martes, 4 de diciembre de 2018

Parcheando que es gerundio.



20 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOS TOMAN POR ESTULTOS
Desde hace unas semanas, los miembros de la Brigada de Obras están parcheando la ciudad por aquello de que se acercan las elecciones. Les da igual no haber cumplido ni una sola de sus promesas electorales. Total, ¿para qué las van a cumplir, si piensan que los najerinos somos unos estultos que nos conformamos con que nos tapen cuatro baches?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En la página municipal sigue saliendo el río Najerilla como el Alcazar de Nájera, sin tilde.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La entrada a Nájera por Peñaescalera lleva doce meses cerrada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PRENSA INTERNACIONAL, PREOCUPADA POR EL AUGE DE LA EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA

Mientras las portadas nacionales de este lunes son tímidas a la hora de situar ideológicamente a Vox, la prensa internacional no duda en calificar al partido de Santiago Abascal como "extrema derecha'". Los principales diarios internacionales destacan la inesperada irrupción de Vox en el Parlamento andaluz y analizan el descalabro del PSOE en Andalucía. "La extrema derecha gana escaños en una región española por primera vez desde Franco", titula The Guardian. "Sorpresa en España, la extrema derecha entra en el Parlamento regional de Andalucía", rotula el diario italiano La Reppublica. En un artículo escrito por su corresponsal en Madrid, Raphael Minder, The New York Times identifica los resultados del partido de Abascal como "el mayor cambio" en las andaluzas y afirma que la caída del PSOE en la región "reduce las posibilidades de que Sánchez pueda permanecer en el Gobierno". Minder apunta como posibles causas para estos resultados el alto desempleo en Andalucía, de un 23% respecto al 14,8% nacional y "con unas 900.000 personas sin trabajo", además de los escándalos de corrupción que "han plagado" al partido de Susana Díaz durante los últimos años. Asimismo, el corresponsal en España recuerda la felicitación de Marine Le Pen a Santiago Abascal por sus resultados…

https://www.eldiario.es/rastreador/diarios-internacionales-califican-Vox-extrema_6_842425761.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS “SANCHISTAS” CLAMAN POR EL RELEVO DE SUSANA DÍAZ Y APUNTAN A LA MINISTRA MONTERO

La debacle de Susana Díaz en las elecciones andaluzas ha despertado al sector sanchista del PSOE-A, agazapado y silencio por orden de Ferraz durante todo el proceso electoral, y pedirán el relevo de la todavía presidenta de la Junta de Andalucía como secretaria general del partido si se consuma la formación de un Gobierno de derechas en el Parlamento. Fuentes consultadas de este sector creen que Ferraz también debe implicarse en este cambio, porque consideran que no pueden llegar en esta situación de estado shock en el que se encuentra la dirección del partido desde la noche del domingo a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. "Y hay importantes alcaldías en juego que no podemos perder porque el partido esté paralizado o no quiera volcarse en estos comicios", afirmó a Publico un dirigente sanchista gaditano…

https://www.publico.es/politica/elecciones-andalucia-2018-sanchistas-claman-relevo-susana-diaz-apuntan-ministra-montero.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JUICIO POR EL ASESINATO DE BERTA CÁCERES: HA HABIDO CONDENADOS, PERO NO JUSTICIA

Tras la sentencia en el juicio por el asesinato de la líder indígena y ecologista Berta Cáceres, Ecologistas en Acción ha declarado que a pesar de las siete condenas emitidas, no se ha hecho justicia. La organización ecologista ha denunciado que el juicio ha estado lleno de irregularidades que han impedido que salga a la luz la realidad de la autoría intelectual del asesinato y de la estructura criminal que lo respaldó. Esta madrugada se ha conocido la sentencia en el juicio por el asesinato de la líder indígena y ecologista Berta Cáceres en 2016. Se han declarado culpables a siete de los ocho acusados, pero no a los autores intelectuales de este crimen y del intento de asesinato de Gustavo Castro. Ecologistas en Acción se ha sumado a la condena del COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras) para denunciar las irregularidades de todo el proceso. También para señalar que el Ministerio Público tiene en su poder información respecto a la vinculación de otros actores de la estructura criminal relacionados con la empresa DESA (Desarrollos Energéticos, S.A.), responsable del proyecto hidroeléctrico de Agua Zarca contra el que Berta Cáceres, como activista del COPINH, estuvo luchando durante sus últimos años…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=110533

