sábado, 27 de noviembre de 2010

La vergüenza nacional.

   No me puedo explicar cómo puede haber alguien en esta ciudad que hable bien de ella, salvo que coma del pesebre municipal. Llevo más de un mes colgando vergüenza tras vergüenza, y aún no he hecho nada más que empezar. La que voy a colgar hoy, es ya de preocupar. La Plaza de San Miguel, construida en su día con dinero del “uno por ciento cultural”, no llegó a terminarse nunca, por auténtica desidia municipal. Es más, cuando se empezó, existían varias calles y alguna plaza del casco antiguo peatonalizadas, para que todos los najerinos las pudiéramos disfrutar sin sobresaltos y en bendita hermandad. Dándose el caso, por ejemplo, de que la Plaza de Santa Cruz, llegó a desbancar a la de España, porque para los niños y los mayores, era, además de más bonita, muchísimo más funcional. Pero hubo concejales del pepé, que como no podían circular por ellas, y mucho menos aún aparcar, se las cargaron todas ellas, dejándolas como estaban, para poder campar a sus anchas, y utilizarlas como aparcamiento particular. Sobre todo uno de ellos, que tenía allí el negocio, y mucho poder en la casa consistorial.
   La imagen que esta inacabada Plaza da de nosotros, Amigos cantores, nos tendría que avergonzar, porque creo sinceramente, que es “¡la vergüenza nacional!”

3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Pero es que a ninguno de vosotros, cantores míos, os produce vergüenza el estado de esta Plaza, ubicada en pleno Camino de Santiago?

Raquel dijo...

Hola precioso cantor, y como colofón y de fondo la "casa de cultura" ese mazacote de hormigón a diestro y siniestro,por cierto estos días de puente va a celebrarse allí el rastrillo de ACAB, (asociación contra la anorexia y bulimia) y tengo entendido que se van a helar de frío (la calefacción brilla por su ausencia y se han tenido que buscar la vida), pero bueno, que no se quejen que por lo menos cuentan con ello.Desde luego...
Besos con estrujamaiento de costillas Use.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Alabado sea, Raquelísima mía! ¡Qué cara eres de oir con lo bien que cantas! Ya sabes que lo de este Ayuntamiento es de preocupar. Te dejan tirado, y luego venden ellos la moto, posando muy guapitos para la fotografía que encabeza la noticia. ¡De preocupar, cantora mía! Pues yo a ti, besos, abrazos, revolcones y lo que haga falta... ¡que el cuerpo aguanta!

Publicar un comentario