miércoles, 30 de enero de 2019

Falacias.


Últimamente estamos leyendo en el diario La Rioja declaraciones de diferentes gobernantes socialistas del Ayuntamiento de Nájera en las que dicen que están haciendo muchísimas cosas en nuestra ciudad, a pesar de no contar con medios económicos, y que ellos cumplen lo que prometen, porque no anuncian grandes proyectos que luego se quedan en nada. Y eso son auténticas falacias. Soslayando la auditoría que iban a hacer nada más entrar a gobernar;  el nuevo vial que iban a construir en Peñaescalera, y la remodelación que iban a llevar a cabo en la Casa de Cultura, existen cantidad de vergüenzas a lo largo y ancho de nuestra ciudad que no han sido eliminadas, a pesar de no costar absolutamente nada, tal y como demuestra el solar municipal de la fotografía de esta entrada. Y lo poco que hacen, lo hacen tarde y mal, como la poda del año pasado que dejó todo el verano sin sombra el Paseo de San Julián.   

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El castigo del embustero es no ser creído aun cuando diga la verdad”. - Aristóteles-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PLENO ORDINARIO DE ENERO
Hoy, a las 20’30 horas, en el Ayuntamiento de Nájera se celebrará el Pleno Ordinario correspondiente al mes de Enero. El ORD E N D E L D I A será el siguiente: 1.- Lectura y aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores. 2.- Imposición y ordenación de contribuciones especiales para las obras del proyecto de Reurbanización del Casco Histórico de Nájera (Fase I – Calle Mayor y Calle La Cruz). 3.- Aprobación de la modificación presupuestaria nº 02/2019. Modalidad de transferencia de créditos entre aplicaciones de distinta área de gasto. Subvención a la Asociación Baloncesto Najerilla. 4.- Aprobación de la modificación presupuestaria nº 03/2019. Modalidad de transferencia de créditos entre aplicaciones de la misma área de gasto. Subvención nominativa a la Agrupación Musical Najerina. 5.- Asuntos de la Alcaldía. 6.- Ruegos y preguntas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAMPAÑA EUROPEA PAREMOS A LAS MULTINACIONALES. STOP ISDS

Ecologistas en Acción forma parte de una coalición de organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y sindicatos de más de 18 países de la UE que han lanzado la campaña ‘Paremos a las multinacionales. Stop ISDS’. Piden la eliminación del sistema de ‘Solución de controversias entre inversores y estados’ (ISDS), un mecanismo que otorga el derecho a las empresas multinacionales a demandar a los gobiernos si éstas consideran que están obstaculizando sus beneficios económicos. En su lugar, la campaña ‘Paremos a las multinacionales. Stop ISDS’ exige un tratado internacional vinculante acompañado de una ley estatal, que permita responsabilizar a las transnacionales de la violación de derechos humanos en cualquier territorio donde tenga actividad. El mecanismo ISDS se encuentra en la mayoría de los tratados de comercio y de inversión, como en el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) y el Tratado de la Carta de la Energía…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=113502

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TIEMPO MUERTO

Atribuyen a Willy Brandt la frase de que la situaciones sólo se convierten en desesperadas cuando se empieza a pensar que son desesperadas. Pues bien, la tarea de encontrar a un candidato de postín a la alcaldía de Madrid por parte del PSOE no es que fuera desesperada sino lo siguiente. Algo pasa en este partido cuando ha de hacer un casting para seleccionar al aspirante a uno de los puestos de mayor relevancia del país y los llamados a la cena te mandan a paseo o se disculpan arguyendo otro compromiso previo. A tenor de lo conocido, Pedro Sánchez había ofrecido sucesivamente el caramelo de la candidatura a varios miembros del Gobierno y a Alfredo Pérez Rubalcaba, y todos ellos rechazaron el dulce, ya fuera porque la diabetes suele ensañarse con los ministros o por aborrecimiento personal al señor de la gabardina…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/01/30/tiempo-muerto/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BALONES A PEPU

El dedazo de Pedro Sánchez con la elección de Pepu Hernández para las municipales de Madrid no ha sido una buena idea. Y el dedazo no es cosa de uno, sino de dos: del que señala y del que se deja señalar. Mal comienzo para un PSOE madrileño (PSM), que lleva siendo un nido de víboras desde tiempos de Tierno Galván. Con el horizonte de tiempos oscuros que se vislumbra, no sorprende que haya personas que cargadas de buenas intenciones quieran dar un paso al frente para combatir la sinrazón que llega por la derecha. En ese sentido, es una actitud que les honra, porque tomar una decisión así no resulta sencillo. Saltar a la arena política cuando no se pertenece a ella, cuando tampoco resulta un medio esencial de subsistencia porque hay otras alternativas y no se viene mamando desde las ‘juventudes’ del partido, es para pensárselo dos veces…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/01/30/balones-a-pepu/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MARIANO DESMELENADO

