domingo, 4 de noviembre de 2018

De ríos y pinchos.

El ponente de la charla será nuestro compañero, Koldo Hernández, Licenciado en Derecho y Máster en Derecho Ambiental y en Prevención de Riesgos Laborales. Doctorando en Derecho, con una tesis sobre la regulación jurídica de los disruptores endocrinos. Trabaja, además, en el grupo de químicos en Ecologistas en Acción en una campaña enfocada a la eliminación de un tipo de sustancias que alteran el normal desarrollo del sistema hormonal y que son conocidas con el nombre de “disruptores endocrinos”. Dicha campaña tiene una doble vía: una primera institucional, intentando que las administraciones públicas elaboren políticas de reducción de la exposición a este tipo de tóxicos, y otra, de información y sensibilización ciudadana. ¡No os la perdáis!

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Puente de dos columnas, y yo río. Tú, río derrumbado, y yo su puente abrazando, cercando su corriente de luz, de amor, de sangre en desvarío”. -Blas de Otero-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY

Cuando Pablo Casado despertó del “golpe de Estado”, los escándalos de corrupción del PP seguían ahí. La regeneración seguía pendiente, con Cospedal en la Ejecutiva, como diputada y con el sobresalto de los “trabajos puntuales” de Villarejo. Tanta “España de los balcones” y Casado se había olvidado de ventilar la casa. Quién lo iba a imaginar, si Dolores Cospedal nunca conoció al “López Hierro” de los papeles de Bárcenas, negó la caja B que “no existió en el partido” y había “mucha chicha”, pero “no puede trascender”. Que tanta bandera no oculte las conspiraciones de Villarejo con Cospedal y su esposo, López del Hierro. Hablaban de una clara obstrucción a la justicia y a las fuerzas de seguridad del Estado. El comisario corrupto se jactaba del “retraso” de informes, la “limpieza de papeles” antes de los registros, “boicotear mil cosas”, “descafeinar” investigaciones para que diera tiempo a “exonerar” a presuntos culpables, “romper el puto pendrive” de Gürtel… En otro país, esto sería un escándalo de primer nivel y habría, como poco, dimisiones. Se les tendría que llamar a declarar. Aquí, seguimos con la banderita…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Viva-Espana-viva-rey-orden_6_831926812.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PEOR ESPECIE INVASORA SOMOS NOSOTROS

Entre los diferentes procesos de deterioro medioambiental que sufre nuestro planeta hay uno, el de la pérdida de biodiversidad, que avanza a un ritmo escalofriante. El número de los otros, del resto de seres vivos con los que compartimos existencia, está cayendo en picado a todos los niveles. Una extinción masiva que no obedece a ningún proceso natural, sino a la actividad de una de las especies invasoras más agresivas que se conocen: nosotros. Si el ser humano no figura en el catálogo de las especies invasoras más peligrosas del planeta es simplemente porque la lista la hacemos nosotros. Basta con atender a los datos que nos ofrece la organización conservacionista WWF en su Informe Planeta Vivo 2018 para comprobar hasta qué punto eso es así…

https://www.eldiario.es/zonacritica/peor-especie-invasora_6_831576867.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FRANCO NI EN EL VALLE DE CUELGAMUROS, NI EN LA ALMUDENA

Piden al Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, que los restos del dictador, una vez exhumados del Valle de Cuelgamuros, no sean trasladados a la catedral de La Almudena en el centro de Madrid. Franco fue un general golpista que instauró una dictadura y secuestró la soberanía nacional por la fuerza durante 40 años, y el máximo responsable de un régimen de represión y terror ejercido, de múltiples formas, sobre cientos de miles de personas. El entierro de Franco en La Almudena, un lugar público a pocos metros de la Plaza de Oriente, donde la dictadura organizaba los actos de exaltación del régimen, supondría una vejación y una humillación para las miles de víctimas del franquismo, para sus familias, y para el conjunto de la sociedad. Asimismo, si finalmente se enterrase al dictador en La Almudena, la catedral y el centro de Madrid se convertirían en un centro de peregrinación de los nostálgicos del franquismo y de los fascismos europeos, y como respuesta, en un lugar de movilización antifascista. Ello tendría consecuencias enormemente negativas para la imagen de Madrid, y para la convivencia de los vecinos y vecinas de la ciudad, y sus visitantes…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=107993

Benjamin dijo...

Michael Moore: “Si vuelves a la gente estúpida, votarán a un estúpido”

El polémico documentalista estrena 'Fahrenheit 11/9', en el que analiza cómo y por qué llegó Donald Trump a la presidencia de EE UU

“¿Que empeoren las escuelas? Hecho. ¿Que los medios de comunicación queden mermados y sean comprados por grandes empresas para que a la gente no le lleguen las historias reales? Hecho. ¿Cerrar bibliotecas por todo el país? Hecho. Si vuelves a la gente estúpida, votarán por un estúpido”.

