domingo, 17 de febrero de 2019

¡Ciudadanos del mundo, Nájera os espera con las puertas abiertas!

22 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CONFLICTO CON LA POLICÍA LOCAL PROVOCA UN «EFECTO LLAMADA A DELINCUENTES», DICE EL PP


El concejal del Partido Popular (PP) de Nájera, Álvaro Azofra, responsabilizó ayer al alcalde najerino, Jonás Olarte, de los problemas que se vienen sucediendo en el servicio de la Policía Local, con el cierre del mismo en el turno de tarde del pasado sábado. Según el edil del principal grupo de oposición, «la ciudad de Nájera necesita de todos los mecanismos y el material necesario en materia de seguridad, para que los vecinos y las personas que puedan llegar a ella se encuentren seguras, no tengan ningún tipo de miedo y los problemas que puedan surgir se puedan solucionar con rapidez». Ante ello exigió al alcalde «que tenga la responsabilidad suficiente, para poder garantizar la necesidad de que en nuestra ciudad se mantenga una armonía y un desarrollo normal de la vida cotidiana», añadiendo que «después de todo lo que hemos visto en prensa, debemos pedir al Partido Socialista una responsabilidad en un tema tan importante como es la seguridad», ya que, según apostilló, «la seguridad es algo tan importante que se si se encuentra algún déficit, nos llevaría a embarcarnos en una situación de caos»…

https://www.larioja.com/comarcas/najera/conflicto-policia-local-20190216004458-ntvo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CÓMO ENTIENDE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO?

A partir de una foto, publicada el 6 de febrero, donde la alcaldesa de Logroño y su Concejal de Medio Ambiente aparecen rodeados por los alumnos del Colegio de Varea, desde Ecologistas en Acción queremos exponer a la opinión pública cual es la situación en materia de educación ambiental (EA) en nuestro Ayuntamiento. En primer lugar, hay que señalar que la EA dirigida a toda la población, y especialmente a los niños y jóvenes, es una de las actuaciones más importantes que desde las instituciones públicas deberían llevarse a cabo. De ello depende la mejora de la actual situación y sobre todo de la futura, dado el avance de problemas tan graves como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el alejamiento de las personas de la naturaleza, la gestión de los residuos o el incremento de la presencia de tóxicos en el ambiente, agua, aire y suelo. Además, está demostrado que el desarrollo de las personas y las relaciones personales se ven mejoradas en contacto con la naturaleza. El conocimiento de estos problemas y la sensibilización frente a ellos, es imprescindible y solo es posible con el desarrollo de programas de EA que se realicen con una metodología adecuada y contando con los medios necesarios…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=114853

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUIÉN SERÁ NUESTRO SALVINI?


“España entera se levantó contra una de las personas [Pedro Sánchez] que más frívolamente ha jugado a político en la historia reciente”. Este es el resumen que nos ofrece Bieito Rubido, director de ABC, tras la convocatoria de elecciones que conocimos ayer. “España entera” y una multitud de gamusinos, unicornios, gnomos y hadas, añadiría yo. Porque Bieito y este vate coincidimos en una cosa: los dos somos gallegos y anteponemos la imaginación a los hechos con valleinclanesca, cunqueiriana y torrentiana facilidad. El director ni siquiera se digna a hablar, en su billete astrolábico, de la negativa de los partidos separatistas a aprobar las cuentas, que para los que no sois tan gallegos ni tan fantasiosos como nosotros es la causa del adelanto electoral. No, queridos borriquiños. Fue España entera, una, grande y libre, la que derrotó a Sánchez tomando la Moncloa con Abascal guiando al pueblo. Salimos todos en la foto del asalto: tú, yo, nuestras abnegadas madres y esposas, una centuria de obispos, defraudadores fiscales y/o banqueros, pueblo llano, obreraje, feministas, raperos, científicos, poetas y los ya citados gamusinos, unicornios, hadas y gnomos. Tantos españoles éramos que no cupimos en España e invadimos Gibraltar…

https://blogs.publico.es/repartidor/2019/02/16/pareciendonos-a-italia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS CEBOS DEL TRIPARTITO

