domingo, 27 de octubre de 2019

Manjar de dioses en la Plaza de España.

Mientras tecleo esto, se está celebrando en la Plaza de España el “XI Festival del Pimiento Riojano” con un rotundo éxito. Es un continuo ir y venir de gente ávida de ver cómo se asan y pelan los sabrosos pimientos, y de degustarlos, después, con huevos fritos. Las Ampas están repartiendo raciones sin cesar, y los niños están disfrutando de lo lindo con “El Cole de María” y con los puestos de juguetes y globos. El encargado de animar el ambiente es Disco Móvil DIDO. Así que si leéis esto, idos a la Plaza de España corriendo. -Al finalizar el Festival, las Ampas han declarado haber repartido 1.120 raciones de pimientos con huevos-. 

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RECORDATORIO
Mañana no nos concentraremos en la Plaza de España en favor de las Pensiones. Como ya os anuncié, hasta el lunes, día 4 de Noviembre, no comenzaremos a hacerlo por trámites burocráticos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO DESASISTE A LOS DEPENDIENTES: CADA DÍA MUEREN 80 QUE ESPERAN AYUDA

El Gobierno central ya solo asume la sexta parte del coste del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD) pese a que la propia ley que lo regula establece que “la aportación de la comunidad autónoma será, para cada año, al menos igual a la de la Administración General”. De cumplir estrictamente ese mandato las comunidades, el sistema llevaría años colapsado. De hecho, y según los datos de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, en la última década la aportación de ambas administraciones resultó equiparable tan solo en 2012, cuando el Gobierno central aportó un 53,2% de los fondos. Dos años después la relación pasaba a un 70%-30% en el que las autonomías asumían el grueso de los costes y a partir de 2016 el desequilibrio pasaba a ser de cuatro a uno. Y la situación está empeorando. Las certificaciones de gasto a las que ha tenido acceso la asociación indican que el año pasado las comunidades aportaron 6.707 millones de euros por solo 1.348 del Gobierno central, lo que supone que las primeras asumieron el 83,3% del total y el segundo únicamente un 16,7%. El gasto promedio por dependiente fue de 8.090 euros, de los que el Estado únicamente puso 1.348…

https://www.publico.es/economia/ayudas-dependencia-gobierno-desasiste-dependientes-dia-mueren-80-esperan-ayuda.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DENUNCIAN A LA EMPRESA CEPSA POR LA DESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE INDONESIA

Buques cargados con miles de toneladas asiduamente descargan aceite de palma en la Bahía de Algeciras para la fabricación de biodiesel (mal llamado biocombustible) la manufactura está produciendo un impacto brutal en la biodiversidad regional en la forma de vida de las comunidades locales y el clima global. El dato más significativo es que la destrucción de los bosques y las turberas tropicales de Indonesia suponen el 4% de las emisiones de gases invernadero procedente de la actividad humana, el impacto hace a Indonesia el tercer país más contaminante después de China y Estados Unidos. Según trabajos recientes señalan que los biocarburantes sobre el Cambio climático está mal evaluado y cualquier proyecto global de estímulo a los biocarburantes tendrá el efecto de aumentar las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero. Cepsa quiere ampliar su planta con el decreto de un alcalde en funciones (expediente URB – PLA – PURB – EXP. 3307/2016 NMG/JACS). La Planta produce en la actualidad 200.000 Tn/año de biodiesel, 19.000 Tn/ año de glicerina, 4.800 Tn/año de gomas y 5.075 Tn/año de ácidos grasos…

https://www.ecologistasenaccion.org/128803/denuncian-a-la-empresa-cepsa-por-la-destruccion-de-los-bosques-de-indonesia/

Fernando dijo...

