sábado, 27 de noviembre de 2010

Orgullosos de lo suyo.

   Así es como están en el Colegio Público Sancho Tercero, de nuestra ciudad. Orgullosos de la Escuela Pública; de su forma de enseñar; de su filosofía, y de poder brindarle a todos los chiquillos, más allá de su condición social, la oportunidad de poder ser algo de provecho, en esta competitiva sociedad. Para demostrarlo, han cogido un dibujo de uno de sus alumnos, y lo han fotocopiado a color, para ponerlo por todo el recinto,  demostrándonos a los demás, que saben apreciar lo suyo, y que no quieren que ningún político analfabeto y oportunista, se lo pueda quitar.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

USEBITO,como tú muy bien dices en ocasiones "no valoramos lo que tenemos hasta que no lo tenemos"
El Gobierno de nuestra conunidad(nuestra lo póngo en un sentido,asi como de ......"cachondeo" pues menudo coto privado)esta recortando en ciertas partidas en la ENSEÑANZA PUBLICA cón el razonamiento de que no hay "pelas".Estoi de acuerdo,pero me pregunto:¿como si no tenemos "pelas"para ENSEÑANZA PUBLICA vamos a subvencionar cón,dicen 600E a ciertos cursos de la enseñanza privada? A ver quien me lo explica,pues yo nací"cortito,estudie poco y no me lo se dar a entender.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo del Partido Popular, lo mismo a nivel regional que nacional, mi buen Amigo, es de preocupar. Estos probos españoles, si les dejamos (que les vamos a dejar), privatizan hasta nuestras casas, porque la política social les importa lo que a ti y a mí, las sotanas, verbigracia. Y lo peor de todo, Camarada, es que la clase trabajadora les va a poner en bandeja el mandar a hacer puñetas todas y cada una de las conquistas sociales. Comenzando ¡claro está! por echar a la calle a los obreros que les han votado, y contratando a sus hijos por dos euros, y sin seguridad social. Y yo, qué quieres que te diga, Camarada..., ¡que me voy a legrar! Por lo menos los del Sancho Tercero, pasarán a la posteridad, como personas que supieron valorar a tiempo, lo que interesa de verdad. Abrazos sinceros, Camarada, y ¡hasta la victoria final!

Anónimo dijo...

En mi diario habitual, ayer Rosa María Artal, publicaba un artículo con el título: La Corrupción, ¿bien de interés cultural?, comenzando por la insistencia de Partido ¿Popular?, para que los toros sean declarados bien de interés cultural. Continuando con al artículo se hace la pregunta si no sería conveniente registrar la marca y proponer a la UNESCO su homologación.
Javier Pérez Royo, publica otro artículo titulado: El Sentido de la crisis. Comienza con la frase "El Mercado, con mayúsculas, manda". Hace un pequeño analísis, con frases, "La tensión entre el principio democrático de naturaleza política y el principio oligárquico de naturaleza económica a dominado la vida de todas las sociedades contenporáneas". El único intento de superar estas diferencias, fué el sistema comunista, con el resultado conocido. Yo le haría una pregunta. Y China, ¿que es?. Aqui está la clave de todo el desbarajuste mundial. El resto del mundo ha consentido que un país Comunista-Capitalista, (con la alegría de todas las grandes multinacionales que no saben de regímenes), se convierta en el director económico del mundo. ¡Fantástico!. El colapso de un pais como España, Irlanda o Portugal tiene una importancia gobal relativa. ¿Que va a ocurrir cuando se produzca el colapso de China con 1300 millones de habitantes?. Esta será la traca final. Aunque ya no me queda mucho tiempo, espero poder verlo.
Yo, pertenezco a la vieja escuela rural, con maestro con una vocación inigualable. La inteligencia, nace con la persona. Solo precisa que alguien se de cuenta de ella. El PP con su actitud parece carecer de ella. No le importa dejar el Estado como un solar con tal de ganar las elecciones, pero cuando esto ocurra ¿que va a hacer con lo que quede del "derrumbe"?. ¿No se dan cuenta que se están poniendo la soga al cuello?. ¿De verdad estan convencidos de que las instituciones financieras van a confiar en ellos, solo por cambiar de apellido?. ¿Con un líder, que con todo lo que le está cayendo al gobierno, tiene un índice de popularidad menor que el del Presidente de Gobierno?. Madre mía, cuanto "palmero" hay en la política actual.
Eusebio: No quisera ser agorero, pero, visto el panorama, una hipotética victoria, acabaría siendo una amarga derrota para la sociedad. Lisa y llanamente, me temo que todo se va a la "mierda". (Con perdón). Espero que mis deduciones solo sea consecuencia de un "mal día".
Abrazos.

Benjamin

Anónimo dijo...

