lunes, 11 de febrero de 2019

Los bomberos de Nájera se forman en Managua.




19 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MENDIOLA TACHA DE «INMOVILISTAS» A LOS QUE CRITICAN EL PARADOR EN SANTA MARÍA


La senadora riojana del Partido Popular (PP) Francisca Mendiola ha respondido a las críticas del alcalde de Nájera, Jonás Olarte (PSOE), por no haber contado con el Patronato de Santa María la Real para presentar ante el Senado la moción que pedía al Ministerio un informe de viabilidad sobre la posibilidad de un parador de turismo en el Monasterio de Santa María la Real. Mendiola señala que «siempre he estado pensando en lo mejor para mi municipio, he peleado por buscar alternativas al desarrollo de Nájera y para que la ciudad brille en todo su esplendor». «El que algunos sean inmovilistas -continúa- no casa con los intereses que yo defiendo en este municipio». A su juicio, «Nájera tiene un monumento histórico importantísimo, una infraestructura que se puede aprovechar mucho mejor que lo que se está haciendo en este momento», por lo que considera que «esta iniciativa que yo tuve del parador en el monasterio sirve, no solamente para dinamizar turísticamente, sino, también, para mantener un edificio que es tan importante para los najerinos»...

https://www.larioja.com/comarcas/najera/mendiola-tacha-inmovilistas-20190211000728-ntvo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COLONOSCOPIA CON BANDERAS

No hacía frío, no había lluvia y aun así la gran manifestación prometida para ayer domingo en la plaza de Colón se quedó en un gatillazo con banderas, un aborto rojigualda. Tampoco sirvió de nada el centenar largo de autobuses fletados por el PP con la intención de abarrotar las calles. Ahora habría que preguntarse si el dineral que ha costado esta nueva edición de la Armada Invencible ha salido de las mismas arcas que los sobres que circulaban por Génova y la financiación ilegal de tantas campañas, pero esa es una información sensible de la que ya nos enteraremos, probablemente dentro de diez o quince años. La concentración estaba programada para las doce de la mañana, a la salida de misa, y sobre las doce y media ya se habían agotado los eslóganes, los vivas a España, a la policía y a la guardia civil; la gente se había comido los bocadillos y tenía ganas de regresar Venezuela, que a casa, maniobra que iniciaron por tandas y en diferentes direcciones, agitando banderas de todos los tamaños, para que no hubiera dudas, por si alguien no había reparado aún en la enseña gigantesca que flamea en medio de la plaza. Aun así, más de un nostálgico llevaba la del pollo, aprovechando la ocasión, e incluso hubo alguno que se envolvía en la de no podía faltar…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/02/11/colonoscopia-con-banderas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COLÓN: GATILLAZO DE 25 MINUTOS

Fletar autobuses desde todos los puntos de España, contar con el altavoz de las redes sociales convenientemente movidas por trolls con paparruchas, volver a fundirse las derechas de todo pelaje… para 25 minutos de una protesta que supo a poco y de la que probablemente los únicos favorecidos fueron los establecimientos de todo a un 1 euro vendiendo banderas… bueno, y l@s que se subieron a un autobús desde otras provincias y aprovecharon para, en lugar de acudir a Colón, ir a comerse un bocata de calamares a la Plaza Mayor. Gatillazo antológico de Abascal, Casado, Rivera y sus huestes rojo y gualdas. “¡Queremos votar!” gritaban muchas personas ayer. En lo que al PP respecta, Mariano Rajoy gobernó durante dos legislaturas y, precisamente gracias a la gestión de los populares, el problema planteado en Catalunya empeoró. ¿Qué lograrán ahora que no hubieran podido hacer antes en ocho años? Por su parte, Ciudadanos (Cs) ganó unas elecciones en Catalunya e Inés Arrimadas ni siquiera movió un dedo para intentar formar el gobierno mandatado por una parte de la ciudadanía. ¿Y Vox? ¿Y Falange? Pues si descontamos en su discurso las mentiras que introduce… buenos días y adiós…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/02/11/colon-gatillazo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL EXTRAÑO DÍA EN EL QUE LA OPOSICIÓN SALIÓ EN AUXILIO DEL GOBIERNO

