jueves, 12 de septiembre de 2019

Física y -mucha- Química.

El Bar “El Pasaje”, ubicado junto a las instalaciones de Mena S.L.U., empresa editora de “La Voz del Najerilla”, ha preparado para mañana, viernes 13 de Septiembre, en la Plaza del Residencial San Fernando 71-73, a partir de las 10 de la noche, un gran concierto denominado “Jorge Cánovas con Física y Química”, en el que, con varios de sus músicos, este gran artista rendirá un tributo a Joaquín Sabina, interpretando fielmente una decena de sus éxitos, e igualmente, interpretará otros de Pablo López, “Ketama”, Alejandro Sanz, Pablo Alborán y distintos temas de pop rock en castellano, de los años 70-80. Teléfonos de contratación: 626-727240 ó 941-361761. ¡A disfrutar!

26 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AUTODESTRUCCIÓN MUTUA ASEGURADA

Según los últimos estudios, cada dos horas y media se suicida una persona en España: diez suicidas al día, dos de los cuales, en los últimos meses, son siempre Sánchez e Iglesias, que no paran de suicidarse de maneras sumamente elegantes e imaginativas: arrojándose desde lo alto de una entrevista, cortándose las venas con un sondeo electoral, inyectándose una sobredosis de ego o asfixiándose bajo un montón de excusas. Lo bueno es que se trata de un suicidio por poderes, de efecto retardado, en el que los cadáveres, de momento, gozan de excelente salud. Un suicidio a cámara lenta y a la vista de todo el mundo en el que el público se lo pasa pipa. Resulta fascinante asistir al momento en que nacen las leyendas. Algún día, en los manuales sobre partidas de póquer, aparecerá el juego de envites y faroles entre PSOE y Unidas Podemos como una de las más vistosas estrategias para quedarse sin blanca que pueden darse en una timba, justo entre perder todas las fichas tras una vomitona en el retrete, borracho perdido, y ahorcarse de la lámpara más chula del salón con tres ases en la mano y otro de camino. También podría salir de ejemplo en un tratado de lógica, en una nota a pie de página sobre el dilema del prisionero, si ambos jugadores decidieran, en lugar de cooperar, intentar fugarse de la cárcel a cabezazos. Era difícil hacerlo, pero Pedro y Pablo, los Picapiedra de la política española, lo han conseguido. No ponerse de acuerdo ni en un solo punto en común con un ejército de asesores e intermediarios, aunque de ello dependa el futuro del país y pese a que ese único punto sea la urgencia, la necesidad absoluta de que no gobierne la derecha. Es verdad que se han visto negociaciones de divorcio más peliagudas, agrias y asquerosas, pero hace falta estar casado previamente para lograr tales niveles de sordera y rencor…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/09/12/autodestruccion-mutua-asegurada/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTA VEZ NO VA A ACUDIR NADIE EN SU SOCORRO
A Pedro Sánchez le va a ocurrir lo que a su tocayo, el pastorcito, que, para divertirse a costa de los aldeanos -léase el pueblo-, gritaba “¡Socorro!” “¡Socorro, que viene el lobo!” -léase vox- y todos los aldeanos -léase Podemos- corrían en su ayuda. En esta ocasión, los aldeanos que acudieron a las urnas con el voto útil, o no lo harán, o volverán de nuevo a Podemos, y Pedro, el soberbio, se va a quedar absolutamente solo con el lobo que lleva dentro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIAU

De todos los dedos de la mano, el índice sigue siendo imprescindible en política desde los tiempos en los que Cánovas y Sagasta acordaron turnarse en el poder a la muerte de Alfonso XII. Fue el nacimiento oficial del clientelismo y de la cesantía, un fenómeno éste último del que ya daba cuenta Galdós en la piel de Ramón Villaamil, que acabó comprobando que lo único que funcionaba en aquella España era el revólver con el que se pegó un tiro. Como los tiempos avanzan una barbaridad ya no se habla de clientelismo sino de cargos de libre designación, esa ingente marea de asesores y personal eventual que van y vienen al ritmo de los cambios de Gobierno en las distintas administraciones como una sincronizada marea. En estos relevos estamos a la cabeza de Europa junto a Turquía y Chile, según un reciente informe de la OCDE. La alternancia, tan democrática, es un incesante rodar de cabezas que afecta a directores generales, subdirectores, gerentes de hospital, embajadores, presidentes de empresas públicas, altos y bajos comisionados y un largo e incontable etcétera. Los politiquillos el dedo índice sobrevuelan la estructura funcionarial, resignada a su aterrizaje en puestos para los que carecen de preparación, lo que fuerza en muchas ocasiones a los empleados públicos a elegir bando para, al menos, beneficiarse del ascenso al poder de los suyos. Los ejemplos más burdos de este baile de Carnaval han tenido lugar en Madrid, que para algo es el rompeolas de las Españas. En Móstoles, su alcaldesa Noelia Posee, socialista ella, ha creado un puesto a su hermana Laura, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, a razón de 52.000 euros al año para que coordine los mensajes y las redes sociales del Consistorio. Paralelamente, ha promocionado a su tío, que de auxiliar administrativo en Cultura ha pasado a ser director técnico de Deportes, con 1.600 euros más al mes de sueldo. La justificación de la regidora ha sido de una simpleza conmovedora: son cargos de confianza y la que tiene en su familia es absoluta…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/09/12/miau/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Grande Galdós!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CELEBRAN QUE SE DESISTA DEL PROYECTO DE CHILLIDA PARA TINDAYA E INSTAN A LA VERDADERA PROTECCIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA MONTAÑA

Ben Magec-Ecologistas en Acción celebra la decisión de renunciar al proyecto de Chillida e insta al Cabildo de Fuerteventura a iniciar un expediente de redelimitación del Bien de Interés Cultural, redactar un Plan Especial de Protección y crear un Parque Arqueológico en la Montaña de Tindaya. En la actualidad el BIC declarado por el Gobierno de Canarias a propuesta del Cabildo de Fuerteventura y denunciado en los tribunales por la federación ecologista sólo protege la cima, donde se encuentran los grabados podomorfos, lo que supone dejar sin protección la mayor parte de los valores patrimoniales de la Montaña de Tindaya. Ben Magec-Ecologistas en Acción celebra la decisión del Cabildo de Fuerteventura de renunciar al proyecto de Chillida en la montaña de Tindaya e insta a la corporación insular a dar pasos en firme y crear una hoja de ruta que permita proteger uno de los yacimientos más importantes de Canarias. Según portavoces de la federación “habrá que establecer dicha ruta con las administraciones y colectivos sociales implicados en esta lucha de casi 25 años, pero está claro que el primer paso que ha de dar el Cabildo es redelimitar el Bien de Interés Cultural para que englobe la montaña en su totalidad y todos los elementos arqueológicos y etnográficos de la base y el entorno inmediato”…

https://www.ecologistasenaccion.org/126668/celebran-que-se-desista-del-proyecto-de-chillida-para-tindaya-e-instan-a-la-verdadera-proteccion-y-puesta-en-valor-de-la-montana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué tal, Concha, cariño!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS SUICIDAS CON SUERTE

"Es difícil convencer a alguien de que use las escaleras cuando siempre que se tira por el balcón cae de pie". La frase se la atribuyen a Alfredo Pérez Rubalcaba y el destinatario de la metáfora era Zapatero, un presidente que ganó el liderazgo del PSOE a la primera, que ganó las elecciones a la primera y cuyo "optimismo antropológico" le hacía asumir riesgos que otros en su partido le aconsejaban no correr. Zapatero era un simple aficionado, al lado de los suicidas con suerte que vinieron después. Al lado de Pedro Sánchez y esos saltos al vacío que, por ahora, siempre le han salido bien. El 'balconing' le funcionó en las primarias de 2014, a las que se presentó sin que nadie apostara por él. Le funcionó en el "no es no", del que salió derrotado para luego vencer. Le funcionó en la moción de censura y le volvió a funcionar en la convocatoria electoral del 28 de abril. Hoy Pedro Sánchez cree que el 10 de noviembre, si se repiten las elecciones, volverá a caer de pie. En Unidas Podemos confiaban en que las encuestas de septiembre ablandaran la posición de Pedro Sánchez, y que cediera en la coalición. Ha sido justo al revés. Los datos que manejan en La Moncloa son buenos para el PSOE: pronostican que en noviembre tendrán más escaños que hoy. Incluso, en las horquillas más optimistas de las encuestas, les aparece un unicornio: la posibilidad de que pudieran sumar 176 escaños sin pasar por la derecha o los independentistas, solo con su izquierda y el PNV. Aunque resulte difícil de creer…

https://www.eldiario.es/escolar/suicidas-suerte_6_941115906.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ya lo he dicho antes: esta vez se va a romper la crisma!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VAMOS A TERMINAR ABORRECIENDO LA POLÍTICA

