martes, 22 de octubre de 2019

La separación de la orgánica, mañana en Logroño.

22 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FRANCOCALYPSE NOW

Para que no falte nadie y los interesados puedan ir reservando plaza en las mejores agencias de viajes, el gobierno ha anunciado que la exhumación de Franco tendrá lugar este jueves a las diez y media de la mañana. Durante un tiempo dijeron que lo harían por sorpresa, un poco al estilo de The Police cuando se reunieron a traición en un teatro de Los Angeles como aperitivo de una gira póstuma en la que el público pudo jugar a la nostalgia y comprobar que The Police, efectivamente, estaban muertos. Sin embargo, al final Pedro Sánchez ha optado por el suspense en lugar de la sorpresa, consciente de que cuando el público sabe que hay una bomba debajo de la mesa se obtiene mucha más emoción al decirle que la bomba va a explotar exactamente el jueves a las diez y media de la mañana. A Sánchez le ha faltado salir a un balcón de La Moncloa con un cornetín, como los pregoneros de antaño. Después de todo, el PSOE es un partido que se toma sus promesas con mucha calma, desde derogar la reforma laboral del PP a asegurar el nivel de renta básico, pasando por la Ley contra la violencia de género, la regulación de la eutanasia, la Ley de Transición Energética, la lucha contra el cambio climático, la supresión de las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla, la derogación de la Ley Mordaza o la retirada de medallas y pensiones a egregios torturadores franquistas. Es decir, como siempre, el programa electoral prácticamente al completo. También es verdad que lleva mucho tiempo cumplir estas cosas, aunque no tanto como prometerlas; por eso causa pasmo la rapidez que se están dando para intentar cuadrar en unos días ese proyecto faraónico que llevan postergando décadas. No es que quiera pensar mal, pero me da en la nariz que tantas prisas igual son por las elecciones…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/10/22/francocalypse-now/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA IZQUIERDA PIDE EN VANO DIÁLOGO PARA CATALUNYA ANTE EL INMOVILISMO DE SÁNCHEZ

Pedro Sánchez viajó este lunes a Barcelona, pero volvió a Madrid sin haberse reunido con Quim Torra. Tampoco contestó a las tres llamadas del dirigente independentista y se limitó a decir que el president debe condenar "rotundamente" la "violencia" callejera de los disturbios en Catalunya. Así, sin un diálogo entre los dos dirigentes que tienen mayores responsabilidades sobre Catalunya, continúa el conflicto a tres semanas de las elecciones generales. La derecha pide a Sánchez que tome medidas excepcionales — que no tienen cabida a nivel jurídico como el 155 — y la izquierda pide en público y en privado que empiece el diálogo. Más País reclama una mesa permanente entre los dirigentes políticos— un paso que siempre ha reivindicado Podemos —, Ada Colau también pide al presidente que se reúna con Torra e incluso parte del movimiento independentista comienza a manifestarse por el diálogo. La primera propuesta más concreta vino de la mano de Íñigo Errejón. Tras una reunión del nuevo partido, el líder de Más País pidió una mesa de diálogo permanente sobre Catalunya. Este lunes Carolina Bescansa fue a Barcelona a trabajar sobre esta propuesta con sus compañeros catalanes y Errejón insistió en esto durante una entrevista en los informativos de Antena 3 esta noche: "Hay que abrir una mesa de contacto permanente entre todos los partidos catalanes y del resto de España para acercarnos a una solución dentro de la ley"…

https://www.publico.es/politica/sentencia-proces-izquierda-pide-vano-dialogo-catalunya-inmovilismo-sanchez.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS TITANES DEL CAPITALISMO

