jueves, 29 de noviembre de 2018

Seguimos estando totalmente desamparados.

La Policía Local de Nájera, por medio de sus Delegados de Personal. Informa: Que el pasado fin de semana y por segundo fin de semana consecutivo. La Policía Local de Nájera volvió a tener un único agente de servicio. Hacemos pública la comunicación que le hemos hecho llegar al Alcalde de esta ciudad: Que el sábado 24, y el domingo 25 de noviembre, por segundo fin de semana consecutivo, hubo un solo agente de servicio en el turno de noche de la Policía Local. En toda la historia de este cuerpo, nunca había sucedido un hecho de semejante relevancia, que en ningún caso debería volver a producirse, por el peligro que conlleva. Reiteramos nuevamente que esto supone un grave riesgo tanto para el único policía de servicio, como para los ciudadanos a los que se les debe protección. Y será responsabilidad del ayuntamiento que usted dirige, cualquier desgracia o acontecimientos irreparables que puedan producirse, por no ofrecer el servicio policial en las condiciones mínimas necesarias, como así lo exige la ley. SOLICITAMOS Que el Sr. Alcalde contrate de inmediato el personal necesario para cubrir las bajas de larga duración, o de alguna solución alternativa a la problemática expuesta. Con el objetivo de asegurar que el servicio de Policía se pueda seguir prestando con normalidad. Si estas nuevas incorporaciones tardan en producirse, un acuerdo negociado con la plantilla de este cuerpo, sería el camino más adecuado para dar solución a un problema de tal magnitud. Esta corporación ha querido dar solución al problema, obligando a los agentes a realizar los servicios descubiertos, mediante resoluciones de alcaldía. Mostrando además de una actitud carente totalmente de intención de diálogo, un sistema ineficaz que ha dejado nuevamente al descubierto el servicio. Otros Ayuntamientos de nuestra comunidad, han llegado a distintos acuerdos con sus policías, en lugar de imponer dictatorialmente órdenes que distan mucho de los derechos y acuerdos laborales. Le instamos además a cumplir los dos únicos acuerdos firmados por usted  con los representantes de los trabajadores, que llevan ya años incumplidos. Lo que facilitaría que los nuevos acuerdos que se firmen, tengan una mayor credibilidad entre sus trabajadores. Los cuales también quieren recordarle que el hecho de cubrir un servicio no marcado en su calendario, supone una situación de desprotección ante el derecho a la conciliación familiar. 

30 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SOBERBIA ES MALA CONSEJERA
Mientras el Alcalde de Nájera tilda de “chantajista” a la Policía Local por reivindicar mejoras laborales -quién diría que es socialista-, este fin de semana hemos vuelto a estar con un solo Policía. ¡Increíble pero cierto!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que tendría que haber hecho el Equipo de Gobierno socialista, es haberles comprado un coche nuevo dotado de todos los adelantos, en lugar de derrochar el dinero público en tantas tonterías.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RESPETAR LAS INSTITUCIONES

Ante la bronca que se desencadenó entre los diputados en el Congreso hace unos días siento que estamos en una etapa desconcertante y peligrosa de la situación política. A raíz de los insultos cruzados por los parlamentarios, he recibido varios mensajes y participado en diversas discusiones que me han preocupado. Desde los grupos que se creen más revolucionarios están aplaudiendo los exabruptos e insultos con que sus señorías se obsequian. Por lo que escriben en Facebook, los twiters que se cruzan, los comentarios de los radicales en todos los encuentros, reuniones y conferencias, parece que un sector de esos ultras de izquierda considera que el Congreso es un lugar deleznable, más indigno que una taberna, donde algunos diputados lo han tomado en condición de okupas, y donde únicamente tienen legitimidad aquellos que les gustan. Por ello escribí en Facebook que el Congreso no está para hacer payasadas. Nos ha costado a los españoles y españolas dos siglos de guerras, de persecuciones, de torturas, de cárceles, de asesinatos, conquistar unas instituciones que garanticen las libertades políticas. Y por tanto hemos no sólo que respetarlas sino que defenderlas. Porque son nuestras, a costa de muchos sacrificios. Cuando quiera ver un espectáculo me iré al teatro…

https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2018/11/29/respetar-las-instituciones/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A ver si leen esto los gobernantes del Ayuntamiento de Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS INCREÍBLES ALBÓNDIGAS

Hace un par de días, el candidato del PP en las elecciones andaluzas, Juanma Moreno, le pedía el voto a una vaca. Tal vez no resulte un recurso tan novedoso como parece, puesto que, en el ámbito de la estrategia electoral, los políticos suelen apelar al instinto y a las emociones en lugar de apelar a la razón: de instinto y de emociones las vacas andan sobradas. Lo habitual en una campaña es que un candidato baje a la calle y se hinche a saludar a ancianos y a besar niños, en plan mesías, así que tampoco había que descartar que cualquier día de estos empezara a hablar con perros, gatos, vacas y otros animales irracionales. Seguramente se trata de una táctica del nuevo gurú contratado por el PP andaluz, Aleix Sanmartín, un consultor político de renombre que trabajó en otros tiempos para Moratinos y para Zapatero, y también en las Juventudes Socialistas de Córdoba. Ahora, por lo que parece, sigue trabajando para Susana Díaz. En efecto, Sanmartín, acostumbrado a bregar en las complicadas plazas mexicanas, ha decidido lanzarse a tumba abierta en Andalucía y arriesgarse a tope sacando al clan de la tortilla, a Joda, a las hamburguesas de McDonalds y al famoso puticlub donde se fundían el dinero de las tarjetas black…


https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/11/29/los-increibles-albondigas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NACE LA ALIANZA RESIDUO CERO

Con motivo de la Semana Europea de Reducción de Residuos, Greenpeace, Ecologistas en Acción, Surfrider España, Rezero, Retorna y Amigos de la Tierra lanzan la Alianza Residuo Cero. El objetivo de esta plataforma es trabajar junto con municipios y regiones para que apuesten por la economía circular y avancen hacia la mínima generación de residuos y las máximas tasas de preparación para la reutilización y reciclaje. Las entidades participantes en la Alianza Residuo Cero 1, con una larga trayectoria en el ámbito de los residuos, coinciden en la necesidad de un cambio en el modelo de producción y distribución de productos, para reducir así la cantidad de residuos generados, en combinación con modelos de recogida y gestión de residuos más eficientes, que prioricen la preparación para la reutilización y el reciclado. La cantidad de residuos vertidos debe minimizarse, y la incineración (aún con valorización energética) no es una opción asumible bajo ningún concepto. La aprobación del Paquete de Economía Circular en la Unión Europea, con las modificaciones de las directivas, así como el desarrollo de la nueva directiva de plástico de un solo uso, dan señales claras a los municipios y regiones de nuestro país para apostar por un modelo eficaz basado en el residuo cero…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=109738

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAMBIAR EL MUNDO

Mientras aquí planeamos hacer obligatorio el registro de la jornada de trabajo para evitar abusos y acabar con el fraude de las horas extras, el fundador de Tesla, Elon Musk, volvía a contarnos el cuento de que nadie ha cambiado el mundo trabajando 40 horas a la semana, objetivo que, en su opinión, requiere dedicar el doble de tiempo como norma general y, ocasionalmente, el triple. De no haber entregado su vida a esta noble tarea, el sudafricano sería el candidato ideal a empleado del mes de Mercadona y el orgullo de ese enamorado de los bazares chinos llamado Juan Roig. No está muy claro que el mundo se cambie echándole horas o si para conseguirlo haya que ser lo suficientemente friki como para mandar al espacio un descapotable rojo con un maniquí al volante. De hecho, uno tiende a desconfiar de quienes se fijan metas semejantes ya que suelen intentarlo contra la inmensa mayoría o a su costa…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/11/29/cambiar-el-mundo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA OBLIGADA OBLACIÓN

¿Hay salida? ¿Hay remedio? ¿Aún estamos a tiempo? El deterioro institucional, político, social y de convivencia es tan evidente que ya ni los escándalos que lo destapan parecen conmovernos. Unos, insensibilizados por sobreexposición y otros afianzados en no dejar escapar lo que han logrado atenazar: el poder. Los menos, escandalizados e impotentes ante una situación que no nos es exclusiva, ni mucho menos ahí está Europa y América, pero que nos es propia y de la que no podemos escapar. Desde el sms de Rajoy al wasap de Cosidó pasando por las cintas de Villarejo o, en un plano ya oficial, las invectivas de los magistrados del Tribunal Supremo cruzando espadas en sentencias y votos, todo habla de decadencia e infección. El infantilizado debate político girando como un hámster en la rueda de la futilidad no nos permite analizar los verdaderos peligros. Las batallas partidistas, la oposición constante de todos contra todos, incluso contra ellos mismos, nos tiene perdidos en meses y años baldíos para el avance y el progreso. Y nada de esto va a cambiar…

https://www.eldiario.es/zonacritica/obligada-oblacion_6_840675958.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

