martes, 11 de diciembre de 2018

Recuerdos de infancia.

Desafíos futbolísticos.
Los desafíos futbolísticos que celebrábamos de jovencitos eran de lo más variopinto que imaginarse pueda. No había ni un solo jugador de los veintidós que saltábamos al terreno de juego que llevara la indumentaria completa. Al que no le faltaba la camiseta, le faltaba el pantalón; al que no le faltaba ni lo uno ni lo otro, le faltaban las medias; el que tenía estas tres prendas, carecía de las botas… ¡Un desastre! Pero no era esto lo más grave: en un mismo equipo había camisetas del Zaragoza, del Atlético de Madrid, del Español, del Real Madrid, del Athlétic de Bilbao -éstas, no sé por qué, eran las que más abundaban-, y para colmo de males, unos calzábamos zapatos, otros zapatillas, algunos botas de tela, y, los menos, botas de fútbol. Y el caso es que no parábamos de pedirles a los Reyes Magos, año tras año, que nos trajeran la equipación completa, pero, o no sabían leer o eran muy puñeteros, porque siempre nos traían ropa de vestir y material escolar. ¡Qué torpes! ¡Si eso ya nos lo iban a comprar nuestros padres! Mucho subir escaleras, andar por los tejados y entrar por las ventanas con los caballos… y luego no sabían traernos los regalos. Los desafíos se llevaban a cabo en el “Olivar de Wichita”, donde actualmente está el IES Rey Don García; en “La Salera”, cuando se jugaba al revés que ahora: del pueblo hacia la Calavera, y detrás de la pared lateral del frontón, donde estuvieron colocadas las pistas de tenis -este era el más utilizado-, y nos enfrentábamos equipos de diferentes colegios, asociaciones y barrios: Los Leones contra la OJE; los Maestros contra los Frailes; los de Wichita contra los de San Fernando…, y entonces, los balones ya eran de cuero. Unos conseguidos gracias a “Juanito Zahor”, el intrépido astronauta que recorría el espacio con una cuba de vino de Rioja; otros  gracias a “La Conquista del Oeste” -nos poníamos morados de chocolate Zahor y Hueso para conseguirlos-, y los demás, prestados por “buscatalentos”, que siempre los hubo. La rivalidad que existía en estos partidos era tal -me río yo de los partidos de “alto riesgo” de ahora-, que, en lugar de desafíos futbolísticos, deberíamos haberlos llamado “guerras tribales”. Montábamos unos ciscos impresionantes entre nosotros en todos los partidos, aunque, en alguna ocasión, cuando jugábamos contra la OJE, todas nuestras furias iban contra su Presidente, don Alfredo, el director del Colegio San Fernando, para vengarnos del martirio que nos hacía pasar cada día, obligándonos a cantar el “Cara al sol”, colocaditos en hilera de a dos, con los brazos estirados tocando el hombro del compañero, en el pasillo del colegio. Es menester aclarar, empero, para que nadie se lleve a engaño, que los desafíos futbolísticos causaban tantas bajas como las guerras que librábamos a pedrada limpia en el cascajo, los de los Maestros contra los de los Frailes, que como eran de orilla a orilla del río Najerilla y ninguno de nosotros lo atravesaba, no hacíamos ni un puñetero “pique”.

22 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Cuán triste tiene que ser servirse de la infancia de los demás para sentirse vivo”. -J. Herdelcam-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS PLAZAS SE VACÍAN: LOS TOROS PIERDEN 850.000 ESPECTADORES EN OCHO AÑOS

Los toros están de capa caída, con independencia de que se convirtieran en uno de los ejes del debate en la campaña de las elecciones autonómicas de Andalucía tras la propuesta de Pablo Iglesias de celebrar un referéndum sobre su abolición ante el creciente rechazo social que genera la brutalidad de algunas de sus variantes: han perdido casi la quinta parte del público en tan solo ocho años mientras en solo cuatro el número de festejos se reducía en casi una sexta parte. Son algunos de los datos que ofrece el último Anuario de Estadísticas Culturales del Ministerio de Cultura, que da fe del decaimiento de los festejos taurinos. Estos se han reducido en casi una sexta parte (un 16,4%) en tan solo cuatro años, en los que han pasado de 1.858 a 1.553, con descensos en todas las especialidades: las corridas de toros pasaron de 428 a 387 entre 2013 y 2017 (-9,6%), mientras el número de rejones, novilladas y festivales varios se desplomaba un 16,5% (de 1.214 a 1.014) y las becerradas caían casi un 28% (de 373 a 269)…

https://www.publico.es/sociedad/plazas-vacian-toros-pierden-850000-espectadores-ocho-anos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ DOBLAN LAS CAMPANAS POR SÁNCHEZ?

Salvo Jesucristo, a quien la mitología judeocristiana atribuye una resurrección, no hay ser humano que haya vuelto de la otra vida. Conviene advertirlo porque Sánchez, que también resucitó después de haber sido apuñalado por los Brutos de Ferraz, como corre el riesgo de morir políticamente no podrá resucitar por segunda vez. Si cae, ésta vez será la definitiva. Aunque es cierto que las campanas doblan por Pedro Sánchez, tras el hundimiento de toda la izquierda en Andalucía, parece aún bastante prematuro ungirle con los óleos sagrados de la Extremaunción, como ya se aprestan las tres derechas de Casado, Rivera y Abascal que, al igual que la Santísima Trinidad, son una en tres y tres en una. Aunque es bien evidente que ha entrado en una larga agonía. El Partido Popular y Ciudadanos empiezan a repartirse la túnica sagrada de Sánchez jugándosela a los dados andaluces. Después de haber despedido a la Verónica andaluza, liquidando las casi cuatro décadas de socialismo a lo Despeñaperros, proyectan el asalto a las trincheras municipales y autonómicas aún en manos progresistas…

https://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2018/12/11/por-que-doblan-las-campanas-por-sanchez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MUY ESPAÑOL Y MUCHO ESPAÑOL

Un reciente video del torero Fran Rivera entrando en un bar de Ávila repleto de recuerdos franquistas ha vuelto a plantear de nuevo el problema metafísico de en qué consiste ser español, un asunto que va mucho más allá del DNI, el lugar de origen, el debate regeneracionista, los poemas de Antonio Machado y la España invertebrada de Ortega y Gasset. Sin sacar el DNI, sin debatir ni con el camarero, sin necesidad de leer a Machado ni a Ortega, Fran Rivera ha cartografiado un país que limita al sur con unas banderillas, al norte con la bandera del pollo, al este con el símbolo de Falange y al oeste con un plato de morcilla. Las banderillas, por cierto, estaban justo encima de la puerta del retrete. Desde tiempos inmemoriales la ultraderecha se ha apropiado de esa España de charanga y pandereta que resume las esencias patrias en cuatro o cinco fórmulas infalibles: el analfabetismo histórico, el maltrato animal, la religión católica, la incultura atroz, y dos o tres recetas de cocina. El ser español es una cuestión de grado, como lo definió uno de los grandes ideólogos de nuestro tiempo, Mariano Rajoy: “España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles”…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/12/11/muy-espanol-y-mucho-espanol/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MARIDO DE LA PRESIDENTA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN SE GASTÓ UN MILLÓN DE EUROS DE ORIGEN DESCONOCIDO EN REFORMAR UNA CASA

Desde el exterior parece una vivienda más, otra de las casonas recias de Pedrosa del Rey, un pequeño pueblo de Valladolid que apenas cuenta con 200 habitantes. Pero el interior contrasta con su discreta fachada. Tras los muros de piedra caliza y ladrillo tosco de esta casa centenaria, se esconde una piscina climatizada de agua salada, una sauna finlandesa, un jacuzzi, una terraza 'chill out' con barra de bar, un cenador con una enorme mesa con plataforma giratoria a medida, varias esculturas de bronce o una fuente ornamental, entre otras caras excentricidades. Todos estos lujos se construyeron entre 2010 y 2012, durante una amplia reforma que pagó el empresario patatero Francisco Javier Meléndez, por entonces novio y hoy marido de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente. La casa es propiedad de los padres de Meléndez: Rafael Meléndez y Consuelo Juárez. Su tatarabuelo la levantó en 1920. Pero la pareja, él empresario del sector de la patata y ella, consejera de Agricultura en el Gobierno de Juan Vicente Herrera, disfrutaba de la vivienda y puso en marcha esta obra en el patio del edificio para que se convirtiese en su segunda residencia; para el verano y los fines de semana. La casona rústica pasó a transformarse en un lujoso chalet…

