lunes, 28 de enero de 2019

Medio Natural crea otro Corredor Ecológico.


La Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja ha creado otro Corredor Ecológico en la margen derecha del río Najerilla, a la altura de “La Pirámide”. Los árboles plantados en este nuevo corredor han sido: 457 Populus nigra y 76 Populus alba, en la parte de la finca que da a “La Manzanera”, y 90 Acer campestre, 17 Corylus Avellana, 17 Crataegus monogina, 76 Juglans regia, 91 Prunus Avium y 5 Prunus spinosa, en la parte de la finca que da a “La Pirámide”. Con este nuevo Corredor Ecológico -que no va a ser el último-, el Gobierno de La Rioja refuerza el éxito del proyecto de cría y reproducción del Visón Europeo en el río Najerilla. La suma total de los árboles plantados en los dos Corredores Ecológicos, es de 2.218. Ahora solo falta que los gobernantes socialistas del Ayuntamiento de Nájera no nos destrocen la ribera derecha de nuestro río.




25 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cómo es posible que quienes nos gobiernan declaren que quieren que vengan muchos turistas a visitar nuestra ciudad, queriendo cargarse el río Najerilla, uno de los dones más preciados que tenemos?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INCENDIO DE LA PLANTA DE PRADEJÓN: EL GOBIERNO DEJA CLARO QUE SU ACTUACIÓN HA SIDO UN DESASTRE

Ante la nota del Gobierno de La Rioja, sobre el incendio de la Planta de Pradejón, desde Ecologistas en Acción queremos señalar que nos parece que viene a corroborar la falta de control y de correcta aplicación de la legislación en materia de gestión de residuos, del actual Gobierno de La Rioja, y más concretamente de la Dirección General de Calidad Ambiental. Y esto es así ya que en la nota se llega a señalar que la Planta es ilegal desde 2012, casualmente desde que Ecologistas en Acción denunció como se estaba gestionando la instalación. Pero a continuación se añade que esta instalación ha cambiado de propiedad, desde entonces, en cuatro ocasiones. Y nos preguntamos, ¿cómo ha sido posible que siendo ilegal haya cambiado de propietario y haya seguido funcionando? Se manifiesta en la nota que se han abierto varios expedientes sancionadores y que incluso se dio traslado a la fiscalía por si se hubiese producido un delito contra el medio ambiente, para continuar afirmando que la fiscalía procedió a archivar la denuncia en 2017. Hay que señalar que, en la vía administrativa, si una instalación es ilegal, porque carece de autorización, hay que proceder a la clausura de las instalaciones y punto…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=113755

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PERIODISMO CARROÑERO

Decía Poe que el tema poético por excelencia era la muerte de una mujer hermosa, una creencia que le llevó a escribir El cuervo y una buena cantidad de relatos con abundancia de muchachas asesinadas, torturadas y enterradas vivas. Las aficiones necrófilas de Poe prosperaron especialmente en el campo de la novela negra donde, quizá por imitación de la realidad, abundan las mujeres muertas casi tanto como en las estadísticas policiales, aunque por motivos bastante más rocambolescos que los que llenan las páginas de sucesos. Una señora le preguntó una vez al novelista John Banville (quien escribe novelas policíacas bajo el seudónimo de Benjamin Black, aunque todo el mundo sabe que en realidad es John Banville) cuándo iba a dejar de escribir libros sobre mujeres asesinadas y él respondió: “En cuanto me salga bien, dejaré de hacerlo”. A lo mejor Poe tenía razón en cuanto al tema poético, sin embargo, hoy día sabemos que el tema periodístico por excelencia es la muerte de un niño. Marta del Castillo, las niñas de Alcàsser, o más recientemente, Julen, el niño caído en un pozo, han movilizado y siguen movilizando docenas de informativos, acaparado cientos de portadas de periódicos y dando de comer a miles de colegas. Ignoro las razones últimas de este interés, más allá del morbo, de las ganas de vender más periódicos y del intento de colar más anuncios en las pausas publicitarias, pero la psicopatología podría explicarnos muchas cosas al respecto…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/01/28/periodismo-carronero/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CÓMO SE FABRICA UN GOLPE DE ESTADO


