lunes, 10 de diciembre de 2018

Desidia municipal.




12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Desidia o chulería?
Después de más de tres semanas denunciándolo, la fotografía del río Najerilla sigue en la página del Ayuntamiento sobre el epíteto: “Alcazar -sin tilde- De Nájera. Ruinas”. ¿Por qué no lo corrigen? ¿Por desidia? ¿Por llevarme a mí la contraria? ¡Cómo se reirán de nosotros los forasteros que la vean!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MACRON EN LA CALLE

Un fantasma recorre Europa con un chaleco amarillo puesto. De momento sólo recorre Francia y ha dado un pequeño salto hasta Bruselas, pero Francia siempre ha sido la madre de todas las revoluciones desde finales del siglo XVIII, incluso las que importaron de ultramar y las que fracasaron en Polonia. Esto es así porque los franceses siempre han tenido un talento particular para vender cualquier cosa, desde la guillotina hasta un queso capaz de andar solo, y no sólo de venderlo, sino también de etiquetarlo y exportarlo, imprimiéndole un aura de sofisticación y de lujo. Todavía suena el eco del Mayo del 68 francés cuando hace décadas que del Mayo del 68 francés no quedan más que los eslóganes. A Macron, un presidente de corte y confección, el movimiento de los chalecos amarillos le ha pillado con el pie cambiado y la chaqueta del revés. Medio siglo y unos meses después, el Mayo del 68 ha resucitado sin intelectuales, sin banda sonora y sin cobertura mediática, un zombi revolucionario ataviado con chaleco amarillo mientras el frío de las calles anuncia un largo invierno…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/12/10/macron-en-la-calle/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAZA, TOROS Y CASPA EN LAS ELECCIONES ANDALUZAS
Que Vox haga bandera de la caza y de los toros demuestra hasta qué punto estamos ante la misma vieja extrema derecha de siempre, que se resiste a la España que quiere cambiar en todos sus ámbitos y reniega del maltrato animal. La España que defiende una nueva relación con la Naturaleza, y el respeto a los seres vivos con los que convivimos ya ha dictado su sentencia respecto a esta nueva versión política del casticismo tradicionalista de Abascal: son la misma caspa de siempre. No hay nada de nuevo en apoyarse en las federaciones de caza para promover una candidatura electoral, ni hacerse fuerte tras la imagen de algún torero. El bipartidismo lo lleva haciendo desde hace décadas, y Ciudadanos tampoco le hace ascos. La derecha tiene claro que para mantener su control del mundo rural, este modelo que se autorepresenta en caza, y toro, esconde en realidad un mundo rural dominado por la agricultura industrial…

https://blogs.publico.es/ecologismo-de-emergencia/2018/12/10/caza-toros-y-caspa-en-las-elecciones-andaluzas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ESPAÑA ENCABRONADA

Si algo han dejado claro los resultados andaluces y los primeros envites negociadores para formar Gobierno es que la derecha está lista para ir a votar y ganar, mientras que la izquierda no lo está. Sobran los argumentos y teorías para explicar la movilización conservadora y la sonora irrupción de la derecha extrema. Andamos más escasos de respuestas solidas para entender por qué 700.000 votantes de izquierda decidieron quedarse en sus casas y unos cuantos incluso fueron a votar a Vox. A la hora de explicar el triunfo de la derecha extrema ya hemos oído de todo. Desde el clásico argumento de echarle la culpa a la extrema izquierda, porque a la gente de orden no le queda más remedio que reaccionar ante tanto desorden, a la habitual panoplia de excusas y coartadas para convertir a los votantes de la derecha extrema, vengan de la derecha o de la izquierda, en victimas de la globalización y la crisis, ignorados por un sistema cruel y unas élites que los desprecian; normalizando así ese discurso predemocrático de irresponsabilidad absoluta de la ciudadanía por las decisiones que toma; convertida en electorado que vota xenofobia, machismo o bajar aún más los impuestos a quienes más tienen y menos han sufrido con la crisis porque la sociedad es la culpable…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-encabronada_6_844525545.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A EUROPA NO LE GUSTAN LOS DERECHOS HUMANOS

