sábado, 27 de abril de 2019

Como a delincuentes.

Así nos han tratado hoy a los poquísimos najerinos que hemos estado arropando a los componentes de la Coral Najerense. Mientras se disparaba el cohete oficial de las fiestas de San Prudencio, los tres gobernantes socialistas han enviado a dos Policías Locales a que nos identificasen. ¿Puede alguien, por ventura, creer que estos hombres y mujeres son sospechosos de malhechores? Señores socialistas, llevar este tema hasta estos extremos, es hacernos recordar unos tiempos demasiado horribles. No se puede andar por el rellano de la vida con tanta incultura. La Coral Najerense es muchísimo más que un grupo de personas que cantan de cuando en cuando en misa. La Coral, es generosidad, acogimiento, hermandad, fraternidad… Es algo tan hermoso, que te hace creer en las personas. Y así ha de ser vista, y no como unos intransigentes egoístas. Ellos nunca han pretendido ser más que nadie; ni dañar a otras asociaciones. Son buenas gentes que, por circunstancias ajenas a ellas, se han visto abocadas a celebrar una degustación para pagarse un viaje. Lo demás, es soberbia, presunción e intransigencia, se pinte como se pinte. Desde estas humildes líneas les envío todo mi calor y mi cariño a sus componentes. Los de ahora y los de antes. ¡Larga y fructífera vida a la Coral Najerense!   

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Ruin arquitecto es la soberbia; los cimientos pone en lo alto y las tejas en los cimientos". -Francisco de Quevedo-


Eusebio Hervías del Campo dijo...

EXTINCTION REBELLION: LA HUMANIDAD SE EXTINGUE EN MADRID

Imagina la extinción de la especie humana. Cuerpos que se van desplomando sobre el suelo, hasta quedar inmóviles. “O nos extinguimos y dejamos libres a las especies o nos juntamos con la ciencia”, se oye de fondo. “Sólo somos una especie más”. Con una performance colaborativa en Madrid Río, el grupo ecologista ExtinctionRebellion ha lanzado este sábado una llamada a la acción contra el cambio climático. La acción, llevada a cabo simultáneamente por colectivos de ExtinctionRebellion en 49 países, ha tomado la forma de undie-in, “un simulacro de muerte que representa la extinción a la que nos veremos abocados si no conseguimos enfrentar el cambio climático”, en palabras de Marian, activista del colectivo. “La idea era traerlo a un espacio de ocio en el que hay personas muy diversas y mostrarles lo que les puede suceder para reaccionar”, ha explicado a Público la activista. Decenas de activistas han participado en la denuncia, uniendo fuerzas con el colectivo Madrid Agroecológico para apoyar a las luchas campesinas y su papel en la defensa de la vida. “Nos parece que tiene mucho sentido hermanar resistencias: la parte de rebelión con la parte de ir construyendo un modelo más respetuoso con la biodiversidad, con el planeta y adaptado a lo que necesitamos, no a lo que necesita el capital, la industria y el poder financiero”, cuenta Marian…

https://www.publico.es/sociedad/extinctionrebellion-humanidad-extingue-madrid.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ES LA LIBERTAD, ESTÚPIDO!

Hubiera sido deseable no tener que tocar fondo para llegar a sentir unos comicios y su resultado como parte importante de nuestra vida. No nos tendríamos que haber dejado adormecer con la idea aparentemente revolucionaria de que todo da igual y todos son iguales. No es cierto. Veo estos días rostros, preguntas, inquietudes que reafirman esa constatación: nada es perfecto, pero hay cosas inimaginables. Cosas imposibles que es preciso evitar. He visto rostros reflexivos, preocupados, pero también decididos. No rostros que se tentaran las ropas o los bolsillos. No rostros que se volvieran hacia su problema concreto, hacia su negocio privado, hacia su vida particular. No, rostros preocupados y atentos por nuestra convivencia común, por nuestro futuro general, por nuestro bienestar como pueblo. Nunca he entendido otra forma de patriotismo que no fuera el que genera el sentimiento de pertenencia a una comunidad que busca un día mejor a través de un camino común. La idea enaltecida procede, si es caso, de ese sentimiento de común pertenencia y destino, no de unos trapos, unos colores o unos relatos. Y muchos sabemos hoy que es ese patrimonio de avance común, labrado durante décadas, el que está en peligro. No es la economía, ni son las lindes y las fronteras, ni son las lenguas ni nuestros apellidos. Es la libertad. La libertad, estúpidos. Eso es lo que está en juego. Eso es lo que habéis puesto en almoneda para conseguir enardecer las vísceras grandes. La libertad de un pueblo. Libertad. Libertad sin ira. Libertad como patria. Libertad como bandera…