Se dice que en la guerra la primera víctima es la verdad, y en la guerra del imperio norteamericano y la derecha mundial contra el gobierno bolivariano de Venezuela la verdad ha sido asesinada alevosamente en la propaganda de todos los medios de comunicación fascistas y reaccionarios.
Estoy viendo en la televisión las manifestaciones de miles de personas contra Maduro y a favor del autoproclamado presidente Guaidó, mientras éste organiza una rueda prensa a decenas de medios de comunicación internacionales en plena calle. Y los voceros de la derecha, incluyendo a algunos izquierdistas reconvertidos, no paran de calificar a Venezuela de dictadura. Como cada vez debemos ser menos los supervivientes de la dictadura franquista casi nadie da testimonio de lo que es una dictadura. En Venezuela se han convocado elecciones periódicamente durante veinte años y a ellas se han presentado todas las formaciones políticas que han querido; los medios de comunicación de la oposición difunden todas las críticas al gobierno que les parecen, incluyendo un montón de falsedades como pude comprobar personalmente en mis viajes a Venezuela; a nadie se denuncia ni se detiene por crear un partido político contrario al gobierno o por organizar un acto público, en la calle o en un local para criticar el régimen. Y se sigue diciendo desde este altavoz occidental que Venezuela es una dictadura…

https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2019/01/28/como-se-fabrica-un-golpe-de-estado/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI LES IMPORTARA VENEZUELA

La situación de Nicolás Maduro se ha vuelto aún más insostenible. Su presidencia colapsa víctima de su incapacidad para hacer evolucionar un régimen chavista que no era posible sin Hugo Chávez. Si sobrevive a esta crisis lo hará en condiciones de tanta debilidad que, o bien sus propios aliados forzarán un relevo, o la oposición volverá a tratar de derribarlo sabedora de que sus apoyos crecen a cada intento. No se puede gobernar contra la mitad del país. No es sostenible, ni democrática, ni logísticamente. Que Maduro haya tenido que gobernar contra un acoso tan antidemocrático como furioso no le legitima para mantenerse en el poder, aunque sí le da potentes argumentos para defender su candidatura en unas elecciones democráticas. Lo único que mantiene unida a la oposición venezolana reside en el anhelo de echar a Maduro y, en no pocas ocasiones, ni siquiera eso ha bastado. Por eso, la única democracia que les vale es la suya propia: aquella que expulse a a Maduro y al chavismo del poder…

https://www.eldiario.es/zonacritica/importara-Venezuela_6_861673830.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LECCIÓN DE MONARQUÍA PARLAMENTARIA

La pasada semana la Reina Isabel II dio al Rey Felipe VI, sin proponérselo y sin decirlo expresamente, como no podía ser de otra manera, una lección de lo qué es una Monarquía Parlamentaria y de lo que tiene que ser la conducta del o de la Jefe/a del Estado en dicha forma política. Es sabido que tanto el Reino Unido como España están atravesando un momento en que se está viendo puesta en cuestión la propia integridad territorial de ambos Reinos. Este tipo de crisis política es la más difícil de resolver de todas las que pueden plantearse. En el Reino Unido, tras las incertidumbres que se vivieron durante la campaña del referéndum de Escocia para decidir acerca de su permanencia en el Reino Unido o su constitución como Estado independiente, el resultado fue claro por la continuidad y contra la independencia. El problema pareció quedar resuelto. Pero el resultado del referéndum sobre el BREXIT que se celebró a continuación, está suponiendo una amenaza muy superior a la que supuso el referéndum escocés para la integridad territorial del Reino Unido…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Leccion-monarquia-parlamentaria_6_861673838.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PRECISAMENTE, PARA TENER OTRA CLASE DE ALCALDESA

Hagamos memoria. No olvidemos por qué y para qué suceden los cambios políticos. Ana Botella fue alcaldesa de Madrid sin méritos para ello. Simplemente, era la esposa de José María Aznar y el PP le pagó así los servicios prestados. Con el bastón de mando de una capital de España grande y libre. Como alcaldesa no dejó rastro de haber tomado una sola medida que fuera beneficiosa para la ciudad. Lo mejor que hizo fue nada. Pero ella no estaba ahí para nada, al menos en lo que a sus intereses particulares respecta. La ex alcaldesa Botella, esposa del ex presidente Aznar, aprovechó la posición privilegiada que le permitía el poder para realizar negocios inmobiliarios, a los que su familia está muy vinculada, es especial a través de su hijo José María Aznar Botella. En 2013 vendió a fondos buitre 1.860 viviendas sociales de propiedad pública, es decir, que pertenecían a la ciudadanía. Las arcas madrileñas perdieron mucho dinero para que se forraran las empresas de capital riesgo…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Precisamente-tener-clase-alcaldesa_6_861673836.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA RAMA ROBADA

En la noche entraremos
a robar
una rama florida.