Ahora que el presidente del Gobierno ya nos ha convocado a las urnas y que muchas encuestas dan mayoría al tripartito de derechas, conviene analizar las coincidencias de esas derechas y los cebos que utilizan para despistar o pescar votos en caladeros que no se beneficiarán de sus políticas, especialmente las económicas. Lo ocurrido con respecto a los asuntos de igualdad en la negociación del Gobierno andaluz o la utilización de la unidad de –su– España como pegamento irrompible son dos buenos ejemplos de esos cebos que utiliza el tripartito para desviar la atención de una agenda económica coincidente en lo básico y que, de llevarse a cabo, implicaría la consolidación de unas reglas de juego que debilitan lo público y el control democrático de lo común. Durante las negociaciones del Gobierno andaluz, el tripartito de derechas estuvo mercadeando con la igualdad de género. Las propuestas maximalistas y completamente anacrónicas de VOX de eliminar la Ley contra la Violencia de Género como condición indispensable para apoyar al gobierno de PP y Ciudadanos quedaron reducidas a añadir a la Consejería de Salud, dirigida por el PP, el apellido de “y familias” –ni siquiera empleando el término “familia” en singular, como defiende VOX, en coincidencia con lo que ellos consideran la auténtica familia, ésa que denominan “biológica”…
https://www.eldiario.es/zonacritica/cebos-tripartito_6_868673131.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL AVISO DE LOS INSECTOS

Aunque como especie intentemos ir de guay por el planeta, si miramos al resto de las que lo pueblan, ese inmenso mosaico formado por la biodiversidad que habita la Tierra, lo cierto es que, a escala de biomasa planetaria, somos absolutamente insignificantes. Los homínidos formamos una diminuta familia perteneciente al orden de los primates. Chimpancés, gorilas, orangutanes, bonobos y humanos: ahí estamos todos; cinco macarras que por el hecho de caminar erguidos y tener más o menos destreza con el uso de la inteligencia nos creemos alguien. Pero aquí los que verdaderamente mandan son los insectos. Algunos estudios señalan que más de la mitad de los animales que pueblan la Tierra pertenecen a esta clase de invertebrados. Otros elevan esa proporción a casi tres cuartas partes. Su biomasa pesa veinte veces más que la de la humanidad…

https://www.eldiario.es/zonacritica/aviso-insectos_6_868323168.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL 28 DE ABRIL, LAS TRES DERECHAS Y LOS PERROS DE PÁVLOV


Si PP, Cs y Vox sospechan que su concentración en la plaza de Colón el pasado domingo ha influido en la convocatoria de elecciones, se equivocan. Sánchez no ha tenido más remedio que disolver las Cámaras (lo hará el día 5 de marzo) por sus propios errores tácticos y estratégicos —reiteradamente explicados—, por la naturaleza desleal del independentismo y por las suspicacias profundas que su figura y su gestión suscitan en muy amplios sectores del PSOE de los que dará buena cuenta en la elaboración de las listas para los próximos comicios. A Sánchez no le gusta una parte de su partido y lo va a refundar. Las tres derechas cometieron el pasado domingo un error estratégico al reaccionar a la manera tradicional. Se comportaron 'pavlovianamente', es decir, ante la provocación separatista y la debilidad gubernamental, respondieron como en el experimento de los perros de Iván Pávlov, es decir, bajo un reflejo condicionado: cogieron la bandera nacional y se fueron a Colón en un 'totum revolutum' insomne en el que Casado ejerció de anfitrión, Abascal se encumbró sin tener ni un solo escaño en el Congreso y Rivera remoloneó hasta lo excéntrico haciéndose acompañar por banderas del movimiento LGTBI. Y al final para reunir, en el mejor de los casos, a 200.000 personas…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2019-02-16/28-abril-elecciones-sanchez-derechas_1828630/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS MUJERES EN LA EDAD MEDIA

Mañana, lunes 18 de Febrero, colgaré en la portada del blog el programa académico de la “XXX Semana de Estudios Medievales”, que se celebrará del 22 al 26 de Julio, y tratará sobre un tema muy actual: el tema de la mujer, con el título "Las mujeres en la Edad Media". El prestigio de las profesoras universitarias participantes en cada uno de los temas que presentan avala el éxito de los contenidos que se tratarán. El programa estará colgado hasta el mismo día 22 de Julio, para que podáis mirarlo. Los Amigos de la Historia Najerillense se sienten muy orgullosos de haber podido llegar a esta “30 edición de la Semana de Estudios Medievales”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL FASCISMO QUE VIENE