https://www.eldiario.es/zonacritica/libertad-estupido_6_893170682.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONFIAR EN LA POLÍTICA, VOTAR POR LA DEMOCRACIA

Los datos sobre confianza y participación política en España muestran una realidad bastante preocupante. De una parte, unos porcentajes de confianza política bajos que, además, han consolidado su tendencia decreciente a raíz de la crisis económica y política. Y de otra, la existencia de una desigualdad en la participación electoral lacerante para nuestra salud democrática, con la existencia de auténticos agujeros negros de la democracia en algunas circunscripciones electorales. Ninguno de estos fenómenos es exclusivo de España, pero no por ello tenemos que ignorar su gravedad ni eludir la necesidad de combatirlos, especialmente ante una cita electoral como la de mañana, en la que tanto nos jugamos. Por un lado, la serie del CIS sobre confianza política, que abarca desde la década de los noventa del siglo pasado hasta la actualidad, ilustra claramente la pérdida de confianza de la ciudadanía en la política como herramienta para resolver sus problemas. En los primeros años de la serie, el porcentaje se mantiene siempre, con ciertos altibajos, en torno al 50%. La tendencia cambia claramente con el estallido de la crisis y el empeoramiento de las condiciones de vida de millones de españoles, llegando a situarse por debajo del 30% a partir del verano de 2012, momento en que comenzaron a sentirse las consecuencias de las duras políticas de austeridad aprobadas en mayo de ese año por el recién estrenado gobierno del PP. El deprimente dato de febrero de 2019 es de un 33,5%...

https://www.eldiario.es/zonacritica/Confiar-politica-votar-democracia_6_893170680.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ÚLTIMA CAMPAÑA ELECTORAL SIN MEDIO AMBIENTE

Cuando uno cree que los niveles de decepción y desengaño hacia la política no pueden ir a más, llega una campaña electoral como la que acabamos de sufrir y compruebas que no, que como dicen en el Rey Lear: "aún no está ocurriendo lo peor cuando pensamos que esto es lo peor". Ha sido bochornoso comprobar cómo, mientras el interés por el medio ambiente empieza a calar hondo en la conciencia ciudadana y la sociedad se moviliza a favor del planeta y contra el cambio climático, los políticos continúan sin prestarle atención al tema en los debates electorales. Acaso algún leve intento, siquiera una cita, pero nada de compromisos firmes: miseria y compañía. Me gustaría saber qué tipo de asesores de campaña han aconsejado a los líderes políticos a los que hoy estamos votando. Dónde aparcaron el ovni. De qué mundo vienen quienes les aconsejaron que de medio ambiente nada. Quienes no incluyeron el tema en sus discursos y les sugirieron que lo evitaran en los mitines porque, total, eso del cambio climático no le interesa a nadie…

https://www.eldiario.es/zonacritica/ultima-campana-electoral-medio-ambiente_6_892820747.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL RENCOR Y LA FURIA: LA SED DE VENGANZA QUE PUDRE LA POLÍTICA

