sábado, 14 de septiembre de 2019

Y, entre tanto, Nájera encajonando el Najerilla.

Mientras se suceden las tragedias en nuestro país por el desbordamiento de los ríos, los gobernantes najerinos -¡todos!- se empecinan en encajonar el río Najerilla para construir en sus orillas. En los últimos años, todos los edificios públicos han sido construidos en “zonas inundables”, despreciando temerariamente lo que su nombre significa. Quienes nos oponemos a esta barbaridad, además de recibir toda clase de críticas, insultos y calumnias, somos para ellos unos tremendistas y catastrofistas. Y se aferran, para ello, a argumentos tan endebles, que asustan. El único que podría tener algo de consistencia, es el de “que con el pantano de Mansilla es imposible que haya una crecida como las de antes”. Mas tampoco este es válido, porque el reservorio de Mansilla solo regula el 20% de la cuenca vertiente, ya que los ríos Calamantío, Roñas, Valvanera, Brieva, Tobía, Cárdenas y otros no vierten en él. Por lo que, en caso de gota fría, más que una solución sería un problema añadido, porque la CHE se vería obligada a desaguar. Y esto no lo digo yo porque me dé la real gana; esto está recogido tanto en la elaboración de “Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro”, como en el “Estudio de Inundaciones Históricas. Mapa de Riesgos Potenciales de la cuenca del Ebro”, de Diciembre de 1985, realizado por la Comisión Nacional de Protección Civil. Tanto en el Plan como en el Estudio, el tramo urbano de Nájera se incluye como de riesgo intermedio -nº 33 de la clasificación-, y pueden verse las citas de varias avenidas en los años 1909, 1916, 1950, 1959, 1961… Dicho esto, espero y deseo de todo corazón que no cometan ustedes el error de dejar con solo dos ojos el Puente de Piedra.

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mis condolencias a todos los habitantes de los pueblos afectados por la gota fría. Especialmente a los familiares de las seis víctimas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...


LA DANA SE COBRA LA SEXTA VÍCTIMA MORTAL EN ORIHUELA

Un hombre natural de Orihuela de 41 años de edad, la sexta víctima de la DANA y la segunda de la Comunidad Valenciana, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno a eldiario.es. El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra ha localizado el cuerpo sin vida de este vecino sobre las aguas que actualmente mantienen inundadas Orihuela y otras localidades de la Vega Baja debido al temporal y al desbordamiento del río Segura. Buzos de la Guardia Civil se han encargado de rescatar el cuerpo que ha sido evacuado por un helicóptero de la Benemérita. De momento se desconoce si este hombre estaba siendo buscado y ahora se va a proceder a comunicarle el triste desenlace a la familia. El MOE, o también conocido como los boinas verdes, se desplazó ayer desde la base de Rabasa, Alicante, para ayudar en las tareas de rescate junto con la Unidad Militar de Emergencia (UME), además de un despliegue sin precedentes de bomberos del consorcio provincial y de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado -la Guardia Civil ha elevado a 700 los efectivos movilizados- en la comarca de la Vega Baja donde la Guardia Civil ha rescatado hasta la noche de ayer a 650 personas atrapadas en 231 vehículos afectados en la provincia de Alicante…

https://www.eldiario.es/cv/alicante/DANA-cobra-victima-mortal-Orihuela_0_942105948.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPECULACIÓN E INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA: CÓMO EL URBANISMO INSOSTENIBLE FAVORECE LAS INUNDACIONES