He ido marcando con cruces de fuego
el atlas blanco de tu cuerpo.
Mi boca era una araña que cruzaba escondiéndose.
En ti, detrás de ti, temerosa, sedienta.
Historias que contarte a la orilla del crepúsculo,
muñeca triste y dulce, para que no estuvieras triste.
Un cisne, un árbol, algo lejano y alegre.
El tiempo de las uvas, el tiempo maduro y frutal.
Yo que viví en un puerto desde donde te amaba.
La soledad cruzada de sueño y de silencio.
Acorralado entre el mar y la tristeza.
Callado, delirante, entre dos gondoleros inmóviles.
Entre los labios y la voz, algo se va muriendo.
Algo con alas de pájaro, algo de angustia y de olvido.
Así como las redes no retienen el agua.
Muñeca mía, apenas quedan gotas temblando.
Sin embargo, algo canta entre estas palabras fugaces.
Algo canta, algo sube hasta mi ávida boca.
oh poder celebrarte con todas las palabras de alegría.
Cantar, arder, huir, como un campanario en las manos de un loco.
Triste ternura mía, qué te haces de repente?
Cuando he llegado al vértice más atrevido y frío
mi corazón se cierra como una flor nocturna.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La fotografía del Alcázar -con tilde- de la página del Ayuntamiento es preciosa. ¡Y lleva toda la semana!

cambiar esto dijo...

Si el alcalde de Najera tilda de "chantajistas" a los policias locales por revindicar sus derechos laborales ¿de que deveria tildar a su teniente alcalde por decir que en el bar del polideportivo solo se venden tortillas envasadas?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Umbrío por la pena, casi bruno,
porque la pena tizna cuando estalla,
donde yo no me hallo no se halla
hombre más apenado que ninguno.

Sobre la pena duermo solo y uno,
pena es mi paz y pena mi batalla,
perro que ni me deja ni se calla,
siempre a su dueño fiel, pero importuno.

Cardos y penas llevo por corona,
cardos y penas siembran sus leopardos
y no me dejan bueno hueso alguno.

No podrá con la pena mi persona
rodeada de penas y cardos:
¡cuánto penar para morirse uno!

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA MADRE CON TRES HIJOS PIDIÓ AYUDA A LOS SERVICIOS SOCIALES DE MADRID ANTES DE SER DESAHUCIADA Y LA CITARON PARA ENERO

El reciente suicidio de una mujer que iba a ser desahuciada ha vuelto a poner esta triste realidad en el foco. Lamentablemente, los desahucios se producen todos los días, en especial en las grandes ciudades, y muchas veces los servicios públicos no actúan a tiempo: pasó con Alicia y ha vuelto a pasar esta misma semana con una madre y sus tres hijos. Este pasado miércoles se produjo otro desahucio también muy llamativo por sus especiales circunstancias: una mujer convaleciente tras dar a luz por cesárea hace un mes escaso, su hijo recién nacido y sus otros dos hijos de dos y cuatro años fueron desahuciados de una vivienda de Villa de Vallecas (Madrid) por deber cuatro meses de alquiler a un multipropietario…

https://www.publico.es/sociedad/desahucios-madre-tres-hijos-pidio-ayuda-servicios-sociales-madrid-desahuciada-citaron-enero.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIUDADANOS INSISTE EN QUE SU PROPUESTA ES LA MEJOR
Cs Nájera afirma que su propuesta para Peñaescalera es la única definitiva y con menor impacto ambiental. La solución que proponemos permitirá, a futuro, ampliar la entrada y la salida de Nájera ya que con un túnel quedaría definitivamente estrangulada. Seguimos pensando que nuestra solución es la más eficaz y, sobre todo definitiva, a la situación que están viviendo los najerinos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En la página del Ayuntamiento de Nájera sigue apareciendo una fotografía del río Najerilla, sobre el texto: “Alcazar -sin tilde- de Nájera. Ruinas. ¡A ver si la cambian y dejan de hacer el ridículo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ NO GANA EL PP EN ANDALUCÍA?