Nietzsche lo llamó la 'moral del rencor' o 'moral de esclavos', que se producía cuando la "casta inferior", como él la denominó, tenía una imagen deformada de la realidad fruto del odio y del resentimiento que sentía hacia la otra casta que se consideraba superior. El filósofo danés Georg Brandes, probablemente su mejor intérprete, sostenía, por su parte, que ese comportamiento no era más que "una forma de venganza". Ambos se consideran seguidores de Teognis, el filósofo griego que construyó su discurso en torno a la moral individual frente a la colectiva, por lo que para muchos es la base de la teoría del superhombre que defendía Nietzsche. Y que en su formulación actual tiene que ver con lo que hoy se llama 'empoderamiento', que tiende a individualizar los comportamientos sociales frente al interés general o colectivo. Cada individuo, mirándose al ombligo, se considera el centro del universo aún a costa del saber académico y de la razón. Como ha escrito el profesor Vallespín, la democracia está desnuda cuando se desvanece la 'auctoritas', el viejo principio romano que legitimaba las instituciones a partir de la experiencia y el conocimiento. Hoy los alumnos dan clase a sus profesores y cualquier recién llegado a la política tiene una teoría del Estado que convierte a Maquiavelo en un advenedizo…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2019-04-28/elecciones-generales-28-a-podemos-ciudadanos-polarizacion-nietzsche_1968082/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Se ven pobres mujeres que corren por las calles
como bultos o espanto entre la niebla.
Las casas contraídas,
Las casas rotas, salpicadas de sangre:
las habitaciones donde un grito quedó temblando,
donde la nada estalló de repente,
polvo lívido de paredes flotantes
asoman su fantasma pasado por la muerte.
Miradlas. Como gajos
se abrieron en la noche bajo la luz terrible.
Niños dormían, blancos en su oscuro lecho.
Niños nacidos con rumor a vida.
Niños o blandos cuerpos ofrecidos
que, callados los vientos, descansaban.
Las mujeres corrieron…

VICENTE ALEIXANDRE

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PA HABERNOS MATAO

Un viejo dicho asegura que cuando descubres una cucaracha bailando en el suelo de la cocina significa que por lo menos tienes cien cucarachas atrincheradas por ahí, en los escondrijos y rodapiés de la casa. Se trata de una creencia sin demasiada validez científica, igual que la historia ésa de que los posos del café sirven para desatascar las tuberías, pero conviene hacer caso por lo que pueda pasar. En Bilbao, dos apoderados de Unidas Podemos descubrieron a una monja de la residencia La Misericordia cambiando las papeletas de las ancianas a las que ayudaba a votar: una le pidió una papeleta del PNV y otra del PSOE, pero la religiosa tuvo un rapto de inspiración evangélica y corrigió la doble equivocación con sendos votos para el PP. A Dios lo que es de Dios y lo del César, también se lo dais a Dios. Lo de secuestrar el voto a los ancianos de las residencias es una prerrogativa católica que merecería un especial de prestidigitación de Juan Tamariz o un análisis exhaustivo en La nave del misterio. Porque es en la larga mano de las monjitas donde comienza el misterioso fenómeno del trasvase de votos que tantos politólogos achacan a la indignación contra el independentismo, al rencor contra los inmigrantes, a la indecisión mal llevada o al cubata de sobra a última hora. Lo más lógico es pensar que el hundimiento -anunciado desde hace meses- del PP, con la pérdida de más de setenta diputados, se corresponde con una espectacular afluencia de votos hacia Ciudadanos y Vox: vete a saber si a las monjas no se les ha ido la mano de la derecha a la pared. Así funcionan estas cosas, se empieza por el trasvase de tránsfugas en los partidos y se acaba por el trasvase de escaños en el Congreso. Con casi la mitad de diputados perdidos al otro lado de la bancada, el PP parece haber sido víctima de un plan hidrológico nacional…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/04/29/pa-habernos-matao/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SEDE DEL PP, SIN BANDERAS