Pasaremos el muro,
en las tinieblas del jardín ajeno,
dos sombras en la sombra.

Aún no se fue el invierno,
y el manzano aparece
convertido de pronto
en cascada de estrellas olorosas.
En la noche entraremos
hasta su tembloroso firmamento,
y tus pequeñas manos y las mías
robarán las estrellas.

Y sigilosamente,
a nuestra casa,
en la noche y en la sombra,
entrará con tus pasos
el silencioso paso del perfume
y con pies estrellados
el cuerpo claro de la primavera.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Vierto la red, esparzo la semilla
entre ovas, aguas, surcos y amapolas,
sembrando a secas y pescando a solas
de corazón ansioso y de mejilla.

Espero a que recaiga en esta arcilla
la lluvia con sus crines y sus colas,
relámpagos sujetos a olas
desesperando espero en esta orilla.

Pero transcurren lunas y más lunas,
aumenta de mirada mi deseo
y no crezco en espigas o en pescados.

Lunas de perdición como ningunas,
porque sólo recojo y sólo veo
piedras como diamantes eclipsados.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“¿Será el día de la partida el día del encuentro?” -Khalil Gibran-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

‘MUJERES EN IGUALDAD’, LA IDEOLOGIZACIÓN DEL PP

La entrevista de anoche en la Sexta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (PP), no podemos decir que nos sorprendiera. No lo hizo porque a Moreno y su partido se les ve de lejos en la mayoría de los casos -los que ayer explicitó- y, en los que no, se les intuye -la corrupción en su ADN-. Que Moreno coincida con Vox en su discurso de “la ideología del género” no es nuevo en el PP, que venda suelo público y se enriquezcan los cuatro amiguetes de siempre, tampoco. Moreno se puso anoche el traje del juez prevaricador Francisco Serrano (Vox) y no dudó en hablar de “excesiva ideologización” en algunas asociaciones que tienen el feminismo por bandera. El lenguaje del PP ha variado, siendo más claro, pero en su actos nunca ha sido feminista. Cuando anoche el presidente popular aseguraba que su partido está “absolutamente comprometidos con la lucha contra la violencia de género” y que tiene “una firme trayectoria” en ello, sencillamente, mintió. Decir como dijo, que “soy feminista dependiendo de lo que se entienda por feminismo” es evidenciar que no tiene ni puñetera idea de qué es el feminismo…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/01/28/moreno-feminismo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO RENUNCIA A CUMPLIR EL PROGRAMA DEL PSOE Y PLANTEA RETRASAR EL APAGÓN NUCLEAR HASTA 2036
El Gobierno ha planteado este lunes a Iberdrola, Endesa y Naturgy abordar un cierre escalonado de las centrales nucleares entre 2025 y 2035 o, como muy tarde, 2036, según confirman fuentes conocedoras del encuentro que han mantenido esta mañana la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera y los ejecutivos de las tres grandes eléctricas. En dicho encuentro, el ministerio, que no comenta este asunto, ha planteado consensuar con las empresas un cierre de las nucleares no por bloques de energía, como hasta ahora, sino con un calendario concreto de instalaciones y fechas de cierre que, en última instancia, necesitaría del visto bueno de Enresa, encargada del desmantelamiento de las plantas y de la gestión de sus residuos radiactivos…

https://www.eldiario.es/economia/Gobierno-renuncia-cumplir-programa-PSOE_0_861964766.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALFONSO GUERRA AFIRMA QUE HAY DICTADURAS QUE "AL MENOS SON EFICACES" FRENTE A LA DE MADURO, "QUE NO SIRVE PARA NADA"

El histórico número dos del Gobierno de Felipe González, Alfonso Guerra, ha calificado este viernes de dictadura el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, además de incidir que, frente a otras dictaduras, que "al menos tienen eficacia en el terreno económico", la de Maduro "no sirve para nada". "Venezuela está sufriendo una dictadura, además incompetente, porque a veces las dictaduras liquidan la libertad de los pueblos pero al menos tienen eficacia en el terreno económico", ha afirmado Guerra para defender el reconocimiento del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó. "Esto es una dictadura que además no sirve para nada", ha añadido el socialista, en una entrevista en la Cadena Ser este lunes, por motivo de la presentación de su nuevo libro La España en la que creo: en defensa de la Constitución…

https://www.eldiario.es/rastreador/Alfonso-Guerra-dictaduras-economica-Maduro_6_862023791.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL INCENDIO DE PRADEJÓN UN EJEMPLO DE LA MALA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS INDUSTRIALES

