del peligro de explosión del Silo, y sigan sin hacer nada, me parece de escándalo. Los najerinos ya tendríamos que haber recibido en nuestras casas una nota de condena, o copia de una denuncia a Bruselas. Porque la conducta de estos gaznápiros que nos gobiernan, es como mínimo temeraria. No se puede declarar lo que han declarado y quedarse tan panchos. Esto es de Juzgado de Guardia, y alguien está tardando ya en llevarlos. Hechos tan graves tienen responsabilidad civil. Pero para ello, alguien tiene que reclamarla. Ustedes fueron calumniados y vilipendiados en su día por proponer derribar el Silo, para construir en el solar resultante el nuevo Centro de Salud, bien situado y mejor comunicado, con amplias posibilidades de aparcamientos, y presto a llevar con urgencia a enfermos o heridos a Zaragoza, Pamplona, Madrid o Barcelona, por estar a pie de carretera, y hubiéramos seguido teniendo el Polideportivo que impunemente nos derribaron para conseguir contraprestaciones particulares. ¿Qué más les hace falta a ustedes para reaccionar? En este tema alguien tiene que ir a la cárcel por Temerario, Imprudente o Irresponsable. ¿A qué esperan ustedes? Abrazos.

Anónimo dijo...

ÚSEBITO alguien a entonado en este "coro"la expresión ¡OPERACIÓN ESPECULATIVA!de eso en esta nuestra ciudad sabemos mucho y callamos más,pero que le vamos a hacer,parece ser que somos o nos hemos hecho asi;vemos,analizamos,sacamos conclusiones y nos callamos y claro otros se aprovechan de esa actitud tán comodona.Ha llegado a mis oidos,no se si es verdad,pero lo lanzo al aire,que quien corresponda ya tiene un acuerdo cón cierta organización para que en caso de que se derribe el silo(casi seguro que lo tiraran cueste lo que cueste)sobre unos pabellones que dicha organización dispone en los alrededores de NAJERA.En fin que oportunidad para dar un servicio por parte de nuestro AYUNTAMIENTO a los barrios de arriba dotandoles de una oficina municipal que evitára desplazamientos de más de 1 Kmt. para realizar cualquier tramite;¿donde? te preguntaras; pues en la antigua vivienda del encargado del silo,la cual creo esta vacia.Bueno USEBITO esto es lo que hay en esta nuestra querida ciudad,por eso lo que tú haces todavia tiene más merito.¿Vistes el viernes el reportaje que emiteron,por la 2,sobre el VISÓN EUROPEO?Si no lo vistes creo que lo puedas ver en la pagina que en la red tiene R.T.V.E.¡Que preciosidad!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo, ante todo decirte que me encanta leerte, porque lo que escribes, lo escribes de corazón: En bruto: sin pulir y sin barnices. En cuanto al Silo, es evidente que algo inconfesable hay detrás de ello: Pongo mi vida en juego. Un giro de ciento ochenta mil grados no se da porque sí. Por lo del tema servicios: "Ni lo muevas polvorón", que decíamos antes. A los Barrios Altos se les ponen aparcamientos de camiones, vertederos pestilentes, tráfico por doquier, calles tercermundistas, e infraestructuras infames. Eso sí, a los Amigos, les ponemos hasta alfombra roja en el suelo cuando van a pedirnos millones de los que han pagado con mucho sacrificio los sufridos contribuyentes. Y para finalizar, decirte que no vi el reportaje del Visón Europeo, pero, según los millones que Bruselas ha dado para ellos, tú y yo tendríamos que verlos en el mismísimo pueblo. Ya que la Comunidad Europea financió un Proyecto para nuestra ciudad, en el que se contemplaba (y se contempla) que la margen derecha de nuestro maltratado río Najerilla, fuera (y sea) un "Corredor Ecológico", para que se dsarrollen en total libertad y armonía, las nutrias y los Visones Europeos. Pero una vez cogido el dinero, lo destinamos a colocar a los nuestros, arrasamos el río y sus riberas para que nuestro Presidente lo vea bonito, y que se jodan los Visones Europeos. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario