miércoles, 7 de agosto de 2019

No hay mal que por bien no venga.

Después de año y medio denunciando la barrera arquitectónica que suponían los baches de la alcantarilla de Iberdrola en la acera de la conocida como “ruta del Colesterol", y aunque mi difunta tía Luisa no lo haya visto, los del Ayuntamiento han arreglado -aunque de forma chapucera- los baches y han eliminado la barrera. Me alegro mucho por todas las madres que pasean por ahí con coches y sillas y, sobre todo, por los que llevan a personas con movilidad reducida. Lo dicho: “No hay mal que por bien no venga”.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por cierto. Algún buen samaritano se dedicó a quitar las esquelas de mi cara tía nada más ponerlas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI VILLAREJO ESTUVIERA EN MARIVENT…
Pedro Sánchez lleva tanto tiempo repitiendo lo mismo a todo quisque que, a lo mejor, en su despacho con el rey en el palacio de Marivent se le suelta el automático: «Majestad, le ruego que se abstenga para no depender de nacionalistas y bla, bla, bla». Como nuestro nuevo rey no es nada campechano ni ocurrente –lo dicen los periodistas destinados en Casa Real–, seguramente contestará con alguna frase institucionalmente frugal y distraída. Es lo que tiene colocar las reuniones de más alto nivel a la hora del vermú. Lo peculiar de esta reunión es que se produce entre un presidente en funciones dedicado a mendigar votos blancos y un jefe del Estado que acaba de quebrantar frívolamente la imparcialidad que le exige la Constitución. Porque es frívolo hacer valoraciones políticas durante un posado fotográfico con las niñas y la reina, coño. Y, además, te arriesgas a que Letizia te contradiga en un arranque de espontaneidad, que buena es ella. –Pues no, Felipe. Yo creo que sí vendrían bien unas elecciones. Y no me interrumpas. Este rey tan preparao que nos ha acaecido por gracia de un elefante muerto y de una princesa lista y aria, don Felipe de Borbón, ya ha perdido varias notables oportunidades de guardar un silencio elegante durante se breve mandato. Eso lo ha plebeyizado. Por su parte, Pedro Sánchez acude a la cita con un halo de majestad que solo observan él mismo y sus más afamados pelotas. El rey de los 123 liliputienses en minoría absolutista va desnudo, sin un solo aliado, a tan varonil cumbre. Pero ya se le ha visto salir airoso de otras muy procelosas situaciones. Por su instinto de supervivencia y su talento para la inacción vocacional, Sánchez empieza a parecer abducido por el fantasma de Mariano Rajoy, que vaga por la Moncloa con un Marca amarillento debajo del brazo y la resaca eterna de aquellas ocho horas de moción de censura que pasó bebiendo whisky en el restaurante Arahy, mientras en su escaño gobernaba el bolso de Soraya Sáenz de Santamaría…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2019/08/07/si-villarejo-estuviera-en-marivent/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ELECCIONES MONÁRQUICAS

Como cada agosto, los españoles descubrimos que seguimos siendo monárquicos gracias a las fotos veraniegas de la familia real. Si no fuese por esas estampas bucólicas de los borbones en Marivent, con Felipe y Letizia posando sonrientes junto a sus hijas, hasta podríamos pensar que somos republicanos. Pero la diferencia entre una república y una monarquía son las fotos, especialmente las fotos veraniegas. Un presidente, como Donald Trump por ejemplo, da la impresión de estar de vacaciones incluso cuando está trabajando, mientras que un rey, como Felipe VI por ejemplo, parece que está trabajando hasta cuando empieza las vacaciones. De hecho, el curro en la Casa Real se va amontonando de tal modo que a veces incluso el propio monarca se equivoca en estas espinosas cuestiones de protocolo y se pone a opinar fuera de fecha sobre la formación de gobierno, una salida de tono que le han afeado desde republicanos convictos y confesos hasta monárquicos de lo más recalcitrante. Primero, porque no está bien que un rey haga horas extra y siga trabajando con el bañador puesto; segundo -dicen-, porque su trabajo en lo que respecta a estas cuestiones consiste principalmente en callarse. Hay quien sostiene que es el rey quien debería presentarse a unas elecciones democráticas, sin reparar en que un borbón las elecciones las ganaría con la gorra, sin despeinarse, como si fuesen unas regatas. «Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones» dijo Felipe VI, quien, al igual que cualquier español, ya está cansado de ir y venir con la papeleta y de que sus representantes hagan el tonto sin ponerse de acuerdo por un quítame allá estos sillones…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/08/07/elecciones-monarquicas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PECHOS FUERA EN LAS PISCINAS