Se atribuye a Napoleón Bonaparte una frase que hoy nos viene pintiparada para tratar de explicar el cúmulo de despropósitos políticos a los que estamos asistiendo en las últimas semanas: “Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas”. Porque eso y no otra cosa ha significado la manifestación de este domingo, una sorprendente, balsámica y muy meritoria distracción de la oposición en auxilio de un gobierno asediado, un gobierno que él solito y sin más ayuda que sus políticas erráticas, sus explicaciones extraterrestres y unos prodigiosos cambios de opinión que habrían mareado al más curtido lobo de mar, había logrado colocarse a si mismo contra las cuerdas infligiéndose autogolpe tras autogolpe en su ya maltratada anatomía en tiempo record. Recapitulemos, hace 48 horas teníamos a un gobierno enfangado hasta las rodillas en el relatorgate, probablemente la propuesta política más estúpida y auto-desestabilizadora desde que Nerón nombró a Tigelino como prefecto de pretorio, o desde que Isabelita Martínez de Perón nombró ministro a López Rega…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/18224/el-extrano-dia-en-el-que-la-oposicion-salio-en-auxilio-del-gobierno/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MULTINACIONAL VALE Y EL ESTADO BRASILEÑO, RESPONSABLES DE UN NUEVO DESASTRE HUMANO Y AMBIENTAL

Ecologistas en Acción se ha solidarizado con las personas afectadas por la reciente rotura de la represa minera de Brumadinho en Brasil y ha reclamado medidas de control para las empresas multinacionales. La rotura de la presa, que pertenece a la multinacional minera Vale S.A, ha causado al menos 58 muertes, más de 300 personas han desaparecido y 24.000 han sido evacuadas ante el riesgo de rotura de una segunda represa en la misma zona. Para la organización ecologista el Estado brasileño es corresponsable de este desastre por no fiscalizar adecuadamente las actividades de las empresas mineras y debe garantizar que Vale asuma su responsabilidad. El viernes 25 de enero, la rotura de un dique de contención de residuos mineros en Brumadinho, un municipio del estado de Minas Gerais en el sudeste de Brasil, provocó una avalancha de lodo tóxico. Esta avalancha inundó una gran extensión de terreno sepultando varias viviendas, así como las instalaciones de la presa y la mina de hierro propiedad de la empresa multinacional minera Vale. El balance hasta el momento es de 58 víctimas mortales y más de 300 personas desaparecidas…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=114027

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ESPAÑA HARTA

A la derecha española le ha dado para llenar la plaza de Colón por los pelos y poco más. Esperaban inundar el centro de Madrid con la supuesta ola masiva de rechazo popular a Pedro Sánchez y al diálogo en Catalunya. Lo tenían tan claro que hasta una parte de la izquierda estaba convencida y había buscado ponerse de lado para no verse arrastrada. Pero esto funciona así. Si quieres ganar una moción de censura en las calles tienes que reventarlas de gente. Si solo cubres los huecos, has fracasado. Y eso han hecho: cubrir huecos. Lo saben los convocantes y lo sabemos todos, no se deje engañar. La única conclusión que se puede sacar de la manifestación es que la derecha española no quiere diálogo en Catalunya y exige elecciones ya porque está convencida de ganarlas. Nada que no supiéramos desde junio de 2018. El resto de las evidencias que los organizadores pretendían presentar con la convocatoria ni han comparecido, ni se han podido aportar. Ni afluencia millonaria, ni convocatoria histórica, ni denuncia ciudadana de la traición a España, ni incontestable moción de censura popular contra Pedro Sánchez...

https://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-harta_6_866573338.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TANTO RUIDO PARA MEDIO BERNABÉU

Y ¿esto es todo? Tres mini-discursos sin preguntas para las teles de los líderes de las tres derechas, el comunicado conjunto leído también por tres periodistas, el himno y a casa… Y… ¿para esto nos hemos hecho 600 kilómetro de ida y ahora 600 de vuelta? se preguntaban un tanto desconcertados los manifestantes en Colón. ¿Tanto ruido y tantos insultos durante la semana para llenar apenas medio Bernabéu? Pinchazo en Colón. 45.000 personas; bastantes menos que en el Wanda para el derbi del sábado. ¿Qué ha pasado? Se preguntaban los dirigentes del PP y de Ciudadanos. No se atrevían a acusar de manipulación a la Policía Nacional a la que acababan de vitorear por megafonía, pero intentaban explicarlo diciendo que sumando todas las calles adyacentes podían llegar a 200.000 o esgrimiendo la premura de la convocatoria. Es cierto que el mar de banderas siempre lo llena todo en televisión y que gente había, pero nada que ver con las grandes concentraciones de antaño contra el matrimonio gay o el proceso de paz en el País Vasco…

https://www.eldiario.es/zonacritica/ruido-medio-Bernabeu_6_866573343.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI SE INFLAN EN LOS MEDIOS Y PINCHAN EN LA CALLE ES QUE HACE FALTA MÁS DE UN RELATOR


