sábado, 9 de febrero de 2019

La Jefatura de la Policía Local… ¡cerrada!

Esto es lo que tiene el no atender las solicitudes de la Policía Local de Nájera demandando más personal para cubrir las bajas, aún sabiendo que hemos estado un mes con un solo agente los fines de semana. El último episodio de este desentendimiento del Ayuntamiento, lo vivimos en el último Pleno Ordinario del mes de Enero, cuando el Alcalde ordenó desalojar a los ocho miembros de la Policía Local que acudieron al Pleno con pancartas, para que cumplieran los acuerdos. ¡No es con chulería e insultos, sino con diálogo, como se llega al entendimiento!

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A ver si en Junio entra al Ayuntamiento alguien con cabeza!

Jaim. dijo...

Menuda gestión, encima son incapaces de traer una empresa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOTA DE PRENSA

La Policía Local de Nájera, por medio de sus Delegados de Personal. Informa: La Policía Local de Nájera se ha cerrado este sábado por la tarde, únicamente había un agente de servicio este fin de semana y al caer de baja se ha cerrado la Jefatura por primera vez en su historia. Esta situación se produce como resultado de la escasez de personal, y la negativa rotunda de la corporación que preside el Sr. Olarte, para cubrir debidamente los servicios mínimos, como así lo llevan demandando los sindicatos desde hace meses. El Sr. Olarte declara ilegales, todas las propuestas sindicales sin ofrecer alternativa alguna. Sin darle una solución, generando un clima de gran incertidumbre e inseguridad. Siendo conscientes de los riesgos que conlleva esta situación, los trabajadores esperan una pronta solución, que pueda garantizar un servicio con la seguridad mínima exigible, como así lo disponen el resto de los servicios de emergencia de la comunidad.
Nájera, a 09 de febrero de 2019

Najerino dijo...

No pasa nada ....el Ayuntamiento lleva cuatro años cerrado....por inacción

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SALVAD NUESTRO CLIMA! O ECHAROS A UN LADO

Los estudiantes europeos han decidido echarse a la calle en defensa del clima. Decenas de miles de alumnos de secundaria y bachillerato están protagonizando una de las revueltas más legítimas y esperanzadoras de las últimas décadas en las ciudades del viejo continente. Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania, Francia, Polonia, Suecia: el movimiento estudiantil de protestas para exigir medidas más contundentes contra el cambio climático no para de crecer. Y muy pronto llegará a las calles de nuestras ciudades. Mientras tanto los políticos, incapaces de reaccionar ante una revuelta juvenil que los supera en dignidad y coraje, intentan desacreditarlos desde el paternalismo, acusándolos de estar manipulados por un oscuro complot contra el estado de bienestar. La ministra de medio ambiente del gobierno de Flandes, la democristiana Joke Schauvliege, ha sido la primera autoridad en dimitir por ello. Pero nadie los va a parar. En alianza con los youtubers, instagramers y bloguers más influyentes, y con hastags como #FridaysForFuture, #YouthForClimate o #SchoolStrike4Climate, los jóvenes europeos están tejiendo a través de las redes sociales una gigantesca alianza para pasar a la acción climática…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Salvad-clima-echaros-lado_6_865873430.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ELLOS JUEGAN A LOS SOLDADITOS

Hace unos años, en el curso de una investigación sobre la economía de la Guerra Civil, leí muchos testimonios de hombres que habían participado directamente en la contienda. En aquellos testimonios detecté algunos rasgos comunes, pero sin duda el que más me llamó la atención fue la ligereza con la que hablaban de un conflicto en el que muchos como ellos morían y en el que las mujeres eran violadas o quedaban viudas con criaturas a quienes tenían que sacar adelante sin poder acceder a los medios necesarios para ello. Era como si estuvieran jugando a los soldaditos, como si esa fantasía infantil de hombría en la que habían sido socializados como hombres tuviera para ellos más sentido que la aburrida y femenina paz. Espero que no volvamos a vernos envueltos en un enfrentamiento civil. Pero cuando pienso en Casado, Rivera y Abascal –socializados en esa misma masculinidad tóxica que afortunadamente ya no comparten todos los hombres– y en sus preparativos para la manifestación de este domingo en Madrid, me los imagino así, jugando irresponsablemente a los soldaditos…

https://www.eldiario.es/zonacritica/juegan-soldaditos_6_866223387.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BLAS DE LEZO Y LOS FACHAS