Lo diga quien lo diga, en este país se puede elegir. Basta con remitirse a las pruebas. Decíamos ayer, o hace unos días, que la cuarta parte de la población estaba en riesgo de exclusión social y que 2,5 millones de personas vivían en la pobreza severa, un barrio gigantesco con vistas a los comedores sociales y tan caluroso y bien aislado que nadie enciende la calefacción en invierno. Pues bien, como en la variedad está el gusto, acabamos de saber que fabricamos ricos como morcillas de Burgos, hasta el punto de que en la última década se ha quintuplicado el número de millonarios, según el informe de uno de esos bancos suizos que en materia de opulentos son autoridades mundiales. Los datos revelan que conjugamos talentos especiales a ambos extremos de la cadena alimenticia, del mendrugo del pan al caviar a cucharadas, y se evidencia lo obvio: para que muchos vivan debajo de un puente tiene que haber otros que los construyan y paguen comisiones a los concejales de Urbanismo. Estamos ante la prueba definitiva de que España es un país plural por mucho que algunos se empeñen en mantener lo contrario. Al parecer, en 2010 sólo a 172.000 de nuestros compatriotas les había castigado Dios con dinero en distintos grados. Estábamos ya en la gran crisis, ese período en el que el PIB se puso a cavar un agujero para comprobar que, efectivamente, éramos las antípodas de Nueva Zelanda. Muchos se apuntaron a la pobreza que, como otros informes han demostrado, aumenta la esperanza de vida…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/10/22/los-titanes-del-capitalismo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS LISTAS NEGRAS DE VOX

Sin prensa no hay democracia. Es una máxima que a estas alturas de la democracia todavía hay un puñado de partidos que niega. El último caso conocido es el de Vox, tan constitucionalistas que se vende y, en cambio, veta casi a una docena de cabeceras y programas, con Público encabezando la lista negra. La prensa es el contrapoder, es quien informa y destapa las desviaciones democráticas que se producen. En el caso concreto de Público, las Cloacas del Estado son sólo un ejemplo de por qué el periodismo es esencial para el normal funcionamiento de la democracia. Con el veto que ejerce Vox sobre los medios de comunicación, no impide que se informe de este partido de extrema-derecha; lo único que logra es que no se muestre su punto de vista sobre determinadas informaciones. No deja de ser curioso que los medios vetados sean, precisamente, los que han enumerado un sinfín de mentiras y manipulaciones de Vox. Las cifras que la extrema-derecha maneja sobre cuestiones tan sensibles como la migración o la violencia de género son más falsas que un gato de escayola. Los medios censurados así lo han demostrado, apoyándose para ello en datos de organismos internacionales o del Consejo General del Poder Judicial. Dicho de otro modo, la mentira es uno de los elementos incluidos en la tarjeta de presentación de Vox…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/10/22/listas-negras-vox/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS MANIOBRAS MILITARES NAVALES EN EL SUR DE ESPAÑA PONEN EN RIESGO LA CONSERVACIÓN DE CETÁCEOS

Ecologistas en Acción ha denunciado la realización de maniobras militares navales que no toman medidas ante los posibles impactos en las especies marinas, en especial en los cetáceos. La organización ecologista ha propuesto dos medidas: extender la moratoria antisónar de Canarias a otras regiones del Mediterráneo y ampliar el Corredor de Migración de Cetáceos del Mediterráneo. El día 7 de octubre comenzaron en el sur de la península, entre Cádiz y mar de Alborán, maniobras militares para ensayar la capacidad de respuesta de la Alianza Atlántica ante situaciones de crisis en el ámbito marítimo. Desde ese día y hasta el próximo viernes 18 de octubre, más de 4.500 militares de 18 países participan en el ejercicio de la OTAN ‘Dynamic Mariner/Flotex-19’, además de 26 buques de superficie, dos submarinos y 21 aeronaves. Ecologistas en Acción ha denunciado que este tipo de actividades se lleven a cabo sin tener en cuenta sus múltiples impactos en el medio marino, entre ellos el daño a especies marinas como los cetáceos. Existen numerosos precedentes en todo el mundo de varamientos masivos de cetáceos ocurridos durante y tras un periodo de maniobras militares navales…

https://www.ecologistasenaccion.org/128706/las-maniobras-militares-navales-en-el-sur-de-espana-ponen-en-riesgo-la-conservacion-de-cetaceos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PABLO IGLESIAS: "SÁNCHEZ HA HECHO ELECTORALISMO CON CATALUNYA, NO LE HA SALIDO BIEN Y POR ESO SACA A LA MOMIA EN HELICÓPTERO"