La especulación y la falta de control sobre el cumplimiento de la normativa de suelo en España forman parte de la mala praxis en urbanismo que ha favorecido las inundaciones sufridas esta semana en el sureste del país, tras las riadas que en 48 horas han llegado a recoger más de 500 litros por metro cuadrado, en el caso de Alicante. Así opinan los diferentes especialistas consultados por eldiario.es, quienes aclaran que, aunque todavía no se puede relacionar la crisis climática con esta gota fría –que ya ha ocasionado la muerte de cinco personas y la evacuación de varios miles–, en concreto, el calentamiento del Mediterráneo a consecuencia del aumento de temperatura global sí hará que estos fenómenos se produzcan cada vez más a menudo y de manera más virulenta. El principal problema, según Santiago Barajas, responsable de Ecologistas en Acción en materia de agua, es que se ha permitido construir sobre cauces y zonas de riesgo de inundación, en contra de la normativa. "Estimamos que, en todo el país, hay del orden de 50.000 construcciones sobre cauces y zonas de riesgo, y la mayoría son viviendas", aduce Barajas, quien alega llevar 25 años reclamando que no se permita ni una construcción más y que se eliminen las existentes, tal y como exige el artículo 28 del Plan Hidrológico Nacional. "En la costa mediterránea, la voracidad urbanística que ha imperado en la segunda mitad del siglo XX y en lo que llevamos de siglo XXI ha hecho que no se paren a pensar en los cauces antes de construir, de forma que hay viviendas, incluso urbanizaciones caras, que están en riesgo de inundación". El principal problema, según Santiago Barajas, responsable de Ecologistas en Acción en materia de agua, es que se ha permitido construir sobre cauces y zonas de riesgo de inundación, en contra de la normativa. "Estimamos que, en todo el país, hay del orden de 50.000 construcciones sobre cauces y zonas de riesgo, y la mayoría son viviendas", aduce Barajas, quien alega llevar 25 años reclamando que no se permita ni una construcción más y que se eliminen las existentes, tal y como exige el artículo 28 del Plan Hidrológico Nacional. "En la costa mediterránea, la voracidad urbanística que ha imperado en la segunda mitad del siglo XX y en lo que llevamos de siglo XXI ha hecho que no se paren a pensar en los cauces antes de construir, de forma que hay viviendas, incluso urbanizaciones caras, que están en riesgo de inundación"…

https://www.eldiario.es/sociedad/Temporal_0_941756743.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COSPEDAL, BUENA Y MÁRTIR

Yo Dona publica hoy una entrevista a Mª Dolores de Cospedal; la primera que concede después de su salida voluntaria de la política. En líneas generales, el contenido del encuentro no aporta nada nuevo: el modo de tirar balones fuera, no mojarse en las respuestas y desplegar su prepotencia siguen siendo las mismas que cuando estaba en primera línea. La entrevista muestra una mujer cuya soberbia se destila por cada poro de su piel, incluso, ahora que ya está fuera de la política. Prueba de ello es la contradicción de asegurar que «lleva en la sangre la inquietud por los temas que pasan en tu país» para justo después afirmar que prácticamente no sigue los medios de comunicación, a pesar de que es columnista en Yo Dona. Vamos, que la inquietud la satisface de oídas… Como de oídas parece que siempre estuvo mientras ejerció como secretaria general del Partido Popular (PP), pues para defender su inocencia en la época más corrupta del partido es necesario recurrir a su ineptitud. ¿Cómo fue posible que las tramas de dinero B, financiación ilegal de campañas y demás trapicheos que camparon a sus anchas en el partido fueran ignoradas por completo por la número 2 del partido? Pues porque estaba allí de oídas, sumida en su enorme ineptitud… o eso, o la conocía y era parte de la corrupción que sacó al PP del Gobierno con una moción de censura…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/09/14/cospedal/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HAY DOS ESPAÑAS EN UNA, Y NO SON LAS DE MACHADO

¿Es posible aún el acuerdo? ¿Se han volado ya todos los puentes para que haya un nuevo Gobierno? ¿Hubo alguna vez voluntad de acuerdo entre Sánchez e Iglesias? ¿Ha sido todo puro teatro? ¿Han existido intentos de mediación? ¿El problema es el PSOE y Unidas Podemos o es entre Sánchez e Iglesias? Sobran preguntas y faltan respuestas. Las que tenemos se antojan escasas. Demasiadas dudas y una sola certeza: que hay dos Españas en una. Y no son las de los célebres versos de Machado. Hay una dentro de la Carrera de San Jerónimo y otra que habita fuera. La primera no se ha enterado del mandato que salió de las urnas el 28 de abril. La segunda, impávida ante un duelo de relatos por ver quién carga con la culpa del fracaso, pide acuerdo en todas las encuestas. Y no será porque los partidos no las escudriñen cada día. Hace menos de cuatro años asistimos a un espectáculo no idéntico, pero sí muy parecido. Entonces ya alguien sugirió que a las siguientes elecciones, a las que se repitieron en 2016, deberían haber concurrido 350 personas distintas a las que se sentaban en aquel momento en el Congreso. Era una forma gráfica de decir que quienes nos representaban habían quedado inhabilitados para hacer política por no afrontar la tarea que les encargaron los españoles que fueron a votar el 20 de diciembre de 2015. Si la política funcionara con los códigos de responsabilidad y objetivos con los que actúa el mundo de la empresa, deberían irse aquellos a quienes se les mandata para una tarea y no son capaces de cumplirla. Mucho más cuando existe el agravante de la reincidencia. Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias ya fallaron una vez. Y están a punto de hacerlo una segunda. En 2016, el líder de Unidas Podemos se negó a apoyar con sus votos el "pacto del abrazo" que suscribieron los dos primeros, después de que Mariano Rajoy se diera mus ante el encargo de Felipe VI para afrontar la investidura…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Espanas-Machado_6_941815832.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ, LOS LEONES Y EL GATITO

