martes, 31 de diciembre de 2024

Las cuatro entradas más visitadas en 2024.

De las 313 entradas colgadas hasta hoy, las más visitadas por vosotras y vosotros, a muchísima distancia de las demás, han sido estas cuatro que os cuelgo a continuación:

“Ya tenemos cartel y reyes de las fiestas”. Colgada el 14 de Agosto.

https://sisecallaelcantor.blogspot.com/2024/08/ya-tenemos-cartel-y-reyes-de-las-fiestas.html#comment-form

“Esto no había ocurrido nunca”. Colgada el 27 de Junio.

https://sisecallaelcantor.blogspot.com/2024/06/esto-no-habia-ocurrido-jamas.html#comment-form

“¡Se acabó!” Colgada el 21 de Febrero.

https://sisecallaelcantor.blogspot.com/2024/02/se-acabo.html#comment-form

“Cerrado antes de abrirse”. Colgada el 04 de Julio.

https://sisecallaelcantor.blogspot.com/2024/07/cerrado-antes-de-abrirse.html#comment-form

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GRACIAS POR VUESTRA FIDELIDAD, CANTORES

Vamos a terminar el año 2024 con casi 4.100.000 páginas leídas. Esto era algo impensable para mí cuando decidí abrir el blog; pero gracias a vuestra lealtad, hoy es una realidad innegable. Espero y deseo seguir informándoos de todo cuanto ocurra en nuestra ciudad. Sobre todo de aquellas noticias que no aparecen en otros medios jamás. Porque de la misma manera que debemos conocer las cosas positivas de nuestra ciudad, debemos conocer también las negativas, para poderlas cambiar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN CENTENAR DE JORNALERAS Y JORNALEROS PASARÁN FIN DE AÑO AL RASO Y ENTRE CENIZAS ANTE LA INACCIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

El fuego arrasa 120 chabolas y deja a decenas de personas jornaleras sin hogar a las puertas de año nuevo mientras las autoridades miran hacia otro lado. Cuarenta colectivos sociales y ecologistas exigen soluciones inmediatas y dignas para las personas que sostienen la economía agrícola de Huelva. Denuncian el abandono institucional de los ayuntamientos, que niegan de manera sistemática el empadronamiento a estas personas, y de la Junta de Andalucía, que solo ofrece promesas vacías. A primera hora de la mañana del pasado sábado 28 de diciembre, un incendio arrasó el asentamiento de chabolas conocido como El Sevillano en Lucena del Puerto (Huelva), dejando sin hogar a decenas de jornaleras y jornaleros migrantes. El fuego ha destruido cerca de 120 chabolas y, afortunadamente, no se han reportado víctimas. Según declaraciones de las propias personas afectadas, ante la falta de alternativa habitacional, en torno a 100 personas están obligadas a pasar los últimos días del año al raso. Las organizaciones sociales, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, denuncian la falta de acción especialmente del consistorio de Lucena del Puerto, cuyo alcalde se ha negado a habilitar instalaciones municipales para el realojo de emergencia de las personas afectadas. Asimismo, señalan que la única propuesta ofrecida por el consistorio ha sido que estas personas “ocupen chabolas vacías”. Por su parte, voluntarias y voluntarios de la Asociación La Carpa, quienes estuvieron repartiendo agua embotellada durante la mañana del sábado, expresaron su indignación ante la actitud de la delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. Según dichos voluntarios, la delegada recriminó a las personas afectadas con estas palabras: “como tiréis los papeles al suelo no voy a volver a traeros nada y tampoco voy a dejar que entre nadie aquí a traeros nada”…

https://www.ecologistasenaccion.org/330229/jornaleras-migrantes-pasaran-el-fin-de-ano-al-raso-y-entre-cenizas-tras-un-nuevo-incendio-en-los-asentamientos-ante-la-inaccion-de-las-distintas-administraciones-publicas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FELIZ 2030

Porque 2030 es el año elegido por los gobiernos de todo el mundo para detener la pérdida de biodiversidad. Para lograrlo se han propuesto cumplir las 23 metas que componen el Marco Mundial de Biodiversidad de Kunming-Montreal y conseguir vivir en armonía con la naturaleza. Se trata de un pacto histórico impulsado por Convenio de la ONU sobre Diversidad Biológica (CDB), clave para solucionar la crisis ecológica global, con retos ambiciosos que el Estado español debe afrontar. Frenar la extinción de especies, restaurar los ecosistemas, reducir la contaminación, integrar la biodiversidad en todas las políticas sectoriales… Todo esto será una realidad dentro de cinco años, si cumplen lo pactado. ¿Y si no lo hacen? Preferimos contarte qué ocurrirá si lo logran. Es el momento de pasar a la acción. Únete al movimiento global para la defensa de la biodiversidad. Más información en Sin Biodiversidad No Hay Vida.

https://www.ecologistasenaccion.org/330267/feliz-2030/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN REY CONTRA LOS POLÍTICOS

