jueves, 5 de marzo de 2020

Sin palabras.

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PSOE NO APOYARÁ LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL REY JUAN CARLOS QUE QUIERE UNIDAS PODEMOS

El PSOE se opone a la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre las presuntas irregularidades financieras del rey emérito Juan Carlos I que investiga la Fiscalía Anticorrupción y que han registrado ya ERC y el Grupo Plural. Unidas Podemos quiere que esa comisión salga adelante y Pablo Echenique ha informado de esa posición a Adriana Lastra al igual que el portavoz republicano, Gabriel Rufián. Los socialistas siempre han rechazado este tipo de investigaciones parlamentarias impulsadas por otros grupos basándose en los informes de los letrados, que justifican que el rey emérito gozaba de inviolabilidad en los años que se pretenden analizar. En el caso de la última solicitud, que tendrá que ver la Mesa del Congreso en las próximas semanas, se trata de una iniciativa impulsada por ERC y el Grupo Plural (JxCat, Más País, Compromís, BNG) a raíz de las informaciones sobre la solicitud de datos que ha hecho Anticorrupción a Suiza por la presunta entrega de 100 millones de euros de Arabia Saudí a Juan Carlos I. "Los letrados de la cámara ya han rechazado la admisión a trámite de iniciativas similares. La última vez en octubre de 2018", señalan fuentes socialistas adelantando la que será su posición respecto a la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre esas presuntas irregularidades. Esas mismas fuentes explican que esa comisión "nace en vía muerta" porque los servicios jurídicos del Parlamento siempre han emitido informes contrarios…

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-Juan-Carlos-Unidas-Podemos_0_1002650133.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CORINNA LARSEN DENUNCIARÁ A JUAN CARLOS DE BORBÓN EN REINO UNIDO POR AMENAZAS PARA QUE NO REVELE "SECRETOS DE ESTADO"

La empresaria alemana Corinna Larsen, con la que Juan Carlos I mantuvo una relación extramatrimonial, denunciará ante la justicia británica al monarca emérito por el acoso que asegura sufre desde su ruptura en 2012 y que estaría destinado a evitar que revele los "secretos de Estado" que presuntamente tiene en su poder. Un portavoz ha trasladado este jueves a eldiario.es que Larsen emprenderá "acciones legales" que afectan a Juan Carlos I y otros presuntos implicados. La decisión de la empresaria alemana supone un punto de inflexión en sus denuncias públicas de acoso. Larsen había señalado al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y, concretamente, a su exdirector Félix Sanz Roldán por las presiones recibidas. Ahora extiende la responsabilidad de esa presunta campaña de acoso al que fuera jefe del Estado español hasta su abdicación en junio de 2014. La adinerada empresaria ha contratado para su denuncia a James Lewis, un reputado abogado londinense experto en extradiciones y derecho internacional. Actualmente, Lewis representa los intereses de EEUU en el proceso de extradición contra Julian Assange abierto en Reino Unido. Lewis ha sido nombrado por la Fiscalía británica para llevar a cabo esta labor, un procedimiento ordinario en los casos de extradición en Reino Unido, según afirman fuentes jurídicas consultadas por eldiario.es. Lewis también asesora a Huawei en el caso de extradición a EEUU abierto en Canadá contra la vicepresidenta de la empresa china, Meng Wanzhou…

https://www.eldiario.es/politica/Corinna-Larsen-Carlos-Reino-Unido_0_1002650706.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUÉ VIDA MÁS DIFERENTE...

https://www.youtube.com/watch?v=Z6Is0qDf1wg

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ EL GOBIERNO SÁNCHEZ ARRIESGA EN MARZO LO GANADO DESDE ENERO?