“El PP siempre buscaba en los pueblos al cura, al director de banco y al farmacéutico, que producían un rechazo injusto. Y el PSOE a los maestros y a los empleados del banco”. Juan Ojeda, ex secretario general del PP andaluz, lanza con retranca la anécdota que explica en parte el fracaso del Partido Popular para seducir a la población de las zonas rurales de esta comunidad. Solo en parte. Ojeda ilustra la elección fallida de cargos para los Ayuntamientos que los populares hicieron en el campo andaluz, con mayor peso poblacional que las ciudades y la costa (unos seis millones de habitantes del total de 8,4 millones). “En los pueblos hay más memoria histórica, el recuerdo está fresco y el PP no ha sabido conectar con la gente”, considera. Pero existe un cóctel de razones en el que coinciden los sociólogos y politólogos para explicar por qué Andalucía es la única comunidad española sin alternancia en 36 años de autonomía —Castilla y León lleva 30 años de Gobiernos del PP pero tras cuatro años iniciales con el PSOE—. Los populares no han podido asaltar el feudo de los socialistas y sus propios mandos rubrican los argumentos de los expertos para explicar este fracaso político…

https://elpais.com/politica/2018/11/29/actualidad/1543516442_075881.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SILENCIO DE NOSOTROS

Se encienden las luces mientras los últimos títulos de crédito aún surcan la gran pantalla. La mayoría de las butacas continúan ocupadas; nadie parece tener prisa por irse. Algunos espectadores tragan saliva intentando disolver la invisible bola, ligeramente urticante, que se les ha instalado entre las fosas nasales y los ojos. Otros evitan disimular y se secan las mejillas con un pañuelo o, directamente, con la manga de la camisa. Mari Carmen es una de las primeras en salir de la sala: “Yo nací en la cárcel de Toledo en 1940. Mi madre se llamaba Gregoria y era una presa política del franquismo. Pasé los tres primeros años de mi vida en aquella prisión, junto a ella”. Historias similares empiezan a compartirse en los improvisados corrillos que se forman en el vestíbulo del cine: “A mi padre se lo llevaron y nunca más supimos de él”; “A mi abuela y a sus hermanas las raparon al cero y las pasearon por todo el pueblo… al menos no las violaron como a otras vecinas que también eran republicanas…” La obra que ha provocado esta especie de terapia de grupo se llama El silencio de otros, el exitoso documental sobre las víctimas del franquismo, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar. “Me alegro de que se vea aquí, en España —concluye Mari Carmen—. Pero aún me alegro más de que se vea fuera de nuestras fronteras… para que todo el mundo sepa lo que ha pasado y sigue pasando aquí”…

https://www.eldiario.es/zonacritica/silencio_6_841025911.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

URGE UN SALARIO MÍNIMO DECENTE

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta 900 euros mensuales en 14 pagas, que propugna el Gobierno socialista de acuerdo con Unidos Podemos, es la decisión más necesaria que hay tomar en este país para revertir los daños causados por la crisis. Durante la última década la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores con menores ingresos ha alcanzado el 30%, y en ocasiones hasta el 50%. Esta subida salarial es la propuesta más esperada por amplios colectivos, especialmente los jóvenes, que precisan una compensación urgente por los daños causados por la crisis. En este país, el 12,56% de los trabajadores (unos 1,8 millones de personas) cobraban el salario mínimo o menos en 2016, el último dato disponible, según la Encuesta Anual de Estructura Salarial que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el caso de las mujeres el porcentaje de empleadas que ingresan menos del SMI era el 17,8%...

https://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/Urge-salario-minimo-decente_6_841025905.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ARRASA LA REPÚBLICA EN EL REFERÉNDUM SIMBÓLICO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Si el objetivo era hacer ruido, se ha logrado con creces. Si el éxito se medía en números, también. El referéndum sobre la Monarquía o República que ha tenido lugar este jueves en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el primero de al menos 26 que se realizarán durante este mes en universidades públicas de toda España, ha acaparado prácticamente todas las conversaciones en el campus de Cantoblanco de la universidad madrileña en el día. La participación en la iniciativa ascendió hasta las 7.303 papeletas (como no había censos oficiales no ha podido haber control de si la misma persona votaba varias veces), según datos de la organización. De ellas, 6.111 han sido a favor de la República, 1.092 optaron por mantener las cosas como están, 43 fueron votos en blanco y 57 nulos. La segunda pregunta, habilitada solo para los que votaron a favor de la República y que preguntaba si se está a favor de abrir procesos constituyentes y 6.038 se mostraron a favor…

https://www.eldiario.es/sociedad/referendum-UAM-estudiantes-conversaciones-Universidad_0_840966111.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BLANQUEANDO A LA ULTRADERECHA