Se puede concluir que el trifachito de Aznar habría tenido más éxito lanzando sus soflamas en los púlpitos en vez de en las calles, en los ruedos en vez de en las plazas, en los cuarteles en vez de en las redes. Que su convocatoria de desbordar las calles por la unidad de España ha sido un fracaso. Que la han liado parda para casi nada que no fuera meternos miedo en el cuerpo: matonismo político de alto voltaje con resultados de baja intensidad. Los partidos de la derecha decidieron dar un puñetazo en la mesa y se han roto los nudillos: Casado, Rivera y Abascal están ahora mismo en el puesto de socorro. Para saber quién sale más damnificado de los tres, habrá que preguntarle a José María Don Cicuta Aznar, instigador del pinchazo. Pero en el plan del trifachito hubo algo que debe hacernos pensar: el hecho de que recibieran una publicidad previa a su manifestación que ya la quisieran otros convocantes de la ciudadanía. Porque esa derecha ha pinchado en las calles pero ha ganado en los medios. Como un pistolero asaltando el Congreso de los Diputados, las tres puntas del tricornio político que son PP, Ciudadanos y Vox irrumpieron en las redacciones, en los platós, en los informativos, en las listas de distribución, y todo el mundo, desde el mayor esclavo de la actualidad a la persona más despistada, lo sabía todo sobre lo del domingo en Colón…

https://www.eldiario.es/zonacritica/ganan-pinchan-calle-falta-relator_6_866573344.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BANDERAS AL VIENTO: NO FUE COMO EL GOL DE INIESTA

También el gol de Iniesta sacó las banderas nacionales a la calle hace nueve años. Un festivo chute de autoestima. Nada que ver con los tonos agresivos de ayer en Madrid, donde se acusó al Gobierno de hacer lo que no ha hecho y se gritó contra decisiones que no se tomaron. La manifestación convocada por el PP, Cs y Vox, entre otros, deja una perturbadora imagen de fractura del bloque constitucional. Pero al menos cursará como disolvente narrativo de la España catalán que endosa sus ataques de contrariedad a la huella franquista. A 24 horas del juicio al ‘proces’ (mañana, cuestiones previas), ya tienen los independentistas dónde mirar antes de meter a todos represora asociada al Gobierno de Sánchez, según el cansino discurso del nacionalismo en el mismo saco de 'la política española'. Verán entonces el pacto andaluz con aspiraciones nacionales y este modo de expresarse: “Puigdemont, a prisión”, “España no está en venta”, “Sanchez, traidor”, “puñalada a la ley y la Justicia”, y así sucesivamente…

https://blogs.elcon174/fidencial.com/espana/al-grano/2019-02-11/banderas-al-viento-no-fue-como-el-gol-de-iniesta_1816

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BASTAN 27 MINUTOS PARA DEFENDER ESPAÑA


A las diez y cuarto de la mañana corría un aire gélido por la calle de Serrano. Un clima óptimo si eres Sofía Mazagatos, aquella Miss que aseguró que para evitar arrugas había que meter cinco minutos al día la cara en el congelador. Pero no tanto para defender España. A esas horas el aforo completo estaba en la cafetería Mallorca, templo de los vecinos de la zona y ahora también de los millonarios venezolanos, que se están comprando medio Madrid con dinero procedente en su mayoría del chavismo. Ah, qué cosas tiene el capitalismo. Había público y banderas por la Plaza de Colón, aunque quien hizo la selección musical no se complicó mucho y optó por algo parecido a una lista de Spotify denominada 'Relaxing Sunday'… Demasiada calma. Esto con Soraya DJ no pasaba. Por la calle de Goya bajaban decenas de personas. Portadas con banderas, chalecos acolchados pero también su chándal, su cazadora con detalles militares, niños en carritos abrigados con unas dieciséis capas. Si no fuera por las banderas, parecería un domingo más en una de las arterias comerciales de la capital…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/ideas-ligeras/2019-02-10/manifestacion-madrid-defensa-espana-colon_1815554/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