Se la juega el 10N. De que Unidas Podemos sea decisivo o no en la formación del próximo gobierno depende en buena medida su futuro político. Lo sabe él y lo saben probablemente los inscritos. Claro que a Pablo Iglesias le han dado tantas veces por muerto, que empieza ser otro Ave Fénix de la política. Él sostiene que le queda "mucha mecha" y a pesar de las sucesivas crisis que ha vivido su espacio ve un partido "más abierto". "Hubo una época en la que Podemos era solamente yo y ahora creo que hay muchos más compañeros y, sobre todo, compañeras que tienen un peso enorme", asegura. Iglesias tiene claro que su partido debe entrar en el Gobierno: de pacto de legislatura, nada de nada. O Gobierno o elecciones. ¿Terceras? Las que hagan falta. Sin mayorías absolutas, dice, hay que asumir que las coaliciones son la salida. Y según Iglesias el único que no lo ha entendido es Pedro Sánchez, "que quiere ser Felipe González pero con muchos menos votos". Noviembre también es en cierto modo para el líder de Podemos una segunda vuelta de Vistalegre 2 porque se medirá por primera vez en las urnas con Íñigo Errejón. Sea por los pírricos resultados que los sondeos auguran al que fuera su número dos o sea porque se ha propuesto no entrar al trapo –quizá como forma de ninguneo– no opina sobre nada que tenga que ver con Más País. Todo lo contrario que con Sánchez, de quien avisa: "Usará Catalunya como excusa para gobernar con el PP". Veremos...

https://www.eldiario.es/politica/Iglesias-Sanchez-electoralismo-Cataluna-helicoptero_0_955055390.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO CEDE ANTE LAS FARMACÉUTICAS Y FRENA LA BAJADA DE PRECIO DE VARIOS MEDICAMENTOS ESENCIALES

El pasado mes de septiembre el Gobierno anunció la congelación de los precios de referencia de cuatro medicamentos considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud, una información adelantada por CIVIO. Estos fármacos se unen a otros seis cuya bajada de precio también se frenó en la orden del pasado año, con lo que ya son 10 los medicamentos esenciales cuyo precio no se reducirá a pesar de que tocaba una rebaja. Entre los fármacos hay tratamientos para algunos tipos de cáncer o reacciones alérgicas graves, así como antibióticos, anestésicos o anticoagulantes. El pasado año, el Ministerio de Sanidad publicó el listado de precios de referencia de los fármacos que se comercializan en España , tras cinco años sin hacerlo. Estos precios establecen el coste máximo que el Estado financiará para cada producto y el precio se calcula a partir del más barato que ofrezcan los laboratorios para un mismo principio activo, de forma que se garantiza que el Estado no está pagando más si hay versiones más baratas de un mismo medicamento. Esta forma de calcular el precio hace que, por lo general, la revisión que se hace cada año sea a la baja, ya que basta con que cualquiera de las presentaciones de un conjunto baje de precio o que llegue un nuevo genérico al mercado o en una nueva presentación, para que se recalcule el coste a la baja, algo que los laboratorios farmacéuticos consideran "insostenible"…

https://www.eldiario.es/sociedad/acceso_a_medicamentos-precios_de_referencia-farmaceuticas_0_954004721.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO VA SOLO DE INDEPENDENCIA, VA DE DEMOCRACIA