Cuando Hindenburg, presidente de la República de Weimar, nombró canciller a Adolf Hitler la socialdemocracia alemana, el partido de izquierdas más grande de Europa occidental, aconsejó a sus militantes, “ahora a esperar”. Ya sabemos lo que sucedió después. Vivimos tiempos en que los poderosos pueden permitirse atropellar todas las legislaciones internacionales y todos los derechos humanos, solo hay un obstáculo que vencer, la opinión pública. Y ahí es cuando los medios resultan ser agentes necesarios e imprescindibles y pueden pasar de ser de baluartes de la información a criminales.

https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2019/02/17/el-fascismo-que -viene/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BERTÍN OSBORNE Y LA PROMESA DE LA PAELLA


Una de las principales diferencias entre los votantes de izquierdas y los de derechas es comprobar qué difícil es convencer a los primeros y qué fácil contentar a los últimos. Este fin de semana, Bertín Osborne aseguraba que a él le vale cualquier partido que defienda la unidad de España, los toros y la paella. Como programa político no se puede resumir más ni se puede pedir menos: unidad de España, toros y paella, más o menos por ese orden. No haría falta invertir en Sanidad, ni en Educación, ni mucho menos en Cultura, puesto que la bandera española sanaría cualquier mal, las plazas de toros reemplazarían a colegios y universidades, mientras que la Embajada de la Paella -una entidad dependiente del ministerio de Asuntos Exteriores- sería la encargada de representarnos por el mundo en lugar del Instituto Cervantes. Puede parecer un pensamiento esporádico o aislado pero qué va: el domingo por la mañana lo escuché de nuevo en el quiosco de periódicos que sobrevive frente a la Cuesta de Moyano. Estaba curioseando entre videos de Kurosawa, tebeos y libros de filosofía cuando de pronto oí que un tipo le decía al quiosquero: “Yo voy a votar a cualquiera que defienda la unidad de España, lo demás me da igual. Estoy hasta los cojones de ver el parlamento lleno de catalanes y de vascos”. Me fui sin volverme, no fuese a descubrir que Bertín Osborne había simplificado todavía más su programa político…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/02/18/bertin-osborne-y-la-promesa-de-la-paella/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS MENTIRAS, MEDIAS VERDADES Y MANIPULACIONES DE ‘JARA Y SEDAL’ SOBRE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN


En un artículo y un vídeo recientemente publicados por Jara y Sedal se deslizan una gran cantidad de falsedades, argumentos demagógicos y medias verdades contra las organizaciones ecologistas y en particular contra Ecologistas en Acción. La finalidad de este texto es señalarlas. “Las cuentas de los ecologistas son opacas”. Falso. Como puede comprobar cualquier persona que mire nuestra página web, donde se aporta todo tipo de información y se cumple a rajatabla la Ley de Transparencia, algo que no pueden decir muchas organizaciones de cazadores. Por ejemplo: la Real Federación Española de Caza tiene un índice del 0% de transparencia económica-financiera (ver https://www.dyntra.org/poi/real-federacion-espanola-de-caza). “Ecologistas en Acción son famosos por el sensacionalismo y la demagogia de sus denuncias públicas”. Falso. Muy a menudo los hechos nos dan la razón, una y otra vez, en cientos y cientos de casos. Si por algo se caracteriza nuestra organización es por la seriedad de nuestras denuncias, ganar muchos procesos judiciales, publicar informes técnicos muy rigurosos y de gran prestigio y por colaborar activamente con organizaciones científicas. La sociedad así lo percibe y nos califica como una de las fuentes más fiables de información…

https://blogs.publico.es/dominiopublico/27848/las-mentiras-medias-verdades-y-manipulaciones-de-jara-y-sedal-sobre-ecologistas-en-acción/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO NIEGA LA SANIDAD PÚBLICA A INMIGRANTES CON PAPELES ENFERMOS DE CÁNCER