III
Mi muchacha salvaje, hemos tenido
que recobrar el tiempo
y marchar hacia atrás, en la distancia
de nuestras vidas, beso a beso,
recogiendo de un sitio lo que dimos
sin alegría, descubriendo en otro
el camino secreto
que iba acercando tus pies a los míos,
y así bajo mi boca
vuelves a ver la planta insatisfecha
de tu vida alargando sus raíces
hacia mi corazón que te esperaba.
Y una a una las noches
entre nuestras ciudades separadas
se agregan a la noche que nos une.
La luz de cada día
su llama o su reposo
nos entregan, sacándolos del tiempo,
y así se desentierra
en la sombra o la luz nuestro tesoro,
y así besan la vida nuestros besos:
todo el amor en nuestro amor se encierra:
toda la sed termina en nuestro abrazo.
Aquí estamos al fin frente a frente,
nos hemos encontrado,
no hemos perdido nada.
Nos hemos recorrido labio a labio,
hemos cambiado mil veces,
entre nosotros la muerte y la vida,
todo lo que traíamos
como muertas medallas
lo echamos al fondo del mar,
todo lo que aprendimos
no nos sirvió de nada:
comenzamos de nuevo,
terminamos de nuevo
muerte y vida.
Y aquí sobrevivimos,
puros, con la pureza que nosotros creamos,
más anchos que la tierra que no pudo extraviarnos,
eternos como el fuego que arderá
cuanto dure la vida.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Un albañil quería... No le faltaba aliento.
Un albañil quería, piedra tras piedra, muro
tras muro, levantar una imagen al viento
desencadenador en el futuro.

Quería un edificio capaz de lo más leve.
No le faltaba aliento. ¡Cuánto aquel ser quería!
Piedras de plumas, muros de pájaros los mueve
una imaginación al mediodía.

Reía. Trabajaba. Cantaba. De sus brazos,
con un poder más alto que el ala de los truenos
iban brotando muros lo mismo que aletazos.
Pero los aletazos duran menos.

Al fin, era la piedra su agente. Y la montaña
tiene valor de vuelo si es totalmente activa.
Piedra por piedra es peso y hunde cuanto acompaña
aunque esto sea un mundo de ansia viva.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS PERIODISTAS MAMPORREROS

Ahora que tanto se habla de los excesos del periodismo, convendría quizás detenerse en cuáles han de ser los límites de los periodistas o de los que aparentan serlo. Viene esto a cuento de la actuación como prima donas de tres supuestos profesionales de la información en la patriótica concentración de este domingo a favor de la unidad de España y de la convocatoria de elecciones y de su lectura de un manifiesto en nombre de sus convocantes, esto es PP, Ciudadanos y Vox. Los periodistas son personas, personas humanas incluso y, en ocasiones, hasta divinas, aunque esta última categoría sólo esté al alcance de unos pocos apóstoles de la información que se distinguen del resto porque su libertad de expresión les ha hecho ricos y, periódicamente, sufren algún tipo de conspiración judeo-masónica de los Gobiernos, a resultas de las cuales son apartados del timón de unos medios que creían suyos aunque no lo fueran y pueden presumir de su martirio. Estos suplicios con muy crueles porque les permiten incrementar su patrimonio gracias a indemnizaciones millonarias con las que emprender más aventuras y exponerse a nuevas conspiraciones, y así hasta una jubilación que nunca llega porque los apóstoles del periodismo mueren forrados y con las botas puestas…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/02/11/los-periodistas-mamporreros/

jesus dijo...