«Estábamos viviendo un momento en el que Pablo Iglesias se veía como una posible alternativa al poder. Y la élite veía eso con terror. Y ahí yo creo que se toma la decisión en el establishment, para decir: ‘¿Qué hacemos para evitar que esta gente llegue al poder?’. Yo creo que este es uno de los grandes escándalos de la democracia en este país y lo que me llama la atención es que no sea mediáticamente mucho más escándalo». No son palabras de un perroflauta exaltado, de un podemita virulento ni de un Torrente stalinista. Las pronunció, no ha mucho en entrevista al diario.es, el que fuera director de el diario El Mundo entre 2015 y 2016. David Jiménez había sido recibido en el diario de la bola con una mezcla paradójica de escepticismo y esperanza. –¿Qué te parece David? –le pregunté en abril de 2015 a una reportera del diario. –Me parece bien. Por lo menos es de los nuestros. No se refería con lo de los nuestros a ningún matiz ideológico o partidista. Los nuestros de la ex compañera eran los periodistas, los reporteros, los que llevan zapatos inadecuados cuando tienen que pisar moqueta. Aquellas declaraciones de Jiménez, o aclaraciones, no eran muy divergentes a las que después expuso Pedro Sánchez ante Jordi Évole en celebrada entrevista en La Sexta. «Determinados medios progresistas como El País me han dicho que si hubiera habido un acuerdo entre PSOE y Podemos, lo criticarían e irían en contra. La línea editorial de El País ha sido abusiva e incluso insultante en lo personal, no solamente en lo político. He cometido errores: en el primer Comité Federal taché a Podemos de populista. No sabía exactamente qué era Podemos. No supe entender la cantidad de gente que quiere renovar la política detrás de Pablo Iglesias. El PSOE debe mirar de tú a tú y trabajar codo con codo con Podemos”…

https://blogs.publico.es/repartidor/2019/09/14/sanchez-los-leones-y-el-gatito/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SOCIALISTAS CABREADOS

Estoy rodeado de gente progre, o presuntamente progre, cabreada conmigo. Les molesta que defienda la necesidad de un gobierno de coalición, o que critique la cerrazón de Pedro Sánchez y su sanedrín ante un momento histórico que quizá no vuelva a repetirse. Pero lo peor no es eso, lo peor es que cuento además, entre mis ilustres amistades, con votantes –y algo más que votantes- de Podemos que tampoco creen imprescindible formar parte de un gobierno para votar la investidura de manera favorable; que bastaría, dicen, con llegar a algún que otro acuerdo de mínimos. Luego vendrán los arrepentimientos, vaticinan. Y yo no acabo de dar crédito cuando escucho esto último, porque se trata del mismo argumento que repiten quienes nunca pensaron en serio en la posibilidad de compartir el poder, los mismos que llevan desde abril apostando por una repetición de elecciones. Ya se les ofreció en julio el gobierno de coalición, ¿por qué no lo aceptaron?, insisten aún sabiendo como saben que se trataba de una oferta improvisada con la boca chica, cuando solo quedaba un fin de semana para la sesión de investidura, y realizada tras la decisión de Iglesias de hacerse a un lado al proclamar Sánchez públicamente que el único escollo para llegar a un acuerdo era el secretario general de Podemos. Pero que corra la consigna porque, aunque no resista el mínimo análisis en profundidad, ya se sabe lo que ocurre cuando una mentira se repite mil veces…

https://blogs.publico.es/juan-tortosa/2019/09/14/socialistas-cabreados/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INTERVENCIÓN EN EL PLENO MUNICIPAL SOBRE EL PLAN DE ACCIÓN EN SITUACIONES DE ALERTA POR CONTAMINACIÓN DEL AIRE URBANO