La extraña campaña electoral andaluza ha brindado episodios memorables. Se han visto cosas que no se creerían y que superan con mucho a lo de atacar naves en llamas más allá de Orión. Nunca podremos olvidar a Moreno Bonilla pidiendo el voto a una vaca, o a Teresa Rodríguez en plan Khaleesi comprando dragones para su Guardia de la Noche, ni, por supuesto, a Santiago Abascal emulando a Don Pelayo y cabalgando con sus huestes en su delirante Reconquista. La más discreta ha sido Susana Díaz, de la que nada se recordará porque su discurso es un oscuro vacío sideral donde brillarían como neones esos Rayos-C que iluminaban la puerta de Tannhäuser. Pese a estos sucesos extraordinarios, las elecciones andaluzas de este domingo serán recordadas por la irrupción de un partido de ultraderecha, Vox, que más que hacer historia la ha ido contando a su manera, desde la invasión francesa a la conquista de Granada de los muy católicos Isabel y Fernando, pasando por las Navas de Tolosa o la gesta de Colón que, al parecer, partió de Palos de la Frontera para protagonizar “la mayor obra de reconciliación de la humanidad”, en línea con lo ya avanzado por Pablo Casado cuando comparó el hito de la Hispanidad con el Imperio Romano…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/11/30/blanqueando-a-la-ultraderecha/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS CENTRALES DE CARBÓN RESPONSABLES DE COSTES SANITARIOS DE 22.000 MILLONES DE € EN EUROPA

La plataforma Un futuro sin carbón, integrada por las principales organizaciones medioambientales de España, pide al Gobierno que no se otorguen más subvenciones al carbón y que establezca el año 2025 como límite para que sigan abiertas las térmicas de carbón en España, y a las eléctricas que dejen de invertir en sus centrales de carbón y soliciten los cierres de forma oficial cuanto antes para garantizar que sean ordenados y planificados. La plataforma Un futuro sin carbón 1 lanza en España el informe europeo “Last Gasp: The coal companies making Europe sick” (Último aliento: Las compañías del carbón que están enfermando a Europa) 2. Este informe, impulsado por la alianza europea Europe Beyond Coal 3, subraya el coste oculto del uso de carbón para la producción de electricidad, utilizando modelos de datos 4 que tienen en cuenta las emisiones de las centrales y la meteorología para estudiar sus impactos en la calidad del aire y la salud de la población. Los resultados muestran la elevada responsabilidad que tienen las principales compañías de energía europeas que utilizan carbón para producir energía. Las emisiones de gases y partículas procedentes de sus centrales conllevan costes inasumibles para personas de toda Europa, provocando graves problemas de salud y miles de millones de euros en costes ocultos, según el modelo detallado…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=109850

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEVUELVAN LA EDUCACIÓN A LOS CIUDADANOS

Pablo Casado quiere recentralizar parte de las competencias autonómicas en Educación para que sea el Gobierno de España quien determine las materias troncales presentes en todas las escuelas del país, para que uniformice el contenido de esas asignaturas a través de una más intensa inspección estatal y para que impulse disciplinas específicas como la informática o la tecnología. Por su parte, el Ministerio de Educación del Gobierno Sánchez está preparando su propio proyecto para derogar la ley Wert con el propósito de incrementar las potestades de los gobiernos autonómicos a la hora de determinar el contenido de las asignaturas dentro de su territorio, para suprimir los itinerarios formativos a partir de 3º de ESO y para permitir la superación del Bachillero con una asignatura suspensa. Dos partidos políticos con dos opiniones propias, y distintas, sobre cómo creen que debería organizarse óptimamente el sistema educativo español. Dos partidos políticos que, en lugar de poner en práctica sus propuestas montando su propio centro educativo en competencia con otras escuelas dotadas de modelos de enseñanza diferentes, se creen legitimados para imponer sus concepciones sobre la educación al conjunto de la sociedad española: esto es, en lugar de permitir que cada ciudadano escoja qué tipo de programa educativo prefiere, ambos partidos optan directamente por imponerles a todos el suyo propio…