¿Tiene sentido hacer unas elecciones cuando la mayoría de los ciudadanos está harta de los políticos, de la política misma, tal y como hoy se le ofrece en España? Seguramente no. Y no solo porque su resultado previsible, escaño arriba, escaño abajo, no va a cambiar esa situación desastrosa, que no parece tener solución. Sino también porque la distancia entre los partidos y la gente, incluso la que hasta hace poco estaba politizada o muy politizada, va a crecer más. Y un país que tenga ese problema está expuesto a toda suerte de riesgos, incluso los más catastróficos. Ninguno de los principales dirigentes políticos manifiesta en sus expresiones públicas la mínima preocupación por ese estado de cosas. Van a lo suyo, que es cada vez más pequeño y hasta mezquino. Lo que la ciudadanía pueda pensar de ellos les es cada vez más ajeno y distante. Sólo les preocupa infligir un golpe al rival de turno. En general, poca cosa. Porque ninguno da la talla para maniobras de altura y, a lo más, sirven para el regate en corto. Y porque las ideas se han alejado de la política. Arrumbadas por la crisis y por la aparición, casi de sopetón, de nuevos fenómenos y tendencias económicas y sociales, a los que los partidos, los de antes y los más recientes, no saben qué decir. Eso en el supuesto de que los hayan percibido…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Vamos-terminar-aborreciendo-politica_6_941115903.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PELA ES LA PELA
Es lo que tiene el hacer de la política un medio de vida: Agarrarse al puesto-sueldo, aunque en el intento pierdas a tu mano derecha.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ESPAÑA CORRUPTA Y TORERA

El torero Miguel Abellán publicó en sus redes una foto que ha vuelto a circular tras su nombramiento como director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. En la foto aparece haciendo ese grosero, aunque popular, gesto que consiste en levantar el dedo corazón. Justo lo que no tiene un torero: corazón; excepto en el dedo grosero. El etólogo, zoólogo y antropólogo inglés Desmond Morris, célebre autor de El mono desnudo, explica ese gesto como "una de las ofensas más antiguas que se conocen: el dedo medio representa el pene y los dedos doblados a cada lado, los testículos; al levantarlo, se exhibe un gesto fálico, como si fuera el falo lo que estás mostrando a la gente, lo que implica un comportamiento muy primitivo". Abellán dirigía su grosería a Aleix Espargaró, campeón de España de motociclismo, que es antitaurino, y, con él, a toda la sociedad que abomina de su primitivismo torero, dirigido contra los toros y contra una cultura de la no violencia que se opone a la cultura de la violencia promovida por la derecha y la ultraderecha españolas (una violencia aún más repugnante cuando es consentida, y hasta jaleada, por la izquierda falsaria).

https://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-corruptos-toreros_6_941115902.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Si los Políticos, con mayúscula, levantaran la cabeza, se morirían en el acto de vergüenza!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ RECHAZA UNA ÚLTIMA OFERTA DE IGLESIAS DE HACER UNA COALICIÓN TEMPORAL

Pablo Iglesias llamó a Pedro Sánchez este jueves, tal y como dijo que haría este miércoles desde el pleno del Congreso para intentar un acuerdo que no consiguió alcanzar, ya que en pocos minutos el PSOE rechazó la última propuesta de Iglesias. La novedad es que Iglesias lanzó otra propuesta al presidente en funciones: "Acordar una coalición sobre la base la de la última propuesta del PSOE y la última propuesta de Unidas Podemos y que vuelva a ser evaluada en el momento de la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado", según indican fuentes de Unidas Podemos. El secretario general de Podemos hace así un último movimiento para evitar la repetición electoral y alcanzar un acuerdo. "Si después de la aprobación de los Presupuestos Pedro Sánchez considera que la coalición no ha funcionado, Unidas Podemos se compromete a abandonar el gobierno manteniendo el apoyo parlamentario", explican las fuentes del grupo confederal. Pocos minutos después, fuentes socialistas mostró su total rechazo a esta propuesta porque, según le dijo Pedro Sánchez al líder de Unidas Podemos, tras la investidura fallida, "no se dan ni las bases mínimas de confianza ni un planteamiento de Gobierno cohesionado, coherente y con una única dirección". Sánchez indicó que sigue abierta la posibilidad de negociación en base a la última propuesta "intermedia" presentada por los socialistas pero en marco de la mesa negociadora, por lo que no habrá reunión entre ambos dirigentes antes de la ronda de consultas con el jefe del Estado.