La derogación de la exclusión sanitaria de Mariano Rajoy para recuperar la sanidad universal fue una de las primeras medidas adoptadas por Pedro Sánchez. Devolverla se convirtió en la bandera más ondeada por el Ejecutivo socialista a su llegada a la Moncloa, pero la restauración no fue completa: la normativa deja desprotegidos a los padres extranjeros de ciudadanos españoles con residencia en España por reagrupación familiar. Algunos de los afectados, como Juan y Guadalupe, padecen cáncer y se enfrentan a grandes dificultades para costear su tratamiento. Se trata de uno de los colectivos perjudicados por la reforma sanitaria de la etapa de Mariano Rajoy, que el Ejecutivo de Sánchez ha mantenido en el Real Decreto Ley que pretendía corregirla, aprobado en julio. Según ha podido saber eldiario.es y han confirmado los ministerios de Trabajo y Sanidad, el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) deniega de forma sistemática la tarjeta sanitaria a los padres y madres reagrupados por sus hijos en España…

https://www.eldiario.es/desalambre/Gobierno-deniega-asistencia-sanitaria-prostata_0_866864066.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TANTAS DUDAS, TAN POCO TIEMPO

No deja de resultar irónico que la derecha convoque una manifestación para pedir el adelanto electoral y sea precisamente el fracaso de esa convocatoria lo que acabe precipitando la llamada a las urnas. Es el signo de los tiempos. Los estrategas proponen y la realidad dispone. Tras la semana negra del relator fantasma y los presupuestos tumbados, Pedro Sánchez y el PSOE se han venido arriba con los evidentes apuros de la derecha para llenar Colón. Puede que tengan razón y se trate de la señal de debilidad que indicaba que ahora era el momento propicio para poner las urnas. Todos hemos tenido esas fases de subidón después de haberlo pasado francamente mal y no siempre escogemos las mejores ideas, ni tomamos las mejores decisiones. Se verá. Lo bueno de los pronósticos es que el tiempo los acaba confirmando o desmintiendo. Lo malo es que, para entonces, ya no se puede hacer mucho para arreglarlos…

https://www.eldiario.es/zonacritica/dudas-tiempo_6_869023095.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN OLMO ESPAÑOL DE 380 AÑOS COMPITE POR SER EL ÁRBOL EUROPEO DEL AÑO

¿Logrará un olmo de plaza castellonense, un sencillo árbol de la palabra, seguramente bilingüe, vencer a una haya-santuario belga, a un roble turco que crece en Bulgaria, a un tilo croata a cuya sombra se gestó una revolución e incluso a un pájaro-árbol francés? No lo tiene nada fácil el olmo centenario del pueblo de Navajas (700 habitantes), pero tampoco lo tenía cuando el pasado noviembre se enfrentó y venció con más de 95.000 votos nada menos que a la archifamosa Palmera Imperial de Elche. Y ahí está ahora, camino de Europa (pero sin moverse del sitio), flamante representante español en la novena edición continental del concurso internacional Árbol denominarse el Festival de Eurovisión de los árboles. De hecho, también habrá una ceremonia de entrega del Año, cuyas votaciones duran todo este mes. Tan peculiar certamen podría de premios en el Parlamento Europeo, pues la iniciativa cuenta con el apoyo de Bruselas, a pesar de que este año podría ganar el representante de Rusia, para satisfacción de Putin, o el británico, para escándalo de los del Brexit; que, por cierto, es un haya muy británica con el tronco en negativa forma de N, ¿estará también el árbol en desacuerdo con la salida de su país de la UE?...

https://elasombrario.com/olmo-espanol-380-anos-arbol-europeo-ano/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASTILLO DE VIGUERA

El próximo sábado, 23 de Febrero, a las 17’00 horas, en el Local Juvenil -junto al polideportivo- de Viguera, se llevará a cabo la charla "Castillo de Viguera", a cargo de José María Tejado Sebastián, arqueólogo, y José Manuel Valle Melón, doc. Geométrica.
En ella se explicarán los resultados de la segunda campaña de excavación arqueológica de su castillo. Cabe resaltar que, dentro del ciclo de conferencias del OTOÑO CULTURAL organizado por los Amigos de la Historia Najerillense, en Nájera, el arqueólogo José María Tejado Sebastián ya expuso los resultados de la primera campaña de excavación. A todo lo que aquí dijo, hay que sumarle los hallazgos de la segunda campaña. ¡Estáis todos invitados!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PP Y PSOE EVITAN QUE CASADO Y CIFUENTES COMPAREZCAN EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE UNIVERSIDADES


