sábado, 20 de abril de 2019

Tenemos banda para rato.

Lo mejor de esta Semana Santa ha sido, sin duda alguna, la recién creada banda de tambores y trompetas de la Cofradía de la Vera Cruz.  Fue increíble ver y escuchar a más de veinte críos de seis a doce años tocando los tambores y las trompetas, acompañados de algunos mayores -treinta, en total- en la procesión de ayer, Viernes Santo. Si estos mocetes siguen juntos, pueden llegar a dar el campanazo. ¡Que así sea!

19 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PARTE NEGATIVA

Ha sido la entrada a nuestra ciudad por la zona oeste -Peñaescalra-, y la infame escombrera que existe junto al Multiusos, donde se desarrolla la XXV Feria del Mueble, que, además de dar una imagen vergonzosa, ha quitado un montón de posibles plazas de aparcamiento para los que vienen de fuera a visitarla. Estas son las consecuencias de hacer las cosas por cojones, y no por razones.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y UN DEBATE EN LA CÁRCEL DE SOTO DEL REAL?

Yo no sé si será mucho inmiscuirme en los asuntos de los señores, pero este humilde trovador echa mucho de menos en estas elecciones un debate sobre el conflicto territorial en el que nuestros candidatos jacobinos madrileños debatan con los candidatos catalanes independentistas. La cárcel de Soto del Real sería un plató perfecto para celebrarlo, pues en caso de asesinatos nos ahorraríamos el furgón policial. No lo digo por capricho. Pero resulta que todos los temas fundamentales (empleo, vivienda, medio ambiente, energía, igualdad, educación, sanidad…) se han quedado aparcados desde el 1-O, y el tique de la ORA nos va a salir carísimo. Como esta sección va sobre los periódicos, tengo que decir que ningún periódico ha sugerido ese debate entre carpetovetones y catalanes. Pero tampoco se le ha ocurrido a ningún líder político plantearlo. Normal. El pueblo español solo se merece brocha gorda y pandereta, no Picasso y Falla. Eso piensan de nosotros. De ahí la nula calidad de esta campaña, centrada en el exabruto, el etarreo, la desinformación, el manadismo sí-sí-sí de la Sissí Cayetana y la laceración amarilla. Mientras, Santiago Abascal y Rocío Monasterio se frotan los ijares demoscópicos con jamelga lubricidad…

https://blogs.publico.es/repartidor/2019/04/20/y-un-debate-en-la-carcel-de-soto-del-real/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PIDEN MEDIDAS PARA ASEGURAR LA RECUPERACIÓN DE LA SARDINA IBÉRICA

Quince organizaciones ambientales de Portugal y España han mostrado su preocupación por el plan de recuperación y gestión e la sardina ibérica (Sardina pilchardus) presentado a la Comisión Europea por los gobiernos de Portugal y España. Las organizaciones, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, han hecho hincapié en que el plan presentado no reconoce la situación crítica en la que se encuentra el stock y no proporciona las medidas que pueden asegurar su recuperación incuestionable a tenor de los datos aportados por la comunidad científica en la reunión. Tras una reunión organizada en Lisboa por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES por sus siglas en inglés) para evaluar el plan de recuperación y gestión de la sardina ibérica (Sardina pilchardus), quince organizaciones españolas y portuguesas 1 se han pronunciado sobre el estado de la sardina ibérica…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=118424

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN JARRO DE AGUA FRÍA EN LA CAMPAÑA

