martes, 18 de diciembre de 2018

De concentraciones y villancicos.


El pasado sábado, 15 de Diciembre de 2018, a pesar de haberlo anunciado con muchísima antelación, solo una docena de najerinos acudimos a la concentración en favor de unas pensiones dignas, convocada a las 13’00 horas en la Plaza de España. En Nájera, una ciudad tan hermosa como ingrata, parece ser que a todos los najerinos les va de maravilla; que van a ser eternamente jóvenes y dichosos; que nunca les van a faltar ni el trabajo ni la felicidad ni las pensiones. Y siendo así, viviendo cual Alicia en el país de las maravillas, para qué cojones van a asistir ellos a concentraciones. Pero la vida es muy puñetera. Y bien pronto, en Enero de 2019, comenzarán a vislumbrar el nebuloso futuro que les espera. Villancicos.  Antes de esto, el viernes 14, mientras se celebraba la rueda de prensa de la Asociación Cabalgata de Nájera, una docena de integrantes de la Banda de Música alegraba las calles de nuestra ciudad tocando alegres villancicos, recordándonos, así, que estamos en el umbral de la Navidad.


27 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Peor que ver la realidad negra, es el no verla”. -Antonio Machado-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ADMITE A TRÁMITE EL RECURSO CONTRA LA OPERACIÓN CHAMARTÍN

Ecologistas en Acción y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han recurrido -ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid- la aprobación inicial de la operación urbanística Madrid Nuevo Norte. El Tribunal ha admitido a trámite el recurso y ha requerido al Ayuntamiento de Madrid el expediente completo del proyecto urbanístico. La FRAVM y Ecologistas en Acción consideran inasumible el exceso de edificabilidad terciaria y residencial frente al déficit de dotaciones públicas, zonas verdes o la eliminación de las vías pecuarias Cordel Camino de la Cuerda y Cordel de la Carretera de Miraflores. Mediante decreto de fecha 20 de noviembre de 2018, comunicado recientemente a las partes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admite a trámite el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción y la FRAVM, con fecha 16 de noviembre, contra la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, por la que se define la operación urbanística Madrid Nuevo Norte u Operación Chamartín…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=111232

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BELLA
Bella,
como en la piedra fresca
del manantial, el agua
abre un ancho relámpago de espuma,
así es la sonrisa en tu rostro,
bella.
Bella,
de finas manos y delgados pies
como un caballito de plata,
andando, flor del mundo,
así te veo,
bella.
Bella,
con un nido de cobre enmarañado
en tu cabeza, un nido
color de miel sombría
donde mi corazón arde y reposa,
bella.
Bella,
no te caben los ojos en la cara,
no te caben los ojos en la tierra.
Hay países, hay ríos,
en tus ojos,
mi patria está en tus ojos,
yo camino por ellos,
ellos dan luz al mundo
por donde yo camino,
bella.
Bella,
tus senos son como dos panes hechos
de tierra cereal y luna de oro,
bella.
Bella,
tu cintura
la hizo mi brazo como un río cuando
pasó mil años por tu dulce cuerpo,
bella.
Bella,
no hay nada como tus caderas,
tal vez la tierra tiene
en algún sitio oculto
la curva y el aroma de tu cuerpo,
tal vez en algún sitio,
bella.
Bella, mi bella,
tu voz, tu piel, tus uñas,
bella, mi bella,
tu ser, tu luz, tu sombra,
bella,
todo eso es mío, bella,
todo eso es mío, mía,
cuando andas o reposas,
cuando cantas o duermes,
cuando sufres o sueñas,
siempre,
cuando estás cerca o lejos,
siempre,
eres mía, mi bella,
siempre.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre:
escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla:
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.