https://www.eldiario.es/politica/presidenta-Cortes-Castilla-Leon-justificar_0_838166362.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUÉ ES VOX Y CÓMO ENFRENTARLO

Dejar de hablar de Vox no va a hacer que desaparezca. Los medios no hablaban de ellos pero llenaron Vistalegre. Sus líderes no salían en las televisiones y han entrado en el parlamento andaluz. De nada sirve ignorarlos, menos aún ahora que la derecha mediática y política le están haciendo el juego. Este partido hay que jugarlo y para ganarlo, como dice Sun Tzu, hay que conocer al enemigo. Esto es lo que propone Vox. Uno. "Supresión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la ilegalización de partidos contrarios a la unidad de España”. Sólo un régimen totalitario condena sin juicio y prohíbe ideas políticas. Por la misma razón, podría ilegalizarse a Vox por estar en contra del Estado autonómico constitucional. Pero la democracia admite a Vox, es Vox el que no admite la democracia. Dos. "Plan de protección de la identidad nacional" que difunda “nuestra aportación a la civilización y a la Historia, en especial nuestras gestas y hazañas”. En esto no se distinguen de Pablo Casado. Ni del franquismo. Como escribió el poeta fascista Pemán: "Queremos que España vuelva al sitio que la Historia le señala"…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Vox-enfrentarlo_6_844875542.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AL POBRE JUANMA YA LE LLAMAN PRESIDENTE

Hacía mucho tiempo que nadie recordaba desde cuándo no había un lleno en el salón de actos situado en el sótano de la sede del Partido Popular de Andalucía como el que se produjo la tarde de este lunes. De gira por todas las provincias desde el pasado domingo 2 de diciembre, fecha de las elecciones andaluzas, el candidato del PP a la presidencia de la Junta. Juanma Moreno, recaló en Sevilla, una ciudad que no ha sido especialmente amable con él. Durante la campaña, no eran pocos los dirigentes provinciales y candidatos a diputados que no paraban de lamentarse por el mal resultado electoral. "¡Pobre Juanma, pobre Juanma!", exclamaban, vaticinando otra derrota electoral del PP en Andalucía y además histórica. Realmente, las urnas arrojaron unos datos desastrosos para el PP, los peores de todas las 11 competiciones electorales autonómicas: se dejó siete diputados, casi seis puntos y 317.183 votos. Este lunes nadie le dio el pésame al "pobre Juanma", al que los que le precedieron en la palabra le llamaron "presidente"…

https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Elecciones_en_Andalucia_2018-Juanma_Moreno_6_844875541.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN GRUPO DE ULTRAS IRRUMPE AL GRITO DE "VIVA ESPAÑA" EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE PABLO IGLESIAS EN BARCELONA

Cinco personas con banderas de España han irrumpido este lunes en la presentación del libro 'Nudo España' en el que estaban participando Pablo Iglesias y el periodista Enric Juliana en la Casa del Libro de la Rambla de Barcelona. Al grito de "fuera Podemos, aquí no os queremos" y "Viva España", el grupo de jóvenes ha entrado en la librería durante la presentación. Poco después, el personal de seguridad del establecimiento ha echado a los jóvenes, que han aguardado fuera mientras eran custodiados por los Mossos d'Esquadra hasta que ha terminado la presentación del libro. "Violentos encapuchados de extrema derecha han intentado impedir la presentación de nuestro libro en Barcelona. Frente a la intolerancia seguiremos escribiendo, pensando y dialogando. Viva la democracia", ha asegurado Iglesias en Twitter poco después de la presentación del libro…

https://www.eldiario.es/politica/Viva-Espana-presentacion-Pablo-Iglesias_0_844816568.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