“El filme se cierra con la mirada desafiante de la estudiante Emma González, lo que hace pensar que Moore tiene su esperanza puesta en los jóvenes. Sin embargo, ese no es un término con el que él comulgue. “Yo no tengo esperanza, la esperanza es como una droga que nos ayuda a calmarnos. No soy un cínico; si pensara que todo está perdido, me rendiría. Pero, ¿puedo prometer que las cosas van a salir bien el próximo martes o dentro de dos años? No. Podríamos no librarnos nunca de Trump, la cosa está así de mal. Lo que necesitamos es acción, no esperanza y oraciones. Acabé con la imagen de Emma porque te mira directamente desde la pantalla para que sientas su dolor y luches a su lado”.

https://elpais.com/cultura/2018/11/02/actualidad/1541172016_872948.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUIÉN FUERA

https://www.youtube.com/watch?v=NDVX5gw4WEE

SILVIO RODRÍGUEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...


EL APARECIDO

https://www.youtube.com/watch?v=HlFR3t6geLc

VÍCTOR JARA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JUSTICIA HIPOTECADA

La justicia, ya sea con mayúscula (como tercer poder) como con minúscula (como concepto), está hipotecada en España. Lo sentimos la ciudadanía, convencida de que fue una llamada telefónica el motivo del Tribunal Supremo (TS) para recular en su decisión sobre el pago del impuesto de las hipotecas. Lo supimos tod@s, cuando a la propia banca no le tembló la voz cuando aseguró que si le toca pagar, lo repercutirán en l@s clientes. El tan esperado fallo del TS de hoy no supondrá grandes cambios en nuestras vidas. Si me apuran, hasta casi sería preferible que sean l@s clientes quienes continúen haciéndose cargo del impuesto, con la salvedad de quienes que podrían recuperar lo que ya les han robado los bancos. De fallarse lo contrario, ¿de veras creen que no habrá que litigar con las entidades bancarias para conseguir que se cumpla una sentencia judicial? Ya ha sucedido con las preferentes o con las plusvalías. Un pago por parte de la banca que debería ser inmediato está, pese a las sentencias, condicionado a que l@s afectad@s tengan que llevar caso por caso a los tribunales. Un escándalo que horroriza a todas las personas menos a la clase política, a la banca y a la Justicia…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/11/05/justicia-hipotecada/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALBERT RIVERA, CIUDADANO CAÍN

El domingo Albert Rivera fue a hacer la campaña andaluza en Alsasua, ya que en la mente integradora del líder de Ciudadanos cualquier punto de España está conectado con cualquier otro punto y por eso Andalucía es parte de Navarra y viceversa. Un día antes, el sábado, había cancelado un acto de apoyo a su partido en las elecciones autonómicas andaluzas por culpa de una lesión en la pierna que se hizo jugando al tenis el día anterior. Según explicó en un video dedicado a sus seguidores, el médico le había dicho que tenía que cuidarse, que nada de excesos, de ahí que no pudiera acudir el domingo a Málaga. Inmediatamente preparó una manifestación multitudinaria en apoyo de la Guardia Civil en Alsasua y allá que se fue, a abrazar a España. A nadie que esté al tanto, siquiera por encima, de los alegres virajes de timón de Rivera le habrán sorprendido lo más mínimo ni la repentina mejoría locomotriz ni el cambio de demarcación geográfica...

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/11/05/albert-rivera-que-juega-al-tenis-cojo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PESADILLA JUDICIAL

La fiscal general del Estado, María José Segarra, tenía un trabajo principal durante esta legislatura. Devolver la racionalidad jurídica, la tipicidad penal y la proporcionalidad punitiva al llamado juicio al ‘procés’. Para seguir al frente de la jauría política, mediática y jurídica que persigue a los presos, al Gobierno, a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez al grito de “golpistas” y “cómplices” ya teníamos a los fiscales del Supremo y al anterior fiscal general, Sánchez Melgar. Cumplir esa misión es la única causa que puede justificar tanto su nombramiento como el relevo de su antecesor. Alguien debió explicárselo cuando fue designada y alguien debió advertirle que iba a exigirle enormes dosis de coraje jurídico y cívico. Si no se lo explicaron, ella debería saberlo. No tiene excusa. La función del escrito de acusación no consiste en demostrar su independencia frente al gobierno de turno, ante un jurado popular formado por tertulianos y lideres de la oposición que calificaran de traición todo cuanto no sea darles la razón…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Pesadilla-judicial_6_832276770.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALSASUA COMO ENSAYO DEL NUEVO FRENTE NACIONAL