Al igual que la Bolsa cae en picado, como consecuencia del duro impacto económico provocado por el coronavirus, el Gobierno Sánchez arriesga en unos días de marzo todo lo ganado en dos meses a causa del estallido de sus contradicciones internas ante un horizonte sombrío. Dos vicepresidentes a la yugular política, dos ministros acusándose de machotes o de incompetentes, proyectos legislativos ridiculizados técnicamente o ensalzados políticamente, e incluso la rigurosa comunicación diaria sobre la epidemia del ministerio de Sanidad duplicada desde un ministerio de Trabajo y, finalmente, desautorizado por la Moncloa. Un espectáculo político asombroso para propios y extraños. ¿Qué sucede? Ni se han vuelto esquizofrénicos, ni han perdido perspicacia estratégica. Todo lo contrario. Ocurre sencillamente que la gran incertidumbre que rodea a este Gobierno, hasta ahora limitada a la irresoluble cuestión catalana, va in crescendo en la última semana. Pocos o casi ninguno de los observadores políticos cree en la posibilidad de que se puedan aprobar los Presupuestos del 2020 antes del verano, lo que obligaría a prorrogar los de Montoro en espera de elaborar los de 2021. Todos saben que el coronavirus pasará la factura y que, por lo tanto, el gasto social no podrá ser el calculado por el Gobierno progresista. A la vez el cartero judicial europeo, el español sólo observa a Cataluña para cargarse la Mesa del Diálogo, apunta al padre del Rey y plantea si el CNI es del Estado o sólo del Jefe del Estado. ¿Puede y quiere el Gobierno controlarlo? Ni la izquierda socialdemócrata, ni la izquierda populista, pueden continuar en la Moncloa sin el apoyo de la izquierda soberanista catalana. Pero del mismo modo que las primeras no pueden sortear la eficaz oposición togada del Tribunal Supremo, la tercera tampoco puede ir donde quiere mientras no se despeje la incógnita de si superará a la derecha soberanista catalana…

https://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2020/03/06/por-que-el-gobierno-sanchez-arriesga-en-marzo-lo-ganado-desde-enero/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA COMISIÓN PARLAMENTARIA SOBRE EL REY EMÉRITO

La abdicación del rey Juan Carlos I se hizo como se hizo en 2014, porque, de no haberse hecho en ese momento, tal vez no hubiera podido hacerse más tarde. Se acababa de poner de manifiesto en las elecciones europeas celebradas en el mes de mayo que se había puesto fin al "bipartidismo dinástico", que había dominado nuestro sistema político desde antes incluso de que se iniciara el proceso constituyente de 1978. Todavía en el mes de junio de 2014 el bipartidismo seguía en pie. Con los resultados de las últimas elecciones generales, las de noviembre de 2011, el dominio del PP y del PSOE era incontestable. Pero se tenía la seguridad de que no sería así a partir de las próximas elecciones generales en 2015, como efectivamente ocurrió. Tanto el rey Juan Carlos I, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, llegaron a la conclusión de que o se hacía en ese momento la abdicación o tal vez no fuera posible hacerlo más tarde. En el mes de junio se podía controlar todavía la tramitación parlamentaria de la abdicación y se podía contar todavía con que no habría un escrutinio embarazoso por parte de los medios de comunicación sobre la misma. El bipartidismo que nace con La Restauración monárquica vestida de "Transición a la Democracia", volvía de esta manera a sus orígenes dinásticos. Cancela de manera controlada la primera fase de la Segunda Restauración y da paso, de manera más o menos ordenada, a la segunda con la sustitución de Juan Carlos I por Felipe VI…

https://www.eldiario.es/contracorriente/comision-parlamentaria-rey-emerito_6_1002709739.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL 8 DE MARZO NO ES UNA FIESTA