El problema de Cataluña no va solo de independencia, va de democracia. Va de que la mitad del electorado quiere dejar España y entre un 70% y un 80% quiere votar en qué país vivir. Va de que cientos de miles de manifestantes llevan años tomando las calles y pidiendo ser escuchados por el Estado pero las únicas respuestas que han recibido son el mazo y la porra. Va de que hay un enorme movimiento de masas que reclama revisar su contrato social y no se le puede contestar con represión policial, sentencias judiciales y amenazas políticas. Va de que se ha puesto a prueba al sistema democrático español y ha vuelto a responder con ley, orden y mando. Puedes estar en contra del independentismo, pensar que sus líderes han instrumentalizado a sus bases, que se han saltado las leyes de todos y han dejado a la mitad de Cataluña al margen, que los corruptos se han parapetado en la bandera, que es una lucha clasista más que una lucha de clases, que es una pataleta burguesa más nacionalista que social, que hay supremacistas infiltrados, etc... Puedes cuestionar todo lo que quieras las razones para la independencia, pero es incuestionable que detrás hay una reclamación popular de más democracia ante un sistema en crisis, como había en el 15M y los indignados. Lo que se discute no es solo el modelo territorial, es el modelo de Estado y el pacto del 78. Es una petición masiva de participación en la construcción de un país diferente que para los independentistas es una República catalana y para todos es otro Estado español que podría ser federal, plurinacional, incluso republicano. La ruptura en Cataluña es una enmienda a la totalidad de la monarquía, el centralismo, el bipartidismo, el autoritarismo y las estructuras franquistas que perviven en el sistema…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/va-solo-independencia-democracia_6_955114524.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ: EXHUMANDO ESPERO...

A punto de abrirse o recién abierta la tumba del dictador Franco, lo que sí se ha abierto ha sido la semana de la exhumación. La exhumación que, como humo, nublará la realidad y permitirá ocultarla en parte. Cambiaremos de portadas, de argumentos y de imágenes. Pero mientras tanto, la realidad de Catalunya seguirá ahí. La realidad de un conflicto asentado sobre la imposibilidad de encauzarlo de acuerdo con la voluntad ciudadana debidamente valorada por los medios tradicionales, o sea, dialogando, negociando y, en su caso, votando. Una realidad en la que la política ha de ser protagonista. Protagonista del planteamiento y de su desenlace. Lejos de otras soluciones en las que la ciudadanía tiene poco o nada que decir. Y, si de política se trata, cómo no referirme al papel de los Parlamentos y los Gobiernos, que no solo representan la voluntad popular y dirigen la política de un país, respectivamente, sino que, por ello, igualmente están llamados a canalizar las aspiraciones, debates y desencuentros ciudadanos. Cierto es que el Parlamento español –Congreso y Senado– está disuelto tras la convocatoria de elecciones para el próximo 10 de noviembre y que no cabe esperar que estas cuestiones sean encaradas por sus Diputaciones Permanentes…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Sanchez-exhumando-espero_6_955114523.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GOBIERNO Y GOVERN TRAS EL 10N SE JUEGAN EN CLAVE CATALANA

Conforme a lo esperado, Cataluña está siendo el principal –e incluso a veces único– gran tema de la campaña electoral. El asunto que marca tendencias de voto, subidas y bajadas, remontadas y desplomes. Ni la inminente exhumación de Franco, ni los indicios de parón de la economía, ni el Brexit, ni ningún otro tema de actualidad muestran suficiente fuerza de arrastre de opinión pública como para que, en las menos de tres semanas que faltan para el 10 de noviembre, el debate sobre el conflicto catalán vaya a ser desplazado del lugar central que ocupa. La cronificación de las protestas tras la sentencia del Supremo. Los abundantes y graves episodios de violencia callejera. Los división en el independentismo catalán, no sólo respecto a las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sino también y especialmente sobre la estrategia a seguir ahora. El errático desempeño de Quim Torra, más activista que gobernante, y cada vez más solo incluso entre sus propias filas. Las presiones de la derecha al Gobierno para que aplique mano dura. La posición al tiempo firme y moderada de Pedro Sánchez, que vigila en corto y mantiene a distancia a Torra, pero sin caer por ahora en medidas extraordinarias... Los factores en juego en el conflicto catalán son tantos que es difícil saber cómo van a evolucionar en los próximos días y en qué situación va a llegar cada contendiente a las urnas del 10N…

https://www.eldiario.es/arsenioescolar/Gobierno-Govern-juegan-clave-catalana_6_955114527.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA ES UNO DE LOS PAÍSES CON MENOS IMPUESTOS AL COMBUSTIBLE