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-11-30/devolver-educacion-ciudadanos_1677474

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA EXTREMA DERECHA CONSIGUE BOICOTEAR OTRO ESPECTÁCULO HUMORÍSTICO: CANCELADA LA ACTUACIÓN DE MONGOLIA EN VALENCIA

Rambleta se ve obligada a cancelar, "por motivos de seguridad", las dos funciones del espectáculo ‘Mongolia sobre hielo’, previstas para los días 1 y 2 de diciembre, tras los contactos mantenidos en los últimos días tanto con la Policía Local como con el Ayuntamiento de València. La sala valenciana, de propiedad municipal pero de gestión privada, se suma así al Teatro Olympia, que hace unas semanas también suspendió otra actuación de un cómico -en aquel caso de Dani Mateo- por el boicot de la formación ultraderechista España 2000. " La crispación, los insultos, las amenazas y la incitación a la violencia que se han expuesto en las redes sociales, así como las amenazas directas que han recibido los trabajadores de este centro, impiden, bajo las actuales condiciones, la celebración de dicho espectáculo", explican desde Rambleta. La celebración del espectáculo, en estas circunstancias, supone un riesgo "inasumible" para la seguridad de los asistentes, de los artistas y del personal del centro que hasta el último momento "ha estado defendiendo la realización del espectáculo a pesar de la intimidación, coacción y las amenazas"…

https://www.eldiario.es/cv/valencia/actuacion-humoristica-Cancelada-Mongolia-Valencia_0_841316055.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LUDOTECA DE NAVIDAD DEL COLE DE MARÍA
La ludoteca de Navidad de “El Cole de María” anuncia que este año estarán instalados en el “Espacio Aldora”, ubicado en la plaza de la Estrella. Para asistir, tanto a la ludoteca como a los talleres, es necesario inscribirse previamente y el plazo se cierra el 16 de Diciembre. Pueden informarse o apuntarse poniéndose en contacto con El Cole de María a través del teléfono 652 646 849.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FRANCO OBLIGÓ A VILLABLINO A OTORGARLE A ÉL EN 1971 UNA MEDALLA DE ORO QUE COSTÓ 25.000 PESETAS

El Ayuntamiento leonés de Villablino aprobó otorgarle una Medalla de Oro del municipio al general y jefe del Estado Francisco Franco el 25 de noviembre de 1971, es decir, hace ahora 47 años. El dictador contaba con 79 años y faltaban apenas cuatro años para su fallecimiento. Hasta aquí nada que no pasara en infinidad de instituciones públicas de la época, por ejemplo en la Diputacion de León, el Ayuntamiento de la capital u otros como Sabero, todos ellos desvelados en exclusiva por iLeón. Pero en el caso de Villablino, este honor dorado evidencia la forma en la que una dictadura, la de Franco, obligaba a justificarse y glorificarse permanentemente a sí misma, y no con la euforia propia de haber ganado una Guerra Civil sino ya en la fase final de un régimen autoritario y golpista que pretendía por entonces blanquear su imagen. "No tuvimos más remedio". La historia ha salido ahora a la luz y es de lo más rocambolesco. De aquella Corporación municipal aún queda un integrante vivo, Daniel Morales, entonces regidor y hoy un vecino de 93 años, que amablemente ha accedido a explicar a iLeón el sorprendente por qué de ese acuerdo: "No tuvimos más remedio"…

https://www.ileon.com/actualidad/provincia/091760/franco-obligo-a-villablino-a-otorgarle-a-el-en-1971-una-medalla-de-oro-que-costo-25000-pesetas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL TRIBUNAL SUPREMO OBLIGA A LA GENERALITAT VALENCIANA A DEMOLER DOS TORRES EN BENIDORM