Estimadas señoras y señores:
Según el Instituto de Salud Carlos III, la contaminación atmosférica ocasionó en Valladolid una media de 225 muertes al año entre 2000 y 2009, uno de cada doce fallecimientos registrados en esas fechas en la ciudad. Los contaminantes responsables de este grave problema sanitario son el dióxido de nitrógeno y las partículas, en invierno, y en verano el ozono troposférico. Quienes más sufren esta situación son las niñas y niños, las personas mayores, las mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades respiratorias y cardiovasculares crónicas. La fuente principal de la contaminación atmosférica en Valladolid es el intenso tráfico motorizado que circula por la capital y las carreteras de su entorno, resultado de una nefasta política territorial que ha dispersado la ciudad y ha promovido el uso indiscriminado del automóvil mediante la habilitación de vías rápidas y, en el centro, de aparcamientos rotatorios. La contaminación del aire es especialmente preocupante en episodios meteorológicos de tiempo estable y seco, en el caso del ozono con elevadas temperaturas, que impiden la ventilación de la ciudad durante ciertas fechas al año. Pero el aire sucio que respiramos en el día a día mina progresivamente nuestra salud, con efectos serios en el medio y largo plazo…

https://www.ecologistasenaccion.org/126558/intervencion-en-el-pleno-municipal-sobre-el-plan-de-accion-en-situaciones-de-alerta-por-contaminacion-del-aire-urbano/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA FACTURA DE UNA DECISIÓN EQUIVOCADA

En todas las decisiones trascendentes hay que valorar los antecedentes y las consecuencias. Ninguna persona responsable se limita a reacciones viscerales sin tenerlos en cuenta. Pedro Sánchez, el candidato a la presidencia del Gobierno, volvió a dar un puntapié al pariente pobre que nunca aceptó a su mesa. La cadena de desprecios, tras vetarle -como él mismo no hubiera aceptado de nadie-, culminó este jueves con el rechazo a la última propuesta de Pablo Iglesias para la formación de gobierno en apenas minutos y ratificada este viernes por la portavoz... en funciones de partido. Los corifeos pueden vestirlo de seda y verosimilitud, pero no tiene soporte alguno si de lo que se trata es de formar un Ejecutivo progresista, tal como pidió la mayoría de los votantes. ¿Tenía otros planes Pedro Sánchez? ¿En qué día y a qué hora dados sus cambios de opinión? Los que por cierto se reparten por las hemerotecas y nunca ha explicado. El caso es que el PSOE no dispone de votos suficientes para gobernar, le faltan muy pocos y los que puede obtener no los quiere. Y se empieza a ver con buenos ojos, los corifeos también, una alianza entre PSOE y PP para después de las nuevas elecciones. El mismo PP al que echó la moción de censura por su insoportable corrupción. ¿Cabe más? En serio, ¿cabe más? No se fían de Unidas Podemos, dicen, pero se fían del PP de Casado y sus máster y carreras exprés. De Ayuso y su gobierno de la provocación, del insultante reto a la cordura, escaparate orgulloso de la impunidad. El PP de Cayetana Álvarez de Toledo y todo lo que huela a ultra, trampa e involución. El PP con los peores resultados de toda su trayectoria vendría en un paquete con Ciudadanos y lo que quede de Vox. Con la ideología de Vox, que ha sacado del armario el corazón ultraderechista de esta derecha. Con un Albert Rivera que quiere emular el "Minority Report" de Spielberg para encarcelar a quién él decida, "sin esperar a que se cometan los delitos": el sueño dorado de todo dictadorzuelo…

https://www.eldiario.es/zonacritica/factura-decision-equivocada_6_941815824.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ ELIGE LA DERECHA

