miércoles, 31 de octubre de 2018

Nájera.

 
Esta farola del Paseo de San Julián es el fiel reflejo de cómo se encuentra actualmente nuestra ciudad.

24 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente”. -Francisco Ayala-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hoy toma posesión del cargo el nuevo concejal del PR+, y deja todas sus competencias el teniente de alcalde del Psoe, Juan Ignacio del Rey.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MARIANO ‘EL BARBAS’

Echaba ya tanto de menos a Mariano Rajoy que estuve a punto de comprarme un latifundio solo para verle en el registro de la propiedad. Por suerte, siempre nos quedará Villarejo. “Dale un toque al Barbas“, dijo el ex comisario a Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, avisando de las investigaciones policiales sobre corrupción que se cernían sobre el Partido Popular. “Dale un toque al Barbas“: cada vez que lo repito me nace un plasma en el salón. Qué recuerdos. Qué nostalgia. Todo líder pasado fue mejor. Las cloacas del Estado, ese Estado cloaca llamado España, andan soltando psicofonías que nos retraen a nuestros seres más queridos: el Barbas, la parienta, Balta, Alfredo Pérez Hitchcock. Si algo tienen de bueno las cloacas, es que en ellas puedes encontrar de todo…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/10/31/mariano-el-barbas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COSAS QUE HACER CON FRANCO EN HALLOWEEN CUANDO ESTÉ MUERTO

A Pedro Sánchez la movida de trasladar la mojama del Caudillo le ha pillado con los pantalones bajados, de culo y contra el viento. Lo planeó en verano, tomándose un daiquiri, como si estuviera pensando enviar un colegial díscolo a un internado a la vuelta de las vacaciones, y a estas alturas de octubre ya se debe estar arrepintiendo. Los socialistas son especialistas en postergar ciertos asuntos -el concordato con la Santa Sede, la subida del sueldo mínimo- y van dejando las cosas de un año para otro, de una legislatura para otra, de una década a la siguiente, hasta que al final, como el cadáver de Franco, se les pudren entre las manos. No calibraron que la necesidad de desalojar a la momia sanguinaria de su chalet de lujo en Cuelgamuros debía contar con un plan previo de realojamiento. No podían abandonarlo en el campo de cualquier manera, o enterrarlo en una fosa común, o dejarlo en una cuneta para que se lo comieran los cuervos, como él hizo con miles y miles de españoles previamente fusilados…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/10/31/cosas-que-hacer-con-franco-en-halloween-cuando-este-muerto/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HACHAZOS, PUÑALADAS Y DISPAROS EN EL CAMPO ESPAÑOL A CAMBIO DE PROTEGER LA NATURALEZA

El hachazo cayó a unos centímetros del agente ambiental José Félix Udaondo. "Iba a darle una indicación, pero no llegué a decirle nada. Salió dando gritos y sacó el hacha. Yo tenía la cabeza por fuera de la ventanilla del vehículo. La levantó con las dos manos y descargó el golpe". La reacción rápida de dejar caer el coche cuesta abajo le salvó. Era el pasado 7 de octubre en la comarca de Boñar, en León. El hombre circulaba por caminos prohibidos. En el fondo del asunto estaba "el conflicto entre ganaderos por los derechos de pasto", cuenta el agente a eldiario.es. Solo dos semanas antes, en la otra punta de la península, la Guardia Civil tuvo que rescatar a un agente medioambiental de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tras ser retenido y hostigado por un grupo de personas cuando revisaba pozos de regadío ilegales en el entorno de Doñana. Estuvo varios días hospitalizado y todavía no tiene ánimo para hablar del episodio…

https://www.eldiario.es/sociedad/Hachazos-punaladas-disparos-proteger-naturaleza_0_830467719.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIUDADANOS HACE LA COBRA

Lo que acaba de hacerle la formación naranja al Partido Popular, dejándolo solo en el bloqueo a la tramitación presupuestaria y abriendo la puerta para cambiar la Ley de Estabilidad, es una cobra de libro. Justo cuando la alianza para la oposición frontal contra Pedro Sánchez, al grito de “okupa” y “golpista”, parecía estar a punto de sellarse con un beso, Albert Rivera mandó parar y dejó a Pablo Casado con el megáfono de denunciar golpes de Estado en la mano. Ya estaba tardando alguien en la derecha en percatarse que carecía de sentido alguno correr como el viento hacia las posiciones de extrema derecha, donde apenas se concentra un 2% del electorado, y rebasar por el extremo las posiciones de centro y centro derecha, donde suele ubicarse más de un 30% del electorado según las series históricas del CIS. El movimiento era de manual: alguien tenía que empezar a correr hacia donde están los votantes…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Ciudadanos-hace-cobra_6_830526960.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA IGLESIA CON FRANCO, CON FALDAS Y A LO LOCO