De un tiempo a esta parte, andan los fachas muy salidos –pongamos que cachondos– con la figura del almirante Blas de Lezo; marino de origen vasco que se haría famoso a base de echarle redaños al asunto bélico. Todo en nombre de una patria por la que se quedó tuerto, manco y cojo. Con tales principios, y sus consiguientes mutilaciones al servicio de la nación española, no es de extrañar que la mentalidad troglodita de nuestra derecha más extrema ensalce su figura. No nos engañemos, Blas de Lezo fue un almirante que, lejos de pelear por la justicia social, lo hizo por servir al rey de turno, en un claro ejemplo de heroísmo patriotero. Por estas cosas, andan pidiendo que se recupere el relato de Blas de Lezo y, con ello, alcanzar el orgasmo épico en una sala de cine. Si hubieran comprendido el juego que en su día propuso Cervantes, se hubieran dado cuenta de que las narraciones heroicas tuvieron su última aparición con la llegada del Quijote. A partir de la obra cervantina, el antihéroe será el nuevo héroe de la novela moderna. Con todo y con eso, los héroes de bizarría y peso testicular encontrarán su hueco en el cine…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Blas-Lezo-fachas_6_865873432.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

III
Mi muchacha salvaje, hemos tenido
que recobrar el tiempo
y marchar hacia atrás, en la distancia
de nuestras vidas, beso a beso,
recogiendo de un sitio lo que dimos
sin alegría, descubriendo en otro
el camino secreto
que iba acercando tus pies a los míos,
y así bajo mi boca
vuelves a ver la planta insatisfecha
de tu vida alargando sus raíces
hacia mi corazón que te esperaba.
Y una a una las noches
entre nuestras ciudades separadas
se agregan a la noche que nos une.
La luz de cada día
su llama o su reposo
nos entregan, sacándolos del tiempo,
y así se desentierra
en la sombra o la luz nuestro tesoro,
y así besan la vida nuestros besos:
todo el amor en nuestro amor se encierra:
toda la sed termina en nuestro abrazo.
Aquí estamos al fin frente a frente,
nos hemos encontrado,
no hemos perdido nada.
Nos hemos recorrido labio a labio,
hemos cambiado mil veces,
entre nosotros la muerte y la vida,
todo lo que traíamos
como muertas medallas
lo echamos al fondo del mar,
todo lo que aprendimos
no nos sirvió de nada:
comenzamos de nuevo,
terminamos de nuevo
muerte y vida.
Y aquí sobrevivimos,
puros, con la pureza que nosotros creamos,
más anchos que la tierra que no pudo extraviarnos,
eternos como el fuego que arderá
cuanto dure la vida.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Un carnívoro cuchillo
de ala dulce y homicida
sostiene un vuelo y un brillo
alrededor de mi vida.

Rayo de metal crispado
fulgentemente caído,
picotea mi costado
y hace en él un triste nido.

Mi sien, florido balcón
de mis edades tempranas,
negra está, y mi corazón,
y mi corazón con canas.

Tal es la mala virtud
del rayo que me rodea,
que voy a mi juventud
como la luna a mi aldea.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CIUDAD DEL MEDIOAMBIENTE DE SORIA ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

Con fecha de 29 de enero 2019 fue notificado a Asden-Ecologistas en Acción de Soria el Auto de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, por el que admite el Recurso de Casación contra el Proyecto de Polígono Empresarial del Medioambiente -PEMA- (que sustituyó al proyecto de Ciudad del Medioambiente cuando fue declarado Inconstitucional) promovido por la Junta de Castilla y León. Asimismo el Auto declara que la cuestión planteada por Asden-Ecologistas en Acción presenta interés casacional objetivo, y concretan las normas jurídicas que, en principio, habrán de ser objeto de interpretación. La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo emplaza por 30 días a Asden-Ecologistas en Acción para presentar el escrito de interposición del Recurso de Casación. Respecto a las declaraciones a distintos medios de la Alcaldesa de Garray, hay que recordar que ya en su día Asden-Ecologistas en Acción dijo públicamente que si el PEMA se hubiera limitado a un Polígono Industrial en terrenos rústicos no protegidos, no hubiera habido objeción legal alguna; y las presuntas empresas, cuyo nombre una vez más no quiere revelar, ya estarían instaladas. Pero la Junta de CyL y el Ayuntamiento de Garray se empeñaron en unir las Cúpulas (recordemos que están levantadas en terreno especialmente protegido y zona de dominio público) a la Zona Industrial mediante el Decreto 18/2015 que aprobaba el Parque Empresarial del Medioambiente (PEMA)…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=114298

