domingo, 31 de octubre de 2010

Y a la séptima descansó.

Los miembros de Cáritas Nájera, para vergüenza y oprobio de los badulaques que nos gobiernan, han ayudado (durante unas seis semanas) en todas sus necesidades a las decenas de temporeros de raza negra, procedentes de Ghana, Malí, y Senegal, principalmente, dándoles alimentos para que ellos mismos se hicieran la comida; dinero para cubrir algunas imperiosas necesidades; ropas de abrigo para que se protegieran del frío, y por las noches, con la inestimable ayuda de ciudadanos anónimos, que voluntariamente se sumaron a tan loable empresa, cena, en los aledaños del frontón municipal, para que aguantaran un poco mejor las frías noches de otoño, durmiendo, por designio municipal, en cajeros automáticos, soportales, entradas a edificios y a la intemperie.
En la tarea del reparto de la cena, que previamente preparaban en casa de Antonio, llegaron a colaborar hasta veinticuatro najerinos, incluido algún niño, entre los que se encontraban Javi, Rosa, Domingo, Sofía, Mari carmen, Bautista, Conchi, María Jesús, Timoteo, José Félix, Tamara, Inma, Antonio… Y se les llegó a dar de cenar, hasta a ciento veinte temporeros.
Entre tanto, nuestros gobernantes, haciendo gala de su humanidad y altruismo, les negaron sistemáticamente el ¿Pabellón Multiusos?, el viejo Centro de Salud y el Frontón Municipal, para que pudieran dormir al resguardo, y tuvieran así un descanso digno.
La excusa a la que este año se han agarrado, ha sido la de: “Es que igual riñen y nos buscan algún lío.” La de otros años: “Que iba a tener efecto llamada.” Y la del año que viene: “¡Que se jodan, que no dan votos!”
Desde estas humildes líneas, doy mis más sinceras y afectuosas felicitaciones, a todos los que han hecho posible que estos pobres hombres, hayan recibido algo de calor humano, y generosas aportaciones.

3 comentarios:

**Fran,David,Laura y Miguel** dijo...

Éste sí que es un enfoque auténtico de la vergüenza humana que sufrimos en Nájera todos los otoños frente a los almibarados planteamientos de otros.
¡Pero tan dificultoso es este problema para que no lo resuelvan (o lideren su resolución) quienes alardean de milmillones en plazastaurinas y piscinas?
¡El único Ayuntamiento de La Rioja que no hace nada con los Temporeros! Deplorable
Josemari Hernáez

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Has de saber, amigo Josemari, que cada vez que hemos acudido al Ayuntamiento a denunciar este lacerante problema, el conservador Javichu, nos ha dicho que nos los lleváramos a nuestras casas. ¡Con un par!

Anónimo dijo...

Hay k joerse, la humanidad de la alcaldesa y su equipo brilla por su ausencia, es vergonzoso lo que pasa año tras año con los temporeros, gracias a los vecinos y grupos de voluntarios han podido comer caliente y disponer de mantas y ropa para dormir a la intemperie. Lo que yo no entiendo es porqué, la alcaldesa y su grupo, alardean tanto cuando obligatoriamente tienen que dar un tanto por ciento (el más bajo que estimado por Ley) para una ONg cuando tienen in situ una oportunidad se hacer una labor humanitaria, pero eso no cabe en sus conciencias, son inhumanos.

Publicar un comentario