El 8 de marzo no es una fiesta. El Día Internacional de las Mujeres es una jornada de reivindicación, denuncia y manifestación pública. Es un día político, porque de incumbencia política son los datos de desigualdad, violencia, opresión e infrarrepresentación que padecemos las mujeres. El avance feminista de las últimas décadas ha sido muy molesto para el patriarcado y los machistas se han organizado y rearmado. En la actualidad, la red tejida por millones de feministas en todo el mundo, junto a la inestimable ayuda del ciberactivismo, ha provocado una ruptura masiva del silencio de las mujeres y multitud de nosotras hemos señalado directamente a opresores, agresores y responsables políticos e institucionales de la desigualdad estructural. La reacción no se ha hecho esperar. El reflujo, como lo llamaría la filósofa Alicia Miyares, es un fenómeno que conocemos, y que se produce tras el auge feminista de determinados periodos históricos que engloban vindicaciones comunes y que llamamos olas del feminismo. El reflujo machista en estos tiempos utiliza, entre otros, dos claros subdiscursos para desactivarnos y represaliarnos: uno es el discurso fascista y el otro, el neoliberal. Los dos tienen en común la persecución como método, la caza de brujas de toda la vida. En pleno 2020 se abalanzan sobre nosotras los efectos más virulentos de la entrada de la ultraderecha española en las instituciones. La misoginia más tradicional se ha presentado a las elecciones bien acompañada de ultra dosis de xenofobia, lgtbifobia, clasismo y autoritarismo. La ultraderecha es patriarcado porque atenta directamente contra los derechos y libertades de las mujeres, con discursos que ponen en riesgo nuestra seguridad y nuestra vida…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/marzo-fiesta_6_1002709734.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PODRÍA SER NUESTRO AÑO?

¿Podría ser este el titular de la prensa de este 8 de marzo? No ha sido el caso, pero podría. Comienzo a salivar y se me pone cara de felicidad con tendencia a quedarse permanente porque creo que estamos a punto, cerca, de ponernos de moda. Políticamente de moda. Las personas con diversidad funcional estamos a punto de ponernos políticamente de moda y no se me cae ninguna tuerca de la silla por decir "de moda" porque sé, desde hace años, que lo nuestro es una cuestión de derechos, es una cuestión de ampliar la mirada sobre las personas que componen la sociedad y las posiciones que ocupamos, es una cuestión de poner en cuestión la normalidad, de que te toque de cerca, de ser visibles, de existir para alguien más que para el vecindario. Si para que nuestros derechos se hagan efectivos tenemos que estar de moda, políticamente de moda, pongámonos de moda. De moda en la calle, la cultura y, por qué no, en las políticas de despacho. Me sale preguntarme: ¿Qué fue primero? ¿Quién inspiró a quién? ¿Las alianzas con otros colectivos, con el activismo de calle? ¿Podría salir en las series más populares de HBO? Podría. ¿Podría ser Netflix catalizador de lo que reivindicamos activistas desde hace años? ¿Podrían serlo las activistas crip-punk de Instagram? ¿Podrían ver a políticas como Virginia Saelices jurar no volver a ser senadora en un senado inaccesible? ¿O tener a Pablo Echenique en el gallinero del congreso? Sea quién sea quién nos situé en el centro de la pasarela que enriquece el mundo de sujetas y sujetos políticos, analizaré a propósito del 8M, el panorama político que parece visibiliza nuestra existencia…

https://www.eldiario.es/pikara/Podria-ano_6_1002709743.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DELICADA RELACIÓN CON LA MONARQUÍA ESTALLA ANTES DE LO PREVISTO ENTRE EL PSOE Y UNIDAS PODEMOS

La siempre delicada relación con la Monarquía era un tema de riesgo para el Gobierno de coalición, dado el distinto posicionamiento de PSOE y Unidas Podemos frente a cualquier tema que salpique a la Jefatura del Estado. Y ha estallado antes de lo previsto, cuando ni siquiera llevan dos meses en el Ejecutivo, y cuando ya hay varios frentes de discrepancia abiertos. El detonante ha sido la comisión de investigación parlamentaria sobre las finanzas del rey emérito reclamada por Unidas Podemos -y ya registrada por otros dos grupos-, tras las nuevas revelaciones sobre las relaciones económicas entre Corina Larsen y Juan Carlos I. Esta iniciativa no ha gustado nada a los socialistas, ya que les vuelve a colocar en una posición incómoda. De hecho, el PSOE no quiere entrar en el fondo del asunto, y se limita a recordar que los letrados del Congreso ya han fijado posición en varias ocasiones a este respecto, dada la inviolabilidad del monarca. Consideran inviable una comisión de investigación de este tipo en el Congreso, lo que avanza un voto negativo cuando se presente. Esto supondrá que los dos partidos que conforman el Gobierno votarán diferente en la Mesa del Congreso y, además, dado el equilibrio de fuerzas en el órgano de gobierno de la cámara, esto impedirá que la iniciativa prospere. Los socialistas siempre han tenido un duro debate interno sobre cómo posicionarse sobre la Monarquía. Sin ir más lejos, en el 39º Congreso Federal fue el único motivo de discrepancia interna, y a punto estuvo de provocar una grave crisis. Finalmente, se llegó a un consenso en el que se evitaba plantear un referéndum sobre Monarquía o República, y se limitaba la enmienda a reafirmar los valores republicanos del PSOE…

https://www.publico.es/politica/tension-gobierno-delicada-relacion-monarquia-estalla-previsto-psoe-unidas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL

El PSOE y Unidas Podemos se han citado la próxima semana para fumar la pipa de la paz tras unos días atravesados en los que no se han puesto de acuerdo ni en si la tortilla que se sirve tras los consejos de ministros debía o no llevar cebolla. Crisis matrimoniales de este tipo no son extrañas en las coaliciones de Gobierno pero han de cortarse antes de que lleguen a mayores y lo que empieza siendo una discusión sobre el color de las cortinas del salón acabe al final con uno de los cónyuges en casa de sus padres. No se trata de establecer lealtades ciegas sino de pactar a tiempo las discrepancias porque las bolas de nieve tienen querencia a rodar ladera abajo y llevarse por delante a los esquiadores y al san bernardo. Esa misión apaciguadora es esencial en estas cohabitaciones y no puede delegarse en quienes tienen por costumbre negociar con el cuchillo entre los dientes y la mano en la pistolera. O Sánchez e Iglesias asumen en primera persona la gestión de las diferencias o la izquierda entonará el ‘fue bonito mientras duró’ en un lapso breve de uno o dos suspiros. Muchos de los encontronazos vividos hasta la fecha han sido perfectamente evitables, empezando por la pelotera a cuenta de la ley de Libertades Sexuales, convertida finalmente en un ajuste de cuentas para demostrar quién lleva los pantalones y la voz cantante del feminismo gubernativo. Igual podría decirse del recurso de la Abogacía del Estado contra la indemnización establecida por la Audiencia Nacional a la familia de José Couso, el cámara asesinado en 2003 en Bagdad, por omisión de protección diplomática. O de la incursión de Trabajo en la crisis del coronavirus con una guía que invadía las competencias del Ministerio de Sanidad. Hasta en la decisión de Unidas Podemos de impulsar una investigación parlamentaria sobre las "presuntas actividades corruptas" del rey emérito ha sobrado el ímpetu que se supone a un partido de oposición y no de Gobierno. Entre no ponerse de perfil y encabezar la manifestación hay un largo trecho y una enorme gama de grises. Así que, como unos no pueden dar pasos al frente sin parecer suicidas y otros no pueden retroceder para no desertar de sus principios, solo asumiendo el punto exacto en el que trazar las intraspasables líneas rojas de cada cual se puede asegurar una convivencia estable sin violentar excesivamente a nadie ni obligarle a ingerir más sapos de los recomendables…

https://blogs.publico.es/escudier/2020/03/06/nadie-dijo-que-fuera-facil/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CORINNA DENUNCIARÁ EN LONDRES AL REY JUAN CARLOS I POR ACOSO Y AMENAZAS

Corinna zu Sayn-Wittgenstaien, la examante del rey emérito, Juan Carlos I, denunciará al monarca en el Reino Unido por amenazas que asegura sufrir, desde su ruptura en 2012, para que no revele secretos de Estado que tenía en su poder. También señala al exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, a quien acusa de estar detrás de una "campaña" de acoso contra ella y de amenazarla personalmente. James Lewis, un conocido abogado del Reino Unido experto en derecho internacional, será el encargado de defender a la empresaria alemana en los juzgados británicos. Actualmente también representa a Julia Assange en su proceso de extradición. Corinna asegura que esta campaña comenzó tras el accidente del rey emérito en Botsuana. Semanas después personal de seguridad del país ocuparon su casa y su oficina de Mónaco. Días antes había recibido un mensaje en el que le comunicaban que habían contactado con ella a través de sus "amigos de Madrid", por lo que ella interpretó que estaba relacionado con Juan Carlos. La empresaria afirma que desde la empresa de seguridad le trasladaron que se trataba de una misión de protección, pero ella sospechaba que se trataba de una "tapadera" de los servicios secretos de España para llevarse documentos. Por eso, dice que pidió explicaciones al monarca y éste le dijo que Sanz Roldán era quien estaba coordinando la operación…

https://www.publico.es/espana/monarquia-espanola-corinna-denunciara-londres-rey-juan-carlos-amenazas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA LEY DE LIBERTAD SEXUAL NOS SITÚA EN LA VANGUARDIA DE EUROPA