Ante el incendio ocurrido en la Planta de Reciclaje de residuos del cultivo de champiñón situada en el municipio de Pradejón que ha ocasionado una nube tóxica debida a la combustión de plásticos y otros materiales y que tiene en vilo a los habitantes de Calahorra, San Adrián y otros pueblos de la Rioja Baja, Ecologistas en Acción quiere manifestar una serie de puntos y hacer una serie de preguntas. En mayo de 2012 se realizó una denuncia que fue recogida por los medios de comunicación, sobre la gestión de los residuos del champiñón que debía reciclarse y que sin embargo se enterraban en gran parte en vertederos incontrolados. En junio, apenas quince días después de la denuncia, se produjo un incendio que calcinó 12.500 m³ de residuos, en la Planta de Reciclaje. Ahora vuelve a producirse un incendio, cuando la planta, al parecer sin actividad, se encuentra totalmente colmatada de montones de residuos, tanto orgánicos como de otro tipo, tal como se puede apreciar en la foto aérea, donde se ve que se acumulan montones de residuos fuera de las instalaciones valladas. Concretamente los plásticos aparecen fuera, por lo tanto, sin control, lo que supone un mayor riesgo de que se produzca un incendio…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=113659

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...

¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero,
a lo largo del sendero...
—La tarde cayendo está—.

En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día;
ya no siento el corazón.

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALFONSO GUERRA DANDO GUERRA

Decía Alfonso Guerra, allá por 1982, después de que el PSOE venciera en las elecciones generales, que a España no la iba a conocer ni la madre que la parió, frase mitológica que iba a inaugurar una nueva era y que acabó inaugurando la bodeguilla. Han pasado más de tres décadas, aproximadamente la mitad de ellas bajo mandato socialista, y España sigue siendo la misma abuelita monárquica, clasista, paleta y pedorra de toda la vida; la España de charanga y pandereta que cantara Machado, sólo que con lavavajillas, televisión de plasma y teléfono inteligente, bastante más inteligente el teléfono que la abuela. A quien no lo conoce ni la madre que lo parió es a Alfonso Guerra. El hombre duro del socialismo español, aquel que de tan radical y peligroso -según confesión propia- no le daban pasaporte falsificado para cruzar la frontera, se halla ahora en cuestiones nacionales e internacionales comiendo del mismo plato que Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal. Incluso comiendo del mismo plato que Felipe González, con quien no se habla desde vete a saber, pero con el que sigue formando, aun a distancia, el mejor dúo cómico de los últimos tiempos…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/01/29/alfonso-guerra-dando-guerra/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PATATAS CON COSTILLAS PARA TODOS

Viene siendo muy cansino el debate sobre las extralimitaciones del periodismo en sucesos como los de Totalán, aunque en esta ocasión se yerre el tiro y se obvie algo fundamental: sin la presencia masiva de los medios y su cobertura quizás no estuviéramos hablando ahora del torrente de solidaridad que ha rodeado el rescate del cuerpo de Julen y de lo buenos que somos y lo coordinado que actuamos cuando nos lo proponemos. Es sabido que el corazón empieza a sentirse por los ojos. El problema del periodismo no es el sensacionalismo que, al fin y al cabo, equivale a lustrar esas manzanas que son las noticias como la haría un buen frutero con las de su escaparate. Tampoco debería confundirse la información con el entretenimiento, que es a lo que se dedican esos programas de televisión que han colonizado todos los órganos del cuerpo humano hasta afincarse definitivamente entre el estómago y los intestinos. El periodismo es aquí circunstancial, la salsa que liga el plato, pero sería una injusticia definir al todo por la parte. Esta sinécdoque conceptual lleva a muchas confusiones, hasta el punto de llamar periodistas a lo que, siendo generosos, serían comunicadores y, no siéndolo, simples reponedores de casquería…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/01/29/patatas-con-costillas-para-todos/?doing_wp_cron=1548748848.1853051185607910156250