Felipe VI quiere que la dana sea su 23-F, y es bien posible que lo consiga; que lo haya conseguido ya. Ello es muy preocupante, y no solo por lo que tenga de refuerzo de la monarquía, en un país en el que la causa republicana pareció ganar enteros en los años en torno a la abdicación del rey Juan Carlos, pero vuelve a estar muerta y enterrada por demérito de nosotros, sus incorregibles afines, y la innegable habilidad de la Casa Real. El mero refuerzo de la monarquía parlamentaria del 78; volver, simplemente, al punto de partida, no es lo peor que nos puede pasar. Lo es la pendiente resbaladiza hacia parajes oscuros que se abre sola en frente del relato que emerge de las huellas del monarca en el barro de Paiporta: una monarquía que no construye su legitimidad, como en febrero de 1981, contra los golpistas y los nostálgicos del franquismo, sino contra los políticos; políticos de derechas, como Mazón, y de izquierdas, como Sánchez; los políticos todos del arco parlamentario y por tanto la democracia misma. La causa de Felipe no es, como nunca lo fue la de Juan Carlos, la democracia, sino la dinastía. Si su padre bendijo la transición democrática no fue por convicciones antidictatoriales, sino por la de que aquello era lo mejor para una restauración monárquica perdurable…

https://www.publico.es/opinion/columnas/rey-politicos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y mientras, el PSOE le aplaude hasta con las orejas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VER "NIEVES CONCOSTRINA Y LO QUE NO TE CUENTAN DE ESPAÑA. #POLÍTICA #NOTICIAS #CORRUPCIÓN" EN YOUTUBE

https://youtu.be/oRVC3lJRSzI?si=9GtSapFPpXhu9ZMX

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS VERDADEROS PIRATAS

En 1991 se hundió el orden político de Somalia, país que sucumbió a una guerra civil empeorada por la intervención estadounidense. El colapso político dejó la sociedad somalí sin defensas, situación que fue aprovechada por navíos procedentes de Europa, Estados Unidos, China y otros países para verter en sus aguas grandes cantidades de residuos tóxicos y radioactivos. El abuso se hizo visible cuando, en 2005, un tsunami depositó en las playas y costas somalíes bidones corroídos y otras muestras de estos residuos. Según el enviado de las Naciones Unidas en Somalia Ahmadou Ould-Abdallah, la porquería tóxica acumulada en pocos días por la catástrofe marina provocó úlceras, cánceres, náuseas y malformaciones genéticas en recién nacidos y, al menos, 300 muertes. Pero las desgracias no terminan ahí. Aprovechando el desgobierno, una multitud de barcos de pesca empezó a faenar en las aguas frente al país, incluidas sus aguas territoriales. En 2005 se calculó que pescaron allí unos 800 barcos de distintos países, muchos de ellos europeos y, más específicamente, españoles. Se estima que los ingresos generados durante un año por esta pesca extranjera ilegal ascendía a 450 millones de dólares. El resultado fue la rápida disminución de unas reservas pesqueras que eran el principal recurso para las comunidades de pescadores del país, catalogado como uno de los más pobres del mundo…

https://www.sinpermiso.info/textos/los-verdaderos-piratas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PROPÓSITO PARA 2025: CUIDAR LO COLECTIVO CON FUERZA Y ESPERANZA

Una buena forma de empezar el año es leer pausadamente un relato ecotópico. Uno de esos textos que nos hace imaginar futuros posibles y deseables en plena emergencia ecológica y social. Un relato que avive la esperanza y las ganas de construir colectivamente sociedades que conviertan las dinámicas de destrucción de la vida en otras que la protejan, que eliminen las relaciones de poder. ‘Nido de gorriones’ nos cuenta que “los desastres y los conflictos están fuera de nuestro control, incluso cabe creer que son inevitables. Lo esencial es que exista una red de apoyo o que seamos capaces de generar una. No tenemos una solución a todos los problemas, pero aún así existen razones para mantener la esperanza y es fundamental que las busquemos”. Fortalecer y crear redes de apoyo fue una tarea compartida en la pandemia por multitud de personas para sostener vidas dignas. Y se ha vuelto masiva, otra vez, para enfrentar la tragedia de la DANA en Valencia. En medio de la desolación, la autoorganización de los vecinos y vecinas, con la implicación de muchísima gente joven, y menos joven, es la vía para sobreponerse. Se asume el esfuerzo de hacer vivir colectividades porque en ellas encontramos fuerza y esperanzas. La fuerza para señalar que la magnitud del desastre de la DANA está causada por el cambio climático, los intereses económicos urbanísticos y la desastrosa gestión gubernamental. Las esperanzas de un futuro posible de la mano de otros, otras y otres. De la misma manera que las plataformas por la solidaridad con Palestina canalizan la rabia por el genocidio en Gaza convocando manifestaciones, acciones y huelgas de hambre de forma incansable. Y también de la misma forma que las redes locales defienden el territorio y la vida de los ecosistemas frente a poderosos actores económicos que pretenden implantar megaproyectos industriales, urbanísticos, mineros, energéticos y de transporte…

https://www.ecologistasenaccion.org/330295/proposito-para-2025-cuidar-lo-colectivo-con-fuerza-y-esperanza/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Feliz salida y entrada de año a todas y a todos!

Publicar un comentario