Una mujer morena,
resuelta en luna,
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te tragas la luna
cuando es preciso.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RUBALCABA DE ARABIA

Hace poco más de un mes, el sinuoso Alfredo Pérez Rubalcaba se jactaba de que no conocía de nada a Villarejo, que jamás había hablado con él y que no iban a encontrar su voz en ninguna de esas grabaciones esotéricas con que el agente secreto menos secreto de España está dinamitando los sucesivos gobiernos que han manejado este país. Rubalcaba, un hombre que casi nunca habla de más, perdió una magnífica ocasión de callarse. No porque le hayan encontrado en una grabación a él personalmente, sino porque toda la cúpula policial a su cargo en la época en que trabajaba de ministro del Interior ha salido retratada en una de esas operaciones rocambolescas en las que los tebeos de Mortadelo y Filemón están quitándole el puesto a los Episodios Nacionales. Lo publicaba ayer Patricia López en este mismo periódico, en otro de esos espectaculares reportajes que son como terremotos que se salen de la escala Richter, seísmos informativos tan brutales y tan repugnantes que la gente decide mirar para otro lado mientras la realidad da una vuelta de campana completa para volver a quedarse como estaba…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/12/18/rubalcaba-de-arabia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HACIENDA DESCARTA ACTUALIZAR LAS PENSIONES CON EL IPC DE DICIEMBRE PORQUE DEJARÍA A LOS JUBILADOS SIN "PAGUILLA"

La actualización de las pensiones de este 2018 no está cerrada, aseguran fuentes del Gobierno. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, anunció que la subida de las pensiones se revisaría según el IPC de diciembre pese a que tradicionalmente la referencia utilizada era noviembre. Granado aseguró que estaban "rezando" para que este dato no superara el 1,6%, lo que dejaría a los pensionistas sin la conocida "paguilla" compensatoria en un año preelectoral. Fuentes de Hacienda descartan la actualización según la inflación de diciembre y aseguran que el Gobierno aún estudia en qué indicador basarse. En el Ministerio del ramo explican que el Gobierno prevé que el IPC del mes de diciembre puede quedar por debajo del 1,6%, lo que implicaría que los pensionistas no recibirían compensación alguna en enero. Las previsiones del Ejecutivo coinciden con las del centro de estudios de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), que sitúa el IPC de diciembre en el 1,5% y las de la CEOE, en el 1,6% "de mantenerse los precios del petróleo en los niveles actuales". La patronal calcula por tanto que "el promedio anual será del 1,7%"…

https://www.eldiario.es/economia/Hacienda-descarta-IPC-pensiones-diciembre_0_847265928.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ASALTAR LAS CALLES

Las encuestas se equivocan pero no tanto. No se puede negar ya el ascenso de la extrema derecha y la caída de Unidos Podemos. Cinco sondeos de este lunes y fin de semana arrojan los mismos resultados: PSOE ganaría las elecciones, pero la suma de PP, Ciudadanos y Vox podría gobernar, mientras la izquierda de Pablo Iglesias y Alberto Garzón se desinfla. El voto de la derecha y ultraderecha se divide pero se multiplica, mientras que el voto unido de la izquierda sigue restando y no suma suficiente para gobernar con los socialistas. O las fuerzas progresistas reaccionan ya o los reaccionarios, más reaccionarios que nunca, les van a comer la tostada y no van a dejarles ni las migajas. Podemos e Izquierda Unida se desangran heridos por el tiroteo constante de los medios dominantes, mayoritariamente de derechas, y por el tiroteo entre unionistas y separatistas, que les ha dejado fuera de juego tanto en España como en Cataluña. Pero culpar al enemigo de tus derrotas es el mejor camino para perder la guerra. No son sólo los ataques exteriores, también se ha minado el camino desde dentro…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Asaltar-calles_6_847325282.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FRENTE AL FATALISMO, EMPLEO Y CONVIVENCIA

Un fantasma de fatalismo recorre España. Yo diría que Europa y el mundo. Pero donde lo constato, tras las elecciones andaluzas, es en la propia Andalucía y de viaje a Madrid. Mujeres y hombres, de diversas profesiones y orígenes –incluso migrantes-, más jóvenes que mayores, hasta progresistas, alzan los hombros con impotencia y sueltan: "La historia es cíclica", "vamos al desastre", "es inevitable", "habrá violencia", "hay cosas que sólo con…", "en un momento dado, si tiene que haber un…" Preferiría atribuir este abonar la confrontación solo al president de la Generalitat, Torra, y su alusión a la vía eslovena. No porque él sea independentista, sino porque una irresponsabilidad individual me preocuparía menos que una temeridad colectiva. Pero reconozcamos que la violencia verbal se instala entre nosotros. La visceralidad. Estamos que saltamos. Y hay que frenarlo. Porque, como sociedad, como conjunto de individuos que llevamos cuatro décadas decididos a convivir, con nuestras diferencias, según unas reglas de civilidad y respeto, compartimos una serie de objetivos. El primero –bien lo recuerdan los mayores y por eso ellos son los que menos incurren en lanzar frases gruesas con ligereza- es evitar a toda costa llegar a la violencia física. Que nunca ha construido. Sólo destruido. Y con sufrimiento hondísimo…