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SUSANA DÍAZ DIMISIÓN

Susana Díaz ganó las elecciones al Parlamento andaluz. Eso es innegable, pero insuficiente. Es un clavo ardiendo al que se aferra Díaz para no entregar el relevo de un PSOE en Andalucía que está pidiendo a gritos una renovación. Seguir aferrándose a su cargo, delata cómo sus ansias de poder y su soberbia superan con creces cualquier compromiso que tenga, no ya con su propio partido, sino con toda Andalucía. La Andalucía que ha votado, lo ha hecho en clave de derecha, es decir, lo opuesto a lo que vende ser Susana Díaz. “Si hubiera perdido, me habría ido”, asegura la lideresa socialista para no dimitir… y, de hecho, ha perdido, porque su debacle electoral de 400.000 votos le hace decir adiós a la presidencia de la Junta. Sencillamente, se le ha retirado la confianza. Cuando el PSOE perdió en Andalucía las últimas elecciones generales en 2016, pese a la implicación personal de Díaz, ésta no quiso ver lo que se avecinaba. Lo justificó alegando que unas elecciones nacionales nada tienen que ver con unas autonómicas. Pues, parece ser que sí, porque pese a su victoria, todo evidencia la pérdida de confianza que ha sufrido por parte de quienes habitan Andalucía…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/12/04/susana-diaz-dimision/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO PASARÁN, PORQUE YA HAN PASADO

Los doce jinetes del apocalipsis voxiano que han entrado a galope en el Parlamento andaluz nos tienen a todos estupefactos y dodecafónicos. Creíamos que solo había una docena de fachas en Andalucía y han salido todos diputados, por lo que parece. En campaña, han pasado por nuestra prensa de papel también como una más o menos antipática excentricidad democrática. Hay incluso quien los asimiló como un Podemos de derechas aunque, todo hay que decirlo, tratándolos con bastante más mimo que a los ¡¡¡comunistas, proetarras, maduristas y populacheros!!! políticos morados. Es el caso de Julio Valdeón, columnista de La Razón, que este viernes arrancaba un billete titulado Mi equidistancia con esta curiosa reflexión: “Me explico fatal. Solo así explico que sorprenda mi desconfianza hacia VOX…

https://blogs.publico.es/repartidor/2018/12/03/no-pasaran-porque-ya-han-pasado/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VOX: COMO UN TORRENTE

Los resultados de las elecciones andaluzas plantean una vez más la necesidad de establecer la jornada de reflexión no antes sino más bien después del día fatídico. Creíamos que no iba llegar nunca, pero el súbito florecimiento de Vox a través de doce esplendorosos escaños ha sido nuestro Trump y nuestro Brexit. En efecto, una vez pasada la resaca democrática, llega la hora de depurar responsabilidades, por no hablar de buscar culpables. Hasta ahora se han barajado todo tipo de teorías para explicar cómo es posible que casi cuatrocientos mil andaluces hayan depositado sus esperanzas en un ideario retrógrado a más no poder, desde la desidia de un psocialismo instalado en su particular califato desde hace medio siglo hasta el hartazgo de un electorado que decidió tomarse el día libre. Los analistas que sostienen el trasvase de votos desde otras formaciones incluyen la opción de la papeleta de castigo desde el PSOE e incluso desde Podemos, que ya es castigar, aunque lo más lógico sería pensar que la mayoría de esos votos provengan del PP, que es donde van a ir a parar después de hacer turismo ecuestre...