Hace unos días Mariano reapareció en la Convención Nacional del PP con un aspecto inédito, rollizo, melenudo y descansado. Tampoco es que antes trabajara mucho, pero hacer el papel de presidente fatiga bastante más que no hacerlo. Había que fichar por las mañanas, había que ir a reuniones con políticos, presidir desfiles militares que son una lata, dar la cara en televisión, estrechar manos a pares y a veces incluso había que atender a la prensa. Libre de estas enojosas responsabilidades, ha ganado tiempo para correr más despacio aun por las mañanas y ha aprovechado además para no ir a la peluquería. Ya sabemos que a Mariano le gusta tomarse las cosas con calma. Con unas arrobas de más y unos caracolillos inéditos en la cabeza, Mariano se sentó entre sus huestes con ese aspecto de muñeca folklórica que adquieren los presidentes apenas dejan de serlo. Lo malo es que le acabó quitando el puesto a Jose Mari, folklórica oficial del partido, no sólo por cercanía histórica sino porque ahora gasta mucho más pelo que él…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/01/30/mariano-desmelenado/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL FALCON Y LOS WHISKIES DE RAJOY

Mucha consternación y enfado se ha desatado en todo el arco mediático/parlamentario, de extrema izquierda a extremo centro pasando por la diestra más siniestra, porque la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Sofía Hernanz, ha declarado en sede parlamentaria que Pedro Sánchez usa tanto el Falcon presidencial como lo hacía Mariano Rajoy, aunque “sin avituallamiento extra de vino y whisky”. Vagabundeando por los prados catódicos escuché incluso a la subdirectora de El Plural, y otrora ex asistente de José Luis Rodríguez Zapatero, lamentar y hasta deplorar las palabras etílicas de la diputada socialista, como si fueran gran pecado y grave insinuación sobre las veleidades dipsomaniacas de nuestro amado ex líder. La verdad es que el asunto tiene su gracia, su enjundia y hasta su delicado pormenor. La portavoz del PP en materia de Transparencia, Beatriz Escudero, había censurado el “insultante espectáculo de poderío” que Sánchez regala cada vez que se monta al avión presidencial. De ahí la airada réplica de la socialista. Que se remitía, y de eso se ha hablado poco, a un reportaje aparecido en Interviú en 2012…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2019/01/30/el-falcon-y-los-whiskies-de-rajoy/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A VER SI NOS CONTENEMOS UN POQUITO

Que vivimos malos tiempos para la verdad y tiempos gloriosos para la perversión del lenguaje resulta una obviedad. Pero que algo sea obvio no debería llevarnos a asumirlo como normal, mucho menos a aceptarlo siempre. Hasta para manipular o pervertir el lenguaje deberíamos exigir unos mínimos de calidad y de esfuerzo antes de tragar sin más. Con el drama que vive Venezuela, la cosa ya se ha disparado. Ahora resulta que es bueno y necesario que los militares se metan en política porque hay golpes buenos –los que dan los nuestros– y golpes malos –los que dan los otros–. Igual que Alfonso Guerra nos explicó que hay dictaduras que son un horror pero "al menos son eficaces" y hay dictaduras que son un horror y además son ineficaces. "Entre la dictadura de Pinochet, horrible, y la de Maduro, horrible, hay una diferencia; que con uno la economía no se cayó y con el otro ha caído" (Hoy por Hoy Cadena SER, 28/01/2019). Claro que sí, compañero, ahora a saquear la riqueza de un país para ponerla en manos de la oligarquía del régimen se le llama así: eficacia…

https://www.eldiario.es/zonacritica/ver-contenemos-poquito_6_862373793.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS MEDIOS VUELVEN A DEFENDER EL GOLPISMO EN VENEZUELA

Parece que la historia se repite. Hace más de 16 años, en abril de 2002, asistimos al apoyo de la UE y de sus medios de comunicación a un golpe de Estado en Venezuela. No triunfó y ahí quedaron en las hemerotecas las vergonzosas pruebas de aquel golpismo auspiciado por Estados Unidos y España. Los medios, como presuponen poca memoria en las audiencias, y tras años de laborioso trabajo de zapa, vuelven a legitimar un nuevo golpe de Estado en Venezuela. Algunos datos objetivos sobre la coyuntura venezolana: El 20 de mayo de 2018 hubo elecciones presidenciales en Venezuela. Participaron 16 partidos políticos que repartían su apoyo entre 6 candidatos. Tres partidos de oposición decidieron libremente no participar. Maduro ganó con un amplio margen, obtuvo 6.248.864 de votos, el 67,84%; el segundo candidato en número de votos fue Henri Falcón con 1.927.958, el 20,93%...

https://www.eldiario.es/zonacritica/medios-vuelven-defender-golpismo-Venezuela_6_862373775.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ORGULLOSOS DE SER MACHISTAS