https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Construir-empleo-convivencia-frente-fatalismo_6_847325272.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL OPTIMISMO DE SÁNCHEZ SOBRE LOS PRESUPUESTOS SE EXTIENDE A SUS MINISTROS

La Copa de Navidad del Palacio de la Moncloa es un clásico madrileño de las relaciones entre políticos y periodistas. Entre los primeros, solo los del Gobierno de turno, con el presidente a la cabeza. Entre los segundos, de todos los medios, de todos los pelajes, y tanto redactores de a pie como jefes medios o directores. La recepción la convoca el presidente, Pedro Sánchez en este caso, "y en su nombre la ministra Portavoz y el secretario de Estado de Comunicación". No se pasa lista, pero casi. Y eso hace que tanto con José Luis Rodríguez Zapatero como con Mariano Rajoy como con Sánchez (a las de José María Aznar este cronista no asistía), los miembros del Ejecutivo acudan disciplinados a departir de modo distendido con los informadores en diferentes corros y por espacio de unas dos horas. Esta vez, solo se ha echado en falta a cuatro miembros del Consejo: Carmen Calvo, Josep Borrell, José Luis Ábalos y Margarita Robles. Los cuatro, según contaban altos funcionarios de La Moncloa, tenían otras obligaciones oficiales que atender. "Es la primera y será la última Copa de Navidad de Pedro Sánchez como presidente". Esta era una de las opiniones dominantes en los corrillos de la recepción, este lunes…

https://www.eldiario.es/arsenioescolar/optimismo-Sanchez-Presupuestos-extiende-ministros_6_847325302.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LLAMAZARES CONTRA GARZÓN

A Gaspar Llamazares le han puesto la proa en IU y si aún no le han dado boleto es porque la intención sigue sin ser prueba de cargo, aunque todo se andará. La excusa es Actúa, el partido que se ha montado el asturiano con Baltasar Garzón porque con Izquierda Abierta no tenía bastante, y su disposición a concurrir a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas. A Alberto Garzón la iniciativa le ha parecido suficiente para acusar a Llamazares de transfuguismo y avanzar que será expulsado si no jura ante la Biblia que no competirá electoralmente con IU. El lío está servido. En este conflicto cada uno tiene parte de razón. La tiene Llamazares cuando denuncia que IU ya no existe, que ha sido fagocitada por Podemos y que la supuesta confluencia con los de Pablo Iglesias ha reducido a la coalición a la insignificancia. El propio Garzón lo ha reconocido internamente cuando se ha quejado del ninguneo de sus iniciativas parlamentarias, que, en su opinión, ni hacían justicia a su peso electoral ni se reconocían como propias, difuminadas bajo el rótulo de Podemos y sin posibilidad de arrogarse cualquier derecho de autor…


https://blogs.publico.es/escudier/2018/12/18/llamazares-contra-garzon/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS TRIBULACIONES DEL AMIGO INVISIBLE DE RIVERA

Nunca aparece, por algo es invisible. No da la cara, niega hasta su existencia, pero sus huellas son nítidas en los más importantes medios de comunicación de Madrid y Barcelona, donde se sienta en los mullidos salones de sus consejos de Administración. Desde que se le fue la lengua al banquero Josep Oliu, de la Banca Sabadell, al pedir un Podemos de derecha, el invisible nunca había vuelto a cometer aquel error que precedió la importación de Ciudadanos de la ciudad condal a la capital del Estado. Lo suyo son los buenos dividendos bancarios, los beneficios empresariales, las plusvalías fiscales; nunca los votos, ni mucho menos la política. Hablamos del IBEX-35, ese buen amigo invisible de Rivera. Basta leer sus diarios, escuchar sus emisoras de radio y ver sus cadenas de televisión, para constatar la gran tribulación en la que vive desde el seísmo electoral de Andalucía. Inquietud multiplicada por las encuestas que indican que la suma de las tres derechas puede llevarles a la Moncloa por encima del PSOE que, pese a ganar en las urnas, pasaría a la oposición…