https://www.publico.es/politica/iglesias-llama-sanchez-coalicion-temporal.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PELELE
Llevo tiempo diciendo que Pedro Sánchez, el que va de prepotente, es, en realidad, el pelele del Ibex 35.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONTINÚAN LAS REUNIONES CON REPRESENTANTES POLÍTICOS

Ecologistas en Acción de Guadalajara sigue su ronda de contactos con diferentes responsables políticos y partidos. Jorge Riendas, portavoz del grupo municipal AIKE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Pablo Bellido, presidente de las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha y los concejales de Buen Gobierno y Educación Global del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, han recibido y han escuchado las propuestas de los representantes de Ecologistas en Acción Guadalajara. Ecologistas en Acción de Guadalajara ha mantenido varias reuniones con representantes políticos de distinta índole, para trasladarles sus propuestas y trabajar en mejorar el medio ambiente en nuestra provincia. De esta forma, Jorge Riendas, portavoz del grupo municipal AIKE en el Ayuntamiento de Guadalajara, recibía a los representantes de la organización ecologistas para conversar sobre cultura, educación ambiental y política ambiental municipal. Entre los temas tratados, se hizo especial hincapié en el funcionamiento y nombramiento de los representantes de las asociaciones culturales en el Patronato Municipal de Cultura, en revisar las mociones aprobadas en la anterior legislatura para que se ejecuten como legalmente está establecido, pero que no se venía haciendo como por ejemplo, la de Circos sin Animales o la reducción del glifosato o arbolado urbano, charlaron sobre la participación en la revisión del POM (Plan de Ordenación Municipal), revitalización de los consejos sectoriales municipales o sobre la protección de las riberas del Henares a su paso por la ciudad, entre otros temas…

https://www.ecologistasenaccion.org/126634/continuan-las-reuniones-con-representantes-politicos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONTRA LOS MENONITAS DE LA POLÍTICA


Hoy estuve en 2012. Quiero decir que estuve en un juicio por cosas que ocurrieron ese año, pero en realidad estuve en 2012, lo juro, bueno, lo prometo. Y no estoy segura de haber vuelto. Acompañé a los Juzgados a unos amigos acusados de atentar contra una sucursal bancaria con pegatinas (sic) y por empujar a un policía de paisano durante un piquete en plena huelga general. De repente, otra vez estaba inmersa en ese gélido marzo de la durísima reforma laboral impuesta por el PP de Rajoy. No hacía ni un año que había estallado el 15M. De hecho, esos chicos que estaban hoy en el banquillo y sus testigos, eran los mismos que habían acampado en Sol pensando que así iban a cambiar algo. Se acababa de despedir el PSOE de Zapatero gracias a unas elecciones anticipadas. La calle hervía. Allí, escuchando a una fiscal que defendía a la Policía y a unos jóvenes que defendían su derecho a la protesta, volví a 2012, cuando el bipartidismo aún vivía y coleaba, la derecha y eso que se decía la izquierda, se turnaban para destrozar el país. Precisamente en 2012 le tocaba a los azules que, genuflexos ante los mercados financieros, anunciaban represalias para aplastar a tanto indignado. Su arma letal era amenzar los derechos laborales. No es exactamente un déjà vu lo que me pasó, no es un sentimiento de esto ya lo viví pero en realidad no, es la sensación de que esto ya lo viví y en realidad sí, pero tampoco es un recuerdo. Lo más esotérico de este momento fue que al salir de los Juzgados y escuchar las noticias de lo que venía ocurriendo en el Congreso con el debate para desbloquear la investidura, me di cuenta de que no había salido a 2019. Supe entonces que alguien había parado la máquina del tiempo, sí, alguien que quería que pensáramos que seguíamos en 2012, o peor, antes de mayo de 2011…

https://www.eldiario.es/zonacritica/menonitas-politica_6_941115908.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL HONOR PERDIDO DE VICKY ROSELL

