lunes, 20 de mayo de 2019

El estado de nuestra ciudad. (9)

Calle Cruz Roja. Por aquí pasan decenas de niños y jóvenes para ir al Sancho III y al Villegas.

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ECOLOGISMO Y LAS SIETE PLAGAS

Ecologistas en Acción quiere manifestar su sorpresa ante las manifestaciones que desde el sindicato agrario UPA/UGT, se realizaron hace unos días, en un artículo en prensa sobre el estado del campo riojano. En primer lugar, señalar que se atribuye al ecologismo una capacidad de influencia que no es real en absoluto. Ojalá lo fuera y lográsemos cambiar el rumbo del actual modelo que nos está llevando, en nuestra opinión, al desastre. Pero no al desastre al que se refiere la opinión del sindicato agrario, sino al real que supone el avance imparable de la degradación del planeta. En dicho artículo con cuatro peroratas 1 se afirma que los ecologistas que vivimos en Logroño, hemos generado un drama en el valle y en la sierra, atribuyendo a los ecologistas los daños que ocasiona la fauna silvestre, en los cultivos del valle (jabalís y corzos) y en el ganado de la sierra (lobo). Y además también seríamos culpables de las enfermedades del ganado que se contagia de los animales salvajes (sarna del venado y tuberculosis del jabalí). Pues bien, en nuestra opinión estos problemas son fruto los desequilibrios generados en las especies denominadas cinegéticas, por el actual modelo de gestión. La reintroducción del venado en la sierra ha originado una presión imparable, con el correspondiente desplazamiento, de la población de corzo que se ve obligado a buscarse la vida y a bajar al valle a producir daños en los cultivos, como la viña. En cuanto al jabalí la presión cinegética no consigue los resultados que se supone tiene que lograr, y los daños siguen aumentando. Y la enfermedad de la tuberculosis se transfiere al ganado, no por culpa de los ecologistas, sino por la práctica de abandonar restos de los animales cazados en las batidas que son la fuente del contagio del ganado. Y en cuanto a los accidentes por choque con animales en las carreteras, ¿alguien ha caído en la cuenta de que no es el jabalí el que cruza la carretera, sino que es la carretera la que cruza el bosque en el que vive el jabalí? Y además esa carretera es cada vez más recta para que el coche corra más y el encuentro sea más grave…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=120860

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO DISPAREN QUE NOS RENDIMOS

Según parece, los millones de usuarios de Huawei, que a partir de ahora sólo actualizaremos el móvil cuando le cambiemos la funda, somos los daños colaterales de una guerra que libran EEUU y China por el control de una tecnología, la 5G, que está llamada a cambiar el mundo. Cuentan que esto del 5G, una banda ancha rapidísima, es lo que permitirá el desarrollo de la inteligencia artificial, la realidad virtual y el llamado Internet de las Cosas, que incluye desde la interconexión de drones y coches autónomos a la descarga instantánea de pelis porno, pasando por cubos de basura listísimos que te avisarán cuando estén llenos, no como ahora que hay que levantar la tapa. Más allá de la broma, el 5G se presenta como la cuarta revolución industrial y quien la encabece está llamado a liderar el mundo en las próximas décadas. Se trata de una guerra de dos batallas. La primera tiene que ver con la construcción de las redes y las conexiones, y la segunda con el software y los servicios que pasarán por ellas, y que es donde está la madre del cordero y la pasta. Y ocurre que los chinos, con Huawei a la cabeza, han cobrado ventaja y están poniendo picas por todo el mundo ofreciendo precios de híper por esta tecnología. Para segarle la hierba a sus pies. EEUU ha difundido el mensaje de que si Pekín maneja las redes también dispondrá de la información que pasa por ella y que instalará ‘puertas traseras’ para vigilar comunicaciones militares y corporativas. ¿Qué si los chinos espían? Pues casi tanto como los norteamericanos, y de ahí que sepan que van por delante en esta carrera…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/05/21/no-disparen-que-nos-rendimos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRUMP CONTRA LOS CHINOS

