domingo, 2 de diciembre de 2018

Privatización del servicio de grúa.

La Policía Local de Nájera, por medio de sus Delegados de Personal. Informa: Que la privatización del servicio de grúa por parte del  Ayuntamiento de Nájera, será realizado por una empresa de Logroño, sita en el polígono la portalada. Su contratación supondrá un detrimento de los tiempos de retirada de vehículos, dado que difícilmente bajará de 1 hora de duración, cuando hasta ahora el tiempo de respuesta era inferior a 15 minutos. Lo que conllevará también un grave riesgo en situaciones de emergencia, como ha ocurrido en ocasiones, en las que hubo que retirar vehículos que impedían el acceso de camiones de bomberos, ambulancias, etc. Existe alta probabilidad de que se generen graves atascos por obstaculización, dejando la circulación paralizada. Al parecer esta corporación no ha considerado los perjuicios ocasionados a sus contribuyentes. Ya que un usuario de vado que precise sacar su vehículo, tardará en el mejor de los casos una hora. Ni ha aclarado que el servicio de grúa mantiene actualmente activos un número superior a 700 vados. De los cuales el Ayuntamiento recauda actualmente unas tasas anuales, que van desde los 60 a los 270 euros por vado, lo que supone más de 50.000 euros de ingresos. Sin cuantificar los recibidos por el enganche, retirada y depósito de los vehículos. Los integrantes del cuerpo de policía desean aclarar, que esta contratación viene precedida a unos hechos que se produjeron el día 20 de noviembre. En los que el alcalde exigió una mesa de Negociación completamente irregular con la delegación de personal.  Al día siguiente, los sindicatos instaron para que la referida mesa no tuviera lugar y se pospusiera. El Alcalde desestimó esta petición, siendo consciente que la representación de Policía Local no podría acudir, al estar incursa en unas elecciones sindicales, y que el único tema a tratar de la mesa era la grúa municipal. En esta reunión el Sr. Olarte, proponía reducir autoritariamente el complemento de grúa que percibe la Policía Local, en un 80% menos de las cantidades percibidas hasta la fecha. Generando inseguridad jurídica a los agentes encargados de realizar el mencionado servicio. Quienes ante esta situación de indefensión se han visto abocados a suspender la realización de los servicios de grúa, en tanto no se promueva un acuerdo que pueda dar seguridad a su realización. La falta de credibilidad de esta corporación ha supuesto también un detonante en esta decisión por parte de los trabajadores, dado que durante su mandato ha incumplido sistemáticamente todos los acuerdos, a los que había llegado con el conjunto de sus empleados. La contratación externa del servicio de grúa por parte del gobierno Najerino, obedece más a una represalia que a un simple intento fallido, por mejorar el servicio. 

34 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Hasta dónde van a llegar?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿ES LEGAL?
Lo que están haciendo en el tejado de la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz de Nájera, además de ser una infamia, creo que sea una ilegalidad. ¿Es legal colocarle a un Monumento canalones de PVC, en lugar de ponerlos de cobre? ¡Esto es el “no va más”!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA FIESTA DE LA BANDERITA

Visto cómo está el patio, el Ministerio de Cultura podía haber denunciado a Fernando Trueba cuando en su discurso de aceptación del Premio de Cinematografía 2015 afirmó no haberse sentido nunca español. Si hubiera pronunciado esas palabras en aquellos ochenta en los que sentíamos un deseo irreprimible de usar una libertad hasta el momento cercenada, la boutadehabría pasado casi desapercibida; bien podría haberlas pronunciado un exiliado de la dictadura franquista. A su manera las usó, esas palabras, Francisco de Goya cuando después de denunciar en pintura la brutalidad de la guerra acabó sus días exiliado en Burdeos. Nuestro país ha sido rico en desafectos, disidentes, desterrados, exiliados, señalados. Nuestra convulsa historia los ha producido a millares y entre ellos se encuentran algunos de los artistas y pensadores que mejor nos representan. Una nación se define tanto por la naturaleza de sus patriotas como por la calidad de sus disidentes. Una nación en donde abundan los patriotas que se envuelven en la bandera da mucho miedo…

https://elpais.com/elpais/2018/12/01/opinion/1543686568_981041.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS BENEFICIADOS

Seguro que hay ingenuos que piensan que la salida de pata de banco de Casado para surfear el wasap de Cosidó, haciéndose el digno y sacándose de la manga una nueva postura política sobre el CGPJ y su renovación, concluye con la cuestión. Nos enredamos días atrás intentando averiguar quién escribió ese obsceno texto que refleja la idea que el PP tiene de los jueces, y quién lo filtró, y hemos adobado la escena del sofá con una ascensión de Manuel Marchena al papel de doña Inés. Pero ese no es el fin ni siquiera de la temporada. ¡Qué va a serlo! El teatro del absurdo también tiene sus pautas y no van a ahorrarnos ni una. No. Los beneficiados no van a hacerlo. Dejémonos de patrañas. Más allá de la bomba de humo y confeti que supuso la renuncia de Marchena a lo que nunca había tenido -con una declaración tácita de que antes había aceptado que fuera así- la realidad es que junto con sus trastos y su carrera puesta a salvo, hay otros muchos beneficiados de esta anómala e inaceptable situación…

https://www.eldiario.es/zonacritica/beneficiados_6_841725829.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CÚPULA JUDICIAL ESTÁ ROTA: ANGUSTIA, RECADOS POR ESCRITO Y LÁGRIMAS EN EL ÚLTIMO PLENO DEL CONSEJO

"Cada pleno se convierte en algo doloroso. Sales arañado". Así resume un miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el estado de crispación interna que atraviesa la cúpula judicial y que aflora cada vez que se afronta una decisión importante. El último episodio de esta escalada de tensión se vivió durante la reunión del pleno del Consejo que el pasado jueves decidió, entre otras cosas, nombrar a un juez apartado de Gürtel por su cercanía al PP como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Madrid. La división fue de tal calibre que el presidente del Consejo, Carlos Lesmes, tuvo que usar su voto para desempatar y provocar el nombramiento de Juan Pablo González, frente a Mercedes del Molino, una candidata que le superaba en todos los baremos marcados para la convocatoria. Fue una reunión tensa, según relatan algunos de los presentes: hubo reproches e incluso lágrimas, durante las intervenciones de quienes apoyaban a la candidata perdedora. Como consecuencia de la pelea la consejera Clara Careaga (del sector progresista) ha anunciado un voto particular, al que se sumarán al menos otros cuatro consejeros según fuentes internas consultadas por eldiario.es…

https://www.eldiario.es/politica/Angustia-lagrimas-tension-cupula-judicial_0_841666235.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y entre tanto, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diciendo ante el mundo entero que no entiende la huelga de hambre de los Jordis, porque en España tenemos un Poder judicial independiente y van a tener un juicio justo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SELECCIÓN SUB’17 FEMENINA VENCE A MÉXICO Y SE LLEVA SU PRIMER MUNDIAL

La selección española femenina Sub'17 terminó invicta y alcanzó este sábado su primer título en el Mundial de la categoría gracias al triunfo por 2-1 sobre México, con un doblete de la goleadora Claudia Pina, en el torneo que se disputó en Uruguay. Para llegar a la final, la Roja ganó cuatro partidos, empató dos, marcó quince goles a favor y encajó tres. El combinado español comenzó su exitoso camino en el Mundial en el grupo D en el que goleó por 0-4 a Corea del Sur, igualó 1-1 con Colombia y aplastó por 5-0 a Canadá. En cuartos de final empató 1-1 con Corea del Norte, la campeona de 2016 y a la que eliminó en penaltis por 3-1; y en semifinales venció por 0-2 a Nueva Zelanda.
Las dirigidas por María Antonia 'Toña' Is celebraron su primera Copa del Mundo Sub'17 en el Estadio Charrúa de Montevideo, cuatro años después de ser segundas en el Mundial de Costa Rica 2014 y después de ser terceras en la cita de Jordania 2016…

https://www.publico.es/deportes/seleccion-sub-17-femenina-vence-mexico-lleva-primer-mundial.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

PABLO NERUDA

cambiar esto dijo...