La derecha española es muy ultra. Mientras la familia Franco sigue su pulso con el Gobierno para llevar la momia del dictador al centro de Madrid, Ciudadanos, Vox y el PP se marcan una cita en Alsasua. La convocatoria es una provocación en toda regla, por lo que deja en evidencia su intencionalidad a la hora de buscar nuevos escenarios emblemáticos para viejísimas ideas. La derecha española, que es ultra, ha acostumbrado a tildar de guerracivilismo a sus oponentes políticos, principalmente si aspiran a una justa memoria histórica, pero ahora está aplicando la más guerracivilista estrategia: escenificar la confrontación en una localidad muy sensibilizada con las manipulaciones del caso de los chicos de Alsasua, para quienes la Fiscalía de la Audiencia Nacional llegó a pedir hasta 50 años de cárcel, acusados de terrorismo por una pelea con miembros de la Guardia Civil que no ha sido debidamente esclarecida. Se encuentran en prisión cumpliendo condenas de entre 2 y 13 años de prisión por delitos de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas. A los acusados de agredir a los guardias les buscaron vinculaciones con ETA que no fueron capaces de demostrar, y el delito de terrorismo quedó descartado…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Alsasua-ensayo-nuevo-frente-nacional_6_832276776.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PABLO CASADO SE DESPLAZA A LA BASE DE ROTA PARA VOLVER A PEDIR A EEUU QUE REFUERCE SU PRESENCIA MILITAR

Habrá que tener paciencia, el aterrizaje de la política española en Andalucía nos va a dar grandes alegrías. Cosa del AVE. Cuando estaba vivo el debate sobre si, de verdad, el imperio español era como decía Casado, va y viene a Andalucía para hablar de los problemas nuestros, se supone, se planta en Rota y pide, suplica a nuestro sucesor imperial, los EEUU, en un llamado callejero, que venga la Sexta Flota y se instale en la Base. Se le habrá olvidado al hombre, en su fogosidad patriotera, el desastre del Maine, pobres marinos, y la guerra hispanoamericana, inicio del fin de su añorado imperio. Si excluimos Guinea Ecuatorial, de la que tanto supo su mayor, Fraga Iribarne. Patriotismo español sin acritud, digo. Algo es algo. Me lo imagino ya, celebrando el Thanksgiving en Génova después del Halloween, con confetis baratitos y globos, por supuesto y por la cochera, tratando de convencernos de que Pocahontas era de Chipiona y Pedro Sánchez un difunto...

https://www.eldiario.es/andalucia/Pablo-Casado-Base-Rota-EEUU_0_831867087.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL IMPUESTO A GAROÑA NO PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE

Es bien sabido que el PP castellano-leonés siempre apostó por no cerrar la central nuclear de Garoña (Burgos). En pleno debate por su cierre, la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, anunciaba la creación de un impuesto al desmantelamiento, con el objetivo de encarecer el cierre. La amenaza no surtió efecto y Garoña no volvió a conectarse a la red eléctrica. Es necesario conocer el origen de este impuesto para entender que no es un impuesto ambiental y, no lo será, de no cambiar los objetivos que persigue. Se concibió como un intento desesperado de frenar el desmantelamiento de la central burgalesa; no como un impuesto dirigido a corregir los impactos generados por la energía nuclear en Castilla y León. Pero es que además, el proyecto que se está debatiendo en las Cortes de Castilla y León tampoco cumple con los requisitos necesarios para poder ser considerado como un impuesto ambiental. Para poder hablar de fiscalidad verde el impuesto no solo debe fijarse sobre un hecho que provoque un determinado daño ambiental, sino que también debe destinarse a fines que compensen ese impacto. Por ejemplo, modificar las pautas de consumo o incentivar el uso de otras tecnologías…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=108537

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COSPEDAL DIMITE DE LA EJECUTIVA DEL PP PERO SE MANTIENE COMO DIPUTADA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha resistido la presión y ha decidido dejar la dirección del partido por la polémica de los audios del ex comisario José Manuel Villarejo. Dejará, por tanto, la vocalía que ostentaba en el Comité Ejecutivo Nacional que preside Pablo Casado. No obstante, la exministra de Defensa mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados y, por el momento, seguirá como presidenta de la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja, puesto que le concedió el líder del PP en septiembre. “Ante los múltiples ataques que he recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo, y para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido Secretaria General, y a su actual Presidente, he decidido renunciar a mi condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido”, ha apuntado Cospedal en un comunicado…

https://www.eldiario.es/politica/Cospedal-Ejecutiva-PP-Congreso-Diputados_0_832567098.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PSOE, UNIDOS PODEMOS Y CIUDADANOS CREEN QUE COSPEDAL DEBERÍA DEJAR TAMBIÉN SU ACTA DE DIPUTADA

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han coincidido este lunes tras conocerse la dimisión de María Dolores de Cospedal en que no basta con que haya abandonado su cargo en la dirección del PP. Creen que también debería dejar el acta de diputada por Toledo después del escándalo que ha supuesto que hayan trascendido los audios de su reunión con el excomisario José Manuel Villarejo. El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha considerado que la exministra del PP no puede permanecer en su escaño después de demostrarse que "ella trataba de obstruir en el proceso en lo que es investigar a un partido". A juicio de Ábalos, "ahora tiene que asumir la responsabilidad frente a la ciudadanía y las instituciones en las que está trabajando". "Es muy difícil que con esas artimañas pueda asumir una responsabilidad pública", ahora o en el futuro, ha opinado el dirigente del PSOE…

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-Unidos-Podemos-Ciudadanos-Cospedal-acta-Congreso_0_832567249.html

Publicar un comentario