jueves, 31 de octubre de 2019

A mi bienamada “Esme”.

Te me has ido sin avisarme. Como hace la buena gente. Hace unos días me extrañó ver solo a tu bienamado compañero Ángel, y le pregunté por ti. Me dijo lo que te pasaba, pero no me lo pintó grave. Al despedirme de él, le dije que te diera un abrazo muy grande de mi parte.  Pero lo cierto es que hoy, cuando venía para casa, me han dicho que ya no estás aquí. Que has viajado hacia el Cielo en las alas blancas de la muerte. Y ya nunca podré decirte que  no ha habido ni un solo día de mi vida que no te buscara por las calles para besarte. Siempre te he confesado que siendo niño, en el comedor de la escuela, fuiste para mí como una madre. Pero quiero que sepas que lo has sido siempre. Mi agradecido corazón te ha tenido -y te tendrá- siempre presente. Hoy me siento mucho más huérfano de lo que era, y quiero despedirte como una buena mujer como tú merece, poniendo en tus labios ya yertos, el poema que Don Miguel de Unamuno escribió, antes de viajar, como tú, en las alas blancas de la muerte: "Agranda la puerta, Padre, porque no puedo pasar. La hiciste para los niños, yo he crecido, a mi pesar. Si no me agrandas la puerta, achícame, por piedad; vuélveme a la edad aquella en que vivir es soñar." ¡Que así sea, querida “Esme”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario