miércoles, 19 de enero de 2011

Comienzan las obras del Simply.

          Los pequeños comerciantes, dueños de carnicerías, pescaderías y tiendas de ultramarinos de nuestra ciudad, están bastante alarmados por la  inminente apertura de una gran superficie en la esquina de las calles Reino de Nájera, Río Neila y Río Ebro. La gran superficie se llama Simply, y según los pequeños comerciantes, esta marca es muy agresiva con los precios, y no podrán competir con ella, por lo que ven seriamente amenazados sus puestos de trabajo. El Simply estará ubicado en la planta baja de las tres citadas calles (todas las bajeras de los edificios que se ven en la fotografía), y contará con una superficie útil de 2.277´77 metros cuadrados, de los que 1.382´45 metros estarán destinados a sala de ventas, y el resto será destinado a diferentes cámaras frigoríficas de carnes, pescados, yogures etc., servicios, almacén. En la sala de ventas habrá pescadería, carnicería, panadería y todo lo que los najerinos puedan necesitar. Y para hacer más fácil la compra, cuenta también con un aparcamiento propio, en el sótano, con una superficie de 2.683 metros cuadrados, y 87 plazas de aparcamiento, todo ello dotado de señalización, acceso para discapacitados, ascensor…, y se estima que creará cuarenta puestos de trabajo. De momento han comenzado las obras menores, y en breve, se meterán de lleno con las mayores. Abajo, fotografía de la entrada a los aparcamientos.

3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

...¿Y ésta otra noticia? ¿no os sugiere nada? ¿Ganaremos o perderemos con su apertura? ¿Se imaginaban los propietarios de los primeros pisos que iban a tener debajo de sus pies esta gigantesca tienda? ¿Será el final de una vieja forma de vivir, y el comienzo de una nueva era? ¡Decid algo, pardiez! ¡Aunque sea que ya era hora!

CND dijo...

A las amas y amos de casa nos vendrá muy bien, es la ley de la oferta y la demanda y saldremos ganando.

Fernando dijo...

Es dificil acertar. Nunca mejor dicho que no llueve a gusto de todos.
Algunas tiendas tendran que reciclarse. ¿Reciclarse a qué?.
o igual tienen que especializarse.
Lamentablemente alguna cerrará.
Algunos puestos de trabajo desapareceran, pero se crean otros nuevos.
A los usuarios nos va a faltar la proximidad en el lugar y en lo personal, pero seguro que tenemos mejora en los precios, que tanta falta nos hace.

Publicar un comentario