No logro entender como una ciudad como Najera pude estar dirigida por tres inutiles e ignorantes , que se veran mal para dirigir sus propias casas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tú eres fatal ante la muerte.
Yo soy fatal ante la vida.
Yo siempre en pie quisiera verte,
tú quieres verte siempre hundida.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SALUD AMBIENTAL DE LA INFANCIA NO ESTÁ GARANTIZADA EN EL ESTADO ESPAÑOL

Niñas y niños son un colectivo especialmente vulnerable a la contaminación. La contaminación del aire causa problemas de desarrollo pulmonar, enfermedades respiratorias, asma y problemas cognitivos en la infancia. En el Día Universal de la Infancia, Ecologistas en Acción recuerda que uno de los derechos fundamentales, el de la salud de niñas y niños, no está garantizado en el Estado español. Es consecuencia de la contaminación atmosférica que sufre más del 96 % de la población española, atendiendo a los límites marcados por la OMS. Si bien la contaminación del aire afecta a toda la población, en las etapas de desarrollo sus efectos son particularmente nocivos. Ya desde el útero, la exposición prenatal a la contaminación ambiental está relacionada con un menor peso al nacer, mayor exposición a neumonía y disminución de la función pulmonar. Incluso aumenta el riesgo de mortalidad infantil. En la infancia, exposiciones prolongadas a contaminación están ligadas al desarrollo y empeoramiento del asma, el comienzo de la arteriosclerosis, sibilancias, más constipados y un desarrollo pulmonar más lento. Los efectos de los contaminantes atmosféricos son incluso perjudiciales para el desarrollo cognitivo o la memoria en niñas y niños…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=109843

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JOSEMA YUSTE Y LA SOBERANA GILIPOLLEZ

Es evidente que hay chistosos que detestan los chistes. Cuando los cuentan, solo hacen gracia a tipos sin sentido del humor alguno. Uno de esos chistosos es Josema Yuste, al que bien podemos definir como gracioso sin gracia. Durante mucho tiempo, sus gracietas formaron parte de la caja tonta. Era como si en los televisores que se vendían entonces, además de tubo de rayos catódicos, válvulas y cableado, viniesen incorporadas las parodias de Martes y trece, dúo de humoristas que no podían faltar en nuestros hogares por navidad. Con chistes de poca gracia se mofaban de las amas de casa, de los parados y de las mujeres maltratadas. Pero, claro, eran otros tiempos; los tiempos de En-car-na y la empanadilla de Móstoles, los tiempos en los que al pueblo llano se le entretenía con un humor simplón, manejando sketches de esos donde el talento escaseaba mientras nos la metían por la OTAN; de entrada. Treinta y tantos años después, el más ganso de los integrantes de este pésimo dúo de humoristas viene a manifestarse como todo un hombre de orden. Sus declaraciones así lo evidenciaron cuando dijo sentirse ofendido por la broma que se gastó Dani Mateo al ir a sonarse la mocarra con la bandera de los fachas. Sí, de los fachas…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Josema-Yuste-soberana-gilipollez_6_841375875.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NUESTRO PESQUERO Y LAS PERSONAS RESCATADAS