Finalmente, si no se produce un milagro en el descuento, el acuerdo entre PSOE y Podemos no se va a materializar. Los votos de 12 millones de personas que el 28 de abril se movilizaron por un gobierno progresista y contra la extrema derecha acabarán en la papelera. Tras cuatro meses de vetos, líneas rojas y agravios mutuos, el esperpento de la no-negociación televisada ha terminado. El PSOE ha tratado siempre a su socio y rival con una mezcla de paternalismo y temor: en diciembre de 2015, el Comité Federal bloqueó todo pacto con Podemos, y en junio de 2016 decidió defenestrar a Pedro Sánchez. Pese a lo llovido, el bloqueo sigue vigente. El breve periodo de colaboración mutua, desde la moción de censura hasta la aprobación fallida de los presupuestos, fue un espejismo. De manera que ambas partes han acabado teniendo razón cuando concluyen que no hay posibilidad de un acuerdo satisfactorio. En vísperas de las elecciones del pasado 28 de abril, parecía, sin embargo, que la situación estaba madura para un gobierno conjunto de las izquierdas. ¿Qué ha pasado entonces? La estrategia de Sánchez ha sido, por decirlo respetuosamente, errática. Tras una campaña basada en el miedo al Trifachito y la química con Iglesias, su primera reacción fue llamar a Ciudadanos y la segunda gobernar en solitario. Tras un retraso injustificable, la presión del electorado de izquierdas le obligó a explorar la fórmula de una coalición de gobierno. No está claro si lo hizo muy bien (en caso de que no quisiera la coalición) o lo hizo tan rematadamente mal (en caso de que sí quisiese) que la coalición resultó imposible. Recordemos la secuencia: Sánchez dejó pasar un par de meses en la inactividad total, no constituyó grupos de trabajo para acordar un programa de gobierno y establecer una mínima complicidad entre los partidos, y cuando en julio llegó la hora de negociar vertiginosamente, impuso varias líneas rojas, entre ellas que Podemos no “enredara” con los temas de Estado (Cataluña), y un veto personal: que Iglesias no entrara en el Ejecutivo. Para sorpresa de Sánchez y su equipo, Podemos anunció que se sometería a lo que dijera el PSOE sobre Cataluña, e Iglesias aceptó echarse a un lado. A Sánchez no le quedó más remedio que hacer una oferta de mínimos (la famosa vicepresidencia y los tres ministerios sin apenas presupuesto), que Iglesias rechazó. Entonces, la vicepresidenta Carmen Calvo filtró a la prensa un documento manipulado por su despacho que convertía las propuestas de Podemos en “exigencias”…

https://ctxt.es/es/20190911/Firmas/28283/Editorial-Sanchez-Iglesias-Rivera-elecciones-investidura.htm

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=2dvxhlPt32g&list=PLIt7b-gjHm16WradfaARbwwLz3K78eIV8&index=181&t=0s

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NO CONSTRUYAN EL TÚNEL, POR FAVOR!

ANDREU QUIERE COMPROBAR QUE LOS ESTUDIOS PARA EL TÚNEL DE PEÑAESCALERA EN NÁJERA “ESTÉN BIEN DOCUMENTADOS”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, sobre el mandato del Parlamento de La Rioja de abonar al Ayuntamiento de Nájera 400.000 euros para el arreglo de los accesos a la ciudad por Peñaescalera, quiere conocer que los estudios estén bien documentados y que eviten los desprendimientos tanto por encima del túnel proyectado, como dentro de él. Si esto es así, no habrá ningún problema. La presidenta del Ejecutivo riojano también quiere saber “por qué el anterior Gobierno no ejecutó el mandato del Parlamento”. Por su parte, desde el PP se señala que el anterior Ejecutivo riojano no abonó ese dinero al Ayuntamiento de Nájera “porque el Consistorio nunca presentó la documentación pertinente para la ejecución de los trabajos y porque la Administración regional barajaba una actuación mucho más económica”. La presidenta del Gobierno de La Rioja, sobre el pacto entre PSOE y Ciudadanos en Nájera, también ha señalado que “cada situación es muy particular”. Según Concha Andreu, “el PSOE da libertad regional y local para pactar programas como se estime conveniente y muchas veces existen causas incluso personales” que resultan imposibles de asumir o no.