Por hablar en los términos en los que la derecha y la extrema-derecha acostumbran a arengar a sus huestes, compatriotas, España vota izquierda. Si tras el resultado de las elecciones andaluzas fui claro al señalar que Andalucía votó derecha, ahora lo justo subrayar que España ha votado en sentido contrario. ¿La diferencia? Que mientras el PSOE de Susana Díaz se desangró pese a ganar, el de Pedro Sánchez -al que se quiso ventilar Díaz cuando se amotinó- se ha fortalecido. Y el licenciado Casado, por su parte, ha obtenido el peor resultado de toda la historia del PP. Pablo Casado, apadrinado por José María Aznar, será recordado como el líder que obtuvo los peores resultados del PP, con una fuga de votos de más de 3,5 millones. La debacle se ilustra a la perfección con dos hitos: por un lado, su director de campaña Javier Maroto ni siquiera consigue escaño y, por otro, la militancia popular demostró que es de la misma calaña que su partido, dejando la sede de Génova desierta…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/04/29/derrota-pp/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PABLO EL BREVE

La frase más importante de la noche electoral no fue el “con Rivera, no” con la que los militantes y simpatizantes del PSOE exigieron a gritos a Pedro Sánchez que formara un Gobierno de izquierdas y no volviera a abrazarse a la farola naranja de Ciudadanos, sino la que casi en voz baja deslizó Pablo Casado en su comparecencia tras la debacle. Con la estética de un representante de pompas fúnebres y escoltado por dos de sus enterradores de guardia, el secretario general García Egea y la viuda de España, Suárez Illana, el presidente del PP afirmó que su partido sabía estar a las duras y a las maduras antes de pronunciar estas palabras: “No eludo la responsabilidad”. La aserción se las trae por enigmática. ¿Qué significa en boca de un político que ha llevado a su partido a la derrota más humillante de su historia? ¿Qué sentido tiene esta asunción de responsabilidades en un líder que ha perdido 71 diputados y cerca de 3,6 millones de votos? ¿Qué quiso decir Casado tras verse expuesto a un catastrófico balance en el que sólo en Melilla y Salamanca puede presumir de haber obtenido más diputados que el resto? Se desconoce por completo…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/04/29/pablo-el-breve/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MEDIO MILLÓN DE VOTOS, CORAZÓN

Apenas la izquierda ha ganado las elecciones generales –123 escaños del PSOE y 42 de Unidas Podemos-, las terminales mediáticas de las derechas ya están exigiéndole a Pedro Sánchez que pacte con Ciudadanos. De meter todos los palos imaginables en las ruedas, alimentando una supuesta barrida de la extrema derecha, ahora tienen la desfachatez de darle lecciones responsabilidad política al líder del PSOE. Menos mal que los militantes y simpatizantes socialistas que acudieron a Ferraz a festejar la victoria electoral le gritaron a Pedro Sánchez en varias ocasiones “Rivera, no” y “sí se puede”, marcándole el camino postelectoral. Por cierto, también dejó clara la concurrencia que había ganado “la España socialista”, en un claro mensaje, por un lado, a las derechas que han usurpado la enseña nacional en los últimos tiempos, y, por otro, a los independentistas catalanes para que la noche no les confunda. Estoy convencido de que Pedro Sánchez no defraudará las expectativas de la mayoría de su electorado, que quiere y desea un acuerdo de legislatura o de gobierno con Unidas Podemos como pilar principal de su nueva andadura en el Gobierno...

https://blogs.publico.es/jorge-bezares/2019/04/29/medio-millon-de-votos-corazon/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VIVA ESPAÑA!

España es el país del 8M más masivo, el que tiene el récord en donaciones de órganos, uno de los primeros donde los homosexuales pudieron casarse. España es una sociedad abierta y tolerante, más moderna de lo que los propios españoles pensamos, bastante menos racista que otros países de Europa, uno de los lugares más seguros y menos violentos del planeta. España es una nación de naciones, y no está dispuesta a renunciar al Estado autonómico que le ha dado sus años más prósperos. España tiene una mayoría social progresista, y por eso la izquierda siempre gana cuando la participación es alta. España no es solo los barrios ricos de Madrid, y su prensa tan conservadora: es también Catalunya, y Euskadi, y Galicia, y Valencia, y Andalucía... Y por eso la radicalizada derecha nacionalista española se ha estrellado en su programa de máximos. Esa España, este domingo, ha frenado a la extrema derecha. El miedo a Vox, y a un Partido Popular que ya les había abierto la puerta del Consejo de Ministros si se alzaba con la victoria, ha llenado las urnas de votos contra el racismo, contra el machismo, contra el fascismo y contra esa visión de España en la que solo caben unos pocos. La derrota de la derecha nacionalista española es tan incuestionable como la victoria del PSOE de Pedro Sánchez, que casi duplica al segundo partido en el Congreso…

https://www.eldiario.es/escolar/Viva-Espana_6_893520656.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SORTEO DE MESAS ELECTORALES

DISTRITO 01 - SECCIÓN 001 - Mesa Única (Colegio Ntra. Señora de La Piedad)
TITULARES:
PRESIDENTE: EDUARDO VÉLEZ DEL RÍO
VOCAL 1º : LUIS SÁEZ DÍEZ
VOCAL 2º : CONSTANTINO MONTALVO LOZA
SUPLENTES:
DE PRESIDENTE - 1º: UNAI ARRIETA ASENSIO
DE PRESIDENTE - 2º: MARÍA CRUZ RUIZ BENITO
DE VOCAL 1º - 1º: JUAN JOSÉ MUNTIÓN IBÁÑEZ
DE VOCAL 1º - 2º: DANIEL VELASCO GARACHANA
DE VOCAL 2º - 1º: SOFÍA CERRILLO FONTECHA
DE VOCAL 2º - 2º: JUAN IGNACIO DEL REY MARTÍNEZ
DISTRITO 01 - SECCIÓN 002 - Mesa Única (Frontón municipal – Avda. La Rioja, 9)
TITULARES:
PRESIDENTE: ANDRÉS PÉREZ DEL AMO
VOCAL 1º : VÍCTOR RODRÍGUEZ FUENTES
VOCAL 2º : FERNANDO GARACHANA SÁEZ
3
SUPLENTES:
DE PRESIDENTE - 1º: Mª. TERESA ARZA MARTÍNEZ
DE PRESIDENTE - 2º: BEGOÑA ANGULO MATUTE
DE VOCAL 1º - 1º: AROUNA TRAORE TRAORE
DE VOCAL 1º - 2º: JOSÉ MELITÓN FERNÁNDEZ NAVARIDAS
DE VOCAL 2º - 1º: FERNANDO DÍEZ VARELA
DE VOCAL 2º - 2º: Mª. JOSEFA MORRAS HERNÁNDEZ
DISTRITO 02 - SECCIÓN 001 - Mesa Única Frontón municipal – Avda. La Rioja, 9)
TITULARES:
PRESIDENTE: Mª. ÁNGELES HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
VOCAL 1º : RAQUEL LÓPEZ IBÁÑEZ
VOCAL 2º : JOSÉ IGNACIO AMILBURU PRADO
SUPLENTES:
DE PRESIDENTE - 1º: ROSA ANA VILLAR MANZANARES
DE PRESIDENTE - 2º: LAURA CASTAÑO GRACIA
DE VOCAL 1º - 1º: FRANCISCO JAVIER CORONAS ÁLVAREZ
DE VOCAL 1º - 2º: EVANGELINA URBINA VILLAR
DE VOCAL 2º - 1º: ÁLVARO VILLALONGA DE LA IGLESIA
DE VOCAL 2º - 2º: JUAN FRANCISCO VILLOSLADA SOBRÓN
DISTRITO 02 - SECCIÓN 002 - Mesa A (I.E.S. "Rey Don García")