Un nuevo análisis destaca que la UE grava menos el combustible que hace 20 años, a pesar de que el transporte es el responsable del 21 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la región. España es uno de los países con menos impuestos para el diésel. La federación europea Transport & Environment, de la que forma parte Ecologistas en Acción, ha revisado los impuestos que se aplican al combustible en los diferentes Estados miembros y lo ha publicado en forma de una infográfico dinámico que ofrece información de los diferentes Estados Miembros. De esta revisión se desprende que, mientras multitud de instituciones dentro UE han declarado la emergencia climática, los impuestos a los combustibles son más bajos hoy que hace veinte años. Si tenemos en cuenta la inflación, los impuestos de hidrocarburos han disminuido de 64 céntimos el litro en 1998 a 54 céntimos el litro en 2018. Esto a pesar de que el transporte es el sector con más emisiones de efecto invernadero en la UE, ya que aporta un 21 % del total de GEI…

https://www.ecologistasenaccion.org/128616/espana-es-uno-de-los-paises-con-menos-impuestos-al-combustible/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HABLANDO DE DEBERES
El deber del Presidente del Gobierno es ganarse el sueldo que todos los ciudadanos españoles le pagamos para que nos garantice el Estado de Bienestar. Y ello implica escuchar a todo el mundo y no negarse a dialogar con nadie jamás. Y mucho menos aún, cuando un problema político ha sido judicializado y, además, aprovechado del modo más abyecto para sacar rédito electoral de las trágicas consecuencias que la ineptitud, inoperancia, incompetencia y torpeza de quienes nos gobiernan han desencadenado. Ni los problemas políticos se pueden judicializar, ni la justicia puede convertirse en venganza. Y decir ahora mismo que el problema de Catalunya es un “problema de orden público”, es una auténtica barbaridad. Así que, pónganse todos ustedes a trabajar, y, si no son capaces de solucionar los problemas políticos haciendo política, dimitan, váyanse a sus casas, y dejen paso a otros que sí quieran hacer política de verdad.

Unknown dijo...

Buenos días a todos,

Soy catalana, republicana, y no soy independentista, y como otros muchos en mi tierra (y fuera de ella), estoy en desacuerdo con una sentencia injusta, desproporcionada, y que mete en la misma saca a unos políticos y 2 activistas, con aquellos militares que en el año 81 sacaron tanques y metralletas a la calle y accedieron a la fuerza y pegando tiros en el Congreso de los Diputados. Una sentencia, que lo único que ha buscado, es dar escarmiento público a esos políticos y activistas que representan a buena parte de mis vecinos. Esos vecinos que no opinan igual que yo, pero a los que respeto en sus ideas, porque de eso va la convivencia y la democracia, del respeto. Estoy harta de esos que echan gasolina a un problema que nace de la incapacidad de unos políticos en hacer su trabajo, en poner solución a las reivindicaciones que empezaron hace años, con la negación sistemática a un Estatuto que a ni Dios importaba, y que por cierto en comunidades como Valencia o Andalucía rige uno igual o muy parecido al que los catalanes pedíamos hace unos años, sin entrar ya en otras comunidades como el País Vasco o Navarra, pero es igual hay que escarmentar a esos Catalanes y gritar a por ellos. Harta de políticos incapaces y de lengua floja, encapuchados, y pirómanos que lo único que hacen es minar la convivencia de Catalunya, ayudando unos en primera línea y otros en la sombra a destrozar mi Ciudad.
Raquel

Unknown dijo...