La Mesa de la comisión de investigación de universidades en la Asamblea de Madrid ha rechazado que acudan a comparecer la expresidenta regional Cristina Cifuentes y el presidente del PP, Pablo Casado, tras la oposición de PP y PSOE, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias. Así, finalmente los grupos han acordado que a la sesión del 4 de marzo acudan el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos; el que fuera director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Jesús Sánchez Martos y la exasesora del Gabinete de la Consejería de Educación María Teresa Feito. La comisión tiene por objeto "investigar", y en su caso, "determinar las responsabilidades políticas que hubiese, por las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público (IDP) desde su creación por Acuerdo de la Comisión Gestora de la Universidad Rey Juan Carlos el 12 de diciembre de 2001"…

https://www.eldiario.es/madrid/PP-PSOE-Casado-Cifuentes-investigacion_0_869313463.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y QUÉ SE PENSABA? ¡CON LOS YACIMIENTOS NO SE JUEGA!

Borrell muestra su "preocupación" ante "noticias por confirmar" de un despliegue militar de EEUU en la frontera de Colombia con Venezuela

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAMBIA NÁJERA DENUNCIA “LA IRRESPONSABILIDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO” CON PEÑAESCALERA


Peñaescalera es un acceso fundamental para la ciudad de Nájera y “por la incapacidad del Equipo de Gobierno de Jonás Olarte lleva cerrado casi un año y medio”. Según Cambia Nájera “no hace falta recordar la cantidad de veces que el PSOE de Nájera instó al equipo de gobierno anterior del Partido Popular a dar una solución urgente y definitiva basándose en terminar con las soluciones y actuaciones en la roca y creando un acceso vial por debajo de Peñaescalera como solución definitiva y contemplada en el Plan de Ordenación Urbana con la prolongación de la calle Hormilla”. La formación política insiste en que “esto es lo que, el actual alcalde Jonás Olarte, afirmaba en vísperas de las pasadas elecciones municipales, como candidato del Partido Socialista. Solución que Cambia Nájera compartía y que defiende a día de hoy”. Ahora, “Jonás Olarte propone una solución que nada tiene que ver con la que exigió durante años, y que no gusta, parecer ser, al Gobierno de La Rioja, y que tampoco gusta a los demás grupos municipales, el falso túnel. Tanto defiende su solución del falso túnel, que ya se encargó de contratar un proyecto, que ha costado dinero, a pesar de no contar con el apoyo”…

https://www.radioharo.com/2019/02/18/cambia-najera-denuncia-la-irresponsabilidad-del-equipo-de-gobierno-con-penaescalera/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALFONSO GUERRA, EL IMPOSTOR


Alfonso Guerra fue entrevistado el domingo en Salvados. Es un personaje fascinante en cierto modo porque nunca fue lo que quiso aparentar que era. Alguien lo desveló, como en las pelis de espías, pero dio igual. Ahí siguió durante algunas décadas más. El ‘espía’ que descubrió su secreto fue Jorge Semprún, ministro de Cultura (1988-91). En su último libro de memorias, ‘Federico Sánchez se despide de ustedes’, desveló cuál era el papel de Guerra en los Consejos de Ministros. Y la clave, lo que Semprún utilizó para burlarse con más efectividad del entonces vicepresidente del Gobierno, era la bombona de butano. Guerra, presunto líder del ala más pura del PSOE, tragaba en el Gobierno con todas las medidas económicas liberales. Primero, con Miguel Boyer. Luego, con Carlos Solchaga. En todo eso mandaba Felipe González, a fin de cuentas el presidente. Hay que recordar que en esos Consejos de Ministros no se hablaba mucho de política, había poco debate. Eso no le gustaba a González. Cada ministro presentaba sus medidas y punto. Guerra no decía nada, pero había un tema que le hacía intervenir. Cuando se subía el precio de la bombona de butano. Entonces, largaba un discurso en el Consejo sobre cómo eso afectaba a la economía de las clases populares y por qué el Gobierno debía pensárselo muy bien antes de tomar una decisión de ese tipo…

http://www.guerraeterna.com/alfonso-guerra-el-impostor/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Poesía para el pobre,
poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos
trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos
dar un sí que glorifica.