Llueve en esta desoladora España. Para aguar las vacaciones de muchos ciudadanos o desatar el llanto de los amantes de las procesiones que –remedando a Machado- todas las primaveras andan pidiendo paraguas para resguardar su tradición. O cierre de nubes que podría llegar por decreto de las derechas cerriles. Llueve también para quienes nunca escampa en sus días y en sus noches. Llueve y llueve en Semana Santa, con elecciones, para recordarnos, inmisericorde, el país en el que vivimos. A una semana de la cita con las urnas, Pedro Sánchez decide darse un tiro en el pie. Es el candidato que se presenta a revalidar la presidencia. Todas las encuestas le son favorables. No por cómoda mayoría absoluta, sino con pactos tal como llegó al Gobierno a través de una oportuna e inaplazable moción de censura, pero inequívocamente favorito. E irrumpe el fiasco de los debates, como un juego de políticos y medios, empecinados en dar vueltas ante una sociedad atónita. El debate del debate monopoliza la actualidad. Y deja desolada, harta, a la ciudadanía responsable. Es un jarro de agua helada…

https://www.eldiario.es/zonacritica/jarro-agua-fria-campana_6_890370965.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía,
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA LIGA DEL DEBATE

Lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible. La situación insostenible que alcanzó el pulso de los debates –Sánchez solo en TVE y sus oponentes a tres en Atresmedia– sólo admitía una solución raruna e insólita como era duplicar el debate a cuatro en dos días diferentes. Aceptarlo desde el inicio hubiera ahorrado algunos bochornos. Conviene mantener la cabeza fría y el espíritu crítico de guardia porque lo de alinearse borreguilmente con los dictados de los gurús de los partidos, aunque sean los del tuyo, puede dejarte con el culo al aire. Esto le pasó a muchos en el interregno en el que el PSOE decidió que sus normas y sus tácticas iban a ser aceptados por todos: grupos mediáticos, periodistas, contrincantes y votantes. No es ejercicio sano restregar a nadie, pero sí insistir en que la defensa cerrada y acrítica de cosas indefendibles suele acabar en chasco. Tenemos pues partido de ida y vuelta o, si lo prefieren, dos tiempos que se jugaran con un intermedio de casi 24 horas. De nuevo nos encontramos en aguas nuevas, como en casi todo en esta campaña, y resulta más difícil pronosticar que efecto tenga esto sobre los votantes y, fundamentalmente, sobre los indecisos. A pesar de que algunos ciudadanos pretendan que los debates electorales son una especie de circo añadido que nada aporta sino a los propios medios en términos de audiencias, las evidencias apuntan a que suelen tener efecto en el voto…

https://www.eldiario.es/zonacritica/liga-debate_6_890720933.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN REMEDIO PEOR QUE LA ENFERMEDAD

Ciudadanos está tomando la mala costumbre dirigirse a sus adversarios políticos, singularmente a los nacionalistas, con amenazas. Hace unos días fue Albert Rivera el que les recomendó que contraten buenos abogados, pues ellos no los van a indultar cuando lleguen al Gobierno. Ayer Inés Arrimadas desde Palma (Mallorca) le dijo que se les va a quedar helada la sonrisa en el rostro, cuando Ciudadanos establezca la barrera electoral en el 3% del cuerpo electoral del Estado. El uso continuado de amenazas es un indicador de baja cultura democrática en general. Invocar la justicia penal como amenaza para los adversarios es propio de una cultura predemocrática, que debería haber quedado desterrada de nuestro sistema político. Tal vez sería conveniente que el Consejo General del Poder Judicial difundiera un comunicado solicitando que se deje a la Justicia penal fuera del debate electoral. Pero hay amenazas que son todavía peores, porque afectan a la arquitectura constitucional diseñada en 1978 y sin la cual no es posible la convivencia en democracia. De esta naturaleza es la amenaza sobre la barrera del 3% nacional lanzada por Inés Arrimadas…

https://www.eldiario.es/zonacritica/remedio-peor-enfermedad_6_890720932.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MANOSEANDO EL FEMINISMO