APOYO A PABLO Y JORGE EN EL NO CASO DEL 14N

Ecologistas en Acción en la asamblea anual celebrada en Sevilla, aprobó la resolución presentada por la federación de La Rioja de apoyo a Pablo y Jorge en el No caso del 14N. El día 14 de noviembre de 2012, con motivo de la huelga general Celebrada en Logroño para exigir los derechos de trabajadores y trabajadoras, en la manifestación pacífica y masiva que culminaba la jornada, tuvo lugar una carga brutal y desproporcionada por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que dio como resultado varios heridos, algunos graves, varias personas identificadas y sancionadas. No es ninguna coincidencia que de los tres detenidos, dos sean compañeros militantes de CNT, a los que tras 6 años a la espera de juicio se les acaba de condenar a penas de cárcel: 2 años a Jorge Merino y 4 años a Pablo Alberdi. Aunque la sentencia es recurrible, hay que decir que han sido condenados con el único testimonio del jefe del operativo policial, que participó directamente en la represión, pues casualmente los vídeos que grabó la policía se perdieron y los que grabaron las personas asistentes finalmente se aceptaron, aunque nos se tuvieron en cuenta como prueba de la defensa. Durante el juicio quedó claro, según testimonio de su abogada, que lo que se buscaba era un escarmiento y que los condenados pactaran una rebaja de las penas a cambio de reconocer unos hechos que no cometieron…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=111015

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Emerge tu recuerdo de la noche en que estoy.
El río anuda al mar su lamento obstinado.
Abandonado como los muelles en el alba.
Es la hora de partir, oh abandonado!
Sobre mi corazón llueven frías corolas.
Oh sentina de escombros, feroz cueva de náufragos!
En ti se acumularon las guerras y los vuelos.
De ti alzaron las alas los pájaros del canto.
Todo te lo tragaste, como la lejanía.
Como el mar, como el tiempo. Todo en ti fue naufragio !
Era la alegre hora del asalto y el beso.
La hora del estupor que ardía como un faro.
Ansiedad de piloto, furia de buzo ciego,
turbia embriaguez de amor, todo en ti fue naufragio!
En la infancia de niebla mi alma alada y herida.
Descubridor perdido, todo en ti fue naufragio!
Te ceñiste al dolor, te agarraste al deseo.
Te tumbó la tristeza, todo en ti fue naufragio!
Hice retroceder la muralla de sombra.
anduve más allá del deseo y del acto.
Oh carne, carne mía, mujer que amé y perdí,
a ti en esta hora húmeda, evoco y hago canto.
Como un vaso albergaste la infinita ternura,
y el infinito olvido te trizó como a un vaso.
Era la negra, negra soledad de las islas,
y allí, mujer de amor, me acogieron tus brazos.
Era la sed y el hambre, y tú fuiste la fruta.
Era el duelo y las ruinas, y tú fuiste el milagro…

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Las gramas, las ortigas
en el otoño avanzan
con una suavidad
y una ternura largas.

El otoño, un sabor
que separa las cosas,
las aleja y arrastra.

Llueve sobre el tejado
como sobre una caja
mientras la hierba crece
como una joven ala.