GABRIEL CELAYA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ELECCIONES: MINUTO Y RESULTADO


La política se parecía tanto al ilusionismo que, en muchas ocasiones, sus desenlaces eran mágicamente inexplicables. Había ocurrido en anteriores elecciones cuando, tras el recuento, sólo había vencedores y ni un solo derrotado. En las que se avecinan no es previsible que el truco siga funcionando porque estamos muy resabiados y despreciamos los conejos que salen de la chistera si no nos sirven para la paella. Esa vez será imposible que ganen unos sin que otros pierdan. Es lo que tiene haber convertido la cosa pública en un circo romano. Resulta duro decirlo pero queremos sangre y no habrá quien nos impida bajarle el pulgar a unos cuantos gladiadores. El 26-A se la juegan todos, empezando por los que pedían elecciones a gritos confiando en que nadie les iba a hacer caso. Peligra Pablo Casado, al que miran con ojos golositos las fieras a las que ha venido alimentando con tremenda inconsciencia. El ahijado de Aznar lo fía todo a la carta más alta, la de la presidencia, con una reedición nacional del pacto andaluz de las tres derechas. Lo que no sea tomar posesión de los sofás de la Moncloa y del mando a distancia sería un desastre de dimensiones épicas a tenor de los augurios de unas encuestas que parecen ser unánimes al certificar para el PP una pérdida de entre 40 y 50 escaños…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/02/19/elecciones-minuto-y-resultado/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA IZQUIERDA ESTÁ EN PELIGRO DE ABSTENCIÓN

Como explica el último número de La Marea, la izquierda está en peligro de abstención. En España más que ganar la derecha, pierde la izquierda por incomparecencia. De eso depende el resultado del 28 de abril. De si los partidos progresistas motivan y movilizan a su electorado, porque el conservador está movilizado llueva, nieve o haga Gürtel. Contra los comunistas, las feminazis, los inmigrantes, los indepes y los enemigos de España, en general, o sea, de su idea de España en particular. La derecha vota en bloque. Comulga. Primero en misa y luego en la urna. En una reciben la hostia. En la otra, la dan. Once millones votaron al PP y Ciudadanos en 2015, los mismos que volvieron a hacerlo en 2016, los mismos que este 2019 escogerán uno de los tres colores de lo mismo que tienen para elegir, Bic, Bic, Bicbicbic. La izquierda, sin embargo, se dejó más de un millón de votos por el camino entre unas y otras generales. En las andaluzas se les quedó en casa otro porrón, aunque al día siguiente algunos de ellos salieron a la calle a protestar airadamente contra las elecciones a las que no habían ido. La izquierda que no vota porque es supercoherente pero luego se permite la incoherencia de lamentarse. Así nos va…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/izquierda-peligro-abstencion_6_869723021.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VILLACÍS HA OCULTADO UNA SOCIEDAD PATRIMONIAL DE DOS MILLONES DE EUROS DURANTE TRES AÑOS

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha ocultado durante tres años una sociedad patrimonial con dos millones de euros en inmuebles que administraba junto a su marido, Iuriscontencia SL. Así lo ha adelantado el diario ABC, que también recuerda que, como concejala, está obligada a declarar sus bienes y actividades, entre ellas los cargos mercantiles, según establece la Ley de Transparencia y la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local. La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid fue la administradora solidaria de la empresa Iuriscontencia SL, pero no lo declaró durante 2015, 2016 y 2017, según el portal de transparencia del consistorio. Fue en 2018 cuando reconoció haber sido la administradora, cuando informó del cese de la compañía. En declaraciones a ABC, Villacís ha reconocido que se trató de un "error" no inscribir su cese en el Registro Mercantil e insiste en que no hizo nada en nombre de la sociedad durante los años que fue concejala y administradora de Iuriscontencia SL….

https://www.publico.es/politica/begona-villacis-villacis-ocultado-sociedad-patrimonial-millones-euros-tres-anos.html


Publicar un comentario