https://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2018/12/18/las-tribulaciones-del-amigo-invisible-de-rivera/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Cuando se cumplen 15 días de las elecciones andaluzas resuenan unos clamorosos silencios por parte de las formaciones de izquierdas que las han perdido. Resulta insólito e inaceptable que ni el PSOE ni Podemos ni Izquierda Unida hayan realizado un análisis sincero de las circunstancias y condiciones que han llevado a la abstención a 2.660.000 andaluces, y sobre todo andaluzas, y que expliquen cómo se han perdido más de 700.000 votos para el PSOE y para Adelante Andalucía, y cómo el voto de castigo consistente en introducir papeletas nulas en las urnas llega al 2,20% de los votos, superando a los que apoyan a PACMA, Equo o UPyD. Adelante Andalucía, la coalición de Podemos e Izquierda Unida en estas elecciones andaluzas 2018, ha logrado 17 escaños, con el 16% de votos (560.374) por lo que pierde tres escaños en Andalucía y se queda como cuarta fuerza en el Parlamento andaluz, tras unos comicios que el PSOE ha ganado con su peor resultado histórico, mientras que el partido de extrema derecha Vox ha irrumpido con 12 escaños…

https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2018/12/18/elecciones-en-andalucia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VOZ MADURA

Déjame tu caña verde.

Toma mi vara de granado.

¿No ves que el cielo está rojo

y amarillo el prado,

que las naranjas saben a rosas

y las rosas a cuerpo humano?

¡Déjame tu caña verde!

¡Toma mi vara de granado!

JOSÉ MORENO VILLA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS PASSIVHOUSE LLEGAN A NÁJERA


La consejera de Desarrollo Económico e innovación, Leonor González Menorca, ha visitado este martes en Nájera, un bloque de viviendas construidas en La Rioja bajo el estándar Passivhouse, que está construyendo la empresa Construcciones Zorzano. Las principales características de este edificio son su eficiencia energética, el aumento del confort de las viviendas y la reducción de los tiempos y costes de producción. En esta visita, González Menorca ha estado acompañada por el gerente de la ADER, Javier Ureña; y los responsables de la empresa, Juan Zorzano Blanco; Juan Zorzano Gonzalo; Celia Zorzano Gonzalo. Esta construcción ha sido posible gracias al desarrollo de su proyecto innovador INSUpanel, que esta empresa está desarrollando con financiación del Programa europeo de la Investigación y la Innovación Horizon 2020, así como con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la ADER…

https://www.rioja2.com/n-126989-2-las-passivhouse-llegan-a-najera/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CUANDO LAS HORMIGAS SE COMAN AL ELEFANTE

“Si se materializaran las propuestas del Gobierno en lo concerniente al salario mínimo interprofesional (SMI), la negociación colectiva, al destope de las cotizaciones sociales y el registro de los horarios de las empresas, se cometería un verdadero empleocidio“. Son palabras de José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), el brazo ideológico de la CEOE. Tiene que ser muy sencillo opinar de las vidas ajenas cuando sólo por el puesto a dedo que ocupa en Red Eléctrica de España (REE) -y tod@s conocemos el estado del suministro energético en España- se embolsa casi 190.000 euros al año. Imagino que pedir a un elefante que no pise ninguna hormiga es complicado cuando éste va y viene a su antojo. Feito es ese elefante y nosotr@s, la clase obrera, las hormigas. Con ese planteamiento, cada vez que este tipo apuesta por la caída de los salarios en un país en el que ya existen millones de personas que, a pesar de trabajar, no escapan de la pobreza, nos pisotea. Cuando, además, se le hace caso, nos rematan…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/12/18/feito/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEFENDERSE DE LAS PUTAS