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TITULARES:
PRESIDENTE: ANA ISABEL FRANCIA MEDRANO
VOCAL 1º : Mª. PILAR HERNÁNDEZ SÁEZ
VOCAL 2º : ALFREDO HERNÁN FONTECHA
SUPLENTES:
DE PRESIDENTE - 1º: ALFONSO ARCINIEGA NARRO
DE PRESIDENTE - 2º: SARA BAÑOS MARTÍNEZ
DE VOCAL 1º - 1º: Mª. ÁNGELES CABALLERO VIDIGAL
DE VOCAL 1º - 2º: LUÍS FIDEL ANGULO TURZA
DE VOCAL 2º - 1º: CRISTINA FUENTES ROSALES
DE VOCAL 2º - 2º: VALVANERA IBÁÑEZ ABEJÓN
DISTRITO 02 - SECCIÓN 002 - Mesa B (I.E.S. "Rey Don García")
TITULARES:
PRESIDENTE: ELENA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ
VOCAL 1º : BLANCA ESTRELLA NARANJO SASTRE
VOCAL 2º : ANA MARÍA ZANGRÓNIZ SAMANIEGO
3
SUPLENTES:
DE PRESIDENTE - 1º: LIDIA MIREN LARRARTE FERNÁNDEZ
DE PRESIDENTE - 2º: VIRGINIA ORODEA NAVAS
DE VOCAL 1º - 1º: ROBERTO VIZUETA VEGA
DE VOCAL 1º - 2º: SERGIO LÓPEZ ÁLVAREZ
DE VOCAL 2º - 1º: RAÚL NALDA SUÁREZ
DE VOCAL 2º - 2º: CARLOS DEL POZO IBÁÑEZ
DISTRITO 02 - SECCIÓN 003 - Mesa A (I.E.S. "Rey Don García")
TITULARES:
PRESIDENTE: MIGUEL GLERA ROSALES
VOCAL 1º : ESTHER MARÍA ALESANCO DEL POZO
VOCAL 2º : DAVID ACHA HERRERA
SUPLENTES:
DE PRESIDENTE - 1º: CONSUELO ESTEBAS GARCÍA
DE PRESIDENTE - 2º: GONZALO ALONSO ALONSO
DE VOCAL 1º - 1º: JUAN ELVIRA DE LA FUENTE
DE VOCAL 1º - 2º: FRANCISCO DOMINGO BOBADILLA
DE VOCAL 2º - 1º: PEDRO TOMÁS GARCÍA FERNÁNDEZ
DE VOCAL 2º - 2º: SANTIAGO GÓMEZ MARIJUÁN
DISTRITO 02 - SECCIÓN 003 - Mesa B (I.E.S. "Rey Don García")
TITULARES:
PRESIDENTE: SOFÍA PÉREZ MARTÍNEZ
VOCAL 1º : J. RICARDO MARTÍNEZ TORRES
VOCAL 2º : Mª. DEL CARMEN MONTES ZANGRÓNIZ
SUPLENTES:
DE PRESIDENTE - 1º: ELVIRA TORRES GARCÍA
DE PRESIDENTE - 2º: LUCÍA MORRAS BARRIO
DE VOCAL 1º - 1º: FERNANDO PÉREZ PÉREZ
DE VOCAL 1º - 2º: ALFONSO OJEDA BARTOLOMÉ
DE VOCAL 2º - 1º: DIEGO SIMÓN GORDO
DE VOCAL 2º - 2º: VERÓNICA SALAZAR SANCHA
DISTRITO 02 - SECCIÓN 004 - Mesa A (Frontón municipal – Avda. La Rioja, 9)
TITULARES:
PRESIDENTE: LAURA CAÑAS EZCURRA
VOCAL 1º : INMACULADA GUIRADO INFANTE
VOCAL 2º : ESTÍBALIZ BENÉS ARGUL
4
SUPLENTES:
DE PRESIDENTE - 1º: RODOLFO ÁLVAREZ ÁLVAREZ
DE PRESIDENTE - 2º: JESÚS LÓPEZ DAVALILLO EZQUERRA
DE VOCAL 1º - 1º: MARTA BEJARANO ESCUDERO
DE VOCAL 1º - 2º: FÉLIX ANTONIO FUENTES DOMÍNGUEZ
DE VOCAL 2º - 1º: ÉRICA IBARRA GÓMEZ BARRERO
DE VOCAL 2º - 2º: MARCOS BEZARES IBÁÑEZ
DISTRITO 02 - SECCIÓN 004 - Mesa B (Frontón municipal – Avda. La Rioja, 9)
TITULARES:
PRESIDENTE: CRISTINA VELASCO SICILIA
VOCAL 1º : LAURA MARTÍNEZ GONZÁLEZ
VOCAL 2º : Mª. PILAR REINARES AZOFRA
SUPLENTES:
DE PRESIDENTE - 1º: FRANCISCO PEÑA LEÓN
DE PRESIDENTE - 2º: MARÍA TERESA MAESTRO APESTEGUIA
DE VOCAL 1º - 1º: IVÁN MARCA LANAS
DE VOCAL 1º - 2º: ANA ISABEL SÁENZ GARCÍA
DE VOCAL 2º - 1º: MANUEL JOSÉ MARÍN LÓPEZ
DE VOCAL 2º - 2º: MARÍA ROSANA MARTÍNEZ UGARTE