Este diario ya ha publicado que un magistrado canario, Salvador Alba, ha sido condenado a nada más y nada menos que seis años y seis meses de prisión por algunos de los peores delitos que puede cometer un juez cual son prevaricación judicial y falsedad en documento público. No he visto grandes alharacas sobre este caso bajo el que subyacen algunos de los peores vicios del sistema, la cara más fea del poder, la certidumbre de que se producen conjuras o conjunciones de intereses que prostituyen la Justicia para lograr la muerte por lo civil y por lo penal de personas. En este caso la víctima fue la magistrada Victoria Rosell en una oscura trama que entremezcla las fobias personales, las ambiciones, la rivalidad política y una, no por desconocida menos existente, dinámica de clanes. Una sombra densa y siniestra que llega hasta el Tribunal Supremo y que tuvo evidentes consecuencias políticas y personales para la magistrada que actualmente es diputada por Podemos y que se presentaba a sus primeras elecciones cuando todo esto acaecía. Creo que es algo que no se puede pasar por alto. No he visto muchos hilos de jueces tuiteros explicando esta sentencia ni las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Ellos, que se pronuncian sobre tantas cosas, no han tenido un huequecito para explicar a la ciudadanía cómo se ha llegado a que "uno di noi" tenga una sentencia que le expulsa de la carrera y le hará ingresar en prisión. Cierto que queda aún un recurso de casación pero la sentencia es solidísima, los hechos probados meridianos y el Tribunal Supremo... ahora hablamos del Supremo…

https://www.eldiario.es/zonacritica/honor-perdido-Vicky-Rosell_6_941115907.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA OBLIGACIÓN DEL REY

De las funciones atribuidas por la Constitución al rey hay dos que van más allá de estampar su firma a pie de página, un trabajo agotador que el anterior monarca llegó a delegar en un pendolista cuando se iba de farra por Europa y solo dejaba un número de teléfono para poder localizarle en caso de urgencia. Una de ellas es presidir los Consejos de Ministros para ser informado de los asuntos de Estado cuando lo estime oportuno, pero siempre a petición del jefe de Gobierno, lo que siendo generosos no suele ocurrir más de una vez al año. La otra es la de proponer candidato a la presidencia previa consulta con los representantes designados por los distintos grupos políticos, sin duda la más relevante porque le hace responsable de la selección del próximo presidente y de que la legislatura pueda iniciarse. La Constitución no especifica un procedimiento cerrado para que dicha propuesta se formule, sino que deja manos libres al rey para efectuarla. El candidato, como ya hemos tenido ocasión de comprobar, no tiene por qué ser el líder del partido más votado y ni siquiera tiene por qué contar de antemano con los apoyos necesarios para ser investido. De hecho, tampoco es preceptivo que el elegido sea diputado. Se trata, por tanto, de una prerrogativa de una importancia capital que va más allá del mero trámite formal y de la propia aritmética parlamentaria. Hace unos días el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo publicó un atinado artículo en eldiario.es en el que criticaba la pasividad del jefe del Estado tras la primera investidura fallida de Pedro Sánchez así como la “declinatoria” que en su día hizo Rajoy al pedir que se le apartara de sus labios el cáliz de la investidura, que es justo lo que, al parecer, se propone hacer ahora Pedro Sánchez en la nueva ronda de contactos prevista para el lunes y martes de la semana que viene…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/09/13/la-obligacion-del-rey/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y ESPERAR ANTES DE CRIMINALIZAR?