Las gramas, las ortigas
nutre una misma savia.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PALACIO DE LOS MARÍN DE RODEZNO.
Ya han comenzado a enredar en la casa conocida como el Palacio de los Marín de Rodezno, para rehabilitarla como residencia de los usuarios de ASPRODEMA Nájera. Esta casa consta de tres plantas en sillería, rehecha la inferior, con vanos adintelados de placa, oreja, balcones y herrajes del siglo XVII, y escudo en esquinazo a la Calle Mayor, sobre Cruz de Calatrava, cuartelado primero de cinco cabezas de moro y brazo armado, segundo de torre, tercero terciado en palo de bandas, tres lises y león rampante a árbol y medio partido de espada tronchada por banda, cuarto de tres lises tronchado por banda, y quinto en punta de ondas el todo con bordura de aspas. Estaba construida ya para el año 1.675, por don Francisco Marín de Rodezno. En sus bajos estuvieron ubicadas durante muchos años, la tienda “Almacenes Hidalgo” y el “Windy Bar,” en la Calle Cuatro Cantones, y en la Calle Mayor, además de un tercio de la misma tienda: “Almacenes Hidalgo,” la lóbrega tienda de la Angelita, en la que se vendían botijos, huchas, tiestos y cazuelas de todos los tamaños, hechos con barro, además de cucharas y toda suerte de útiles de madera, vino, gaseosa, atún en aceite y algunos productos más. Muchos años después de que esta tienda cerrara, mi amiga Chuchi y su marido, Victoriano de Santiago +, pusieron allí una churrería, para seguir la tradición del señor Leandro Ochoa, padre de la primera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AL MENOS DOS MUERTO Y ONCE HERIDOS TRAS UN TIROTEO EN UN MERCADO NAVIDEÑO EN EL CENTRO DE ESTRASBURGO


Al menos una persona ha muerto y varias personas —diez, según las primeras informaciones— han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este martes a las 20.00 horas en el centro de ciudad francesa de Estrasburgo, en las inmediaciones de un mercado navideño instalado en el centro de la localidad que acoge la sede del Parlamento europeo. El autor del ataque huyó tras efectuar los disparos. El suceso tuvo lugar cerca de un mercado navideño sobre las 20.00 horas, una zona muy concurrida en el momento de los hechos, tras los cuales los establecimientos de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas 3 minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar. Según el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga. Según diversos testimonios, varias personas fueron atendidas en el suelo de la plaza. Con el autor del atentado a la fuga, las autoridades pidieron a los ciudadanos que se encerraran en sus casas...

https://www.publico.es/internacional/tiroteo-mercado-navideno-centro-estrasburgo-heridos-muertos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN TIROTEO EN UN MERCADO NAVIDEÑO EN ESTRASBURGO DEJA DOS MUERTOS Y ONCE HERIDOS

Un tiroteo en el centro de Estrasburgo (Francia) ha dejado dos muertos y once heridos, según ha confirmado este martes el ministro de Interior, Christophe Castaner. La prefectura [delegación del Gobierno] de la región Bas-Rhin (este) ha confirmado al diario francés Le Figaro que el autor del tiroteo ha sido identificado, pero sigue en busca y captura a esta hora. El ministro Castaner, desplazado al lugar de los hechos después de abandonar el palacio del Eliseo, ha asegurado a los medios que el autor identificado era un sujeto "conocido" por la policía". El titular de Interior ha explicado que el autor de los disparos tiene antecedentes por delitos de delincuencia común y está siendo buscado por la policía en un amplio despliegue. La sección antiterrorista de la Fiscalía francesa ha asumido la investigación del tiroteo, al que ya se refieren como "atentado"…

https://www.eldiario.es/internacional/tiroteo-Estrasburgo-deja-muerto-heridos_0_845166577.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PATENTE DE CORSO

Han tardado cinco o seis años, pero la Dirección General de Policía finalmente ha admitido que estaba al tanto de la Operación Kitchen, que había un operativo policial dirigido por el ministerio del Interior con el comisario Villarejo al frente que usó dinero de los fondos reservados para investigar a Bárcenas y encubrir la financiación ilegal del PP en toda España. En Público llevamos años diciéndolo: en cualquier otro país más o menos democrático esto de que la policía se dedique a limpiarle la mierda a un partido político sería un escándalo mayúsculo y provocaría detenciones en cadena, pero aquí los escándalos no pasan del medio campo o del chalet de Pablo Iglesias. Mucha suerte han tenido en la Audiencia Nacional con que les hayan enviado un escrito en lugar de enviar a un Torrente de la vida, con gafas de sol, lamparones en la camisa y un palillo en los dientes, entrando en los juzgados de una patada en la puerta y diciendo: “Sí, hemos sido nosotros. ¿Pasa algo?”…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/12/12/patente-de-corso/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ANDALUCÍA: NUEVA MARCHA ATRÁS DE CS