"Queremos que nuestro pesquero vuelva a casa con las personas rescatadas, como marcan las leyes de la decencia humana". La vicepresidenta Mónica Oltra no podría haber expresado con más propiedad, tras la reunión del Gobierno valenciano, la posición de quienes contemplan con asombro y tristeza el episodio que el barco "Nuestra Madre Loreto' está protagonizando en aguas del Mediterráneo desde que rescató a 12 migrantes que huían de Libia y sus patrulleras. Es importante resaltar eso de "nuestro pesquero", en tanto que tiene su base en un puerto valenciano, el de Santa Pola, donde se apoya incondicionalmente a su tripulación y a su patrón, Pascual Durá, un hombre digno que cumplió con su deber en alta mar y se niega a hacer de gendarme sobrevenido, como parece pretender el Gobierno español, para entregar a los rescatados en un puerto libio, donde, como él mismo advierte, encontrarían "una muerte segura". "Nuestro pesquero", pues, debe volver a uno de nuestros puertos, "con las personas rescatadas", después de que Italia y Malta, y toda la Unión Europea, incapaz de articular un mecanismo de desembarco aplicable en estos casos, hayan decidido mirar hacia otro lado…

https://www.eldiario.es/cv/opinion/Adolf_Beltran-opinion_6_841725822.html

Float dijo...

https://nuevecuatrouno.com/2018/12/01/najera-candidata-maravilla-rural-2018/ (modo ironia on) y mientras nuestros gobernantes haciendo todo lo posible para que así sea....(modo ironia off)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aquí nos basta con elogiar el pasado, mientras despreciamos el presente y el futuro inmediato.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Invito a todo el mundo a que visite la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz de Nájera, para que vean cómo están instalando un canalón y una bajante de PVC.

Najerino dijo...

A ver si en las próximas elecciones municipales todos los najerinos hacemos uso de manera responsable de nuestro voto y ponemos al frente de nuestro ayuntamiento a gente responsable ,preparada y culta ,que sepa estar y sepa representarnos. Yo siento vergüenza ajena cuando veo en los medios de comunicación a la Sra Bejarano, una persona sin preparación ni cultura para representar a una ciudad como la nuestra

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SUMA DE LA DERECHA LOGRA LA MAYORÍA ABSOLUTA EN ANDALUCÍA CON UN 88% DEL VOTO ESCRUTADO

Las elecciones andaluzas están a punto de echar a Susana Díaz del gobierno, después de 36 años con el PSOE al frente de la Junta. Según los primeros datos del escrutinio, conocidos al 85%, la izquierda no suma en Andalucía para un virtual acuerdo de Gobierno en ese ámbito ideológico. Sin embargo, El PP podría gobernar con los apoyos de Ciudadanos y Vox. La derecha en conjunto suma 59 diputados, para un parlamento que tiene la línea de mayoría absoluta en 55 escaños. Juan Moreno Bonilla se sitúa como el mejor situado para hacerse con la presidencia de la Comunidad Autónoma. Al desplome del PSOE se suma la irrupción de Vox, que consigue escaños por todas las provincias andaluzas y entrará en Parlamento con 12 escaños. Los socialistas pierden 14 escaños, con respecto a los obtenidos en las últimas autonómicas. Susana Díaz solo consigue ahora 33 escaños, una cifra que no le permite sumar con nadie. El Partido Popular no ha conseguido frenar la sangría de votos pero, a cambio, obtiene la posición estratégica de convertirse en la segunda fuerza en el parlamento andaluz. Su candidato, Juan Manuel Moreno, será el primero en negociar un Gobierno que tendría que unir los intereses de su formación, Ciudadanos y Vox. Pese a perder 7 escaños con respecto a las últimas autonómicas, los populares se preparan para celebrar la reconquista de un Gobierno por el que llevan fracasando frente al PSOE durante más de tres décadas.

https://www.eldiario.es/politica/escrutinio-Gobierno-Susana-Diaz-Vox_0_842016194.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Negras tormentas agitan los aires
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos llama el deber.
El bien más preciado es la libertad
hay que defenderla con fe y valor,
alza la bandera revolucionaria
que llevará al pueblo a la emancipación
alza la bandera revolucionaria
que llevará al pueblo a la emancipación.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JUGAR CON EL FUEGO DE LA EXTREMA DERECHA