La palabra feminismo corre una suerte muy desigual en los programas electorales de los principales partidos que se presentan a las elecciones el 28A. Aparece con frecuencia en los de los partidos de izquierda, 16 veces en el de Unidas Podemos y 37 en el del PSOE. Mientras que su presencia es testimonial en los de derechas. PP y Cs ni lo mencionan y Vox, que lo menciona una sola vez, lo hace para atacarlo. Que las tres derechas no incluyan la palabra feminismo en sus programas, a excepción de la mención de Vox para proponer una "supresión de organismos feministas radicales subvencionados", no implica que el feminismo no esté presente en sus estrategias electorales. En realidad, está muy presente, aunque encubierto bajo formulaciones que suponen un auténtico fake sobre lo que representa el feminismo y el movimiento feminista. A falta de argumentos consistentes, la derecha española recurre a la caricatura, al viejo recurso de presentar lo que se quiere criticar como lo que no es, a costa en muchas ocasiones de decir sobre el feminismo auténticas barbaridades que ninguna persona sensata defiende. Como en otros campos, la derecha recurre a mentiras y fakes para referirse al feminismo, como las siguientes…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Manoseando-feminismo_6_890720931.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NACE LA REVISTA INFANTIL GALLIPATA

Este año se cumple el 40 aniversario de la revista Ecologista, y para celebrarlo, Ecologistas en Acción crea su suplemento infantil Gallipata. Gallipata es una publicación realizada por y para la infancia, que aborda temática ambiental desde el enfoque del ecologismo social y que tiene como objetivo promover el amor por la naturaleza, su conocimiento y cuidado. El próximo mes de noviembre se cumplen 40 años de la aparición del primer número de la revista Ecologista, un referente dentro de la prensa medioambiental en nuestro país. Para celebrarlo, Ecologistas en Acción ha creado Gallipata, el suplemento infantil de la revista, una publicación trimestral que está dirigida a público de seis a doce años. En sus páginas se combinan artículos divulgativos, entrevistas, pasatiempos, chistes y adivinanzas con relatos y dibujos hechos por las propias niñas y niños. El contenido abarca todo aquello que tenga que ver con el ecologismo social, el conocimiento, el cuidado y la vivencia de la naturaleza. Además, permite a las personas adultas comprender cómo ve la infancia su relación con el medioambiente. Con una maquetación dinámica y unas ilustraciones cuidadas y coloridas, esta revista busca atraer la atención del público más pequeño. “Queremos que lean y disfruten la revista, que desarrollen los experimentos y propuestas que hacemos, que participen en la creación de cada página, y sobre todo, que sea su revista”, ha declarado Pepa Gisbert, coordinadora del área de Educación de Ecologistas en Acción…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=118454

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ANIMALISTAS-TOREROS, INSUMISOS-MILITARES O ESPARTANAS-DE QUINTO: EL OTRO CONGRESO

La polarización de la campaña electoral preconfigura una división en el próximo Congreso de los Diputados que salga de las urnas con dos bloques antagónicos, pero los contrastes no se reducirán a este único eje. Más allá de la división entre izquierda y derecha o independentistas y unionistas, el juego de las antítesis se extenderá a otros ámbitos con posiciones difícilmente irreconciliables como son las de antitaurinos y toreros, las de insumisos y militares, sindicalistas y empresarios enfrentados en el conflicto por el ERE de Coca-Cola o abortistas y antiabortistas. La presencia de toreros en las listas electorales para el 28-A es más que llamativa y coincide con las opciones electorales que le otorgan las encuestas al partido animalista PACMA. Según el sondeo preelectoral del CIS, el torero Miguel Abellán tendría difícil obtener acta de diputado por Madrid -va de número doce en la lista del PP por Madrid- y Salvador Vega cierra simbólicamente la lista por Málaga, pero sí se haría con un escaño Serafín Marín, al presentarse como número tres en las listas de Vox por Barcelona. Precisamente, en esta misma circunscripción tendría opciones de representación, según varios sondeos, el cabeza de lista y portavoz de PACMA en Cataluña Nacho Pascual. También tendría opciones Raquel Aguilar, número uno por Valencia…