Estimado BENJAMIN,ma ha gustado sobremanera eso de "Popular"(en NAJERA casi que lo es)y sobre lo de los toros,de los que paso,aunque si en la Tele"no hay algo muy interesante reconozco que los veo;ni BIEN DE INTERES CULTURAL,ni prohibirlos,allá cada cual.En cuanto al tema economico mundial,de lo que estoi seguro es de que yo no la he montado,pero sí la estoi pagando y la seguire pagando;(me pienso comprar unos tirantes rojos y otros verdes ademas de un"cinto"que sea mixto para ver si de esa manera me libro de algo de lo que nos espera.Es broma.)de todas las maneras la cosa la tenemos "chunga" pero los de siempre.

BACARDI

Anónimo dijo...

Bacardi. ¿Con Coca Cola?. Es broma. Evidentemente ese a ser el resultado final. La "fiesta" la pagarán siempre los mismos, aunque muchos todavía no se han dado cuenta de ello, posiblemente debido a los "efectos" de la misma. Desgraciadamente ni los tirantes ni el "cinto" , ni tampoco los colores, nos van a librar de pagar la facutura. Solo nos queda esperar que no sea muy "abultada".
Saludos.

Benjamin

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mi buen Amigo Benjamín, cuando gane Rajoy (que va a ganar gracias a los votos obreros ¡que manda huevos!) se irá todo al garete. Esto no lo dudes ni un segundo. Y cuando digo que yo me voy a alegrar de ello, lo digo de todo corazón, porque no puede haber nada más vomitivo y aberrante, que el que un obrero, un asalariado, un explotado, un número, le vote a quien a esas humillaciones lo somete. Y me voy a alegrar, porque van a ver cómo crean puestos de trabajo estos agiotistas del pepé: Echándonos a la calle gratis a los que ahora estamos fijos, y contratando por dos euros y sin ningún seguro, a nuestros hijos. Entonces se darán cuenta de lo que son unos y lo que son otros. La economía viene marcada, como mínimo, de la Comunidad Europea, que yo creo que es del mundo entero. Y ante eso nada puede hacer un Presidente del Gobierno, y mucho menos aún, si a eso se le añade una crisis mundial provocada por los de siempre. En lo que sí se diferencian los gobiernos es en las políticas sociales, y éstas, no lo dudes, Amigo Benjamín, todos vamos a salir perdiendo. Y para culminar lo que ellos dicen el arreglo de España, posiblemente, y por increible que pueda parecernos, igual no podemos ir a los bares y a los restaurantes que vayan ellos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Eusebio: Yo espero que en Nájera aún quede alguna bodega como antaño, para que en compañía de los amigos que queden, trasegar todo el tinto que podamos hasta que no podamos ni ver. Recuerdo que en mi paso por Nájera, (llegue sin probar el alcohol, ¡que cosas!, ahora me encanta el Rioja), un vino costaba 50 céntimos, los bares intentaron cobrarlo a peseta y como consecuencia de ello se pasaron unos meses de "tira y afloja". Desde la puerta se preguntaba a cuanto estaba y al responder que a peseta, no se entraba. ¿Que ha pasado para que ahora, por motivos mucho más importantes, nadie se movilice?. ¿De verdad la Sta.alcaldesa no es consciente de que con los tiempos que corren debería aparcar la construcción de la dichosa piscina, que no es una obra de auténtica necesidad?.
Abrazos.

Benjamin

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Eso es una auténtica obscenidad, mi buen Amigo! Pero no pierdas cuidado que la hará. En cuanto a los "envases", que creo que es a eso a lo que te refieres, desgraciadamente no queda ninguno. Y eso que ahora es un momento cojonudo para volver a esos entrañables tugurios, a beber y merendar con los amigos. Ya que de no ser así, será dificilísimo estar con ellos, porque dentro de nada, no tendremos ni un euro, para ir de chiquiteo. En cuanto a la movilización, de esa pasividad alarmante se valen estos individuos. En nuestros tiempos, si a cualquiera de nosotros se nos hubiese ocurrido, no ya tirar un Polideportivo nuevo, sino simplemente ponernos un sueldo, nos habrían fusilado en la Plaza del pueblo. Y para finalizar, recuerdo a las típicas cuadrillas del chiquiteo, que decían en su diario peregrinar por los bares de la ciudad, todo enfadados: "Al windy, nada; al Gabino tampoco; al Parrales, yo creo que sí, que va a aflojar un poco". ¡Peculiar! Abrazos sinceros, mi buen Amigo.

Anónimo dijo...