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha desvelado que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el Consell para evitar la demolición de las Torres de Benidorm, conocidas como 'los Gemelos', lo que obligará al ejecutivo valenciano a pagar "100 millones por las fechorías de la exconsellera Isabel Bonig" en la localidad alicantina. "Usted es una consellera tóxica", ha espetado a la actual líder de los 'populares' valencianos y exresponsable de Infraestructuras con el PP. Según han explicado fuentes de la Conselleria de Hacienda, la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo les ha comunicado la inadmisión del recurso de casación que presentó la Generalitat al auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que ordenaba la ejecución de la sentencia de julio de 2012 del Supremo, que anuló los permisos a los edificios ya construidos al declarar ilegal su autorización…

https://www.publico.es/politica/tribunal-supremo-obliga-generalitat-valenciana-demoler-torres-benidorm.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AMNISTÍA INTERNACIONAL COMUNICA A SÀNCHEZ Y CUIXART QUE SUPERVISARÁ SU JUICIO EN EL SUPREMO

Amnistía Internacional ha informado de que supervisará el juicio en el Tribunal Supremo por el proceso soberanista para evaluar si se cumplen las condiciones de un juicio "justo". Así lo explica la organización en una carta, de la que ha informado en primera instancia Catalunya Ràdio, enviada el 26 de noviembre al diputado suspendido de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ambos en la cárcel de Lledoners (Barcelona). Amnistía muestra su preocupación porque Sànchez y Cuixart lleven más de un año en prisión preventiva, lo que consideran "injustificable", y ha asegurado que seguirán denunciando la situación internacionalmente hasta que los cargos de rebelión y sedición contra ellos sean retirados. La organización considera en la misiva que la prisión preventiva es una medida "excesiva y desproporcionada que viola los derechos de libertad de expresión y reunión". También indican que Amnistía, desde sus oficinas de Barcelona, Madrid y Londres, emprenderá acciones que esperan que tengan un impacto positivo en sus casos, confiando en que sean puestos en libertad lo antes posible…

https://www.eldiario.es/catalunya/Amnistia-Internacional-Sanchez-Cuixart-Supremo_0_841316021.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MÁS DE 13.000 ACADÉMICOS DE EE.UU Y REINO UNIDO PIDEN EL ARCHIVO DE LA CAUSA CONTRA LA SINDICATURA ELECTORAL DEL 1-O

Nueva muestra de apoyo internacional a encausados por el proceso soberanista, en este caso a los cinco exmiembros de la Sindicatura Electoral del 1-O a los que la Fiscalía pide dos años y nueve meses de cárcel. La American Political Science Association (APSA), que representa a más de 11.000 profesores de los EE.UU. y de otras universidades del mundo, ha enviado este viernes una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la pide el archivo de la causa contra los cinco politólogos y juristas catalanes encausados por haber formado la Sindicatura del 1-O. La misiva de la APSA se suma al comunicado de la Political Science Association (PSA) del Reino Unido, asociación que engloba a más de 2.000 profesores de ciencia política, que el pasado miércoles apoyó a los exsíndicos Jordi Matas, Marc Marsal, Tània Verge, Marta Alsina y Josep Pagès y mostró su "una firme condena a la ilegalidad de encarcelar a alguien por sus convicciones políticas"…

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/EEUU-Reino-Unido-Sindicatura-Electoral_0_841316854.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FRENO A LOS ULTRAS: MONGOLIA ACTUARÁ EN VALENCIA CON DISPOSITIVO POLICIAL

Amenaza ultra, suspensión y recule. Las amenazas ultras y de la extrema derecha han vuelto a marcar la agenda cultura en Valencia. Si hace apenas veinte días el Teatro Olympia se vio forzado a cancelar un espectáculo protagonizado por el humorista Dani Mateo tras su polémica sonada de mocos con la bandera española, esta vez le ha tocado el turno a 'Mongolia sobre hielo', el 'show' organizado por Edu Galán y Darío Adanti que iban a representarse en el centro cultural La Rambleta mañana y el domingo. Las razones esgrimidas por los gestores del recinto son las mismas que las del Olympia: seguridad de los asistentes tras recibir un alud de amenazas "verosímiles e intolerables". No obstante, tras una mañana de sonadas protestas en redes sociales y una reunión con responsables de la Policía Nacional que han garantizado la seguridad, La Rambleta ha reculado a primera hora de la tarde: habrá show de Mongolia. Habrá dispositivo policial dentro y fuera…

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-11-30/extrema-derecha-censura-violencia-dani-mateo-mongolia_1678162/

jupv dijo...

Quién está encarcelado por convicciones políticas

Publicar un comentario