"El fuerte rechazo, hostigamiento y crueldad que sobre este tema estamos sufriendo en las redes sociales, las falsas informaciones que distorsionan la realidad y los comentarios recibidos nos hacen prever la imposibilidad de garantizar la seguridad del debate ni su calidad académica". Estas son las razones por las que el Rector de la Universidad de A Coruña ha decidido cancelar – a una semana de su celebración– las Jornadas sobre Trabajo Sexual que organizaba su Facultad de Sociología en el marco del Máster de Políticas Sociales en la especialidad de Género. La suspensión de estas jornadas no se puede calificar como un éxito de los feminismos. No todas las feministas compartimos las formas y el fondo de ese sector abolicionista que ha impulsado la campaña de 'acoso y derribo' en redes sociales contra la celebración de estas jornadas. Pero, ante todo, no puede ser un logro feminista la cancelación de un evento programado académicamente porque no se pueda garantizar la seguridad del debate y del intercambio de ideas entre mujeres. Eso tiene muy poco que ver con el feminismo y con la lucha de las mujeres. Para quienes estamos embarcadas en la defensa de derechos humanos este tipo de desenlaces no puede provocarnos más que preocupación y desaprobación. Sabemos que vivimos un momento sumamente delicado donde las corrientes reaccionarias a la universalidad de derechos y contrarias a la libertad de expresión aprovechan el ruido y la lógica de las emociones para intoxicar con su demagogia. Lejos de buscar el diálogo, el conocimiento y de facilitar información objetiva, estas corrientes prefieren enarbolar la bandera de la acusación de adoctrinamiento y propaganda para demonizar al adversario ideológico y, de esta forma, deslegitimar sus posiciones y argumentos. Por eso, ahora más que nunca, se necesita proteger y defender la libertad de expresión…

https://www.eldiario.es/zonacritica/esperar-criminalizar_6_941465860.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VOLVEMOS A DECIR NO A LA INSTALACIÓN GANADERA INDUSTRIAL DE LLANO DE BUREBA

El año pasado se presentaba a información pública un proyecto para instalar una explotación porcina en Llano de Bureba, frente al que se generó una importante oposición vecinal y al que Ecologistas en Acción presentó alegaciones en contra. La empresa promotora ha decidido abandonar -aunque no se ha comunicado oficialmente a las partes interesadas- ese proyecto inicial, pero simplemente para tramitar otro distinto. En este caso, como en el anterior, se mantiene la negativa vecinal a la instalación y los impactos socioambientales, por lo que Ecologistas en Acción también ha presentado alegaciones en contra. El proyecto actual pretende construir diez naves para albergar a más de 4.000 cerdas con lechones de hasta 6 kg y dos balsas de purines en dos parcelas situadas a menos de 3 km del centro urbano, lo que generará un grave problema de contaminación y malos olores. Para cumplir con la normativa, la empresa promotora ha presentado un estudio de impacto ambiental que, a juicio de Ecologistas en Acción es de ínfima calidad y se realiza con el único fin de cumplir formalmente con el trámite administrativo. En el documento no se analizan convenientemente las emisiones atmosféricas y la contaminación de los suelos intrínsecas a una actividad de este tipo…

https://www.ecologistasenaccion.org/126567/volvemos-a-decir-no-a-la-instalacion-ganadera-industrial-de-llano-de-bureba/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IGLESIAS AVISARÁ AL REY DE QUE SE ABSTENDRÁN EN UNA INVESTIDURA SI SÁNCHEZ NO ACEPTA LA ÚLTIMA OFERTA

Pablo Iglesias pide a Pedro Sánchez que reflexione y estudie la última propuesta que le dijo este jueves para formar Gobierno: una coalición temporal. Si el presidente en funciones quisiera, los de Unidas Podemos abandonarían el Ejecutivo después de la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado y mantendrían su apoyo parlamentario. Una fórmula de garantizar estabilidad, pero que Sánchez rechazó en menos de media hora. Iglesias también confirmó que si hay investidura sin acuerdo su grupo se abstendrá. "Una manera de seguir tendiendo la mano", indicó. Esto mismo será lo que transmitirá al rey en la ronda de contactos que se celebrará la próxima semana. También le explicará que la coalición es la fórmula normal con los números que hay en el Parlamento e indicó que al monarca le toca hacer "arbitraje" y "mediar" en este proceso. "Creo que nadie ha cedido tanto como nosotros y Sánchez no debería haber despachado la propuesta en dos minutos. Es una propuesta muy generosa y ojalá Sánchez reflexione", dijo el secretario general de Podemos este viernes durante una entrevista en La Sexta volviendo a hablar de la última oferta…

https://www.publico.es/politica/psoe-iglesias-avisara-rey-abstendria-investidura-sanchez-no-acuerdo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ NO IRÁ A UNA SEGUNDA INVESTIDURA SI IGLESIAS COMUNICA AL REY QUE SE ABSTENDRÁ