En el PSOE se las prometían muy felices con el ascenso de Vox. Nada mejor que dividir la derecha en tres bloques para que Ciudadanos y PP jamás pudieran gobernar. Ni en España ni mucho menos en Andalucía, donde hasta la noche electoral nadie se llegó a plantear seriamente la posibilidad de que la presidencia de Susana Díaz estuviera en cuestión. El Gobierno no solo no temía a Vox sino que, desde su equipo, se les promocionó. Con la misma imprudencia con la que, hace tres décadas, François Mitterrand engordó al Frente Nacional... para que el Partido Socialista Francés acabara, años después, pidiendo el voto en las presidenciales para el conservador Chirac frente a Le Pen. La extrema derecha siempre irrumpe así, con la frivolidad con la que se banaliza el mal; entre el oportunismo y el cortoplacismo de los partidos, entre la somnolencia de una gran parte de la sociedad. Unos, azuzando ese fuego de forma irresponsable. Otros, blanqueando su discurso. Con ese Albert Rivera que no se atreve a llamar extrema derecha a la extrema derecha. Con ese Pablo Casado casi indistinguible en sus últimos discursos de Santiago Abascal. Con una gran parte de la izquierda quedándose en casa, pensando que no había nada en juego hoy…

https://www.eldiario.es/escolar/Jugar-fuego-extrema-derecha_6_842075802.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ANDALUCÍA AMANECE DE DERECHAS Y TAMBALEA AL PSOE

Andalucía se ha acostado este domingo de derechas. No ha sido un tortazo, como preveía en sus peores pesadillas el PSOE, sino un revolcón. PP, Ciudadanos y la extrema derecha de Vox se pueden poner de acuerdo para hacer presidente al popular Juanma Moreno, el primero que no pertenece al PSOE tras 36 años y medio de gobiernos interrumpidos socialistas. Si es así, el PSOE no cumplirá los cuarenta en el poder. El deseo de cambio que todas las encuestas recogían se ha reflejado por primera vez en las urnas. El partido de extrema derecha ha logrado pasar del 0,46% votos en 2015 al 10,8% y 12 diputados. La formación de Santiago Abascal se propuso al inicio de la campaña reconquistar España desde el sur y se estrena en un Parlamento español por donde menos podía esperarse, en la comunidad más de izquierdas de España. Ya de ex izquierdas. En este sentido, Andalucía ha pasado de golpe a parecerse a Europa, a las prósperas Alemania, Francia, Italia, Holanda o Austria, sin necesidad de ninguna inversión ni periodo de transición. El populismo de derechas ha llegado de sopetón. Los socialistas (33 escaños) han logrado ser los más votados, pero se dejan en el camino 14 escaños y siete puntos. El peor resultado de su historia…

https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/elecciones_en_Andalucia_2018-resultados_6_842075806.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DEBACLE DE LOS ESTRATEGAS

Cuando menos lo esperábamos todas, Andalucía ha acabado suponiendo el Trafalgar de los estrategas electorales y los gurús de la comunicación política. Tanto repetirnos que al votante moderno se le llega por los hígados y apelando a sus sentimientos más primarios, tanto explicarnos que era muy bueno darle espacio a Vox porque así se dividía a la derecha y en los restos se le podían rebañar escaños, para que al final la izquierda haya visto incrédula cómo se desvanecía su mayoría de gobierno durante la noche y la derecha contemple cómo, desde hoy, en el plato donde antes solo comían dos, ahora van a comer tres y el nuevo viene con hambre atrasada. Los estrategas también le dijeron a Susana Díaz que le convenía una campaña de perfil bajo y poca movilización, porque los socialistas andaluces siempre comparecen en las urnas. Felicidades, misión conseguida, la desmovilización ha resultado espectacular; lástima que fuera la izquierda quien se quedara en casa…

https://www.eldiario.es/zonacritica/derrota-estrategas_6_842075801.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ES LA HORA DE LA DEMOCRACIA