Desconozco cuál ha sido el contenido exacto de la conversación sostenida en el Vaticano entre la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, y el larguirucho Pietro Parolin, vestido con falda, no solo para esta ocasión, secretario de Estado del Vaticano, al que algunos, en plan colegui, llaman "numero dos" del Papa, como si fuera el secretario de organización de un partido español convencional o nuevo. Me imagino que saber todos los detalles del encuentro es como tener claro el misterio de la transusbstanciación, la transformación de los panes y los peces y parte del enredo de la Santísima Trinidad. Bien, del lado de Carmen Calvo se nos dice que hay buena disposición por parte de la jerarquía vaticana para que el dictador Franco, que aún sigue en Cuelgamuros, no vaya a la Almudena, pero rápido, salen al corte los ‘vaticanos’ y dicen que de eso nada. Que ese rechazo a la inhumación en las cercanías de la Plaza de Oriente ellos no lo han planteado…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Iglesia-Franco-faldas-loco_6_830876906.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PROTESTA POR LA "DEFICIENTE GESTIÓN" DE LOS PICOS DE EUROPA

Activistas de Ecologistas en Acción de Cantabria, Asturias y Castilla y León han realizado una acción reivindicativa durante el seminario '100 años de Parques Nacionales' para criticar la gestión del Parque Nacional de Los Picos de Europa celebrado en Asturias. Así, han repartido a la entrada de la Escolanía de Covadonga algunos folletos con propuestas entre las personas asistentes, ofreciendo tarta y bizcochos caseros pero amargos, "trasladando así una visión diferente sobre la realidad del Parque a la que plantea el centenario oficial", según desde la formación a través de nota de prensa. Durante una pausa en los debates entregaron al representante del Ministerio para la Transición Ecológica un regalo vacío, "con el que recordar que, muchos años y gobiernos después, se sigue sin contar con el Plan Rector de Uso y Gestión PRUG, instrumento clave no solo para la preservación ambiental que Ecologistas en Acción reclama sino también para impulsar las actividades socioeconómicas acordes con la misma", han explicado los ecologistas…

https://www.eldiariocantabria.es/articulo/medio-ambiente/ecologistas-accion-protesta-deficiente-gestion-picos-europa/20181027114919052397.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTA NOCHE PLENO ORDINARIO DEL MES DE OCTUBRE
Esta noche, a las 20’30 horas, se celebra el Pleno Ordinario correspondiente al mes de Octubre, con el siguiente ORDEN DEL DÍA: 1.- Lectura y aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores. 2.- Toma de posesión como Concejal del Sr. D. Jesús Arza Amilburu. 3.- Aprobación de la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 20, reguladora de la tasa por suministro de agua. 4.- Aprobación de la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 21, reguladora de la tasa de alcantarillado. 5.- Moción presentada por el Grupo Municipal Cambia Nájera, de solidaridad con los represaliados del NO CASO 14N, en La Rioja. Asuntos de la Alcaldía 7.- Ruegos y preguntas. No obstante, a tenor de lo acontecido últimamente, puede haber más Mociones Extraordinarias y Urgentes, y alguna que otra sorpresa.

Benjamin dijo...

Cantor: la farola está como en resto del país. Que el éxito de individualidades y pequeños grupos, no es suficiente para la mediocridad de la clase política, empresarial y ciudadana.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VERGÜENZA AJENA
Después de ver y escuchar los vídeos de Villarejo y de Cospedal en el “Intermedio”, puedo decir y digo, que es una auténtica indecencia que María Dolores de Cospedal siga un minuto más siendo diputada en el Congreso de los Diputados. Decir que nadie en el Partido Popular ha tomado decisiones contra ella, porque lo emitido hasta ahora no constituye delito, es tratarnos de imbéciles a todos los españoles.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MATEMOS A APU

Apu, el entrañable dueño del badulaque de Los Simpson, va a ser eliminado de la teleserie a causa de la controversia que genera su personaje. También porque, al parecer, muchos inmigrantes y estadounidenses de origen indio -incluyendo el cómico Hari Kondabolu- se sienten ofendidos. Apu trabaja en el badulaque todo el día y buena parte de la noche, atendiendo a los clientes y haciéndonos reír con su ingenuidad, su tacañería y su acento indio. No es el único avaro de Los Simpson, porque también están el señor Burns y el jardinero escocés, pero sí el que tiene la piel de color más oscuro. Ningún escocés se ha quejado hasta el momento, que se sepa, y a los millonarios cadavéricos y dueños de centrales nucleares la burla les da lo mismo. No es la primera vez que un dibujo animado pasa a la categoría de inexistente para no ofender a una minoría: le ocurrió, por ejemplo, a Speedy Gonzales, aquel veloz ratón mexicano que cruzaba de lado a lado la frontera como un reguero de pólvora...