El machismo asiste a un patente rearme. Las corrientes ultraderechistas en boga han venido a darles el soporte que les refuerza. Algunos lo sienten como una liberación. "Por fin no tienen que pedir perdón por ser hombres", proclaman satisfechos. Se sienten hermanados con los machistas de la Tierra, potentes para emprender la reconquista de un terreno que nunca debió dejar de pertenecerles (de hecho les sigue perteneciendo). Por eso, votarán, dicen, a quienes defienden sus derechos frente a lo que llaman "ideología de género". El problema, evidentemente, no es ser hombre, sino cómo se es hombre y cómo se organiza la sociedad jerárquicamente con su supremacía. Supremacía innegable, corroborada en datos abrumadores. Y en la que basta mirar los órganos de decisión para constatar la falta de paridad. Vean quienes se ocupan de la energía solar fotovoltaica en Euskadi, en un acto de ayer mismo…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Orgullosos-machistas_6_862373792.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA REINA

Yo te he nombrado reina.
Hay más altas que tú, más altas.
Hay más puras que tú, más puras.
Hay más bellas que tú, hay más bellas.
Pero tú eres la reina.
Cuando vas por las calles
nadie te reconoce.
Nadie ve tu corona de cristal, nadie mira
la alfombra de oro rojo
que pisas donde pasas,
la alfombra que no existe.

Y cuando asomas
suenan todos los ríos
en mi cuerpo, sacuden
el cielo las campanas,
y un himno llena el mundo.

Sólo tú y Yo,
sólo tú y yo, amor mío,
lo escuchamos.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.

No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POZOS ILEGALES Y FALTA DE VIGILANCIA: ASÍ SE HA SECADO DOÑANA DURANTE DÉCADAS

Apenas un puñado de metros. Es lo que separa un pozo ilegal de la verja que delimita el Parque Natural de Doñana en el municipio de Lucena del Campo (Huelva). Es una de las mil perforaciones que aguijonean las aguas subterráneas de Doñana, desangrando así la fuente de vida de este espacio protegido. A unos metros, se encuentra otro pozo. Ambos, en monte público. Llevan el agua a una finca situada a unos siete kilómetros del lugar. Son infraestructuras rudimentarias compuestas por tubos y cables que atraviesan terrenos públicos con un control visiblemente insuficiente. Es el mismo tipo de pozo que en el que cayó Julen y que, tras la tragedia, la Junta de Andalucía se afana por controlar. Marcados numéricamente con ácido por unos guardas forestales que no dan a basto ante la proliferación de cultivos ilegales, fue en esta zona donde uno de ellos fue agredido y retenido. La agresión y la decisión de Bruselas de llevar a España ante el Tribunal Europeo por permitir la sobreexplotación de las aguas subterráneas de Doñana van a acelerar el fin de unos "piratas" que se lucran explotando los recursos de todos…

https://www.eldiario.es/andalucia/Pozos-ilegales-invernaderos-vigilancia-Donana_0_862314450.html

Najerino dijo...

Parece ser que el Sr alcalde se a tomado como un ataque personal la denuncia interpuesta por una empresa de Nájera contra el Ayuntamiento por una actividad ilegal que una concesión municipal realizaba desde hace mucho tiempo.El uso de un cargo público y del dinero de todos para atacar a quien merecidamente denuncia una situación ilegal solamente es propio de los caciques de los ayuntamientos de la posguerra.atacar a una empresa que lleva más de 12 años realizando una actividad por la cual paga todos sus impuestos y de la que dependen familias de Nájera es cobarde y rastrero .Si tanta demanda existe en Nájera de dicha actividad no se por que no invierte su propio dinero en montar un negocio como el que quiere hacer desaparecer.y si de verdad quiere atender las demandas de los najerinos ,abra de una puta vez peñaescalera,gastese el dinero en un campo de hierba artifial ,para que las de 200 niños no tengan que jugar cada domingo en un barrizal o arregle el basurero que es el frontón de la salera y por el cual nos avergonzados cada domingo que vamos a ver al naxara.lo dicho caciques de ayuntamiento franquista..vergüenza le debería dar usar las siglas de psoe

cambiar esto dijo...

Lo que deja bien a las claras que lo que estaban haciendo en el polideportivo era una ilegalidad y lo sabian (PREVARICACION)y lo que hacen ahora montando un negocio a la amiga (TRAFICO DE INFLUENCIAS), ademas de competencia deslea. No se que recorrido juridico tendra todo esto,pero me gustaria decirle al concejal del partido riojano que con su voto apoya estas iniciativas , que que le pareceria si en un local publico pusiesen un taller de coches y ademas de pagar un sueldo del ayuntamiento al mecanico ,le arreglasen el local, le comprasen una grua y le hiciesen publicidad de su negocio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA POLICÍA LOCAL DESALOJADA DEL PLENO
Ocho Policías Locales han hecho que se retrasara el Pleno Ordinario convocado hace media hora, hasta que han venido dos compañeros suyos a desalojarlos. Hecho que ha sucedido después de que el Alcalde les advirtiera que abandonaran el Pleno durante tres veces, y se han negado a hacerlo. Cuando lo han abandonado, lo han hecho dando estentóreos silbidos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCENTRACIÓN POR LA DEFENSA DE LAS PENSIONES
El próximo sábado, día 2 de Febrero, a las 13’00 horas, en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, se celebrará una concentración por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. ¡Acude!

Publicar un comentario