Igual en vez de pública si, concertada no. Deberíamos mirar a quien damos las subvenciones, en este momento los comedores escolares de la pública, creo que cuestan 3,5 €, da igual que el sueldo bruto de una casa sea de 1000 o de 10000 €. Creo que no me equivoco pero si es así me alegraría que me corrigierais. Un abrazo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, independientemente de que lleves razón o no (que la llevarás), el debate sí tiene que ser "Pública, Sí", "Privada, No", porque si privatizan la Enseñanza, los pobres (y hoy lo somos casi todos) no podremos acceder al comedor. Del mismo modo que si privatizan la Sanidad (¡que la van a privatizar!), los pobres no tendremos acceso a ningún Doctor. Otra cosa diferente es el mirar, efectivamente, a quién se le da o no subvención. Pero eso, desgraciadamente, es igual en todos los órdenes de la vida; porque no pensarás, me supongo, que aquí paga más quien más tiene; porque estarías en un craso error. En este putiferio en que han convertido España, cuanto más sinvergüenza seas mejor. Y no olvides nunca: basta que veas cualquier telediario, que aquí aplaudimos y vitoreamos al cacique y al ladrón. ¡Ahí es donde deberíamos echar el resto todos! En obligar a nuestros Ministros, a que acaben de una vez por todas con el trapicheo y la corrupción. Tarea que el Partido Popular no llevará a cabo nunca, ni desde el Gobierno, ni desde la oposición. Abrazos.

Anónimo dijo...

Estimado BENJAMIN la alcadesa de NAJERA es señorita porque esta soltera,pero en su calidad de alcaldesa(como cambian las cosas,antes la alcaldesa era la mujer del alcalde) de NAJERA es la SEÑORA ALCALDESA A CUYA DENOMINACIÓN SE LE DEBE DE ANTEPONER,si no me equivoco,el titulo de ILUSTRISIMA,así que por favor cuidemos el lenguaje.Sobre la bodega,cuando quieras te pones en contacto cón "USE" Y PONGO A TU DISPOSICION la mia,siempre y cuando yo tambien participe en es "sarao".Podemos entrar comodamente 25 y un poquito apretados 30.A tú disposición.
BACARDI

Anónimo dijo...

Que se me olvidaba decirte,Benjamin,que la epoca en que estamos es que ni "pintada" para catar el vino del año,pues como decian los mayores"POR SAN ANDRES EL VINO NUEVO SE HACE AÑEJO"

BACARDI

Anónimo dijo...

No tengo ningún inconveniente en el tratamiento de ILUSTRISIMA. Siempre me ha parecido un poco exagerado ver en cualquier reunión de cierto nivel, contemplar algún tipo de cartel, con el excesivo tratamiento de "EXCELENTISIMO SR.DON ... ". Pero bueno, si es el deseo, no hay ningún invconveniente en aceptarlo. Como tambien acepto encantado la invitación para el "envás". No me serña posible ahora, pero si más adelante. Gracias y cordiales saludos.

Benjamin

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aquí ilustrísimos somos los najerinos de a pie ¡porque lo digo yo! y porque llevo treinta años diciéndolo; que para algo somos los hijos de la Muy Ilustre Ciudad de Nájera. Pero la alcaldesa, ¡qué más quisiera! ¡Ese título (anulado ya) hay que ganárselo. Así que ya sabéis lustrísimos míos, los tratamientos para quien los merece. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En este apartado, estoy echando de menos al Camarada que me llama USEBITO. ¿Estás por ahí? ¡Pues manifiéstate, coño! Abrazos.

Anónimo dijo...

USEBITO:tranquilo que yo ne voy a fallar,lo que sucede es que a uno en ciertos temas,se le "calienta la boca" y despues de jugarme muchas cosas durante muchos años en esta ciudad pues he aprendido(puede que no este en lo cierto)que en ciertas ocasiones debo de pensar ¿hasta 10?antes de decir lo que opino.Por lo demas me alegro mucho por que la sección esta que te has "montado" esta dando su juego¡grandes colaboradores!BENJAMIN-CERRA-RAQUEL(como sigas por ese camino me parece que CELIA o algun otro te van a terminar sacando los ojos) y sin desmerecer a nadie el "fichaje" del najerino de pro ANTONINO,pues creo que hoy por hoy sea de los que más sepa de la HISTORÍA DE NAJERA y observa que lo póngo cón mayusculas.Un saludo y animo USEBITO que en peores plazas hemos "toreao"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me alegra enormemente leerte, mi buen Amigo. Yo creo que deberías contar hasta cien, en lugar de hasta diez. Pues ya sabes que este Ayuntamiento que nos ha tocado en suerte sufrir, castiga a los buenos y premia a los malos y a los traidores. Por lo demás, de sobra sé, mi buen Amigo, que estás conmigo hasta la muerte. Y para finalizar, decirte que, en verdad, soy un cantor afortunado, por contar con tan excelentes cantores. Abrazos, y ¡hasta la victoria, Camarada!

Publicar un comentario