Quienes ya peinamos canas mantenemos en nuestro imaginario a Afrodita A gritando «¡Pechos fuera!» en la popular serie de dibujos animados Mazinger Z. Aunque en realidad nunca gritó tal cosa (inconscientemente hemos mezclado el «Puños fuera» con «Fuego de pecho»), sirva la expresión para reivindicar el derecho de cualquier mujer a hacer descubrir sus pechos en cualquier piscina. Negar tal derecho es hacer gala de una mente obtusa. Ni siquiera es algo que debiera consultarse a las mujeres, como hicieron en L’Ametlla del Vallès, dado que no se trata de una obligación sino de un derecho, es decir, que quien quiera lo pone en práctica y quien no quiera, no. Cualquier mujer que desee descubrir sus pechos en la piscina lo debería poder hacer en total libertad, del mismo modo que se hace en una playa. ¿Cuál es la diferencia? Se lo diré yo, ninguna. Como tampoco debiera existir una diferencia entre los pechos de una mujer y los de un hombre. Sin embargo, los pechos de la mujer se han sexualizado de tal modo que se miran con diferente rasero, tendiendo a ocultarlos. Tal es la asociación que se ha hecho con el decoro que colectivos feministas como Femen descubren sus pechos como actos de protesta. ¿El problema es el volumen? Definitivamente, sí y, de hecho, no comienza a estar mal visto el toples hasta que las tetas crecen. Mientras su pecho guarda la misma apariencia que las tetas masculinas, no hay problema, pero en cuanto cobran volumen, parece imperativo taparlos…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/08/07/pechos-fuera-en-las-piscinas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PLATAFORMAS ANTIMEGAMINERÍA UNIDAS CONTRA LA ESPECULACIÓN

Plataformas y movimientos sociales de toda la península ibérica, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, reivindican el no a la extracción especulativa y contaminante en el Día Mundial Contra la Minería a Cielo Abierto. Las plataformas antimegaminería continúan su lucha para que el beneficio de una minoría no esté por encima de los derechos de la ciudadanía. En este día 22 de julio, Día Mundial contra la Minería a Cielo Abierto, las plataformas vecinales: Plataforma vecinal mina Touro y O Pino Non, Plataforma Vida e Ría ou minaría de Lousame, las plataformas de la Red Contraminacción de Galicia, la Coordinadora No a la Mina de Uranio de Salamanca, Plataforma no en mi Tierra de Zamora, la Plataformas No a la Mina en la Sierra de Yemas, No a la Mina en el Valle del Corneja, Plataforma No a la Mina en la Sierra de Ávila, la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres, la Plataforma de La Raya Sin Minas de Valencia de Alcántara, Plataforma Tamuja de Plasenzuela, Plataforma Sierra de Gata Viva, Plataforma Salvemos las Villuercas también de Cáceres, Plataforma Oro No de Tapia de Casariego en Asturias, Plataforma Salvemos Esparteros de Morón de la Frontera en Sevilla, la Plataforma de Afectados por Metales Pesados de El Llano del Beal en Cartagena y Unidos em Defensa de Covas do Barroso de Portugal denuncian un año más, el peligro al que está sometida toda la península ibérica como consecuencia de la gran cantidad de expedientes solicitados que pretenden dejar una península agujereada, contaminada y yerma, lo que propiciará el vaciado, aún más de lo que ya está, de las zonas rurales…

https://www.ecologistasenaccion.org/124841/plataformas-antimegamineria-unidas-contra-la-especulacion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JUEGOS DE BURLA Y MUERTE

"Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones", dijo Felipe VI durante el posado veraniego de la familia real en el Palacio de Marivent, Mallorca. La prensa ha destacado cada detalle de las fotografías. Un rey, jefe de Estado hereditario, no debería entrar en esos comentarios, dado el papel que le atribuye la Constitución. A tenor de la ideología que manifiesta a través de numerosos detalles y en particular su famoso discurso del 3-O, el acuerdo que aconseja el monarca no será ni con los nacionalistas, ni con Unidas Podemos. Pero, palabra de rey, esa frase ha sido aprovechada por la política patria. El PP se apresuró primero a pedir que Felipe VI designe a otro candidato. Esto en democracias parlamentarias no funciona exactamente así. Para nada, vamos. Y ya, en otro subidón, plantea que sea Pablo Casado el candidato con sus 66 diputados, el peor resultado en la historia del PP. Contarían, nos anuncian, con "los constitucionalistas" (selectivos, de un par de artículos) que ahora han quedado reducidos al propio PP y Ciudadanos. A los que pactan con Vox como si fuera lo más natural del mundo. Ni siquiera el PSOE es ya constitucionalista para esta triple ultraderecha tan rumbosa. Y le piden abstenerse, devolviendo la pelota. Con amplia sonrisa, Pedro Sánchez responde al quite y dice: "el Gobierno tampoco quiere nuevas elecciones pero "habrá que ver si es factible". Porque ya han anunciado que "el gobierno de coalición" (con Unidas Podemos) ha fracasado. ¿Cuándo? ¿Antes de empezar a andar? Lo factible es el gesto que piden al PP, la vicepresidenta Carmen Calvo sobre todo: que se abstenga y permite gobernar al PSOE. Democracia a base de favores y no de mayorías…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Juegos-burla-muerte_6_928517151.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA INERCIA DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

Cuando una magistratura hereditaria penetra en la agenda política de una sociedad democráticamente constituida, el resultado no puede no ser perturbador para el funcionamiento del sistema político. El principio de legitimidad democrática es una regla que no admite excepción. La excepción no puede ser nunca confirmación, sino que es siempre contravención de la regla. Por eso, una magistratura hereditaria no debería existir en el Estado constitucional democrático. Pero, si por razones históricas, sean las que sean, existe, dicha magistratura hereditaria tiene que mantenerse al margen de la política, que es tarea de la que tienen que ocuparse los ciudadanos y las asociaciones por ellos constituidas en ejercicio de su derecho de participación política así como también los órganos constitucionales legitimados democráticamente por el ejercicio del derecho de sufragio. Esto es lo que ocurre en las monarquías parlamentarias europeas, que se constituyeron como tales en el tránsito del Antiguo Régimen al Estado Constitucional en la primera mitad del siglo XIX, siguiendo el modelo de la monarquía inglesa. Todas las monarquías parlamentarias europeas son anteriores al sufragio universal y se han ido amoldando al advenimiento primero e imposición después de este último. El principio monárquico en cuanto al principio de legitimidad había dejado de estar operativo mucho antes de que el país se constituyera democráticamente y de ahí que no se hayan producido ni se produzcan en esos países tensión alguna entre la Magistratura hereditaria y las magistraturas democráticamente elegidas. La Monarquía, por utilizar la clásica expresión de Bagehot, es una "dignified" y no una "efficient" parte de la Constitución…

https://www.eldiario.es/zonacritica/inercia-monarquia-espanola_6_928517141.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL VÍDEO DE CINTORA QUE NO GUSTARÁ A SÁNCHEZ: "EL PSOE NO QUIERE CON UNIDAS PODEMOS"

Dice Jesús Cintora en laSexta que hay que hablar claro y que, en el PSOE, no quieren con Unidas Podemos. Que no quieren pactar un gobierno de coalición con los de Pablo Iglesias y que, si el "sí" de la formación morada llega para un gobierno de Pedro Sánchez en solitario, la historia es bien distinta. Porque, según el que fuera presentador de Las mañanas de Cuatro (Mediaset) los últimos movimientos de Sánchez en los acuerdos previos a un hipotético (nuevo) intento de investidura vienen motivados por el rechazo del PSOE a Unidas Podemos. "En el PSOE no quieren con Unidas Podemos y hay que decirlo así. Y finalmente, lo han verbalizado"…

http://www.zeleb.es/tv/el-video-de-cintora-que-no-gustara-a-sanchez-el-psoe-no-quiere-con-unidas-podemos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL NUEVO AYUNTAMIENTO DE MADRID ARCHIVA EL EXPEDIENTE CONTRA LOS POLICÍAS QUE AMENAZARON A CARMENA EN UN CHAT

