jueves, 26 de septiembre de 2019

Colaboración ciudadana.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ ANTICIPÓ EN AGOSTO AL PRESIDENTE DE LA CEOE QUE NO HABRÍA ACUERDO CON IGLESIAS

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, fue de los primeros –si no el primero– en conocer de boca del propio Pedro Sánchez que habría repetición electoral en noviembre. Eso es lo que se desprende de la noticia que publica este miércoles laiformacion.com. Según este medio, el presidente de los empresarios se reunió dos veces de forma discreta con Sánchez en el palacio de La Moncloa durante el verano, una a principios de agosto y otra a primeros de septiembre. En esos encuentros el presidente del Gobierno transmitió al de los empresarios que no había ninguna posibilidad de acuerdo con Unidas Podemos. Aunque la opinión pública tuvo que esperar hasta el 17 de septiembre para saber que habría nuevas elecciones, Garamendi ya tuvo claro menos un mes y medio antes que no habría acuerdo y que la apuesta más firme del presidente del Gobierno ya a principios de agosto era volver a las urnas. Según se puede leer en lainformacion.com, que cita fuentes de la CEOE, "en una reunión celebrada a mediados de agosto el propio Sánchez transmitió al responsable de la patronal que el acuerdo con Unidas Podemos era muy complicado porque los de Iglesias seguían empeñados en entrar en el Gobierno. Después, a principios de septiembre, Sánchez delega en su equipo de máxima confianza para transmitirle a Garamendi que no iba a haber pacto"…

https://www.publico.es/politica/nuevas-elecciones-sanchez-anticipo-agosto-presidente-ceoe-no-habria-acuerdo-iglesias.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ERREJÓN EN MODO CHUCKY

Con algo de resignación y algo de pesar, Pablo Iglesias ha confesado que Iñigo Errejón y él ya no son amigos. Le ha costado darse cuenta, lo mismo que esas señoras que no reconocen que su marido la ha engañado con todo el pueblo hasta que empiezan a llegarle noticias de cornamentas plantadas en otros pueblos e incluso en otras provincias. Se notaba, por el modo en que lo decía, que su reticencia a admitir la obviedad no era tanto inconsciencia, ceguera o candor como los penúltimos rescoldos de cariño; es difícil aceptar que una amistad inalterable no sobrepase la adolescencia y que ya sólo sirva para hacer letras malas de Queen. No obstante, Iglesias, que va por ahí regalando películas y teleseries para que la gente aprenda, debería haber captado el peligro a la primera de cambio, atendiendo a la enseñanza primordial de El padrino: «Ten cerca a tus amigos, pero más a tus enemigos». A Errejón no es que lo tuviera cerca: es que lo tenía dentro, como el bicho de Alien en la fase de hibernación, de modo que cuando parecía todo más tranquilo, el estómago de Unidas Podemos ha reventado de golpe, poniendo perdido de entrañas y sangre toda la estructura del partido y también la carretera de Valencia a Madrid. Si algo disculpa el candor de Iglesias es el aspecto sietemesino de Errejón, de quien el inefable Jiménez Losantos ha dicho que parece un «bebé probeta siempre en las faldas de alguien; no se sabe si es hombre, niño, percebe, ameba o renacuajo». Desde luego, si alguien puede disertar con conocimiento de causa sobre la apariencia física de Errejón es Jiménez Losantos, uno de los pocos capaces de examinarlo desde abajo, ya que él mismo, bien mirado, tiene la estatura moral e intelectual de un aborto de garrapata. Lo ponen a Losantos de consejero en el Trono de Hierro y las siete temporadas de Juego de tronos se quedan en un tráiler…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/09/26/errejon-en-modo-chucky/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INDECENTES Y MENTIROSOS

Cinco años y dos sobreseimientos después, un juzgado de Ceuta ha procesado por homicidio imprudente y denegación de auxilio a 16 guardias civiles que recibieron con pelotas de goma y botes de humo a un grupo de inmigrantes que intentaba llegar nado a una playa de Ceuta. Esta ‘valerosa’ defensa de la frontera costó la vida a 14 personas, a los que se culpó de su propia muerte por no saber nadar y por no calcular que ese día había pleamar, en el episodio más dramático y vergonzante que se recuerda protagonizado por el Gobierno de Rajoy. Los cargos políticos, empezando por el ministro del Interior, Fernández Díaz, arrojaron sobre los hechos un formidable cúmulo de mentiras con las que intentaron ocultar su propia responsabilidad en la tragedia. Los mandos de la Comandancia de la Guardia Civil negaron primero que se hubiera usado material antidisturbios contra los inmigrantes que intentaban alcanzar la playa. El director general del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa repitió esta versión y llegó a anunciar querellas contra los que, según dijo, habían injuriado a los agentes. Finalmente, se difundieron algunas imágenes de lo sucedido en las que pudo observarse cómo desde tierra se disparaban pelotas de goma contra los inmigrantes que se encontraban en el agua y botes de humo desde la cubierta de una patrullera de la Guardia Civil, lo que venía a desmentir a Fernández Mesa y a su mentiroso ministro. Se admitió entonces que se habían disparado al agua 145 pelotas de goma y unos cuantos botes de humo, pero para delimitar “la línea imaginaria” de la frontera, como quien traza los puntos suspensivos de un mapa a mano alzada…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/09/26/indecentes-y-mentirosos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MILES DE PERSONAS Y CIENTOS DE CONSTRUCCIONES EN RIESGO POR INUNDACIÓN