He estado y creo que ha sido un éxito.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Daba gloria ver las calles y los bares tan animados. Debería haber actos así más a menudo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL INTERIOR DEL MINISTERIO

¿El ministro del Interior nace o se hace? Peliaguda cuestión, especialmente en esta España nuestra en la que teníamos una plantación de ministrables donde los agricultores seleccionaban personalmente los ejemplares más lustrosos y lozanos. Sólo así se explicaba que hubieran llegado al sillón especímenes de la talla de Manuel Fraga Iribarne, Rodolfo Martín Villa, José Barrionuevo o José Luis Corcuera, por centrarnos únicamente en los primeros decenios de la democracia. Cuando era ministro de Gobernación, Fraga dijo que la calle era suya, una frase que se corresponde casi punto por punto con la ley de «la patada en la puerta» propuesta por Corcuera. Corcuera hablaba de puertas para adentro y Fraga de puertas para afuera, con lo que el círculo se había cerrado desde el primogénito de una familia de doce vástagos, catedrático en diversas disciplinas académicas, hasta un sindicalista de clase trabajadora especializado en cables y enchufes. Estaba claro que la extracción social y los estudios tenían poco que ver a la hora de formar un ministro del Interior español de pura cepa, con lo que la teoría del ambiente quedó abandonada a favor de la hipótesis genética, que aventuraba la existencia de un mínimo común múltiplo entre los cromosomas de diversos sujetos. La hipótesis genética enseguida fue refrendada por los siguientes ocupantes del cargo, entre ellos, Juan Alberto Belloch, Jaime Mayor Oreja y Mariano Rajoy, que parecían compartir hasta la barba…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/10/28/el-interior-del-ministerio/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DENUNCIAN LA VÍA LIBRE A LA MACRO EXPLOTACIÓN DE NOVIERCAS SIN UNA EVALUACIÓN AMBIENTAL ORDINARIA

La Junta de Castilla y León aprobó la semana pasada la evaluación ambiental simplificada para la edificación de la macro explotación, no para su actividad. Noviercas, un pueblo de solo 155 habitantes en Soria, vería ocupado su territorio por una macro explotación de 120 hectáreas, una superficie mayor que el aeropuerto de Barajas. Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Food & Water Europe y Greenpeace denuncian que esta edificación no puede estar solamente sometida a una evaluación ambiental simplificada y exigen que se haga por la vía ordinaria. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León aprobó recientemente la evaluación ambiental simplificada para la edificación de la macro explotación ganadera que se pretende construir en Noviercas, Soria. De esta forma, permite al Ayuntamiento de Noviercas modificar las normas urbanísticas del municipio, uno de los pasos imprescindibles para la construcción de la macro explotación. De efectuarse esta modificación, se abriría la puerta, no solo para la puesta en marcha de este proyecto, sino de cualquier otro proyecto de ganadería industrial de esas dimensiones. La macro explotación tendría 120 hectáreas de superficie construida, según se puede leer en el BOCyL del 3 de octubre de 2019, y ocuparía una superficie superior al área de las cuatro terminales del aeropuerto de Barajas (94 hectáreas), lo que es un total despropósito…

https://www.ecologistasenaccion.org/128733/denuncian-la-via-libre-a-la-macro-explotacion-de-noviercas-sin-una-evaluacion-ambiental-ordinaria/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PUEDE GANAR EL PP LAS ELECCIONES?

La respuesta es sí, puede. Se trata de un resultado final posible pero, de momento, poco probable; aunque bastante más de lo que muchos piensan entre quienes dan por descontada una victoria del PSOE, al menos, en términos similares a abril. Desde luego resulta mucho más factible que cuando nos fuimos de vacaciones. Desde el momento en que, según casi todas las encuestas publicadas, el Partido Popular ha superado con comodidad el 21% en intención de voto y los socialistas han caído por debajo de la barrera del 28% y se alejan del objetivo del 30%, la probabilidad de una victoria popular ha aumentado significativamente. A la espera de conocer cómo se asienta el impacto de la innovadora "exhumación de Estado" –esa notoria aportación española a los protocolos institucionales por la cual las democracias lo son más si dejan que los dictadores salgan a hombros de sus familias-, lo cierto es que en cada oleada de datos la diferencia entre populares y socialistas se acerca cada vez más peligrosamente a los márgenes de error de las propias encuestas. En un mes, Pablo Casado le ha recortado casi cuatro puntos a Pedro Sánchez y se le ha acercado claramente en los índices de valoración…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Puede-ganar-PP-elecciones_6_957214274.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS MARCAS QUE MÁS CONTAMINAN CON SUS ENVASES DE PLÁSTICO

Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo son las tres compañías más identificadas en las auditorías de marcas globales que por segundo año consecutivo ha llevado a cabo la alianza internacional Break Free From Plastic, según el nuevo informe ‘Branded Volume II: Identifying the World’s Top Corporate Plastic Polluters’. Cuatrocientas ochenta y cuatro limpiezas en más de 50 países y seis continentes, organizadas por Break Free From Plastic, plataforma de la que forma parte Ecologistas en Acción, en septiembre, identificaron a las principales empresas más contaminantes. El resto de las compañías que completan el top 10 de envases más encontrados en estas limpiezas son Mondelēz International, Unilever, Mars, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Phillip Morris y Perfetti Van Melle. «Este informe proporciona muchas evidencias de que las empresas necesitan urgentemente hacer más para abordar la crisis de contaminación plástica que han creado. Su continua dependencia de los envases de plástico de un solo uso se traduce en el bombeo continuo de más plástico desechable al medio ambiente. El reciclaje no va a resolver este problema. Las casi 1,800 organizaciones miembros de Break Free From Plastic están pidiendo a las corporaciones que reduzcan urgentemente su producción de plástico de un solo uso y que encuentren soluciones innovadoras enfocadas en sistemas de entrega alternativos que no generen contaminación», ha declarado Von Hernández, coordinador global del movimiento Break Free From Plastic…

https://www.ecologistasenaccion.org/129122/las-marcas-que-mas-contaminan-con-sus-envases-de-plastico/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ABUELA MARIHUANA CONTRA EL SISTEMA

Fernanda de la Figuera, conocida como la Abuela Marihuana, se sentará en el banquillo el próximo miércoles. Me llena de alegría ver el apoyo masivo que esta activista del cannabis está recibiendo por parte de eminencias en la materia. Tras décadas cultivando plantas de marihuana en su finca, hechos sobradamente conocidas por las autoridades, ¿por qué ahora? Sencillo: las farmacéuticas están gestando un mercado privado de uso terapéutico que será un auténtico pelotazo. Ya hay empresas especializadas con una capitalización bursátil de más de 15.000 millones de dólares. Hay que callar a la voz que más fuerte ha gritado en favor del auto-cultivo. Tuve el honor de conocer a Fernanda hace unos años con motivo de la organización de una tertulia sobre la legalización de la marihuana. Cuando la llamé, no dudó ni un segundo en aceptar la invitación, fiel a su espíritu divulgador. Fernanda se ha convertido en una amenaza para las grandes farmacéuticas, cuyo poder está demasiado infiltrado en las altas esferas, emponzoñando la justicia, incluso, la racionalidad más esencial. El consumo de cannabis que siempre ha defendido Fernanda no había supuesto más que un ligero escozor en el pasado para las farmacéuticas. Esto ha cambiado. Las predicciones sitúan el mercado de cannabis de uso terapéutico en 50.000 millones de euros en cinco años… En España, un bocado de 5.000 millones para 2025. ¿Alguien cree que la industria va a permitir sin oposición que esta activista siga haciendo ruido en favor del auto-cultivo?...

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/10/28/la-abuela-marihuana-contra-el-sistema/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARMEN CALVO: "JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA ES UNA VÍCTIMA"

Carmen Calvo ha pasado por 'Los Desayunos de TVE' y, sin saber lo que le han dado en dicho desayuno, se ha despachado con una sorprendente declaración. "José Antonio Primo de Rivera es una víctima". Como era de esperar, Xabier Fortes ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno por la exhumación de Franco y las derivaciones que la decisión puede tener. Una de ellas, sacar también a José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos. Carmen Calvo ha descartado dicha opción y se ha desmarcado con un discurso que nadie esperaba. O quizás sí. "Es que es víctima. En los informes que tenemos de los expertos, la principal cuestión en relación al Valle de los Caídos, era la presencia del dictador, que propiciaba el enaltecimiento". Recordar que José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española, fue condenado a muerte y ejecutado a finales de 1936, tras ser acusado de conspiración y rebelión militar contra el Gobierno de la Segunda República. Pues a eso se agarra Carmen Calvo para asegurar que "José Antonio es víctima y podrá estar en el lugar (El Valle de los Caídos), obviamente, de una forma discreta, porque forma parte de las 34.000 víctimas que hay allí de los dos bandos". Si éstas son las declaraciones que deben llevar al PSOE a ganar las segundas elecciones generales de este año, complicado lo tienen. Incluso sin las declaraciones…

http://www.zeleb.es/tv/carmen-calvo-jose-antonio-primo-de-rivera-es-una-victima?utm_source=publico&utm_medium=home