Después de lo que está pasando, leo algo que merece la pena compartir, así que, ahí va:

-Se puede ser Español y no ser facha
- Se puede ser Catalán y no ser independentista
- Ser independentista, no es ser un violento
- Ser un violento, es ser un violento, sin ideologías
- Se puede amar a España y Cataluña
- Se puede defender el derecho a expresarse y no querer la independencia
- Se puede defender la independencia y no menospreciar al resto de España
- Se puede protestar contra el estado siendo independentista
- Se puede protestar contra el estado y no ser independentista
- Se puede pensar diferente y entenderse al mismo tiempo
- Se puede estar en desacuerdo con las decisones judiciales, siendo o no independentista

Lo que no se puede nunca es usar o justificar la violencia para defender ninguna idea.

Si quemas un coche, no estás jodiendo al estado, estás jodiendo al dueño del coche, si rompes un escaparate no estás jodiendo al estado, estás jodiendo al dueño de la tienda y sus trabajadores, si bloqueas el aeropuerto, no estás jodiendo al estado, estás jodiendo a tus vecinos que pierden su viaje...

No te gustan los políticos que tienes, cámbialos, está en tus manos. Luego no te quejes.

Pregúntate realmente que haces tú para solucionar las cosas, ¿echas agua o gasolina?

Si te dedicas a echar leña al fuego, insultar y menospreciar a los que piensan diferente a ti, ese coche quemado, ese escaparate roto, también es responsabilidad tuya.

Pienses lo que pienses, y defiendas lo que defiendas, piensa que:

- tu opinión no necesariamente es la verdad absoluta
- todo el mundo merece ser escuchado
- todo el mundo tiene derecho a pensar diferente a ti y eso no le hace peor, ni tu enemigo
- puedes estar contra la independencia, pero más de 2 millones de personas, no pueden ser ignoradas sistemáticamente
- puedes estar a favor de la independencia, pero no puedes imponerla fuera de la ley
- puedes ser catalán independentista, pero deberías tener claro que hay una mitad de catalanes no independentistas
- puedes ser catalán no independentista y pensar que hay una mitad que sí lo es
- no puedes acusar de delitos que no se han cometido, golpismo, rebelión, a los que intentan expresar una opinión

Defiendas lo que defiendas, no olvides que esto va de otra cosa, va de mercados, va de holdings, va de multinacionales, va de poder... al final todo se reduce al DINERO, y tú sólo eres una marioneta de uno u otro lado.

Nadie es de un lugar por elección, lo es por casualidad, no te hace mejor ser de Barcelona, que ser de Madrid, como no te hace mejor ser Español que Marroquí o de Ecuador. Todos somo personas, y eso debería prevalecer en un mundo que no es nuestro.
España no es nuestra, y mucho menos de unos cuantos, Cataluña no es nuestra, y mucho menos de unos cuantos, estamos aquí de paso, lo que deberíamos hacer es cuidar las cosas, no romperlas más.

Si quieres cambiar las cosas, trabaja para ello, no dediques el tiempo en pensar como evitar que tu vecino no pueda hacerlo.

Marwan. escritor y poeta
Gracias Eusebio!!
Raquel

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TORRA LLAMA A SÁNCHEZ POR CUARTA VEZ SIN OBTENER RESPUESTA: "SEGUIREMOS LLAMANDO"

Las movilizaciones contra la sentencia del procés continúan una semana después. Sin embargo, los episodios de disturbios vividos en Catalunya ya no se presentan. Durante la noche de este lunes los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra cargaron contra los últimos manifestantes que quedaban en el Paseo de San Juan tras la protesta convocada en la Consejería de Interior. Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, realizó este lunes una visita relámpago a Barcelona, pero no se reunió con el president de la Generalitat, Quim Torra.

https://www.publico.es/politica/protestas-catalunya-directo-protestas-sentencia-proces-semana.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Clamé al cielo, y no me oyó.
Mas, si sus puertas me cierra,
de mis pasos en la Tierra
responda el cielo, no yo.”