https://www.radioharo.com/2019/09/13/andreu-quiere-comprobar-que-los-estudios-para-el-tunel-de-penaescalera-en-najera-esten-bien-documentados/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Peñaescalera, todo lo que no sea crear el nuevo vial es una broma. Y el túnel hipoteca la zona para toda la vida.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡O AHORA, O NUNCA!
Si no aprovechamos esta ocasión, el nuevo vial en Peñaescalera no se construirá nunca. Me da igual lo que haga el prepotente de Pedro Sánchez. Si gobierna él, los Gobiernos de Nájera, La Rioja y España serán del PSOE, y si hay nuevas elecciones -que es lo que él quiere-, y ganaran las derechas, tendríamos también hilo directo con Ciudadanos. Así que os ruego, sobre todo a los concejales de Ciudadanos -en el Partido Español de Nájera no confío absolutamente nada-, que no desperdiciéis esta ocasión de oro para empezar a dignificar Nájera, por sus entradas y salidas. ¡En vuestras manos está! No olvidéis nunca que “PROVISIONAL", es sinónimo de "ETERNIDAD".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Jonás Olarte ofrece una solución definitiva al problema de Peñaescalera.
EL PSOE DE NÁJERA "EXIGE RESPONSABILIDADES POR EL CIERRE DE PEÑAESCALERA A CAUSA DE LOS CONTINUOS DESPRENDIMIENTOS".
Desde el PSOE de Nájera consideramos sumamente grave la situación que se viene repitiendo en el tiempo de desprendimientos continuos en el acceso de Peñaescalera. Exigimos responsabilidades políticas al PP por engañar y mentir a los najerinos diciendo ya en 2005 que habían dado una solución definitiva con el revestimiento de gunita que costó 345.958 euros de dinero público y que vemos que no sirvió de nada porque pocos años después se está cayendo a pedazos. Ya entonces el PSOE de Nájera siempre dijo que no era una solución definitiva sino un parche y ahora se está comprobando. ¿Por qué la actual alcaldesa Marta Martínez no da la cara y explica a los najerinos que el casi medio millón de euros que llevamos gastados en Peñaescalera no ha servido para nada? ¿Por qué el equipo de gobierno del PP no da ninguna explicación de tal derroche y despilfarro del dinero que pagamos con nuestros elevados impuestos? En 2005, con la inauguración del revestimiento de gunita que costó 3 euros, Pedro Sanz dijo que era una solución definitiva y que “la ciudad volvía a tener una entrada adecuada y que Peñaescalera servirá para dar prestigio a Nájera”. Con esas palabras del Sr. Sanz desde el PSOE de Nájera nos preguntamos si los continuos desprendimientos y el repetido cierre de este acceso mejora la imagen comercial y turística de Nájera. Desde luego nos han salido muy caros los bollos preñados que repartieron durante esa inauguración en 2005. No nos extraña que durante la inauguración de 2005 Pedro Sanz no pusiera una placa en su honor en Peñaescalera ya que se hubiera caído también. El PSOE de Nájera desde 2005 y en 2013 (cuando se gastaron otros 60.000 euros en intentar estabilizar el farallón) siempre defendió la necesidad de trazar un nuevo vial por debajo de Peñaescalera como solución definitiva que ya está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana con la prolongación de la Calle Hormilla. De hecho la actual alcaldesa siempre ha votado en contra de nuestras mociones al respecto en el Ayuntamiento. Consideramos que con los cerca de 500.000 euros que lleva gastados el PP en intentar estabilizar el farallón rocoso de Peñaescalera ya tendríamos un nuevo acceso más rápido y seguro por debajo, ya que para eso expropiaron algunos terrenos ahora sin utilidad. Al dinero malgastado desde 2005 de casi medio millón de euros hay que sumar las actuaciones de ahora de retirada de las grandes planchas de hormigón y gunita armada con fibra de acero de 10 cm que se caen a pedazos. Al problema de los desprendimientos de rocas se ha unido un problema mayor, ocasionado por la mala gestión de PP, ya que lo que se está desmoronando es el revestimiento de gunita en enormes placas y es un problema añadido que incrementa la peligrosidad, y que antes no había en Peñaescalera. El tiempo nos ha dado la razón sobre esta nueva chapuza del PP. Y como candidato socialista a la alcaldía me comprometo a dar una solución definitiva a Peñaescalera creando un nuevo vial por debajo de la zona de desprendimientos, tal y como marca el PGOU de Nájera. -13/02/2015-

Publicar un comentario