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/11/01/matemos-a-apu/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SE LO DIJE...

Por mucha repugnancia que me produzcan las grabaciones realizadas por Villarejo, no puedo evitar que me conforten sólo en el sentido de que la ciudadanía pueda comprobar con sus propios oídos algo que yo, que he escuchado mucho pero que nunca he tenido la indecencia del excomisario, he contado infinidad de veces sin poder poner sobre la mesa la prueba auditiva. Me da asco lo de Villarejo pero no puedo evitar un "ya se lo dije..." porque aunque aquí se trate de un policía, no es menos cierto que en instancias judiciales también el tráfico de información y de datos para favorecer los intereses políticos de un partido ha estado siempre a la orden del día. Yo es que soy una antigua y creo en la honestidad. Lo tengo claro. He visto y oído cosas que denotan un intento de instrumentalización de la información sobre casos judiciales durante mucho tiempo. Así que permitan que hoy me autocite –es feo, pero necesario– en esta columna…

https://www.eldiario.es/zonacritica/dije_6_830876931.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿FRANCO VA A GANAR OTRA VEZ?

Tras la cumbre de paz entre israelís y palestinos de Camp David Bill Clinton contó que la mayor parte de cada una de aquellas reuniones se dedicaba a acordar lo que unos y otros iban a contar a la prensa. No se sabe si Carmen Calvo y el secretario de Estado no abordaron ese cometido al final de su encuentro o si la ministra no respetó lo que convinieron al respecto. Lo cierto es que el comunicado de la Santa Sede desmintiendo que la iglesia católica estuviera de acuerdo con que los restos de Franco no fueran a la catedral de la Almudena deja muy mal al gobierno socialista en esta delicada gestión. Y lo peor es que genera algunas dudas sobre si su decisión de exhumar el cuerpo del dictador puede ser llevada a cabo. Todas las declaraciones y gestiones realizadas al respecto, e iniciadas pocos días después de la toma de posesión de Pedro Sánchez, están marcadas por una pátina de apresuramiento e incluso de improvisación. Como si el traslado de los restos de Franco fuera una prioridad política que había que completar sin reparar en obstáculos y con la máxima urgencia…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Franco-va-ganar-vez_6_830876939.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEGUIR VENDIENDO ARMAMENTO A ARABIA SAUDÍ ES INACEPTABLE

El asesinato del periodista Khashoggi en la embajada de Arabia Saudí en Estambul pone de manifiesto, otra vez, la naturaleza criminal del Estado wahabita. Si la ministra de Defensa ha declarado que la comunidad internacional “no puede mirar para otro lado” cuando existen vulneraciones de Derechos Humanos “de este calibre” y ha recalcado que no se puede permanecer ajeno a situaciones como la vivida en el consulado de Estambul, ¿a qué espera para cesar todo acuerdo de venta de armas a este Estado integrista y asesino tal como ha propuesto Alemania? Las armas y las bombas son para matar; no existen las armas “inteligentes” y la gran mayoría de las víctimas de los conflictos bélicos son civiles, como evidencia el resultado de la guerra en el Yemen, destinatario del comercio ilícito con Arabia Saudí: más de 16.000 muertos, resultado de bombardeos criminales de hospitales, escuelas, mercados y mezquitas y la mayor crisis humana de todo el planeta, que mantiene en riesgo la vida de centenares de miles de personas por hambre, sed y enfermedades causadas por la guerra…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=107990

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CON EL VATICANO SE NEGOCIA A CAÑONAZOS