Hay algo verdaderamente anómalo en el hecho de que Donald Trump haya declarado la guerra comercial a China cuando, a simple vista, lo primero que le viene uno a la cabeza al pensar en Donald Trump es en un presidente comprado en los chinos. Hay estanterías donde Trump podría estar colocado entre el gato de la suerte y las bombillas de colores, en la sección de rebajas además, y sin rebuscar mucho. La teoría de que las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos fueron torpedeadas por los servicios secretos rusos se cae por su peso cuando uno percibe el sospechoso aire de familia que hay entre Trump, una bolsa con cien kilos de naranjas y el mocho de una fregona. A los chinos apenas les habría costado introducirlo en el país pieza a pieza, entre sacos de panochas y juguetes estropeados. Con todo, lo sorprendente es que Donald Trump sea un presidente de verdad, a pesar del aura de falsificación que destila desde la última hebra del bisoñé hasta las suelas de los zapatos. Cuesta creer que su llegada a la Casa Blanca estuviera profetizada en un episodio de Los Simpson en lugar de venir cifrada en setecientas cuartetas de Nostradamus. Dicen que el adivino francés le dedicó un par de ellas, pero parece poca cosa si uno piensa que este señor tan bien peinado tiene al alcance de su mano el botón rojo…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/05/21/trump-contra-los-chinos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UTRERA MOLINA, SERVIDOR DE LA LEY ASESINA

Una señora que estudió Derecho ha condenado a Teresa Rodríguez y a Alfredo Díaz Cardiel a pagar 5.000 euros cada uno a los hijos del franquista José Utrera Molina. Según la señora del mazo, el franquista no era más que un servidor de la ley cuando, entre otras acciones, ratificó la muerte por garrote vil de Salvador Puig Antich en 1974, tal y como acusó la jueza argentina María Servini dictando su detención preventiva. Rodríguez y Díaz Cardiel quisieron poner de manifiesto la complicidad activa de Utrera Molina con la dictadura asesina de Franco, pero para la señora que ha dictado sentencia, era la ley de la época y no se puede reprochar nada. Los hijos del servidor de la ley franquista consideraron que las palabras de laos representantes de Podemos buscaban “dañar la imagen y el nombre” de su padre. Qué ingenuos: de eso ya se ocupó él mismo y la Historia así lo reconoce. Un padre siempre es un padre, dicen. Son tremendos los testimonios de l@s hij@s de los torturadores de la dictadura argentina, de cómo después de haber arrojado desde un avión a decenas de inocentes al océano, llegaban a casa y les daban un beso de buenas noches. Más tremendos son aún los testimonios de personas como Bibiana Reibaldi, una de estas hijas, que relata cómo reconoció a su padre como un genocida y hasta el día de su muerte trató de convencerlo para que confesar ante la fiscalía…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/05/21/utrera-molina-servidor-de-la-ley-asesina/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CÓMO HEMOS CAMBIADO

Han pasado cuatro años desde que la indignación de la calle llegó al poder con la intención de transformarlo. De hacerlo, como diría Lichis, más amable, más humano, menos raro. Una legislatura que ha permitido a los llamados "partidos del cambio" cambiar cosas pero que también les ha cambiado. Atrás quedó la edad de la inocencia en la que todo era posible y todos tan amigos. Atrás el 15M y la ilusión con la que se fue a votar entonces. Pero por delante mucho trabajo y el reto de responder a la amenaza fantasma del pasado y al ataque de los clones de la derecha. La política real ha demostrado que los sueños, sueños son, y que tener poder no siempre significa poder hacer sino a veces sólo hacer lo que se puede. El paso del sueño a la realidad no es fácil, como recordamos muchas mañanas. Es a eso a lo que llaman madurar. Es ley de vida, pero no por ello deja de doler. La nueva política ha envejecido. En algunos casos, se ha hecho vieja de golpe. En otros, a golpes. Entre ellos, incluso. Sí, la peor cara de las nuevas formaciones se ha parecido bastante a Juego de Tronos. Ha habido luchas de poder, traiciones, guerras entre familias, caudillismos, tierra quemada, más muertos que en la serie y la tentación de imponer el bien a sangre y fuego, a lo Khaleesi. Es una pena que la izquierda se presente este domingo próximo tan partida. Se perderán votos por eso, aunque queda el consuelo de que los que se conserven servirán después para sumar…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/cambiado_6_901219911.html

jesus dijo...

