sábado, 9 de febrero de 2019

Las talas salvajes nunca son necesarias.


Ayer me preguntaba una seguidora del blog que si era necesario podar, como lo están haciendo, los árboles de la ribera derecha del río Najerilla, a la altura de las piscinas municipales, y le contesté que yo también había visto la “tala salvaje”, y que la había fotografiado para hacer una entrada con el título: “¿Para qué trabajar dos veces?” Que si lo que buscan nuestros gobernantes es dejar toda la ribera derecha sin árboles, para que le dé bien el sol a las piscinas municipales desde que sale hasta  su ocaso, ¿por qué no los talan de una sola vez? ¿Por qué los destrozan, para que enfermen, y mueran ellos solos, después? Pero cuando escribo esto, creo que ni el título de la entrada que pensaba hacer ni mis preguntas son ya pertinentes, después de lo que hace muy poco he visto y he fotografiado. No puedo entender que, mientras todos los usuarios de las piscinas se quejan de que no hay sombra donde cobijarse, estos arboricidas estén actuando al contrario. ¡A ver si tenemos suerte en Mayo!

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DICE EL ÁRBOL

https://www.youtube.com/watch?v=3WwTum1ZBQc

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOGROÑO: TERTULIA CONSUMISMO Y MEDIO AMBIENTE

El próximo Jueves, 14 de Febrero de 2019, a las 19’30 Horas, en la sede de Ecologistas en Acción, Pasaje de los Leones, 4-bajo, Tertulia “Consumismo y medio ambiente”. ¿Consumimos felicidad

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAZA AL RELATOR

A mí, cuando me hablan de El relator, es como si me entrara un sudor termométrico, un temor, un miedo, un pánico, una congoja, un sinvivir y un ay. Si no fuera porque somos muy castellanoparlantes, y muy de Vox, y muy de España, y muy de don Pelayo, al relator le llamaríamos The Relator (léase relaeitor y póngasele un ojo de titanio líquido y cara de Josu Ternera). “Aceptar un mediador en este conflicto es un insulto a la democracia constitucional”, nos dice El Mundo en su editorial del viernes. Llama el periódico de la bola a “una reacción política y civil” contra ese señor tan afamado, y uno se imagina a media España machete en mano persiguiendo por los caminos a un burócrata con viserilla y tintero, y, por qué no decirlo, da la imagen un poco de risa. Sobre todo conociendo nuestras costumbres culturales, pues lo más probable es que el relator acabe siendo arrojado cual cabra desde un campanario en las fiestas patronales de los pueblos. Para La Razón, que dice en su editorial que “hay que manifestarse más que nunca”, los “mecanismos de diálogo con los separatistas degradan nuestro marco constitucional”. O sea, que eso del diálogo es poco constitucional, y lo de Catalunya se arregla a hostias, con prisiones perpetuas preventivas y quitando lacitos amarillos de las aceras. Bien vamos…

https://blogs.publico.es/repartidor/2019/02/09/caza-al-relator/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ANIMALES SALVAJES MALTRATADOS

Hace ya un año registramos en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley para modificar el Código Penal e incluir en su texto la responsabilidad penal por maltrato a animales salvajes, y así evitar que queden impunes los casos de maltrato a animales que vivan en estado salvaje. Algunos de los más recientes tuvieron un enrome impacto en la opinión pública. Hablamos de la persecución de un lobo y su atropello en la sierra de Gredos, el caso del jabalí despeñado por unos senderistas en Asturias o el del jabalí ahogado hasta la muerte por un joven en Lleida. En la propuesta, aprovechamos para elevar las penas por todo maltrato animal hasta los dos años y medio de prisión, ya que entendemos que las penas establecidas hasta ahora son insuficientes. Si hoy la horquilla se sitúa entre los tres meses y el año de prisión, planteamos que se eleven a de seis meses a dos años y seis meses…

https://blogs.publico.es/ecologismo-de-emergencia/2019/02/09/animales-salvajes-maltratados/

Publicar un comentario