Laura Luelmo ha sido asesinada y ya sabemos por qué y por quién. La respuesta es tan sencilla que estremece. Sin miedo a equivocarme digo que la han matado por ser mujer y otra vez, ha sido un hombre el asesino. Y en medio de la conmoción, la espiral de comentarios que buscan explicaciones mágicas al puro machismo estructural que impide que las mujeres vivamos con libertad y disfrutemos de nuestros derechos civiles. Entre los que niegan la misoginia, los que votan a los partidos que llevan en su programa derogar la ley contra la violencia de género y el guateque de ignorantes que se dan cita en tu foro favorito, muchos se siguen preguntando, con el cadáver todavía caliente, cómo se pueden defender los pobres hombres de tanto feminazismo y denuncias falsas. Ayer dormí sola en casa. Me caía literalmente de sueño desde media tarde. Acabé la cena revisando en el teléfono las últimas noticias sobre el asesinato de Laura. Me metí en cama preocupadísima y rabiosa y empecé a sentir esa inquietud que solo tenemos las mujeres por si la ventana del patio no cerraba bien o por si alguien se podría colar por el tejado trasero de uralita que tan fácil acceso tiene a mi habitación…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/17397/defenderse-de-las-putas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CONGRESO APRUEBA GASTAR 88.000 EUROS EN UN RETRATO OFICIAL DEL REY

La Mesa del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes la compra de un retrato al óleo de Felipe VI tras rebajar el precio a 88.000 euros, en la media del coste asumido por otras instituciones. La votación no ha sido unánime ya que los dos miembros de Podemos y En Comú han votado en contra. Para la Cámara se trata del primer retrato oficial del Jefe del Estado, cuya adquisición se acordó el pasado mes junio al comprobar que, después de cumplirse cuatro años de su llegada al trono, el Rey seguía sin contar con un retrato pictórico en la institución y sólo dispone de fotografías…

https://www.publico.es/politica/retrato-rey-congreso-aprueba-gastar-88000-euros-retrato-oficial-rey.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA GUARDIA CIVIL DETIENE AL HERMANO GEMELO DEL VECINO DE LAURA LUELMO


Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes al hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo tras un movimiento sospechoso dentro de la investigación por la muerte de la profesora de 26 años, han informado a Europa Press fuentes policiales. Este martes, 24 horas después de que un voluntario alertara de que había descubierto ropa de mujer, llevando a la Guardia Civil a encontrar el cuerpo de la maestra natural de Zamora, agentes del Instituto Armado han desplegado un en la calle de El Campillo donde vivía de alquiler la joven.


https://www.publico.es/sociedad/asesinato-laura-luelmo-guardia-civil-detiene-hermano-gemelo-vecino-laura-luelmo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL JUEZ QUE REQUISÓ LOS MÓVILES A LOS PERIODISTAS DE MALLORCA SERÁ INVESTIGADO POR PREVARICACIÓN

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha admitido a trámite la querella de dos periodistas y sus empresas contra el juez de instrucción de Palma Miguel Florit, que la semana pasada ordenó requisar los teléfonos de los informadores para investigar la filtración de un informe en el caso Cursach. La sala Civil y Penal del alto tribunal balear ha dictado un auto en el que asume el estudio de la denuncia, planteada por los presuntos delitos de prevaricación judicial, contra la inviolabilidad del domicilio y contra el ejercicio del derecho al secreto profesional del periodista…

https://www.publico.es/sociedad/miguel-florit-admiten-tramite-querella-incautacion-moviles-periodistas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EUROPA HA CONDENADO OVHO VECES A ESPAÑA EN 2018 POR NO RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS

En 2018 las autoridades españolas han recibido la atención de diversos organismos de derechos humanos que han examinado, entre otros temas, las medidas anticorrupción, el racismo y la intolerancia, la migración o el mecanismo nacional de prevención de la tortura. Y en concreto, el Estado ha sido condenado hasta en ocho ocasiones por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por la vulneración de derechos similares a los que ya había violado en años anteriores: prohibición de los malos tratos o tortura, el derecho a un tribunal independiente e imparcial y el derecho a un juicio con todas las garantías, el derecho al respeto de la vida familiar y privada y la libertad de expresión. Así lo dicta el balance publicado hoy por Rights International Spain (RIS) en el que se asegura que "los casos descritos parecen señalar que España muestra cierto nivel de reticencia en cuanto a la realización efectiva de algunos derechos relacionados con la disidencia política"…

https://www.publico.es/politica/derechos-humanos-ocho-veces-condenado-europa-espana-no-respetar-derechos-humanos-2018.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MÁS DE DOS MILLONES DE JÓVENES EN ESPAÑA SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE POBREZA


Más de dos millones de jóvenes en España se encuentran en situación de pobreza, casi dos millones en pobreza relativa y otros 600.000 en pobreza severa, según el Informe sobre Pobreza Juvenil en España presentado este martes por el Consejo de la Juventud de España, que recoge datos de 2016 y 2017. El estudio, elaborado por la consultoría InPactos, revela que el 29,6% de los jóvenes se encontraba en situación de pobreza relativa en 2016, siete puntos por encima que la población total, y que el 9,5% de los jóvenes se encontraba en pobreza severa, casi tres puntos por encima que la población general. Asimismo, de los datos se desprende que un 37,6% de jóvenes estaban en ese mismo año en riesgo de exclusión social…

https://www.publico.es/sociedad/pobreza-juvenil-millones-jovenes-espana-encuentran-situacion-pobreza.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MADRID, BARCELONA, VALENCIA Y OTRAS SEIS CIUDADES PIDEN AL GOBIERNO MÁS MEDIDAS CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA

Los alcaldes y tenientes de alcaldía de nueve de las principales ciudades españolas han enviado una carta este martes a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para pedirle más cambios en el bono social, otras medidas para mejorar la prevención de los casos de pobreza energética y un espacio de trabajo del Gobierno con los ayuntamientos para abordar estas cuestiones. "Somos los que en gran medida cubrimos las necesidades energéticas de las familias cuando falla todo lo demás", reivindican. El documento, fechado a 7 de noviembre pero enviado este martes, está firmado por los responsables de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Cádiz, Santiago de Compostela, Pamplona, Rivas-Vaciamadrid y Sant Feliu de Llobregat. La práctica totalidad son consistorios gobernados por las alianzas municipales de Podemos…

https://www.eldiario.es/catalunya/Madrid-Barcelona-Valencia-Gobierno-energetica_0_847615475.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿ES CIERTO ESTO?

Me ha piado un pajarito que mientras tenemos la ciudad hecha unos zorros, miembros de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera están haciendo horas extras por las tardes, trabajando, por mandato de nuestros gobernantes, en la remodelación de la cocina del Polideportivo Público Sancho III. ¿Es cierto esto? ¡Que alguien me lo aclare!

Helena dijo...

Buenos días Eusebio.
Todos necesitamos una aclaración sincera.
Las calles de nuestro pueblo, el alumbrado, el campo de fútbol del cementerio, la salera, Peña escalera...
Tenemos tantos frentes abiertos, que han decidido comenzar por lo que mas urgía, SUPONGO.
Qué nos lo aclare alguien por favor.
Un abrazo

cambiar esto dijo...

Lo que urgia era legalizarle el chiringuito a la amiga de la "alcaldesa" para que siga haciendo competencia desleal a los bares de la zona ,eso si , con el dinero de todos , porque las horas extras de la brigada no se las va a pagar de su bolsillo si no que las pagamos todos ,tambien ese hostelero que se queja de que no le cambian la bombilla de su farola.A lo mejor los hosteleros tienen que empezar a pensar en plantar cara a estos sinverguenzas y como dijiste tu dejar de pagar impuestos al ayuntamiento,porque esta claro que se estan riendo de ellos a la cara

Najerino dijo...

Lo que pasa en esta ciudad es de traca,en ningún sitio que conozca se usa los polideportivos municipales como competencia de bares y restaurantes.En logroño, por poner un ejemplo sólo se autoriza a abrir cuando hay algún evento deportivo.Nunca en ningún caso se hace competencia a establecimientos privados que pagan los impuestos al propio ayuntamiento

De Najera dijo...

Ayer martes a las siete de la tarde subia el camioncillo de la brigada de obras hacia zabaleta, me extraño, pero como las luces de Navidad tambien las pusieron por la tarde.

Publicar un comentario