"Yo con Franco trabajaba ocho horas, mi señora estaba en casa y nos daba para vivir. Ahora trabajo 12, mi señora también trabaja y nos cuesta llegar a fin de mes. Le digo una cosa. A mí la democracia esta no me está convenciendo mucho". Esta conversación no fue este domingo, jornada electoral, ni durante la campaña. Ni siquiera a la vuelta de verano. Fue en el invierno de 2018, y se me quedó en la memoria. La he comentado, la he contado. Y hoy vuelve con fuerza. Tendrán que pasar días para analizar fríamente quiénes o qué tiene la culpa de que un partido de ultraderecha haya entrado en un parlamento por primera vez desde el inicio de la democracia. Si ha sido la excesiva atención de los medios, si ha sido la llamada de alerta de partidos como el PSOE a los que otras fuerzas acusaban de hacerles la campaña a Vox; si todo empezó cuando el CIS transformó una fuerza política residual en un partido con posibilidades; si aumentó las mismas el escoramiento a la derecha del líder nacional del PP que ha comprado y defendido muchos de sus postulados. Si España y sus autonomías no pueden permanecer ajenas a la corriente ultraderechista que está llegando al resto de Europa y del mundo…

https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/elecciones_en_Andalucia_2018-Vox-democracia_6_842075805.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿APRENDERÉIS LA LECCIÓN?
Ahora, socialistas de pacotilla, seguid permitiéndoles a Felipe González, Alfonso Guerra y Josep Borrell criminalizar descarada e impunemente a PODEMOS, para que los españoles volvamos a los tiempos más obscuros de nuestra Historia, gracias a ellos. ¿Aprenderéis la lección?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ANDALUCÍA: MAYORÍA ABSOLUTA DE QUIENES NO VOTARON A NADIE

El resultado de las elecciones en Andalucía no sólo es desesperanzador por el ascenso de la derecha y la extremaderecha, sino por lo poco que parece importarles a los andaluces y las andaluzas quiénes rigen el destino de su Comunidad. Más de 4 de cada 6 personas prefirieron ayer estar de cañas al sol, sentad@s en sus poltronas o importándoles un carajo quién gestionará su Sanidad, su Educación, sus Servicios Sociales, su modelo productivo… Pues bien, ahora, durante cuatro años, serán ellos quienes le importen un carajo a los que llevarán las riendas de Andalucía. El nivel de los partidos políticos es pobre. Lo es cuando en sus primeras valoraciones no ponen el énfasis mayor en cómo más de 2,7 millones de personas de un total de 6,4 no votaron a ningún partido. Si calculamos los porcentajes de apoyo real considerando esas cifras, el PSOE no cuenta con un 27,95% de apoyos, sino de un 15,7%. Ciudadanos, que tantas ansias tiene de hacerse con el poder, 10,2% y la amenaza de Vox, 6%...

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/12/03/andalucia-mayoria-absoluta-de-quienes-no-votaron-a-nadie/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN BUSCA DEL VOTO FACHA

En la pertinaz búsqueda de lechos electorales hace tiempo que se agotó el filón del centro. Durante décadas, el centro fue la entelequia con que soñaban los estrategas de partido para reforzar sus filas, exactamente desde que la UCD triunfara en las elecciones de 1977 aglutinando bajo sus siglas a gentes de diverso pelaje ideológico, fundamentalmente antiguos ministros franquistas como Pío Cabanillas y jefes del Movimiento como el propio Adolfo Suárez. Premonitoriamente, la UCD se adelantó al éxito de ciertas bandas de la Movida madrileña, en donde lo que contaba no era para nada la música sino bautizarse con un nombre molón, cardarse la melena a colorines y saltar al escenario a hacer el cabra. El ejemplo supremo es Alaska, que no sólo no sabía cantar sino que sigue sin haber aprendido, a sus años, y es la demostración viviente de que la Movida jamás se movió a ningún sitio salvo a la peluquería. La fórmula funcionó, sin embargo, y el brillo del término “centro” unido al fabuloso embrujo del adjetivo “democrático” obtuvo un reclamo inmediato sobre un electorado ansioso por ejercer el derecho al voto y tan ingenuo como para creer que había un lugar equidistante de la izquierda y la derecha…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/12/03/en-busca-del-voto-facha/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“ADIÓS SUSANITA, ADIÓS”