Iniciadas las negociaciones para expulsar al PSOE del Palacio de San Telmo, Ciudadanos (Cs) ha batido su propio récord a la hora de dar macha atrás sobre sus afirmaciones previas. En menos que canta un gallo, el líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, ha reculado: ya no quiere presidir la Junta y pasa por el aro del PP. Algo lógico por otro lado: la prepotencia postelectoral que exhibieron tanto Marín como Albert Rivera queriendo presidir siendo tercera fuerza política la ha borrado el PP de un plumazo. Las negociaciones parecen encaminarse hacia una presidencia de Juanma Moreno, algo que con la retirada de confianza de su propio electorado (perdió más de 300.000 votos) es la constatación de que perdiendo, gana. Habemus pacto de perdedores. El PP también se desdice y ya no defiende el mantra de que gobierne la lista más votada; no porque acepte que en un sistema parlamentario esto es posible (y Andalucía ha votado que quiere derecha), sino porque ahora sí le interesa. Otra prueba de que el PP utiliza la democracia sólo mientras le sea útil para sus intereses…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/12/12/andalucia-nueva-marcha-atras-de-cs/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LORCA VOX Y EL PSOE

Me hace cierta gracia la gente que se horroriza cuando se compara este tiempo con los prolegómenos de ciertas guerras civiles, cual la española. A mí me encanta frivolizar. Incluso de las viejas guerras. Los que no frivolizan, los que no tienen sentido del humor, suelen padecer de cierta incultura y se limpian el descerebro con banderas (yo no defiendo trapos, defiendo tierras y hombres y mujeres, y no de nadie). Y, oh casualidad, en general estos que carecen de sentido del humor son los que provocan las guerras. Como la de ahora contra la libertad de expresión. Las ofensas y tal. A mí mismo, un juez de Jaén me demanda por injurias o algo así por un artículo en el que no cito ni un solo nombre. ¿Cómo se puede injuriar a nadie sin citarlo? Eso no es injuria. Es poesía. Me retraigo al guerracivilismo para explicároslo, ya que algunos de vosotros sois colegas. Esto es un fragmento de una entrevista que le hizo el periodista y escritor Antonio Otero Seco a Federico García Lorca, quien, como todos sabéis, murió en un accidente de fusiles. La entrevista, para los paletos que siempre decís que nos inventamos las cosas porque no aparecen en internet, fue publicada en el número 1.321 de la revista Mundo Gráfico. Todavía existía el papel, ese que aun no ha mancillado internet ni se ha acercado a vuestra inútil neurona. El papel todavía existe…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/12/12/erais-vox/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI AL TREN, NO AL AVE EN LA RIOJA

Ecologistas en Acción en la asamblea anual celebrada en Sevilla aprobó la resolución presentada por la federación de La Rioja de apoyo a la Plataforma por El Progreso Sostenible de La Rioja, en su oposición al proyecto de AVE que amenaza a nuestra comunidad. La plataforma contra el AVE es una asociación ciudadana preocupada por el futuro económico, social, ambiental y cultural de La Rioja, tanto de sus espacios urbanos como rurales. Nace a raíz de la propuesta planteada de cuatro líneas de AVE en el tramo de Logroño Miranda, propuesta que genera un alto impacto paisajístico y social al territorio y una profunda preocupación en la población local. Ante esta situación la Plataforma reclama que nuestro territorio disponga de unas comunicaciones ferroviarias de buena calidad, adaptadas a las necesidades tanto del territorio como de la conectividad general y la red nacional y con soluciones técnicas proporcionales a esas necesidades. Apuesta por una mejora de los trazados actuales, con la solución de los problemas que la misma presenta en la actualidad, con un adecuado mantenimiento y con la consideración de los servicios locales y regionales necesarios…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=111012

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CAZA, LOS TOROS, EL DIÉSEL, EL CARBÓN... LOS BARONES DEL PSOE CLAMAN CONTRA RIBERA