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/12/04/vox-como-un-torrente/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ESPAÑA DE LOS BALCONES

El auge de la ultraderecha se veía venir en España. El fenómeno global ha prendido en un país que ha blanqueado el fascismo y el separatismo catalán ha sido la mecha que ha encendido el nacionalismo español. La derecha ha echado leña al fuego y la izquierda no sabe cómo apagarlo. El PSOE andaluz, agotado por la corrupción y el tiempo, ha caído empujado por el pacto de Sánchez con los soberanistas, mientras la alianza entre Izquierda Unida y Podemos sigue en descenso porque no tiene mástil de bandera al que agarrarse ni una alternativa a la exaltación patriótica. En las elecciones andaluzas, lo de menos ha sido Andalucía, paradójicamente: la mayoría ganadora ha votado para defender esa España que se siente amenazada por los independentistas que quieren romperla, los inmigrantes que quieren invadirla, el feminismo que quiere pervertirla y la extrema izquierda que quiere destruirla. Ha ganado la "España de los balcones" que decía Casado, la que se indigna por los chistes con la bandera o los ataques a la Guardia Civil y la Policía Nacional, la del "a por ellos". Una España que se ha rebotado contra el nacionalismo catalán y dice "mi patria no es peor que la tuya". Ha ganado el "y yo más". Tenía que pasar. Somos un país que no se quita de encima el muerto del franquismo, tenemos una prensa reaccionaria que lleva años normalizando la retórica de extrema derecha, los medios mayoritarios han apoyado a una derecha radicalizada para evitar el cambio de régimen y enfrente apenas hay oposición al giro ultra…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Basta-buscar-excusas_6_842775715.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PSOE ANDALUZ NOS SIGUE HACIENDO TRAMPAS AL SOLITARIO

Ninguno podíamos imaginar este resultado de autonómicas. Pero eso no significa que los andaluces no nos expliquemos por qué ha pasado. Hasta sin hablar. Con mirarnos. Todos. Con independencia de ideología. De que nos acostáramos el domingo desolados o vibrando. Abiertos a análisis de complejas causas o sordos a “lo que vienen a contarnos de nosotros los de fuera”. Llevábamos años oyendo crujir bajo los pies la madera. Décadas. Sabíamos, por el olor, que la casa crujía porque se pudría. Incluso quien tenía la responsabilidad, la confianza, para cuidar tan valiosa construcción colectiva lo oía y olía. Lo sabía. Sólo creía que tardaría más en romperse. Que a ellos no les cogería. Y así, cortoplacistas, se hacían trampas al solitario, en una partida donde no sólo el PSOE, sino los andaluces, españoles y europeos tanto nos jugamos. "Irresponsables" fue la palabra que me brotó al ver que, en mi tierra, trabajadora, progresista y mestiza, el primer cambio de gobierno en democracia daba la llave -12 diputados, 10 % del voto-, al partido fascista Vox. Irresponsables cada uno de los votantes de esta opción porque ninguna indignación justifica empoderar a quien propugna la violencia, el enfrentamiento y persecución del diferente, conciudadanos de cualquier opinión y origen geográfico (incluido nacionalista catalán), etnia, fe, género y opción sexual…

https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/PSOE-andaluz-haciendo-trampas-solitario_6_842425775.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PSOE ENTRA EN PÁNICO

El PSOE se reencontró de bruces el domingo con su realidad. No se ha recuperado ni mucho menos de la crisis que sufre desde 2010 y es más, la situación es hoy mucho más grave. Esa dura realidad estaba enmascarada desde el verano por el éxito de la moción de censura que colocó en La Moncloa a un Pedro Sánchez que semanas antes de presentarla, era señalado como un político al borde de la irrelevancia, incapaz de resucitar al PSOE. La sentencia de la Gürtel golpeó mortalmente a un Rajoy que llevaba años arrastrando la sombra de Bárcenas y propició la alineación de todos los planetas que acabaron con Sánchez en la Moncloa. Sánchez hizo lo que tenía que hacer cuando presentó y ganó la moción de censura, pero a continuación tendría que haber escuchado a los más sensatos de su círculo de confianza que saben que era una locura embarcarse en un gobierno que dependía para cada paso de los independentistas y de las veleidades de Puigdemont y de Torra. El líder del PSOE no quiso ser consciente de su extrema debilidad y creyó que podía ser Felipe González o Zapatero; sin tener en cuenta el pequeño detalle de que ambos se habían ganado el cargo en unas elecciones…

https://www.eldiario.es/zonacritica/PSOE-entra-panico_6_842425782.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y forma son como yo los quiero
Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces
y viven en tu vida mis infinitos sueños.
La lámpara de mi alma te sonrosa los pies,
el agrio vino mío es más dulce en tus labios:
oh segadora de mi canción de atardecer,
Cómo te sienten mía mis sueños solitarios!
Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa
de la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda.
Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo
estanca como el agua tu mirada nocturna.
En la red de mi música estás presa, amor mío,
y mis redes de música son anchas como el cielo.
Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto.
En tus ojos de luto comienza el país del sueño.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién,
quién levantó los olivos?