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL 85 % DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA HA RESPIRADO AIRE CONTAMINADO POR OZONO

Casi 40 millones de personas han respirado aire contaminado por ozono durante el verano de 2019 en el Estado español. El informe anual sobre la contaminación por ozono de Ecologistas en Acción concluye que el 85 % de la población y el 90 % del territorio han estado expuestos un año más a unos niveles insalubres de este contaminante. Los repuntes del tráfico, la actividad industrial, la navegación marítima y aérea internacional o la ganadería intensiva son algunas de las causas de un problema que afecta de manera estructural a la salud y el medio ambiente, agravado por el cambio climático. Gobierno y comunidades autónomas siguen sin adoptar medidas eficaces sobre el transporte, la industria y la ganadería que eviten los episodios puntuales y reduzcan los niveles de fondo. El informe estatal sobre ozono elaborado por Ecologistas en Acción analiza los datos recogidos en 480 estaciones oficiales de medición repartidas por todo el territorio español, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2019. Presenta datos exhaustivos de la contaminación por ozono, por comunidades autónomas y por zonas y estaciones de medición. Entre sus principales conclusiones, destacan: – El ozono troposférico sigue siendo el contaminante atmosférico que año tras año afecta a más población y territorio en el Estado español…

https://www.ecologistasenaccion.org/128945/el-85-de-la-poblacion-espanola-ha-respirado-aire-contaminado-por-ozono/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ROCÍO MONASTERIO, ADEMÁS DE PLANOS, FIRMÓ PRESUPUESTOS Y CERTIFICACIONES DE OBRA COMO ARQUITECTA SIN TENER EL TÍTULO

La firma de la dirigente de Vox Rocío Monasterio figura en un certificado de obra con fecha de marzo de 2004. La diputada autonómica por Madrid firmó como directora facultativa en un documento, al que ha tenido acceso eldiario.es, pese a que no disponía en esos momentos de la titulación necesaria: no era arquitecta ni estaba colegiada, algo que no sucedió hasta cinco años después, en 2009. Como ha adelantado El País este lunes, la dirigente de Vox, que constituyó su empresa de arquitectura en el año 2000, figuraba como arquitecta en unos planos en 2003. Sin embargo, Monasterio no se colegió hasta el 21 de diciembre de 2009, fecha en la que se inscribió en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), un requisito necesario para poder ejercer y firmar proyectos. Una certificación de obra, como la que publica ahora eldiario.es, es un documento que acredita que se han ejecutado una serie de partidas (cimentación, estructura, instalaciones, etc.) conforme a lo que figura en el proyecto de ejecución y al presupuesto. La dirigente de la formación de extrema derecha firmó este certificado de obra que entregó a los clientes el 11 de marzo de 2004. Lo hizo como "dirección facultativa", sin tener la cualificación técnica para ello. Una certificación de obra como dirección facultativa solo la puede firmar un arquitecto o un aparejador, apuntan los expertos consultados por este diario. En esos momentos, Monasterio no disponía de ninguno de esos títulos…

https://www.eldiario.es/madrid/Rocio-Monasterio-certificaciones-presupuestos-arquitecta_0_957504926.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ENCUESTAS 10-N: EL PP LOGRA LOS 100 ESCAÑOS, VOX SUMA Y SIGUE Y EL PSOE PAGA EL 'PROCÉS'

El PSOE y el PP siguen liderando la intención de voto de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre, según las encuestas publicadas este lunes en los diarios 'El Mundo', 'ABC', 'La Razón' y 'eldiario.es', que destacan además el avance de Vox y el retroceso de Ciudadanos. Según el tracking de Sigma Dos para 'El Mundo', con fecha del 25 de octubre, por lo que ya queda reflejado el efecto de los últimos altercados en Cataluña tras la sentencia del juicio al 'procés' y la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, el PSOE obtendría 120 diputados y el 27,0% de los votos mientras que el PP lograría con el 20,1% de sufragios 97 escaños…

https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2019-10-28/encuestas-10n-pp-psoe-lideran-intencion-voto-vox-avanza_2302375/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
La Policía Local de Nájera debería celebrar una jornada de puertas abiertas, para que los najerinos vieran con asombro y estupor en qué condiciones tan infames trabajan.

Publicar un comentario