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ULTRADERECHA YA ESTABA, LOS ANIMALES AÚN NO

Los fascistas no han entrado en el Congreso de los Diputados. Ya estaban. El batacazo electoral del PP y la ruidosa entrada de Vox solo significa que los escaños que van a ocupar los xenófobos, los machistas, los torturadores de animales, los escopeteros, los homófobos, los ultranacionalistas del españolismo, los enemigos de la cultura, los que aspiran a cerrar televisiones, son los escaños que ocupaban antes los aznaristas y los aguirristas, padrinos y madrinas de los abascales falsamente triunfalistas y de los casados realmente fracasados. La ultraderecha estaba contenida en el PP y no ha crecido en votos, solo ha dado tiros al aire convenientemente amplificados. Y las urnas han dicho que los españoles no quieren a la derecha corrupta en el PP y ultraviolenta en Vox. Se pasaron todos ellos de frenada. Los unos, robando sin vergüenza los fondos públicos y desmantelando los servicios públicos para hacer su negocio con la privatización. Los otros, amenazando con pistolas, encargando listas de depuración del feminismo, reclutando toreros. Les salió el tiro por la culata, aunque tendremos que oír su eco desde los escaños que ocupen esos patriotas que llaman "derechita cobarde" a los del 155. Alivia saber que Rufián podrá combatirlos con holgura…

https://www.eldiario.es/zonacritica/ultraderecha-animales_6_893870605.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA BESTIA

La ultraderecha, o sea VOX, es la Bestia. Así de claro y así de demostrado históricamente. La extrema derecha es la Bestia y qué poco tiempo nos ha costado acostumbrarnos a ella. La Bestia se revuelve contra los Derechos Humanos y les opone la promesa de dolor y devastación. La Bestia se revuelve contra la ardua lucha por eliminar la violencia machista y le opone su ridícula y rabiosa virilidad, su ignorante misoginia, la mentira, el oprobio y el maltrato impune. La Bestia se revuelve contra la hospitalidad y la acogida y les opone la promesa de muros, dolor y abandono a la muerte. La Bestia se revuelve contra la concordia y el diálogo pacífico y le opone pistolas. La Bestia se revuelve contra la lucha por el equilibrio entre comunidades y le opone sometimiento, represión y ocupación. La Bestia se revuelve contra el trato digno a los animales y le opone la tortura, las balas las espadas, la muerte. La Bestia se revuelve contra el derecho de la mujer a su propio cuerpo y le opone castigo y culpabilización. La Bestia se opone a la libertad de pensamiento y a la construcción culta y aconfesional y le opone oscurantismo, superchería y rechazo a la Ciencia. La Bestia se revuelve contra una sociedad, la nuestra, que empieza al fin a saldar cuentas con la dictadura asesina y brutal de Francisco Franco y sus secuaces y le opone la vuelta al franquismo, el dolor, el crimen y el ensalzamiento de los criminales…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/19902/la-bestia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuatro cosas tiene el hombre
que no sirven en la mar:
ancla, gobernalle y remos,
y miedo de naufragar.

ANTONIO MACHADO

Publicar un comentario