Nadie dijo que la transición ecológica, como bautizó Pedro Sánchez a uno de sus ministerios estrella, fuese fácil. La ministra, Teresa Ribera, buena conocedora del cambio climático y su compleja negociación internacional, ha encontrado la oposición en la política interna y en su propio partido. Los anuncios sobre el inminente fin del diésel, los planes para acabar con los coches en 2040, el trasvase Tajo-Segura o las ayudas al carbón han irritado a algunos barones y alcaldes socialistas que se juegan su futuro en seis meses, según fuentes socialistas. La guinda la pusieron unas declaraciones de Ribera en las que, "a título personal", se posicionaba contra la caza y los toros. "Cuando uno es ministro o ministra, tiene que saber que todo lo que diga no son opiniones sino que son posiciones", le replicó el martes Guillermo Fernández Vara, presidente extremeño. En plena oleada conservadora, en la que Vox y el PP compiten por ver quién defiende más los toros y la caza, y con los barones socialistas preocupados por lo que le ocurrió a Susana Díaz en Andalucía, Ribera expresó en Onda Cero que ella prohibiría los toros y la caza: "Me gustan los animales vivos. No entiendo a quien disfruta viéndolos sufrir". Subrayó que no era competencia de su ministerio y que era una opinión personal…

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-12-12/teresa-ribera-diesel-toros-carbon-caza-toros_1698826/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRANQUILA SULTANA QUE LA CULPA ES DE PEDRO SÁNCHEZ

Por si no estaba meridianamente claro, el susanismo rampante ha empezado a explicar que de la victoria-debacle del PSOE en Andalucía, singularmente de la debacle, el culpable es Pedro Sánchez, que lo es también del auge de Vox, de la abstención histórica, de los ERE y de unas goteras en el Palacio de San Telmo que no hay fontanero que localice. Sánchez es el culpable por haber arrasado en las primarias a la reina del sur, algo de muy mala educación, y por haber presentado una moción de censura contra el PP y dejar que le votaran los independentistas, esos que declararon la República cuando gobernaba Rajoy con mano de hierro en guante de esparto. De la tragedia de que la sultana se vea obligada a hacer las maletas y a meter en ella los trajes de faralaes que luce en la Feria hay un único y alto responsable, aliado del secesionismo. Y de ese yugo, tal y como ha venido a relatar uno de los peones de la andaluza en la reunión del grupo parlamentario socialista, la madre de Andalucía no pudo zafarse por pura lealtad, y por eso callaba cuando se le preguntaba por la política nacional, no fuera a ser que se interpretara que atacaba a Sánchez, algo que su bondad y rectitud no hubiera podido consentir…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/12/12/tranquila-sultana-que-la-culpa-es-de-pedro-sanchez/?doing_wp_cron=1544606335.8398098945617675781250

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PP NAJERINO DENUNCIA EL DERROCHE DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Con todos los respetos a los que les gusta la calistenia. He aquí otra idea de derroche del Equipo de gobierno malgastado el dinero de todos los najerinos. Nada más y nada menos que más de 18.000€ en esta idea del único concejal reprobado en la historia del Ayuntamiento de Nájera. Mejor destinaría ese dinero para otras cosas, por ejemplo para que los vecinos no tengan que pagar contribuciones especiales en la calle mayor. Otra idea de derroche por parte de este equipo de gobierno que se le escapa el dinero de las manos. Haciendo todo por la puerta de atrás con el dinero de todos. Un nuevo contrato menor que repercutirá negativamente en las arcas municipales. Un nuevo contrato menor de los tantos y tantos contratos menores que se llevan haciendo esta legislatura y que desde el Equipo de gobierno no se nos quiere dar a conocer al PP cuál es la cantidad de contratos menores realizados durante toda esta legislatura y cuál es la cuantía total de los mismos. ¿Tendrá el equipo de gobierno o el alcalde algo que esconder?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierras de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero.

Ni un seductor Mañara, ni un Bradomín he sido
—ya conocéis mi torpe aliño indumentario—,
más recibí la flecha que me asignó Cupido,
y amé cuanto ellas puedan tener de hospitalario.

Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
pero mi verso brota de manantial sereno;
y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,
soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.

ANTONIO MACHADO

Publicar un comentario