JOSÉ ZORRILLA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PRINCIPIO DE LEGALIDAD Y ARBITRARIEDAD PARA CATALUNYA

La sentencia dictada por el Tribunal Supremo en contra del Procés ha confirmado lo que previmos muchos hace dos años, que la represión no había hecho más que empezar. Una disparatada querella presentada por el Fiscal General del Estado, en la que se criminalizaba un gran elenco de derechos civiles y políticos, dio comienzo a una situación jurídica inesperada, al mutar el ámbito propio de la desobediencia institucional por los delitos de rebelión y sedición. Por aquellas fechas el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ya se hallaba investigando a varios de los hoy condenados –representantes políticos- por delito de desobediencia. Las iniciativas y leyes aprobadas durante el Procés por el Parlament fueron sucesivamente impugnadas por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional, quien las anuló una a una. El Tribunal Constitucional apercibió a los responsables políticos de que no debían seguir creando un marco normativo que amparara el proceso soberanista, so pena de incurrir en un delito de desobediencia. Este era el ámbito, por tanto: la comisión de posibles delitos de desobediencia, que prevé una pena de inhabilitación para el cargo público. Salir de ese ámbito fue lo peor que pudo ocurrir, no sólo políticamente hablando, sino que desde el punto de vista jurídico supuso un brusco movimiento a una zona imprevisible, en la que los derechos de representación política, de libertad de expresión y de manifestación quedaron desplazados a favor de la indisoluble unidad del estado español…

https://www.eldiario.es/contrapoder/Principio-legalidad-arbitrariedad-Catalunya_6_955114511.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS ASESINATOS MACHISTAS EN LO QUE VA DE AÑO YA SUPERAN LOS DE TODO 2018

49 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Una cifra que a 22 de octubre ya supera el número de víctimas mortales por violencia machista en todo 2018, cuando de forma oficial se contabilizaron 48 asesinadas. Tres mujeres han sido asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas en apenas 48 horas: una en Dénia (Alicante) en la madrugada de este martes; otra en La Zubia (Granada) el domingo; y otra en Vic (Barcelona), también el domingo. Recientemente, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado estos tres crímenes y los ha incluido en la estadística oficial que se realiza desde el año 2003. Además, otros tres casos permanecen en investigación. Estas confirmaciones elevan a 1.024 el número total de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde ese momento hasta el día de hoy. 30 menores han sido víctimas mortales de la violencia ejercida por sus padres o las parejas de sus madres. Hasta el 22 de octubre, en el año 2018 la cifra de asesinadas fue de 43, mientras que en todo el ejercicio se registraron 48 asesinatos por violencia de género…

https://www.publico.es/sociedad/violencia-machista-asesinatos-machistas-ano-superan-2018.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO, ¡LEVANTA EL TELÉFONO YA, HOMBRE!

En la extraña relación que Pedro Sánchez parece mantener con los aparatos telefónicos, resulta preocupante que confunda lo personal con lo institucional. A Pablo Iglesias lo tuvo en ascuas todo el verano, pendiente este de citas para buscar acuerdos que nunca se produjeron. Ahora es el turno de Quim Torra, cuyas llamadas rechaza una y otra vez. ¡Un presidente de gobierno negándose a hablar con el de una autonomía! Sánchez es el inquilino de la Moncloa que menos tiempo ha tardado en caer preso del síndrome de aislamiento que la ocupación de esas dependencias parece conllevar sin remedio. No solo transmite la impresión de haber perdido la noción de lo que realmente está pasando en la calle, sino que su reclusión llega hasta el extremo de evitar comunicarse por teléfono con quien en ningún momento debería renunciar a hacerlo. Olvidar las obligaciones institucionales, confundir ese papel con el del estado de ánimo personal, es una actitud irresponsable que invita a pensar que el candidato socialista ha perdido definitivamente la perspectiva. Mientras Torra sea el legítimo presidente de la Generalitat, la obligación del presidente del gobierno es atender la llamada del máximo representante del Estado en Catalunya, por muy censurable que pueda parecerle el comportamiento que éste ha mantenido durante los disturbios que en las calles de su demarcación territorial han tenido lugar durante los últimos días. Cuando están sucediendo cosas tan graves, no contribuye en absoluto a serenar el ambiente el comportamiento infantil del presidente en funciones, más propio de la rabieta en un patio de colegio que de quien está obligado a rebajar cuanto antes el clima de crispación que desde el lunes 14 sufre la ciudadanía española en su conjunto…