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA UE CONTRATA SICARIOS CONTRA LA MIGRACIÓN

Aun con la resaca de la tragedia de Julen y con los medios centrando su mirada en Venezuela, las protestas del sector del taxi y las luchas intestinas de Podemos (y la paulatina desintegración de IU), hoy casi nadie prestará atención a los cientos de migrantes que intentan llegar a España soñando con una vida mejor. En su travesía pierden la vida hombres, mujeres, menores… y ahora, además, la Unión Europea (UE) contrata abiertamente a sicarios de los Derechos Humanos (DDHH) para impedirles que luchen por su vida: 140 millones de euros a Marruecos para que, entre otras medidas, caven fosos e instalen las concertinas que previamente nos ha vendido el Gobierno de España que ésta ha retirado. Que otros hagan el trabajo sucio. Esa es la estrategia de Europa y, por extensión, la de España. El Gobierno de Pedro Sánchez, desde la óptica de la defensa de los DDHH, está siendo una gran decepción, pese a sus brillantes comienzos con aquella acogida al buque de Open Arms. En pocos meses, el dibujo ha cambiado radicalmente, con asunción de las devoluciones en caliente -a pesar de ir radicalmente en contra del documento de la Cumbre de Marrakech y de la denuncia de organismos como Human Rights Watch-, el bloqueo al barco de Open Arms…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/01/29/la-ue-contrata-sicarios-contra-la-migracion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ‘FANTASMA DE LAS MONTAÑAS’, ACORRALADO POR EL FURTIVISMO

Abrimos hoy nuestra ‘Ventana Verde’ a la primera de las colaboraciones con WWF-España que cada mes y durante todo 2019 nos despertarán sobre la dramática pérdida de biodiversidad que estamos sufriendo. En cada entrega, una especie en el abismo nos ilustrará sobre uno de los problemas que están empobreciendo de manera alarmante nuestro planeta. Empezamos la serie ‘El Arca de la Tierra’ con el leopardo de las nieves y el furtivismo y tráfico de especies.
POR JUANJO CORDERO / WWF
Solitaria, tímida y huidiza. Así es Yalung, una hembra de dos años de leopardo de las nieves, uno de los felinos más difíciles de ver del Planeta y una especie en peligro de extinción. Se le conoce como “el fantasma de las montañas” porque su pelaje espeso y de diferentes tonos de gris es idóneo para camuflarse entre la nieve y las rocas montañosas. Vive en las cumbres altas de Nepal, un país que concentra la mayoría de estos animales en libertad…

https://elasombrario.com/fantasma-montanas-acorralado-furtivismo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TAXIDERMIA Y UBERIZACIÓN

No es sólo la defensa del mundo del taxi lo que se juega en la huelga de taxistas, es la protección de los trabajadores frente las empresas tecnológicas que los explotan. No se trata de negarse a las nuevas plataformas digitales (que el taxi también utiliza, por cierto), se trata de ponerles límites para que no abusen del trabajador, primero, y del cliente, después, cuando se han hecho con el pastel. Es la misma lucha de los empleados de Amazon o los riders por contratos justos y de los vecinos contra el alquiler turístico que les expulsa de sus barrios. Es la resistencia contra la "uberización" de nuestras vidas. La comparativa no deja lugar a dudas. Los conductores de VTC trabajan unas 60 horas semanales y son mileuristas, aunque facturan para su empresa entre 3.500 y 4.000 euros. La mayoría de taxistas trabajan el mismo tiempo y facturan unos 2.500 euros para sí mismos. Sólo unos pocos empresarios acumulan todas las licencias VTC. La mayor parte del taxi (más del 60%) tiene su propia licencia, que además es un salvavidas. Los taxistas gozan de un sistema fiscal ventajoso, los conductores de VTC, no. Pero sus empresas, sí. Tienen IVA reducido y en el caso de Uber tributan la mayor parte fuera…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Taxidermia-uberizacion_6_862023827.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA FRAGMENTACIÓN DE LA IZQUIERDA TRAERÍA MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