¡¡Esa calle es mítica!! Algunos vecinos de Nájera, piensan que es una buena calle para hacer una representación de la guerra, si arreglan esa calle... una parte de Nájera se hundirá con ella, bueno, siempre nos quedará peñalapromesa...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SOBERBIA ES MUY MALA COMPAÑERA DE VIAJE
¿Tan difícil es habernos dicho a los najerinos, “lo siento; me equivoqué cuando prometí que si era elegido Alcalde iba a construir el nuevo vial en Peñaescalera, tal y como lo recoge el PGOU”? La soberbia es muy mala compañera de viaje.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Jonás Olarte ofrece una solución definitiva al problema de Peñaescalera.
EL PSOE DE NÁJERA "EXIGE RESPONSABILIDADES POR EL CIERRE DE PEÑAESCALERA A CAUSA DE LOS CONTINUOS DESPRENDIMIENTOS". 13/02/2015
Desde el PSOE de Nájera consideramos sumamente grave la situación que se viene repitiendo en el tiempo de desprendimientos continuos en el acceso de Peñaescalera. Exigimos responsabilidades políticas al PP por engañar y mentir a los najerinos diciendo ya en 2005 que habían dado una solución definitiva con el revestimiento de gunita que costó 345.958 euros de dinero público y que vemos que no sirvió de nada porque pocos años después se está cayendo a pedazos. Ya entonces el PSOE de Nájera siempre dijo que no era una solución definitiva sino un parche y ahora se está comprobando. ¿Por qué la actual alcaldesa Marta Martínez no da la cara y explica a los najerinos que el casi medio millón de euros que llevamos gastados en Peñaescalera no ha servido para nada? ¿Por qué el equipo de gobierno del PP no da ninguna explicación de tal derroche y despilfarro del dinero que pagamos con nuestros elevados impuestos? En 2005, con la inauguración del revestimiento de gunita que costó 3 euros, Pedro Sanz dijo que era una solución definitiva y que “la ciudad volvía a tener una entrada adecuada y que Peñaescalera servirá para dar prestigio a Nájera”. Con esas palabras del Sr. Sanz desde el PSOE de Nájera nos preguntamos si los continuos desprendimientos y el repetido cierre de este acceso mejora la imagen comercial y turística de Nájera. Desde luego nos han salido muy caros los bollos preñados que repartieron durante esa inauguración en 2005. No nos extraña que durante la inauguración de 2005 Pedro Sanz no pusiera una placa en su honor en Peñaescalera ya que se hubiera caído también. El PSOE de Nájera desde 2005 y en 2013 (cuando se gastaron otros 60.000 euros en intentar estabilizar el farallón) siempre defendió la necesidad de trazar un nuevo vial por debajo de Peñaescalera como solución definitiva que ya está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana con la prolongación de la Calle Hormilla. De hecho la actual alcaldesa siempre ha votado en contra de nuestras mociones al respecto en el Ayuntamiento. Consideramos que con los cerca de 500.000 euros que lleva gastados el PP en intentar estabilizar el farallón rocoso de Peñaescalera ya tendríamos un nuevo acceso más rápido y seguro por debajo, ya que para eso expropiaron algunos terrenos ahora sin utilidad. Al dinero malgastado desde 2005 de casi medio millón de euros hay que sumar las actuaciones de ahora de retirada de las grandes planchas de hormigón y gunita armada con fibra de acero de 10 cm que se caen a pedazos. Al problema de los desprendimientos de rocas se ha unido un problema mayor, ocasionado por la mala gestión de PP, ya que lo que se está desmoronando es el revestimiento de gunita en enormes placas y es un problema añadido que incrementa la peligrosidad, y que antes no había en Peñaescalera. El tiempo nos ha dado la razón sobre esta nueva chapuza del PP. Y como candidato socialista a la alcaldía me comprometo a dar una solución definitiva a Peñaescalera creando un nuevo vial por debajo de la zona de desprendimientos, tal y como marca el PGOU de Nájera.

Najerino dijo...

Pues a ver si somos conscientes de lo que votamos el domingo y no dejamos pasar otros cuatro años como estos ,con enfrentamientos entre el ayuntamiento y toda clase de asociaciones,vecinos y vejaciones en las redes sociales.Creo que estos ya dejaron pasar su oportunidad ,

Najerino dijo...

El domingo tenemos que sacar del ayuntamiento la soberbia, la chulería,la incultura y la prepotencia, santo y seña de este ayuntamiento

jesus dijo...

Use, use. En el Facebook el alcalde va a arreglar en un minuto lo que no ha hecho en 4 años. Aajajaajaja. Abralacabra?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sin comentarios.

- dijo...

Este va a arreglar el pueblo en el Facebook, que es donde vive. En los mundos de Yupi.

Najerino dijo...

No le hace falta ni programa electoral....el mismo de hace cuatro años ,por que no ha cumplido nada

Publicar un comentario