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, manifestó este viernes que si Pablo Iglesias comunica al jefe del Estado que se abstendrá en una futura investidura, el presidente del Gobierno, en funciones, Pedro Sánchez, no se presentará de nuevo a recabar la confianza del Congreso. Celaá indicó que la decisión es firme porque, según dijo, "no podemos someter a los ciudadanos a una nueva frustración de una investidura fallida", por lo que de no tener los apoyos garantizados Sánchez no asumirá presentarse de nuevo.. La portavoz del Gobierno también confirmó el rechazo de Sánchez a la nueva propuesta de Unidas Podemos porque, según dijo, "un Gobierno no puede estar sujeto a ningún periodo de prueba". Además, reiteró que la propuesta de Gobierno de coalición "es inviable" y ya no está encima de la mesa. Celaá insistió en varias ocasiones en que no existe la confianza para construir un Gobierno conjunto, "y esa falta de confianza se constatado a lo largo del proceso de negociación. No podemos configurar un Gobierno en el terreno de la desconfianza, de vigilancia de una parte sobre la otra", afirmó…

https://www.publico.es/politica/negociaciones-investidura-sanchez-no-ira-segunda-investidura-iglesias-comunica-rey-abstendra.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Pues qué quiere este prepotente, tenernos votando cada cuatro meses?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN FALLECIDO EN UN COCHE EN GRANADA ELEVA A CUATRO LAS VÍCTIMAS MORTALES POR EL TEMPORAL DE LLUVIAS EN ESPAÑA

Un hombre fallecido dentro de su coche en Jámula (Granada) es la cuarta víctima mortal en España por el temporal de lluvias que afecta al sureste de la península y a las Islas Baleares, ha confirmado la Agencia EFE. Se le buscaba cerca del río Baza ya que su padre había denunciado su desaparición, informa la Cadena SER. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, había dicho que se estaba produciendo un rescate en esa localidad "de un vehículo sumergido en una rambla, con al menos una persona en su interior". También un hombre que quedó atrapado en su coche en Almería este viernes ha sido la tercera víctima mortal de la gota fría en España. Ayer jueves, dos hermanos de 51 y 61 años murieron en Caudete (Albacete) al volcar su vehículo en una zona inaccesible por la acumulación de agua. La muerte del hombre en Almería la ha confirmado a la Cadena SER el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Ha ocurrido en el centro de la ciudad, en un túnel subterráneo entre dos intersecciones que la policía estaba balizando. Los agentes han tratado de rescatar a tres personas que viajaban en varios vehículos, pero una ha fallecido, ha explicado. Fernández-Pacheco también ha informado de que han habilitado el Palacio de Congresos de la capital para acoger a 60 personas evacuadas de un cámping de Cabo de Gata…

https://www.eldiario.es/sociedad/Granada-victimas-mortales-temporal-Espana_0_941756222.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TERRIBLE!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA GOTA FRÍA MÁS VIRULENTA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS DEJA YA CINCO MUERTOS EN EL SUDESTE DE ESPAÑA

Un vecino de la localidad alicantina de Redován se ha convertido en la quinta víctima de las lluvias torrenciales que azotan el sudeste de la península, según ha adelantado la cadena SER. El cadáver ha sido rescatado por un helicóptero de la Guardia Civil. Hasta ahora las víctimas mortales de esta Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) eran cuatro: dos el jueves en Caudete (Albacete), otra más este viernes por la mañana en Almería y la última, también este viernes, una persona atrapada en un vehículo sumergido bajo el agua y el fango en una rambla de Jámula en Granada. La quinta víctima mortal causada por DANA es un hombre de 58 años, vecino de la localidad alicantina de Redován. Los servicios de emergencia creen que pudo haber sido arrastrado por el agua. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el hallazgo se ha producido poco después de las ocho de esta tarde y el helicóptero lo ha rescatado del agua en esa zona, inundada por las lluvias que también han desbordado el río Segura…

https://www.publico.es/sociedad/gota-fria-dana-fallecidos-alicante-almeria.html

Publicar un comentario