"Por 3.000 nos lo quitamos de encima, un rojo chillón menos", le dijo el agente de Policía Municipal C. C. a un compañero en un chat que compartían. "Hay que comenzar con las cacerías de guarros. Panda de hijos de la gran puta, los moros y los que los defienden", dijo el agente I. A. en el mismo foro. El policía R. S. abogó por incrustarles "casquillos vacíos en la nuca a martillazos". Intercambiaron también loas a Hitler –"este señor sabía cómo hacer las cosas"– y amenazas de muerte a diversos personajes públicos, entre los que estaba la excalcaldesa de Madrid Manuela Carmena. Los tres agentes fueron suspendidos por esos comentarios, pero ahora el nuevo director de la Policía Municipal de Madrid nombrado por PP y Ciudadanos ha archivado el expediente disciplinario que les abrió la anterior corporación. En la resolución que les ha enviado, a la que ha tenido acceso eldiario.es, les informa de ese archivo "por no resultar reprochable la conducta que se les imputaba". La investigación contra estos agentes se inició a raíz de que eldiario.es publicase el contenido del chat y la denuncia de un cuarto agente por un delito de amenazas. Junto a esa denuncia presentó todo el contenido de un chat de WhatsApp que, en un principio, estaba únicamente dedicado a hablar sobre reivindicaciones laborales. Con el tiempo, el foro que llegó a tener más de un centenar de participantes, degeneró en un espacio donde se lanzaban amenazas, se deseaba la muerte a Carmena o se proponía lapidar inmigrantes…

https://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-expediente-policias-amenazaron-Carmena_0_928457371.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD
Veo que se está votando porque las fiestas de San Juan sean elegidas unas de las 7 mejores fiestas de España dentro del concurso “las 7 mejores fiestas de España”. Yo ya colgué aquí el día 1 de Julio de 2019, este comentario, después de oír y escuchar cosas increíbles sobre estas importantísimas fiestas najerinas:
“¡Qué pena!
Si me llegan a decir de joven que iba a llegar un momento en el que los najerinos iban a menospreciar las Vueltas de San Juan, me hubiese dejado quemar vivo. Es increíble que una tradición tan ancestral y significativa como esta, en la que los najerinos pueden manifestarse espontánea y libremente tal y como son, sin temor a represalias civiles y religiosas; una fiesta de culto a la Madre Tierra y al Padre Sol; una explosión de alborozo, ingenio, amor, fruta y sexo; una fiesta, en suma, en la que el pueblo llano vive unas intensas, hermosas, vibrantes y fraternales horas en bendita hermandad, compartiendo lo mejor que cada uno tiene, sea tomada como algo baladí, que solo le importa a cuatro gaznápiros. Las Vueltas de San Juan, les guste a algunos najerinos o no, forman parte de nuestra Historia. Son algo que tenemos marcado a fuego en nuestros genes. Son nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Y deberían ser, por derecho propio, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Así de sencillo!”
El Ayuntamiento de Nájera no puede limitarse a andar votando lo que cualquier iniciativa le dicte que tiene que votar. Un Ayuntamiento que se precie, tiene que reivindicar que estas fiestas sean declaradas PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SÍ ES CIERTO LO DE LAS ESQUELAS!
A lo largo del día de ayer me preguntaron muchos najerinos que si es cierto lo que colgué sobre las esquelas de mi cara tía Luisa. Y sí. Es cierto. Tan cierto como que me voy a morir. Y si alguien lo duda, que lo pregunte en la Funeraria San José.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEL TOREO CONSIDERADO UNA DE LAS BELLAS ARTES

«Me gustan los animales, por eso los mato». Era una frase que decía el difunto Graham Chapman en un número hilarante de los Monty Python sobre un cazador profesional en África. El hombre iba por la selva armado de machetes, varios rifles y un bazooka, arrasando todo lo que encontraba a su paso, exterminando incluso a los mosquitos. Varias décadas después, la frase la ha repetido el diestro Enrique Ponce con una ligera mejora metafísica: «Yo amo al toro, pero tengo que matarlo para que exista». Dicen que los Simpson son el Nostradamus de nuestro tiempo pero no es verdad: tarde o temprano todo se convierte en un chiste profetizado por los Monty Python. El toro bravo, para cobrar existencia, tiene que morir en la plaza, reventado por un estoque, acogotado a descabellos, para pasmo y deleite del respetable. Animal heideggeriano por excelencia, el toro es un ser-para-la-muerte en cuyo holocausto a pleno sol el torero encuentra su lugar en el mundo. Decía Juncal, aquel matador fracasado interpretado por Paco Rabal, que todo, absolutamente todo, gira alrededor de los toros: los poetas existen para cantar a los toreros, los arquitectos para construir plazas de toros, los músicos para componer pasodobles y las mujeres para amar y admirar a los toreros. El morlaco, evidentemente, no tiene otra razón de ser que su involuntaria contribución al espectáculo, como si su sufrimiento trascendiera hacia una órbita superior y la sangre derramada sobre la arena no fuese más que pintura caída del óleo. «Yo al toro lo veo como un colaborador para mi obra de arte, nunca como un enemigo» dice Ponce. «No hay que enfadarlo, sino ir a favor, moldeando el barro sin llevar una faena preconcebida»…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/08/08/del-toreo-considerado-una-de-las-bellas-artes/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA SE VA A SEPIA

