sábado, 31 de agosto de 2019

Cambia Nájera denuncia el elevado coste que supondrá para Nájera la nueva privatización de las piscinas climatizadas.

En el último pleno, salió adelante la clasificación de las ofertas del contrato administrativo de servicios para la piscina cubierta de Nájera. Esta aprobación, va a suponer para Nájera unas pérdidas de aproximadamente un millón cien mil euros en tres años, y de un millón ochocientos mil euros en el caso de que se prorrogue dos años más. Un nuevo lastre para el Ayuntamiento de Nájera, que verá limitada su capacidad de inversión y de atender las necesidades de Nájera. La aprobación de este contrato, ha salido adelante gracias a los votos a favor PSOE, PR, y la abstención de CIUDADANOS, que cambió su voto en contra, de la comisión previa, por una abstención que sacó adelante el acuerdo de pleno, curiosamente después de que el PSOE en la última comisión informativa, les propusiera a dos concejales de CS como presidentes de la comisiones informativas de Hacienda y de Industria. Estamos a la espera de conocer el alcance de sus acuerdos, porque tal como se dio a entender en el pleno, también se les entregarán concejalías. Cambia Nájera lleva proponiendo más de dos años, al Equipo de Gobierno del PSOE, estudiar todas las alternativas posibles de gestión de las piscinas climatizadas. No se ha mostrado el mínimo interés, ni se ha valorado, ni estudiado con números y realidades, ninguna alternativa posible de gestión, que no haya sido la que defiende el Equipo de Gobierno. El dinero en pérdidas que supone este tipo de gestión para nuestra ciudad, merecía darle las vueltas de tuerca a todas las variables existentes, todas las veces necesarias, hasta encontrar la mejor solución. El camino de la municipalización que proponíamos desde Cambia Nájera, era una opción importante a valorar. La nueva privatización que se ha emprendido, hipoteca de nuevo nuestra ciudad. Los servicios cuestan dinero, pero estas cantidades de las que hablamos nos parecen indefendibles dada la capacidad económica de Nájera. Recordaremos todo esto a los grupos políticos municipales que han apoyado y facilitado que todo esto salga adelante (PSOE, PR, y CS), cuando hablemos de presupuestos y cada vez que haya cubrir otros servicios obligatorios, o no obligatorios, y no se disponga de dinero para ello.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CÓMO SE COME ESTO?
Resulta que para llevar las piscinas de verano hay que pagar un huevo y parte del otro, aún a sabiendas de que si sale un verano malo se va a perder un montón de dinero. Y para llevar las de invierno, empero, a pesar de no correr ningún riesgo, porque cuentan con el dinero de las cuotas de los socios, del bar y de los suplementos de otros servicios, tenemos que pagarle cada año a quien la lleva medio millón de euros. Confieso abierta y públicamente que soy un poco corto; pero yo no entiendo esto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los troncos siguen en las orillas del río Najerilla.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS VOCES DE LA ESPAÑA POBRE

"Cuando no hay futuro / ¿cómo puede haber pecado? / somos las flores en el cubo de la basura / somos el veneno de tu maquinaria humana / somos el futuro, tu futuro". Los Sex Pistols vociferaban a finales de los 70 en God Save the Queen su descontento y la frustración de todo un país, de la Inglaterra a punto del descalabro. La España de 2019 podría desgañitarse con idéntica rabia a la que escupían aquellos rebeldes geniales. Con más de 12 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en nuestro país, en algún momento habrá que dejar de lamerse las heridas y levantarse. "Es el momento de la revolución. No creo que esto se pueda ya cambiar desde dentro", declara a Público Lorena Yusta, una joven activista madrileña y una de las protagonistas de la película Flores en la basura, documental que José Antonio Romero ha rodado durante cinco años, entre 2013 y 2018, y con el que busca sacudir a la sociedad, agitarla hasta que despierte. "He hecho esta película por motivos morales", explica el director -coguionista junto con el periodista Joaquín Estefanía-, que confiesa que cuando ha comentado a "algunos colegas" sus razones para lanzarse a una aventura de tantos años y de la que no espera ningún rendimiento económico, "les ha salido una mueca irónica"…

https://www.publico.es/culturas/flores-basura-voces-espana-pobre.html

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN.¿Alguien puede decirme cual es la capacidad económica de Nájera?

Najerino dijo...

Lo de las piscinas de invierno es lo mismo que los polideportivos,el ayuntamiento les paga a los concesionarios un dinero y estos además utilizan las instalaciones como si se tratase de un negocio particular,es decir,no solo explotan el bar sin pagar calefacción,electricidad y agua, si no que además las canchas donde se debe practicar deporte las gestionan para sus eventos y amigos,todo ello con en consecuente daño a la hostelería de Najera

Publicar un comentario