En la Comunidad de Madrid existen multitud de viviendas e instalaciones de todo tipo en zonas declaradas de riesgo de inundación. Al mismo tiempo miles de personas viven en situación de riesgo declarado. Las autoridades locales, autonómicas e hidráulicas han permitido y autorizado estas situaciones. Actualmente existen proyectos en tramitación en zonas inundables. Los colectivos ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo reclaman el respeto máximo y cumplimiento de la normativa sobre inundaciones. Las situaciones de inundaciones que vienen dándose en estos días en la región de Madrid responden a la mala planificación urbanística realizada, especialmente, en los últimos cuarenta años. Urbanizaciones, barriadas, viviendas aisladas, instalaciones deportivas y de ocio, bibliotecas, depuradoras,… han sido edificadas en suelos inundables sin que las autoridades quisieran reparar en los riesgos que eso podría suponer. Según la legislación vigente ninguna nueva edificación así como infraestructuras públicas esenciales puede construirse en zonas inundables. De igual manera el artículo 28 de la Ley del Plan Hidrológico Nacional obliga a la retirada de las construcciones en situación de riesgo. A pesar de estar identificadas estas zonas de riesgo, según marca la normativa, a través de mapas elaborados por el Ministerio para la Transición Ecológica, las autoridades hacen ojos ciegos a esta realidad. Las corporaciones municipales son responsables de elaborar y autorizar el planeamiento urbanístico en estas zonas; el gobierno regional tiene la responsabilidad de aprobarlo posteriormente; y la Confederación Hidrográfica del Tajo es responsable de dar la autorización pertinente para construir en zonas de influencia fluvial…

https://www.ecologistasenaccion.org/127085/miles-de-personas-y-cientos-de-construcciones-en-riesgo-por-inundacion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HAY QUE EXHUMAR AL FRANQUISMO

Ochenta años después del inicio de la dictadura, se celebra con alboroto que el Tribunal Supremo haya decretado exhumar a Franco del Valle de los Caídos para llevarlo al Pardo, donde le seguirán honrando mientras sus víctimas duermen en fosas. Todavía tiene que autorizar la operación un juez de reconocido franquismo que la paralizó a petición de la familia del golpista. Si quieren hacernos creer que esto es una gran victoria democrática es porque de democracia andamos justitos. Vamos mucho más sobrados de franquistas. De hecho, la derecha no lo ha celebrado en absoluto, cualquiera diría que le deben algo al muerto. Casado ha dicho que él no se gastaría un euro en desenterrarlo. Qué iba a decir el líder de un partido fundado por un ministro de Franco. Rivera cree que a los españoles ya no les importa. A él sí que no le importan la memoria y la dignidad de los miles de torturados y asesinados. Y Abascal ha tuiteado que se pasa por el forro la sentencia y que eso es profanar la tumba del Caudillo. Es un misterio cómo consigue tuitear con el brazo en alto. El PSOE presume del logro aún no consumado cuando no ha podido impedir que la nietísima recibiese un título nobiliario creado por su abuelo ni ha conseguido quitarle al torturador Billy el Niño sus condecoraciones y gratificaciones, como había prometido. Pedro Sánchez es el primer presidente socialista que intenta exhumar al asesino de masas pero muy poco o nada ha hecho su partido por desenterrar a los 130.000 desaparecidos, entre los que se encuentran sus propios muertos, los socialistas que lucharon por la libertad…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/exhumar-franquismo_6_946015411.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PSOE CAE SIETE PUNTOS EN ESTIMACIÓN DE VOTO Y PODEMOS CRECE POR ENCIMA DEL 28-A EN PLENA RUPTURA ENTRE SÁNCHEZ E IGLESIAS

El barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas sitúa al PSOE en un 34,2% en estimación de voto. Los de Pedro Sánchez seguirían aventajando de forma considerable al resto de formaciones y ganarían las elecciones, pero bajan respecto al último estudio. El PP recorta distancias y sube, tanto respecto a las elecciones como a las últimas encuestas, situándose en un 17,1%. También crece Unidas Podemos, que supera la cifra obtenida en las generales y se queda en un 15,5%. Ciudadanos sigue cayendo y sería cuarta fuerza con un 12,9%, mientras que Vox crece respecto a las últimas encuestas y alcanza ya el 7,5%. A pesar de la ventaja que los socialistas conservan respecto al resto de partidos, este último estudio recoge una bajada de casi siete puntos respecto al anterior barómetro del CIS (el último que se hizo con el mismo método, en el mes de junio). El PSOE obtenía entonces un 41% en estimación de voto, mientras que Unidas Podemos se quedaba en un 13%, un punto menos que el resultado electoral del 28-A. En esta encuesta los de Pablo Iglesias han crecido más de dos puntos respecto a la última encuesta y más de un punto respecto a los comicios de abril. El trabajo de campo del barómetro de septiembre se ha realizado durante la primera quincena del mes. En estos momentos todavía no se habían producido dos de los principales hitos que han marcado la agenda en las últimas semanas: la repetición electoral y la irrupción del Más País de Íñigo Errejón en la política estatal. Sin embargo, durante estos primeros días sí que se pudo constatar una deriva hacia las elecciones, dada la ruptura casi irreconciliable que se había producido en la última reunión entre el PSOE y Unidas Podemos…

https://www.publico.es/politica/psoe-cae-siete-puntos-estimacion.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO QUE NO CUENTA SÁNCHEZ DEL FRANQUISMO

44 años homenajeando a un desleal que traicionó su juramento como militar y se levantó contra su patria dando un golpe de estado. 44 años homenajeando a un genocida que mandó fusilar a 200.000 españoles porque no encajaban en su idea de España y tampoco con los intereses de los que le apoyaban. 44 años homenajeando a un ladrón que robó bienes a españoles a los que derrotó con ayuda de Hitler y de Mussolini. 44 años homenajeando a un psicópata que buscó alargar la guerra para poder matar a más españoles. 44 años homenajeando a un enfermo acomplejado que persiguió a los homosexuales, sometió a las mujeres y llevó a los españoles otra vez a misa a punta de bayoneta. 44 años de homenaje que se explican porque encarceló a 350.000 españoles, exilió a 500.000 y fusiló a 200.000, de los cuales 115.000 siguen en 2019 en fosas comunes, en zanjas y en cunetas. 44 años de homenaje, mirándonos desde el mausoleo del Valle de los Caídos, que se explican porque los juicios franquistas siguen vigentes y porque nadie ha devuelto los bienes robados a los republicanos. Que se explican porque Pedro Sánchez renueva el ducado al dictador Primo de Rivera, título concedido por Franco. Que se explican porque Willy el niño sigue condecorado. Que se explica porque la Fundación Francisco Franco desgrava fiscalmente a los que la financian, como por ejemplo, la FAES de Aznar y el PP. Que se explica porque ni el PSOE ni el PP ni Cs quieren que el rey Juan Carlos, nombrado su sucesor por Franco, comparezca delante de los representantes de los españoles en el Congreso de los Diputados. Que se explican porque en el Parlamento, en las grandes empresas, en la judicatura y en la Casa Real siguen las mismas familias que se quedaron con España sobre 600.000 cadáveres, cárcel y exilio. Dice Pedro Sánchez, ahora, que vienen elecciones, que ya era hora. Pero miente. Como casi siempre, porque no basta sacar al dictador del mausoleo si todo lo que dejó Franco atado y bien atado sigue entrelazado en nuestras vidas y en nuestra sociedad. Porque si quisiéramos alejar al franquismo de nuestro país, tendríamos que empezar a dejar de mentir desde el gobierno, porque eso también es una herencia franquista.

https://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2019/09/26/lo-que-no-cuenta-sanchez-del-franquismo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GARZÓN ACUSA AL PSOE DE REPETIR LAS ELECCIONES PARA "REFORZAR EL BIPARTIDISMO" Y PODER APLICAR "RECORTES A LAS FAMILIAS TRABAJADORAS"

La Asamblea Político y Social de IU, el máximo órgano de la coalición, se ha reunido de forma extraordinaria este jueves para ratificar la alianza con Podemos y preparar la cita con las urnas del próximo 10 de noviembre. El coordinador federal de la coalición, Alberto Garzón, ha cargado duramente en su informe inicial contra Pedro Sánchez al haber propiciado, en su opinión, la repetición electoral para "reforzar el bipartidismo" y poder aplicar "recortes a las familias trabajadoras" ante la crisis económica que, ha dicho, "se avecina". La pregunta de la campaña será: "¿quién va a pagar los costes de esta crisis?", ha concluido. Garzón ha repasado someramente lo ocurrido, en su opinión, desde las elecciones del 28 de abril hasta la disolución de las Cortes Generales de la semana pasada. "El PSOE no tuvo ninguna intención de llegar a un acuerdo" con Unidas Podemos, ha dicho. "Su prioridad era un acuerdo con Ciudadanos para una restauración del régimen que no pudo salir por la negativa" del partido de Albert Rivera, ha explicado…

https://www.eldiario.es/politica/Garzon-PSOE-elecciones-bipartidismo-trabajadoras_0_946306215.html

Publicar un comentario