Allende los tiempos, cuando aún existían la verdad y la mentira, la decencia y la indecencia, la honestidad y la impostura, había un consenso democrático en la pérdida que suponía que una voz de la diversidad se desvaneciera en el éter. Todos entonaban el canto esperado por la muerte de un medio de comunicación. Nadie dudaba en dolerse cuando una televisión se iba a negro, ni siquiera a pesar de que nunca la hubieran gratificado con su audiencia o con su publicidad o con su dinero público. Ahora es nuestra sociedad, nuestro país el que se va a sepia y nadie parece no ya llorarlo sino siquiera reparar en ello. Debe ser que la mayoría de nuestros líderes políticos no recuerda aquella España en blanco y negro. No les tocó ni de lejos. No saben hasta qué punto era triste aquella sociedad en sordina, llena de represiones y de prohibiciones, de caspa y de miedo y por ello no se percatan de cómo la fotografía de la España en colores que estábamos construyendo entre todos se está apagando, se va difuminando, pierde brillo y pierde color. La foto de la sociedad libre y abierta que habíamos fijado en nuestro perfil se está yendo a sepia poco a poco y a cada mirada nostálgica que le dirigimos nos devuelve un reflejo más diluido de la libertad que nos dijeron que sin ira podíamos conquistar. Mientras dan la enésima vuelta a la estrategia envolvente o disolvente, que ya no hay modo de entender dónde estamos, en los platós que casi todos ellos abandonaron para regir nuestros destinos hemos tenido que volver a hablar sobre el topless. ¡El topless, virgen santa, el topless que en los ochenta era tan normal como las hombreras! Todo se vuelve más opaco mientras ellos discurren cómo defender sus intereses y los de sus partidos…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-va-sepia_6_928867115.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RECLAMAN LA SUSTITUCIÓN DE HERBICIDAS EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

La Asociación del Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Murcia, junto a Ecologistas en Acción, han reclamado a la administración regional y local, la Consejería de Presidencia, Fomento y a Medio Ambiente, así como a la mayoría de los ayuntamientos de la región, la sustitución de los herbicidas tradicionales, tóxicos y peligrosos en los espacios públicos. Ambas organizaciones proponen una gestión alternativa que sustituya el uso de herbicidas en las infraestructuras y espacios públicos con técnicas menos contaminantes. Las Administraciones Públicas fomentan el uso rutinario de productos fitosanitarios peligrosos y dificultan el desarrollo de alternativas más seguras, desincentivando la innovación reclamada por la sociedad. Los espacios públicos urbanos e interurbanos que se están gestionando con herbicidas son principalmente parques y jardines, solares, aceras, infraestructuras de transporte y cunetas. El 90 % de los herbicidas utilizados en nuestro país, bajo 125 diferentes marcas, contienen como principal principio activo del glifosato. Estos herbicidas se vienen aplicando, con permiso e incluso promoción, por parte de las administraciones competentes. La planificación y gestión de plantas y maleza de una manera alternativa en espacios urbanos parecen más complejas que su eliminación con tóxicos agrarios, sin embargo, la aparente solución cómoda está teniendo un alto coste en términos de salud para la ciudadanía e impactos ambientales significativos…

https://www.ecologistasenaccion.org/124802/reclaman-la-sustitucion-de-herbicidas-en-los-espacios-publicos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El río Najerilla sigue lleno de plásticos, y Nájera está llena de mierda, mal iluminada y llena de ratas.

Najerino dijo...

Y el alcalde de vacaciones....

Publicar un comentario