Estaba anoche muy triste la sultana. De haber derramado un par de lágrimas y haberse animado Verónica Pérez -camarera principal y durante algún tiempo ‘verúnica’ autoridad del PSOE- a decirle que llorara por lo que no había sido capaz de defender con su ideología de mesa camilla y su socialismo rociero, se nos hubiera antojado como la reencarnación de Boabdil al despedirse de Granada. El atril de la rueda de prensa desde el que culpó a todo menos a sí misma y llamó a levantar un dique de contención contra la ultraderecha fue su Suspiro del Moro, su particular collado de la pena camino de la Alpujarra. Susana Díaz es la principal responsable de la debacle que este domingo vivió el PSOE en Andalucía y que, aparentemente, pone punto y final a casi 40 años de hegemonía. La presidenta siempre fue un fraude, la parodia de una socialdemocracia de juguete que creyó que nada ni nadie podría desahuciarla del cortijo porque daba igual que el paro fuera galopante, que el riesgo de pobreza fuera catastrófico, que la región tuviera el menor gasto sanitario por habitante o que la educación jamás saliera del suspenso…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/12/03/adios-susanita-adios/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IGLESIAS, A LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS: "NO ESTÁN EN JUEGO UNOS PRESUPUESTOS, SINO FRENAR A LA EXTREMA DERECHA"

"En nombre de Unidos Podemos: alerta antifascista". El vuelco electoral en Andalucía y la irrupción de Vox con 12 diputados ha empujado a una comparecencia imprevista ante los medios del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y del coordinador federal de IU, Alberto Garzón. En ella, ambos líderes han reclamado tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como a los partidos independentistas para frenar el auge de la "extrema derecha". "Hacemos un llamamiento a la movilización al movimiento feminista, a las organizaciones de trabajadores, a las plataformas de afectados por la hipoteca, al movimiento estudiantil, a los colectivos LGTBI y a las organizaciones de pensionistas. Toca movilizarse para defender los derechos sociales, la justicia social y la democracia", ha asegurado Iglesias. "La España feminista, republicana, trabajadora debe estar alerta para defender las libertades que nos dejaron nuestros padres y madres, abuelas y abuelos", ha apuntado…

https://www.eldiario.es/politica/Iglesias-Garzon-antifascista-Vox-Andalucia_0_842016243.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA NOCHE MÁS LARGA

Lo justo es que una noche electoral la tuvieran que sufrir ante las cámaras las empresas encuestadoras. Los políticos responden ante el pueblo, los jefes de campaña y creativos responden ante sus jefes, pero ellos no responden ante nadie. Nos han tenido entretenidos desde que el CIS publicara su encuesta , 45/47 ,el PSOE y 1 ,Vox. La ciencia dispersa que no da una, aunque nos enredan y hasta nos hacen meter la pata hasta el corvejón. Es un vicio, hablamos de las encuestas en vez de hablar de lo que dice la gente. Espectáculo, audiencias, clicks. Ni idea, no sabemos lo que piensa el pueblo. Fin de campaña, reflexión, noches imposibles, de políticos y allegados, periodistas y meritorios, hasta llegar a la definitiva. Noches de nervios , muchos nervios; llamadas buscando algo de esperanza, de complicidad o tanteo, el horóscopo, la prueba de la gallina, un chivatazo en nombre del pueblo, pero nada. El pueblo no habla de antemano, va cociendo y cociéndose hasta que estalla. Después de unas noches de expectativas, la de reflexión y después el AVE. Y más llamadas, de los que tienen algo que perder y de los que gustarían de ganar algo. Datos interesados, conjeturas filtradas. Pero, ni idea…

https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/elecciones_en_Andalucia_2018-resultados_6_842425760.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PRESA DE ENCISO: UN DESASTRE, UN FRACASO, UN RIESGO