Nuevas brechas atomizan más la política española. Si a la izquierda del PSOE hay más de una lista electoral, es probable que la más pequeña de ellas no alcance el 5% y sus votos no generen escaños. Incluso en circunscripciones únicas como lo es la Comunidad de Madrid en las autonómicas. En plena temporada del voto volátil y líquido y de los estados de opinión pública fluctuantes y gaseosos, la política española acentúa su moda y su tendencia de brechas y de fracturas, de segmentación extrema. Le ha ido bien a la derecha en Andalucía fragmentándose, y la izquierda y algunos nacionalistas han tomado nota y amagan, hoy sí, hoy no, con hacer otro tanto. Aumenta la brecha entre el Podemos pablista y el Podemos errejonista, aunque el vértigo y el miedo a despeñarse ambos haya hecho que en las últimas horas haya intentos por ambas partes de cerrarla, si quiera sea nominalmente. Aumenta la brecha entre la IU de Alberto Garzón y la IU de Gaspar Llamazares, y la de ambas con una parte del conglomerado Podemos. Crece la tensión, aunque se exprese en voz muy baja, entre el PSOE sanchista y los restos del PSOE susanista…

https://www.eldiario.es/arsenioescolar/fragmentacion-izquierda-traeria-dudas-certezas_6_862023828.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARTA DE UNA ORANGUTANA A ARIAS CAÑETE

Hoy me levanté con una sensación muy extraña, un cierto vacío rodeado de fuerza. El día 21 de enero decenas de personas en seis diferentes capitales de la Unión Europea se reunieron causalmente. Todos los grupos tenían un hilo conductor " la reunión de los orangutanes", sus ecos se oían en diferentes idiomas y gritaban: “No más aceite de palma en mi depósito”. Sí, esta semana Ecologistas en Acción –lo sé porque participé– le presentó al subdirector de la Delegación de la Comisión Europea en Madrid una caja muy pesada. Dentro de ella llevaba más de medio millón de firmas de la ciudadanía que exige parar de quemar el falso “diesel verde” en los miles y miles de coches de la región europea. Bien sabe usted que el 51 % de la importación de aceite de palma a la UE es para el sector del transporte y no para la alimentación. Cuidado que no estamos hablando de hambre: es una alimentación de gula y sin control. Necesidades momentáneas que el capitalismo tan hábilmente produce con magia de miles y miles de consumidoras y consumidores que no se preguntan de dónde viene la materia prima…

https://www.eldiario.es/ultima-llamada/Carta-Arias-Canete-orangutana_6_860973918.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CNMC TIENE EN SU MANO PARALIZAR EL GASODUCTO MIDCAT

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anunciará el miércoles 23 de enero su decisión en relación a la financiación del proyecto STEP/MidCat. La red Gas no es Solución se ha reunido con el presidente de este organismo, José María Marín Quemada, para transmitirle sus argumentos contra este gasoducto que uniría Estado español con Francia. El gasoducto STEP/MidCat es climáticamente insostenible, muy caro y además innecesario. La red Gas no es Solución 1, de la que forma parte Ecologistas en Acción, mantuvo ayer lunes 21 de enero un encuentro con el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada. El objetivo de la reunión era transmitirle argumentos de peso que deberían inclinar la balanza a favor del no en la inminente decisión que la CNMC debe tomar en relación a la viabilidad económica del proyecto STEP/MidCat. Enagás, empresa promotora del proyecto y operador del sistema de transmisión de gas en el Estado español, hizo un requerimiento de inversión para realizar la construcción de la parte española del proyecto STEP, el tramo transpirenaico de MidCat. Sin la autorización de la inversión por parte de la CNMC el proyecto no estaría autorizado para realizarse…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=113665

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN PESCADOR SE PASEA CON UN TIBURÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN LA ESPALDA EN CANARIAS


La página en Facebook Especies de Canarias ha denunciado que un pescador no solo ha arponeado a un angelote, un tiburón en peligro de extinción, sino que también se ha paseado con el animal muerto a la espalda por las calles de Mogán, en Gran Canaria. "Una escena muy triste, y más sabiendo que Canarias es el único lugar del mundo donde se puede observar esta especie Críticamente Amenazada", se explica en la publicación. En las imágenes difundidas en la red social el pasado domingo se ve a un hombre, con la cara tachada con rotulador, cargando con el angelote. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo ha catalogado como en peligro crítico de extinción. Pertenece a los Squatinidae, la segunda familia de tiburones más amenazada del mundo. Especies de Canarias ha pedido a sus seguidores que si alguna vez observan imágenes como ésta, saquen fotos y llamen de inmediato al 112 y pongan una denuncia en la Guardia Civil…

https://www.publico.es/sociedad/imagenes-publicadas-facebook-pescador-pasea-tiburon-peligro-extincion-espalda-canarias.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCENTRACIÓN POR LA DEFENSA DE LAS PENSIONES
El próximo sábado, día 2 de Febrero, a las 13’00 horas, en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, se celebrará una concentración por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. ¡Acude!

Publicar un comentario