lunes, 1 de noviembre de 2010

Aquella casa al lado del Monasterio.

Nuestra pía alcaldesa, Marta Martínez, ha sido capaz de hacer lo que no se hubiera atrevido ni tan siquiera a mentar en público, hace cuarenta años, ni el mayor de los caciques. Se ha construido una casa, justo al lado del Monumento Nacional, joya por excelencia de los najerinos, el Monasterio de Santa María La Real, en pleno Camino de Santiago (Patrimonio de la Humanidad), para gozo y deleite de millones de peregrinos.
No es mi intención entrar a cuestionar en este blog (de momento), si esta obra es legal o ilegal; si se han solicitado o no, todos los permisos, si se han llevado a cabo o no, las catas arqueológicas, obligatorias en todas las nuevas construcciones del casco histórico, o si debería o no haberse rehabilitado, en lugar de haberse derribado. Lo único que sí quiero dejar bien claro, es que una persona normal (no es necesario que sea ningún historiador, ni ningún lumbreras, ni ningún benefactor) no lo hubiera hecho jamás; tanto por haberse expropiado hace años, o comprado ¡igual me da!, la casa de al lado, para que se viera mucho mejor el Monasterio de Santa María La Real, cuanto por respeto a dicho Monumento Nacional. Y mucho menos aún, siendo el máximo regidor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te superas cada día, tío. ¡Esto sí que es tener un par!
Josemari Hernáez

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Gracias, "salao"! Me hace muy feliz saber que andas por aquí. Uno siempre necesita de sus Amigos para seguir. Abrazos.

atila dijo...

Aquella casita y esta casona. Esto es el PODER ¡si señor!. En esa sí que cabe la "señorita alcaldesa", en la otra iba a entrar un poco justa.
Soy un pelin ignorante en esto de política pero a eso no se le suele llamar "abuso de poder". ¡que impacto al lado del Monasterio x dios!.

Anónimo dijo...

¿Será legal?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡En breves fechas se sabrá!

Publicar un comentario