Ante la noticia del avance en los trámites legales (aprobación del Plan de emergencia), y comienzo de las pruebas de llenado del embalse de Enciso, Ecologistas en Acción quiere plantear a la sociedad riojana en general, en particular a los habitantes del valle del Cidacos y más concretamente a los de Enciso, una serie de cuestiones: En primer lugar, ojalá no pase nunca lo que determinados informes técnicos han señalado, pero si alguna vez ocurre, esperamos que las sirenas avisen a tiempo para que se preparen los habitantes de Enciso y Arnedillo, a salir corriendo todo lo rápido que puedan. Un embalse planificado en 1992, establecía unos objetivos que en este momento están totalmente desfasados. La mayor parte del agua no será para necesidades riojanas, sino que se irán aguas abajo. Nos quedamos con el desastre y los riesgos, y el posible beneficio se va a otros lugares. Solidaridad mal entendida. El gasto en las obras de la presa, carretera y demás infraestructuras, se ha triplicado, respecto al presupuesto inicial, para mayor beneficio de las empresas constructoras, y perjuicio de todos los demás…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=110439

jupv dijo...

Los de Podemos se criminalizan y se hacen mártires ellos solitos, sólo tienes que oirlos para ver que sí que estamos como el el 36, y es que ellos estaban ahí o lo saben todo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO TIENES NI PUÑETERA IDEA!
A los de PODEMOS los han criminalizado todos los partidos políticos desde que nacieron. A nadie más se le ha acusado en este olvidadizo país de ser “pederastas”, “traficantes”, “bolivarianos”, “rompepatrias”, “separatistas”, “populistas”, “iraníes”, “vendidos”, “ladrones”… Tanto es así, que personas buenas, no sospechosas de nada, los ven como demonios solo por lo que oyen en la vomitiva televisión a diario. Esta abyecta táctica, por despreciable que sea, es entendible en la derecha y en la extremaderecha, pero no así en el PSOE. Que los impresentables de González, Guerra, Borell y la misma Susana vivan sembrando odio sobre ellos, por temor a que se conviertan en la primera fuerza política de la izquierda, solo conduce a lo que ayer ocurrió en Andalucía, y a lo que tú mencionas con tanta ignorancia como alegría, porque no tienes ni puñetera idea de lo que fue la Guerra Civil. Y ellos, efectiamente, no estuvieron allí, tal y como dices. Pero saben muy bien, no solo lo que pasó, sino por qué pasó. Porque, entre otras cosas, sus dirigentes son politólogos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya de su creación, tal vez, alhaja
algún sereno aparte campesino
el algarrobo, el haya, el roble, el pino
que ha de dar la materia de mi caja.

Ya, tal vez, la combate y trabaja
el talador con ímpetu asesino
y, tal vez, por la cuesta del camino
sangrando sube y resonando baja.

Ya, tal vez, la reduce a geometría,
a pliegos aplanados quien apresta
el último refugio a todo vivo.

Y cierta y sin tal vez, la tierra umbría
desde la eternidad está dispuesta
a recibir mi adiós definitivo.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN VARIAS CAPITALES ANDALUZAS CONTRA "LA LLEGADA DE LA EXTREMA DERECHA"

Varios miles de personas, convocadas a través de las redes sociales, han salido a las calles de Málaga, Sevilla y Granada para denunciar la "la llegada de la extrema derecha", tras los resultados de las elecciones andaluzas de este domingo, en las que Vox, partido contra el que han coreado eslóganes, irrumpió en el Parlamento autonómico al lograr doce diputados. Según fuentes policiales, la concentración en Granada ha comenzado en la céntrica Plaza del Carmen con unos 500 participantes, aunque a medida que ha avanzado la tarde, las mismas fuentes han elevado a 4.000 el número de manifestantes, lo que ha llevado a los agentes a cortar la calle Reyes Católicos y a desviar el tráfico por el Camino de Ronda…

https://www.publico.es/sociedad/elecciones-andalucia-2018-miles-personas-manifiestan-capitales-andaluzas-llegada-extrema-derecha.html

Publicar un comentario