https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2019-04-21/congreso-animalistas-toreros-insumisos-militares-espartanas-de-quinto_1950330/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL VERDADERO PROBLEMA DE PEDRO SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno no es “un golpista”, “ni un felón”, ni un “mentiroso” como con, exceso reprobable, le califica la oposición. Pedro Sánchez es un político táctico, de decisiones a corto y poseído por una desmedida ambición de poder. También le domina la vanidad del “resistente” sobre la que se ha construido su propio (e increíble tantas veces) personaje. El verdadero problema del candidato socialista es que no resulta fiable, o en otras palabras, que carece de credibilidad. Lo ha venido demostrando a lo largo de los ocho meses tramposos de su Gobierno que han consistido en una larga y tortuosa campaña electoral en la que ni uno sólo de sus compromisos relevantes han llegado a cumplirse. En este tiempo, él y su equipo han adoptado decisiones –desde exhumar a Franco a reformar la Constitución- que sabían de antemano que no llegarían a ejecutarse. Sánchez ha entendido la política –bien ayudado por Iván Redondo- como 'marketing'. Ha sido la suya una gestión de tómbola, de azar, de probabilidad y, por lo tanto, frívola, banal, inconsistente. Pero, en absoluto, inocua o inocente. Con cada decisión –fuera o no viable- ha buscado un objetivo, logrado unas veces y otras no…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2019-04-20/verdadero-problema-pedro-sanchez-credibilidad-campana-electoral_1952102/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Crear fiestas de amores
en nuestro amor pensamos,
quemar nuevos aromas
en montes no pisados,

y guardar el secreto
de nuestros rostros pálidos,
porque en las bacanales de la vida
vacías nuestras copas conservamos,

mientras con eco de cristal y espuma
ríen los zumos de la vid dorados.

..............................................................................................

Un pájaro escondido entre las ramas
del parque solitario,
silba burlón...

Nosotros exprimimos
la penumbra de un sueño en nuestro vaso...
Y algo, que es tierra en nuestra carne,siente
la humedad del jardín como un halago.

ANTONIO MACHADO

osodelademanda dijo...

Los que un día fueron templos viven una violación peor. En ellos todo era sacro: no artístico, no bello; sacro. Y cuando dioses nuevos se imponían, investían los viejos espacios, se apropiaban de ellos y una sacralidad suplía a otra. Hoy, el dios que ha desplazado a todos los otros dioses en el mundo se llama turismo: un dios de calderilla. Su devastación es irreversible.
Gabriel Albiac

NUESTRA SEÑORA DE PARIS:
La catedral de París sufrió mucho más entre 1792 y 1799, cuando fue profanada y saqueada por los jacobinos y sus sucesores.
La República ha matado a Francia a costa de erradicar su pasado y de hacerle creer a un pueblo cada vez menos nativo que su historia empieza en 1789.
La cristiandad ha muerto. El propio papa se ha convertido en el gerente de una oenegé de inspiración marxista.
En el año 2013, en el mismo lugar, Dominique Venner se sacrificó en protesta por el suicidio de Europa

https://elmanifiesto.com/tribuna/579993828/Nuestra-Senora-de-Paris.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Dichosos los ojos que te leen, osodelademanda.

concejal14 dijo...

Algo se está cociendo en las cocinas del Ayuntamiento. Y no es precisamente una degustación. Para eso hace falta organización, dedicación, ilusión, cualidades que a ellos les faltan compensando con la mala voluntad, dosis de soberbia y prepotencia.
Esta actitud de manipulación grosera y descuidada del Equipo de Gobierno frente a una Asociación, cuya voz NUNCA se ha escuchado, ha alcanzado un punto inimaginable.
VERGÜENZA tiene que darles a los políticos del Ayuntamiento, por la falta de reacción y el estímulo, a través de la pasividad computada e interesada, de adoptar soluciones que pueden destruir un símbolo de Nájera.
Me abstengo dar nombres e historia de los hechos por respeto a dicha Asociación. Hoy , no es el día. Mañana, quizás.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Esa Asociación, al igual que otras personas y colectivos, lleva ya mucho tiempo sufriendo las represalias de quien todos sabemos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GRAN ESCÁNDALO QUE ESTAMOS VIENDO EN ESTAS ELECCIONES CON LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS

España es uno de los países de la Unión Europea de los Quince (el grupo de países de la UE con mayor nivel de desarrollo económico) donde hay más distancia entre la percepción de lo que la mayoría de la población considera que son los principales problemas del país, y lo que los establishments políticos y mediáticos así consideran. Esta distancia entre lo que la gente normal y corriente cree que es más importante y lo que aquellos establishments valoran más es enorme y alcanza niveles sin precedentes. Veamos los datos. Todas las encuestas creíbles (que no son muchas) señalan que el interés y las preocupaciones de las clases populares (que son la mayoría de la población) son la elevada tasa de paro (que alcanza unas dimensiones alarmantes entre las personas que desean trabajar y no encuentran trabajo), la excesiva precariedad entre gran parte de los que sí que lo encuentran, los bajos salarios (y, consecuentemente, la dificultad para llegar a fin de mes), la limitada accesibilidad al alquiler y a la vivienda, la reducción de la capacidad adquisitiva de las pensiones (sí, repito, en contra de lo que se publica en los mayores medios, de las más bajas de la UE-15), el crecimiento de las listas de espera en la sanidad, la subfinanciación del sistema educativo (con las tasas universitarias más altas de la UE) y otras realidades que señalan la enorme crisis social que existe en España, sin precedentes en la época democrática, como he documentado extensamente en mis trabajos (ver mi artículo “El enorme sufrimiento causado por el neoliberalismo y sus responsables”, Público, 26.03.19). En cambio, en los grandes medios de comunicación y en los fórums políticos el GRAN TEMA que ha absorbido la gran mayoría del espacio y tiempo ha sido lo que se llama en ocasiones el “tema territorial”, también conocido como el “tema nacional” o también “la relación entre España y Catalunya” (ignorando, en este último caso, que la mayoría de catalanes no desea la independencia). Tan alejada está la percepción de lo que es “más importante” por parte de los representantes políticos por un lado, y de los representados por el otro, que este alejamiento ha pasado a ser percibido por la mayoría de la población como un problema grave del país. Desde hace años se ha ido percibiendo que existe una clase política ensimismada y supertensa, absorbida en su propio discurso y temáticas, aislada de los problemas de la vida cotidiana de las clases populares...

https://www.nuevatribuna.es/opinion/vicenc-navarro/gran-escandalo-estamos-viendo-elecciones-complicidad-medios/20190420103222162010.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“¿VERDAD QUE NO ES JUSTO?”: ALBERTO RODRÍGUEZ EXPLICA PORQUÉ LA LUZ ES TAN CARA

https://www.publico.es/tremending/2019/04/21/factura-de-la-luz-verdad-que-no-es-justo-alberto-rodriguez-explica-porque-la-luz-es-tan-cara/

¡NO OS LO PERDÁIS!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESAPARECIDA UNA JOVEN DE 15 AÑOS EN PILAR DE LA HORADADA (ALICANTE)

La Guardia Civil busca a una joven de 15 años que desapareció durante la mañana de este sábado en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada, según ha informado la Benemérita. La joven fue vista por última vez sobre las 12.00 horas de este sábado en Pilar de la Horadada. Vestía una sudadera roja, pantalón de pijama color gris y zapatillas de color blanco. No portaba documentación ni teléfono. Se trata de Dalila, una menor de 1,60 metros de altura, de constitución delgada-atlética, piel blanca, sin tatuajes y de pelo castaño con las puntas teñidas de rubio, largo y liso, detalla la Guardia Civil. Para localizarla, la Benemérita ha difundido su imagen en redes sociales y ha apelado a la colaboración ciudadana. Si alguna persona tiene información relativa a la desaparición, debe ponerse en contacto con la Guardia Civil de Pilar de Horadada o al 062…

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-04-21/desaparecida-una-joven-de-15-anos-en-pilar-de-la-horadada-alicante_1953326/

Publicar un comentario