El borrador de la ley de libertad sexual ha generado ríos de tinta y ha saturado espacios radiofónicos y televisivos con un montón de tertulianos metidos a leguleyos elucubrando acerca de cuestiones técnico-jurídicas. Sobran ganas de tumbar al Gobierno y colarse por las grietas; sobra morbo, temeridad y machismo… y falta sentido común, sentido de la responsabilidad y sentido del ridículo. Los borradores tienen que pasar por diferentes fases, someterse a debates y enmiendas. Siempre tienen carencias, insuficiencias, deficiencias, generan contradicciones o chocan con otras normativas. Pasa siempre, incluso después de publicarse en el BOE, entrar en vigor o aplicarse en sede judicial. No existirían varias instancias judiciales, Tribunal Supremo o Tribunal Constitucional, si el legislador fuera capaz de sacar adelante un producto perfecto, mucho menos, si de lo que hablamos es de un Consejo de Ministros. El mismo borrador que ha generado críticas irresistibles puede ser muy celebrado en Europa. Y hablo de la Europa institucional, la que representa la mayoría del Parlamento Europeo, no solo de la Europa feminista o de quienes formamos parte de la Comisión que se dedica a la igualdad y los temas de género. En la Unión Europea solo en España y Suecia existen normas específicas para abordar la violencia de género. El resto de países legisla sobre violencia doméstica (dentro de la familia) y contempla, en algunos casos, la violencia en pareja como un agravante. Algunos tienen, además, planes de acción nacionales que cubren ciertos casos…

https://www.eldiario.es/euroblog/libertad-sexual-situa-vanguardia-Europa_6_1002709752.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS ALERTAN DE LA MUERTE DE UN CENTENAR DE AVES MARINAS POR UN VERTIDO DE ORIGEN DESCONOCIDO

"Solo sabemos lo que encontramos en las playas". Quien habla es Alfredo López, biólogo de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA) que tiene su sede en Nigrán. Desde hace en torno a una semana esta entidad y otras como la asociación ecologista Adega o el Grupo Naturalista Hábitat están recogiendo decenas de aves marinas muertas o dañadas, empapadas por una sustancia oleosa de origen desconocido, en prácticamente toda la costa gallega. Los afectados por el vertido, del que se sabe muy poco, son fundamentalmente araos, pero también gaviotas. "Deducimos que es extendida porque los animales no aparecen en puntos localizados", explica Alfredo López a Plaza.gal. Están documentados hallazgos de aves marinas afectadas por la misma sustancia desde Oia a Burela pasando por la Costa da Morte, el entorno de la Barbanza o la playa coruñesa del Orzán. Son más de cien. María Canedo, de Adega, está trabajando estos días en la recogida de las aves afectadas por el vertido y en el traslado a centros de recuperación de aves -existe uno por provincia- en los casos en que aparecen vivas. En conversación con Plaza. gal, explica que por el momento la información con la que trabajan es escasa. Preguntaron en la Consellería de Medio Ambiente, pero por el momento sin respuesta, según han señalado en la tarde del jueves…

https://www.eldiario.es/galicia/Aves-vertido_0_1002999973.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PSOE Y UNIDAS PODEMOS REÚNEN LA MESA DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO PARA CERRAR LA CRISIS ABIERTA POR LA LEY DE LIBERTAD SEXUAL