No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor.

Unidos al agua pura
y a los planetas unidos,
los tres dieron la hermosura
de los troncos retorcidos.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ACOSTARSE ROJO Y LEVANTARSE FACHA

La gran pregunta que ha dejado las elecciones andaluzas remite a Kafka y a su metamorfosis. Quienes hayan leído el relato compartirán que lo más repulsivo no es que alguien se acueste siendo un viajante de comercio y se levante convertido en un escarabajo, sino la transformación que sufre su entorno, que acaba siendo mucho más inhumano que el insecto al que ocultan en su habitación. Nadie entendió las razones por las que Gregorio Samsa se convirtió en un repulsivo coleóptero ni se preocupó de buscarlas. La reacción de la familia se limitó primero al espanto y luego a la ira, que tomó la forma de una manzana incrustada en su caparazón. Puede que nada de lo anterior venga al caso de Andalucía ni explique por qué cientos de miles de personas mutaron de repente para convertirse en votantes de extrema derecha, pero sería un inmenso error no indagar sus motivos, ya que lo que no cabe esperar es que, como el infortunado comerciante, los metamorfoseados se recluyan en sus dormitorios para ver si se les pasa ni, por supuesto, se dejen morir de hambre para aliviar a sus horrorizados parientes…


https://blogs.publico.es/escudier/2018/12/04/acostarse-rojo-y-levantarse-facha/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MUJER DE 99 AÑOS DESAHUCIADA INGRESA EN EL HOSPITAL POR PRINCIPIO DE HIPOTERMIA

Mari, la mujer de 99 años que ha sido desahuciada este lunes de su casa de Pozuelo de Alarcón ingresó ayer en el hospital Quirón por principio de hipotermia. Se ha quedado en la calle después de que su nieto vendiera la que, según Mari, era "su casa" y que lo hiciera "sin su consentimiento" y la dejara sin dinero "ni para comprar el pan". En un principio, la anciana tenía la intención de pasar la noche a la intemperie en un banco situado en las inmediaciones de la que fue su vivienda. Pero hasta el lugar ha acudido un médico forense, que ha revisado su estado se salud y ante las bajas temperaturas y principio de hipotermia le ha recomendado ingresar en un hospital, como finalmente ha accedido…

https://www.publico.es/sociedad/desahucio-mujer-99-anos-desahuciada-ingresa-hospital-principio-hipotermia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MACRON APLAZA LA SUBIDA DE LOS IMPUESTOS A LOS CARBURANTES TRAS LAS PROTESTAS DE LOS 'CHALECOS AMARILLOS'


El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha anunciado el aplazamiento de las medidas fiscales que debían entrar en vigor el 1 de enero y que iban a provocar un aumento del precio de los combustibles, de tal forma que no se aplicarán en principio hasta mitad de 2019 en vista del malestar social. "Decenas de miles de franceses han expresado su cólera", ha dicho Philippe, en una comparecencia convocada en pleno debate por la ola de protestas de los chalecos amarillos, que el sábado desembocó en importantes disturbios en la capital, París. El Gobierno ha tomado nota del malestar y ha entendido que "ninguna tasa merece poner en peligro la unidad de la nación", por lo que ha suspendido "durante seis meses" la aplicación de las tres medidas fiscales que iban a entrar en vigor el primer día de 2019. Así, los precios de la electricidad y del gas "no aumentarán durante el invierno"…

https://www.publico.es/internacional/macron-cede-y-aplaza-subida.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...