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DIVISIÓN EN UN ÚNICO TERRITORIO LLAMADO ESPAÑA

Como dice el politólogo Antón Losada, a diferencia de lo que hace la izquierda, la derecha española no se fragmenta, se despliega… y hoy converge en la Plaza de Colón de Madrid. Quien acuda a esa plaza hoy, la única unidad que realmente estará reclamando será la territorial de España, porque todos los partidos que impulsan el acto buscan la división social, económica y cultural de quienes habitamos el país. ¿Qué tienen en común PP, Ciudadanos, Vox, Falange Española y Hogar Social (que aún no es partido, pero tiene pretensiones? Que comparten cuna. Nacieron del mismo lugar y se han ido desplegando poco a poco pero, como si fuera bolitas de mercurio, terminarán por fundirse de nuevo. El acto de hoy en Colón es una prueba de ello. Tapando con una gigantesca bandera nacional sus verdaderos intereses y cacareando constantemente su discurso de la unidad de España ocultan, en realidad, sus verdaderos intereses. Ellos son los partidos que apuestan porque en España haya ricos y pobres, votando en contra del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 900 euros…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/02/10/derecha-colon/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE OS COMPRE QUIEN OS ENTIENDA

"Atravesamos una época de tensión exagerada del ánimo político y estamos habituados a un sensacionalismo político de tal fuerza, que el hombre que se levanta a hablar y no tiene alguna cosa tremenda que decir(...) o alguna amenaza que poner en circulación, parece que queda disminuido"
Manuel Azaña. Discurso a los republicanos catalanes (1934)
He llegado a ese momento en el que no entiendo casi nada ni a casi nadie. Y no es que no entienda a los que han decidido tirar por la borda la racionalidad, el sentido de las palabras y de la mesura, el sentido de la política y del Estado, es que no les entiendo nada a ellos pero menos a los que consideran sus enemigos y poco a los que anidan en el poder. No comprendo a todos aquellos que se sienten magníficas personas por dar más valor al territorio que a sus habitantes porque, parafraseando a Azaña, "una cosa es que a mi me pareciera descaminado lo que se iba a hacer y lo que se ha hecho en Barcelona y otra muy distinta que yo prestase mi aprobación a la política que se ha hecho en Madrid, que también me parece mal, y a la que yo no podía parecer adherido ni directa ni indirectamente…

https://www.eldiario.es/zonacritica/compre-entienda_6_866223383.htm

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡BASTA YA DE AUTORITARIOS, DÉSPOTAS Y OPRESORES
¿Cómo es posible que a un Ayuntamiento socialista le sorprenda que la Policía Local reivindique que se le paguen las horas extras? ¿Cómo es posible que los tilden de chantajistas, porque, según el Alcalde, sus reivindicaciones son solamente económicas? ¿Por qué cojones se piensan que hemos luchado toda nuestra vida los obreros, sino por conseguir mejoras de seguridad y salariales? ¿Por qué no quitan de sus siglas la S de socialista y la O de obrero, y se llaman simplemente Partido Español? ¿Por qué no renuncia el Alcalde a su sueldo y los concejales a las retribuciones por asistencia a Comisiones Informativas, Juntas de Gobierno Local y Plenos? ¿Por qué, en lugar de insultar, humillar y zaherir a los demás, no se dedican de una santísima vez a gobernar? ¡Basta ya de autoritarios, déspotas y opresores!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y a todo esto, felicidades a los más de 46 millones de antipatriotas españoles. Nuestra ausencia ha sido todo un éxito.

jupv dijo...

Creo que a los municipales deberían hacerles un chequeo general pero muy al detalle. No se qué les puede pasar para ponerse enfermos tan a menudo. Al médico que les da las bajas deberían consultarle también si están mal de salud cuando vienen a Nájera o es en el propio pueblo cuando empeoran, bien por el aire, el agua, la gente...

Publicar un comentario