La mesa de seguimiento del acuerdo de Gobierno del PSOE y Unidas Podemos se ha reunido este viernes por la tarde para zanjar la crisis abierta en el seno del Ejecutivo de coalición por la gestión y aprobación del Anteproyecto de Ley de Libertad Sexual. En una comunicación conjunta, ambos partidos destacan "la importancia" de la norma que ha arrancado su camino legislativo esta semana. "Es un logro colectivo del Movimiento Feminista y una ley de todas", aseguran desde ambos partidos. La reunión se ha convocado sobre la marcha este mismo viernes y pese a que ayer se filtró a algunos medios que la mesa se iba a ver la semana que viene. Esa reunión, prevista para el próximo jueves, sigue en agenda, según informan fuentes de los partidos. Fuentes socialistas señalan que "después de la semana de ruido" provocada por la negociación de la ley del "solo sí es sí" "era necesario verse, hablar, aclarar las cosas y poner en valor lo que hemos aprobado esta semana". La Ley de Libertad Sexual formaba parte del acuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y el mandato era aprobar el anteproyecto en la semana del 8M, lo que se logró en mitad de una gran bronca. Pero las negociaciones entre los ministerios de Justicia e Igualdad no fueron bien desde el primer momento, con cruces de acusaciones sobre el bloqueo de unos y la inexperiencia de otros, han deslucido la que iba a ser una de las banderas del Gobierno de coalición, que ha vivido su peor semana…

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-Unidas-Podemos-Ley-Libertad-Sexual_0_1003000594.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA FAMILIA FRANCO DEMANDA EN VIGO SU HERENCIA NAZI

Cuenta la leyenda que la España de Francisco Franco se mantuvo neutral durante la II Guerra Mundial. Se enseña y predica también esa leyenda en los colegios y universidades españoles desde hace ochenta años, en muchos libros de historia y en innumerables documentales. Otra historia y las hemerotecas, menos legendarias y más rigurosas, confirman que Estados Unidos ordenó en febrero de 1944 el embargo de los suministros de petróleo a la España de Franco como castigo por la colaboración del dictador ferrolano con el III Reich. Tampoco se estudia en colegios y universidades que los Martínez-Bordiú, antes de emparentar con los Franco en 1950, habían sido primero testaferros de los industriales nazis en España e incluso mezclaron con ellos su aristocrática sangre. Ahora la familia Franco/Martínez-Bordiú ha puesto en venta unos terrenos en la localidad pontevedresa de Redondela debajo de los cuales yace parte de aquella historia. De allí, cerca de Vigo, de la ensenada de Rande, partían los cargueros de wolframio con los que España alimentó al régimen de Adolf Hitler. Ingenieros e industriales mineros alemanes se habían instalado en Galicia al descubrirse, ya en el siglo XIX, que el subsuelo de la tierra de Breogán albergaba suculentas minas de wolframio o tungsteno, mineral escasísimo en el planeta y cuya dureza (solo superada por el diamante) y punto de fusión (3.422 ºC, el más alto de todos los metales conocidos) lo hacen ideal para la fabricación de tanques, proyectiles y toda clase de parafernalia bélica. Aún hoy, el gobierno de Estados Unidos mantiene una intocable reserva de wolframio por considerarlo vital para la supervivencia del país en caso de conflicto…

https://ctxt.es/es/20200302/Politica/31242/martinez-bordiuGerdtzenrandenazisanibal-malvar.htm

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡MUY IMPORTANTE!!

Se están realizando llamadas en nuestra ciudad en las que unos miserables malnacidos se hacen pasar por profesionales sanitarios del Centro de Salud de Nájera para entrar en nuestros domicilios, con la excusa de ver cómo está el estado de salud de cada uno de nosotros. El Centro de Salud de Nájera realizará una valoración telefónica previa a los pacientes que hayáis concertado una cita ese mismo día. Sólo os pueden llamar vuestros médicos de cabecera o enfermeras, siempre que tengáis cita concertada. Si no tenéis una cita concertada o no habéis llamado vosotros al Centro de Salud, no deis ni vuestros datos personales, ni la dirección del domicilio. En su defecto, poneros en contacto tanto con la Guardia Civil o con la Policía Local y, si podéis hacerlo, guardad el teléfono desde el que estos miserables malnacidos os han llamado. ¡¡GRACIAS!!

Publicar un comentario