Llamar profanación a pintarrajear la lápida de Franco es, cuando menos, exagerado. Para que haya profanación siempre ha de haber un pico y una pala y ha de desaparecer algo de las tumbas, empezando por las propias lápidas, que Cela convirtió en La Colmena en mesas de café; el fiambre, ya sea para venderlo a la ciencia, hacer Frankensteins en noches de tormenta o pedir un rescate a la familia; e, incluso, partes del finado, preferentemente los dientes de oro que siempre se vendieron bien al peso para hacer sortijas. Lo del artista Enrique Tenreiro no ha pasado de ser un graffiti inocente con el que, según ha explicado, pretendía promover la reconciliación entre españoles. Siempre se podrá ver sacrilegio en el color rojo de la pintura pero no en la supuesta paloma que, dibujada con tantas prisas, se da un aire al aguilucho de la vieja bandera. Es verdad que las sepulturas de los dictadores son muy golosas para los profanadores. Nada de esto pasaría con la de Franco si hubiéramos podido imitar a los italianos, que metieron a Mussolini en una tumba sin nombre después de ser fusilado y colgado cabeza abajo; o a los argentinos, cuyas protestas impidieron que Videla yaciera en el panteón familiar y que, al parecer, reposa en un cementerio privado de Buenos Aires bajo una identidad falsa…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/11/01/con-el-vaticano-se-negocia-a-canonazos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ÁNGEL PARA UN FINAL

https://www.youtube.com/watch?v=6hD0p4qtPP4

SILVIO RODRÍGUEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA COCINERITA

https://www.youtube.com/watch?v=lq3tBnSEzdo

VÍCTOR JARA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COSPEDAL: LA DAMA DE HIERRO SE OXIDA

Quien juega con fuego se mea en la cama. María Dolores de Cospedal ha jugado, y de lo lindo. A estas alturas, tan sólo al inicio de este artículo, habrán adivinado que la cama es el Partido Popular (PP). Y en mitad de la ciénaga de Génova, la Dama de Hierro se oxida en un rincón. Cospedal está políticamente acabada. En unos días, será “esa señora” y su apellido “ya no es del Partido Popular”. Probará su propia medicina, esa que ha propiciado que cuando alguien es cazad@, es arrojad@ por la borda ante el temor de que el escorbuto infecte al resto de la tripulación. Sin embargo, es demasiado tarde, porque el escorbuto sólo se cura comiendo fruta en buen estado y en la sede de Génova no queda una sola pieza que no esté podrida. Anda estos días muy callada Cospedal, metida en su madriguera. Atrás ha quedado su soberbia, la altanería con la que trataba a los medios, aquella imagen mezcla de lugarteniente y sicaria política por la que era más temida que respetada…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/11/01/cospedal-la-dama-de-hierro-se-oxida/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA FISCALÍA ACUSA POR REBELIÓN A JUNQUERAS, LOS 'JORDIS' Y FORCADELL

El gesto que esperaban los independentistas de la Fiscalía no va a producirse este viernes cuando el ministerio público presente su escrito de acusación ante el Tribunal Supremo. Más bien todo lo contrario. Los fiscales del alto tribunal han decidido mantener la acusación por rebelión contra los líderes soberanistas: para el exvicepresident Oriol Junqueras, para el exconseller de Interior Joaquim Forn, y para los otros cuatro exconsellers encarcelados, Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa. Según han confirmado fuentes jurídicas a eldiario.es, la Fiscalía acusa igualmente de rebelión al exlíder de la ANC Jordi Sànchez y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. El ministerio público que dirige María José Segarra sigue así el criterio mantenido por el instructor de la causa, Pablo Llarena, que ha defendido la tesis de que lo que se produjo en Cataluña fue un alzamiento violento…

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Fiscalia-rebelion-Junqueras-Jordis-Forcadell_0_830817950.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Una justicia llevada demasiado lejos puede transformarse en injusticia”. -Voltaire-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ONCE MESES CERRADA
La entrada a nuestra ciudad por Peñaescalera lleva ya ONCE MESES CERRADA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NI ESTÁ NI SE LE ESPERA
Y el nuevo vial que tan rotunda y solemnemente prometió el PSOE, a pesar de gobernar la nación Pedro Sánchez, NI ESTÁ NI SE LE ESPERA.

Benjamin dijo...

La Abogacía del Estado se opone también a imputar a la infanta Cristina

11 de abril de 2013. 17:39h

La Abogacía del Estado, personada en el caso Nóos, también se opone a la imputación de la infanta Cristina en esta causa y ha decidido adherirse al escrito que en este sentido ha presentado la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, han confirmado a Efe fuentes del caso.

Por tanto, la Abogacía del Estado comparte y así lo manifestará al juez de esta causa en un escrito que asume el recurso formalizado la pasada semana por el fiscal Pedro Horrach.

En su recurso contra la imputación de la infanta, el fiscal mantiene que los indicios esgrimidos por el juez instructor, José Castro, para adoptar esta medida son "meras circunstancias inocuas, inconsistentes y equívocas" o "meras sospechas personales".

https://www.larazon.es/espana/la-abogacia-del-estado-se-opone-tambien-a-impu-XJ1830312

¿Que ha cambiado: la abogacía o el estado?

Publicar un comentario