Tienes que entender que nadie sube a sus hijos a una patera,
a menos que el agua sea más segura que la tierra.
Warsan Shire
La humanidad se está deshumanizando. Vivimos en sociedades tan saturadas audiovisualmente y se nos ha metido tanto en vena el neoliberalismo (y el triunfo del individualismo) que muchas veces las muertes de quienes vienen huyendo del hambre y de la miseria, se han normalizado. Si no nos gusta, cambiamos de canal. Parecen simplemente números. Cifras que van llenando —a veces ya ni eso — las crónicas de sucesos en los periódicos. Los telediarios solo abren con ellos para despreciarlos o para intentar generar un falso alarmismo (las famosas avalanchas, que si acudimos a las cifras reales podemos comprobar cómo la migración ha ido disminuyendo en la última década). Pero difama que algo queda. Y lo que queda son las fake news rulando en Whatsapp, donde se afirma que los migrantes vienen a quitarnos trabajo, a usar nuestra sanidad pública y a vivir del cuento. Y claro, cuando aquí el que lo lee es un parado de larga duración o un joven al que le afecta la precariedad, acaba creyéndolo. Pero lo cierto es que al migrante le afecta aún más la situación de precariedad que vivimos en España. Porque al migrante no solo le afecta la cuestión de clase, sino también la de raza…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Europa-gustan-Derechos-Humanos_6_844525549.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Coronad a la escoba de laurel, mirto, rosa.
Es el héroe entre aquellos que afrontan la basura.
Para librar del polvo sin vuelo cada cosa
bajó, porque era palma y azul, desde la altura.

Su ardor de espada joven y alegre no reposa.
Delgada de ansiedad, pureza, sol, bravura,
azucena que barre sobre la misma fosa,
es cada vez más alta, más cálida, más pura.

Nunca: la escoba nunca será crucificada,
porque la juventud propaga su esqueleto
que es una sola flauta muda, pero sonora.

Es una sola lengua sublime y acordada.
Y ante su aliento raudo se ausenta el polvo quieto.
Y asciende una palmera, columna hacia la aurora.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIGRACIÓN: ENTRE LA HIPOCRESÍA Y LA MEZQUINDAD

Entre hoy y mañana tiene lugar en Marruecos un encuentro internacional inédito en la historia: la cumbre de Marrakech donde se adoptará el Pacto Global sobre Migración contará con la presencia de dos tercios de países miembros de la ONU. 183 países, entre ellos España, van a firmar un tratado no vinculante para abordar la cuestión de la migración desde un punto de vista eficaz y humanitario, que se resume en el propio enunciado del secretario general de la ONU “conseguir que la migración funcione para todos”. Como era de esperar, algunos países (casi una decena) se han descolgado de la firma de esta tratado, como es el caso de EEUU, Hungría, Italia o Australia, entre otros; y ello a pesar de que el conjunto de 23 puntos que se aprobará es tan genérico, tan ambiguo en algunas cuestiones, que a ningún Estado firmante le costará saltárselo a la torera sin el menor aspaviento. Este artículo no es un ataque o un menosprecio a la cumbre de Marrakech, sino una advertencia, Una alud de alarma para que los 18 meses de negociaciones que hay detrás del documento final no queden en papel mojado, como suele ser costumbre...

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/12/10/marrakech-migracion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...


TORRA NO PUEDE HACER TURISMO

El turismo tiene un componente de emulación nada despreciable del que resulta difícil de escapar. De la India, por ejemplo, se suele volver con toneladas de espiritualidad que se dilapidan en dos semanas y de las que no somos conscientes porque los de Ryanair andan distraídos y no te cobran por el exceso de equipaje. Si uno visita en su rancho a un presidente de EEUU es muy probable que se arranque a hablar en chicano. Los viajes se interiorizan primero y se exteriorizan después, y eso es lo que le ha pasado a Quim Torra en este puente al regresar de Liubliana, capital de Eslovenia. Antes de iniciar su ayuno por los presos de Lledoners y, como si hubiera sentido la necesidad de hidratarse previamente con algún licor del mueble bar, Torra propuso a los catalanes imitar la vía eslovena a la independencia y hacerlo con todas las consecuencias, sin miedo y dispuestos a todo para ser libres. Como era de esperar, al president le han dado hasta en el cielo de la boca tras un repaso a la historia eslovena, un balance de las decenas de muertos que costó la secesión y un busque y encuentre las siete diferencias entre España y Yugoslavia…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/12/10/torra-no-puede-hacer-turismo/

cambiar esto dijo...

A estos ya les da igual todo, han entrado en barrena y se la suda todo ,saben que no les apoya nadie y que en las proximas elecciones no les va a votar ni la familia,eso si ,van a dejar Najera como un solar

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Un solar, con una Calistenia de 17.000 euros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.
Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.

GABRIEL CELAYA

Publicar un comentario