RECLAMAN LA PROHIBICIÓN INMEDIATA DE LA RECOGIDA NOCTURNA DE ACEITUNAS POR LA ALTÍSIMA MORTALIDAD DE AVES QUE PROVOCA
En los cultivos de olivar en modalidad superintensiva la maquinaria atrapa y mata de noche a las aves en sus dormideros. Tras la denuncia de Ecologistas en Acción, la Junta de Andalucía ha hecho un informe en el que estima en más de dos millones y medio el número de aves que pueden morir por esta causa sólo en esa región. La situación se puede extrapolar al conjunto del estado y en especial a las regiones más olivareras que son Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Región de Murcia y Comunidad de Madrid. Ecologistas en Acción está solicitando a las comunidades autónomas y al Ministerio de Agricultura la inmediata prohibición de la recolección nocturna de aceitunas por medios mecánicos en los olivares en modalidad superintensiva, ya que puede provocar la muerte de millones de aves. Los olivares, especialmente en comarcas agrarias y ante la falta de otros espacios forestales, se constituyen entre finales del verano y el invierno en lugar en el que buscan refugio millones de aves migratorias de distintas especies de paseriformes que proceden del centro y norte de Europa. Ahora esta circunstancia se ha convertido en una peligrosa trampa mortal de la mano de un nuevo sistema de cultivo, el llamado superintensivo, que lleva a cabo entre otras labores una recogida mecanizada y muchas veces nocturna del fruto del árbol…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=110508

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO Y SUSANA: NOSOTROS Y ELLOS

No he sido simpatizante de Susana Díaz. Mis afectos en el Gobierno andaluz van por otro camino. La trianera representa lo que más odio de la política: la impostura, el sectarismo y el navajeo albaceteño. Eso sí, cuando la tachaban de “analfabeta funcional”, la defendí porque nunca me ha gustado el escarnio (ni siquiera para quienes lo merecen). Cuando, pertrechada tras los Presupuestos de la Junta de Andalucía, los mismos la encumbraron como “mujer de Estado” y la animaron a conquistar el PSOE por la calle de en medio, no dudé en calificarla de “rémora” para el socialismo democrático español. Lo que le hizo a Pedro Sánchez, de quien llegó a pedir la cabeza sin tiempo para acicalarlo y con acento marcadamente siciliano, pasará a los anales de la desvergüenza democrática. El pasado domingo, Susana Díaz volvió a morder el polvo en las elecciones andaluzas tras el estrepitoso fracaso que cosechó en las primarias del PSOE a manos de un muerto viviente…

https://blogs.publico.es/jorge-bezares/2018/12/04/pedro-y-susana-nosotros-y-ellos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS DOS MUERTES DE YOLANDA GONZÁLEZ

El pasado 18 de noviembre, la Junta de Distrito de La Latina presentaba un cartel en honor de Yolanda González, líder estudiantil secuestrada y asesinada a tiros en 1980, cuando tenía 19 años, por militantes del partido ultraderechista Fuerza Nueva. Una semana más tarde, la placa apareció mancillada por una esvástica, como si alguien quisiera sumar al asesinato de la joven la muerte de su recuerdo. El pasado fin de semana, una vecina encontró en la basura la placa conmemorativa y decidió ponerla a buen recaudo guardándola en su piso. Alguien había arrancado la placa, dejando solo el mástil que la sostenía. Los vecinos la sustituyeron con un cartel plastificado. Esto es lo que se lee en la señal conmemorativa: “Yolanda González Martín. Fue una líder estudiantil, trabajadora y militante del Partido Socialista de los Trabajadores. Luchó por la democracia real, la justicia y los derechos sociales y laborales. En febrero de 1980 fue secuestrada en su casa, en Aluche, y asesinada por un comando fascista. Tenía 19 años. Estos jardines están dedicados a su recuerdo, que sigue vivo”. “Da rabia. Produce dolor. Es el mejor reflejo de cómo es y sigue siendo el totalitarismo de derechas y violento, que se lleva por delante a todo el que no opina como ellos”, lamenta Mar Noguerol, que compartía piso con González y su novio hasta aquel viernes 1 de febrero de 1980, cuando el ultraderechista Emilio Hellín la secuestró y asesinó en un descampado con la colaboración de otros ultras…

https://elpais.com/ccaa/2018/12/03/madrid/1543858678_710065.html

Publicar un comentario