En Nájera se caen las ramas, se caen los sueldos y se caen las piedras y se caen las casas. ´se cae la gente que pasea, se cae la ilusión y también se caen los niños jugando al balón. Se caen las ganas se cae la inversión, se cae la calma se cae el frontón, queremos que llegue ya mayo porque estos no dan el cayo y si ya no hay policía, que caiga la alcaldía.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Paseo de San Julián está hecho un cantarral; el Parque Natural del Najerilla, totalmente abandonado, a pesar de que anunciaron que lo iban a limpiar, y de las baldosas del Paseo, entre el Parque Infantil y el Hotel San Fernando… ¡mejor no hablar!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MOCIÓN DE CENSURA FRUSTRADA

No cabe duda de que la manifestación de este pasado domingo había sido convocada con la finalidad de ser una manifestación "vinculante", por utilizar la expresión de Santiago Abascal. De ahí la exigencia a los presidentes de Galicia y Andalucía por la dirección del PP de que alteraran su agenda para estar presentes o la exigencia por la dirección de Ciudadanos de la presencia de Manuel Valls. Aquí no puede faltar nadie. Tenía que ser una manifestación de "toda España", que no pudiera dejar de tener el efecto de una moción de censura. Su celebración tenía que certificar el fin del gobierno de Pedro Sánchez y la obligación para este último de convocar elecciones generales o ya o, como muy tarde, el 26 de mayo. Contemplada desde esta perspectiva, resulta obvio que el objetivo no ha sido alcanzado. Ha sido una manifestación mediocre, que ha quedado a una distancia sideral de lo que con ella se perseguía. El mensaje de que estábamos ante un supuesto de "alta traición", de los que contempla el artículo 102 de la Constitución para la exigencia de responsabilidad penal al presidente del Gobierno, no ha tenido eco en la ciudadanía. No se ha conseguido, ni de lejos, el nivel de indignación ciudadana de las manifestaciones del aborto o de la ley del matrimonio de parejas del mismo sexo…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Mocion-censura-frustada_6_866573346.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL DISPUTADO VOTO DE CAZADORES Y TAURINOS: ¿QUIÉN DA MÁS?

Dos hitos importantes han provocado que la caza y la tauromaquia se hayan convertido en centro del debate político y que aún hoy sigan protagonizando titulares en Castilla-La Mancha. Uno fue la reforma de la polémica Ley de Caza que aprobó el Gobierno de María Dolores de Cospedal poco antes de perder el Gobierno autonómico. Los votos de PSOE y Podemos cambiaron esta normativa el pasado mes de marzo para hacerla “más social” y aumentar las sanciones. El segundo factor fueron las palabras de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, manifestando que si por ella fuera, prohibiría tanto la caza como los festejos taurinos. Con la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales, tanto PSOE como PP se han embarcado en una carrera para ver quién se convierte en el mayor defensor de ambas actividades. En el primer caso, el debate no salió más allá del ámbito parlamentario, pero con la opinión de la ministra, fue a más. “Si el Gobierno central ataca al sector, nos tendrán enfrente”, fueron las palabras de García-Page tras conocer esta afirmación, y que siguió reiterando incluso semanas después. Afirmó que la caza "tiene que ver con todo" en esta comunidad autónoma, no sólo por ser "una actividad rentable", sino porque Castilla-La Mancha es "la gran zona de cacería de toda España"…

https://www.eldiario.es/clm/disputado-voto-cazadores-taurinos-da_0_865814172.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO APROBARÁ ESTE VIERNES LA EXHUMACIÓN DE FRANCO


El Consejo de Ministros estudiará este viernes dar a la familia Franco un último plazo de 15 días para que proponga un nuevo lugar para inhumar los restos del dictador y, al término de este periodo, dará luz verde a la exhumación y decidirá el lugar de enterramiento, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo. Las fuentes insisten en la "imposibilidad legal" de que el cuerpo sea enterrado en la Catedral de la Almudena, como quería la familia, y recuerdan el informe de la Delegación de Gobierno que apunta a "evidentes riesgos para el orden público, la seguridad ciudadana y la movilidad". Así, alegan que el Gobierno ha dado "prioridad a la voluntad de la familia" para volver a inhumar el cadáver pero que, a menos que ésta señale un lugar compatible con la legalidad, el orden público y la seguridad ciudadana, la decisión corresponderá al Gobierno. Eso sí, añaden que la decisión contará con todos los avales jurídicos necesarios y que se hará con "máximo respeto" a la dignidad de la familia y al decoro necesario…

https://www.publico.es/politica/restos-franco-gobierno-aprobara-viernes-exhumacion-franco.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo, como Anacreonte,
quiero cantar, reír y echar al viento
las sabias amarguras
y los graves consejos,

y quiero, sobre todo, emborracharme,
ya lo sabéis... ¡Grotesco!

Pura fe en el morir, pobre alegría
y macabro danzar antes de tiempo

ANTONIO MACHADO

Publicar un comentario