https://blogs.publico.es/juan-tortosa/2019/10/22/pedro-levanta-el-telefono-ya-hombre/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI ESPAÑA FUERA UNA EMPRESA
Si España fuera una empresa, y Pedro Sánchez el encargado, ya estaría despedido por incompetente hace tiempo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONTRA LA INVASIÓN TURCA DEL NORTE DE SIRIA

Ecologistas en Acción ha mostrado su rechazo a la nueva operación de invasión militar del ejército turco sobre Rojava, Norte de Siria. La organización ecologista se ha solidarizado con la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES), y ha realizado un llamamiento al cese de hostilidades por parte del Estado turco. La invasión pone en peligro el proyecto federal, democrático y secular iniciado en Rojava. Un autogobierno fundamentado en comunas en los barrios, la autoorganización social, el empoderamiento de las mujeres, el respeto a la naturaleza y la democracia federal. La invasión de militar de Turquía sobre Rojava se inició la semana pasada poco después del anuncio de retirada de tropas de EE UU, que dio vía libre al gobierno de Erdogan para continuar con su invasión de territorio sirio. Esta situación se ha producido tras los acuerdos entre las Fuerzas Democráticas Sirias (las fuerzas de defensa de la Administración Autónoma), el ejército de EE UU y Turquía para crear un corredor de seguridad con patrullajes conjuntos de la frontera. Unos acuerdos que han sido rotos de forma unilateral por Turquía, cuyo único objetivo es restar poder a las fuerzas políticas lideradas por el Partido de la Unión Democrática (PYD) kurdo, fuerza mayoritaria en la AANES…

https://www.ecologistasenaccion.org/128607/contra-la-invasion-turca-del-norte-de-siria/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PERIODISTAS Y FOTÓGRAFOS SE CONCENTRAN CONTRA LAS AGRESIONES DE POLICÍAS Y MANIFESTANTES EN LAS PROTESTAS EN CATALUNYA

Respuesta de los periodistas y fotógrafos a las agresiones que han sufrido en los últimos días durante la cobertura de las protestas por la sentencia del procés. Unos 200 profesionales de la información se han concentrado este martes en la plaza Catalunya de Barcelona y, en un manifiesto, han lanzado "un grito de alarma ante un el deterioro de la libertad de expresión y de la libertad de prensa" que suponen los ataques de manifestantes y policías detectados en los últimos días. Según datos de la organización de periodistas Media.cat, hasta 64 informadores han sido víctimas de agresiones desde el pasado lunes: 46 por parte de agentes de Policía o Mossos d'Esquadra, 5 por parte de manifestantes en marchas independentistas, dos de extrema derecha y 11 de origen desconocido. Los profesionales de la información han rechazado todos los ataques "vengan de donde vengan", y han recordado que las agresiones son "especialmente graves" cuando provienen de servidores públicos. Las alarmas en el sector saltaron del todo el pasado viernes con la detención en Barcelona del fotoperiodista de El País Albert Garcia, puesto en libertad de madrugada. La Policía indicó como motivo del arresto una supuesta agresión, pero los testigos la negaron y explicaron que el arresto se produjo cuando Garcia documentaba una detención contundente a dos jóvenes en la plaza Urquinaona. La detención de Garcia fue "totalmente inadmisible tanto en las formas como en el fondo, es decir, por haberla realizado", denuncia el manifiesto…

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Periodistas-fotografos_0_955404993.html

Publicar un comentario