viernes, 21 de enero de 2011

A Mendiola le piden... (11)

   A Mendiola le piden que inste a la Alcaldesa de Nájera, a que inicie el "expediente de deslinde, mojonamiento y recuperación, si procede, de todas las fincas rústicas y urbanas, propiedad del Ayuntamiento, llevando a cabo las gestiones de comprobación necesarias para determinar sus situación y superficie, mediante la oportuna investigación de antecedentes catastrales y registrales con requerimiento, en caso necesario, de los títulos de propiedad de los colindantes o supuestos ocupantes", tal y como se aprobó por unanimidad de todos los presentes, en la Sesión Plenaria celebrada en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, el 26 de Mayo de 1.995, en el punto nº 2: "Expediente de deslinde, mojonamiento y recuperación, si procede, de todas las fincas rústicas y urbanas, propiedad del Ayuntamiento de Nájera". Recordándole que en el título II, artículo 24, apartado g, de la ley 7/85 de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, se indica como una de las atribuciones de la Alcaldesa, el "Publicar, ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento". Asímismo, en el Reglamento de Organización, artículo 41, apartado 25, se establecen como atribuciones de la Alcaldesa, "Publicar, ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento". Por consiguiente, Senadora Mendiola, desde este blog le exigimos que obligue a la Alcaldesa de Nájera, a que, "cumpliendo con su obligación, tal y como establece la Ley, adopte todas las medidas necesarias para cumplir lo acordado en la Sesión Plenaria antedicha, de ese Ilustre Ayuntamiento". Esperamos que tanto usted como sus compañeros de partido, demuestren tanta diligencia en este tema, como han demostrado solucionándose sus problemas.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos cantores míos, este acuerdo de pleno nació como consecuencia de un magnífico estudio realizado en su día por un gran profesional, ya fallecido, que reflejaba con claridad meridiana todas y cada una de las propiedades municipales "intrusadas", a lo largo y ancho de nuestra jurisdición. Y pide que sean recuperadas por y para el Ayuntamiento. La cosa no es moco de pavo, ya que en este tema son muchos los millones que están en juego. Así que, a ver si nuestros conspicuos gobernantes son tan magníficos y brillantes, tan honestos y trabajadores como dicen ser, y le devuelven al pueblo lo que es del pueblo. ¡Me parece que podemos esperar sentados! Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A ver si nos entendemos! Ayer me dijo en la calle un cantor, con cierto aire de tristeza, "que no escribe en el blog, porque hay colaboradores que lo hacen con mucha destreza". ¡Pues bien, queridos cantores míos! Para mí sois todos iguales. Éste no es un foro literario de gran nivel, Maribel, sino un blog humilde, que solo busca vuestro calor humano. A mí me importa muy poco que un cantor me escriba burro con uve, o iglesia con ache. Lo que me importa, ¡y mucho!, es que todos vosotros quitéis el miedo a expresaros en libertad, siempre con escrupuloso respeto a las personas, no así a los cargos que ejercen, o a las labores que desempeñan, cuestionando, criticando, alabando o refutando todo aquello que creáis cuestionable, criticable, alabable o refutable. ¡Nada más! A mí me encanta leeros a todos; compartir vuestras tribulaciones y vuestros miedos, sentir vuestras esperanzas y vuestros anhelos. Me gustaría saber de vuestras preocupaciones, inquietudes, aspiraciones. Saber de vuestros sueños, rotos o no, realizados o por realizar. Me gustaría saber qué clase de ciudad queréis. Me gustaría, en suma, saberlo todo, para gozarlo o sufrirlo con vosotros, y tratar de ponerle remedio a aquello que lo necesite. Y para eso no es menester dominar la gramática, ni ser un maestro del verso: Solo hace falta romper el muro de hielo que nos separa, y compartir todos nuestros tesoros. No obstante, os he dicho en varias ocasiones, y os lo vuelvo a decir ahora, que yo no quiero inquietaros, empujándoos a hacerlo. Pero tampoco quiero ¡eso sí que no! que alguien deje de hacerlo por miedo. El escribir con inmediatez, nos hace cometer faltas a todos. Pero lo principal, cantores míos, es entendernos... y nos entendemos. Así que, desde este vuestro blog, os invito a todos a que cantéis sin miedo, pues ninguno de nosotros cometerá la torpeza de mirar cómo habéis cantado, sino cómo habéis cantado. Y para decir, verbigracia, que quienes nos gobiernan mienten como bellacos, no hace falta ser ni licenciados ni literatos. Abrazos afectuosos y sinceros a todos vosotros, cantores míos.

CND dijo...

Lo verdaderamente penoso es que los del PP tienen preferencias en hacer ejecutar esos acuerdos de pleno. Está claro que si es un "enemigo" de partido o una mosca cojonera, lo ejecutan de inmediato, en un tiempo record. Yo no soy quién para decir que han ejecutado ultimamente, pero es verdaderamente deleznable, acojonate y caciquil lo que han hecho con una familia de najerinos esta ultima semana. ¡¡¡caciques del siglo XXI!!! que alguién los pare.

Anónimo dijo...

CND ?Podrias informarnos que se ha echo cón esa familia?Muchas gracias y conste que no se trata de saber que familia es solamente saber lo que ha pasado.

BACARDI

Anónimo dijo...

Seguro ,que algo parecido a lo de los cubiertos que molestaban a cierto familiar de un concejal...

Anónimo dijo...

CND ¡insisto!pues para mi el conocimento es importante.¿Podrias informarnos de lo que se le ha hecho a esa familia.

BACARDI

CND dijo...

BACARDI, como comenté en su momento yo no soy quién para decirlo. Lo sé de buena tinta y de forma confidencial, lo que afirmo es que ha sido espeluznante y totalmente caciquíl. Si algún día lo quieren contar que sea esa familia la que lo haga. FUE REALMENTE ASQUEROSO Y UN ABUSO DE PODER DE LOS GOBERNANTES PEPEROS. ¡¡¡ESO ES LO QUE NO ESPERA COMO VUELVAN A GANAR!!!.

Anónimo dijo...

Pues que lo cuenten, así si a alguno le quedan dudas en cuanto a votarles de nuevo o no, que tengan bien clarito a que clase de sinvergüenzas vota.

Publicar un comentario